"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 6 de diciembre de 2010

A un año del frassarellaso

Toda la creatividad al servicio del mal (?)

Un día como hoy pero del año pasado se gestó el frassarellaso, aquel triunfo con sabor a gesta de Daniel Passarella que lo ubicó en el sillón de rivadavia (?) riverplatense cuando muy pocos se lo imaginaban.

Hacer un balance es complicado. Considero que no estamos peor pero si existiese una mejoría la diferencia no es notoria. Lo grave es eso, se necesitaba un golpe de efecto que modifique el rumbo que nos conduce hacia la mediocridad eterna, pero ya sea por incapacidad o por falta de voluntad ese anhelado giro en la gestión todavía no llegó. Aún estamos esperando los resultados de la auditoría o la disminución de un déficit que tiene a River Plate atado de pies y manos. Parece muy poco conformarse con un pedido de informes a Aguilar e Israel por el faltante de dinero del pase de Belluschi.

Respecto al fútbol, me parece que estamos mejor que hace un año. Se armó un plantel que esta a tono con el fútbol argentino y salvo un par de equipos no es menos que ninguno. Sacando al arquero el equipo no tiene figuras pero con alguna incorporación puntual puede pelear el campeonato y alejarse de una vez por todas de la promoción. Tal vez la designación de Cappa haya sido el principal error en materia futbolística pero no lo considero un error grave. La situación no es la más adecuada para un dt “foráneo”, así y todo consiguió afianzar en primera a jugadores con un futuro promisorio como Pereyra, Lamela o Lanzini.

También era intención de este posteo releer las promesas de campaña y determinar el grado de cumplimientos de las mismas pero sinceramente es una perdida de tiempo. Ya sea por la intrascendencia de algunas, la vaguedad de otras y la falta de cumplimiento en las más importantes no tiene sentido alguno escarbar en ellas. 

Una muestra de ello es la imagen que sigue a este texto, allí se encuentran promesas de todos los tenores antes mencionados. Aunque ninguna de las propuestas tiene desperdicio, sugiero prestarle mucha atención al apartado que propone el “Inmediato control de plagas” funciona a varios niveles, es probable que el que lo hizo sea un genio de la ironía y/o el cinismo (?).

Espero que en las plagas no incluyan a los gatos
 
Por: Enrique

32 comentarios:

Anónimo dijo...

En resumen.

En futbol nos va ir bien y seguramente saldremos campeones dentro de poco.
El club o sea el socio pleno pobrecito la que le espera lo ven como perdida por ende se van a tomar medidas para desalentar a que el socio vaya al club, algo que siempre estuvo a pesar de los malos gobiernos que tuvimos.
La auditoria no se va hacer, no se va a llegar a nada como mucho hacen algo para la tribuna pero de la auditoria hay que olvidarse.
Este va ser el modelo de club en los proximos 3 años.
Me olvidaba de algo los negociados con jugadores van a seguir estando como en todas las gestiones.

Enrique dijo...

Excelente resumen.

Anónimo dijo...

MUY BUENO LO DE LAS PLAGAS, JAJA!!
NO VIERON TODAVIA EL BALANCE?? CON SOLO CLIKEAR UN LINK DE LOS QUE ESTAN AL LADO, APARECE FREDY KRUEGER POTENCIADO, JAJAJA!!

Anónimo dijo...

atencion atencion astrada te salidan los borrachos del tablon

Matias dijo...

Buen posteo.
Coincido en casi todo...

charro dijo...

Hay cosas que no se entienden pero parecieran que son a propósito. Se pintó el vestuario de socios y aparecieron todas las cucarachas por el club, hay por todos los armarios (del anillo, quinchos y pileta) con lo cual diría que se referían a otro tipo de plagas y por ende seguiré esperando que la auditoría o algún mecanismo logre meter en cana a la plaga que nos asotó en la última década (aunque de paso se podría hacer alguna fumigación).

Nobleza obliga, yo a las ratas las vi en los primeros años de Aguilaucha y después se encerraron en el primer piso, hoy en día son pocas las ratas que se animan a mostrarse en la confitería.

charro dijo...

Leyendo todas las propuestas, no veo que se haya cumplido ninguna (salvo que cuenten como distribución espacial nueva a los juegos que se hicieron atrás del estacionamiento).

Hay ciertas cosas que tienen que ver con la plata y puedo entender que haya prioridades, que no hayan logrado juntar plata y que no puedan actuar cuando hay plata de por medio pero hay cosas que tienen que ver con la gestión y sigo esperando a que se actue.

La página del club funciona en parte y no lograron darle un contenido a la parte social, la palabra marketing voy a ver si está en el menú de la confitería porque en la gestión brilla por su ausencia, tecnología se limita a la palabra twitter y facebook, europeizar la gestión tendrá que ver con algún dirigente con doble nacionalidad porque del resto ni noticias.

Llegamos al primer año, espero que nos saquemos el gran peso que significa estar preocupados en el fútbol y que se pongan a dirigir realmente al club. River no es solo una pelota de fútbol que se gestiona sola, River es una responsabilidad y un presupuesto mayor al de unas cuantas ciudades y pueblos de la Argentina.

Me parece que es hora de empezar. El socio lo demanda...

millonaria dijo...

Yo si le pongo optimismo creo que no estamos mejor, que vamos a estarlo en el futuro cuando el presidente logre controlar a sus laderos.
En el tema futbol si, creo que estamos mejor o por lo menos hay una intencion de encaminar la cosa, pero si miro atraz y lo comparo con el presente son mas las cosas que estamos peor, porque a mi o me anda mal la calculadora o las cuentas me dan + por un lado menos por el otro = a mucho menos que antes, ejemplos hay muchos solo dejo uno: tema empresa de seguridad rajo a 3, la primera porque era un desastre la que estaba, la 2º porque dicen que el presidente cayo a las dos de la mañana y encontro que estaban durmiendo, los rajo sin indegnizarlos, tambien dicen que esta empresa nos esta haciendo juicio, contrato a otra que dicen que era trucha rajo al asesor y a la empresa, trajo otra empresa que factura mas que la 1º, las decisiones fueron para bien? para mal? o para quien?Porque esto me hace acordar a la empresa que decian que trajo davicce de limpieza quer era de el mismo o de un amigo , lo que si puedo decir de esa epoca sea o no sea de el la empresa, la limpieza del club era incomparable, como brillaba el hall central y los vestuarios.(pero tambien decian que se gastaba fortuna en esa empresa, ahora se gasta fortuna pero esta todo sucio???)
hoy al lado de donde estaciona el auto el presi es un basural, miro eso y me acuerdo cuando el mismo me dijo en su bunker: si yo paso y veo que vos no limpiaste te voy a llamar la atencion una vez a la segunda te digo chau y yo le conteste Pero Passarella yo no trabajo en el club jajajja me dijo Bue es un ejemplo de como van hacer las cosas conmigo.......



En el segundo año hare un balance , hoy solo espero a que aparezcan los resultados.


Con el otro tema de los chicos de la pension, es algo que me preocupa mas como mama que otra cosa, tengo un sobrino de 8 años que vive en el norte y lo van a llevar a Salta a probarlo, se lo que sufre por eso creo y entiendo que son cosas muy delicadas, no digo que el club sea el culpable de estas situaciones para mi punto de vista son los padres los mas responsables, no deberia ni permitirse que en esas edades los chicos esten en pensiones, pero bue como eso no se puede cambiar ni lo van a cambiar por lo menos que se ocupen de ese aspecto,del humano no solo de formarlos como futbolistas, que no se olviden del ser humano.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Primero al anónimo de los LBT, viste solo tenía que esperar y te hibas a pisar: "atencion atencion astrada TE SALIDAN los borrachos del tablon", Bravo!!!
Avisen cuando sea el próximo plenario, así saludamos al tolo Gallego y Hernán Diaz. Ellos también merecen una reivindicación.


Un año de gestión o de indigestión, según el color del cristal con que se mire.
En lo personal, creo que hubo más errores que aciertos, se que debe ser difícil, ser el sucesor de la presidencia más nefasta de la historia y de sus QUINTAS en inferiores y demás sectores del club, de la comnivencia con la barra, etc...
Todo lo antes mencionado no invalida lo que ponen y solo lo suaviza.
Creo que es hora de hacer, y hacerlo con ganas, impetú. Es uno de esos momentos donde un gobierno se reinventa o se convierte en uno más.
Presidente no creo que haya venido a fracasar. No creo que sea más de lo mismo. Hay muchos aspectos que hay que cambiar y tiene mucho para aprender. Quizas lo de J.J. Lopez era antes, cuando se fue el respetable y querido negro Astrada ( mas allá de las discrepancias, con su necedad de continuar a pesar de todo y hacerme perder en la Boca, en River, solo y acompañado).
Espero que sepa juntar voluntades de las buenas e inicie la gestá heroica.
Cambiemos a River Plate para siempre. Empecemos por denunciar las QUINTAS, si debe haber un millón de pruebas del negocio de inferiores que había. Si hasta Rodriguez lo denuncio en Olé.
Humanicese y enamorese del club social, de su gente y de sus deportes.
Crea en la gente buena, tiene muy buenos empleados. Aprenda a utilizar a la gente. En la puerta de acceso, ya veo que hay un cambio positivo.
No cuando los que despotrican contra su gestion pasan a buscar la entradita que les toca, para hacer demagogia. AAAJ-RIVER PLATE.
El señor de las mayúsculas quizas??? Andamos cerca, pero no. Ni siquiera para eso sirve el tres.

Se encontro un camino de esfuerzo y sacrificio. Dio los volantazos a tiempo, quizas con la humildad del ignorante, creo que equivocó en lo futbolístico al principio.
Hoy mejoramos notablemente. Es un orgullo que el técnico interino sea una persona de las cualidades personales de J.J. Lopez.
Angelito le hubiera tirado las orejas por lo que hizo hace tiempo, pero lo perdonaría seguro. Si el negro es de River Plate, desde la cuna... No todos los negros son de River Plate desde la cuna.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Passarelista por River Plate. Ramonista por sentimiento.

Anónimo dijo...

ibas a pisar, no hibas, de ir. Me contagio de tanta popular

Anónimo dijo...

Ya con que el posteo diga que no se cumplieron las más importantes ...


Futbolísticamente estamos cerca del Barsa ... de que nos golee ( ? ) o el de Guayaquil


según Charro no se cumplió ninguna

y de todo el tiempo que leo este y otros blogs es bastante claro que se acomodaron en el anterior modelo

y lo van a empeorar en relación a lo que era un club de los modélicos

Leí que a Cachito Vigil lo están boicoteando ...


Millonaria , yo no tengo hijos y me pegó muy mal enterarme lo de los chicos de la pensión , no hace falta ser padre y creo que hay que responsabilizar al club o , no creés que les pintan un GRAN FUTURO a esos padres de lugares con poquísimos recursos , si los embaucan a socias/os e hinchas con PROMESAS , vamos ...

Me parece que es errado echarles la culpa a los padres ... basta ver/saber de la desesperación de los que son de "clase media" por que sus pichones de "crack" los salven ( de sus frustraciones ) ...


Si lo pensas y lo pienso en cómo se cría a los niños a otro nivel económico te puede dar bronca pero en todo caso hay un sistema de Poder que los condena a "ser menos"


Tu aporte me hizo acordar a lo que dicen de Sand , que es un resentido ( con el resentimiento del hincha herido porque nos gritó un gol después de ser recontraputeado )

Todavía sigue diciendo que de no ser por el presidente de Defensores , sería albañil


Los padres de esos pibes no tienen la consciencia "bien" pensante nuestra ...




saludos , Jorge


PD : lástima que Néstor no tuvo un ratito para ser presi de River

Enrique dijo...

Jorge, a Sand no le cargues una épica injustificada. En el partido que mencionas pasaba totalmente inadvertido, tal vez eso era lo que le jodía. Hizo un gol con la espalda en una derrota 1 a 3 (Lanús perdía con River 3 a 0) y lo festejó más que Burruchaga en la final del ´86, de ahí la catarata de puteadas. Y como albañil se hubiese cagado de hambre el llorón ese.

Respecto a las inferiores SR RP me contó sobre el tema (me gustaría hacer un posteo sobre eso), me contaba que están preparadas para recibir 30 y meten 150 entonces pierden el sentido porque no se puede atender a los chicos como corresponde, comen mal, los descuidan, los amontonan, etc. Eso sucede por la gran cantidad de empresarios y dirigentes que meten ahí a cualquiera para ver que pasa. La pensión debería ser para 20 /30 chicos con muy buenas cualidades y atenderlos como duques, no para apuestas de empresarios y amigos.

Anónimo dijo...

SAND ES OTRO DE LOS CASOS TRISTES DE RIVER. OTRA DE LAS TANTAS INJUSTICIAS QUE SE HAN COMETIDO. CUANTOS PALITOS LE ENTRARON A LANUS POR ESTE MUCHACHO... JAJA!! NEGOCIADOS EN RIVER, QUE VAAA, JAJA!!
POPULAR O VULGAR? NO IMPORTA, SE IGUAL... JAJA!! TE DEJE PARA LO ULTIMO: TE HIBA A PEDIR QUE SEAS MAS CLARO PORQUE NO ESTOY A TU NIVEL INTELETUAL. SOY DE LA BOSTA, HIBAS A DAR UN Nº MIO QUE NO DISTE, Y AHORA NO ENTIENDO UN JORACA EL MENSAJE QUE MANDASTE (MAS FRUTA??). PREGUNTO Y NO TE ENOJES, NO TE PARECE QUE TE CONVIENE DEDICARTE AL CANTO, COPANI... O COBANI (SOS EL BOTON DE INVESTIGACIONES DEL BLOG?), JAJAJA!!

Viejo Sabio dijo...

A un año de las elecciones para muchísimos socios todo sigue igual que antes y tienen razón, ya que River continuó degradándose institucionalmente y profundizándose su crisis financiera.

La Asamblea del 30 fué un "revival" del pasado, tanto que se cerró dándole antirreglamentariamente el cierre a Daniel Bravo para que con su verborragia vociferante defendiera la gestión encabezada por Passarella tal como lo hacía antes con la de su amigo Aguilar.

Incluso con los mismos nefastos argumentos que se vienen empleando desde décadas para vender los "talentos" y terminar desmantelando los planteles al finalizar cada campeonato. Basta con leer las actas para comprobarlo.

Lo cierto es que hace un año Daniel Bravo fué el verdadero héroe de lo que llama Enrique como la "gesta de Daniel Passarella" y que, a pesar de las rencillas con el Kaiser, fue llamado a participar de la Asamblea ya que es el único capacitado para defender la gestión y también sirvió como un castigo a las precozes aspiraciones electorales de Turnes.

Todo esto se viene expresando en el blog de La Tradicional.

Pero también hay que reconocer la excelente maniobra mediática, tanto que la Asamblea logró ser "invisibilizada" a pesar que días previos la situación financiera de River había sido difundida en medios tan antagónicos como La Nación y Veintitres seguramente - a la luz de los hechos posteriores- por el impulso personal de periodistas de verdad como Varsky y Stroker.

Claro que colaboró con la "tapada" el ruido armado con el despido de Cappa y la tendencia actual de muchos en prenderse a los versos para la gilada alcanzada por el proceso "bosterización" cultural que venimos padeciendo en las últimas décadas, promovido desde los medios que aspiran a manejar el negocio del fútbol y de dirigentes interesados, relacionados con periodistas "ensobrados".

Porque la verdad es que instalaron en el pueblo riverplatense una sensación de incertidumbre y ansiedad por el promedio, a pesar que tal como posteó el primer anónimo, sabemos que "En futbol nos va ir bien y seguramente saldremos campeones dentro de poco".

Lo cierto es que se armó todo un bardo con Cappa, hombre resistido por los que están en el negocio mediático tal como el grupo Vila-Manzano, y que además con su habitual coherencia cometió el desliz de señalar a sus enemigos ideológicos televisivamente.

Eso es mperdonable para el establishment mediático-futbolero.

Lo cierto es que el mayor aciertode Passarella fue la contratación de Cappa, una persona honesta, capacitada y culta
como lo definió al anunciar su llegada a nuestro River.

Concluído el ruido sabemos que Cappa se resignó a cobrar hasta el día que trabajo, incluso menos que lo percibido por Passarella cuando en Noviembre del 2007 dejó la conducción técnica y así pudo lanzarse a la carrera electoral que termino con el "éxito" que recuerda la entrada.

Pero además dejó como herencia un plantel con muchísimos juveniles que ahora empezamos a disfrutar -de la mano de JJ (otro acierto de Passarella)- y que significan una importante capitalización que se efectivizará para cancelar algunas deudas a través de la venta de los talentos anunciada ("el que avisa no traiciona" sic)por el otro hombre fuerte del club.

Disculpen la extensión de este posteo, pero lo entendí necesaria para exponer mi punto de vista.

Anónimo dijo...

no Enrique no es épica

si vos decís que sólo lo putearon esa vez , él dice otra cosa

no es con vos el tema , si no te gusta , lo odias o lo que sea , está bien

para mí es un ejemplo de un paradigma social que nos atraviesa hace mucho

un ejemplo de lo común , nada épico

del que llega a ser "algo" en la vida y no le alcanza

porque su cabeza está en el pasado


te puedo asegurar que conozco gente que "no es cabeza" como el Pepe y tiene el mismo miedo de ser otra vez pobre



lo que contás de la pensión , y sí algo así debía ser

pero es lamentable YA

y evidentemente a DAP y cía , para no personalizar más de lo que DAP lo hace ,

no les importa


por empezar habría que disminuir a los empresarios/representantes ( de qué ?porque a River si lo hacen , lo hacen quedar pésimo )


para tener más pibes se podría implementar otro sistema con familias que los reciban y pongamos le bequen un hijo en el Instituto algo así , creativo y buena leche como dice Charro

algo digno , controlado por alguien que se preocupe también desde el club

y de última si no funciona que vuelvan a sus pagos

es como un régimen esclavo


y lo de "como duques" , como gente , con dignidad , sin grandilocuencias ...

va a estar bien , van a estar bien .


Hay que replantear cuando se piensa


RIVER LES DIO TODO


QUÉ ES TODO ...




abrazo , Jorge

Anónimo dijo...

...


no estoy con los que consideran un error lo de Cappa

ni un acierto porque quedó por la mitad


prefiero pensar que hubo errores de parte del técnico y de varios más


y aciertos , repartidos también


los procesos son complejos y lo absoluto es relativo



que haya denunciado a sus enemigos ideológicos , creo que no era parte de sus funciones y le significó un desgaste , creo que eso lo "distrajo" , lo creo porque él en su autocrítica demostró tener en mente un equipo de esquema idéntico al que ahora usa J.J.

y lo dijo antes que River juegue y gane el clásico

pero sólo lo usó en NOB

además

se lesionaron varios

ALMEYDA , AFFRANCHINO , LANZINI

expulsaron a PEREYRA



nos chorearon muchos penales y condicionaron jugadores y partidos ; LAMELA en Mendoza , con Bánfield



J.J. y jugadores están capitalizando mucho de aquel período Cappa


y como vuelve a decir Viejo Sabio le dio rodaje a pibes que son fundamentales en esta "Primavera" ...



abrazo , Jorge

Enrique dijo...

Gracias Viejo sabio, puede extenderse lo que le parezca, sus opiniones son muy bien recibidas

Jorge, River les da mucho, empecemos por educación y con eso ya debería ser suficiente.

Sand no es ni cabeza, ni resentido es un imbécil y punto un pobre ser. Lo de la épica lo decía porque escribiste que tenía encima todo un estadio insultandolo e hizo un gol y lo festejo, estuve ahí y eso no pasó nunca. Fue ignorado y hasta recibió algún que otro aplauso cuando lo nombraron en la formación de Lanús.

Respecto a las inferiores, cuando digo como duques me refiero a educación, comodidad, buena alimentación, cuidados de salud, psicología y esparcimiento.

Los veo jugando en patas a la pelota en la cancha de handball (piso de baldosa) y me da ganas de cagarlos a patadas en el orto. Ahí tendría que haber un encargado cagándolos a pedos, se quiebran un dedo y ¿qué pasa? al fin y al cabo son una inversión de River. Fuí a preguntarles porque juegan descalzos y entre las vaguedades entendí que es una especie de moda, inentendible como casi todas las modas pero es así.

Enrique dijo...

Lo de afianzar jugadores en primera lo dice el posteo también.

Creo que no era el momento para Cappa, inició con mucha resistencia interna, a eso se le sumó el frente externo y un River que no ayuda a nadie.

Y no nos olvidemos que Cappa también arrancó con 10 de 12 puntos como JJ.

Anónimo dijo...

te agradezco las explicaciones ,

yo no dije que tenía un estadio insultándolo !!

, de hecho cuando leí lo que él declaró tampoco fue eso

y dije que fue recontraputeado , me referí a ese partido y su pasado en River , eso sumado a cómo lo trataron los dirigentes , bue

ya , mi opinión es diferente

y leyendo lo que te surge viendo los pibes jugando en patas , jaja entiendo mejor cómo pensas , ellos no pueden proyectar que son una inversión de River

cagá a patadas a los responsables ,

no mates el mensajero

es como decirle a un cartonero que no ensucie cuando "gente bien" lo hace sin ser pobre social


habría que implementar psico y sociología básica en todos los colegios secundarios y en las carreras universitarias y terciarias

quizás así nos entenderíamos todos y todas un poco más


River les da mucho esperando mucho y les quita mucho , la familia


todo un palo




abrazo , Jorge


sucio y desprolijo

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Me parecio ver un lindo gatito. Uno que ignoré todo el tiempo y seguiré ignorando ahora. Si te dedique dos minutos de mi tiempo, michifuz, fue que escribiste como hincha de la rivera, hacete cargo. No me gusta que bardeen en un lugar que no les pertenece. Te segui leyendo y ya se que no sos de boby. Perdón que no sos rivereño.
Quedate tranquilo, y seguí con tu jueguito. Conmigo no cuentes.
Solo discuto con gente que considero respetable. Aunque disienta.
Vos dormi sin frazada, que hace mucho calor.
Hasta nunca.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Va con onda. Espero que ahora no te ofendas y si te ofendes, lola, lola, comete una pastaflora.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Ahora sí. Queridos amigos Riverplatenses. Cortemos un poco la mala onda con Sands. No voy a pedirle que lo quieran, pero luego del nefasto proceso que tuvo que vivir en River Plate. Por lo menos dejemosle el derecho a la duda.
Fueron años terribles de nuestra institución.
Les recuerdo a los amigos de los BDT que "Diego Conca", se tuvo que ir con Pepé si mal no recuerdo a Defensores de Belgrano.

http://foros.riverplate.com/institucion/95578-recuerdo-memoria-ejercicio-2004-2005-a.html

Les dejo este link.


En el 2004 Conca y Pepé no tuvieron cabida en River Plate.
Recuerdo cuando un amigo de Tigre me dijo que su estrella de inferiores, la promesa mas brillante, paso a River Plate...
Bueno los genios que dirigian el equipo a el goleador historico de las inferiores y a Conca, los mandaron a Defensores de Belgrano. Me gustaría que seriamente lo expliquen.
No se adaptaroooooonnn.
Uno tomó la mamadera en River Plate y el otro es la figura de BRASIL, lo quieren nacionalizar.
Por favor un poquito de memoria.
Por lo menos pongamos un manto de piedad.
Quien fue el responsable de todo esto, no lo sé. Quienes fueron, al menos, complices o inhabiles, tambíén.
Hay que mirar un poquito más la cancha y no tanto la popular.
Quizas las sustancias que fuman esten intóxicando el paladar " Negro".
A River Plate lo salvan los herederos de Angelito, como bien dice un amigo.
La linea historica.
Los J.J. Lopéz, los Alonso, los Ramón Diaz, Los Fillol, Los Labruna, los Passarella, Los mostaza Merlo.
Los que aprendieron y mamarón la escuela de Angelito.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Es hora de construir y no de debates esteriles. Yo le pondría un manto de piedad a toda esa etapa gris de River Plate. Desde que asumio, hasta que se fue.
Porque, sino vamos a debatir y cuestionar a todos y ninguno de nosotros sabe a ciencia cierta quienes fueron responsables absolutos, complices, participes necesarios.
Investiguen, es justo hacerlo. No puede quedar impune esa gestión. Pero dejemos de discutir entre nosotros y vayamos por ellos.

Enrique dijo...

Jorge, fijate bien lo que escribí: "ahí debería haber un encargado que los cague a pedos" eso significa un tutor que se preocupe por ellos las 24 hs del día. Si yo estoy preocupado porque no se rompan un dedo es obvio que lo de cagarlos a patadas en el orto no es literal, es una figura paternal que uso hasta con mis hijos.

Otra cosa, si no son una inversión del club ¿qué son? porque aunque tenga su departamento solidario, River y su pensión no es una entidad de beneficencia como por ej Felices los niños (?). Ya expliqué lo que me parece el modelo ideal. Pocos chicos de condiciones probadas para el fútbol y tratados como duques. De esa forma no se generan falsas expectativas en chicos sin condiciones suficientes, ni se condiciona el desarrollo de los mejores.

El Negro Ramos Delgado, ahora Federico Vairo sin verlos jugar y solamente por lo que se habla es un honor que se hayan puesto el Manto Sagrado.

Anónimo dijo...

Regreso tras dspedir a Federico Vairo. Se fue un señor y un pedazo grande de la historia de River Plate. Nos dejó como legado para quienes tuvimos el privilegio de compartir con él gratos momentos, su verborragia y su sabiduría para ver el fútbol. Lo describía como pocos. Hacedor en inferiores de varios cracks. Uno de ellos y el más notable: Ramón Díaz. Por él River Plate pudo tener a Messi. Por otros no lo tuvo. Cada quien con sus kioskos y su conciencia. La de Federico Vairo descansa en paz.
SR. RIVER PLATE

Anónimo dijo...

hola gente


hoy es un día de recogimiento muy espiritual

así que vengo en son de paz tafrola ( ? )


Me sumo al recuerdo de Vairo , aunque tampoco como a Ramos Delgado los vi jugar , a Vairo lo seguí como Maestro de inferiores , no me acuerdo si tuvo algunos interinatos en primera o fue Pando .

Ramón , en ese entonces el compinche era un tal Sosa que terminó triunfando en Colombia
como para enganchar con lo de Conca y cía .





leí lo del encargado Enrique pero
no entendí la figura paternal , me reí me acordé de Calabró y Borromeo , jaja

te explico lo de ser una inversión , me referí a que los pibes no proyectan , claro que si están en la pensión , sí lo son para el club

ellos proyectaran triunfar , etc , pero que se yo , ejemplo Houseman

el tipo jugaba , se ponía en pedo con sus amigos , etc. no tenía la mente de un "profesional"

y otros piensan en la plata sin pensar al fútbol como un trabajo sino como algo natural y por eso no quieren laburar entre semana , etc.





abrazo , Jorge

Anónimo dijo...

... parece que juega Funes Mori

espero que jueguen en conjunto y hagamos buen partido , más allá del resultado


VAMO' LA BANDA

un , dos , tres ( hoy sí , por qué no )




abrazo , Jorge

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el post, saludos desde Mexico!

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Federico Vairo, otra estrella que ilumina el firmamento Riverplatense.
Seguro que esta tarde se va a sentar allá arriba, junto a angelito, para guiar desde el cielo juntos, a su pupilo J.J. Lopez.
Mis mas sentidas condolencias para su familia, porque al fin es lo único y más importante, su familia.
Espero que le rindamos el homenaje que los grandes se mercecen.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

SR. RIVER PLATE,

Cuando pones estas cosas y las firmas coincidimos mil por ciento.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Matias dijo...

Seudo poeta, Sand no se fue a Defensores con Conca sino con Gabriel Pereyra.
A Conca me hubiera gustado darle alguna chance más. La nota de Varsky tiene una a favor y una en contra. A favor, que cuenta que Conca se fue por la superpoblación de enganches en esa época y porque Pellegrini trajo a Gallardo y al Rolfi y entonces no tenía lugar. La que no coincido es que diga que estuvimos mal o que lo perdimos, la dirigencia cometió miles de errores (y robos) pero no ese. Nadie sabía qué iba a pasar después.
En cuanto a Sand, al margen de los que lo defienden y los que lo atacamos, una aclaración. Yo estuve esa tarde en la cancha, y hasta que nos hizo el gol y lo gritó como el de la final del mundo, había pura indiferencia. De cada 100, 15 lo aplaudían, 15 lo criticaban y a 70 no nos importaba en lo más mínimo. Después del gol, ahí sí lo puteamos 99.
Muchos se fueron de River peleados con la dirigencia, pero no hicieron lo que hizo él. D´Alessandro, Garcé, hasta el Poroto Lux, jamás hablaron mal del club sino apenas de algunos circunstanciales directivos.
Sand, además, tuvo un torneo entero (Astrada DT) como titular.
Miente cuando dice que no tuvo chances. Miente cuando dice que lo puteaban todos y por eso gritó el gol.
Por eso no le doy el beneficio de la duda, porque no tengo dudas que es un desagradecido.
Si no fuera por River SI hubiera sido albañil en Corrientes. De eso se olvida, parece...

Anónimo dijo...

Estimado Pseudo Poeta. Siempre firmo lo que escribo. ¿Acaso tiene alguna duda?. No entiendo a que se refiere con "Cuando pones estas cosas y las firmas coincidimos mil por ciento".
Matías: José Sand sí fue a préstamo a Defensores.
SR. RIVER PLATE

Matias dijo...

SR RIVER PLATE, claro que Sand fue a Defensores. Fue con Gabriel Pereyra.
Lo que hice fue corregir a alguien que dijo que Sand fue con Conca!

Anónimo dijo...

Ok. Matías. Comprendí mal. Un saludo. Pseudo poeta, espero su aclaración.
SR. RIVER PLATE