"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 24 de abril de 2011

Cuando menos lo esperábamos

Como chicos festejan ante el goleador menos pensado... una gran felicidad para el mundo millonario

A lo largo de los últimos 106 partidos jugados, hubo muchas veces que nos sorprendimos con un resultado pero pocas veces nos pegó tan fuerte como ocurrió ayer. La razón no es que haya sido un partido más definitorio que otros sino que todos empezaron a creer que la lucha ya no estaba en esta tabla sino en la tabla de 19 partidos. Nos “mancamos” soñando mientras olvidamos nuestra realidad, soñábamos con la mansión y el viaje alrededor del mundo cuando tenemos una hipoteca enorme que nos cuesta pagar...

Cuando el partido estaba en el entretiempo y supimos los resultados de los otros partidos importantes para nosotros, empezamos a sumar y pensamos que era un momento bisagra, un partido que nos instalaba en la punta y nos dejaba arriba de 4 equipos (por un par de puntos pero arriba al fin). No era solo una cuestión numérica, se notaba en la actitud del equipo, en la gente y en el rival. Ayer nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de estos últimos años, hoy, cuando ELP está empezando a flaquear, está demostrando ser un serio candidato al título y sin dudas puede acercarse al nivel de Velez y ELP. En este campeonato quedó segundo y ya no tiene que pensar en la copa como sus otros rivales. Ante este equipo River Plate demostró ser superior, un rival que no llegaba ni siquiera a intentar patear al arco, ¿cómo no entusiasmarse? El entusiasmo provenía de méritos propios.
Un duro golpe ante el cual tendrán que demostrarse que pueden salir

Lamentablemente todo este sueño se quebró a los 3 minutos, una desconcentración permitió un gol y River Plate lo sintió en todos lados. Un cachetazo para dejar los sueños y volver a la dura realidad de un equipo que no tiene lujos y que debe trabajar durante 90 minutos para conseguir sus objetivos, un equipo que debe esmerarse muchísimo para contener a sus rivales y al mismo tiempo no defraudar la exigencia de la historia, un equipo que heredó unos puntos que no le pertenecen pero que se debe hacer cargo, un equipo sin derecho a equivocarse o desconcentrarse porque los errores no se pagan con la pérdida de puntos sino con la posibilidad de luchar por no descender, un equipo que se agiganta con su público porque tiene una empatía que permite una constante devolución. Así, golpeados y con desconcierto, apretó con ganas, se llevó a los tumbos al rival por delante y tuvo varias oportunidades muy claras para volver a estar en ventaja.

Como le pasa desde hace varias fechas, la gran ventaja de este equipo está en su solidez defensiva y no en sus atributos ofensivos. Es más fácil mantener el arco sin goles a tener la obligación de marcar y así se notó. El entrenador leyó el partido de una forma (contrarrestar la defensa física que nos planteaban) sin entender que el jugador que eligió para llegar a ese cambio estaba jugando bien, así como Lamela no podrá dormir hasta tener su revancha, JJ tampoco lo podrá hacer. De nada valió el esfuerzo de los tiros de afuera del área, 2 penales que no se cobraron, el gol anulado apresuradamente por otro árbitro saca partidos (absurdo el tiro que dio dentro del área permitiendo que un defensor estuviera a 20 cm de la pelota), el gol perdido por Lamela, la brutal falta a Ferrero que mereció como mínimo expulsión… un tiro de larga distancia desviado en el camino complicó todos los sueños y nos dejó de cara a la realidad de estos años. En los próximos 5 partidos nos tocan 3 clásicos y 2 finales ante los equipos que suman de 3 en los promedios. Son 5 partidos que pueden definir el ánimo del equipo, una semana en que nuestro entrenador deberá volver a trabajar y mentalizar a todos para volver a hablar de sumar y no de títulos.

Después de esta fecha, quedan muy claros algunos puntos. La lucha sigue estando en el mismo lugar le pese a quien le pese, la culpa de lo que suceda en los próximos partidos se la echaran a una sola persona, todos quieren pensar en jugar como los mejores equipos de nuestra historia y pelear un título pero nadie se quiere hacer cargo de que eso conlleva un trabajo a largo plazo (que por lo menos ya está empezado) que solo se puede hacer desde la tranquilidad y no desde la desesperación, cuando el abismo del promedio acecha la mayoría prefiere mirar a otros lados y descargar su furia hacia los que no tienen la culpa, todos apoyan cuando hablamos de campeonar pero cuando hablamos de promedios aparecen los miedos…

Son meses cruciales, ojalá el equipo pueda abstraerse de las estúpidas y absurdas rencillas de los hinchas y logre no desconcentrarse para poder seguir haciendo su camino de la forma más triunfadora que se pueda.

Por Charro.

59 comentarios:

Anónimo dijo...

Charro, acá te quejás de los dos penales no cobrados y en los comentarios del anterior post, hablás de los puntos con J.J.


así que usando tu razonamiento argumentativo podrías decir que "el vendehumo" debió soportar una serie de arbitrajes que nos sacaron unos 6 puntos


porque hablás de realismo pero cuando te va, sacás a relucir lo hipotético

y sino, bue te seguiré reconociendo la astucia




abrazo, Jorge




PD: renunció Ramón !!

no, no me ilusiono, jaja

Anónimo dijo...

LAMENTO QUE HAYA HINCHAS QUE HAYAN SOÑADO CON "OTRA REALIDAD". POBRECITOS, ENTONCES, JAJAJA!! SOMOS ESTO, NI MAS NI MENOS QUE ESTO. SOLIDEZ DEFENSIVA? SALTAN 2 DE LOS CENTRALES CONTRA UNO DE ELLOS Y LA PELOTA LE CAE AL QUE ENTRABA SOLO... RARO, MUY RARO LO DE LA SEGURIDAD. QUISA SEA UNA SENSACIÓN, JAJAJA!! SI DE LAS QUE VAN AL ARCO, EL MONSTRUO NO LAS AGARRA, ESTAMOS EN LA LONA, JAJAJA!!
A CONVENCERSE: SI NOS SALVAMOS ES PORQUE HAY MUCHOS QUE JUEGAN Y SEGUIRAN JUGANDO PARA NOSOTROS Y OTROS QUE SON Y SEGUIRAN SIENDO TAN HORRIBLES COMO NOSOTROS...
HAY QUE DEJAR DE JUGAR A LOS PEPE Y PEP, JAJAJA!!

charro dijo...

Jorge, siempre dije que nos afanaron con Cappa. Justamente no estoy usando los hipotéticos puntos sino los puntos que se ganaron. Cuando menciono que el árbitro fue un desastre (mismo desastre que el que tuvimos la semana pasada, la anterior... con la diferencia que este tuvo errores claramente determinantes más allá de los desastres por ser un saca partidos), es para mencionar las contingencias del juego pero no para justificar que podríamos tener más puntos.

Seamos claros. Cappa no es el "más" culpable de la situación actual. Cappa podría haber tenido más puntos cuando se fue. Cappa se hundió solito cuando empezó a perder puntos (o se lo hicieron perder los árbitros si preferis) y perdió confiabilidad en los jugadores, dirigentes e hinchas y ya no había tiempo para recuperarse. Sacá la cuenta que hice en el posteo anterior y te vas a dar cuenta porque no lo bancaron a Cappa. Imaginate con los 7 puntos menos que nadie imaginaba que podíamos ganar en el torneo pasado. Te acordás como estábamos despues del partido contra Albo? No fue una cuestión de error táctico (que los tuvo) sino de estar perdido con el armado del equipo. No había equipo. Como escribi, estaríamos rezando para que QAC no sume y que Olimpo o Albo hicieran algo para ayudarnos.

Supongamos que esos puntos no se los queres atribuir a JJ. Son el envión anímico de un entrenador nuevo que "encontró" una estructura y así armó un equipo. No gusta? Hace lo que debe hacer en este momento. En el torneo que viene (en la 5 fecha empezamos a ver si es lo mismo que ahora y en la 10 si logró el objetivo en algunos partidos) hablamos si no juega vistoso, agresivo y ofensivo como pretendemos todos.

Del equipo que no tenía nada (el de varios años para acá) para llegar a uno como la historia de River manda, se necesita un buen laburo.

Hace mucho tiempo, en otro posteo (Matias se va a acordar porque fue uno de los que me dijo que sonaba mal) escribí que no me parecía que de la noche a la mañana volvieramos a ser lo que fuimos, que debíamos "sufrirla" para recordar y no olvidar lo que nos pueden hacer figuras como el presidente que tuvimos. Recuerdo que Perfumo (antes de que DAP fuera candidato a presi) escribió que llevaría 10 años devolver a River a su lugar histórico (no se refería solo a ser campeón sino a algo estructural, ser líder institucional).

Jorge, sigo sin tener nada en particular contra Cappa (más allá que fue muy vende humo antes y depsués del partido vs River) ni contra JJ. Mis amores pasan por River y no por las personas que pasan por el club. A mi me pasó algo similar a lo que le pasó a Enrique con Astrada. Lo defendí muchísimo y me decepcionó enormemente saber que no se fue a Paraguay para seguir cobrando en River aún sabiendo el daño que nos hacía y se hacía.

Anónimo dijo...

De acuerdo con Charro.
Perdemos porque nos dormimos en las dos jugadas de los goles después de haber jugado muy bien el primer tiempo para lo que se puede esperar de este equipo.
Encima como contra Velez el segundo gol cerca del final. Es fútbol y se gana con mas goles que el contrario nada mas.
Si el partido era igual pero sin los de G. Cruz nadie hubiera dicho nada y JJ era dios hoy.

La verdad es que River juega muy parecido todos los partidos: bastante feo. Y así y todo gana la mayoría de los que juega.

Ahora todas las críticas caen sobre el DT por sacar al enano y porque se perdió la oportunidad de ser punteros solos.
Si se equivocó el DT es un error, que corrija para el próximo; pero eso está dentro de las posibilidades.
A mi no me molestó tanto el cambio. Mucho mas me molesta que un jugador se enoje por tener que salir; y que el reemplazante sea un tronco igual que el que sale.
La única jugada buena de verdad que vi es la de Almeyda que pierde Lamela.

Veo otra vez que la ilusión del campeonato y hablar de eso en la semana previa de los partidos nos desconcentra sobre todo jugando en casa.
Espero el equipo aprenda rápido de lo que le pasó ayer cuando tenga otra chance (si hay) de quedar arriba

Saludos,

Willy

Anónimo dijo...

No coincido en que se tarda mucho en recuperarse

En el 2008 salimos CAMPEONES y veniamos de un equipo con figuras pero con Pasarella de DT que no ganó nada. Sin embargo salimos campeones y con un puntaje espectacular.

Tranquilamente si en vez de traer a Ballon, Rojas, Canales, Arano, Bordagaray, Abescasis, etc, traemos a 2 que sirvan podemos pelear tranquilamente el campeonato.

Es mas casi lo estamos peleando asi ya que los demas equipos son impresentables.

Hace falta tenerse fe y nada mas. Tenemos un monton de jugadores de Inferiores. Tenemos el mejor arquero de la Argentina. Tenemos a Almeyda que juegue bien o mal contagia a todo el resto, tenemos una defensa sólida.

Depende de nosotros. Creo que River solo se tira a menos y eso es culpa del DT y de la dirigencia claramente. River podia ganar tranquilamente ayer.

Y Cappa fue un gran error traerlo pero en puntaje es muy similar a lo de JJ. Veremos cuando termine el torneo como quedan los dos.

Y no se olviden que Gorosito fue vapuleado pero hizo un torneo de 29 puntos creo. Y el año pasado haciendo 31 aplaudiamos a rabiar. O sea que tb todos somos muy veletas o nos acomodamos a las circuntancias.

AGUANTE RIVEEEEEERR.
Fede

Anónimo dijo...

... a J.J. no le saco ningún punto

me gustaría saber la posta de las internas
con Ferrero, Ortega, J.P. y los pibes, etc.
cuando Bigotes




este River es "cortito" en todo,
por eso no tiene margen para lidiar
ciertos partidos y resultados

pero no hay que olvidar lo desprolijo
que fue todo antes cuando
que se esperaban dos volantes,
que nunca llegaron

y el otro tema fue la lesión del Pelado

porque los quiero ver sin Almeyda a los titulares de hoy


Willy ...
justamente porque así gana la mayoría
estoy convencido, no seguro
( porque no puedo probar yo )
de que estamos para más con lo que hay

y potenciar a Pavone o el ataque, sin él

al medio campo

y dejar de depender de la milagrosa de J.P.
o de la solidez ...


no hacemos más goles en parte por impericias
pero el sistema que se usa es determinante

no hay variantes


Díaz tiene 5 o 6 pelotas para atacar y sólo atina a centros malos

si no funca Acevedo,
es muy raro que haya alguien que tire una pared,
ese raro es Almeyda ... una o dos por partido, poquito...


Lamela ignora o cascotea el laburo de sus coequipers
juega con el que menos sabe, Díaz


Buonanotte se excede en las
individuales porque el otro no juega con él


y J.J. no ve eso pero escucha los reclamos...


en fin, son cuestiones del DT


así como critiqué eso de poner de carrilero derecho
a Mauro Díaz, aberración del bigote, tb, me va criticar lo que no me va del Negro




si la posta la tiene J.J. entonces no hay interés por comentar nada


pero te pido algo Charro,
no todos pensamos en el campeonato

también descorazona jugar mal,
no sólo no ganar o perder...




abrazo, Jorge

Anónimo dijo...

ahora que está J.J. hablan del laburo ( tiempo ) que necesita para mejorar el juego


bue , Olimpo bancó a De Felipe, de peor puntaje que nosotros con Cappa y juega mejor que River y está ahí

con mejor plantel ?, no

con más audacia, sí
con variantes, sí


son gustos.




J.

Enrique dijo...

Fede, ese titulo del 2008 fue un oasis (?) en el desierto, ya se notaba la decadencia, por algo al siguiente salimos últimos y eso sí que es insólito. Gorosito hizo 27 (+ los 14 del nefasto apertura 08 te dan los 41 de la temporada).
Para mi ganar un titulo ahora no significaría el resurgimiento de River, por lo menos no del River que viví al final de los ´80s y los ´90s; para eso falta muchísimo.

Anónimo dijo...

Se perdio solo un partido ahora hay que salir a ganar y demostrar que somos river tranqui que zafamos de todo y capaz salimos campeones y JJ por favor no declares mas hasta que termine el torneo.

charro dijo...

En este campeonato tenemos a JP que hace una gran atajada por partido (esa que dominas el partido y te aparece un tiro sorpresa de otro partido, como el de Donda ayer). En 2008 se mandaba 5 o 6 por partido. Teníamos a Alexis Sanchez para juntarse con otro Buonnanotte. En las últimas 4 fechas el Burrito hizo 3 pases quirúrgicos que se convirtieron en 9 puntos. Fue un campeonato en el que todos puteaban por como se jugaba (en las primeras 10 fechas ganamos muchos partidos 1/0 o empatábamos sin goles) y fue un milagro salir campeones.

Coincido en que si tuviéramos un jugador como Alexis Sanchez y un Ortega como ese año, hoy seríamos punteros con alguna ventajita pero este es otro momento. Hoy perdes un partido y estas en la promoción, pensas que hay muchos jugadores en el mundo que se pueden aguantar una puteada general cuando perdes una pelota por intentar eludir a alguien? Cuanto vale un jugador así? El rejunte de jugadores que nombraste equivale a uno de esos? Traer a D'Alessandro (si te lo dan los brasileños), hoy debe costar unos 20 palos. Traer a Gio, le costó a Racing unos 8 palos por un porcentaje (pelando a full porcentajes, derechos y tiempo de contrato por un jugador que no sabías si tiene el carácter para vestir la banda roja). Con las cartas sobre la mesa es fácil, digamos quien podría venir para hacer la diferencia. Es otro juego interesante...

charro dijo...

Coincido absolutamente con Willy. Por el anónimo de 04 veo que prendió la mentira de Cornetín. Creo que sería muy bueno que no se hiciera rueda de prensa después de los partidos. Hay momentos para bajar los decibeles y para ver los partidos nuevamente. No le hubiera ido diferente a Cappa si hubiera podido no hablar después de los partidos?

charro dijo...

Jorge, para que queres saber de internas? Es un grupo con las diferencias habituales en cualquier grupo humano. Lo importante es si afecta al grupo. Uno de los posteos que tenía ganas de hacer y no pude es sobre la satisfacción que me da ver al equipo cuando festeja un gol. Fijate que se juntan todos (al igual que antes de empezar el partido). Todos tiran para el mismo lado aunque cada uno tenga sus defectos individuales, sus celos, sus preferencias y todo lo relativo a los grupos humanos. No son corderitos ni niñas descalzas. Sin embargo, a la hora de festejar estan todos juntos, una buena imagen.

Hay algunas páginas que se llaman puterío del fútbol y cosas por el estilo. Nunca entré pero supongo que deben tener algo sobre internas de todos los equipos. Si el equipo se entrega al máximo todas las semanas para mi gusto está bien, me jodería mucho que se entregarán menos para desbancar al DT, eso es jodido.

charro dijo...

Jorge, descorazona jugar mal? A mi me descorazona que mañana podemos entrar otra vez a promoción a pesar de haber sumado 50 puntos.

Te descorazona jugar mal? Si perdemos los próximos 3 partidos y el DT decide cambiar el sistema y jugar muy vistoso, pero terminamos jugando un partido contra algún equipo del interior para ver si quedamos o descendemos, haces el cambio? Así estamos sumando y obviamente el DT no es un kamikaze que hará un cambio ni se arriesgará a modificar lo que le está resultando, el cambio en este momento implica que nos este yendo mal para ir en busca de algo mejor. Haces el cambio ahora o te aguantas 8 partidos? OCHO partidos de tu vida. Cual es tu record de partidos malos seguidos que viste en tu vida? Te puedo asegurar que es superior a 8.

Anónimo dijo...

hola ; yo soy de la idea que el tecnico tiene el "sindrome talleres"...piensen que en su mejor campaña se fue al decenso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡x eso le cuesta tomar la responsabilidad de ganar un campeonato, mediocre , donde los rivales uno se lo devora fisicamente la copa y el otro es racing¡¡¿ ssssssiiiiii racing ¡¡¡¿
con un poquito de audacia se pelea el torneo y nombrando la palabra RIVER se lo gana¡¡¡¿
otra sensacion fue que el arquero podria haber hecho algo mas en los goles ....no se , me parece que la seleccion le hace mal ....
otro caso es lamela ... el chico dorado del prensa especializada que nos venden crak antes de serlos....me parece que eso y lo que debe estar cogi-- le sacan piernas para los partidos ....
las declaraciones del soldado DT fueron desafortunadas( despues del gol el estadio se quedo frio) tantos sacrificios ,tanto fervor tanto aguante de los hinchas siempre para que pelotudos como ahumada y este ex boquense para darle letra a las hinchadas contras me dan bronca ..... mucha bronca....
un abrazo
angel

Unknown dijo...

Primero que nada se perdió un partido porque el rival de 2 tiros al arco embocó los dos.
En el primero no pierden los centrales, como dijo alguno. Gana Román, rechaza de cabeza y el rebote en Ramirez le cae a un lateral que está solo(eso si es un error).
En el segundo un rebote en la barrera.
Antes de eso le anulan un gol a River para darle un tiro libre, antes le hacen un penal a Pavone que pensé que le habían sacado el brazo de lugar y en el offside de Godoy (estando 1-1) Ramirez va a la pelota y se frena, no era pasivo.
Ahora bien, si nosotros ganamos así, estamos toda la semana en el blog diciendo que Mou, que Pep, el sexo de los angeles y si el prepucio de Cristo también resucitó o no...
Si gana así el Tomba es vivo?... por favor.

Analizando a River, veo que perdimos el primer partido donde no nos conformó(en la cancha eh, al tecnico y al equipo) el empate...y gracias a eso volvemos a estar peleando la última posición de la promo.
La punta solo alegra si nos aleja de los de abajo, si no, no sirva para nada.
Queda un solo partido "fácil", Colón de local(que gana todo de visitante!!) lo demás es afuera, clásicos, y rivales directos. No toquemos nada. Si tigre y CAI no ayudan, esto se pone feo de verdad.

Abrazo
Magyar

Anónimo dijo...

Jorge, yo no veo que solo porque los demás jueguen mal tengamos mucha chance de ser campeones, porque nosotros estamos en esa también; el futbol nos sale de a ratitos nomás. Aunque juguemos con los peores si no mejoramos lo que ya se sabe cualquiera nos gana, cualquiera nos hace partido.

Si veo es que jugamos todos los partidos mas o menos igual, algunos un poco mas inspirados, otros menos, pero con mas suerte.

Y esta vez Godoy Cruz nos ganó de pedo; y el árbitro cobró en contra peor que el que dirigió en el partido anterior en Mendoza.

Muy parecido al partido contra Velez. No hay excusas. Nos duele mucho la derrota porque "merecíamos" mas.
Podía haber entrado el pelotazo de Acevedo también y estaríamos todos contentos no?

Como dije antes me molesta mas que el resultado que uno de los nuestros proteste por tener que salir, y veamos primer plano ese espectáculo. Mas que una equivocación del DT en un cambio; porque eso muestra a todos, incluido los rivales, que el equipo todavía no está alineado mentalmente como debiera y que hay algunas dudas o "broncas" hacia adentro. Y esa es la mayor debilidad; es lo que hay que cambiar primero, para poder cambiar el juego o el sistema después. Es peor que jugar feo.

Pensando como jugador antes del ST aunque el DT no me lo diga, si conozco los resultados a favor para quedar en la punta y zafar de la promo salgo concentrado a la cancha a comer crudo a los rivales y tratar de ganar como sea.

O se distraen o les pesa mucho la presión, o la camiseta, no se, pero eso hay que cambiarlo ya.

También contra alguien hay que desahogarse y como JJ no protesta contra el arbitraje en parte se la agarran con el, pero:
Ferrari, horrible en el gol de G. Cruz, estaba dormido. Y cuando tuvo una en el área para definirlo también.
Buonanottte y Lamela no conectan una: se hicieron mutuamente un par de pases que terminaron todos en los pies de los contrarios. Demasiado pobre para pensar que hay alguna sociedad ahí.
Dieguito insiste en la individual buscando su gol mas que Lamela; aunque lleva 3 o 4 años mas de primera división, no entra al área si no es por una casualidad.
Acevedo juega un poco, otro rato se va, pierde pelotas que no debe en el medio y no las recupera, etc.
Juega muy livianito este equipo en la derecha del medio para arriba.

Hay que jugar 8 partidos y conseguir los resultados para zafar o para el campeonato, lo que mas les guste. Pero sobre todo creo hay que estar concentrados a la altura del compromiso.
Hay que despejar las dudas el sábado, con mas seguridad, partido a partido se agranda la presión.

Saludos,
Willy

dalmassito dijo...

Hola.

Ir punteros puede hacer confundir acerca de nuestro verdadero potencial.

Amigos, creo que todos sabemos que no tenemos ni mas ni menos que nadie. En esa línea se puede tomar como lógico que godoy cruz nos gane de local sin hacer meritos. Nosotros hemos ganado partidos de la misma forma.

Yo creo que el sistema táctico de JJ está llegando al fin de su vida util. Quisiera variantes que rompan el molde. A mi se me ocurre que deberíamos sacr un volante de contención (Acevedo o JM Díaz) y jugarnos por un delantero más o por el Tucu Pereyra.

Ahora. JJ siempre mantuvo el mensaje de pelear por zafar. No tiene la culpa de que buena parte del pueblo riverplatense se haya ilusionado con pelear el título (de hecho estamos en carrera, a 2 puntos de Vélez).

Fue una mala fecha. Ojalá hoy gane Lanus.
La punta?. El título?. Si faltando 3 fechas estamos como ahora, recien ahí me permitiré ilusionarme.

Podrá sonar cagón. Pero mas que cagón soy realista.

abrazo.

Anónimo dijo...

Charrito, cómo te olvidaste de Orteguita

por unos puntos ?



sí, un grupo tiene internas y puterío pero no fui yo el que dijo que "ahora declaran que trabajan" ...

el que dice eso es Ferrero.

Ni Almeyda, Ferrari, Carrizo o Pavone dicen que ahora sí, antes no.


Las internas, al margen del puterío, te permite entender qué no funcionó en el plantel para que no funcione el juego ...

Estudiantes sólo cambió el DT, los jugadores son los mismos pero las tácticas y los que entran no...

podés tener la misma calidad, aparente y rendir diferente por "minucias" del puterío .



Además J.J. cambia,

pero siempre entiende que los problemas están en el sector creativo


el debe creer que somos sólidos abajo

pero nos ganan en el medio


y el sistema que usa, hace retroceder hasta el área 6 jugadores y solo Almeyda y Ferrari saben salir jugando, sin ser uhh!!

los demás tiran pelotazos, malos

y condicionan el 70 u 80 % de las salidas a eso

así es fácil entender por qué jugamos horrible


eficaz ?, por ahora sí


vos estás seguro que así zafamos de la promo ?


yo no, igual que vos de mis teorías... pero hipotéticamente zafamos.



Olimpo bancó a De Felipe,
son opciones,
gustos.




abrazo, Jorge

Anónimo dijo...

SALVO ALGUNAS TENIDAS CON CHARRO Y CON J, LA MAYORIA (DE MI PARTE)CON HUMOR, Y ALGUNA QUE OTRA CON QUIEN ME EMPEZO A FALTAR EL RESPETO EN HUNGARO CUANDO EMPEZE A ESCRIBIR ACA, NUNCA POLEMIZE CON EL RESTO. Y TAMPOCO QUIERO QUE SEA LA PRIMERA VES CON VOS ANGEL. SOLO TE PIDO BUENAMENTE, COMO DIRIA LA RATA DE PAGANI (JAJAJA!!), QUE RECUERDES QUE ESE EX BOQUENSE (MUY DESAFORTUNADO TU COMENTARIO) NO QUISO IR A LA SELECCION DE MENOTTI, A PEDIDO DEL VERDADERO Y UNICO ANGEL, PORQUE LO CONSIDERABA IMPRECINDIBLE EN EL GLORIOSO RIVER DE AQUELLOS DIAS. POSIBLEMENTE FUE LO QUE LE COSTO EL PUESTO EN LA ALBICELESTE A MANOS DE UN JUGADOR INFERIOR A EL COMO ARDILES.
ES MAS: BUENAMENTE PIDO QUE SE RESPETEN A JUGADORAZOS QUE YA NO HAY EN EL FUTBOL LOCAL (NI SIQUIERA LOS QUE EXPORTAMOS COMO LUCHO O BELUSCHI O PEREYRA O QUIEN VOS QUIERAS ELEGIR LES LLEGAN A SUS TALONES)Y QUE SALIERON DE NUESTRAS ENTRAÑAS CUANDO ESTABAN SANAS, NO PODRIDAS COMO AHORA. PORQUE TE RECUERDO QUE, POR EJ, NUNCA FUE LO MISMO IR A LA BOSTONERA CON DANY COMO TITULAR (O RUGGIERI EN LA MISMA CONDICION) QUE CON TALAMONTI, CABRAL, LOESBOER, SANCHEZ, O LOS 3 TORPES CENTRALES DE ESTOS TIEMPOS, POR CITAR A ALGUNOS. LO MISMO PASABA CUANDO IBA ESE "NEGRO".
POR ESO, BUENAMENTE, CONDENSA TU BRONCA CONTENIDA, NO HAGAS COMPARACIONES ODIOSAS ENTRE UN JUGADORCITO AHUMADO PERDEDOR Y UN FENOMENO GANADOR Y, POR FAVOR BUENAMENTE, NO SIGAMOS DESTROZANDO A NUESTRAS GLORIAS. BUENAMENTE LO REPITO: NUESTRAS GLORIAS. CASO CONTRARIO, Y BUENAMENTE, PODES TRATAR DE SACAR ESA BRONCA CON ROLON (GRATIS EN TV) O BUENAMENTE PODES ENTRAR A YOU TUBE O ALQUILAR VIDEOS DEL RIVER DE LOS 70 Y DE LOS PRIMEROS AÑITOS DE LOS 80 PARA ACORDARTE QUIEN ES QUIEN EN ESTA HISTORIA, A QUIEN SE LE DEBE MUCHO Y A QUIEN NO, Y CON QUIEN O QUIENES SE CONSTRUYO LA HISTORIA GRANDE DEL MAS GRANDE. BUENAMENTE EH...JAJJA!!
POR ULTIMO, ALGUNO VUELVE A INSISTIR EN EL PESIMO, NADA ORTODOXO Y FALLIDO RECHAZO DE ROMAN CON UN COMPAÑERO AL LADO. UN ERROR GIGANTE PARA UN FULANO QUE JUEGA EN ESA POSICION Y QUE SE LO TRAJO DE PATEAR NARANJAS PARA QUE RECHAZARA DE ARRIBA (COMO CORRESPONDE) Y NO PARA HABILITAR CONTRARIOS QUE ESTAN DE PASEO EN UN AREA. SALUDOS DE ALGUNO, JAJAJA!!

Anónimo dijo...

"... Si gana así el Tomba es vivo?... por favor."

sin favor, usé el recurso Mourinho



y me refería al planteo, no a si llegó o no, ganaron en cuanto pusieron la carne en el asador...


pero a buen entendedor pocas palabras, da bronca perder de casualidad ?

bue, así se han sentido varios rivales de River y acá en el blog se habla de la solidez y el pragmatismo de J.J.


se da vuelta la taba y varios, ni Matías, ni yo, por ej. tenemos que renegar de lo dicho antes


cuántas veces llegó River en el Pt. ???????????????????????????????????



sí, vivos


Vuelvan a ver la del "off side" porque ninguno estaba adelantado


a eso le llaman el "sexo de los ángeles" o están hablando de Cappa con sutileza ?




Willy , te contesto a esto nomás:

"Y esta vez Godoy Cruz nos ganó de pedo; y el árbitro cobró en contra peor que el que dirigió en el partido anterior en Mendoza."


con tal de borrar a Funes Mori, el que nos dio el triunfo que cortaba la rachita, cualquier cosa


así que Beligoy, que tendría que haber rajado a Sigali temprano, que condicionó el juego de Lamela y nos robó el triunfo, fue menos que el del sábado?


naaaah


este no anuló un gol en una jugada limpia, ni tuvo que rajar a un alevoso, la de Ferrero no fue a propósito, anuló antes de que la pesque Pavone, y la del penal debió ser el línea el que lo informe.. etc.



pero bue

peor que perder así es que Buonanotte chille ?



eso te lo contesta Charro que ve amor y paz en el grupo




a mi me criticaron por no comentar en el partido,

pero pedí a Lanzini, un socio para Buonanotte con suficiente anticipación como para quedar fuera de las sospechas del "diario del lunes"



para mi sigue siendo un juego, no echo culpas, ni dilapido, sólo pido algún cambio, tener variantes


antes se hacían cambios, varios partidos cambiaban, para bien y para mal, si había errores, ahora este no cambia nada, no se equivoca, es una estatua ?




Jorge

Anónimo dijo...

... así que llamarte flamer es faltarte el respeto ?


se nota que tu cultura pop no te permitió enterarte lo que significa el sarcasmo, eso que vos llamás HUMOR


pasar por alto tus epítetos, sirve a tu victimización, que no dejás de chillar, cual Buonanotte, cada vez que "intervenís"


sos algo de Beto Pateta ?

buonanottamente te lo pregunto




J. Vargas LLonto

Enrique dijo...

Mayusculo, en esta estoy con vos salvo un detalle y lo mismo va para Magyar:

¿Cómo es que nadie se da cuenta que el que duerme es Ferrari?, Román falla, en realidad le gana el rival. Ferrari vuelve al tranquito apareado con el jugador de GCAT, quién se aviva unos segundos antes (para el fútbol eso es eterno) que su compañero podía ganarle al de River, pica y queda solo contra Carrizo.

Estoy cansado de esa imagen repetida de Ferrari tomándole la chapa a cuanto jugador pique por la derecha de nuestra defensa.

Anónimo dijo...

QUE ES EL SARCASMO MI ESTIMADO PROFESOR CHIFLADO? SOS UN GRAN DEFENSOR DE POBRES, AUSENTES Y CAPPISTAS, JAJAJA!!
iGUALMENTE NO PIERDAS TIEMPO EN MI. SEGUI COMENTANDO... QUE VENIS BASTANTE BASTANTE COHERENTE EN EL ANALISIS DEL PARTIDO, JAJAJA!!
CHE, MAN, TU OPINION SOBRE LO QUE FUE EL NEGRO EN RIVER? EN POCAS PALABRAS, EH, JAJAJA!!

Unknown dijo...

Jorge, al planteo del Tomba lo condicionó River y no al reves.
Lo vi en la copa y en algunos partidos del campeonato y nunca juegó de contra, nunca todo el partido por lo menos. Es un equipo elogiado por su manera de jugar de igual-a-igual desde la época del Turco Asad. River lo obligó a jugar de contra, y no supo hacerlo, salvo la del off-side(tengo que volver a verla pero, durante el partido para mi Tito(o Miranda) estaba adelantado) nunca nos agarró mal parados.

Enrique, dije que dejar solo al defensor era el error, el rechazo de Román hacia el costado sigue sin parecerme un error, es fruto de la casualidad que le rebote a un grandote como Tito(el Fabbiani laburador?) y quede suelta la bocha.

Mayúsculo, tenes razón en lo del Negro; no te la quites con tu tono incendiario al pedo. Además si digo alguno, es porque no recuerdo quien comentó así, si te tengo que contestar a vos, Mayúsculo, te contesto.

Ricotera y húngaramente
Magyar

Anónimo dijo...

JJ ES UN TRAIDOR BOSTERO TE GUSTE O NO SINO MIRA LOS VIDEOS JUGANDO CON LA CAMISETA DE LA BOSTA COMO GRITABA LOS GOLES Y BESABA LA CAMISETA,TODO ESO ES REAL Y LO PODES VER EN CUALQUIER VIDEO.
IGUAL PIENSO QUE HAY QUE APOYARLO PORQUE ES EL TECNICO QUE TENEMOS Y ES MAS IMPORTANTE RIVER QUE CUALQUIER PERSONA (OJALA MUCHOS ENTIENDAN ESTE MENSAJE) RIVER POR ENCIMA DE CUALQUIERA.
MAS QUE NUNCA JUGADORES,TECNICOS,DIRIGENTES E HINCHAS TENEMOS QUE ESTAR JUNTOS ALENTANDO A RIVER.

Anónimo dijo...

El pelado es un ejemplo y lleva la banda en la sangre. Que el sueño de Almeyda se haga realidad.Lean esta nota.

Con respecto a un análisis sobre lo que ha sido hasta el momento su carrera como futbolista, el mediocampista “millonario”, que actualmente tiene 35 años, dijo: “Cuando uno se va volviendo más grande y ve que le queda poco de fútbol, decide aprovechar cada minuto para disfrutar al máximo, porque todavía tiene ese sentimiento hacia la pelota. Eso marca la diferencia”.


Además, el jugador explicó la diferencia de los futbolistas de antes con los de ahora. “No estaba tan instalado el negocio. Nuestro objetivo era jugar en Primera y llegar a la Selección. Hoy se mira más la parte económica, desaparece el hambre de gloria, las ganas de quedarse a entrenar más tiempo para mejorar. El fútbol es un fiel reflejo de cómo vivimos”.


Almeyda explicó que la madurez que él tiene le sirve para aconsejar a los demás. “A mucha gente le conviene que los jugadores sean ignorantes para poder distraerlos. Hay que preparar al jugador, formarlo como persona. Cuando dejás de jugar te das cuenta de que no sabés ni cómo sacar un pasaje de avión y te sentís un ignorante. Por eso hay que preparar al hombre más allá del deportista".


Otros de los temas que abordó el número '25' de River fue la depresión que sufrió cuando estuvo alejado de la actividad. "Me retiré a los 30 para dedicarme al campo. Pero con el tiempo me di cuenta que no me hacía feliz. Extrañaba el fútbol y no entendía por qué, si antes renegaba de todo el exitismo que lo rodeaba. Por suerte empecé terapia, cuando una de mis hijas estaba con problemas en el colegio y me dibujó como un león viejo, tirado, aburrido y sin dientes. Ahí me di cuenta de que estaba dañando a mi familia".


Por último, Almeyda se refirió a los sueños que le quedan por cumplir y a la cercanía del retiro definitivo. “Quisiera salir campeón, lo disfrutaría con una felicidad enorme. En cuanto al retiro, por suerte ya no le temo. Voy a ser entrenador, continuaré con mi vida ligada al fútbol, y lucharé por ser algún día técnico de la Selección Argentina”.

Anónimo dijo...

Bueno Jorge, son formas de verlo, te contesto:
Para mi este árbitro condicionó además del resultado el desarrollo de todo el partido al no cobrar 2 penales y anular mal la jugada donde a mi gusto ni siquiera hay retención, igual o peor que en el partido de Mendoza.
Pero se ve menos grave ahora porque pensábamos en llegar a la punta viniendo con mas aire que en ese momento.

Godoy Cruz jugó el sábado en sus 50 metros, y tuvo suerte para las 3 o 4 veces que pasó mediocampo y pateó al arco: embocó 2.
La derrota estaba dentro de lo que yo veía posible, fijate mis comentarios después del partido con Gimnasia.
Lo que pasa es que creo casi nadie quiere ver objetivamente que River puede perder tranquilamente tres o cuatro partidos en este campeonato, y muchos piensan que está todo listo para ser campeón; y también que nadie nos puede ganar, ni siquiera con suerte a favor.

No quiero polemizar con lo del partido en Mendoza porque me acuerdo que los goles antes del de Funes fueron de Pavone...

Ojalá juegue Funes, yo no lo quiero borrado, ni opiné eso, eso lo decís vos; como si ya dije que juegue bien y en equipo, aunque sean los 10 minutos que le toquen, entonces bienvenido el aporte.

Lo de Buonanotte si me parece triste e importante mas que una derrota dentro de las que se podían ver venir; es una muestra de debilidad para mi, mas grande que perder injustamente un partido.
Entiendo que el enano esté caliente por salir aunque no había jugado tan mal; pero me cansé como hincha hace rato de las protestas frente a las cámaras y el resto del equipo.
Quisiera verlo jugar alguna vez sin protestar, por ahí asi le va mejor.

O sea, no me gusta nada perder así; pero menos me gusta el lloriqueo infantil de jugadores o técnicos cuando veo perder a mi equipo.
Y menos todavía cuando se juega la punta y el descenso a la vez.

Saludos,

Willy

Anónimo dijo...

No coincido Magyar, se condicionaron mutuamente.

Pero los atenuantes son para ellos.
Nuestro gol fue tan "fatal" como los de ellos pero es nuestra la "solidez" defensiva.
La localía es nuestra y no la hacemos valer ...

y en el segundo T., de nuevo es el DT rival el que primerea con los cambios y gana la partida

en todo caso hubo dos contras y la primera fue el gol del "3" de ellos...


o volvemos a los fallos arbitrales ( y cómo fue con Cappa ) o nos callamos la boca, cuando es con J.J. y no hay suerte, ni se la ayuda mucho.




no querés que pierda tiempo en vos, por qué, acierto donde duele ?


como querés decretar cuándo todo, eh


encima ahora hay dos MAYÚSCULOS y se contradicen , jaja







lo de Ferrari está marcado en los comentarios del partido


y Maidana ?,

no es el relevo de Román y viceversa ?


para qué tres centrales ?


dónde la solidez ?





Jorge

Anónimo dijo...

INOBJETABLE LO DE ALMEYDA! HABÍA ALGUNA DUDA?
CONCIDO CON LO DEL ENANO.
GRACIAS MR MAGYAR AUNQUE INSISTO, CON SU PERMISO, QUE LO DEL PARAGUA FUE HORROROSO. SORRY, JAJAJA!!
MAYUSCULO II: TENGO MAS VIDEOS VISTOS Y MAS CANCHAS RECORRIDAS QUE VOS MEMORIA. NUNCA TE LLEVARON AL VIEJO PROGRAMA DEL CHANTA DE GELBLUNG?, JAJAJA!! EN SERIO: A LOS QUE DIERON TODO POR RIVER, A LOS QUE MARCARON NUESTRA HISTORIA, A LOS QUE NOS HICIERON DISTINTIVOS COMO ESCUELA DEPORTIVA NACIONAL E INTERNACIONAL Y A LOS QUE NOS PERMITIERON TENER LOS TROFEOS QUE TENEMOS, JAMAS LOS VOY A AGREDIR. LOS APLAUDI, LOS APLAUDO Y LOS APLAUDIRE SIEMPRE. AGUANTEN LOS RUGGIERI, PASSARELLA (EL JUGADOR QUE DIJO QUE ERA BOSTERO Y NO EL DIRIGENTE), JJ, BERTI, MENENDEZ, ROSSI, PEDERNERA, DESTEFANO, CANIGIA, ETC., ETC. TE SUGIERO, SIN CHICANAS Y MUY HUMILDEMENTE, QUE LEAS UN POCO LA HISTORIA DE RIVER PARA VALORAR A ESOS APELLIDOS HISTORICOS (AUNQUE VOS Y YO, A MUCHOS DE ELLOS, NI SIQUIERA LOS HALLAMOS VISTO). Y SI NO RETENES ESTOS NOMBRES DESAGRABIANDOLOS, TOMA MEMOREX, JAJAJA!!

Anónimo dijo...

goles de Pavone ?

Willy , Willy, uno fue en contra


te aclaro, jugó sólo Pavone y por ese entonces dije que aunque prefería a F.M. , si o sí era mejor uno que juntos...


Pavone terminó con 5, F.M. con 4, por ese anulado y sin penales, gustos...



y lo de Beligoy terminó desembocando en All Boys y chau Cappa


si para vos no condicionó, son opiniones,

para mi sí, muchísimo



en cambio este no, en el desarrollo porque River dominó en el segundo desde que empataron pero jugó mal, sin fluidez, los errores hubieran cambiado el resultado tal vez, el desarrollo había que ver, o no ganábamos ?
Acaso el empate fue por el árbitro ?


y si cobraba, mal, la plancha de Maidana ?

sí hubo retención, mi duda es cuándo pitó con respecto a cuando Pavone la gana y la mete( lo seguro es que no fue ventajoso, lo triste es cómo se definió ese indirecto )

el manual dice que hay que desplazar la pelota de la barrera y tiraron de frente !!



el tema para mí, es que la derrota nos deja al borde de la promo porque los rivales juegan y hasta ganan

no por la punta en sí es la bronca,

es por no mejorar, no tener variantes, no solucionar ningún problema repetido en cada partido
y que algunos ceros en la valla propia confundieron a algunos cuantos...

y acá "firmaron" la media inglesa, dándole la derecha a J.J. con la mezquindad de visitante y se despachó con mezquindad a full, con Chichizola, de local, con J.P.


yo apoyo y critico

y si es por '10 mejor que Funesito siga en la Reserva




el pasado glorioso no lo reflejo(?)
me voy poniendo tecno,
sucio y desprolijo ...




Jorge

Anónimo dijo...

Si Jorge, de Sigali en contra... después que Pavone define da en el palo y Sigali la mete, me acuerdo.
Yo no dije que no condicionó el resultado el tema Beligoy. Eso lo decís vos, igual que lo de borrar a Funes.
Si el árbitro empieza por cobrar penal a Buonanotte puede ser que cambie el partido también, me parece.

Bueno, tampoco querés que juegue Funes un rato, que juegue de entrada entonces.
Y saquemos a Lamela y Pavone contra Racing. Dejemos a Buonanotte con Funes?
Yo critico pero apoyo también.
Hay margen para probar y errar uno o dos partidos mas, o no?

En como tirar el tiro libre estoy de acuerdo, mal hecho, igual que otros horrores que vi. Patea JJ y se la pasó mostaza?. O hay que explicarle a Acevedo y los otros lo que dice el manual.
Vi unos cuantos horrores también en ese partido de Mendoza.

La bronca por jugar mal y por falta de variantes ya viene de antes, y también con bigote, Astrada, Gorosito, Simeone...

Willy

Anónimo dijo...

Veo que desde ayer ya viene picante la cosa en el blog...fue un baldazo de agua fría este partido, y si, los números nos hacen doler más...

Con respecto al partido, y al rendimiento en sí, ya lo comenté antes, yo cambiaría a Ferrari (dentro de mis cuestionamientos, el preferido, siempre a media agua, desde hace 2 años) por algún volante con mayor vocación ofensiva, léase Tucu, Affranchino o Abelairas (qeu anda bien entre pibes). Me molesta, lo comenté durante el partido, esa forma de jugar esperando, sin ir decididamente a buscar, durante un buen rato en cada partido. A diferencia del partido con GELP, este contra GC se tuvo intención de ganarlo, y otra vez, pasó lo mismo que con Vélez. Eso le da la razón a JJ en esperar y no jugársela, no hay espaldas anchas para bancar contras?...Cappa solía cambiar jugadores (2, a veces uno) en el entretiempo, como dándole sólo 45 minutos a un equipo trabajado durante una semana, JJ hace lo contrario, cambia poco y nada, y sino lo hace por obligación...

Magyar comentó que desde acá al final no quedan partidos "fáciles", convengamos que nunca los hubo, porque contra Quilmes y Huracán sudamos mucho, ni hablar contra Tigre o GELP que no se pasó del 0-0...a Olimpo le están quedando 8 partidos con rivales directos, River, Tigre, Arse, Rojo, All Boys, etc...a Tigre le queda algo parecido. Recordemos que faltan 8 partidos y así como nos pasa ahora, que una derrota nos pone nerviosos, un par de victorias nos pueden devolver la tranquilidad. Espero y deseo que saquemos la mayor cantidad de puntos posibles en este tramo, pero estoy convencido que este problemita se nos termina, con suerte una o dos fechas antes del final, si se mantiene el ritmo.

Para el sábado que viene Racing no tiene volante central titular, ya perdieron a Yacob y a Zuculini Sr., les queda un pibe, y si bien no lo tengo confirmado, también a Teo, eso sí, hay que tener cuidado con el Pato Toranzo, gran acierto aguilarista, que anda jugando bien.

En resumen, lo que vimos el sábado no dista mucho de la campaña de Cappa ni lo anterior de JJ, repetimos errores y aciertos, nada más qeu esta vez, como perdimos (la chance de la punta en soledad y el ¿despegue? en los promedios) duele más. Tranquilidad y roguemos para que JJ lea el blog y atienda a nuestras solicitudes.

Saludos
Aledb

Pd: coincido en parte con el Mayúsculo en eso del respeto a las glorias, salvo a alugno en particular, caso Caniggia, que me cae pesado.

lelio dijo...

amigo mayuscula .... lo mio con J.J. viene de chico .. era uno de mis idolos hasta que se fue a la bosta...se, que algunos no lo entiendan pero es una cuestion de edad ....yo , lo indulte despues de ganarle a boca pero a veces me cuesta entender la falta de actitud para ciertas cosas por ejemplo: intentar ganar un partido ¡¡¡¡¡para mi tiene algo personal con pereyra ...no se ... debe tener mal aliento¡¿ que se yo¡ pero no lo quiere ...a veces hay que intentar un poco mas ...com cuando queres encarar una mina si das vuelta y dudas te la encara otro hay que ir y ya¡¡¡ o no?'esto le pasa a River cuando juega de local.... intenta¡ intenta ganar una vez que no sea de casualidad ¡¡nada mas
un abrazo
angel

Anónimo dijo...

ANGEL, RESPONDI A LA AGRESION DEL COPION DE LAS MAYUSCULAS HACIA UN FENOMENO COMO JUGADOR MAS ALLA DE SU ERROR DE JUVENTUD, JAJAJA!!
FUE TAN GRANDE QUE HASTA ESO HAY QUE PERDONARLE. Y VOS NO ME DEJARAS MENTIR PERO, POR EJ, NUNCA ESCUCHE EN MI FLIA A MIS ABUELOS, MIS TIOS Y MI VIEJO PUTEAR A PEDERNERA PORQUE DIRIGIO Y SACO CAMPEONES A ESAS BASURAS DEL RIACHUELO. TAMPOCO A PIPO O A MENENDEZ...
LO DEMAS, JUZGARLO COMO TECNICO, ME PARECE BARBARO Y PARA ESO ESTA EL COORDINADOR PSICOLOJICO FRUSTRADO DE GEORGE LACAN Y SU INTERACCION CON EL RESTO. YO, EN VEZ DE METERTE EN LA CANSADORA DISCUSIÓN SOBRE JJ Y CAPPA Y ENOJARME CON TODOS LOS QUE OPINAN DISTINTO POR LA FRRUSTRACION COMO DT DEL SUSODICHO, Y ACLARANDOTE QUE HACE MESES QUE CUENTO LOS POROTOS SEMANA A SEMANA (MIENTRAS ALGUNOS OTROS SE ILUSIONAN CON EL CAMPEONATO), ME APRENDI DE MEMORIA LO QUE DICE LA BANDERA DEL TOMBA: "NO SILBO, YO ALIENTO". CREO QUE ES LO UNICO QUE HAY QUE HACER AHORA, ADEMAS DE REZARLE AL RESTO DE LAS MURGAS QUE COMPITEN CON NOSOTROS PARA QUE SE DEN LOS RESULTADOS CRUZADOS QUE NOS FAVORESCAN EN LOS PROMEDIOS.
OTRO ABRAZO DEL JAJAJA!!

Enrique dijo...

Tampoco nombraron al Charro Moreno...

Estoy leyendo Un Caño y en una nota de Pacini sobre la selección hay una frase que me quedó picando en la cabeza:

"La añoranza por el fútbol que tuvimos y ya no tenemos puede perfilar una mirada nostálgica y dañina."

Centrojas dijo...

Decir que el negro jj se beso al camiseta de la bosta es una falacia muy muy grande, se equivoco, se arrepintio y por lo tanto esta en el olimpo de las grandes glorias millonarias, el nunca cambio el discurso lo cambia la gente que se ilusiona y no se da cuenta que perdiendo un partido todo lo conseguido hasta ahora puede ser al pedo

Como dijo el mayusculo original, nadie se rasgo las vestiduras por que pedernera, pipo Rossi y hasta distefano los haya sacado campeones, tampoco veo que al charro moreno lo manchen con la misma chicana

Anónimo dijo...

mayuscula y centrojas .... x el tema J.J. lo hablo desde el corazon , seguramente mis mayores tambien abran puteados a los que se cruzaron la vereda... (de hecho me acuerdo que mi tio jamas perdono al beto menendez)a mi ¡ de chico un tipo que estuvo 15 años en un club cruzarse me dolio¡¡ y me costo perdonarno mas de 22 años ¡¡ ahora escucho decir que clarineta cambio la frase ..... si es asi , retiro el insulto ...igual miro la tabla ..las 2.. porque soy River ¡¡ me gusta pelear arriba ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
un abrazo
angel

Matias dijo...

Una vez más, no coincido con Charro.
Nuestra defensa no fue para nada sólida. Si te patean dos veces al arco y te hacen dos goles, si el primer gol es un regalo de dos de tus defensores, si el segundo es un calco (aún con el rebote desafortunado) a un gol que el mismo jugador hizo hace 15 días (Donda a Tigre en Victoria, tiro libre similar, y nadie se aviva de poner a un defensor en un palo)… Entonces no me hablen de solidez. Godoy Cruz no atacó no porque defendimos bien sino porque jugó mal y vino a empatar. Vino a hacer su negocio, aguantar y si podía tirar algún pelotazo y ver qué pasaba. Y lo que pasó es que nuestros defensores dejaron mano a mano a su delantero.

Se mereció ganar, eso es irrefutable. Pero no se jugó bien, y si JJ dice que el primer tiempo fue “muy bueno” o “brillante”, lo mismo da, entonces yo miré otro partido. Merecer ganar no implica haber jugado bien sino hacer más que el rival. Y Godoy Cruz el sábado jugó uno de sus peores partidos, hasta el grandioso Polilla lo dijo.

Como dice Dalmassito (con quien no suelo coincidir) el sistema táctico de JJ está llegando al fin de su vida útil.

Quisiera no ensañarme con JJ, pero… No me meto en el tema del pase a la bosta (aunque no es falacia el beso a la camiseta, hay videos en you tube que lo muestran con claridad, con la propaganda del vino maravilloso). Charro, es verdad, nuestro campeonato es el de abajo y no el de arriba. Pero te recuerdo que el que habló de más toda la semana fue… JJ! ¿O no fue él el que dijo que miraba también la tabla de arriba? ¿O el que afirmó que le gustaría que el Monumental cante tras al partido con Godoy Cruz por el campeonato? ¿O fui yo el que dijo que nos parecíamos al Madrid? A JJ hay que avisarle que los de Mourinho hicieron 79 goles en 33 partidos… No hace falta que siga, ¿no?...

Les pido un favor: miren las cosas que declara JJ, porque estoy notando que le copia el discurso a Mourinho… ya dijo varias cosas muy similares a las que dice el portugués. Eso sí, después el luso se luce con sus tácticas…

charro dijo...

Angel, no te tragues lo que inventa el periodismo. Para eso fue el posteo siguiente. Insultan a un tipo que tiene muchos méritos y al que llaman bostero por haberse puesto la camiseta bostera (cosa que hicieron jugadores como el Charro Moreno y varias glorias del club, sin mencionar las que fueron DT).

Coincido con las visiones de Magyar, Willy, Dalmassito y... milagro... hasta con buena parte de lo escrito por Flamer.

charro dijo...

Jorge, tenemos la frazada corta. Me encantaría tener un super equipo superior a todos pero hace algunos meses se reían si alguien opinaba que podíamos estar entre los 5 primeros. Tanto cambiamos? Tantos jugadores desequilibrantes aparecieron? Tan superiores somos?

Me alegro que De Felipe pueda jugar bien con Olimpo pero lamentablemente para él, en este momento estan en promoción y en el campeonato tienen el mismo puntaje que nosotros. Olimpo se juega muchísimo en la seguidilla de partidos vs CAI, AAAJ, nosotros y Arsenal (no recuerdo si en la última fecha no le toca QAC).

charro dijo...

anónimo 1305. Recuerdo decenas de festejos de goles de JJ con la camiseta de River. Miré en google festejos con la camiseta de la bosta (obviamente que debe haber porque los goles se festejan) y no encontré. Solo para entender tu odio hacia un jugador que nos dio tantas alegrías y que hizo tantas cosas por nuestro club (preguntale a cada una de las máximas glorias vivas de nuestro club quien fue JJ y veras que tan hincha de River es), podes darme el link donde lo ves besando la camiseta bostera? No hablo de salir corriendo porque hizo un gol, hablo de besar la camiseta y dedicárselo a los hinchas. Así podría entender que alguien se le nublen todos los logros y sacrificios que hizo por River (eso que menciona Flamer de no haber sido campeón del mundo gracias a jugar en la copa libertadores del 76, es cierto) y que hable con odio de JJ.

La verdad que apoyos como el que estas dando deben ser muy agradecidos por el cuerpo técnico y jugadores...

Anónimo dijo...

corta y con agujeritos, la frazada


así que J.J. jugó en Boca ?




saludos, Jorge

charro dijo...

La pucha Matías, como estás con JJ. Chicana tras chicana. No es mérito del equipo que los otros nos jueguen mal? No es mérito que te pateen 2 veces? Hay que protegerse de un desvío casual? Cuantas salvadas tuvo Chichizola contra Velez? Como puede ser que nadie nos patee más de 5 veces al arco? Son los mismos rivales que hace 2 años venían a atacarnos al Monumental? Rivales como Arsenal que hace 2 torneos decían venimos a ganar porque es un rival directo en la pelea por el descenso? Me encanta la generosidad de nuestros rivales. Godoy no sabe defenderse y es el equipo más ofensivo de nuestro fútbol (junto a Velez), hizo peores partidos porque estaba jugando la copa y cedió algunos partidos, ahora empezó a concentrarse en este torneo y pasa a ser mi candidato.

Matías, JJ ya no sabe en que idioma decir que él tiene el objetivo muy claro, sólo piensa en el promedio. Que después el periodismo insista en cosas que les conviene a ellos es otro tema. Ya te expliqué lo de RM y Mourinho en los otros posteos. Si queremos mal interpretar y ponernos quisquillosos se puede hacer con todos y en todo momento, es fácil encontrar el pelo en la leche. Que mente afiebrada va a pensar que este River es el Real Madrid? Lamela es Kaká, el enano es Benzemá y Pavone es Higuaín? esos 3 jugadores SUPLENTES son peores que nuestros titulares? JJ contestó a la frase que con estos jugadores nuestro juego debe aspirar a ser Barsa y él dijo que en ESTE momento debemos aspirar a hacer el juego de Mourinho.

El juego de Pep es vistoso y el de Mou es de aprovechar cada ventaja que aparece y cerrar el propio arco. Tan pecaminoso es ese pensamiento? Discutamos si podría ser más generoso en este momento o si es poco para este River a milésimas de jugar la promoción pero no digamos que JJ piensa que hace jugar a este River igual que el RM de Cristiano y 20 tipos más que valen más que cualquier jugador nuestro.

Matías, no nos enceguezcamos. Es una gloria del club que está piloteando el peor momento de la historia del club con lo que hay y no con lo que eligió.

charro dijo...

JJ jugó un torneo para los bosteros. Fue el año en que se fueron todas las glorias de los 70 echados por una patada en el traste. Rajaron a Angelito, a JJ y a Alonso (algo similar a lo que le pasó al Charro Moreno).

JJ a pesar de los consejos del Beto, actuó por despecho pero al poco tiempo se dio cuenta del error y se fue con Angelito (creo que a Talleres, no estoy seguro) y después a AAAJ.

Así como muchos recuerdan su paso por la Ribera, la bronca que se le tomó es absolutamente proporcional al amor y reverencia que se le tenía, fue tan grande que estaba en pedestal cerquita del Beto, también habría que mencionar que apenas se fue de la boca, dijo que fue el peor error de su vida (ni más ni menos). Si no recuerdo mal, lo dijo estando en AAAJ.

Anónimo dijo...

Después de leer algunas de las cosas que dicen acá sobre JJ parece que lo que tendría que hacer el Negro es la gran Ramón en San Lorenzo; o sea cuando se empiezan a poner un poco difíciles para él las cosas, irse.
Y que vengan los genios salvadores hacedores de equipos campeones a dirigir este equipo de "estrellados".
Falta también que ahora le pida disculpas al enano...
Dejense de joder muchachos con eso de que jugó en Boca y con que es un copión de Mou. Como técnico ya todos uds. sabían que estaba lejos de eso; sin embargo lo que consiguió hasta ahora es muy bueno.
Y como jugador bueno, hay ignorar la historia para decir lo que dicen.
Al menos ayer Dieguito se dio cuenta de su error y pide disculpas.
Bien por él, es una buena reacción y a tiempo. Está creciendo.

Saludos,
Willy

Anónimo dijo...

SE PUEDE ODIAR AL BETO, TAMBIEN. COMO LO RECUERDA CHARRO, CUANDO EL BETO SE VA RECALA EN VELEZ (DE PASO, PREGUNTEN A LOS VIEJOS VELEZANOS QUIENES FUERON LOS MEJORES JUGADORES QUE VIERON EN SU HISTORIA DESPUES DE UN TAL WILLINTON. SÍ, DE UNOS TALES ERMINDO Y BETO)Y EL DIA QUE VINO A JUGAR CON NOSOTROS EN EL MONUMENTAL, NOS DIO UN BAILE BARBARO-ASISTIO EN UN GOL-DEFINIO MAGISTRALMENTE DE CABEZA DEJANDO PARADO AL MAS GRANDE DE TODOS LOS ARQUEROS Y SELLANDO LA VICTORIA DE ELLOS, MUCHOS HINCHAS DE RIVER (EN LAS 3 TRIBUNAS LOCALES) GRITARON SU GOL COMO PROTESTA POR HABERLO DEJADO IR. MI TIO Y UNO DE MIS ABUELOS FUERON COMPLICES... Y "ANTI-RIVER",JAJAJA!!
SERA UN TRAIDOR, EL BETO, TAMBIEN? MY GOOODDDD, JAJAJA!!

Anónimo dijo...

me cagaste el chiste Charro (?)


se fue a Talleres con Angelito

después a Boca

y después, con Angelito, a AAAJ





che, mayúsculo, te faltó decir que en los '60 los bosteros nos sacaron ventaja en el clásico y ganaron varios torneos gracias a DTs "ex" River ...



yo ya opiné en esta polémica antes que J.J. se confirmara como Dt ...

si sabía cómo íbamos a jugar
me jugaba por Omarcito Labruna




saludos, Jorge

Anónimo dijo...

TE DAS CUENTA QUE SOS INSUFRIBLE, JAJA!! CUANDO NOMBRE A PIPO, PEDERNERA Y DISTEFANO, A QUÉ ME REFERIA?
VOS SABES QUE ESTE BLOG SE LEE EN EL MUNDO ENTERO Y DESDE UN PAIS TAN IMPORTANTE COMO EL QUE FIGURA EN EL SIGUIENTE LINK ME ENVIARON ESTO PARA VOS:
http://www.deguate.com/artman/publish/mujer_etiqueta/personas-que-hablan-demasiado.shtml
ME DIJERON QUE LES INTERESARIA ENTRAR EN CONTACTO CONTIGO, JAJAJA!!

Anónimo dijo...

Maidana en el gol estaba de 4

Ferrari de "Maidana" papando moscas

y Román de delantero de Godoy Cruz

J.P. se creyó que definía Sperdutti



una cruel conjunción...

menos mal(?) que el referí bombero nos dio el gol, y no falta de Maidana





no hablo, escribo ( y con ellas me va bien con eso )


y me divierto

... haciéndote sufrir ?


upps, soy sáaaadico ?




vos sos amigo de Sinécdoque ?

o Sinecdo... ¿qué?





... así que los sacó campeón DiStéfano, no sabía




gracias por desasnarme




Jorge

Anónimo dijo...

JAJAJA!! JAJAJA!!! JAJAJAJA!! QUE RISA QUE ME DA... JORGITO TRINIDAD LOPEZ, JAJAJA!!

Anónimo dijo...

Y SI EN VEZ DE HABLAR AL DOPE Y TANTO, APRENDES?
http://edant.clarin.com/diario/2005/10/11/um/m-01020737.htm
NO ME DEBES NADA, MAN, JAJAJA!!

Anónimo dijo...

me gustaría tener el "calibre para sopesar" qué es peor (?) ...

J.J. , etc, a Boca


por despecho nomás ?


no porque Aragón se hartó de la camarilla que cobraba fortunas

en plena crisis post Platita dulce


o Astrada cobrando su contrato compleTito ( y no Pompei )

en plena crisis de valores afectivos




o no son equiparables las glorias y sus "miserias" ?



che, mayúsculo por qué no me invitás a ver a River comprando la entrada ?





Jorge

Anónimo dijo...

JAJA ME DECÍS INSUFRIBLE A MÍ


... POR ALGO NO PUSE COMILLAS




CAÍSTE COMO PAJARITO




CUANDO VAS A LA CANCHA,

CUIDADO CON LOS PITUFOS




JORGE



JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJAJAJJAJAJAJA

Anónimo dijo...

perfecto el referí cuando paró la jugada de la retención


en la repe se nota clarito como uno de ellos se da vuelta en el mismo momento que Pavone la pesca ... después se la lleva y hace el gol


cobró ley de ventaja y bien porque cuando Pavone va a buscar la pelota vuela uno de Godoy adelante de él ,

seguro ahí pita el árbitro



a llorar a la iglesia


no cobró un penal que tendría que haber informado el línea


y a ellos no les cobró, falta de Maidana y la del off side


hay que hacer goles para ganar ...

sin foul

Matias dijo...

Charro, una vez más: el que comparó a River con el Madrid fue JJ. No yo.
A mi no me interesa parecerme al Madrid por miles de motivos, pero eso no viene al caso.
Lo que quiero decir es que las diferencias y distancias son obvias y evidentes. Pero no me digas a mí que hago una comparación errónea, porque esa comparación nació de la boca de JJ. Coincido (como ya dije mil veces) en que nuestro campeonato es el de abajo y no hay que marearse con el de arriba, y también en que los medios inflan y meten presión con ese tema. Pero, insisto: JJ fue el que dijo que tras el partido con Godoy Cruz le gustaría que la cancha grite que vamos a salir campeones.
Si bien acepto que se la pasa hablando del campeonato de abajo (cosa en la que no me canso de insistir que coincido) de tanto en tanto se le escapa la lengua y dice alguna cosita de más.
Si vos encontrás que la "comparación" con el Madrid la hice antes que JJ diga que jugamos como ellos, te pago la entrada de River por 20 años...

charro dijo...

Matías, estoy buscando las declaraciones de JJ. Nuestro DT dijo que no puede jugar al ESTILO del Barcelona, que hoy está para jugar al ESTILO del RM. EStos 2 equipos son el paradigma mundial de 2 estilos de juego (como en otro tiempo lo fueron Menotti y Bilardo). El no se compara, es una simple explicación de lo que a todos nos gustaría pero que no se puede.

Si tenes durante todo el día decenas de medios en tu oreja intentando que hagas una declaración altisonante que no la vas a dar porque tenes las ideas claras y no es tu estilo (está muy claro que JJ es un tipo callado que odia la exposición), alguna vez va a decir algo que se puede sacar minimamente de contexto.

Caul es la genialidad de decir que me encanta que la gente grite vamos a salir campeón? A vos no te gusta? A mi me encanta, pero se que no es el objetivo ahora (JJ también lo sabe y lo repite 100 veces por semana).

Ahora, si vamos a escuchar a un tipo que dice más de 10 veces por día que nuestro objetivo es no llegar a la promoción (a pesar de se lo más antipático del mundo y por eso es maltratado ahora) y porque un día es título de un diario y lo repiten mil veces (como si lo hubiera repetido en todos lados) que dijo vaya uno a saber en que contexto y que momento que le encanta cuando la gente grita dale campeón... voy a ser generoso y decir que me parece demasiado injusto...

Matias dijo...

Los medios son así. Vos decís 100 veces que peleamos abajo y una que miramos la tabla de arriba, y en la tapa sale que querés salir campeón.
Eso lo sabe JJ, vos, yo, Cappa y mi hijita...
Por eso hay que tener cuidado con lo que se dice.
Ah... Lo que dijo JJ fue
"La necesidad que tenemos hoy, nos hace tratar jugar al estilo del Real Madrid o como el Inter de Mourinho".

Enrique dijo...

Lo puse en el posteo anterior, la mezquindad del Madrid hoy le da la razón a JJ (?)

Matias dijo...

Sí, coincido Enrique, JJ se parece al Mou de ayer, todos atrás, jeje...
Y sí, la conferencia de prensa del luso fue im-per-di-ble...