"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 2 de abril de 2011

¿Desmanejos, desinterés e ineptitud?

Lástima que está en femenino, sin embargo es un cartel que podrían usar muchos dirigentes

Un nuevo “quilombo” se asoma en River Plate y está en lo profundo del agua. Es increíble como después de 15 meses de gestión se pueden ver errores "habituales". La política de tomar una medida y tirarse atrás  por la queja de demasiados socios (tan propia de nuestro actual intendente), tomar medidas exageradamente malas para luego "reconvertirlas" solo en malas medidas, la desidia que se ve en muchos sectores, la falta de actitud de los dirigentes... muestran que este gobierno no tiene ideas a la hora de gobernar y que llegó de la mano del desconocimiento y de la falta de experiencia. Creo que en algún momento DAP pensó que asumía el destino de un equipo de fútbol y se olvidó que en realidad tiene en sus manos un club con 80 mil personas que disfrutan del fútbol, de otros deportes y de una actividad social alrededor de un club deportivo.

Todos sabíamos antes de las elecciones que nuestro actual presidente tenía una visión personalista y autoritaria que tiene que ver con su personalidad conocida a través de muchos años de vida pública. Con estas características se presentó a las elecciones y solo la impericia de la oposición y la situación apremiante del club, lograron que DAP llegara con tan poco a la presidencia. Por un lado no tenía experiencia dirigencial, no tenía agrupaciones que lo apoyaran, no tenía una plan de gobierno (hoy es obvio) y su equipo de trabajo no era cohesionado ni era numeroso para gobernar al club, por otro lado supo absorber el conocimiento que el socio tenía de su apellido y de su trayectoria en otros puestos del club y supo aprovechar el apoyo de cierta gente del riñón de la anterior gestión. Así, personajes como Bravo y Díaz fueron fundamentales antes de las elecciones (les dieron herramientas y lograron que no haya fraude en las elecciones), se lo vio a Coti Nosiglia dándole el apoyo y conocimiento para las "tramoyas" políticas. Turnes fue fundamental para aglutinar el accionar de ciertos grupos internos del club y Renzi y algunos personajes más empezaron a actuar en la economía del club con los conocimientos de la anterior gestión. Algunos personajes nuevos empezaron a llegar como el grupo de Solassi (el grupo carnicero que trajo la plata), un nuevo grupo con ideas neo liberales (una ironía en un club social) liderados por Napoli se hizo fuerte, así como Gagna (que recibió el departamento físico gracias a que su nueva agrupación le había dado su apoyo por descarte) quien no logró mantener a su grupo unido (disgustados por su proceder) y así otros personajes que van pasando por distintos puestos de importancia (como leímos de Vazquez y Cao en el tema de los recitales).

Con esos antecedentes vemos como las cosas no son casuales sino causales y el club no avanza, a veces detenido por los temas económicos y otras veces por la ineficiencia de los dirigentes que “acompañan” o rodean pesimamente a DAP y que hacen desastres. En el único lugar donde Passarella toma las decisiones con conocimiento es en el fútbol, en el resto de las áreas del club necesita asesoramiento para tomar decisiones y muchas veces directamente deja las situaciones en manos de sus ayudantes sin darle importancia a la resolución final.

Lo que pasa en el complejo natatorio no tiene nombre. Antes de empezar la temporada de verano pudimos ver como quisieron hacer un aumento en los aranceles de la pileta de 100%. Quisieron duplicaron los precios en todos los rubros relativos a la pileta sin ni siquiera tener la delicadeza de hacer un gasto (salvo un tablero para los partidos de Waterpolo). La gran pileta olímpica es un orgullo del club y no se tuvo la delicadeza de hacerle el mantenimiento en los últimos 2 años. La lógica indicaría que había que hacerla en enero cuando se podía usar la pileta externa, obviamente se debía hacer antes de empezar la temporada de invierno. La gran queja de los socios logró que el aumento fuera muy alto pero que no llegará al 100% (rondó el 80) y ni siquiera fueron capaces de hacer un pequeño gasto como comprar la cinta para hacer los nuevos carnets. La temporada no tuvo simetrías con la anterior temporada, la gente decidió no gastar el precio de una temporada y prefirió hacer el gasto diario cuando hacía mucho calor. Según los comentarios, la recaudación fue la mitad de la anterior. El ambiente con los empleados de natación tampoco era el mejor porque había ciertas actitudes dirigenciales que entraron en cortocircuito y ayer se llegó al colmo.

Finalmente se decidió iniciar el mantenimiento, que ya no se podía eludir, el 9 de marzo y lo que debería durar 2 semanas se estiró hasta el primero de abril. Ayer los socios se empezaron a enterar que se hizo el mantenimiento… pero se hizo mal (?). Por alguna razón empezó a caer el revestimiento al llenar la pileta (?) y debieron vaciarla. Ahora el nuevo cálculo para arreglarla son otras 3 semanas (conociendo las gestiones desastrosas imagino que será por lo menos otro mes sin pileta en el club). Por un lado debe recordarse que en esa pileta hacen sus clases el equipo de natación en todos sus niveles, el equipo de waterpolo en todos sus niveles y los socios del club que disfrutan de la natación. Al haber hecho este mantenimiento tan tarde, la otra pileta está con el agua fría y con intención de ser vaciada también. Todo esto alcanzaría para demostrar la ineficiencia de un club que debería devolverle a los socios el mes que pagó por la temporada y que no podrá utilizar, aunque no tiene la plata para devolver, sin embargo esto recién empieza (esto es desidia o ineptitud?).

Desde los últimos meses de la gestión anterior, asumió un personaje que se dedicó a reestructurar la utilización de la pileta dando apoyo por amistades y sacándole espacios al socio. Una campeona nacional de natación femenina (con problemas en la gestión de Aguilaucha) fue devuelta al natatorio como entrenadora pero fue sorprendida cuando le dieron ese rango y sueldo para hacer un absurdo trabajo administrativo (otro caso en el que se aprovechan de una persona que no quiere hacerle juicio a River Plate). No contentos con esto, estos personajes que dirigen las actividades que se hacen en la pileta y le dan vuelta la cara a los socios, ahora decidieron reestructurar todos los horarios y sacar prácticamente la escuela de natación para socios adultos. La prioridad es sacar campeones (deportistas ya formados y robados a otras instituciones, otra actitud típica del macrismo en la bosta).

Sabemos que la responsabilidad de estos desbarajustes es de quien está a cargo del complejo natatorio, pero también tienen responsabilidad por omisión o desinterés personas como Mónaco, Vigil, Gagna y Passarella. Cuando asumen puestos que aglutinan a muchísimos sectores, hay alguien que se debe hacer responsable y no puede ser que quienes den la cara ante el socio sean los pobres empleados que atienden en el vestuario, mientras que los grandes cráneos que no les falta pudor a la hora de cometer errores gravísimos y desbarajustan la vida del socio que paga por los servicios, no se animan a otra cosa que esconder la cabeza mientras le dicen a sus superiores que todo está bien. Los encargados de las actividades físicas del club y el presidente no pueden hacer oídos sordos al socio ni pueden esperar al grito del socio, ellos son responsables por la gente inútil que eligen, ellos deben controlar el accionar y anticipar los desastres que se cometen.

Este tema de a poquito irá sabiéndose en el club y levantará otra gran marea que vaya uno a saber por donde terminará. Va siendo hora que se ajusten ciertas clavijas y se piense en el socio y en hacer bien el trabajo. Manejar el club es parte de las tareas del presidente…

Por Charro.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Charro, al titulo de este clarisimo posteo, le sacaria el signo de interrogacion y le agregaria INCUMPLIMIENTO DE PROMESAS DE CAMPAÑA..... como ser: Profesionalizar todas las areas!.... a mi modesto entender, lo unico en lo q se estan esmerando es AHUYENTAR AL SOCIO!

Este sujeto el dia q asumio fue con toda su flia porque segun él, era lo q queria para el club pero, se habrá dado cuenta hace todo lo posible para "erradicar" la masa societaria??? o su soberbia y poca inteligencia hacen q tenga una percepcion distorsionada de la realidad???
y van......


saludos

MHO

Anónimo dijo...

Charro, al titulo de este clarisimo posteo, le sacaria el signo de interrogacion y le agregaria INCUMPLIMIENTO DE PROMESAS DE CAMPAÑA..... como ser: Profesionalizar todas las areas!.... a mi modesto entender, lo unico en lo q se estan esmerando es AHUYENTAR AL SOCIO!

Este sujeto el dia q asumio fue con toda su flia porque segun él, era lo q queria para el club pero, se habrá dado cuenta hace todo lo posible para "erradicar" la masa societaria??? o su soberbia y poca inteligencia hacen q tenga una percepcion distorsionada de la realidad???
y van......


saludos

MHO

Anónimo dijo...

Los socios tenemos que juntarnos todos y no dejar que este tipo haga lo que quiera.

Lo que dice el Charro es asi. Voy hace mas de 25 años a la pileta. Este año lejos fue el que mas vacia estuvo. O sea aumentaron al pedo los precios: generaron mal humor en los socios y ademas no recaudaron mas.

Va a pasar algo parecido con la cuota aunque aca se aprovechan de la fidelidad de la gente. Pero eso se va a notar mucho mas adelante.

Lamentablemente cada 10 o 15 dias se manda medidas autoritarias, anti sociales y nadie dice nada. Y si te quejas sos muy mal visto.

Los quinchos estan vacios ya que te echan a las 12 y ademas le cobran 30 pesos a los invitados.

Antes habia cientos de asados donde habia 20 socios y 6 invitados que eran familiares o amigos y solo venian a comer un asado y pagaban 6 pesos.

Ahora los quinchos estan vacios casi siempre.

Y podriamos nombrar muchas cosas mas. Y nadie hace nada. Y no nos quejamos como deberiamos.

Todos somos hinchas del futbol, pero por mas que salgamos campeon todos los años (cosa que no esta ocurriendo) el club debe estar bien y los socios plenos deben tener buenos servicios, y mas con todo lo que aumento todo.

Sigo teniendo la esperanza de que alguien recapacite y esto empiece a mejorar. Pero la verdad todas las medidas y la indiferencia de toda la dirigencia pasarellista me hacen desmotivar.

Saludos
GG

Anónimo dijo...

Enrique , Charro yo ta se los habia anticipado como iban a hacer estos 4 años, que nos iba a ir bien en el futbol (que eso del descenso es una mentira) y seguramente en algun momento saldremos campeones.
Los negociados van a seguir no se si mas o menos que antes pero van a seguir.
Y se va a destruir la masa societaria de River (socios Plenos) al señor DAP el club social no le importa para nada, todas las medidas que tomo, toma y tomara seran para que indirectamente el socio pleno no vaya mas al club, quiere un club vacio.
Tenemos que hacerle entender a los dirigentes que el club social es un gran activo, y es un activo importantisimo igual o mas que los jugadores.
Hemos tenido gobiernos malisimos pero el club siempre estaba lleno y la gente practicaba deportes, comia asados, festejaba cumpleaños,etc por favor no perdamos esto que es la esencia del club.

millonaria dijo...

yo page el carnet anual por grupo familiar, casi $3000 mas los locker, unos $700, lo minimo que estabamos pensando los socios es que nos estiren el carnet de pileta un mes mas, ya que no tienen el dinero para devolver.
Tema quinchos es tristisimo estar comiendo y que te apagen las luces a las hs.12 y si te quejas a nuestra flamante vocal, a cargo del departamento de SOCIALES, te dice que en gimnasia y geba es mas caro y si no nos gusta nos hagamos socios de ahi.

Ya ni ganas de enojarme con lo que pasa en el club, me resigne a pensar que Passarella esta en otra y dudo que algun dia entienda al socio.

Anónimo dijo...

Coincido totalmente Millonaria

No se que otras medidas mas van a tomar para seguir atacando al socio pleno

Saludos
GG

Matias dijo...

Bien Charro. Buen posteo.
Personalmente no hago pileta en el club, por lo cual no voy a opinar de los hechos; sólo digo que todo lo que decís me suena creíble y que adhiero absolutamente a tus opiniones.
Como evidentemente las personas a las que acudir en cada caso (pileta, quinchos y otras cosas que me cuentan como tenis) no van a mover un dedo, se me ocurre algo. Ustedes me dirán si esto es o no posible, o si lo han intentado. En el tema de los deportes, yo acudiría a Vigil.
Me parece que Cachito es un tipo accesible, que sabe esuchar, que piensa en lo que se le dice. Por eso le mandaría una nota, o le pediría una audiencia, o lo que sea. Desde ya, siempre en el marco del respeto. Y además, le llevaría alguna idea, alguna propuesta de cómo mejorar las cosas. Si bien los directivos tienen la obligación de buscar las soluciones, créanme (dicho esto con conocimiento de causa) que los verdaderos buenos directivos valoran sobremanera al tipo que eleva una queja con nivel y propone alguna variante. O sea, a la persona que sabe quejarse, que quiere hacer valer sus derechos, que puede expresar genuinamente sus desacuerdos… pero que además busca salidas, soluciones, intenta darle una vuelta a las cosas que están mal para tratar de mejorarlas y no se queda en la queja en si misma.
Capaz que lo que digo no es algo posible, y de ser así, disculpen la intromisión.
Ojalá (pase lo que pase) salga algo bueno de todo esto.

Anónimo dijo...

ustedes son unos tira mierda manga de resentidos sociales

Nicolas dijo...

no termine de leer la nota por q no entiendo bien...si un club de futbol(despues lo demas) tiene mas actividades que no generan ingresos por q es asi, solo egresos como quieren q se las banque si el club esta en quiebra, y la parte del futbol que es la que sostiene a todas las demas actividades del club no tiene ingresos fuertes...un club de futbol q tiene esta infraestructura con tantas actividades no se sostiene solo con la cuota social, por q no llega ni a cubrir los gastos de mantenimiento, personal, etc. hace años q todo viene mal para esas act. pero solamente ahora se escuchan voces de critica...RARO.
creo que no es el momento de cortarle la cabeza a DAP, para eso faltan dos años...no lo hicieron con aguilar menos lo van a hacer ahora o no!?

Viejo Sabio dijo...

Amigos quiero compartir con Uds.a raiz de esta entrada de Charro lo que posteé en el Blog de la Tradicional.


Leyendo a la nota de Cristian Grosso sobre el cambio del paladar futbolístico riverplatense encontramos que dice:

"Principalmente el miedo al descenso, a la intolerancia popular y la hipocresía colectiva entre el discurso y el deseo hicieron que aquellas señas particulares se devaluaran. River también se inclinó ante la era del fútbol ajedrecista.

"Y su público, limitado por el pánico a los promedios, aceptó la metamorfosis sin rebeldía. Para corroborar que lo que les importa a los hinchas es ganar, incluso sin reparar en los recorridos. El miedo no entiende de elegancia ni se detiene en los dictados del pasado".

En definitiva el miedo ha colaborado eficazmente con la bosterización cultural de una parte del pueblo riverplatense y lamentablemente no ha sido sólo en matería futbolística, sino que es peor en lo institucional

Anónimo dijo...

Nicolas

Si DAP toca al club le vamos a cortar la cabeza.
A Aguilar se le corto la cabeza ya por otros motivos.

pero si Pasarella sigue manteniendo esta forma de gobernar que solo se basa en menos servicios, mas aranceles y una manera de manejarse totalmente dictatorial seguramente le vamos a cortar la cabeza.

Ah averigua que pasa con los recitales porque parece que hay una coima de aquellas

Saludos
GG

charro dijo...

anónimo 624, a que te referis con resentidos sociales? Que parte te resulta "tira mierda"? Contar lo que pasa en el club? Dejamos de escribir y armamos el diario de Yrigoyen? Acá te dejamos el espacio para que lo vayas armando. Pasarías a ser el "tira flores"?

Es muy interesante leer a la gente que insulta y descalifica sin opinar, sin darnos la posibilidad a que le demos la razón.

charro dijo...

GG, en los defectos que nombras no veo razón para cortar ninguna cabeza. Hay resortes institucionales para mejorar un gobierno y para cambiarlo.

Sería mucho mejor, antes que mirar los problemas del gobierno, mirar los problemas de la oposición. Faltan 2 años para una nueva elección y no se ve a ningún personaje que pueda mostrar algo mejor o superador de lo que se vio en las últimas elecciones. Me parece que antes de cortar cabezas deberías preocuparte por encontrar cabezas.

charro dijo...

Viejo sabio, coincido con la mirada pero no olvidemos que la situación del descenso es cierta y hay que esquivarla como sea. Me gustaría ver la mirada del hincha de River cuando empiece el siguiente torneo y nos veamos algo más holgados. Es más, me gustaría ver la mirada del cuerpo técnico también.

Para mi, nadie va a ser tan condecendiente (ni siquiera el periodismo que va a encontrar un resquicio por donde meter la cola diabólica).

charro dijo...

Nicolás, quien dijo que un club da pérdidas? Partimos de la hipótesis erronea. Cuantos clubes existen y que sobreviven sin ser de fútbol? Quien dijo que somos fútbol? River toda la vida fue muchísimo más que fútbol (desde su nacimiento hasta el día de hoy y de mañana también). Es la actividad más importante pero River no sería River sin el resto. No es casual todo lo que tiene. River no es Boca, no confundamos. Ellos son un nombre, con una camiseta de fútbol apoyada por el marketing, nosotros somos un club SOCIAL y DEPORTIVO que forma parte activa de la formación de una sociedad (no del todo bien en este momento). Es una forma de ser, una identificación, una cultura. River es muchísimo (pero muchísimo más) que el fútbol. Acercate cualquier sábado al club, observá a los pibitos con la camiseta de River yendo a jugar a decenas de deportes, observá la cara de los padres dejando a sus hijos junto a algún profesor o jugando con sus amigos.

Te puedo asegurar que todo eso no da pérdida (de hecho el club en su totalidad, incluyendo las grandes ganancias del fútbol, no pagan impuestos gracias a esa actividad social). Sacale los empleados acomodados por el fútbol, coimas a policías y barras, sponsoreo que no se reparte al club, impedimentos que se le da al club para financiarse...

Nicolas, las voces críticas estaban antes y estan ahora. Fueron más continuas antes y ahora mantienen una esperanza de cambio. Estamos en el decimo carto mes de gobierno y aún no se ven los mejoramientos, eso implica que hay cosas que siguen mal. Cual es la solución? Callarse la boca para ser cómplice si algo se hace con mala intención? Callarse para que nada mejore y que todo siga igual? Cual es el mal concepto por escribir las cosas que pasan en el club? Cual es el beneficio del silencio?

La verdad que no entiendo...

Anónimo dijo...

Excelente Charro hay que luchar para que River siga siendo un club social y deportivo y no solo en palabras.
El club social no da perdida esa es otra mentira que nos dicen para justificar sus malas administraciones por no decir choreo.
Coincido hay que buscar cabezas pero por ahora no se encuentran.

Anónimo dijo...

Charro

Dije lo de cortar cabeza usando las palabras que habia usado Nicolas.

Claramente quise decir que vamos a saltar a pleno por cada cosa que toque del club. Asi que no saltes hablando pavadas.

Respeto mucho tus opiniones y en casi todas estoy de acuerdo. Por ej en esto estamos los dos defendiendo al club deportivo y social.

En la oposicion hoy no hay ningun lider que pueda ser oposicion. Si veo a mucha gente del club preocupada y que seguramente se uniran todos para defender al club a muerte.

Porque Pasarella esta queriendo un club sin socios plenos o con pocos socios plenos que paguen mucho.

Esa es la gran verdad que nadie se atreve a desenmascarar.

Saludos
GG

Anónimo dijo...

¿Y qué cabezas quieren que aparezcan si después ustedes, yo, miles, terminamos votando a Aguilar y Passarella? ¿Si negamos a los más capaces en beneficio de los oportunistas de turno? ¿Para cuándo la autocrítica sobre nosotros, los socios e hinchas?

Pancho gallina

Anónimo dijo...

Recien van 14 meses y le está apuntando a la merma de la masa societaria, porque si sigue asi, obviamente no logrará una convocatoria de 13.000 socios en situacion de votar ergo, será mas manipulable un numero sustancialemente menor. En la estrecha cabecita de DAP y sus obsecuentes e incapaces adlateres, piensan que es así.!

Por otro lado, no nos olvidemos que este sujeto a principios de año, tambien "atentó" contra el Insitituto, cuando siendo el UNICO area rentable, movió a quien lo manejaba...... claro, x unos dias, porque tuvieron que avisarle q el fulano era el UNICO que logró en la historia del Insituto que no fuera deficitario.

No debemos olvidar q ademas de deportivo y social, tambien hay un colegio!!.

en fin


saludos

MHO

PD: Pancho, tenes razon, yo hace mas de un año que vengo expresando mi arrepentimiento por haberlo votado y tambien pido disculpas a los socios x pensar q este ignorante podia darle a river, lo que river merece. Ojala no vuelva a equivocarme.

Matias dijo...

Coincido con Charro.
No somos la bosta, somos un CLUB SOCIAL, además de un CLUB DE FUTBOL. Por algo somos EL MAS GRANDE.
Y el déficit... Como en el país, muchachos, si no hubiera corrupción...

Anónimo dijo...

El deficit es por corrupcion y por mala administracion sino no darian deficit todas las actividades del club

Encima ahora aumentaron todo y van a arancelar todo lo que es gratis.

No se da cuenta DAP que se esta borrando de a poco por ahora mucha gente.

O quizas su plan es ese, pero la verdad no lo entiendo.


Omar

charro dijo...

GG estas fueron tus palabras: "Si DAP toca al club le vamos a cortar la cabeza"

ESta fue mi respuesta: "GG, en los defectos que nombras no veo razón para cortar ninguna cabeza. Hay resortes institucionales para mejorar un gobierno y para cambiarlo".

Esta es tu nueva respuesta: "Dije lo de cortar cabeza usando las palabras que habia usado Nicolas. Claramente quise decir que vamos a saltar a pleno por cada cosa que toque del club. ASI QUE NO SALTES HABLANDO PAVADAS"

La expresión cortar cabezas es muy clara. De hecho tu enojo por algo es. Si quisiste aplicar la expresión con otro sentido es muy bueno que lo aclares porque puede llevar a una confusión y cualquiera puede saltar "hablando pavadas".

SAludos, GG.

charro dijo...

Nicolás, Mirá si no es verdad esto. HOy DAP está diciendo que se bajó el deficit a menos de 1 palo mensual pero River paga solo por intereses a los bancos (supongo que en su gran mayoría a Credicoop) casi 2 palos.

Esos créditos están sacados en las peores condiciones del mercado porque River no tenía guita (robada obviamente). Insisto, un club no da pérdidas. De hecho si River funcionara como es debido (especialmente durante el 1 a 1 y luego con la pesificación) debió haber comprado alguno de los predios alrededor del club que se pusieron a la venta en las últimas décadas y el predio de Ezeiza debería ser un lujo (esto gracias a las diferencias que tendría que haber sacado el fútbol).

Que alguien vaya una semana a la confitería del club y vea cuanto se factura y que me explique como River le debe plata al concesionario.

charro dijo...

Pancho, esto que vos decis también es una eterna discusión ideológica que tengo.

Con el diario del lunes se puede opinar de una forma muy diferente al momento de votación.

Aguilaucha prometía, convencia (ese fue su gran poder) y había hecho algunas cosas en ese sentido, que se terminaría con la corrupción. En contra tenía a Santilli (mal conocido) y lamentablemente Lancioni y Bravo padre (el bueno) no llegaron al asociado (por algo habrá sido).

Luego la contra del segundo mandato eran Davicce, Pintado, uno de la bolsa de comercio y Kiper (prometiendo traer al Kun en medio de una crisis económica).

Ahora la contra de DAP era D'onofrio y toda la banda aguilariana.

El socio podría pensar mejor su voto pero reconozcamos que las alternativas no son muy alentadoras. Se puede hacer autocrítica pero siempre viendo las promesas y el momento de votación y no lo que sucede durante el gobierno.

Nadie votó a Santilli, Davicce, Pintado, Aguilaucha y DAP porque hubieran dicho que se iban a llevar plata del club.