"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 14 de abril de 2011

El show mediático de la violencia

y esconder la verdad también lo es...

Ayer algunos tuvimos la oportunidad de ver partes de un excelente trabajo de Ciccioli en América sobre las barras. Se reunió a comer un asado con 2 barras de Racing de la vieja guardia y con algunos de la vieja y nueva guardia de Almirante Brown. Más allá de lo bizarro de la situación (anécdotas increíbles, declaraciones menos creíbles y llenas de prejuicio, violencia e irracionalidad) y de unas cuantas veces que el periodista tuvo que “remarla” para conseguir que no se fueran a las manos en medio del clima tan cordial (lo que deben ser estos muchachos cuando el clima no es tan “amigable”), lo importante fue todo lo que logró “sacarles” dejándolos hablar (para mi gusto tendría que haber metido algún bocadillo ante algunas barbaridades). Frases como “me inmolaría en medio de la cancha del diablo para matar a todos los de CAI” (además de absurdo sonaba con un odio creíblemente increíble) (?), “perdí todos los dientes de arriba…” (contando que se había robado un bandera de River y que lo encontraron en Barrancas y casi lo matan), “los barras tienen códigos” (que manden un memorándum porque la mayoría se los olvidó, ahora 30 barras le afanan una remera a un pobre diablo), “Grondona maneja todo como un…, no nos daba nada… bueno, nos pagó los pasajes a 2 mundiales… y… ya está, dejalo ahí” (se lo fue sacando y terminó arrepintiéndose. ¿no habrá habido algún fiscal viendo el programa?), “cuando las cosas iban mal ibamos a visitar a los jugadores…”, “a las gaseosas le poníamos… uno veía a todos chiquititos porque parecíamos gigantes…”, “le decían pistola Gámez porque era muy rápido con los puños (?)…” fue un hermoso repertorio que tuvo muchísimas frases más para el recuerdo.

Este amigable asado estuvo acompañado por una nota escrache del ex jefe de la barra de Racing que está con arresto domiciliario acusado de 8 delitos. En la misma zona viven otros de la barra, sin embargo al único que pudieron encontrar en la casa fue a “Jaimito” (sin dudas era un mal chiste). Este personaje se hacía el ingenuo y llegó al absurdo para negar al periodista pero lo importante fue cuando empezaron a contar la razón por la cual le llegó el arresto (debería estar en la cárcel pero algún alma caritativa lo ayudó a estar cómodamente instalado en su casa). Las declaraciones de su hija merecerían otro posteo, desbarrancó mal.

Un día estaban los barras de Racing comiendo un asado en las parrillas junto al estadio del club, dicho lugar se encuentra a solo unos metros del estadio de Independiente, donde casualmente (vaya uno a saber porqué pasó esto, quien podía imaginar que iba a haber gente del rojo si jugaban un partido!?!?!?). De pronto "cayó" una bomba de estruendo en ese techo y automáticamente salieron los barras de Racing, cruzaron por algunos techos y terminaron frente a las boleterías de la platea de socios de la cancha de Independiente. Mataron a un hincha con 3 tiros en la espalda, otro quedó hemipléjico por otro tiro en la espalda y hubo otros 2 heridos estando de espaldas. Sin dudas nadie puede hablar de un enfrentamiento sino un simple acto de delincuentes o de enajenados. Desde ese hecho (que yo no recordaba) la violencia recrudeció y me enteré que la semana pasada unos 10 o más barras de Independiente fueron a un bar donde estan los “trapos” de Racing, el destino quiso que hubiera unos 50 barras de Racing en ese momento y se desatara un gran tiroteo. Al día siguiente volvieron los barras de Independiente para ya todo estaba vacío. La respuesta (obviamente, así llega a la locura de la escalada de esta violencia) de los barras de Racing no se hizo esperar, el viernes (cuando Independiente jugó su último partido) supuestamente fueron a la cancha del rojo, buscaron a la gente que llevaba mochilas e interceptaron a algunos, robándose unas banderas (¿la policía permitirá que las muestren este fin de semana?). Según me comentaron, algunos de estos hechos solo fueron escritos en diario Popular, los otros medios están esperando que sucedan los hechos graves para volver a armar el show mediático en lugar de investigar y ahondar en los hechos. Luego del muerto en Independiente, salió Castrilli con la familia diciendo que habían allanado algunos lugares encontrando 500 entradas falsas, 300 camisetas de Racing y centenares de otros clubes… arsenal de todo tipo y calibre, drogas… , pero en ningún momento hizo mención al hecho de haber permitido todos los fines de semana que una barra este armada a 50 metros de los hinchas rivales (mientras que a mi me permiten comer en el club 8 horas antes del partido solo con platos y cubiertos de plástico o me prohiben decenas de cosas).

Al lado de esto, del incendio de una persona en un auto en Huracán o un herido que fue secuestrado y rematado en un hospital público, o la camioneta que explotó en la Boca más el posterior tiroteo en el Parque Lezama más el mensaje mafioso de rociar a una persona con nafta, las brutales muertes en Newell’s y ELP, son locuras que hasta logran minimizar la violencia de la barra de River.

Alrededor de la muerte de Acro se armó un show mediático (solo porque eran de River) que vuelve a levantar algo de vuelo con el actual juicio oral pero lo importante es que nadie quiere llegar al meollo de la situación. Todos los hechos relatados anteriormente (que son solo una mínima parte si tenemos en cuenta que todos estos hechos no estran resueltos y que solo esperan la oportunidad para tener un nuevo capítulo y no nombré internas feroces como la de Central, CASLA, Chicago…) es parte de lo que llaman violencia en el fútbol aunque tenga que ver con muchas otras barbaridades. Irónicamente, la muerte de Acro sirve para tapar los demás hechos.

En estos días se puede leer las declaraciones que están dando los barras en el jucio oral. Ni los jueces, ni los periodistas están interesados en hurgar un poco en las causas de estas muertes, todos se conforman con el show y en que parezca que algo están haciendo mientras encuentren algún chivo expiatorio que calce bien. Se apunta a encarcelar a alguien por un asesinato en una revancha de una pelea, en lugar de entender que fue solo una de las tantas muertes por obtener parte de un gran botín que se reparte alrededor del fútbol argentino. La muerte de Acro no es un hecho individual sino parte de un modus operandi.

Veremos nuevos actos de hipocresía (Adrián ya dijo que no sabe que son los borrachos del Tablón y estupideces por el estilo) durante el juicio, algunos que le daran una pequeñísima limpieza a sus conciencias y… vermouth con papas fritas y… good show!!!!


Por Charro.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

"son locuras que hasta logran minimizar la violencia de la barra de River." "Irónicamente, la muerte de Acro sirve para tapar los demás hechos."
NO ME CAUSO GRACIA. DESBARRACASTE, MAN. DESBARRANCASTE. QUE QUERES JUSTIFICAR? POR DIOS... LAMENTABLE TU POSTEO. TU FANATISMO ES INCREIBLE Y LA VIOLENCIA EN RIVER ES UNA DE LAS PEORES DE LA HISTORIA. DA PENA... Y ASI ESTAMOS.

Enrique dijo...

La violencia en River fue tremenda, el tiroteo en los quinchos fue lo peor que se me hubiese pasado por la cabeza, lo mismo que la emboscada a la salida del partido contra CAI. A mi me da igual de donde venga la violencia, no distingo la camiseta porque estos tipos son hinchas del billete solamente.

Anónimo dijo...

http://www.facebook.com/notes/expedientes-river-plate/de-mendigo-a-millonario-/178711382180067

y esto????

charro dijo...

Anónimo 0800, QUE COMENTARIO MAL INTENCIONADO!!!! Cómo dice Enrique, la violencia no tiene camiseta. Esos personajes son hinchas de la plata que pueden sacar y por ello es la violencia, no por la camiseta (escrito en el posteo). Disfrazan el motivo de la violencia para conseguir apoyos y encubrimiento pero el motivo es clarísimo, sin embargo nadie lo investiga ni lo habla (también escrito en el posteo).

Empiezo por contestarte lo que más me llamó la atención. En que momento pensaste que quería causarte gracia con un posteo sobre la violencia? Flaco, te equivocaste de posteo. En lugar de escribir en caliente, sería bueno pensar antes de escribir y especialmente hacerlo al leer. Hablamos de asesinatos y vos esperas gracias? Justificar? Leíste el posteo? Entendes de que trata? Para esto invocas el nombre de D’s? Allá vos…

Lamentablemente, cuando se hace un posteo no puedo tener en cuenta lo que piensa, entiende o la mala leche que puede tener cada persona que lee. A lo largo de 2 años y medio la mayoría va sabiendo como opina cada uno (especialmente está claro como pienso yo que suelo ser el que más se expone) pero aún así voy a explicarte algunas cositas.

charro dijo...

Para empezar, si un tipo tiene un arma de fuego o si no tiene limitaciones a la hora de matar a otro ser humano, esto ingresa en la categoría delincuencia. Cuando hablamos de violencia en el fútbol se debería hablar de delincuencia, por ende todo lo que provoque y esté alrededor de una barra implica algo que nadie debería tolerar, sin embargo, cuando la barra ingresa en el mismo instante que el equipo, la gente acepta cantar a favor de la barra. En mi caso tengo tan claro que los violentos no tienen colores, que intento no cantar canciones a favor de la barra.

Decenas de veces escribí sobre este tema. Tengo muy en claro que cualquiera sea la camiseta, cualquiera sea el delito que cometan, esto es delincuencia y por ello repudiable y ajusticiable (por las leyes imperantes y no por códigos mafiosos). Ahora, que te roben un celular es violencia, que te afanen la camiseta es violencia, que le tiren ladrillos al colectivo, que te escupan y tantas otras cosas diarias, son minimizadas por otros hechos muchísimo más violentos e inimaginables. Esto provoca que lo otro no sean delitos? NO!!! Siguen siendo delitos aunque haya otros que sean más violentos. Lo que escribí en el párrafo que copiaste, es que el asesinato de un barra por otros pasaría a ser un hecho “menor que” otro en el que 20 tipos saltan por los techos y disparan impunemente por la espalda a gente inocente que estaba entrando a una cancha sin imaginar que unos HDP le iban a disparar. A esto hay que sumarle la impunidad que tuvieron para estar con armas de distinto calibre a metros de otra cancha y para escaparse sin que los agarraran habiendo centenares de policías. Puse como ejemplos explosiones o la brutal impunidad para entrar a un hospital público y linchar y liquidar a otro barra. Es más que obvio que todos terminan en asesinatos, en violencia, en que pudieron haber otros muertos inocentes, que es un salvajismo sin precedentes y todo lo que se debe decir de semejantes barbaridades, pero si a vos te parece que la gravedad de cada hecho y las respuestas que deben dar las fuerzas de seguridad son las mismas, te felicito. Saber que estos mafiosos se pueden matar entre si no se compara con saber que pueden haber víctimas inocentes y mucho menos con saber que pueden dispararle cuando quieran a cualquier inocente y que la policía no se inmuta en impedirlo.

charro dijo...

Cuando escribí que “irónicamente la muerte de Acro sirve para tapar los demás hechos” jamás se me ocurrió pensar en una camiseta. Gracias a D’s tengo claro que el amor a un club tiene que ver con el deporte y jamás se me ocurrió pensar en la camiseta cuando hablo de violencia, vos sabrás porque debes hacerlo o porqué pensas que todos pensamos como vos.

Cuando escribí eso, pensé en la cantidad de hechos aberrantes que escribí y a la que ningún periodista le da importancia ni interés (no escribí la cantidad de hechos en Velez aunque mencioné que su presidente fue uno de esos violentos y hasta se lo llamaba “pistola”, ni clubes de la B y tantos bárbaros más). Acaso vos recordabas estos hechos en Avellaneda? O los de Pompeya? o San Telmo? o Mataderos? o Liniers? Por qué podemos olvidar esos hechos bestiales? Está bueno olvidarlos por un tema de camisetas? Se utiliza un hecho (usan la muerte de un barra de River por lo que implica River) para tapar todos los otros. Utilizar un hecho tan violento para tapar las otras barbaridades, más que ironía es cinismo. Opinar que este posteo debía causarte gracia me da mucha pena. Que leas con prejuicios un posteo hecho a la madrugada con la única intención de hacernos pensar sobre la violencia y opinar sobre el accionar de la justicia, la policía y los hinchas pero que terminemos explicando algo tan básico como entender que la violencia no tiene que ver con el deporte y los clubes me parece una pérdida de tiempo.

No se si mi fanatismo es increíble y lamento que un posteo te parezca lamentable pero al menos en una cosa coincidimos. Así estamos…

Anónimo dijo...

SI BIEN LA ARREGLASTE EN UN ALTO PORCENTAJE (COINCIDO EN CASI TODO), VOLVES A DESBA... PERDON CHOCAR CUANDO AFIRMAS "Se utiliza un hecho (usan la muerte de un barra de River por lo que implica River) para tapar todos los otros." DECENAS DE CAUSAS SE TRAMITAN EN JUZGADOS DE CAPITAL Y EL INTERIOR POR EL TEMA VIOLENCIA, DE CUALQUIER TIPO Y TENOR. EXPLICALE ESAS DESAFORTUADAS FRASES, DE UN BUEN POSTEO Y MEJOR EXPLICACIONES, A LA MADRE DEL HINCHA DE MORON QUE RECORRE DESDE HACE AÑAZOS LOS JUZGADOS PARA PEDIR JUSTICIA PARA SU HIJO MUERTO. O PONETE EN COMUNICACION CON LA NIZARDO DE SALVEMOS AL FUTBOL PARA QUE TE AJUSTE LAS POCAS TUERCAS QUE TE FALTAN APRETAR. COINCIDIMOS EN MUCHAS COSAS PERO LO QUE HA SUCEDIDO EN RIVER EN LOS ÚLTIMOS 15 AÑOS ES BOCHORNOSO Y ESAS FRASES TUYAS SON DEMASIADO PARCIALES E INJUSTAS. NO ME INTERESA POLEMIZAR. ES MI OPINION Y, TE REPITO, DEJE LAS BROMAS DE LADO.
COMO TE LO DIJE UNA VEZ, TE QUEDA LA CANCHA LIBRE PARA, COMO TE GUSTA, TNER LA ULITMA PALABRA.

charro dijo...

Podrás seguir teniendo tu opinión parcializada y seguir buscando flamear por acá, podrás seguir entendiendo lo que tengas ganas de entender y pensar lo menos posible porque eso implica un esfuerzo.

En las cosas que escribis simplemente me estas dando la razón. De que hecho de Morón me hablas?, Cuantos familiares de personas asesinadas hay? Cual es el motivo para que no conozcamos esos apellidos y si conozcamos el apellido Acro? Por qué ese juicio sigue adelante mientras que todos los demás siguen deambulando en "los juzgados durante añazos". Cual es el privilegio que tiene una muerte sobre las otras? Por qué una muerte está en los medios y las otras no? Si tenes posibilidad de comunicarte con Nizardo o con los demas familiares haceles estas preguntas y esperá las respuestas. Veremos si no te dicen que la muerte de Acro tapó todas las demás muertes y veremos si no te dicen que simplelmente están justificando su accionar para no hacer nada con centenares de muertes. Había que ver a ese barra (y después a su hija) cagándose de risa en los muertes y familiares de los muertos.

Flamer, tenes serios problemas allá arriba. Los últimos 15 años fueron bochornosos? Las frases mías son parciales e injustas? Flaco, no entendiste que la violencia no tiene camisetas? No entendiste todo lo que escribí sobre la violencia? Injusto lo que escribí? Parcial? Injustas son las muertes y que no haya justicia. Para que algo sea parcial debe haber 2 o más bandos y en la violencia no hay bandos. Simplemente hay delincuentes cometiendo actos aberrantes.

Ultima palabra? Cuando uno tiene intención de opinar y dialogar lo hace, si lo queres pensar como vedetismo es tu problema. Ya te dije, cuando escribo no puedo pensar y cuidar cada palabra por la mala intención que pudiera tener quien lee.

Flamer, lo único que me faltaba era tener que leer un jajaja en este tipo de posteo. Lástima que no firmas los comentarios.

Matias dijo...

La verdad, coincido 100% con el posteo de Charro.
Y en cuando al Flamer, me parece que coincide también. El tema es que hubo una frase/idea que le pareció desafortunada. Personalmente, creo entender el espíritu de Charro cuando la escribió... además, comparto ese espíritu... y creo que el Flamer también lo comparte, aunque la frase le haya hecho ruido.
Quiero decir: cada uno se expresa como quiere/puede.
Flamer, tranquilo, porque me parece que no llegaste a entender el "espíritu" de esa frase, la tomaste literal y te enojaste.
Charro, tranquilo, hace mucho escribís y todos los que te leemos hace un tiempo entendemos perfectamente tus ideas sobre el tema.

En cuanto al tema, es lo de siempre, el viva la pepa. Como dijeron los holandeses que vinieron a hace un estudio sobre el tema, mientras la política, el sindicalismo, la dirigencia de los clubes, la policía y las barras estén en contubernio, va a ser difícil resolver el tema.
No se olviden de Di Zeo que cada vez que lo agarraban decía "yo en mi agenda tengo muchos números importantes". Creo que eso define con claridad cómo es la cosa.

En este momento (noche del jueves) los muchachos del Oeste volvieron a piquetear la puerta del club, sin dejar entrar ni salir a nadie.
Pregunto: nadie nunca actúa? vale todo? es verdad que los banca un candidato que perdió las elecciones?...

millonaria dijo...

yo vengo de club y nos rajaron a todos, pero no vi a ningun muchacho no se si mas tarde paso o no algo, que lo banca un ex-candidato no lo creo para nada, mas bien uno de adentro no conforme con la repartija, pero cuando el presi se de cuenta ya va ser tardisimoooooo, ojala me equivoque porque si es la oposocion solo va ser humo, pero si es realmente de adentro ahi si que va en serio la cosa no se me explico.

Con repecto al debate entre charro y anonimo les digo que leia un posteo y estaba de acuerdo con uno, leia al otro y estaba de acuerdo con el otro, en definitiva creo que quizas charro la frase feliz hubiera sido OJALA QUE SE HAGA justicia con lo de Acro asi se pueda hacer justicia de verdad con las demas causas, ojala River sea el 1º paso hacia lo que vos charro y el anonimo buscamos, carcel y castigo a los verdaderos culpables, materiales e intelectuales.Ahi si quizas empecemos a ver una luz en esta lucha contra la impunidad y la violencia.

millonaria dijo...

yo vengo de club y nos rajaron a todos, pero no vi a ningun muchacho no se si mas tarde paso o no algo, que lo banca un ex-candidato no lo creo para nada, mas bien uno de adentro no conforme con la repartija, pero cuando el presi se de cuenta ya va ser tardisimoooooo, ojala me equivoque porque si es la oposocion solo va ser humo, pero si es realmente de adentro ahi si que va en serio la cosa no se SIIII me explico (falto en el post anterior)

Anónimo dijo...

POR SUPUESTO QUE COINCIDO, MATIAS. LO QUE ME SACA ES EL PARTIDISMO FANATICO DE CHARRO, TAL COMO LO HACE CON LOS ARBITROS CUANDO LLORA Y LLORA POR LO QUE NO NOS COBRAN Y NO VE LAS QUE HACEMOS NOSOTROS Y PASAN DE LARGO. Y CUANDO LO HACE CON LA VIOLENCIA, PEOR. HAY UN JUICIO ORAL CON BARRAS DE RIVER: PRFECTO! QUE SE DE A CONOCER EN TODOS LADOS! COMO LO DIERON A CONOCER CON DIZEO Y CIA, O NO? O EL DE BARRITA, QUE TE RECUERDO QUE FUE EN CANA Y SALIO EN TODOS LOS MEDIOS. ENCIMA ME CARGAS PREGUNTANDO DE QUE HINCHA DE MORON HABLO (¿?) NO RECORDAS A DANIEL GARCIA, MUERTO EN PAYSANDU EN EL 2007 Y CUYO CASO ESTA EN EL TAPETE CADA DOS POR TRES POR LA LUCHA TITANICA DE SU MADRE. AHI NO TE ATACAN A TU EQUILIBRADO Y QUERIDO RIVER, NO ES CIERTO? VOS NO CONOCERAS LOS APELLIDOS DE LAS DECENAS DE MUERTOS POR LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL Y SOLO TE HACES ECO POR EL DEL DELINCUENTE Y BARRABRAVA ACRO. Y ENCIMA TENES EL TUPE DE MANDARME A PREGUNTAR A NIZARDO CUANDO VOS, ANTE TANTA PARCIALIDAD, DEBERIAS ENTRAR A LA PAGINA DE SALVEMOS AL FUTBOL Y VER LA ENUMERACION (CON NOMBRE Y APELLIDO) DE LOS MUERTOS POR LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL. EN INTERNET TAMBIEN PODES UBICARLOAS.
Y LO DEMAS ES CHACHARA, MAN, PORQUE DECIR " pensar lo menos posible porque eso implica un esfuerzo" ES MENOSCABAR A LOS QUE PIENSAN DISTINTO. Y DE AHÍ AL PENSAMIENTO UNICO HAY UN SOLO PASO. POR ESO INTERACTUAS TANTO CON EL OTRO COMICO QUE SE CREE QUE SE LAS SABE TODAS.
HACEME EL FAVOR, NO TE LA CREAS TANTO E INFORMATE ANTES DE HABLAR Y AGREDIR AL DOPE.
TE LO REPITO DE NUEVO: NO VAS A LEER UN JAJA PORQUE ESTE TEMA ES MUY CARO A MIS SENTIMIENTOS Y LO HABLO BIEN EN SERIO A PESAR DE TUS CHICANAS: TE ACORDAS DE UN TAL BASILE (SALIO EN TODOS LOS MEDIOS), DE RACING, MUERTO POR UNA BENGALA EN CANCHA DE LOS ASQUEROSOS?! BUENO, SI TE ACORDAS (SINO GOOGLEALO), SABE QUE ERA MI TIO, PEREJIL. POR ESO HABLO CON CAUSA. NO POR BONCA DE GANZO Y ESTUPIDAMENTE FANATIZADO COMO LO HACES VOS.

MAYUSCULO ANTIVIOLENCIA-FLAMER DIVERTIDO-TROLL EN POTENCIA RIVERPLATENSE(TE LO FIRMO PARA QUE TE QUEDES TRANQUILO)

charro dijo...

Vuelvo a decirte algo que ya te dije, no puedo hacerme cargo de tus preconceptos, prejuicios y tu historia personal cuando escribo sobre un tema. El mismo respeto que exigis para este tema delicado que te afecta, podrías tenerlo hacia el resto de los participantes cuando se tocan otros temas que no te afectan a vos pero si afectan al resto.

El tema Di Zeo entra en las mismas características que el caso Acro, un tema que tapa al resto.

Si te preguntan quien es el hincha de Morón del cual hablas y te parece una cargada, lo lamento, no se cual es la parte que te puede parecer una cargada y te puedo asegurar que la gran mayoría de quienes leen tus comentarios tampoco sabían a quien te referias. Justamente a eso me refieron cuando digo que tapan decenas de muertes (igual de importantes que las de River o Boca) con un solo caso. Tapan la complicidad policial y dirigencial con unos pocos delincuentes.

Cada 2x3 en el tapete? A que llamas 2x3? En que medios lo leíste? Atacan a tu querido River? Flaco, podes abstraerte del prejuicio que tenes? Que parte no entendiste de "la violencia de los delincuentes no tiene banderas ni camisetas ni sentimientos"?

Flamer, mi problema no es con quien piensa diferente, mi problema es con quienes se toman la vida para agredir y tomar el pelo constantemente al resto. Tener a mi lado alguien que piensa diferente no solo me inspira respeto sino que lo necesito para tener la posibilidad de crecer y modificar mi pensamiento, pero básicamente es necesario el respeto hacia esa persona.

En este sitio interactuamos entre todos los que quieren hacerlo (el único que se cree cómico sos vos) y lo hacemos con respeto (regla básica del blog). Lamentablemente tenemos una percepción diferente de la palabra respeto y del diálogo (cosa que llamas cháchara).

Por último, lamento la muerte de tu tío y QEPD (como todas las víctimas de la violencia de los delincuentes) y gracias por la firma.

Anónimo dijo...

NO ME INTERESA DISCUTIR MAS CON VOS SOBRE ESTE PUNTO.
UNA SOLA ACLARACION: YO NO ME CREO COMICO, ME TRATO DE TOMAR LA VIDA CON GRACIA, HASTA CON SORNA, PORQUE DEMASIADO DURA ES, Y EL HUMOR ME PERMITE PODER LLEVARLA ADELANTE DE MANERA MAS RELAJADA. TE LO ACLARO PARA QUE NO SIGAS CON TUS CHICANAS INTELECTUALOSAS COMO "En este sitio interactuamos entre todos los que quieren hacerlo (el único que se cree cómico sos vos)".
Y SOBRE EL "RESPETO" MEJOR ME CALLO. PODRIA DARTE ALGUNOS EJEMPLOS DE FALTA DE RESPETO CONSTANTE EN "TU BLOG" PARA CONMIGO PERO TU DOBLE MORAL SOBRE ELMISMO TAMBIEN NOS DIFERENCIA.
AHORA SÍ, CAMPO LIBRE PARA VOS PARA SEGUIR DICIENDO LO QUE SE TE PLAZCA EN ESTE TEMA PORQUE, OBVIO,LA RAZON LA TENES VOS. COMO SIEMPRE...

Anónimo dijo...

Interesante polémica.



De paso, Charro, aclaraste algunos tantos del posteo y me vino bien para confirmar ideas.


Esto me hizo acordar a la pseudo polémica de si los desaparecidos son 30.000 o menos.


No creo que los actos de violencia de otras barras minimicen la de la de River pero me parece que eso está dicho, desafortunamente o no, en el contexto de la repercusión mediática.Si fue una ironía, no la entendí pero como leí todo el posteo, queda aclarada por demás, la posición ideológica del escriba.


El supuesto fanatismo queda en la interpretación solapada porque hacía el cierre del posteo se demuestra, de sobra, a dónde apunta, a la hipocresía social.


Es difícil abarcar todo en una columna de opinión pero, qué fácil les resulta a algunos juzgar a las personas a la ligera pero en forma "vasta" , como si supieran de alguien, en cualquier circunstancia.
Irónicamente eso es lo que falta en estos casos, juicios justos, en tiempo y forma, esclarecimientos y desarmado de modus operandi mafiosos en coherencia a los grandilocuentes discursos de las autoridades. Pero sin falsear la realidad con hipocresía, que caigan sólo los reclutados y no las "cabezas".


Acá otra vez se habla de políticas macro pero cuando se quiere asociar la "violencia en el fútbol" con otras violencias aparecen los jueces de la moralina política que te explican la Historia sin romance y disponen del "humor" como se les canta, a la vez que se quejan de cómo son tratados, sin reflexionar un toque cómo se actúa primero y cómo se llegó al blog.


El post habla de la hipocresía, estimados, la violencia aparece en paralelo y la polémica de Charro con la eterna "víctima de este blog", alías flamer(?), demuestra cómo, cada quién hace su lectura intelectualoide y los peligros de trasladar la estupidez banal a la funcionalidad social.




En un orden diferente, opino que no es sólo por el billete que estos tipos recurren a la violencia, pero sería intelectualizar sobre psico y sociología y temo aburrir al cabeza de termo(?) ( Porque también me atrevo a ponerle humor arbitrariamente a la vida )



Ayer, en un recopilatorio sobre Patti, mostraron ese donde Majul le dice que no torturaría a un detenido y el ex Police le contesta que : bueno, porque no es su función ...


a la mañana había escuchado al músico de Los Pericos, cuyo padre torturó y asesino este miserable, contando que de chiquito hacía lo mismo con animales...


por eso mencioné lo de la funcionalidad social, porque el sadismo es buscado en ciertas instituciones, sobre todo esas que adoran el orden.


Como Perón, por ejemplo.




abrazo , Jorge

Anónimo dijo...

No pensaba comentar, ya que estoy de acuerdo con todos en varias cosas, pero creo entender lo que dice Charro en cuanto a que una muerte tapa otra, en esa misma página que cita el anónimo, Salvemos al Fútbol, uno de los últimos muertos es otro barra de River, "caído" en una pelea en la interna...de ese, que se habrá nombrado en algún momento, no habla nadie...el negocio seguirá estando vigente en tanto y en cuanto no se corten los lazos entre los poderosos (léase políticos y dirigentes de clubes, generalmente) y las barras.

Tampoco hay que olvidar, para sostener la gravedad del asunto dentro de River, que se perdió la localía por 3 o 5 partidos, no recuerdo, que se jugaron en Vélez, y que uno de ellos, ante Arsenal, tuvo una batalla campal en el medio de la tribuna.

De por sí todos estos actos son condenables, pero su repercusión mediática estará dada por la cercanía al poder de los eventuales victimarios o sus eventuales víctimas.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Un anonimo en fuga,

Hablan de violencia y se violentan. violencia es violencia. No importa si son de un club u otro. La imbecilidad no tiene color.
FLAMER, te tocaron el alma.
Al fin te llegaron a la fibra mas intima.
Lamento lo de tu tio y la de todas las victimas. Aunque como pasa siempre, también sean victimarios, en muchos casos.
Charro, no measte fuera del tarro, pero pegaste en el palo.
Mucho bla, bla, de todos.
Este no es un tema en joda.
Me preocupa que los hermanitos queden absolutamente, como caperucita roja y blanca nieves.
Pensemos con un poco mas de profundidad.
Sin agresiones, sin autodefensa y sin preconceptos.

Un abrazo de gol.

Un anónimo en fuga.

Aparecen en traje y ya se creen inocentes.
Que pais generoso.

Matias dijo...

Charro, es verdad que para la prensa y el poder las muertes se cotizan diferente, según diversas variables: club del que son hinchas, contactos políticos del homicida, actuación policial, etc etc etc.
Es patético que así sea, pero lametanblemente es así, porque como dice el dicho "todos somos iguales ante la ley, pero algunos son más iguales que otros".
Ahora, hay una cosa en la que no puedo dejar de estar de acuerdo con "Flamer". Y es la siguiente: la muerte de Acro (terrible, como todas) no deja de ser la muerte de un barra en una interna de barras. Qué quiero decir? Que a mí me joden TODAS las muertes del mundo. Achicando más, me joden TODAS las muertes del fútbol. Ahora, más me jode la muerte de un pibe como el que murió en Velez por la desidia organizativa que la muerte de un barra. Y más me jode la muerte de un tipo que fue a ver a su equipo (sea cual sea) porque un descerebrado se le ocurrió tirar una bengala marinera de tribuna a tribuna.
Quiero decir: para mí todas las muertes valen lo mismo. Pero yo personalmente lamento más la muerte de los inocentes.