"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 30 de abril de 2011

Felicidades por el parto, vale oro…

La figura del partido. Otra vez se convirtió en un muro impasable.

Qué sábado!!! Qué ansiedad!!! Qué festejo!!! Qué gloria!!! Qué alegría!!! Qué parto!!! Gracias a D’s, mucha felicidad…

Ufff, qué día complicado. Costó todo, desde conseguir la entrada hasta llegar a la cancha, el tránsito es imposible por la ciudad de BsAs y el cruce hacia la provincia era una cola desde Constitución hasta Avellaneda a paso de hombre. Fue mágico llegar a Avellaneda, e ingresar a la tribuna era una misión digna de brigada A. No tengo idea cuanta gente logró entrar, ni siquiera sabría decir cuantos estaban en la platea, solo se que se los veía parados a pesar de los $200 que tuvieron que pagar. Como ya dije en otras canchas, la platea no existe cuando juega River Plate, a lo sumo es una popular más cómoda y sin avalanchas.
Leones festejando los muy trabajados 3 puntos de hoy. En este abrazo estan millones de hinchas de River Plate

Si la platea era una locura, la popular era una masa compacta. Hace mucho que no transpiraba tanto, no se cuantos grado había hoy en el gran BsAs pero en esa tribuna debíamos superar los 30*. Jugar contra Racing siempre trae una motivación especial, uno entra pensando que de alguna forma misteriosa se dará un resultado positivo, y hoy se dio una de esas fórmulas extrañas en que no había merecimientos por el fútbol demostrado pero igual se consiguieron los puntos.
Faltaban algunos minutos para empezar. Afuera las colas eran interminables y la barra quería ingresar

90 minutos de aliento y otros 30 minutos de desahogo. Nadie se iba de las tribunas, nadie quería dejar de cantar, nadie podía dejar de exteriorizar la alegría por estos puntos de oro después de una semana llena de críticas. Para muchos es una nueva carga de ilusión y otra semana para soñar con un título, para otros es la demostración del carácter de un equipo que quiere seguir sumando y no descuidarse en ningún momento. Como sea, se palpita que se vienen finales muy importantes. El canto contra los bosteros ya se hizo oír.

Qué se puede decir de este enorme partido que puede ser bisagra en algunos aspectos. River salió con una supuesta alineación ofensiva. Se notó la ausencia de Acevedo porque nos faltó creación y sorpresa, aunque también hay que reconocer que Ballón no hizo mal su trabajo. Se juntó, se mostró (fundamental no esconderse cuando hay tan pocos en ofensiva) y participó de varias jugadas. Hizo más de lo poco se esperaba de él (otro acierto de JJ). Colocó a FM por el Enano que estuvo sin dormir por el nacimiento de su hija (lindo regalito nos dio la niña que nació ayer) y también acertó. FM perdió un mano a mano frente al arquero (definió bien) y un contraataque que quedó solo frente al último defensor (se durmió). Se puede ver el vaso medio vacío, pero también es cierto que es punzante y que logra meterse entre los defensores y armar sus propias oportunidades. Mérito de él y de quienes lo ven y hacen los pases quirúrgicos que el delantero quede en posición de gol. Cuando perdió el mano a mano se diluyó y no volvió a ser el mismo. En el segundo tiempo se cayó al quedar solo y no logró lo que buscaba JJ. No tuvo una oportunidad y perdió todas las pelotas con los defensores, el equipo estaba muy atrás y quedó solo para arreglárselas pero no pudo hacer el trabajo de Pavone. La pelota era un frontón y se multiplicó el trabajo defensivo. Pavone salió algo nervioso y con una aparente lesión (es la impresión que quedó cuando se lo veía alentando a sus compañeros).
Penal bien pateado tras jugada maestra de Lamela. Delirio millonario.

Todo el excelente trabajo del primer tiempo (nada vistoso pero efectivo), se complicó con la expulsión del uruguayo. JM Diaz es fundamental para el trabajo de JJ y su expulsión modificó todo el planteo. Hoy el equipo se convirtió un conjunto de jugadores al servicio de las necesidades del equipo. Entró Pereyra por Pavone y todos se debieron arremangar, una línea defensiva de 5 jugadores seguida por otra de 3 y FM intentando retener la pelota. Salió Ballón y entró Cirigliano, salió Ferrari lesionado y entró Arano. Pereyra pasó de la izquierda a la derecha y todo volvió a rearmarse. Para quienes piensan que siempre se juega igual, hoy se salió con una idea diferente a las habituales, se cambió con la expulsión, se volvió a cambiar con las lesiones y lo único que se mantuvo fue el orden y la lucha permanente por cada pelota. El aliento permanente desde la tribuna visitante y el silencio casi absoluto durante casi todo del partido de la hinchada local no fue casual, fue una simple devolución de lo que pasaba en la cancha. Ver los últimos minutos en que varios pibes no podían más con su alma y Almeyda empezó a correr a los centrales rivales que tocaban la pelota entre ellos y el arquero ante el peligro de que se las sacara el Pelado. Nadie cayó, todos dieron hasta el último aliento y la pitada final.
Pezzota fue un desastre. Inclinó la cancha en los últimos minutos 

Creo que la gran alegría es para los centrales que tuvieron el partido más complicado. La mejor delantera es la de Velez y la segunda es la de Racing (Hauche, Gutierrez y Lugüercio), son muy movedizos y la buscan siempre, son punzantes y lo demostraron todo el partido. Los centrales fueron leones y estuvieron concentrados todo el partido ante estos jugadores que se cruzan constantemente y buscan espacios donde no los hay, sin embargo, lo grandioso de hoy estuvo nuevamente en el arco. Almeyda puede tener un partido más flojo como el de hoy pero conmueve y transmite a sus compañeros, JP no se puede dar el lujo de tener un mala tarde, transmite desde la seguridad y la invulnerabilidad. Hoy fueron pocas las jugadas pero fueron muchas más que en los otros partidos. Media docena de jugadas peligrosas lo convirtieron en la figura del partido e hicieron que todo el país vuelva a verlo como el arquero indiscutible de la selección.

La foto del partido. JP muestra las llaves que le tiraron desde la popu. El arco estuvo bien cerrado.

Una tarde para el recuerdo, una tarde especial… un equipo con muchos lesionados que se tendrá que rearmar en la ilusión y en el envión anímico. Ahora vamos por la siguiente final que también es fundamental.

Por Charro.

35 comentarios:

Enrique dijo...

No conseguí entradas, así que lo vi por TV con la precaución de poner el volumen en Mute.

Que manera de sufrir, coincido en que este es el partido que puede significar el despegue final.

Carrizo es crack, los 3 puntos son gracias a él, espero equivocarme pero me parece que cada actuación como esta lo aleja de la chance de renovar en River. Y Lamela a pesar de sus lagunas es el diferente, la jugada del penal casi no se ve en nuestro fútbol. Bien Funes el 1er tiempo, es más creo que gracias a la gran jugada entre Lamela y él que pega en el poste llega el penal, los defensores de Racing perdieron seguridad y por eso dudaron tanto en la jugada siguiente de Lamela.

charro dijo...

Coincido con Enrique en cuanto a la labor de FM y Lamela. No todo se debe medir por un mano a mano o por perder una pelota, muchas veces se hacen cosas que provocan errores en el rival.

También coincidimos en que cada vez se hace más difícil que podamos mantener a JP en un futuro pero cada vez que tiene estas actuaciones se debe dar cuenta que estando en Argentina no hay arquero que le saque la titularidad de la selección, y me parece que le quedó muy atragantado el mundial que no jugó (es la única esperanza que nos queda).

Nadie le puede asegurar que vaya a ser titular en otro lado y que le mantengan el puesto en la selección. También creo que es un tipo que se agranda cuando ataja en River, el respaldo de la gente lo siente mucho y se siente indestructible. Se le nota.

Centrojas dijo...

Lo de Carrizo es impresionante, incluso mejor que en el ultimo torneo que ganamos, ya lo puse en uno de mis ultimos comentarios que es lo mas cercano al mejor pato fillol.
Parrafo aparte para Lamela, cuando pueda mantener durante mas minutos su nivel de juego y no sea lagunero va a ser un jugador de categoria mundial, la jugada del mano a mano de funes mori (como se nota que casi no hizo inferiores, tiene que trabajar mucho mentalmente me parece) y la del penal son para ponerle el titulo de PUTO CRACk

Anónimo dijo...

buenas ...


Coincido en casi todo.

Creo que Carrizo fue el que permitió los tres puntos aunque sin el gol, obvio, no hubiera sido más que 0 a 0

No estoy de acuerdo en que los centrales se destacaron, justamente porque J.P. sacó, cuántos, casi goles?


...les hicieron paredes en el área, desbordes, cruces, les cabecearon, quedaron mano a mano ...

vamos, que pudo ser una goleada en contra... o un 3 a 3, sin esa atajadas y los yerros propios.


Pero bue, la sensación fue la misma, ante un clásico tan enrevesado salió derechito el triunfo.


River me gustó en principio, presionó , salió jugando desde atrás, se lo notaba extrañamente seguro para tocar y llegaba, todo durante 7'. Después se reacomodó Rácing, empezó de a poco a querer atacar y "eligió" la zona de Almeyda-Díaz y los empezó a pasar...


el 4 de ellos estuvo habilísimo,
Hauche alternó buenas con muy buenas hasta que los golpes y los desperdicios lo fastidiaron y debió tener tarjetas.
Teo tuvo uno de esos días chuscos, no convirtió pero es de los poquitos delanteros crack de nuestro torneo...
y Toranzo movedizo fue la otra pata del juego local.
Ante eso, aguantó Carrizo y los demás cuando pudieron jugaron y hubo llegadas.

Ballón y Lamela, de lo mejorcito con la pelota... ahora sabemos que la de Coco fue fundamental, además de extraordinaria-tiene otra velocidad, no es a lo Messi pero fue a lo Lamela-
Díaz, al que le tocó bailar con la más difícil cuando arribó al campo académico mostró su impericia para ser punzante.Habrá tirado 6,7,8 centros y los mandó a Clorín(?), estúpidamente se hizo expulsar, demostró poco temple.

Ferrari jugó ?
por ahí está mi coment de que "hoy", por ayer, le hubiera dado banco...

Almeyda, ídem el post y que se supo controlar en el St, al contrario de J.M.D. - tuvo yerros que pudieron costar goles en contra, por generar contraataques, como nunca...

Arriba hubo relativamente poco pero bueno... encuentros entre FM y Pavone, Lamela y FM, de no haber jugado muy apurados hubiera habido más...

Anónimo dijo...

a Pavone creo que lo lastimaron en un revoleo que el referí pasó por alto, era para amarilla, como el golpe que propinó Ferrero, todo antes de la primera amarilla a Díaz -merecida-

a partir de ese golpe, hubo poco de Marianito hasta el penal y se nota que le cuesta delegar su posición central en el ataque, tanto como a Funes M. su ansiedad...

que como dice el post definió bien porque, Willy, si a Pavone se la saca el arquero, en su mano a mano, es porque había guardameta y, a lo peor, FM no la metió, es así pero no fue "estando solito", que erró...

tuvo un cabezazo que se fue desviado por poco, también

en el segundo les faltó inteligencia a él y Lamela para buscar a Cahais, el amonestado rival.

Me hubiera gustado que intentaran juntos armar algo, a Lamela no le alcanzó para sobrar. Su habilidad y condiciones están a la vista, tanto como que deja que desear mucho en su condición de jugador de equipo. Lo mismo para cualquiera que prefiera la individual casi siempre, pierda la mayoría y sea evidente que tenía un pase factible.

No alcanzaron los cambios para, Lanzini, sino era para que jugara los últimos 30'

La defensa hizo mucha agua pero casi no hubo desbordes por la derecha, Luguercio estuvo pintado y recién en el segundo, con un inteligente reacomodamiento, pudieron hacer prevalecer el juego del 3 que se juntaba con Toranzo. Ya no estaba bien Ballón y se sufrió ese rato hasta que entró Cirigliano y al cabo de 10' de adaptación se empezó a desmoralizar el juego rival.

Pereyra, muy atrás, cumplió con molestar pero nunca encaró con éxito. Al entrar Chiche, el cambio de perfil lo acompañó bien. Las dos líneas defensivas incluso empezaron a salir, al ritmo del cansancio racinguista pero faltó mucho como para armar jugadas de peligro. A esa altura Lamela se olvidó que estaba jugando fútbol con compañeros y se dedicó a que pase el tiempo, luciéndose en el domino del balón.


Un parto que parió una nena, como la cónyugue de Diego, que parece va a ser linda y le llamaremos Safo. (?)




abrazo, Jorge

Anónimo dijo...

al final, River terminó con

Pereyra
Cirigliano
Lamela
Funes Mori

y Chiche Arano

jugó, antes, Ballón y se ganó


aun cuando hicieron agua los experimentados, menos J.P. y Pavone


así que se puede jugar con 4 pibes

y ganar


si en el medio jugaba Acevedo por Ferrari y el partido era menos violento ( con Yacob sería peor? ), hubiera estado interesante, ver qué onda la creatividad millonaria...



a FM lo "traicionó" Cappa, ma qué(?) falta de inferiores


los otros que provienen del semillero cometen los mismos errores, definen bien en los entrenamientos y yerran en los partidos

cuando definía bien y progresaba, se equivocó Bigotes y ahora hay que reconstruirle la moral


se bancó que lo tasaran sin jugar en una millonada, está partido financiera y mentalmente en todo este macabro "juego" de intereses, dejensé de joder con lo del reality

tiene condiciones, le falta tiempo.

Si J.J. puede decirlo entonces usemos la misma racionalidad

le falta jugar

Saviola metió de entrada, después estuvo unos cuaaaantos partidos errando, hasta que concretó lo que proyectaba y eso que era "producto" Delem.

Ojalá hubiera seguido el brasileño en River pero ya está, el daño ya lo hicieron.


Funesito, yotebanco!!!(L)




Jorge

Anónimo dijo...

Claro que F. Mori tiene condiciones Jorge; para mi no es una discusión o Funes o Pavone.
Si ayer metían los dos cada una la suya hoy todos mas felices todavía.
Fijate en la foto quienes festejan el gol de Pavone.
Lo que pasa es que los resultados son los que te dan "tiempo".
Si no mirá otra vez el final de Cappa.
JJ lo va a bancar si aporta como ayer.

Saludos,

Willy

Anónimo dijo...

el partido fue malo pero se gano ....me gusto ballon ...el tiempo que jugo cumplio...tambien lamela ..le salio una jugado y ganamos .... no coicido tanto con FM ... en el segundo no pudo aguantar una pelota ... eso tiene que aprender ¡¡¡ carrizo es carrizo ...el otro dia lo critique en este lo aplaudi ....la defensa es regular almeyda se nota que no esta fisicamente ... pero ganamos y hoy eso, es lo que importa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
un abrazo
angel

millonaria dijo...

Para mi lamela funciono porque jugamos con dos delanteros y el de 10, saco al delantero y bajo lamela, ojala mantegamos los resultados de local, otra como puede ser que siempre el dt llegue tarde, una dos te puede pasar pero 3 o 4.

charro dijo...

Jorge, del otro lado hay un equipo y en el caso de ayer encima es uno muy bueno a pesar que le faltaron algunas figuras. No jugó bien y aún así, por méritos propios llegó al arco cuando se enfrentaron a una de las defensas con menos goles y con el enorme trabajo de JP.

Yo valoro muchísimo nuestra defensa porque siempre da hasta el último esfuerzo cuando hay alguien que puede patear al arco. Pueden pasar a un jugador pero siempre éste jugador los sigue para, por lo menos incomodarlo o hay algún compañero "copando" la posta.

No es fácil bancarse a esos 3 delanteros rápidos y escurridizos (de hecho hablas muy bien de Hauche y Gutierrez). Como no van a tener jugadas de gol? Como haces para bancarte la presión de 45 minutos de estos tipos? Como no te van a pasar algunas veces en velocidad o habilidad? Imposible que no hubieran tenido posibilidades con esos delanteros y teniendo la pelota casi en exclusividad.

Me gusta el concepto de que el delantero no está solo frente al arco cuando hay un arquero. Hay ciertas posiciones en que tiene la ventaja el delantero y en otras la ventaja es del arquero. No se le puede echar siempre la culpa al delantero cuando no hace el gol (las que tapó JP fueron por mérito propio y no por mala definición de los delanteros).

Así como hay que bancar a FM porque es un pibe todavía y no aprendió a no buscar cosas raras a de la definición o de encarar al último defensor, también hay que bancar a un habilidoso fuera de lo común como Lamela. Es muy pibe, no es tonto y sabe muy bien de sus condiciones y del futuro que le espera si hace bien las cosas. Con semejante habilidad como no va a pensar que puede desbordar en todas? Como no va a pensar que puede pasar conos y dársela después al que quede solo? Le falta jugar en equipo? Ni siquiera Messi la tenía tan clara a los 19 años.

Bancar a los pibes significa entender que se van a equivocar muchas veces.

charro dijo...

Jorge, River jugó con varios pibes porque la situación nos obligó y como siempre se dice, los pibes pueden ganar partidos pero no torneos. La situación apremiante la bancó la defensa y los pibes estaban en otro sector ayudando a los que tenían que tener la responsabilidad. Hubo una de las grandes atajadas de JP en que Maidana se sacó con Cirigliano, se notaba que le dijo de todo, estoy seguro que en el vestuario le pidió perdón pero en la cancha casi le da un "chirlo" (fue por un pase en el vértice del area grande en que estaban 2 de racing y 3 de river disputando la pelota y finalmente el pibe la tira hacia adentro donde estaba Hauche y éste logra desbordar hasta ser atorado por JP). Nunca lo vi tan enojado a Maidana. Esas son las boludeces simples que puede cometer un pibe pero que terminan costando puntos.

No te olvides que ayer la responsabilidad era correr, apretar y molestar, eso lo pueden hacer los pibes perfectamente, solo hay que lograr que no se distraigan. Otro es el cantar cuando los pibes tienen que armar juego bajo la presión de tener que ganar, sumar, no descender, 50 mil personas gritando, jugadores maduros que saben todas las mañas y tienen un cuerpo más armado, medios que te llenan la cabeza de boludeces...

Los pibes te llenan de ilusiones y esperanzas para el futuro pero mientras tanto había que ganar puntos (llevamos 22 faltando 7 partidos y aún así estamos en las puertas de la promoción, mirá si no era imperativo sumar).

charro dijo...

Jorge, no considero que Cappa lo "traicionó" a FM. Se acomodó a la necesidad del momento. Lo mismo pasó ahora con JJ. FM estaba fuera de ritmo y se mandó una gran boludez en el Monumental, convenía aguantarlo en reserva y que tomara confianza antes que volver a "obligarlo" a ser insultado por el hincha.

Sacar a un jugador a veces no es traicionarlo sino no exponerlo. FM es un pibe y necesita tiempo. Lo mismo pasa con Pereyra (el más maduro de todos), Lanzini, Affranchino, Chichizola, Cirigliano y tantos otros que a partir del próximo torneo tendrán más protagonismo (calculo que 3 des estos pibes serán titulares o los ingresos habituales y serán otros pibes los que se sumen a esta lista de "necesitan tiempo".

Así solían ser nuestros equipos. 2 años de reserva/primera hasta consolidarse como titulares. No te olvides que FM tuvo el premundial y una lesión este año y eso le hizo perder 9 fechas.

Otra vez comparto todo lo que dice Willy. Se necesita tiempo y tranquilidad que solo los resultados te pueden dar.

Angel, yo no estoy tan seguro que el Pelado no este fisicamente. Tuvo un partido regular pero aún así en los últimos 10 minutos, cuando los pibes se caían para ser la primera marca, él salió a buscar a Racing a su propio campo para mostrarles a FM, Lamela y Cirigliano que faltaba poco y debían entregarse esos últimos minutos por más que no pudieran mover las piernas.

Tal vez no jugó bien, tal vez no estaba fisicamente tan bien pero sigue siendo el líder y alma del equipo; sigue siendo fundamental.

Anónimo dijo...

Millonaria, creo que Pavone lo "obliga" a Lamela a no ser morfón

pero lo que decís tiene sentido en cuanto a lo táctico, dos delanteros desparraman más marcas y él podía desbordar más




uh, Charro, mucho conmigo(?)


sí la de Cirigliano la vi

y también los 3 o 4 errores así de Almeyda



a ver, Lamela y Funes Mori son pibes y tiene condiciones, sólo que uno juega seguido y va puliendo sus pecados y el otro se verá, si en River o donde, prefiero en River porque si va a Europa así, sólo si tiene suerte y cariño(?) va a mejorar, acá en Argentina puede ser otro Sand y si lo agarra Ramón creo que le enseña todo, a mí me hace acordar a lo que pasó con La Gata, ahora se lo sufre.


en los dos casos hicieron buenísimas cosas,desde sus debuts, sin enumerarlas en detalle y sin hacernos los bolú de su importancia, uno y otro


le dan pa'que tenga a FM o lo mandan al banco

Lanzini come banco porque Lamela escoge a quién se la da, casualmente a los que no le podrían hacerle sombra ... me gustaría muchísimo más si ambos cometen menos errores pero sobretodo si juegan en equipo y se dejan de joder con su ego


esto en general, Charro , no por vos

son otros los que dicen que FM salió de un reality y es malo



creo que Rácing atacó tanto porque en el medio faltó Díaz que retrocedió por Hauche y el 4- buenísimo que desbordó mucho, incluso al Pelado- River no supo jugar por algún lado y retener la pelota

la perdieron bastante rápido y Rácing jugó más rápido


todo eso es también por el famoso esquema


si atacan se van abajo Ferrari y Díaz dejando flaco el medio

si Almeyda juega mal y a Ballón se la dan poco resulta lo que pasó

además Díaz desperdicia jugadas a lo pavote cuando tira los centros que quedan todos para el rival

re da que se quede atrás y la salida sea Pereyra u otro, el Pelado, Lamela

y lo de Díaz sea de vez en cuando, sorpresivo


coincido en que los centrales las corren todas y molestan pero bue, ya dije, solidez no le considero, sí mucha voluntad, lo que no pasaba con Quiroga, Cabral, etc. que además eran malos...


sin J.P. coincidimos que tendríamos más que 6 en contra, así que...


Funes Mori, más que aprender a aguantarla aunque también, debe hacer el pase y picar, lo beneficiaría incluso porque es veloz, pero insiste en la "gran jugada"

digo que lo "traicionó", no porque lo sacó sino porque era él, el que declaró que no le gustan los nueve de área y va y pone dos, cuando FM venía demostrando estar mejor que Pavone, recordar que este estaba lesionado y no aportó mucho hasta que con Bánfield, SÓLO, se ganó el puesto

antes sólo tuvo la suerte de hacerle el gol a Quilmes y ser el experimentado que venía a jugar, es mi parecer...


No creo que Almeyda esté mal, quizás ayer pero antes venía siendo un pulpo y el que más corría, con Bánfield, QAC...


me parece que estuvo peor mentalmente que físicamente.



por último: Lamela puede pensar que con su habilidad puede desbordar en todas pero no debe hacerlo, es un deporte en equipo y le falta aprender que para él es mejor la solidaridad, porque el egoísmo le puede volver

ni Maradó podía jugar sólo, sí demostrar su calidad de tanto en tanto pero acompañado siempre acompañado


y conste que lo de Lamela se nota más por ser el 10

tiene que sí o si destacarse siendo DISTRIBUIDOR DE JUEGO.

Cuántas individuales y cuántos pases hizo?, muchas de las primeras y pocas de las segundas, a la inversa vamos a ser cosa seria pero mejor si hay un Acevedo que un Díaz para jugar

y mucho mejor si, cuando juegan, Lanzini o Buona, es solidario con ellos sino no se sorprendan si estos se la morfan, eso redunda en problemas para todos/as




Jorge


pd: y Godoy ??

SERGIO dijo...

Almeyda no jugo un buen partido es cierto, pero alguien puede dejar de emocionarse y estar tranquilo viendo que corre y los presiona a todos aun cuando no puede mas. Fue increible cuando lo enfoco la tv y estaba muerto ahogado y al toque los salio corriendo a todos como si nada.
Creo que si bien JP ha sido fundamental en muchos partidos, lo del pelado es IMPRESCINDIBLE, fue el pilar en el que creo empieza la reconstruccion de River.El mas que nadie merece retirarse campeon, creo que sera muy dificil Velez demostro ser un equipazo y a nosotros no nos sobra nada pero pase lo que pase ya quiero darle las gracias a este grupo de jugadores que aun con limitaciones estan dejando todo por sacar a River del lugar donde lo llevaron las gestiones anteriores.
Somos el tercer equipo que mas puntos ha sumado en la general de los dos ultimos torneos y aun asi estamos complicados con la promocion, esto nos indica como estabamos.
Faltan 7 partos mas y ojala puedan ser con un final feliz, de no ser asi no tendre nada para reprocharles.

Matias dijo...

Para mi defendimos mal una vez más, Racing tuvo varias. Demasiadas. Hasta Carrizo lo aceptó, diciendo que fueron los que más le llegaron.
Charro, fijate que para defender a la defensa, siempre alabás los delanteros rivales. Que Velez son los mejores, que Racing los segundos, que Godoy Cruz los goleadores... Para mi, el equipo es sólido, eso no lo dudo, pero no defiende bien.
De todas maneras, y aunque creo que lo justo hubiera sido el empate, noté un temple enorme de los jugadores para aguantar el st. Yo creo que demasiado atrás, pero los 10 que jugaban se mataron en la cancha.
El dolor de ojos de ver así a River es enorme, pero al menos se ganó, porque dolor+derrota es demasiado para mi...

Matias dijo...

El partido se divide claramente en dos partes, porque cada tiempo fue muy diferente al otro.
PT. Parejo, tuvimos varias chances (delicioso pase de Lamela a FM que revienta el palo, jugadón de Lamela que cobran una poisición adelantada que no fue, mano a mano de Pavone a pase de FM y el gol, tras corrida memorable de Lamela). Pero ellos también (la que le saca Carrizo a Teo tras el gol es infernal).
Pezzotta, un mamarracho. Como siempre. Para mí, Díaz bien expulsado, el uruguayo estuvo muy salame. Pero Román, Toranzo, Hauce y un par más merecieron amarillas. A Pavone lo lesionan en una jugada que no cobra ni foul. A Almeyda lo amonesta bien, pero después le da un empujón que es inconcebible en un árbitro.
FM flojo, pero para mí se sigue mereciendo ser tenido en cuenta. Lamela como siempre morfón, pero las jugadas riesgosas pasan todas por él. Almeyda extrañamente flojo. Díaz, ya lo dije, un salame.
ST. Demasiado atrás, a aguantar y anda más. No pisamos el área de Racing nunca. Pero nunca nunca, eh...
Quedó claro que FM es diferente a Pavone, no pudo aguantar ninguno de los zapallazos que le tiraron. Esto no habla mla de él, Pavone es especialmente bueno en eso. Esto redundó en que nunca pudimos tener la pelota más de 40 segundos, salvo en el descuento con Lamela. Flojo el Pelado, pero con el amor propio de siempre para correr defensores rivales a los 89 minutos. Bien Ballón, hasta que se agotó. De FM y Lamela ya hablé, el uruguayo se hizo expulsar muy tontamente, Román pegó mucho más de lo habitual (especialmente en el pt).
Carrizo merece párrafo aparte. El mejor, lejos. Desde Fillol no he visto nada igual. Encima está agrandadoo (en el buen sentido). El mismo lo aceptó cuando terminó el partido, cuando le sale la primera gana en cofianza, le sale la segunda y se agranda, le sale la tercera y se siente invencible. Fundamental para un arquero. Ojalá se quede, porque si sigue en River ataja el próximo mundial.

Anónimo dijo...

River o Velez quien sale campeon? Velez se tiene que caer esta jugando los dos torneos y nosotros tenemos un arquerazo que parece imbatible.

Anónimo dijo...

Miré sólo el segundo tiempo, así que me perdí lo mejor del equipo, pero para mí el que condiciona el rendimiento de Funes Mori es Pezzotta...cada vez que FM iba a buscar una pelota, Cahais lo fouleaba de manera deliberada, así cómo los últimos 10 minutos cobró toda caida de jugador de Racing, jamás en el st cobró un foul sobre FM. Por ahí queda la tarea pendiente de eludir una marca sucia como la que le hicieron, le faltó picardía...que es la Lamela trae, porque además de ser habilidoso y exquisito, cuando le pegan, las devuelve, sino preguntenle a Calvo.

Me parece que FM no entra al equipo porque hay otro, en este caso Pavone, que el dt juzga que le rinde mejor. Tampoco hay que olvidar que Funesito arranca con los entrenamientos de la S20 otra vez, así que...y que Lamela es titular fijo porque no hay otro mejor que él...parece una gilada, porque si juegan es porque el dt piensa que son los mejores, pero hoy por hoy, el rendimiento de FM no le hace sombra al de Pavone, y al de Lamela no hay nadie que le haga sombra. Son pibes, y sinceramente, lamentaría mucho que se vayan en junio.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Coincido Ale, más en el primer párrafo y lo demás no es gilada es una postura y compartida por la mayoría, yo tengo paciencia, si jugó Ballón todo es poshiiible!!


abrazo, Jorge

Anónimo dijo...

La verdad es que menos mal que escuchamos a Araujo y a JR, porque descargué una versión del partido de Fox, la señal internacional, que se vió en Colombia, y la relatan Bricco y la comenta el salame de Héctor Gallo. Con Bricco no tengo mayores problemas, salvo que no me gusta ni su voz ni su dicción, pero lo de Gallo es IMPRESENTABLE...por el tratamiento que le dió a Funesito...al momento de errar el mano a mano, el tipo dice "Lamela le dijo tomá y hacelo, y él la tira afuera" dicho con un tono despectivo y cuando Pavone convierte el penal, ese tipo afirma, "menos mal que en River está Pavone, que hace lo que Funes Mori erra"...por ahí son cosas que muchos piensan y pocos dicen, pero la verdad es que rompe sobiramente las que saltan que lo diga un periodista en una transmisión, se puede criticar sin faltar el respeto, que fue lo que el tipo este hizo, a mi juicio...si quieren les edito los comentarios...

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Araujo y JR ni saben los nombres de los jugadores son mailisimos.

Anónimo dijo...

... al margen de una polémica al respecto, en cuanto al penal, creo que lo tenía que tirar Lamela porque la jugada era de él, digamos que el pase-gol para Pavone fue más fácil que el hecho para F.M.

la interna no me importa pero marca en qué punto de su carrera está Coco, un crack no lo cede


lástima que no metió el otro, el del pase gol de Funesito

no te preocupes Rogelio Gabriel( con tono caribeño), La Historia nos absolverá


(?)



Jorge

PD: no te gastes en editarlo, le bajo el volú y listo


abrazo

Anónimo dijo...

En la maldita tabla con que algunos nos quieren asustar estamos en el puesto 13 tenemos siete equipos abajo nuestro.
Vamos por el campeonato.

Enrique dijo...

Eso de que patea el que hizo la jugada no tiene sentido, lo patea el que mejor lo hace y el que tiene más confianza.

Ale, tenemos un posteo de Gallito (?): http://ariverloquiero.blogspot.com/2009/06/basta-de-cronistas-en-el-campo-de-juego.html

Anónimo dijo...

Se desgarro Silva y tiene para un mes se estan dando todas a nuestro favor.

Matias dijo...

Aledb, no sé lo de Gallo (te creo, y además es un salame, y coincido con lo que decís de Bricco) pero Araujo y JR son el espejo para que se miren todos los aspirantes a relatores/comentaristas... así hacen exactamente lo contrario.
Son horribles.
Araujo hace tres partidos que dice "Manolito" cada vez que la agarra Lamela.
Los nombres, los pifia casi todos.
Las manos y las patadas, no las ven.
Son la Doña Rosa de Neustadt, quejándose de las quejas de los jugadores (si un referi me empuja, acaso no voy a quejarme?).
Entienden menos de futbol que mi hijita.
Pero claro, como son progres (cuac!) y del pueblo (cuac! again), entonces...
O será porque son chupaK y sijulistas?...

Anónimo dijo...

También empataron Olimpo e Independiente, viento a favor en las dos peleas.
Ojo, a no engañarse por la victoria frente a Racing que fue por muy poco, como también otras anteriores.
Podía haber sido tranquilamente un 2-0 en contra en el PT y después con uno menos no lo remontábamos mas.
Yo tengo alguna esperanza de campeonato también, como siempre, pero para que piense objetivamente que River está para eso sin desconfiar ni un poco quiero ver a River hacer como Velez, 4 al "cuco" Pincharrata o a otro equipo mas o menos bueno.
Por ahora prefiero no ilusionarme, solo disfruto el presente.

Saludos,
Willy

Anónimo dijo...

Lo único que quería remarcar es la actitud abiertamente obscena de criticar malamente del comentarista ese...lo demás coincido...debe haber grabaciones de Marcelingui durante el mundial del 94, explicando las ventajas del futbol pay per view, vos pagas al que queres ver...y hoy es el paladín del fpt.

Saludos
Aledb

Pd: para aquel que afirma que la maldita tabla con la que nos quieren asustar, le comento que la distancia entre Tigre y River es la misma que entre Vélez y nosotros...no hay que perder de vista el objetivo. Lo otro es yapa.

Enrique dijo...

31 partidos y conseguir el 3er mejor puntaje general de la temporada para que nos acomodemos un poco. Recordar esto sirve para que nos demos cuenta lo mal que arrancamos y que no nos podemos dormir justo ahora. Como dice Ale, pelearla arriba es yapa. Si dentro de 3 fechas se dan los resultados nos podemos tirar de cabeza al torneo, por ahora el objetivo es otro.

charro dijo...

Al finalizar el próximo partido se habrá completado una rueda (un campeonato) con la dirección técnica de JJ. Lleva 35 puntos, una campaña estupenda y alguno todavía dicen "nos quieren meter miedo".

Alguien se dio cuenta que si la semana que viene ganan Olimpo, Albo, Tigre y CAI, entramos a promoción y en esa condición iríamos a la bosta? Podemos estar confiados y más que esperanzados en alejarnos de esa maldita zona pero no lo vamos a lograr pensando que podemos despilfarrar puntos para ganar como sea.

Coincido en que si después del partido contra Olimpo, sacamos unos buenos puntos y se nota que Olimpo o Albo están caídos definitivamente, se puede arriesgar en las últimas fechas. Hoy seguimos padeciendo el pasado próximo.

El próximo partido será una gran prueba. El Pelado está jugando lesionado (por eso bajó su nivel?), Acevedo y Ferrari también, Díaz suspendido... habrá que empezar a probar a algunos que no eran titulares. Entrará Arano? Pereyra? Cirigliano? Ballón? Volverá el Enano y saldrá FM? Linda encrucijada para el DT mientras otros festejan lesiones del puntero (que tiene jugadores de sobra para hacer reemplazos) o tener 4 equipos a 3 puntos de distancia en el promedio.

charro dijo...

Matías, lo que escribió Aledb se refiere a un personaje que está intentando dañar al club. Lo que vos te referís son 2 tipos que ya les pasó la hora y que están en condiciones de pedir la jubilación. Uno es malintencionado contra lo que uno quiere y los otros son inútiles. Gracias a D's todavía logro ir a la tribuna y no tuve necesidad de escucharlos pero de seguro que anularía el volumen antes que elegir semejantes opciones (como cuando están Niembra y Closs).

El otro día escuchaba a Hamilton cuando mencionaba "horrores" del gobierno mencionaba haberse unido a Grondona para sacarle el fútbol al cornetín. Contó que una de las condiciones fue entregarle al padrino la elección de los periodistas. Más allá de lo horrorosos que son, Grondona compró el silencio cómplice. Eso es mucho más grave y lamentable.

charro dijo...

Jorge, es una opinión generalizada (recuerdo a más de una docena de DT diciendo su preferencia, y en ella están los mejores) de los entrenadores, que los penales los patea el goleador del equipo para darle más confianza a la hora de enfrentar al arco (algo así como lo que hicieron la semana pasado con Palermo cuando el partido estaba liquidado) y si algún fenómeno (casos San Lorenzo, Luchetti en Banfield, Chilavert).

Lamela sigue siendo un pibe que no tiene porqué asumir la responsabilidad de un penal en este momento de River (ya bastante le chillaron por no convertir la última jugada contra Arsenal y el tiro contra Godoy).

Enrique dijo...

Charro, no hay manera que vayamos a la bosta en promoción, Olimpo no nos alcanza de ninguna forma.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con que es un pibe (?)

y lo demás, yo no quise decir que no lo debía patear Pavone, el goleador(?), dije otra cosa


y en lo demás estoy de acuerdo, otra vez sapos...

no es cuestión de miedo, es tener un equipo que no asegura nada, que no le sobra nada y acaba de ganar cagando, con todos los atenuantes y de perder de local, con atenuantes también

eso dicho con respecto al eventual primer puesto...


mientras que Vélez, que venía de perder, goleó al ex campeón sin que aporte goles el lesionado killer, le sobra y claramente es el mejor, aun con derrotas circunstanciales.




abrazo, Jorge

Matias dijo...

Charro, lo que escuchaste es absolutamente así.
El arreglo del gobierno con la AFA incluía que ambos podían proponer periodistas, pero el armado del “plantel” de FPT quedaba bajo el ala de Don Julio. Y el ferretero eligió a Araujo para encabezar, comprando así su tranquilidad. De hecho, una semana antes (sí, una semana, ni un mes ni un año, una semana) Araujo le dijo a Perfil que el Estado no debía poner dinero para que el futbol pase a las pantallas abiertas y que debía invertir esa guita en otras cosas.