"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 8 de abril de 2011

A fuego muy lento…

Será muy interesante oír la conferencia de prensa prometida por Passarella

El martes tuvimos la oportunidad de escuchar a DAP hablando tendido con Victor Hugo Morales. Es uno de esos raros privilegios que da el uruguayo a su audiencia, a contramano del resto de los periodistas, él se toma su tiempo (y se lo regala al entrevistado) para dejar hablar a los protagonistas, les da micrófono y permite que se expresen. Aprovecha para hacer preguntas puntuales y así llega al punto importante o al menos “escarcha” al que miente. VHM sabe que consiguió algunas respuestas muy interesantes y también sabe que si en 2 meses no hay respuestas, tendrá la posibilidad de volver a entrevistarlo o de decir en su programa que DAP le mintió. Se toma su tiempo en lugar de atacar al entrevistado y buscar que pise el palito o inventar el título estridente, con buenas preguntas el título aparece solo.

Del otro lado apareció DAP. El presidente del club se siente más cómodo con una persona que no busca que pise el palito y que sabe que no es “mala leche”. Intentó contestar relajado y hasta se sorprendió 4 veces por no haber sido interrumpido, no entendía que lo dejaran contestar a sus anchas cada pregunta.

Todos conocemos la terquedad de Passarella, mientras todos nos “reímos” del general Alais, él se toma sus tiempos. A la terquedad hay que sumarle la paciencia. Actúa muy lentamente, pero logra moverse entre las aguas turbias de la política y salir bien parado ante la masa de hinchas. Creo que no está tan preocupado por el día a día, creo que él siente que si saca a River de este pozo será Gardel a pesar de todas las falencias que pueda tener. Se lo escuchó más político, hablándole al socio y apuntando a los puntos fuertes de su gestión (“el fideicomiso no es plata que nos da el banco, es plata del hincha y de la gente que quiere a River y quiere invertir y ganar algo de plata” “yo no me olvido de mis promesas de campaña sobre la auditoría” “tienen que tener paciencia, no es fácil resolver los problemas que dejó la anterior administración” “no pensaba que sería tan bravo” “hemos demorados algunas cosas porque debemos generar recursos para poder mejorar el club” “la deuda con el plantel es el mismo problema que tienen el 75 o 90% de los clubes, a River se le da un poco más de manija” “River, nunca en su historia dejó de pagarle a un jugador, ellos lo saben y ven nuestra intención de pago” “no podemos tener un basket profesional” “Los jugadores la están poniendo una gran voluntad y la están pedaleando con nosotros. Es un gran esfuerzo” “apuntamos a un proyecto, con JJ como DT y Vigil que está muy cerca nuestro”

En una entrevista de media hora tuvo oportunidad de entrarle a todos los temas y se comprometió con temas que son fundamentales para su accionar de gobierno. VHM le mostró la importancia fundamental que tiene la auditoría y DAP, sorpresivamente, le dijo que este mes o a más tardar al principio del mes que viene, dará una conferencia de prensa con los resultados. Siempre dije que no podía dejar este tema abierto sin respuestas, su caudal de credibilidad está ligado absolutamente a esta promesa, se jugó muchísimo con este tema y por eso todos esperan “algo”. Ya habrá tiempo para saber si es un “bluff” o si hay resultados concretos y si somos nuevamente sorprendidos con algún resultado inesperado. Por lo pronto le está dando seriedad al tema, no promete darle la primicia a algún medio “amigo” sino que decidió hacerlo en conferencia junto a la gente de legales del club y con la gente de KPMG.

Volvió a dar como un hecho el fideicomiso (otro punto fundamental para su gobierno, será su fuente de financiamiento) y también dijo que tiene que haber novedades antes de terminar el mes que viene. Hizo mucho hincapié en los juveniles como parte fundamental de la recuperación del club y nombró a muchos pibes que pueden dar ese salto tan importante. Dio muchos halagos a Lamela (quien ayer devolvió esa demostración diciendo que River le da todo y que él no tiene intención de irse ahora). Por último también aprovechó para tirar su mensaje a Lazio. Queremos a JP pero será fundamental que todos pongan buena voluntad, especialmente el club italiano.

Por lo que puedo apreciar se está concentrando en algunos puntos muy importantes para mantener el poder. La auditoría con algún resultado fuerte, el fideicomiso para ingresar plata, el fútbol sin grandes compras, gestión austera en gastos, encaminar el gasto para dar esperanzas a futuro, de a poco ir peleando algo importante en lo futbolístico, mantenerse separado y solucionar los problemas con la barra.

Sin dudas, una buena entrevista. Ahora la espera es más corta…

Por Charro.

36 comentarios:

Unknown dijo...

Buen resumen Charro, te faltó el tema de los recitales, donde(como comenté en el post anterior) sugirió que las empresas que llevaba Grinbank ofertaron tarde.
Sonó creíble lo de DAP, pero leo tantas cosas feas de la gestión acá en el blog, que es dificil tomarse en serio lo que dice.
De todas maneras debe ser cierto lo que vos apuntas, tomó en sus manos 2 o 3 temas y cree que eso lo va a salvar pase lo que pase con "el resto" del club. Porque de las demás actividades solo dijo que tenía 65 comparadas con las 6 que tiene Bosta por ej. y que todo eso lo maneja muy bien Cachito Vigil...
Esperemos a fin de mes. Es la última oportunidad de DAP de conservar la credibilidad. De mi parte no voy a dejar de mandarles mails a VHM para que le recuerde ese compromiso si la conferencia de prensa no llega.

Abrazo
Magyar

Anónimo dijo...

La gestion de DAP hasta dic 2013.

Futbol: Buena.
Economico: Regular (con negociados en el medio dificiles de probar) se va a deber mucho menos que lo que dicen ahora.
Social: Mala.

Van un año y cuatro meses de gestion.

Algo llamativo la comisaria 51 tiene nuevo Comisario (cambios Garre) Ruben Aguilar que viene de la comisaria 24.

Anónimo dijo...

"A la terquedad hay que sumarle la paciencia. Actúa muy lentamente, pero logra moverse entre las aguas turbias de la política y salir bien parado ante la masa de hinchas."


... me hace acordar a un político masivo .




“el fideicomiso no es plata que nos da el banco, es plata del hincha y de la gente que quiere a River y quiere invertir y ganar algo de plata


... querer no es amar.

Algo de plata , JAJA




“no pensaba que sería tan bravo


... lo dijo con minúscula ?




“la deuda con el plantel es el mismo problema que tienen el 75 o 90% de los clubes, a River se le da un poco más de manija”


... diluyamos .



“Los jugadores la están poniendo una gran voluntad y la están pedaleando con nosotros. Es un gran esfuerzo”



... acá no miente , ahí lo vemos al Pelado en bici , en la foto tag




nombró muchos pibes ?

qué contradictorio el Planeta River ...




los cambios de Nilda serán como en el Juvenil ?






saludos , Jorge

Anónimo dijo...

ahá , DAP se ocupa de lo IMPORTANTE


y Vigil de 60 y pico de actividades


es así ?








sería interesante una entrevista similar a Cachito para saber cómo se las va a arreglar ...




abrazo , Jorge

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Ayer volvimos a decir lo que viene diciendo La Tradicional desde hace décadas y que todo es un entramado entre dirigencias políticas, riverplatenses y nacionales, con los barras como sus fuerzas de choque.

Es una hipocresía sostener que los grupos violentos son autónomos. No hay ninguna facción de la barra sin una dirigencia atrás que la utilice, la ampara y la financia y también es muy "candoroso" creer que esas facciones no tienen una estrecha relación con dirigentes de la política nacional o metropolitana.

DAP ayer se vió obligado a reconocer que lo del piquete se trató de una operación política, se refirió a un "muchachito" pero no avanzó en la identificación ¿Por qué?

En la entrada "Basta de hipocresía, todo está entremezclado" citamos reiteradamente los comentarios tuyos en los que nos apoyamos y en el margen superior de nuestro blog linkeamos las notas "No es tu Turnes" y "Es todo político" para que clickeando sobre las imágenes puedas leer a Gustavo Grabia sobre el piquete donde cuenta que DAP dijo que venía del lado político y a su vez lamenta que DAP nada dijo sobre la barra oficial

Es que gracias a Bravo, Aguilar y sus jefes políticos la militancia, la participación y la pasión se convirtió en algo "rentado" saliéndose de los canales estatutarios con la ayuda de los medios masivos.

Passarella deberá aclarar lo que dijo y ampliar sobre todo lo que sabe (y es mucho) si se quiere convertir en un verdadero presidente.

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

-¿Por qué se está demorando tanto el resultado de la auditoría?
-Porque no es fácil hacer una auditoría. Esta gente que vino, KPMG, hizo un trabajo que comprende los últimos meses de gestión de la presidencia anterior -si se presenta algo que vaya más atrás obviamente que lo hacen-, y después nos auditaron a nosotros.
http://www.canchallena.com/1363820-estamos-jugando-tres-campeonatos-arriba-abajo-y-el-economico

GRANDE KAISER!! GENIO!! LES DAS UNA PUNTITA ("SOLO AUDITARON LOS ULTIMOS MESES DE LA GESTION ANTERIOR")Y TE ADORAN COMO A UN DIOS. JAJAJA!!
CON TANTA POCO, LOS TENES MUERTOS A TUS PIES, JAJAJA!! NO TE OKLVIDES DE SEGUIR EL JUICIO (?) POR BELLUSCHI Y TAMPOCO DEJES DE REPETIR QUE FUISTE EL UNICO QUE SE ENFRENTO A LOS BARRAS EN LOS 90, JAJAJA!!

Anónimo dijo...

SSSHHHHH, DECILE A LOS AUDITORES QUE NO DIGAN NADA DE LAS FACTURAS DUPLICADAS QUE VOS DENUNCIASTE A PRINCIPIO DEL AÑO PASADO EN CONFERENCIA DE PRRENSA, NUNCA EN LA JUSTICIA. SILENCIO ABSOLUTO, PLEASE, LA MANADA YA SE OLVIDO DE ESO, JAJAJA!! ES MAS, YA CREEN QUE RENZI Y TURNES SON LOS HIJOS DE LOS QUE ESTUVIERON RECONTRACOMPROMETIDOS EN LA GESTION ANTERIOR, JAJAJA!!
DANY CORAZON!!

Anónimo dijo...

MB Pasarella

Se olvido de decir que bajo el deficit operativo pero que aumento la cuota un 100%, muchos de los aranceles un 100%,
que cobra 10 pesos de mas en cada entrada de local a los no socios,

que los precios de las plateas son carisimos,

que los invitados ahora tienen que pagar 30 pesos,

que te echan del club a las 12 de la noche,

que la pileta aumento 100% pero ahora hace mes y medio que esta clausurada,

que se clausuraron varioos sectores del club,

que Futbol Interno aumento una barbaridad y la plata no se sabe adonde va,

que la hinchada ya no esta mas en el club

que gastaron 13 millones de dolares en jugadores todos de el

que Camoranesi y Cavenaghi no vinieron por caprichos de el.

que los empleados en su mayoria ya no lo pueden ver.

que estuvo dos años con Aguilar y nunca dijo nada en esos años.

que compro restaurantes con dirigentes de rla epoca de Davicce

que en la Asamblea puso matones para que los socios no pasen

que la reventa es mas grande que antes.

que se estan yendo muchos socios plenos.

que las canchas de tenis parecen el desiertoi del Sahara.

que Bravo y Turnes estaban con Aguilarm, entre otros.

y muchas cosas mas se olvido, pero seguro que algun dia de estos en el Multimierda Clarin le hacen una nota y habla de lo maraviullosa que es su gestion.

VAMOS KAISER, SEGUI ASI y que se vayan todos los giles que son plenos. Ademas para que los queres si no te votaron.

Encima sos el unico presidente que logro agrandar la cancha en 25.000 ubicaciones sin consturir nada. UN CRACK DE AQUELLOS.

Pobre River

millonaria dijo...

Todo lo transucrrido me supero, no se ya quien es quien en esta historia, 1º toman el club y las banderas dicen PASSARELLA abri los ojos Turnes transa con tal o cual, despues sale passarella y dice que esto es politico e indirectamente lo culpa a caselli, pero lo de turnes quedo en el olvido como aquel pasacalle donde se postulaba turnes?!?!? o passarella es mas ciego de lo que se puede ser o esta cubriendo a turnes de lo que el mismo le manda hacer o what pass ???


(si el problema vino por la filial quinquela martin y el que maneja esa filial es pariente de el vice coinsidencia?? o caselli es mas tonto de lo que uno cree)

Por otro lado Jorge siguiendo en el otro post muy a mi pesar ya que soy o era Peronista, coinsido con vos todo lo empezo Peron, pero una cosa es equivocarse intentando algo a copiar lo malo porque resulta para mantenerte en el poder, no creo que Peron si estuviera vivo se deje llevar por las narices de Moyano, jajjja o por lo menos no me lo imagino al General en esa circunstancia.

Matias dijo...

No vi el reportaje de VHM, pero leí la nota a DAP en La Nación (la hizo Arcucci y otro periodista cuyo nombre no recuerdo) y que la recomiendo.
Me parece más completa que la de VHM, y Arcucci le preguntó por las cosas que se supone que nadie le pregunta.
Algunas frases interesantes del reportaje:
** “Cuando llegamos todos los contratos ya estaban hechos y cobrados. Teníamos que pagar los sueldos y los aguinaldos, y pedimos 20.000.000 de pesos al banco Credicoop. Con Adidas se cobró por adelantado hasta 2014. Yo renové el contrato con Torneos y Competencias por los cuatro partidos que jugamos en el verano, pero por dos años: hasta 2013. Ellos querían hasta 2014, pero está fuera de mi gestión y le dije que hacía una excepción: se lo renovaba hasta 2014, pero sólo cobrábamos hasta 2013”.
** “No es fácil hacer una auditoría. Esta gente que vino, KPMG, hizo un trabajo que comprende los últimos meses de gestión de la presidencia anterior -si se presenta algo que vaya más atrás obviamente que lo hacen-, y después nos auditaron a nosotros”.
** “A fines de este mes vamos a hacer una presentación. Se dará una explicación de cómo se fue avanzando con la auditoría. Ellos, KPMG, van a poder contestar todo lo que ustedes quieran. No me olvido ni me olvidé de lo que le prometí a la gente en la campaña, y vuelvo a redoblar la apuesta. No estoy arrepentido ni comprometido ni me olvidé de las cosas. Lo que le dije al socio, eso es lo que voy a hacer”.
** “Cuando nosotros llegamos al club había un montón de jugadores que quedaban libres, porque ahora, con la Patria Potestad, te los pueden sacar. El Keko Villalva, Pereyra, Funes Mori... Después le pusimos una cláusula de rescisión a Lamela de 20 millones de dólares. Todos tienen cuatro años de contrato y en cifras que River realmente puede pagar. Yo no puedo darle 300.000 dólares a alguien por un jugador mediocre; sí a uno que nos pueda remitir, mínimo, tres o cuatro millones de dólares. Así vale la pena tener la pensión, la pensión de Figueroa Alcorta, alquilar en la UBA para que se entrenen los juveniles... Ahhh, las cosas buenas no se saben. Que liquidamos el 25% de las primas a los jugadores tampoco lo saben. Pero seguro que de la denuncia que nos hicieron por el contrato de los recitales están al tanto. Hay que querer y ayudar a River”.
** “Pezzela es un crack, es un Mussacchio dos. tengo una reunión con el padre, que a mí me dijeron que es el único que lo representa y no los 250 que dicen tener poder sobre él”.
** “Nosotros no le damos entradas a ninguna fracción. Ellos [por los del Oeste] dicen eso porque están disgregados, no están unidos. Yo no sé, no los conozco”.
** “Acá hubo un cambio notable. Vos venías hace unos años y no podías entrar al gimnasio. Estos tipos te dejaban afuera; hoy fijate como se mueve la gente en el club, fijate como se sienten. No es fácil acabar con la joda en River... ¡y había una jodita bastante importante acá! No es fácil acabarla”.
** “En su momento me preguntaron como técnico, y lo dije en la campaña. Dije que conocía a Rousseau y a Schlenker. Los vi en el club un montón de veces, me los cruzaba por acá. Los conozco, ¿qué tiene de malo que los conozca? De ahí a tener vínculo, no”.
** “- ¿Desde que sos presidente, nunca te pidieron nada? -No. Fui el único gil en este país que se peleó con los barras. No me mataron de casualidad”.
** “Estamos jugando tres campeonatos: arriba, abajo y el económico”.

charro dijo...

Gracias Matías, te paso el link de la entrevista de VHM.
http://www.continental.com.ar/oir.aspx?id=1450633
Hay un par de cosas que se agregan a lo dicho con VHM. Es interesante y da para otro posteo. Vamos a ver como hacemos.

Magyar, dejé de lado el tema recital porque Enrique quiere hacer un posteo sobre el tema. Se agregaron datos interesantes que habrá que ver la veracidad. En los comentarios del posteo puse 2 links que hablan de la empresa ganadora. Es una fusión de 2 grandes empresas internacionales que se convirtieron en la empresa más grande de ARgentina. Ganaron licitación de canchas de boca, Velez, River más la costanera sur y la trastienda. Coparon casi todos los nichos.

Hoy escuché que Grinbank tiene una cláusula que le impide competir con T4F, que presentó el importe después de haber cerrado la licitación y que alguien le sopló el importe de Fénix. Otro tema importantes son las cláusulas que imponía cada empresa. Por lo que se ve es un tema muy complicado (con mucha plata y sospechas de por medio).

Cada vez que habla DAP se despiertan muchas pasiones...

Anónimo dijo...

“Pezzela es un crack, es un Mussacchio dos. ”...


(?)me preocupa tanto CRACK

me hace acordar al '29






Millonaria , no comparto la opinión de que la intervención en los sindicatos durante el 1° gobierno de Perón fue "equivocarse" pero si que copiar eso es nefasto , aunque así es la "alta política" .




Pero no es mejor que sea rico Moyano a que lo sea Grondona ( Mariano ) ?


es revolú

cionario !!



lástima los que viven en la miseria por la sojita , por el clientelismo ... la flexibilización laboral




pero recuerden lo que dice J.P


Feinmann



Perón transa en el '52 con USA , por qué

porque tenían la bomba atómica !!



siempre hay "alguno" que te agarra de las pelotitas ( para seguir con lo deportivo )





saludos , Jorge

Unknown dijo...

Todo bien Charro, lo puse porque si no aparecía el tema y nadie lo decía sale alguno gritando que DAP nos compró a todos, que con 2 partidos ganados se olvidan de todo... etc.

Millonaria a Perón lo llevó de las narices Lopez Rega... que era mucho, pero mucho peor que Moyano. Si te interesa y tenes tiempo leete las Clases de Feinmann sobre peronismo, o mejor el libro, pero sale 120mangos, yo lo estoy esperando en Taringa! 8)

Abrazo
Magyar

Anónimo dijo...

López Reggae !!


así se escribe


(?)


ay , Magyar , Magyar ...




mmm , estás seguro que "lo llevó de las narices L.P." ?


eso dice J.P.F.

o eso interpretaste ?





saludos , Jorge

Unknown dijo...

Jogito,
sos el maestro del hilado fino...

JPF dice que Perón se dejó llevar, que sabía en manos de que runfla de asesinos dejaba al pais, etc. No pretendía ponerme a dar cátedra de peronismo y por eso le indiqué que podía leer esa data en las clases.
Si fuera el lugar lo debatimos largamente, pero estoy convencido (por lecturas varias, pero principalmente por la de JPF) que Perón se dejaba influenciar por la derecha peronista (Paladino, Rucci, etc) mas que por la izq. a la que utilizaba, mas como amenaza al establishment que como ala que le interesara desarrollar, o que se desarrolle.
Pero es un larguisimo debate y para otro blog creo.

En todo caso lo que hay que aclarar es que Perón no fue el inventor de la violencia politica argentina, ni la CGT del 46 era violenta o patotera... en todo caso la década infame(ciclo que cerró el peronismo) fue prolifica en patotas y violentos (ver "Hombre de la esquina rosada" o "El sueño de los héroes", pare referencias literarias no peronistas); pero si buscamos las raíces de la violencia politica argentina pasando por la Patagonia rebelde y la Semana Trágica irigoyenistas, la represión del incipiente movimiento obrero en 1900, la mozorca, dorrego y el asesinato de M.Moreno por el bando Saavedrista... ¿donde paramos?

Lo de las barras es indudable que está fogoneado por dirigentes y por politicos, si no, no hubieran estado involucrados en(todos?) los últimos casos de violencia politica, desde los horneros que mataron a Cabezas(barrabravas de ELP) hasta los que mataron a M.Ferreyra y participaban en varias de ellas(CAI y uno del ascenso que no recuerdo).

En definitiva, a la policia le convienen, a los dirigentes tambien, y mucho mas a los politicos que los usan de fuerza de choque.
"Solo" hay que desmontar esas conveniencias para desterrarlos.

Abrazo
Magyar

Unknown dijo...

ah, además tampoco veo que se lleven a nadie de las narices(en sentido estricto) hoy.
En todo caso eso quita culpas a la presidenta(y a Perón antes), que no pienso quitarles...

Slds.
Magyar

Anónimo dijo...

Cualquiera lo que dice del gimnasio. Nunca huboi problemas para entrar al gimnasio ni antes ni ahora.

Lo que pasa es que no conoce el club este tipo y dice cualquier cosa.

Pobre River
Y encima todos se comen lo que dice este tipo

Enrique dijo...

Es cierto, nunca hubo problemas para entrar al gimnasio aunque yo vi a William recagar a trompadas a un pibe porque lo miró mal en un boliche o quedarse con las llaves del mismo para seguir haciendo fierros después del horario de cierre.

Anónimo dijo...

Pobre River , quiénes son "todos" los que le creen a DAP ???







Magyar , si estás convencido no te voy a dar cátedra persuasiva (?) . Yo sólo te pregunté .

Lo leí a J.P.F. y no dice que estaba influenciado por Lopecito , salvo que nos refiramos a su último año ( la Triple A se crea antes ). Dice que a la izquierda la usó y que la izquierda ( peronista ) lo quiso usar pero falló en sus cálculos . Dice que puso a Villar como jefe de policía . Y en Timote , le hace decir a Aramburu que Perón era peor que él , más anticomunista , etc.


... estamos comentando sobre la interpretación de Feinmann , no sobre qué hizo Perón .




Cuak , hablo de intervencionismo en los sindicatos y me salís con "inventor de la violencia política" .



Prefiero hilar fino y no , dejar que se tergiverse lo que escribo


El plan antisubversivo empieza en la década del '50 con militares franceses que vienen a enseñar lo que aprendieron en Argelia sobre "guerra interna" .
Creer que Perón desconocía esto , me reservo cómo llamarlo ( no es un insulto ) . Tengo que creer que no sabía ? , prefiero creer que sí .




Un tipo que se vanagloriaba de gustarle el "quilombo" , me es poco probable que fuera fácil de persuadir , ya que se dedicaba al engaño .


Pero cada quién guarde su opinión .
La mía es que a Perón nunca le interesó que la gente de clase baja esté emancipada y nunca profundizó el "modelo" de Industrialización pesada , se quedó en lo militar y en la Industria para consumo masivo ( de ahí eso de "el hecho burgués del país maldito" ) . Amenazó pero al final se rajó a un país donde gobernaba , ya , un dictador .


Fue lo que fue . Sin Evita , Carrillo , Mercante , etc. hubiera sido menos , a todos les esquilmó el Poder que iban ganando , traicionó a los que le podían hacer sombra . Sin ellos en el gobierno se hubiera quedado en las ( muy buenas pero "interesadas" ) medidas que tomó en Trabajo , como miembro del GOU , para evitar que flameara una bandera roja en Plaza de Mayo .


De ahí a intervenir los sindicatos , que era lo
importante en mi analogía del principio , un paso .



Eso de irse al extremo peor para no ahondar , no me va , la negación será muy progre y yo muy regre (?)



acá hay espacio para lo político , para la historia , no sé por qué "otro blog" si opina el que quiere




abrazo , Jorge

Matias dijo...

Y sí, Jorge, claro que JDP sin Evita, Mercante, Carrillo, Cooke, Jauretche, hubiera sido otro...
Pero bueh, a todos esos los eligió él, asique...
En algunas cosas coincido con vos, pero tampoco hay que subestimar tanto...
Magyar, JPF es el que decía que Néstor era un Menem petrolero y ahora escribió un libro alabándolo y diciendo que es más importante que JDP? Mmmmmm... Eso fue después de los cargos que le dieron, no?...
JPF era un interesante filósofo, muy ameno para leer, que desde que se hizo K decidió reescribir la historia. Y lo que es más grav, decidió reescribir SU historia, cambiando todo lo que antes decía.
La verdad, no me molesta los que cambian, pero detesto a los que se venden. Sobre todo cuando pretenden enseñarnos ética...

Anónimo dijo...

... exacto , los eligió y no se quedó ninguno/a con él ,

y no siempre por fuerza mayor .


A Feinmann le fascina el Poder y esa contradicción primaria lo obnubila .




abrazo Matías , Jorge

Unknown dijo...

Jorge, ya me leíste bastante, ya debatimos con vos y con otros, a favor y en contra, ya debieras saber que no trato de tergiversar a nadie, que en todo caso se lee o escribe mal...

Cuando dije "en otro blog" era para no molestar a los riverplatenses que no les interesen estos temas y quizas, con toda razón, un día nos digan "porque no hablan de River y se dejan de romper las p..."; es decir quería marcar el off-topic

Cuando dije "violencia politica" es porque veníamos hablando de barras bravas y vos arrancaste por Perón y su armado politico en los sindicatos... para mi, barrabrava es sinonimo de violencia, si para vos no, explicalo y ajustamos nuestros diccionarios.

En lo demás estoy casi completamente de acuerdo. Con la salvedad que hice antes. Quizas sobreestimando a todos y pensando que nadie puede creer que a personajes como los que llegan a presidentes(salvo Isabelita pobre) alguien lo lleve de las narices. Es una figura, una manera de decir, o es una locura.

Finalmente Matias, ¿por que crees que si lo cito a JPF como lectura recomendada es porque lo leo acriticamente? En todo caso debatamos, si queres, sus valores como filosofo, historiador, novelista o guionista de cine.
Pero no me van las guerras santas donde si uno apoya a tal o K-ual, está bien o mal según el bando que ocupemos.
Para mi que el conocimiento no se acomoda en compartimentos estancos, ni la verdad viene en racimos.

Abrazo
Magyar

Anónimo dijo...

... para no leernos o leerme hay un método simple

click en el mensaje y se cierra





Pasó que en vez de preguntar qué quise decir , varios agarraron para cualquier lado , antes que intervengas Magyar , y fui explicando ( por cierto yo pensaría en un DES-armado , en los sindicatos ... )


lo de "cátedra , clases y sabeloto" es típico de quién no quiere debate pero en algún lado se "rasga las vestiduras"


el debate se termina solo , cuando no hay dos que la siguen



y es obvio , en muchos posteos , que pocos riverplatenses se meten a comentar otra cosa que no sea fútbol actual , basta mirar el último de la policía y los recuerdos de su buen accionar

y en los posteos de Sr . RIVER PLATE es raro ver a muchos que se prendan



si nadie los obliga a participar

por qué podrían sugerir que no rompamos las p... ?



por miedo al "quédiran" ?


si no se armaba debate , nadie mencionaba varios libros

por cierto , muy recomendables


pero parece que eso está bien y comentar de "más" es molesto .



Algún día quizás no podamos hacer esto si se van a lamentar .




abrazo , Jorge

Matias dijo...

Magyar, no te enojes. Por la cantidad de textos que citaste, evidentemente hacés una lectura crítica. Si fuerses acrítico de todos ellos... quedarías medio ezquizo, jajaja...

En cuanto a JPF, como filósofo me parece interesante y ameno, aunque de vuelo medio; como historiador, suele tergiversar cosas para adaptarlas a su idea; como novelista, bueno; como guionista de cine, pasable.
De ética se ve que mucho no sabe. O sabe y no la practica.
No le hago guerra santa, ni a él ni a nadie. Acepto cualquier disenso y, como ya dije, acepto también al que cambia de idea. Lo que no me banco es al que cambia de idea por un billete. Eso no.
Nada más lejano que criticarlo a JPF o a cualquiera por sus ideas. Lo critico porque acepta cosas a cambio de modificarlas.
Eso lo critico en el que lo haga, sea K, D, J o W.

Anónimo dijo...

si Discepolín puede hablar a favor del peronismo y aceptar regalos del Poder ,

por qué J.P.F. no ?

por ser un gran artista queda exculpado ?


hay ética para artistas y ética para filósofos


algo al respecto dice Griselda Gambaro





abrazo , Jorge

Unknown dijo...

No me enojo Matias, nada personal.
Pero... (jajaa)

Me estoy perdiendo de algo, que cargo oficial detenta JPF? que guita cobró que lo hizo "cambiar de idea"? no manejo ningún dato al respecto...
Para mi su cambio de postura hacia los K fue ideológico(cuestionable tambien si queres, pero no en el plano de la ética). Supongo que no te referiras a sus programas en el canal Encuentro porque entonces nadie que trabaje para el Ministerio de Educación puede estar a favor del gobierno "limpiamente". Y el gobierno no puede difundir a nadie con el que coincida ideologicamente para no quemarlo...

Jorge, a mi tambien se me vino a la cabeza Discepolín, y Scalabrini Ortiz y Jauretche(este último, radical de Forja, peronista luego, funcionario y todo, cambió y se peleó con Perón; y para mi no cambió nunca)

Abrazo
Magyar

Matias dijo...

Magyar, cambiar no es cuestionable. Ni siquiera de ideas, porque todos cambiamos (crecemos, maduramos, sin ir más lejos). O nos desencantamos. O nos avivamos de cosas.
Lo cuestionable es venderse.
Y no, no me refiero a Encuentro (que por cierto es un gran canal, pero en el que si no simpatizás con el gobierno no laburás). Me refiero a financiación para editar libros, armar cursos, etc. De buena fuente, creeme que es así.
En cuanto a Discepolín, mi desconocimiento de muchas cosas me impide opinar con fundamentos.
Lo que sí sé es que aceptar regalos no tiene nada de malo, siempre que eso sea legal... y que sea un regalo, no una dádiva ni un adorno ni un pago. No sé cómo fue con ESD, sí sé cómo es con JPF.
Y, obvio Jorge, la ética vale para todos, seas filósofo, poeta, taxista o presidente.

Anónimo dijo...

... fue una chicana para "un momento de reflexión" , lo de la ética

le tendría que haber puesto comillas a regalo , lo comenté , fue una "boite" para él y Tania .
Cargos ? , ni idea , no lo investigué sé eso que es vox populi ( o era )


o sea un "flor(?) de regalo" , desconozco cuál era el funcionamiento del boliche pero no creo que haya tenido que habilitarla como cualquier hijo del vecino , el asunto es que fue por estar con el gobierno


Demás está decir que la vida de Discépolo está , como en una bitácora , en sus temas , sus letras y era bastante dura y el era un anarco , soñador pero sarcástico , por algo en "Qué le vachache" una mina dice : "rajá de acá , gilito embanderado"


ese gilito era Discepolín , década del '30


el cambio evolutivo , Jauretche


estar con Perón hasta el '52 , era estar con mucha gente apasionada y popular posta , después lógico que se pelara .

Cooke se fue a Cuba .



El tema para mí , es cómo y por qué Perón mejoró la vida de los desclasados

y qué hizo después de erigirse en el Poder .

Feinmann dice que Evita lo exigía a ser mejor ...

hay grabaciones donde Discépolo le contesta al reaccionario Mordisquito donde se habla de gobierno revolucionario , el peronista pero , a partir de 1952 , aunque el pueblo no lo sabe , el General transa , cambia pero la evolución para el pueblo es regresiva , porque él fue regresivo

muerta Evita , rajado Mercante , Carrillo , etc. todos los talentos que había congregado lo fueron "dejando" y se rodeó de lameculos que lo hacían sonreír , pícaro

muchos que conozco lo admiran aun por ser un pillo ( aun de viejo ) , porque les fascina el Poder y hubieran querido ser él , parecido a lo que pasa con Berlusconi y los tanos que lo apoyan

pero eso es carisma , lo que no tenía el viejo Illia cuyo gobierno también hizo mucho por las clases populares , por lo nacional y sin tanta bandería ( ni "Perón y Evita me aman" ) ... y Feinmann lo que dice de ese gobierno es que , debió llamar a elecciones porque ganó en forma espúrea . La diferencia es que Illia se bancó hasta el final ir contra los intereses de afuera ( y peor , de adentro ), fue el único gobierno que intentó patentar medicamentos acá , volver a controlar el petróleo , pioneros en comerciar con China comunista y con Irán , donde había un pozo de YPF por un convenio de intercambio ...


Que Perón proviniera de un golpe interno militar y que a través de un cargo armara un entretejido de poder , eso lo obvia en sus feroces críticas , total después , sí gana las elecciones


se puede ser subjetivo pero caradura , ya se nota más


ya supimos cuán demócratas han sido los que le siguieron al Viejo , para nada cómplices en el volteó de otros presidentes elegidos por los votos ( en un sistema bipartidista y transa )
donde gobiernan los capitales extranjeros con los "medios" a su servicio




...

Anónimo dijo...

nepotismo , amiguismo

lo hacen "todos" , dirá alguien ; los radicales durante el alfonsinismo coparon los lugares de cultura , algo que , justamente , Feinmann suele mentar y de lo que se queja aunque a la vez reniega ( de que se queja )



por ahí Millonaria dijo que Moyano lleva de las narices a Cris


no creo eso , si sé que el Poder acumulado del tipo y las ambiciones de estar en un próximo gobierno existen

y Cris no me parece Néstor , para "el barro"

ese eufemismo que usan algunos para no decir "transa" ( con lo pior )


el barro posta se lo tragan los pibitos , sus madres , los padres con laburo de mierda o sin siquiera un laburo , una caja de tetra , paco , subsidios clientelistas , punteros mafiosos PERO NO los filósofos )


la clase obrera al paraíso ?


jaja , no tengo una visión romántica de la ignorancia forzada


la mayoría quiere su plasma , su tutú moderno , su celu , la pilcha , llantas - PERTENECER


porque leer , estudiar , es para intelectualoides

la posta la tienen los transas y sus lameculos(flamer)


algunas Crispasiones saben transar con Néstores pero transarán con Moyanos ?





abrazo , Jorge

Anónimo dijo...

SI YO NO ME METO, PARA QUE ME NOMBRAS? TENES ABSTINENCIA? FUMATE UN PORRO O "INSPIRATE" CON POXIRAN, INTELECTUALOIDE PRESUMIDO, JAJAJA!!
SOS IGUALITO A DON BERNARDO, NO EL DEL ZORRO, EL DE LA BIELA, JAJAJA!! O EL BURGUES DE SILVIO QUE HABLA, CON EL REFRIGERADOR LLENO Y EL AIRE ACONDICIONADO, DE LOS POBRES, POBRECITO, JAJAJA!!
NO ME INTERESA NI ME IMPORTA SEGUIR TUS CONFUSAS OPINIONES DE DOÑA PETRONA PERO EN CLAVE POLITICA, JAJAJA!! SOLO SE QUE ESE GENERAL QUE DENOSTAS, GENERALIZO LAS CONQUISTAS SOCIALES MAS IMPORTANTES DEL SIGLO XX PARA QUE LAS GENERALES DE LA LEY LES LLEGARAN A TODOS Y A TODAS, Y AVOS TE TOCAN ESAS GENERALES TAMBIEN, JAJAJA!!
VOS, DESDE TU ALTAR, LAMISTE MUCHOS? PORQUE SABES MATIZAR LOS FEOS GUSTOS Y EL MAL OLOR, JAJAJA!! NO SERAS UN CURA FRUSTRADO, NO? PORQUE ELLOS LA LAMEN MUY BIEN, JAJAJA!!

Unknown dijo...

Primero que nada, Moyano no es santo de mi devoción.
Pero yo que vi a Lorenzos Migueles, Daers y Joses Rodrigues...jejeje no me parece el anticristo eh...
El poder es tejer aliansas, algo se deja y algo se obtiene, pero con las convicciones limpias de toda limpieza, se es Zamora, que aún con el respeto de todos no consigue mas del 5% de los votos y no transforma nada. Ese es el barro de la historia, ese dejar algo en pos de un objetivo superior.
Lo que hay que discutir es que SEA por un objetivo superior. Por el chiquitaje es que "todos" hacen nepotismo, amiguismo, y otros ismos.

Slds.
Magyar

Anónimo dijo...

VIVA PERON CARAJO

Chau Macri, te quedan pocos dias en la Capital

Matias dijo...

Linda e intersante la discusión.
Jorge, si nos podemos a ver a fondo a JDP se complica.
Algunos van a decir que le robó las ideas a los socialistas y anarquistas; otros dirán que fue el primero que realmente llevó adelante políticas para los excluídos. Y ambos tendrán razón, lo que vuelve todo muuuuy complejo.
En fin, da para mucho...

Anónimo dijo...

...también le robó al catolicismo , por ejemplo en la creación de la "rama femenina"


el primero que pudo masificar la política hacía los excluidos pero no el primero que hizo algo


como dijo el flamer es fácil BOQUEAR pensando desde una compu y no tener en cuenta : por qué venían los "cabecitas" a las ciudades , por qué se los "incluye" y hasta dónde , cuál es la correlación de fuerzas del pueblo peronista sin las circunstancias que aprovechó Perón , como la Segunda Guerra Mundial y la necesidad de sustituir importaciones , sí o sí pero después cuando lo presionan desde USA , "flaquea" el estadista y se vuelve un politiquito de cabotaje ( basta comparar la realidad de Brasil desde los '50 y la nuestra )

¿acaso decir que caerán 5 de ellos ( por cada 1 nuestro ) no es BOQUEAR ?


JAJA

¿ y el pueblo masivo qué hizo entonces ?

el líder se rajó


al menos el "socialista chileno" se quedó a pelear

y eso que era civil




COMO LOS VEO HARTOS DEL TEMA

ACÁ LO DEJO




abrazo , Jorge


Moyano ? , un empresario , ex ...


el anticristo a qué negocios se dedicaba ?

Matias dijo...

Moyano? Un empresario, no lo dudes... No me tires la lengua, que sé demasiado.

Unknown dijo...

Los que nombre yo se dedicaban a negociar su tranquilidad económica mientras entregaban a sus delegados y obreros al secuestro, a la tortura y a que los tiren de aviones...

Matias JPF publica en Sudamericana hace rato, antes de los K además, no estoy seguro que necesite apoyo para que lo publiquen.
Entiendo que puede ser una buena fuente tuya, pero todavía me permito dudar, no de vos que le crees, pero no me cierra la versión.

Concluyendo todo esto, me pregunto si Millonaria nos seguirá leyendo... porque si no, no fue mas que un soliloquio entre tipos que ya teníamos esas ideas sobre el Pocho... solo si le creció una duda a Millonaria(o algún otro) valio la pena,creo...
Uds. que piensan?

Abrazo
Magyar