"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 7 de abril de 2011

Límites que se van corriendo peligrosamente

Los altísimos ingresos obtenidos por la enorme cantidad de negocios, desbarataron las uniones por conveniencia. Hoy pagamos las consecuencias

 A última hora empezó a correr la noticia sobre la toma delclub por parte de una de las fracciones enfrentadas de la barra. Este sería uno de los nuevos límites que cruzan estos bestias de la tribuna (en muchos casos sicarios).

Recordemos que siempre existieron los barras y probablemente siempre existieron las relaciones con los dirigentes, sin embargo los límites cada vez se acercan un poco más al infierno y a la posibilidad de tragedia. En posteos sobre los primeros superclásicos me sorprendía leer sobre barras, pero en esos tiempos no habían armas, luego aparecieron las armas blancas, luego las de fuego, luego dejaron de haber códigos y una barra atacaba a un grupo de pibes que cantaban y ahora ya se puede ver a una barra atacando a un pobre transeúnte (la barra de QAC colgó el domingo pasado una camiseta robada como trofeo de guerra (?)).

Aguilaucha, en su momento, quiso correr otro límite. Intentó integrar a la barra al club poniendo a pibes conocidos del club, pibes sanos (se los conocía como la banda del yoghurt porque no se drogaban e iban siempre al gimnasio. Luego se los pasó a conocer como la barra de los patovicas). El tiro le salió por la culata cuando decidió darles dinero/negocios como parte de poder. Les dio un sueldo fijo e importante como empleados, les dio parte de distintos negocios (antes era la droga y venta de entradas, luego aparecieron los estacionamientos, las filiales, los viajes, los transportes, los mundiales, merchandasing, participación en venta jugadores, aprietes y participación en contratos de juveniles…). La idea era tener a unos “pibes” que conocían desde chiquitos y que eran “inofensivos” como “amigos para cuidar la tribuna” y probablemente tenerlos como socios o testaferros en los negocios sucios en los que querían participar también los dirigentes. Cuando apareció tanta plata, cuando se hizo tan grande el negocio, apareció la codicia y se fue todo al… joraca.

Schlenker se dio cuenta cual era el próximo escalón, el siguiente escalón era el que ejecutó Gamez en Velez, el barra que llega a presidente. Esa fue una jugada peligrosa y ahí apareció la reacción que desmadró el plan maquiavélico.

Lamentablemente toda esta maquinaria ejecutada en la última década ya no tiene vuelta atrás, ahora solo queda enfrentarla. Nadie dará un paso atrás, el negocio ya está instalado y nadie querrá perder los "derechos adquiridos". Una serie de medidas estúpidas solo incrementaron este enfrentamiento y el poder por el que se pelea. Permitir que vaya menos gente a la cancha, con lo cual, por una cuestión de oferta y demanda, el negocio se hace más apetitoso. Las barras que pelean desde hace unos años por el poder, las peleas son a muerte y desaparecieron todos los códigos, aparecieron los delincuentes peligrosos y encima tienen el dinero suficiente para reclutar sicarios. ¿Cuántos partidos tardó en rearmarse la barra después de haber sido desmembrada y descabezada? ¿Hace cuanto hay una pelea por el poder entre grupos muy bien conocidos? ¿Quién hace algo por cortarlo de raíz? Simples medidas como la prohibición al estadio pueden ser una curita en una infección.

Lo peor es que se disfrazan de hinchas del club, pero todos pudieron ver a estos personajes del Oeste atacar al hincha de River en Tigre acusando a la gente de que no los “ayudaban”, o intentos en Lanús para que la gente cante a favor de ellos en el enfrentamiento interno mientras la gente decidió callarlos cantando por River (mismo hecho que pasó en el último partido en el Monumental con la barra “oficial”). Los barras son los mismos que esperan a que salga el equipo para entrar al mismo tiempo y empezar a gritar a favor de la barra en lugar del alentar la salida del equipo al campo de juego.

DAP se equivocó al negociar con un bando. Quedó pegado como todos los dirigentes con la barra, es absurdo que la barra entre con banderas que identifican a su agrupación, es absurda su relación con Adrián Russoeau (por más ayuda que haya brindado ayuda durante las elecciones) a pesar de los juicios que tiene encima.

Es una lucha desigual y lo único que consiguen otros clubes es acallarlo mucho más que River. En nuestro club todo se hace una bola de nieve (recordemos que Velez también hubo disparos dentro del club, estan divididos aunque no tan enfrentados, hay mucha relación entre sus barras y los capos de la 12, van a buscar permanentemente enfrentamientos con el público de los otros equipos…).

Ahora decidieron entrar impunemente al club secuestrando a socios y dirigentes durante 1 hora, dejando un claro mensaje mafioso. Este es un nuevo accionar que no podrán interrumpir con una custodia privada ni con 6 policías dentro del club. Esto puede ser el aviso de que pueden buscar a barras que caminan dentro del club y, en ese caso, podrá pasar cualquier cosa. Se sabe que la Policía Federal no está contenta con las medidas del gobierno y la falta de reacción suele verse en escándalos mediáticos de muy alto impacto, tal vez la interna de River sea un buen escenario.

No es fácil presidir River Plate, especialmente cuando hay personajes sin escrúpulos con quienes se dialoga.

Por Charro.

32 comentarios:

Enrique dijo...

El problema es clarito, se sigue bancando a las barras, sean del norte, del sur o de la c de su madre. Y la culpa, en distinta medida, es de todos, ya sea de los gobiernos que los protegen, los dirigentes que les dan guita, la policía con la que transan y el público que le canta el recibimiento con mucho más entusiasmo que cuando ingresa el equipo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hola Charro:

Como es habitual una excelente nota que nuestra comisión informática recomendó por el twiter y te felicitamos.

Mientras se está desarrollando el juicio oral por la muerte de Acro asistimos a otra demostración de la violencia al que esas facciones nos tienen acostumbrados.

La verdad que no se trata de una interna entre las facciones de la barra, sino de la interna política riverplatense.

No cabe más hipocresía, tal como hay declaraciones en el juicio oral las barras son solamente los brazos armados de sectores políticos.

Es que a partir de los nefastos 90
empezó la degradación institucional y las agrupaciones políticas fueron desplazadas por filiales del conurbano -que fueron inventadas por aquellos años a instancias de Aguilar y Daniel Bravo- por otros sellos y por estos sectores violentos que están comandados por la dirigencia política de River y estrechamente vinculados a partidos políticos de alcance nacional y/o municipal.

La violencia en el último período anterior se desató como consecuencia de la división del oficialismo entre facciones que luchaban para ser los sucesores de Aguilar, tal como se evidenció hace 16 meses y este es el preludio de la disputa que se avecina para dentro de 32 meses.

Basta de hipocresía, si no hubiera una dirigencia que los utiliza, la barra brava sería contenida y desaparecería volviendo la alegría a las tribunas.

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

El fútbol copió a la "política" .


Un asco , che .


LBT 14 , me suena a

LoBo(ludos)Tomizados


River ? , bien gracias , les importa un carajo


pero no olvidemos al "creador" ? de este sistema maffioso

el General Juan Domingo lo hizo en los sindicatos .





abrazo , Jorge

Enrique dijo...

Ja! la culpa de las barras bravas es de Perón

Enrique dijo...

Me faltó un (?) gigante en el mensaje anterior

Anónimo dijo...

JAJAJA!! QUE MUCHACHO TAN "INTERESANTE" ES EL INTELECTUALOIDE PELMASO. POR QUE NO SE DEDICARA A HACER SUS COMENTARIOS SOPORIFEROS SOBRE COMO DEBE FORMAR Y JUGAR RIVER SOLAMENTE?
SI EN ESTE PAIS NO EXISTIERAN LOS SINDICATOS, POBRES DE NOSOTROS CON LAS PATRONALES QUE SUPIMOS CONSEGUIR. QUE MANERA DE MEZCLAR LA BIBLIA Y EL CALEFON, JAJAJA!! QUE FACIL ES OPINAR DESDE EL SILLON DEL LIVING, MAN. TENES MENOS POPULAR QUE MARIANO GRONDONA, JAJAJA!! PERO SEGUIS HABLANDO Y SEGUIS HABLANDO Y HABLAS, HABLAS, HABLAS, HABLAS, HABLAS, HABLAS, HABLAS, HABLAS, HABLAS, BLA, BLA,BLA, BLA, BLAAAAA... Y CANSAS!

Anónimo dijo...

qué sindicatos ?

los que le entregaban a la Triple A a los delegados ?


qué kiwi que sos , andá revisá la Historia y fijate el discurso de Perón en la Bolsa de Comercio buscando captar el apoyo del Capital , revisá que le pasó a Cipriano Reyes y como Perón se "comió" al Laborismo , el partido que aglomeraba a los laburantes ...


qué pasó con los Salamanca y los Tosco
y quienes eran los Triaca , los Lorenzo Miguel que a Alfonso le hacían paros pero a Nemen ... y como pasaron de la fábrica a las mansiones




para los bobos , la Biblia y el Calefón es algo peyorativo , para Discépolo no , él se hizo peronista por el porlan o porque tuvo su boite con Tania ?



Mordisquito el precursor de Gastón Pauls ?



si el General hubiera emancipado al Pueblo , como quería Evita ...



Perón Perón sos el primer "negociador"


combatiendo al capital ...


JAJAJAJAJAJAJAJAJA



aguante la soja , boludo !!


( leáse con tono "Luca Prodan" )



deká de koder con la Historia , consumíte la palabra del AMIKITO DE LA MAYÚSCULA

ese sí que sabe conseguir entradas de bravo


BRAVO , BRAVO , BRAVO ...



de dónde salen los barras , Enrique

todos tomaban yogurth ?




Jorge

discípulo de Ibañez

porque "todo tiene que ver con todo"

en el Deporte y el hombre


o el "HAMBRE" de los traidores del pueblo




Por algo Cris habla de construir ciudadanía pero en el cono urbano sigue la transa del clientelismo



sofismas de la retórica

Anónimo dijo...

TRANQUI, TRANQUI, MEZCLA DE VANDOR CON AGOSTINO ROCA, JAJAJA!! ADEMAS DE FACHO Y SABELOTODO... GORILA!!! JAJAJA!!
ME PARECE QUE ESTAS MAS CERCA DEL IBAÑEZ MODISTO, JAJAJA!!
LA SEMANA QUE VIENE PUEDO CONSEGUIR 2 ENTRADAS REGALADAS POR LA AGRUPACION DE BRAVO, QUERES VENIR CONMIGO A LA CANCHA PARA HABLAR CON PROPIEDAD O PREFERIS SEGUIR "ADIVINANDO" EL PARTIDO POR LA TV?
Y ENCIMA FM NO VA NI AL BANCO EL DOMINGO. VAS A ESTAR INBAMNCABLE LA SEMANA QUE VIENE, JAJAJA!!

Anónimo dijo...

Siento que como esta vez nos toco a nosotros como socios, bien merece un posteo, pero me parece que se olvidan que esto no es la primera vez q sucede en esta gestion.

Ya hay antecedentes en una irrisoria venta de entradas, que un grupete de "hinchas" estuvo dos horas en el primer piso, EN LA ADMINISTRACION...... y nadie se hizo eco, claro, los "rehenes" eran empleados no socios...... entonces como la barra no va a cortar la entrada???
es un detalle menor!!! Aunque poco importe, les digo que la verdad, me importa NADA que sean dirigentes los q pasen el mal momento, xq mas de una empleada tuvo una crisis de nervios y aun estan esperando q alguien explique porque y como esa gente llego al primer piso.
........ y hablan de gente en la puerta!


MHO

Enrique dijo...

"Prosiguen los escándalos en el field de River Plate, sin que la CD [...] adopte una sola medida tendiente a cortar de raíz el abuso que viene repitiéndose con harta frecuencia, y que amenaza en degenerar en algo así como un final fuera de programa, de todos los encuentros que se juegan en el field de Dársena Sud [...]"
Última Hora, 4 de mayo de 1920

Extraído del libro Fútbol, Historia y Política de Frydenberg y Daskal


Al final el culpable de todo es Yrigoyen (?)

Anónimo dijo...

buenísimo Enrique , sabés leer entre comillas ?

por algo puse "creador"

lo de culpable , diría Charro , va por tu cuenta(?)


sabés qué pasa , en el '20 no había fútbol profesional


y la Revolución Rusa no estaba acompañada de los medios de comunicación masivos que desembocaron en los regímenes fachos europeos de los que se nutrió el General para hacer política , a los que le agregó la copia del New Deal , estadounidense


en la época del Peludo era más simple , mandaba a reprimir al ejército o la policía para mantener el "orden" pero los de la "barra brava" eran los conservadores , con su Liga "Patriótica" .



Son pequeñas diferencias del contexto en que los sindicatos son copados ( y cooptados , no sólo infiltrados ) por un movimiento supuestamente a favor de los trabajadores , siempre y cuando sean obedientes ...


después sumamos 2 + 2 y te da barras bravas y políticos ( de clubes con contactos o directamente nacionales )


por eso lo de "creador"







en el '20 había indicios pero todavía faltaba mucha agua , teñida de rojo ( paradojas ) que corriera .



antes también había droga pero ninguna para mejorar rendimientos

antes había plata para algunos pero no había profesionalismo

antes había izquierda transa pero eran minoría , ahora toda la izquierda es minoría y la mayoría transa , es más cool ser nac&pop y que te piensen y te digan en las usinas K o ser Pro y te piensen y te digan , los Durán Barba



...



decir gorila es la más fácil para el que admitió que no me podía ( ni quiere ) seguirme ( mejor , nada más deshonesto que un perseguidor persiguiendo aunque me es divertido)



los que no son intelectuales repiten y son incapaces de tener pensamientos propios

encuentran forras analogías y , por suerte , se equivocan , también se distinguen por el panquequismo y el insulto .



No sé , no sé , yo no voté a Passarella , no sabías que era facho ?


















sí , "soy un gorila" que ama a Evita y no odia a los "descamisados y grasitas"


no me quedo con entradas corruptas

como vos , panqueque


ni creo que pienso con los pies porque no soy intelectual




buenísimo Enrique , sabés leer entre comillas ?

por algo puse "creador"

lo de culpable , diría Charro , va por tu cuenta(?)



Los que se sirven de los privilegios de las mafias nunca van a admitir que el Gran Gorila era Perón pero disfrazado de campechano y popular ( eso sí "de la casa al trabajo y el del trabajo a casa" , no sea cosa que le "desordenen" el país )


a algunos peronistas ( por algo lo son aunque el General avisó que muerto el líder del movimiento , se acababa el movimiento ) les sobra Perón y les falta Evita , les falta Cook , les falta militancia villera , no barro como diría Néstor ...

A vos con tus entraditas , la Eva te hubiera llamado farsante .


no , ese modisto no , me quedo con Paco Jamandreu



me alegra confundirte y que hayas pasado de ser mi "amiguito" a mi detractor difamatorio , creo ver una cañonera en el río esperando tu escapada

es de Bravo o de Stroessner ?



o será el yate de DAP






Jorge

Enrique dijo...

Jörge, salió medio confuso tu mensaje como que tuve un deja vú mientras lo leí (?).

Respecto a lo que nos compete, el fóbal en esa época no era realmente amateur, estaba regido por el "marronismo" o sea un profesionalismo encubierto.

Te cito otra del mismo libro:
"del público nadie se preocupa como no sea para explotarlo. El sábado no cabía un alfiler y seguían vendiendo entradas. Añádase a esto la plaga de los revendedores [...]."
Extraído del Gráfico de los ´80s? No, La Cancha, 8 de diciembre de 1928. O sea segundo gobierno del Peludo (?)

Anónimo dijo...

Si fue confuso empecemos por el principio :


vos le encontraste un sentido diferente

pero yo puse "el General Juan Domingo lo hizo en los sindicatos"



¿ dónde hable de Perón y las barras bravas del fútbol ?



la analogía es :

"barras bravas" en sindicatos respondiendo al Poder político

= a barras bravas en clubes respondiendo a los poderes del club y la política partidaria


la analogía es el método


y mejor prueba de cómo corromper , que lo que pasó con la barra yogurtera , no hay ...


corrupción y violencia ya existía , sí






qué deja vu ?








Jorge

Enrique dijo...

Tenés razón que interpreté mal pero de todas formas no comparto tu interpretación del sindicalismo en la argentina.

Escucharon a DAP recién, sin nombrarlo, le echó la culpa del copamiento de los del oeste y la polémica por los recitales a Caselli. No me parecería muy raro que esto fuese cierto.

Anónimo dijo...

SOY DE ESTE LUGAR EN EL MUNDO, TIENDO A IDOLATRAR LO VERBORRAGICO SIN SUSTANCIA. ESTETICAMENTE ES MAS COOL, MAN. JAJAJA!! LA CANTIDAD HACE LA DIFERENCIA: DE TANTAS PALABRAS QUE VAN Y VIENEN, CON ALGUNAS SE COINCIDE. YO PANQUEQUE, TU VELETA, JAJAJA!! ACLARANDO TAMBIEN QUE YO NO USO LAS PALABRAS "BOLUDO", "FORRAS", "FARSANTE" PARA SOSTENER MIS COMENTARIOS. VOS, COMO BUEN FACHO AUTORITARIO, SI.
ME QUEDO ESPERANDO EL NUEVO CAPITULO DE "LA CLASE OBRERA VA AL PARAISO" MIENTRAS ME PREPARO PARA IR A LA CANCHA EL SABADO Y EL OTRO DOMINGO (CON LAS ENTRADAS QUE ME DAN LAS HUESTES DEL GRAN BRAVO). SI TE VIENEN LAS GANAS DE VER UN PARTIDO EN VIVO, AVISAME QUE TE RESERVO UNA Y TE LLEVO A LA PLATA GRATIS, JAJAJA!!
AGUANTE ZAVATARELLI!!, JAJAJA!!
ANTES DE IRME: PODES COMENTAR EN TUS PROXIMAS SALIDAS ALGO DE BIOLOGIA O DE CIENCIA APLICADA?, JAJAJA!!

charro dijo...

Que buen material, Enrique. Cuando vuelva a tener tiempo para la lectura (que barbaridad haber perdido hasta ese tiempo) será uno de los libros de lectura obligatoria. Muy buena esa visión de un tiempo que poco conocemos.

Gran acierto de la Tradicional de apuntar al tema político desde la mañana. Increíble hasta donde está llegando el tema.

Anónimo dijo...

si enrique yo tambien escuche por ahi que el tsunami y la catastrofe de japon viene de la mano de bin-caselli ;ahhhh y el loco de brasil tambien lo mando el ¡¡¡¡
me extraña enrique me extraña ... de usted me extraña .....
un abrazo
angel

Anónimo dijo...

charro lee rebelion en la granja " un librazo para entender la inutilidad del comunismo ....
un abrazo
angel

Anónimo dijo...

Enrique , no di mi "interpretación del sindicalismo en la Argentina".

En todo caso , la de la metodología de irrupción en ellos del "bonapartista".







El Laborismo no era comunismo , no era el PC.


Por algo se recuerdan los '60 como la gran etapa de los líderes sindicales y no los '50 .


Nombro a Tosco , Salamanca
y me sale con Vandor...

El ojo blindado me mira mal.





Ángel , el "comunismo" que mentas es peor que inútil .



Tan totalitario y facho como el nazismo , genocida .


me extraña Ángel que se quede en la metáfora




Lástima la Triple A ... el "Viejo no sabía" . Pero qué útil que fue .



Cuak




es más fácil echarle la culpa a los milicos (los cipayos) , qué , que Perón también era ...






me quedo con "esa mujer"











saludos , Jorge

Anónimo dijo...

“apuntamos a un proyecto, con JJ como DT y Vigil que está muy cerca nuestro”


... qué Vigil , Constancio?


... esta vez espero que apunten bien .Cuando Cappa debían tener un fusil de la época de Malvinas .

Enrique dijo...

Rebelión en la granja es muy bueno, para leer uno con una visión política opuesta recomiendo Para leer al Pato Donald.

Angel, de acuerdo a sus origenes, de los Caselli no me extraña absolutamente nada de nada, ni que le pague a periodistas o a lúmpenes del oeste. Eso no exculpa en lo más mínimo a DAP que tiene arreglado a otro sector de la barra.

Anónimo dijo...

... ahí , en ese libro , ¿ cuentan que a Hitler lo apoyaron los capitalistas variopintos de Europa y EEUU ( 200 años de democracia !!(?) ) para hacer un "tapón que frene el terror rojo" ?




qué deja vu o "ya fue" ?

Matias dijo...

Gran libro el del Pato Donald. Vale la pena leerlo.

Jorgito, no te fuiste de rosca con culpar a Perón por las barras (aunque sean “barras bravas en sindicatos respondiendo al Poder político”)???????
Discepolín precursor de Gastón Pauls? En serio me hablás? Uno de los más importantes poetas y letristas tangueros comparado con un muchachito que actúa mal y utiliza sus contactos políticos para evadir la quiebra de su productora y la gente que dejó en la calle?
Perdón Jorgito, sonó medio feucho… Yo no te voy a acusar de gorila, pero… no puedo dejar de decir que culpar a Perón de las barras es medio rebuscado (te guste o no Perón, eso es personal y no lo objeto). El sindicalismo es necesario para defender los derechos de los trabajadores. Que luego muchos sindicalistas se llenen de plata dejando en la pobreza a quienes dicen representar, ese es otro tema. Yo critico a los diputados porque se llenan de plata y no representan a sus votantes, pero eso no implica descalificar al Congreso.

Pasado este temita, lo de las barras es tan complejo que amerita muchos análisis. Pero en fin, que (casi) todos transan, no tengo dudas. Los que no ceden, terminan en Salvemos al Futbol, dando una necesaria pero testimonial muestra de lo mal que anda el futbol.

Anónimo dijo...

Caselli es el culpable de esto ahora y tb lo fue antes con Aguilar.

Igual Pasarella tb es culpable por arreglar con barras que todos los dias copan la confiteria y nadie dice nada.

Enrique dijo...

Por lo menos es este blog las principales críticas que le hacemos a DAP es sobre la auditoría incumplida (por lo menos hasta ahora) y el retorno de los barras a merodear por el club como en los viejos malos tiempos.

Enrique dijo...

Jorge, lo del deja vú era una huevada, fijate el comentario que arranca con:
buenísimo Enrique , sabés leer entre comillas ?

por algo puse "creador"

lo de culpable , diría Charro , va por tu cuenta(?)

y a mitad del mismo repetiste la misma frase, bueno era eso nomas (?)

Anónimo dijo...

ah , si , si , me quedó sin borrar Enrique


la idea era comentarte a vos separado del anónimo de las mayúsculas pero fue mezclado y repetido ( más divertido (?)


gracias por aclarar , me quedé muy preocupado (?) , ya me alivié (??)




Matías , yo no culpé a Perón por las barras bravas , ya lo aclaré para Enrique .

Hice una analogía de como se coparon los clubes después que en los '40/50 se coparon los sindicatos por el peronismo .


Es como que no podemos estar sin intervenciones patoteras , viste ?


En ese régimen , tan libre y democrático , un muchacho que tocaba piano y componía tangos , iba preso por estar afiliado al PC ( sería un tira bombas ? ).
Entonces en las funciones , los otros músicos ponían una rosa roja sobre el teclado .




Por supuesto coincido con que los sindicatos fueron y son importantes .

Lástima que no reparaste en dos que nombré ( dos veces )

Se va la tercera !! ,
Tosco y Salamanca ,

por ej.


creo que uno era , ah si , si ,

peronista




por qué lo nombro si "soy gorila" ?


creo que es porque no lo soy
pero no me dejo comer el bocho por discursos armados por los historiadores oficiales , ni de la derecha , ni de la izquierda , ni de ese quilombo que suele ser un partido pragmático como el P.J. que incluye al autor de "...la Biblia y el Calefón" ( y anónimos pelmasos )


casualmente ...




Lo de Pauls y Discépolo fue una licencia (?)

jamás hice una comparación como la que interpretaste , artística , sino política .


Por eso hablé del "porlan" , por el personaje Mordisquito que era ultra P (?) y no tenía nada de poético .
Y también de la boite ( "discoteca" ) que tenía con Tania ( Discépolo , no Pauls ) y fue un "regalo" del gobierno .


No soy tan rebuscado , soy relacionista (?)




no es más feucho la gente que quedó en la calle , de Rostok y que el Gobierno , apoye a Pauls ?



seguro entendiste Matías , sino aclararé ( del guaraní : significa te explico )





abrazo , Jorge


para vos tb amikito

qué lástima que no veas Peter Capussotto sino sabrías que hay un personaje que dice

fboludo !! , como decía Luca Prodan


vo' te lo perdé

Anónimo dijo...

BARBARO CHE, BARBARO. SIGUEN LAS CLASES MAGISTRALES POR 2 PESOS, JAJAJA!! Y ME ENCANTAN LOS RETOS A TODOS TUS ALUMNOS (NO DEJAS A NINGUNO SIN LA JUSTA CORRECCION DE TUS IMPOSICIONES INTELECTUALOSAS). LOS ESPACIOS EN BLANCO, TAN INUTILES POR CIERTO, SON LAPSUS CALAMI O COITUS INTERRUPTUS MENTALES? O YENDO A BUSCAR EL DICCIONARIO SE TE CAEN LOS ESPACIOS?, JAJAJA!!
YO LLEGUE HASTA LOS REDONDOS Y AHI ME QUEDE. RENEGUE DE LA EVOLUCION QUE OBSERVO LLEVAS EN LA SANGRE, JAJAJA!!
PRODAN, PRODAN? EL QUE TOCABA CON UN IMBECIL COMO PETINATTO Y UN PAYASO COMO ARNEDES? POCA COSA...ESTOS FUMADORES, JAJAJA!!

Anónimo dijo...

son gratis(?)=

hasta los Redondos , BIEN !!


por qué tan cuadrado entonces ?


coito ... tengo miedo de dejarte embarazoso , preñarte con un idea





a vos es mejor tenerte de enemigo
que como "amigo" , panque

Anónimo dijo...

PORQUE VOS TAMBIEN FUMASTE MUCHO, NO? JAJAJA!! SE NOTA EN TUS DIVAGUES, JAJAJA!!
YA QUEDO CLARA TU SUPERIORIDAD INTELECTUAL, VARGAS LLOSA. TAMBIEN TUS VELETEADAS, JAJAJA!!
SEGUI COMENTANDO PARTIDOS HASTA EL HARTASGO, ASI PODEMOS COINCIDIR EN ALGO, JAJAJA!!
SIGUE LA INVITACION A LA PLATA CON LAS ENTRADAS DE BRAVO, SIEMPRE Y CUANDO QUEIRAS SALIR DEL IGLU, JAJAJA!!

Matias dijo...

Entendí, Jorge, pero... Es demasiado debate para este boletín, digo para este blog...
Discepolín fue un grande por lo que escribió, más allá o más acá de sus ideas y del derecho que todos tenemos a apoyar a quien creamos.
Lo de Pauls es diferente, porque es fácil hacerse oficialista (del oficialismo que sea) a cambio de zafar de tus responsabilidades por haber dejado tanta gente en la calle y encima te den platita fresca...
Pero bueh, en otro momento la seguimos...

Anónimo dijo...

nunca menos :


... Los gremios liberales que se oponían a Perón eran: La Fraternidad, Los Obreros de Calzado, Los Textiles, una fracción de los Empleados de Comercio, y una fracción de la Unidad Tranviaria. Se nuclearon a mediados de 1945 para protestar contra la política oficial, las restricciones impuestas por el Gobierno al derecho de huelga, la intervención de los gremios, municipal y metalúrgicos, etc.

A mediado de 1945, inseguro de la magnitud de la oposición sindical al Gobierno, intentó captarlas haciendo lugar a algunas de sus demandas: el 9 de junio fueron puestos en libertad los presos políticos de orientación democrática. El 7 de julio Farell anunció que en un futuro próximo se realizarían comicios presidenciales. El 6 de agosto el régimen levantó el estado de sitio que venía de 1941.

A pesar de estos esfuerzos, Perón no pudo satisfacer a sus críticos sindicales liberales, y decidió poner fin a la misma sin reparar en los métodos.

Frente a la oposición activa de los liberales y a la actitud expectante de muchos laboristas hacía el resultado final de la pugna, Perón se dispuso a asegurar su control sobre el movimiento obrero. A fines de febrero, forzó un cambio de dirigentes en la CGT reemplazando al secretario Alcides Montiel por él más "seguro" Silverio Pontieri, pocos días después reimplantó el estado de sitio. El 2 de Octubre se dictó un nuevo decreto de asociaciones profesionales, que autorizaba únicamente a los gremios con personería gremial, a negociar con el estado y la patronal.


: )