"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 1 de abril de 2011

Live at River Plate

 Hasta parece que lleva la banda tatuada en la piel

De: Fenix producciones <recitalesriver@hotmail.com>
Asunto: Recitales en River
Para:
Fecha: miércoles, 30 de marzo de 2011, 17:30
 
Que tal amigos. Venimos a aclarar como es la situacion actual del tema recitales en River.

La gente de marketing arreglo con nosotros, Fenix Producciones un contrato por realizar festivales en el estadio Monumental. El arreglo es por 20 recitales y Fenix pagara 350 mil dolares por recital. Aparte tuvimos que pagar la semana pasada un adelanto de la comision solicitada por la gente de marketing (plata negra) a el señor Cao. Una parte de los 2 millones de comisión que arreglamos con el y Maximiliano Vazquez. Pero ahora hay un problema y quiero exponerlo, para que Passarella no nos falle.

Ayer martes, llegaron al club varios sobres para 7 dirigentes, cuyo remitente era Daniel Grimbank, conocido empresario. El tema es que en ese sobre, Grimbank le realizo una oferta a River por demas onerosa. 500 mil dolares por cada recital y con un minimo de 10 recitales por año. Es decir 5 millones de dolares en blanco para River. Es mejor que nuestra oferta, 3.5 millones por diez recitales.

Lo que ponemos de sobreaviso es que no queremos que nos falle Daniel Passarella. Cao ya cobro la plata de comision y nos aseguro que este tema iba a ser aprobado por comision directiva. Pasa que ante una mayor oferta por parte de Grimbank, seguramente los dirigentes de River querran defender el patrimonio del club y votaran la de Grimbank. De ser asi, nosotros daremos a conocer cada punto del contrato cerrado con la gente de marketin, incluida la plata por abajo de la mesa (plata negra) que ya cobro Cao. Queremos aclarar que ante nuestra pregunta, tanto Cao como Vazquez, nos aseguraron que Daniel Passarella estaba al tanto de toda la negociación. Cosa que nos tranquilizo


Abrazo y esperemos que Passarella no nos falle.



El texto anterior es un email que llegó ayer a nuestra casilla, lo leí e inmediatamente me olvidé de su contenido. Permanentemente nos llegan mails del mismo tenor con acusaciones de todo tipo hacia la actual conducción del club y por ello ninguno de los que hacemos este blog les prestamos demasiada atención. Lo que sucedió con este mail es que hoy a la mañana fue reproducido en su totalidad por Mariano Closs en su programa como si hubiese sido una información conseguida por una investigación propia.

Ya sabemos de la campaña personal de Closs en contra del Káiser pero en esa animosidad y lobbie en favor de uno de los interesados puede haber temas que tengan como base un hecho cierto. Grinbank salió con los tapones de punta diciendo que había ofrecido mucho más dinero por recital que el que ganó la licitación, que tenía las esperanzas de revertir este decisión y finalmente llevado por Closs y especialmente por Castillo se refirió a la posibilidad de que haya existido alguna coima.

La primer conclusión que podemos sacar es que la información se filtra desde el club, más especificamente de alguien perteneciente o muy cercano a la comisión, situación que delata la existencia de importantes internas que hasta podrían derivar en algo más grave como una ruptura de la comisión. Lo segundo es algo que repetimos hasta el cansancio, la manera de hacer periodismo de Closs y su runfla basada en operaciones periodisticas conspira en que podamos creer ciegamente cualquier información o investigación que brindan. A esto hay que sumarle que todo partió de un mail anónimo en tono de denuncia sarcástica.

Desde el club la reacción fue inmediata y desmedida, lo que refuerza la idea que algo extraño sucedió con este contrato. Hoy iba a haber una reunión de CD pero se suspendió para que el oficialismo pudiera reunir a su gente e informarla sobre este contrato con Fenix. O sea el tema era conocido en profundidad por pocos integrantes de la comisión, otra demostración del mal manejo de los que llevan las riendas de esta gestión.

A primeras horas de la tarde salió Turnes a dar su respuesta y esclarecer (según la óptica oficialista) el tema. Es muy interesante leer la acusación y la defensa para entender como se manejan estos negocios y de cuanta plata se habla en cada negocio del club. Leyendo estos números, cláusulas, personajes que pasan a tener un poder inmenso por los números que circulan alrededor de River Plate, el tráfico de influencias y sobres que puede haber en semejantes sumas asusta. Acá también está la explicación de tantos precandidatos para dirigir a una institución que estaba fundida.

Por la falta de credibilidad hacia los periodistas que denunciaron el caso no se puede asegurar que estemos frente a otro negociado. Lo que podemos asegurar es que DAP y su gente se volvió a manejar mal. Existen  notorios problemas de comunicación y lo más grave es un claro conflicto de intereses dentro de la propia comisión. River Plate es un club social sin fines de lucro que tiene estatutos y un manejo democrático, es un detalle que todos los dirigentes intentan eludir cuando tienen el poder de tomar ciertas decisiones.


Por: Enrique / Charro

15 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hola amigos:

Claro y contundente. Como casi siempre lo hicimos propio en gran parte, los citamos, los transcribimos parcialmente y los linkeamos en la entrada de nuestro blog.

Cada vez queda más claro que la degradación institucional, o sea el manejo de River al estilo "bostero", es la causa de la desvastación económico y de la decadencia futbolística.

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

Como mail de incriminación me parece un poco burdo, por ejemplo aclarar que plata por abajo de la mesa es plata negra...ahora si es operación de prensa el club debe salir a aclararlo y DAP debiera hacer lo que le hizo a Sacco. Si es verdad, cosa que no descarto, viene a corroborar algunas cosas que no debieran sorprender...si se conoce la calidad de gente que habita en las listas de cada una de las agrupaciones que se presentan. Quizás haya muchos que que quieran a un River grande y limpio de corrupción, pero la mayoría me parece que va por interés personal y por la guita que se maneja. Sería aún más grave que el contrato firmado sea peor que el de Coca Cola, qeu cuanto más se prorroga, menos cobra River.

¿Los socios tuvieron/tienen acceso a la licitación en este caso o en otros parecidos?

Punto a parte, anteanoche fui a ver a U2 en La Plata, la verdad es qeu me sorprendió el estadio, muy lindo, muy bien arregladito y muy lindo el led cúbico al estilo nba. Ahora, si quieren realmente hacer megaeventos en ese estadio, debe pensarse en agrandar los accesos a la ciudad. 3 horas para ir y 3 horas para volver es una exageración...cómo extrañé a River, y cómo putee a sus vecinos y a Macri...

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

"no se puede asegurar que estemos frente a otro negociado", JAJAJA!! DESPACITO, DESPACITO, DESPACITO, NOS VAN ROMPIENDO EL... CLUBCITO, JAJAJA!!

Anónimo dijo...

La corrupcion va a ser existiendo (antes,ahora) y en el futuro tambien hasta que no vayan presos varios dirigentes, politicos, sindicales, empresarios, la joda va a seguir y este va para todos los ambitos.

millonaria dijo...

La verdad que no se que opinar sobre este tema ,ya que las versiones son varias, por un lado esta que esta en el post, por otro lado que dicen que presentaron esta oferta un dia despues que se firmara el contrato, y que en realidad esta otra oferta era mejor en plata pero no en condiciones ya que no se hacian cargo de los gasto etc, no se quien dira la verdad pero sea cual sea siempre es mas de lo mismo, siempre termina perdiendo River......

charro dijo...

Millonaria, nosotros opinamos igual que vos. Justamente no ponemos ninguna opinión sobre el hecho en particular porque no tenemos las pruebas que demuestren que uno tenga la razón y otro no. En el posteo pusimos el mail que inició todo, la versión de Grinbank y la de Turnes, el resto son opiniones pero no acusaciones.

Nosotros preferimos ir al accionar y a los personajes que actuaron alrededor de esto. No confiamos en Closs y su gente porque han demostrado animosidad con la gestión. No confiamos en Grinbank porque no es un empresario del cual podamos decir buenas cosas. No confiamos en la oposición porque utiliza cualquier resquicio para perjudicar a la gestión sin entender que perjudican al club. No confiamos en nuestros dirigentes porque han demostrado manejarlo entre 2 o 3 personas a escondidas. Quien tiene la razón? Probablemente todos mienten un poco (o mucho), ninguno tenga la cola limpia y todo lo que hacen es por intereses personales más que intereses de River Plate.

charro dijo...

Aledb, la mala comunicación es una de las causas por las que pienso que la próxima vez muchos lo van a pensar 10 veces antes de gastar un dineral para ir a La PLata. Andy Kusznetzoff dice que en la platea se escuchaba muy mal (sospecho que debe ser un problema de acústica) pero que había escuchado que en campo se oía muy bien.

Tardar 3 horas despues de la 1 de la mañana es una locura para un día de semana. Grandes logros de Mauri...

Anónimo dijo...

La verdad es que como recital fue el que más disfruté...porque lo ví de frente, y el sonido era fabuloso, no como el de Rammstein en Racing...ese sí estuvo por debajo de las expectativas, pero U2 para nada defraudo. Yo estaba en la cabecera Sur...que vendría a ser una de las popus, de frente al escenario, en River los ví las dos veces de costado, y me perdía la pantalla...la verdad que las entradas son saladas, pero vale la pena igual.

Ahora, agarrense el domingo...TC, U2, Quilmes-River y Boca-Estudiantes, todo tráfico sobre la Au Bs As-LP...menos mal que no voy, jeje.

Hoy en Estudio Fútbol estuvo Turnes, pero no llegué a escucharlo, hablaron de este tema y yo sólo pesqué la parte de refuerzos, y dijo que no piensan comprar nada. Que hay jugadores que se hablan, pero lo que ganan en otros lados es impensable para el fútbol argentino.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Lo cierto es que cuando el rio suena, es porque agua trae.
Si las cosas se hicieron conforme, a estatutos, buenas costumbres, de manera etica y moralmente correctos........ no serían noticia ni radiopasillos ni habria declaraciones cruzadas acusando/defediendo.

Algo habia leido en la web que me pasaron por twitter de la revista que dan en la cancha FSP. En fin..... mas de lo mismo o alguien penso que esto no seria asi porque estaba el incapaz de Passarella y su sequito de voraces?

No es la falta de comunicacion de esta gestion, ni el conflicto de intereses que hay en la comision, como dicen en el ultimo parrafo, lo preocupante. Lo GRAVISIMO es el desmanejo del club y como siguen ROBANDO...... y eso es en lo unico que no hay conflicto! todos quieren, todos saben y TODOS CALLAN!

En fin.... los inescrupulosos van rotando y los dos grandes perjudicados siempre son los mismos: River y el socio


MHO

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Muchos son los mensajes anónimos que, los que participamos en la actividad institucional riverplatense, hemos venido recibiendo con denuncias sobre procederes de Passarella o de sus allegados o de miembros de la CD actual.

No nos hacemos eco, aunque es justo reconocer, que a veces sirvieron para iniciar nuestra propia investigación, tal como por ejemplo sucedió con el "pinturagate" en las postrimerías de la gestión Aguilar.

Pero el mail que recibimos el 31 ppdo. sirvió como disparador para poner en conocimiento público una negociación que se mantenía escondida.

Dejando de lado las sarcárticas acusaciones de soborno, formuladas sin prueba alguna, el contenido del mail leido en La red - sin perjuicio que podría ser parte de un operativo mediático - permitió que muchos riverplatenses nos enteráramos de la puja entre dos "empresarios" por los recitales en River, de la existencia de dos ofertas por los mismos y de una gran diferencia entre ellas.

Pero además gracias al descargo público por el Vice Turnes también nos enteramos que ya se firmó el contrato con quien ofreció pagar el precio menor sin haberse informado a la Comisión Directiva.

Es más, muchos de los miembros de ésta recién tomaron conocimiento a través de la difusión pública de las ofertas y de la puja, configurándose así otra grave degradación institucional y la proliferación de los rumores sobre el deseo de renunciar de varios directivos.

La situación que atraviesa River es grave, pero el riesgo es mayor cuando se administra con desconocimiento o con desprecio a las normas.

Un abrazo riverplatense

Matias dijo...

Yo coincido con Charro, no se puede confiar en Closs y su gente, en Grinbank, en la mayoría de la oposición (perdonen los que meto en la bolsa sin merecerlo) ni en la mayoría de nuestros dirigentes.
No podemos saber quién tiene razón, aunque quedan claras algunas desprolijidades.
Habría que averiguar más para opinar mejor.

Anónimo dijo...

Ayer salio Turnes a hablar y ahora parece que ninguno tuvo nada que ver con la gestion anterior.

charro dijo...

Cuantas veces se cambiaron los horarios y fechas de partidos para evitar desórdenes? Ninguno de esos cráneos vio lo que escribió Aledb? Hinchas de River volviendo de Quilmes junto a los de ELP yendo a la bosta, la gente de river bajando de la autopista mientras llegan los bosteros, la gente que va a u2 cuando vuelven los de elp y ni hablar de cruzamientos por tantos eventos. Una locura. Creo que mañana tendrán que dejar abiertas las barreras de la autopista para evitar quilombos.

charro dijo...

MHO, recién hice un nuevo posteo que lamentablemente apoya tu visión. A la tradicional le decimos que nosotros tampoco le damos demasiada importancia a esos mails anónimos. Son demasiado maliciosos y muchas veces mienten pero esta vez se aprovecharon desde el programa de Closs y había que llegar a la verdad del tema. Sería muy bueno enterarnos de estos temas antes que dieran la información esos personajes que mandan mails pero tampoco hay que desaprovechar cuando puede surgir la punta de un hecho de corrupción o mal manejo.

charro dijo...

Nueva información sobre el tema. Ahora se empieza a saber que la guerra en los medios presentada por Grinbank tiene que ver con una guerra de poder y el miedo que debe tener porque una empresa acapare la casi totalidad del mercado de los recitales en Argentina.

Hasta el momento T4F tenía acaparada una buena porción y los demás se movían pero la unión de 2 gigantes se transformó en Fénix y se llevó los contratos de los estadios de River, Velez y boca, además de tener la Trastienda y Costanera.

Muy interesante como se va derivando el tema mientras quedó en el pasado

http://fortunaweb.com.ar/una-nueva-empresa-de-shows-acaparara-todos-los-eventos-en-river-boca-y-velez/

http://fortunaweb.com.ar/una-empresa-rechaza-el-acuerdo-por-los-shows-en-river/