"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 11 de abril de 2011

Palabra del Gringo

Escribe mejor de lo que jugaba (?)


Como ya es una constante de los últimos tiempos el Burrito no es noticia por lo que genera dentro de una cancha. Debido a las reiteradas ausencias a las prácticas y su bajo nivel futbolístico, la dirigencia y el técnico de All Boys están evaluando la manera de rescindirle el contrato. Recordemos que antes de pasar a préstamo al equipo de Floresta el Burrito firmó con River Plate un contrato por 3 años por lo cual si All Boys logra rescindirle a Ortega inmediatamente debe volver a River. Para Ortega la llegada a All Boys solamente sirvió para reducirle un poco la exposición mediática y nada más, encima allí perdió la contención y paciencia que se le tuvo en River por lo menos hasta la llegada de JJ. 

Queda claro que en River no va a encontrar lugar, no es fácil la situación pero la dirigencia deberá anticiparse al conflicto que tiene en puerta. ¿Alguno se imagina al Burrito entrenando con la 4ta? Imposible e innecesario. DAP tiene la tarea de convencer al Burrito que su tiempo dentro de las canchas terminó, que puede colaborar con River y también ayudarse a si mismo desde un lugar sin tanta exposición y presión como dentro de un campo de juego.

En relación con este tema me pareció oportuno hacer un resumen de la muy buena nota que publicó Gustavo Lombardi en la Revista Un Caño Nro 34 de marzo de este año. Allí el Gringo describe las reacciones de un plantel ante una situación que le tocó vivir en su paso por Inglaterra. Situación que puede considerarse análoga a la que vivió el plantel de River hasta no hace mucho tiempo.

El diálogo tiene lugar en la puerta del vestuario, el único sitio después del campo de juego donde el jugador de fútbol se siente a gusto, protegido.

- ¿Y? ¿Llegó?
- No, todavía no. ¿Esperamos un poco más o salimos? Algunos muchachos ya se están impacientando.
- Salgamos, ya no podemos esperarlo más.

Entrenador y capitán son los protagonistas de la charla. El motivo: la ausencia (una más) de uno de los muchachos. Y no de uno cualquiera.

Entonces el entrenamiento ya no será el mismo. A la hora de juntarse todos en el medio de la cancha, como todos los días, su ausencia será elocuente. Inconscientemente, sus compañeros dejarán un lugar libre, su lugar. Y ese espacio cegará, incomodará, distraerá a todo ese grupo de hombres que ya no sabe como manejar la situación. Una situación que hace rato se transformó en un problema. Un problema de uno que es el problema de todos mientras vistan los mismos ropajes. […]

Un equipo de fútbol es una estructura piramidal. En el extremo de esa pirámide el entrenador es el vértice, el conductor y desde allí comienza a marcar una tendencia, un estilo… de juego, sí, para eso lo contrataron, pero también deberá ser el primero que dé un paso adelante para resolver estos problemas. […]

Ante ese panorama, y dentro de esa pirámide, la pelota pasa a los jugadores de mayor experiencia. Pero en ese segundo escalón de mando, las opiniones no son unánimes. Hay distintos puntos de vista. Están los que tienen bronca, los que tienen lástima, los que tienen indiferencia y quienes, aún con intenciones de ayudar, se descubren colmados de ignorancia a la hora de actuar ante una situación que nunca hubieran imaginado dentro de este ambiente. […]

Él se engañará. Convenciéndose de que este grupo que lo rodea en el vestuario, de que este ambiente que lo rescató tantas veces, de que este fútbol que tanto ama, es lo más importante de su vida. Y nosotros nos engañaremos, también, convenciéndonos de que es así como mejor lo ayudamos. Así, no haciendo absolutamente nada para rescatarlo realmente. Absorbiéndole, sí, hasta las últimas gotas de talento en beneficio de todos.

Por: Enrique

17 comentarios:

Matias dijo...

Si no me equivoco, hablaba de Gascoine.
Gran jugador.
Ah...
El Gringo, gran tipo. Escribe bien, y la verdad... no jugaba nada mal, pero estábamos tan mal acostumbrados en esa época.
Decir que está Ferrari que es parejito, sino me tiento a decir que era titular indiscutido en un plantel como este...

Anónimo dijo...

o sea que en el "Primer Mundo"

pasa igual ?



qué decepción (?)



o sea que no son capaces de reunirse como HOMBRES , eso que tanto boquean para otras ocasiones y ponerse de acuerdo en hacer algo , más que nada .



Esperan que "papá" DT haga algo , en River lo mejor , barrer el problema


lindo !!





saludos , Jorge


Gascoine , qué crá !!



y qué crá el BURRITO

charro dijo...

Hoy lo escuché al Burrito en la radio. Explicó lo que después salió en Cancha llena (tomó lo que había dicho en la radio). Lo que no quisieron escribir fue lo que agregó cuando Gabriel Schultz le aclaró que le daba bronca que toda la opereta haya salido de un medio que se dedica a atacarlo constantemente y que además de aprovechar a Feinmann (al HDP) para atacar, habían puesto al "DR" Zinn (ex ministro de salud de prov BsAs) diciendo que el acoholismo no es una enfermedad.

El Burrito simplemente dijo que no le extrañaba, que sabe como son las cosas. La sangre que tiene Hadad en el ojo es impresionante. Un buen discipulo de Neustadt. Encima el caradura se dice hincha de River.

Por otro lado, que complejo es el tema del alcoholismo y el jugador/ídolo. Siempre me deja la sensación que haga lo que se haga siempre estará mal.

La calentura que tiene el Burrito con DAP y JJ es terrible, les dice esa gente y aclara que nunca volverá a River. Mantengo la esperanza que decida jugar un partido oficial (todavía es jugador de River) y que después tenga su partido despedida. El Burrito debería aceptar el cariño que quieren brindarle todos los hinchas y los dirigentes entender que acá no importan las situaciones sino la trayectoria y el sentimiento.

Anónimo dijo...

Charro , todo muy lindo

"deberá comprender"

alguna vez les dije por qué Sand no podía diferenciar y estarle agradecido a River por su formación y pensaba más en su pasado económico mísero

Salvando las trayectorias el caso es similar .


Si Ortega reflexionara y fuera "disciplinado" , sería otra persona .


Acaso J.J. reflexionó antes de ir a Boca ?


y eso que no tenía el drama de Ariel .



Si River fuera una familia , me refiero al "padre" , lo hubieran bancado ; ni siquiera lo echaron , lo negociaron para sacarlo de encima


a fuego lento como hacen con la "masa societaria"



como están saliendo los numeritos ya se dieron vuelta muchos que lo querían hasta de titular , no hace mucho .

Realismo mediante .








DAP acaba de decir que el proyecto es con J.J.

pocas esperanzas debía tener de volver pero las tenía , mazazo tras mazazo , está peor que en River .



Ortega siempre estuvo mal fuera de River y siempre volvió .

Si Almeyda dio lástima un rato largo , sin hacer futurología , esperaría que vuelva , otra vez .


Pero como no estoy adentro como ciertos "adivinos" , por ahora ...



De todas maneras , amantes de los numeritos , algunos puntitos con el "acabado" , se consiguieron y para los faltos de memoria , estuvimos punteros en la fecha 6 , incluso , del anterior torneo .




En mi utopilandia , Ortega se daba cuanta que para , no más de '45 minutos , podía y aceptaba entrar en el banco , se lo iba dosificando como media punta y listo el pollo


pero no trajeron volantes y tuvo que llevar un peso exagerado para él porque nunca fue el conductor , ni de joven


alguna vez DAP traicionó al Beto

el "discípulo" se lo cargó a él






saludos , Jorge

Anónimo dijo...

off the topic

así Magyar no me reta



" ... El personaje que en su momento fue el nexo del negocio del tráfico de hombres preadolescentes, sobre todo, sigue siendo uno de los más célebres e ignorados, sólo recordado públicamente por dos agradecidos de sus servicios como Roberto Perfumo y Daniel Bertoni: el Gordo Díaz. Una especie de adelantado a los verdaderos colectivos a la hora pico que ahora pululan con émulos de Settimio Aloisio o Guillotes Cópola, ni qué hablar de los Gustavo Mascardi & Co. Eran otras épocas y éstos no surgieron por generación espontánea. Ni va a ser casualidad, talento personal y otras cualidades apartes, que Julio Humberto haya llegado a ser quien sea si al año siguiente de instalar en Sarandí su maxiquiosquito del cuentapropismo futbolero, que popes de la talla de Alberto J. Armando, Antonio Vespucio Liberti y Valentín Suárez no implantaran precursoramente en el micromundo del fútbol la economía social de mercado que el capitán ingeniero (RE) Alvaro Alsogaray, eterno ministro de Economía ya en épocas de Aramburu y ss., para aggiornarse con lo que ya sucedía en Europa, y que las viejas instituciones civiles sin fines de lucro, al decir de quien fuera titular también durante tres década de Penal I en Derecho y Delincuencia Infanto Juvenil en la UBA, doctor Jorge Moras Mon, pasaran a ser, como las encuadró en 1984, simples sociedades anónimas que protegen el accionar de asociaciones ilícitas.

..."


http://labejafricana.blogspot.com/2009/04/julio-humberto-gr.html



bla , bla, bla




Jorge

dalmassito dijo...

"Él se engañará. Convenciéndose de que este grupo que lo rodea en el vestuario, de que este ambiente que lo rescató tantas veces, de que este fútbol que tanto ama, es lo más importante de su vida. Y nosotros nos engañaremos, también, convenciéndonos de que es así como mejor lo ayudamos. Así, no haciendo absolutamente nada para rescatarlo realmente. Absorbiéndole, sí, hasta las últimas gotas de talento en beneficio de todos".

Es lo mas lúcido que escuche decir a alguien sobre el caso de Ariel.

Debe ser tan bravo que ni hasta una ovación ayuda. Es mas, puede ser contraproducente.

Igual y con todo respeto, pienso que nadie puede ayudar a Ariel, si antes él no se deja ayudar.

saludos

Unknown dijo...

Lo de Ortega es una pena, no creo que pase nada de lo bueno que quisieramos que pase. Partido oficial, despedida ahora, ni entrenador de inferiores. Mepa que las broncas entre los personajes involucrados(DAP, JJ, Ortega) van a boicotear todo eso.

Jorge, del off-topic me retaba primero a mi mismo, pero parece que no lo entendiste, o lo escribí muy mal siempre.

Punteros solos a este altura del campeonato no se da desde el 2008 con el equipo del Cholo y el último Ortega "bueno"(en el final del campeonato)... hablando de eso, estamos frente a un partido donde si no le metemos 6 a GELP no va a haber manera de conformar a varios, no? jajajaja va con onda eh... no se empujen para pegarme...
Sugerencia para los Blogmasters(?) hagan un post y que debatamos como jugarle a un equipo de Cappa, así nos anticipamos a JJ y nos comprometemos con una idea; porque da para toda la semana eh...


Slds.
Magyar

Enrique dijo...

Magyar, buena idea, espero que no terminemos todos prendidos fuego, bah mientras a River le vaya bien no me importa quemarme a lo bonzo.

Anónimo dijo...

VAMOS BURRO IDOLO E HINCHA DE RIVER LOS DEMAS?

CON ALL BOYS DE LOCAL JUGAMOS EN OTRA CANCHA?

Matias dijo...

Yo a GLP le podría jugar de dos formas diferentes. Y creo que le gano de ambas formas.
Primero la que me gusta. Le saco la pelota, no los dejo agarrarla. Con el equipo que son, eso no es taaaan complicado. Miremos los nombres de los jugadores, si nos interesa tener la bola, creo que ellos no la ven más.
Pero si a JJ no le gusta lo ofensivo, que lo espere y salga de contra con los livianitos. Si no los embocás rápido, en cuanto pase el tiempo y esos (malos) defensores que tienen se pongan loquitos, te regalan los espacios y los vacunás.
Eso sí, en cualquier de los dos casos, una premisa básica: a no entrar en el juego del mellizo.
De todas formas, seguro que varios jugadores nuestros se juegan un partido especial ahí. La cosa sería generar que eso sea bueno y no contraproducente. Laburo para JJ.

Anónimo dijo...

mañana o pasado me prendo en la propuesta , Magyar


sabiendo el equipo nuestro es medio sabido que vamos a jugar como siempre , si nos dejan


o vamos a vernos sorprendidos por el Negro ?




Jorge

Anónimo dijo...

Magyar , un detalle


el sistema que usa J.J. ( y ya "copiaron varios" )


a qué técnico , de selección ,

lo asocias




abrazo , Jorge

Unknown dijo...

Coincido Matias con que el ideal sería tener la pelota y que corran ellos. No estoy taan seguro que tengamos los jugadores para hacerlo. Salvo que entre Carusso por Buonanotte. Con el enano estamos mas para la contra rápida.
Además no se si la batalla Almeyda-Rinaudo se gana tan claramente. Sobre todo en los momentos en que Almeyda se cansa o se ahoga y retrocede o pierde pelotas.
Yo les daría la pelota hasta el circulo central, lo toquetearan mucho y saldría en contragolpe con el Enano,Pavone y Ferrari que por sorpresa puede hacer desastres si los agarra a contrapierna. Eso si, que Erik la largue rapidito para los que piquen, casi sin pensarlo mucho. ACV2 lo mismo.
Ferrero que se encargue del Melliso, en todo caso JMDiaz. Román y Maidana son los mas suceptibles a "entrar", espero que no. Neira un peligro, a estar antentos.

Es un partido que lo van a vender como "la solidez contra el tiki-tiki", es una mentira, pero igual yo lo alentaría "de pico" diciendo que espero un Tiki-Tiki de GELP, "si se animan contra River". Cappa entra y ganamos seguro. Pero eso es mas de Ramón que de JJ.

Slds.
Magyar

Unknown dijo...

ah lo de tecnico de selección.
Salvo a la época de DAP soportando la Viudes Maradoniana de todo el populacho futbolero no se...
El primer Bielsa un poco tambien, ese que decían que aburría, siendo Verón el ACV2 de entonces, pero no mucho. Teniendo todo el panorama futbolístico para elegir es mas fácil que con 30 profesionales...

Enrique dijo...

Charro hizo un posteo cuando Caruso salió a llorar antes del partido con River. Bueno el que salió a llorar hoy es Cappa: "Con Favale a Gimansia siempre le fué mal, y a River siempre le fué bien, pero son solo estadísticas"

Estadísticas:
Favale dirigió 21 partidos a River, 8 triunfos, 8 empates y 5 derrotas. Hace 6 partidos que River no gana con Favale, 5 empates y 1 derrota.

No tenía bien en claro porque Cappa genera tanta aprensión, ahora me doy cuenta.

Datos de @jolofutbol

Anónimo dijo...

fue muy patético Angelito Cappa saliendo a "cubrirse"

la verdad ni siquiera pensé en averiguar la data esa con el referí

ojalá nos vaya bien como cuando Carusso L. boqueó al pedo



yo el "defensor de Cappa" , jaja





Magyar , el técnico es Pekerman




abrazo , Jorge

Unknown dijo...

Pekerman? te parece?
Jugaba con un enganche definido(y dependiendo de él) y dos puntas.
No, no estoy de acuerdo, me parece que Pekerman es mas parecido a Batista que al actual JJ.

Slds.
Magyar