"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 23 de abril de 2011

Por los puntos, la historia y el orgullo

 Vamos al Monumental, es un buen día para festejar...

Ahora sí que empieza el tramo más importante de este largo torneo, ahora sí que podemos decir que jugamos los últimos capítulos de nuestra peor pesadilla. Faltan 9 partidos para terminar un torneo que duró 3 años y que durante muchos partidos nos tuvo muy atrás; nos encontramos sin entenderlo en descenso directo y en promoción. Para muchos este torneo está terminado y fue solo un mal susto o una ridícula experiencia que nunca existió, la realidad es que ya se jugaron 103 partidos y que faltando los famosos 9 encuentros, aún estamos a un partido de distancia del último que ingresará en la promoción, somos 6 equipos haciendo todo lo posible por escaparle a ese lugar.

Muchos le escapan a esta tabla pretendiendo que no existe y ven otra tabla donde hoy podríamos ser momentáneos punteros. Suelen ser los mismos que pretenden reencontrarse con un equipo que les llene la vista y les permita recordar los grandes momentos de nuestra historia.

Finalmente, también estaremos jugando por el orgullo de igualar la serie contra este equipo mendocino. Hay solo 3 o 4 equipos que habiendo jugado más de 5 partidos frente a River Plate nos superan estadísticamente, hoy podemos alcanzarlos y poner a la historia y nuestro orgullo en su lugar.

Ya sea por los puntos, por la historia o por el orgullo, hoy son necesarios los 3 puntos. Hacia el Monumental vamos para alentar y conseguir lo que cada uno busca en este sábado de pascuas. Felices Pascuas, que sea un buen partido, que consigamos los puntos y espero los comentarios del partido... nos reencontramos... (que sea con una sonrisa).

Por Charro.

88 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que no hay nadie...yo por poquito...

Ya empezó...

Saludos
Ale

Anónimo dijo...

ahora van a decir que la de Dieguito fue por Pavone ?



que preciso Lamela para devolverle un ladrillo a Buona...



J.



saludos a ... alguien ?

Anónimo dijo...

hola Ale !!


por poquito (?)





J.

Anónimo dijo...

bien la defensa corriendo detrás de la pelota



el medio como siempre


Pavone defiende sólo arriba



cuando un pressing de todos ( y todas (?)




J.

Matias dijo...

Mal parados ellos atras, hay que saber aprovecharlo...

Matias dijo...

Lamela, Pavone y el Enano alternan malas con peores...
Si atacamos solo con 3 y nunca se entienden entre ellos...

Anónimo dijo...

contra atacando

igual

igual

al Madrid




J.


creo que Mou está pidiendo a gritos a Ferrero

Matias dijo...

Soy yo o esto es un embole?...

Anónimo dijo...

qué sucio lo empujó contra el otro

aguante Pelado




J.

Anónimo dijo...

Imagino que no me estoy perdiendo de nada, no??

Ale

Matias dijo...

Jueguen. Toquen. No se apuren.
Las palabras del Polilla.
Mou esta en silencio. O se durmio viendo a River...

Anónimo dijo...

Lamela, cuando tenía que soltar el pase, tiró un firulete, tiró el pase, Ferrari llega exigido y tira un centro al segundo palo cuando Pavone la iba a buscar al primer palo...confusión.

Todo mejoraría si nos adelantamos unos 15-20 metros en el campo, y no salir desde tan atrás.

Ale

Matias dijo...

Patada de Nico Sanchez. O sea, la unica diferencia es que ahora agarra a alguien. Antes, ni eso...

Anónimo dijo...

gool




J.

Anónimo dijo...

Maidana o Acevedo?

Ale

Anónimo dijo...

Ciego choto, MAIDANA!!!!

Ale

Anónimo dijo...

... pasa que Godoy se retrazó como no suele hacerlo y nos venía ganando el medio


y somos tan lentos ...

ahora se abrió



abriooooó ?






J.

Matias dijo...

Gooooolllllll

Fue Maidana, aunque el relator y el comentarista digan Acevedo. Ciatro repeticiones y seguian diciendo Acevedo. Mamita...
Ah, la bajo muy bien... Pero... Fue plancha?

Velez pechea con Quilmes (1-2, faltan 10), volvemos a la punta.

Anónimo dijo...

partido para poner a Lanzini



y liquidarlo




cuak , gol de QAC !






otro !!!





J: )

Anónimo dijo...

es hora que Buonanotte tenga un socio


jugate Mou



te lo ruega Curly J.

Matias dijo...

Pt aburrido, me da la impresion que son malos atras y esta para afinar la punteria, tocar la pelota y liquidarlo.
Que no nos pase como al club modelo (jeje), que ahora se lo dieron vuelta y se comio tres...

Anónimo dijo...

...son malos Matias, por eso nos pusieron ese medio campo

vinieron a por una contra o el empate



y eso que la cancha no es el Único


... no más de tres pases seguidos por team




"Todo mejoraría si nos adelantamos unos 15-20 metros en el campo, y no salir desde tan atrás.", dijo Ale


el tema es QUIÉN sale ?

los dos que "saben", cada uno por su lado, lentos, confusos, desconectados entre sí ...



vamos uno a cero con poquito





J.


PD: estaba viendo Vélez ... y tenía pinta de que abría ganando QAC y le metieron un cabezazo que para mí pretendía ser un centro


típica suerte de equipo ganador, me hubiera gustado ver como se lo dieron vuelta aun que me imagino que de atropellada, el empate y contras


mejor(?) así Silva se deja de joder con sus festejos y lamenta errar

Matias dijo...

Confirmo, no hubo plancha de Acevedo (cuac!) En el gol.
Un grande Perfumo, que dice que el gol fue un cabezazo limpio y perfecto... Mamita, ni viendolo por tv pegan una, Stevie Wonder relataria mejor...

Matias dijo...

Ah, que solidez defensiva!...
Suerte que Mou ataca poco pero defiende bien...

Anónimo dijo...

qué mal


horrible el Loncho


a quién le dejó su marca ...


quedó claro que retroceden solos ...





J.

Matias dijo...

El que marco mal en el gol fue Carvalho o Sergio Ramos?...

Matias dijo...

Ellos atacan, nosotros le tiramos pelotazos a Cristiano Ronaldo.
Ozil anda flojo, como para mandarlo al Malaga ya...

Matias dijo...

Que alguien me explique que cobro...
La ley de ventaja no la conoce Loustau?...

Matias dijo...

Ay Loustau, sos malo... Horrores de concepto los tuyos...

Anónimo dijo...

Che, llego y los estamos "cascoteando"...en la jugada que cobran la retención, era para cobrarla?...una pena.

Con esta actitud de presionar más arriba, me gusta un poco más...

Ale

Pd: Tremendo remate de Acevedo, y si se anima otra vez??

Anónimo dijo...

Penalazo a Pavone...lo tiene agarrado del brazo

Ale

Pd: la dupla Mr Magoo relata...
Pd2: buena del Enano...

Matias dijo...

Acevedo tiene buena media distancia.
No veo muchas ideas, pero al menos veo ganas de ir al frente, intencion de ir a buscarlo y ganarlo.

Anónimo dijo...

Parece que el Enano esta caliente...vamos a ver con quien...

Ale

Anónimo dijo...

Me parece que lo rompieron a Ferrero

Ale

Matias dijo...

Ale, lo del Enano fue con JJ, clarito se le leia en los labios el "siempre a mi".
La patada a Ferrero fue obvia para todos, salvo para el de verde... Muy pichi para referi...

Anónimo dijo...

Estos tipos me van a matar...lo que morfó Pavone, aunque estaba anulado...

Ale

Matias dijo...

Avisen a los jugadores que hay qu meterla dentro del rectangulo con red...

Anónimo dijo...

Puta che...

Ale

Matias dijo...

Ah bueh...
Le hizo uno asi de Tigre...

Anónimo dijo...

Que macana...estaba para ganarlo, deja vu de Vélez

Ale

Matias dijo...

No me quiero agrandar pero lean mi comentario del entretiempo. Si no lo definis...

Anónimo dijo...

Me queda siempre la bronca de que no se intentan por lo menos 30 min presionando bien arriba, si ya estamos sumando, arriesguemos un poco, pero en estas situaciones, las dos donde salimos a apretar, terminamos perdiendo (aunque este no terminó)

Ale

Matias dijo...

Es un equipo medio pecho, la verdad... No podes errar determinados goles, porque lo pagas. Ellos jugaron a eso y les salio bien, pero nosotros no supimos ganar un partido que estaba claramente para quedarse con los 3 puntos.
Atacamos mas que otras veces, pero mal.
Defendimos que dimos miedo...

Enrique dijo...

Matías, no comparto para nada que este equipo sea pecho. Se le puede achacar cualquier cosa menos que sea pecho frío. Sí estamos saliendo de esta situación es porque el equipo jugando bien, más o menos o mal, pelea todos los partidos.

Hoy hicimos un partido aceptable y perdimos, hemos ganado partidos inmerecidamente como contra QAC. El fútbol de hoy es demasiado parejo y un mal cambio como el de Buonanotte o errar bajo el arco un gol hecho como el de Lamela te cuestan los 3 puntos.

millonaria dijo...

a mi personalmente nunca me convencio mucho el enano pero cuando lo saco dije , cambia el partido y se nos viene la noche, y bue otra vez sera pero creo que apesar de que no me gusta para nada el equipo no mereciamos perder, pero como dicen el no merecer o no en la cancha mucho no sirve.
Otra, que carrizo no ataje mas para la seleccion es fija que es yeta...

Anónimo dijo...

sí, no merecíamos perder


hubo un par de polémicas, vi penal a Pavone en u na que le tiran del brazo y la de la retención, creo que ahí había pitado y después la pesca Pavone


en contra, les cobró off side una contra que se iban dos solos de ellos...


pero como puse "Buonanotte necesita un socio", no lo hubiera sacado a él sino al Lamela


y hubiera probado mi cambio mágico(?) porque es una constante que las espaldas de Acevedo y Ferrari son agua


bien por el Pollilla que aguantó el Pt y se jugó rápido a ganarlo y mal no jugar bien, la actitud no siempre alcanza, sobretodo cuando el rival tb la tiene.


La selección es yeta o este equipo en la punta ?, pregunta para Millonaria, nomás





J.

Anónimo dijo...

me faltaron las comillas en "bien"( por el Polilla )



"deja vu de Vélez", dice Ale





Jorge

Anónimo dijo...

Luego, en el contexto de su análisis del partido, se rerifió a las sensaciones que coparon la cancha. “Hicimos un primer tiempo BRILLANTE. Godoy Cruz no le pateó al arco a Carrizo. El empate de ellos nos dolió muchísimo. Porque en el entretiempo sabíamos del resultado de Vélez y estábamos entusiasmados con la punta. Después del empate el estadio se quedó frío. Desde el primer hincha de la popular hacia abajo...”. Al final, se refirió al significado de la derrota y a lo que se avecina en lo inmediato: “Sabíamos que podía haber tropezones en el camino. Pero hay que reponerse aunque esta derrota nos duele mucho. Era un partido clave”.


Cappa?, no, JJ

Enrique dijo...

Era obvio que esas son declaraciones de JJ. Si hubiesen sido de Cappa le faltaba un párrafo más disculpándose ante otra expulsión tras una crisis nerviosa por algún fallo del árbitro.

Enrique dijo...

Jorge metió el dedo en la llaga (?), lo de Ferrari es muy pobre. Se camufla un poco por su despliegue pero en ataque no termina una sola como la gente y en defensa es flojísimo.

Anónimo dijo...

JJ es un caradura con lo que declara.

Le erro feo sacando a Buenanotte y se llevo una silbatina de aquellas al salir de la cancha.

OJO JJ OJO que no nos olvidamos que jugaste en boca y que echaste a Ortega.

Se viene un partido muy dificil con la aAcademia y dp hay que GANAR SI O SI a All Boys porque sino se viene la noche. Igual confio que a All Boys le ganamos seguro porque la verdad son horribles. Y encima se dan el gusto de tener a Ortega en el banco. Cuando entro cambio el partido.

Locura de mi Corazón

Anónimo dijo...

Después del empate el estadio se quedó frío. Desde el primer hincha de la popular hacia abajo...”.

JJ dijo eso? Un nuevo Ahumada?

Anónimo dijo...

JJ DIJO


Siempre hay alguien que te comenta en el entretiempo. Por eso el empate nos dolió a todos, se quedó mudo el estadio. Era un partido clave y no lo pudimos aprovechar”

JJ NO DECLARES MAS CALLATE

Matias dijo...

Si no lo matan a JJ uds, lo mato yo. pasen y lean:
-“Por defender la historia de River atacando así estamos hoy . Ustedes forman el equipo con doce jugadores. Pero yo me pregunto: ¿qué hubiesen hecho cuando ganábamos uno a cero? Hablan con el resultado puesto”.
-“Hicimos un primer tiempo brillante. Godoy Cruz no le pateó al arco a Carrizo. El empate de ellos nos dolió muchísimo. Porque en el entretiempo sabíamos del resultado de Vélez y estábamos entusiasmados con la punta. Después del empate el estadio se quedó frío. Desde el primer hincha de la popular hacia abajo...”.

Por favor, sáquenle el micrófono porque no para de decir boludeces.
Se creyó en serio que jugamos como el Madrid, pero lo único que lo emparenta con Mourinho es la TOTAL FALTA DE AUTOCRITICA. Todo es culpa de otros, él jamás se equivoca...
Ya verán, estoy muy caliente.
No merecimos perder, y si bien tenía bronca... estallé cuando leí a ese energúmeno declarar tonterías...

Anónimo dijo...

JJ LOPEZ

Partidos: 17
Gano: 9
Empato: 5
Perdió: 3
PROMEDIO: 1,88

Se acuerdan como agarro el equipo?

Déjense de joder!
"caradura" "energúmeno" "a JJ lo mato yo" "nuevo ahumada"...
Los energúmenos no son los que lo putean?
G.AMATO

Enrique dijo...

Es clarísimo que si estamos safando de la promoción es gracias a JJ, caradura es Astrada, energúmeno es Simeone, vende humo y pésimo declarante es Cappa; por culpa de ellos (sin olvidarnos de Aguilar) estamos enfrentando el torneo más dificil de la historia. JJ solamente se esta haciendo cargo del muerto que ellos dejaron.

millonaria dijo...

ha bueno Enrique si todos los que vienen decimos que fue el unico que hagarro el muerto esto se convierte en el cuento de la buena pipa... No olvidemos que Ramon quizo y no lo dejaron y el muerto que agarro, gorosito,astrada, cappa,jj es el mismo muerto de siempre, el tema no es el equipo si que ponen DTs muertos y un muerto no levanta a un muerto, igual es fija que venga sabella que tampoco me gusta pero va ser mejor que todos estos DT muertos seguro.

No recuerdo quien pregunto si la seleccion es yeta o estar 1º, y puede ser que no exite la yeta si no la causalidad y la causalidad es que no juega el equipo como para puntear , que no es lo mismo a tener un equipazo que para mi lo tenemos lo que falla es el DTTTTTT.

charro dijo...

Millonaria, nadie dijo que JJ fue el único que agarró a este muerto (digamos al enfermo en terapia intensiva). El problema es que todos lo fueron dejando un poco más enfermo hasta llegar al colmo cuando lo tomó JJ.

El tema ahora es zafar del descenso y eso se está logrando. Los números de Gamato son clarísimos. Los puntos que se logró es un milagro. Recuerdan cuando agarró JJ la dirección técnica y decían que sería un milagro y fimarían si llegábamos a 25 puntos? Los 6 puntos más de ese torneo, más los puntos de diferencia que pueda haber con la campaña anterior hacen la diferencia entre estar rogando para que no se levante QAC ni Huracán (que lo tendríamos arriba) y yendo todos a misa para rogar que caigan Olimpo y Albo.

Saquen la cuenta con esos 6 a 10 puntos menos.

Millonaria? Tenemos un equipazo? Donde están los jugadores para formar un equipazo? Cuales son los delanteros que podrían hacer goles y este DT no los pone? Donde estaría la solidez defensiva si sacamos defensores? Donde estaría la tranquilidad para armar juego y sentir la presión de la gente puteando cuando no sale una jugada si solo hay que pensar en sumar puntos?

charro dijo...

Matías, donde salieron esas declaraciones título de cualquier diario? Leo Cancha LLena y Ole y no dicen nada al respecto. Lo más cercano que leo es que el gol de Godoy fue un balde de agua fría para el equipo y la gente.

A la hora de las declaraciones, no creo que haya un tipo más sincero que JJ. Está a años luz de vende humos como Cappa (que ya lo estoy viendo como Caruso Lombardi).

Te dejo el link con las declaraciones que transcribió Olé http://www.ole.com.ar/futbol-primera/balde-agua-fria_0_467953490.html

En ningún lado escucho brillante. Dice que se jugó muy bien el primer tiempo y que fuimos superiores. Que queres que diga? Me equivoqué en el cambio, tendría que haber jugado con otro delantero en lugar de un defensor? Eso es ser vende humo porque no es lo que quiere.

charro dijo...

Solo para recordarle a quienes estan insultando a JJ. Es la misma persona que salió campeón con River después de 18 años sin lograrlo. Fue una pieza clave y para muchos uno de los mejores 8 de toda nuestra historia (para la mayoría que ve fútbol desde los 70, es el mejor).

Es el mismo tipo que todos los domingos llevaba a su hijo a la Belgrano alta para ver a River todos los domingos. Es el mismo que todas las semanas dice que su objetivo es claro, sumar puntos para no estar en la promoción. Jamás habló de ser vistoso o de intentar hazañas, siempre dijo que hay que laburar para sumar y que iba a costar cada partido hasta terminar el torneo. El mismo al que le preguntaron porqué no jugaba como el Barcelona y contestó que él jugaba como el RM. No hablaba de nivel sino de la simplifaciación que todo el mundo hace sobre los estilos (uno vistoso y el otro amarrete). A alguien se le ocurre que puede compararse con un equipo que ayer jugó con suplentes y puso arriba a Higuaín, Benzemá y Kaká?

Dejen de atacar al entrenador que tiene la misión más difícil de nuestra historia. Ya está demostrado en los últimos 5 años que River no puede salvarse de nada por decir que jugamos con unos muertos y que se le gana con la camiseta. Para salvarse de ir a la promoción, hay que seguir sumando y eso no se logra atacando al DT.

Enrique dijo...

Yo también estuve buscando esas declaraciones y no las encontré. Si vamos a discutir algo por lo menos se necesita un poco de honestidad.

Millonaria, vos pensás que estamos para campeón y yo no, esa es la diferencia. Cuando hablan de la punta yo no le doy bola, si vos lo haces problema tuyo. Hablaste de Ramón, estas viendo el partido de Casla contra Tigre? da asco el equipo de Ramón y no es la primera vez que lo veo.

Matias dijo...

Me puedo exceder en mi calentura al pésimo planteo de JJ y a sus impresentables palabras.
Pero no me banco que me acusen de deshonesto. Transcribo, por las dudas, a Enrique: "Yo también estuve buscando esas declaraciones y no las encontré. Si vamos a discutir algo por lo menos se necesita un poco de honestidad". Acepto que no las encuentres, pero de ahí a la descalificación del que SI las encontró...
Mirá Clarín:
http://www.clarin.com/deportes/Jota-Lopez-Buonanotte-siempre-enojado_0_468553362.html
Ahora, es fácil matar al mensajero… JJ dijo eso, y además maltrató a un periodista por una pregunta que no le gustó, podés mirarla en TN Deportivo y en Sportia, yo las vi en ambos canales.
Entonces, acetpo el disenso, pero JAMAS la descalificación, el ataque gratuito y las acusaciones falsas.

Matias dijo...

Ahora sí, después de sacarme la espina, contesto el contenido.
Para mi JJ erró todo ayer. ¿Eso lo hace un inútil? No. Para nada. Que a mi no me guste, y siempre lo sostuve, no quita sus méritos. Ni como persona, ni como jugador, ni como técnico.
Como dije en mi comentario, que parece que varios no supieron ver. Yo no me quedé mal después del partido, porque no merecimos de ninguna manera perder. Creo que un empate también hubiera sido inmerecido. Que no se haya jugado bien, no quita que se hizo más que el rival. Pero los goles hay que hacerlos (el que se pierde Lamela es increíble), a los referís hay que apurarlos para que cobren lo que tienen que cobrar (penal a Pavone, ley de ventaja que no da y nos priva de un gol) y hay que marcar bar
Mi enojo, insisto, no fue cuando perdimos sino esta mañana cuando leí a JJ y las barbaridades que dijo. Me enloquece que acusen a Cappa de vendehumo y de no reconocer errores (no coincido en una y sí en la otra) y no digan nada de esto.
Lo de la gente, es un Ahumada bis.
Decir que el pt es brillante es un insulto a mi inteligencia.
Y pretender que estamos peleando el descenso porque nuestra historia indica ir al frente, no sólo es falaz sino además es mala leche.
Perdonen, pero piénsenlo así: si eso lo decía Cappa, el 90% de ustedes lo crucifican.
Pero claro, es más fácil criticarme a mí y acusarme de deshonesto para tapar que no supieron buscar las declaraciones ni en el diario más leído del país ni en el canal deportivo más visto del país…

Enrique dijo...

Matías, no sabía que esas declaraciones las habías puesto vos, pensé que las habías copiado del que las puso arriba, conozco como te manejás y se que no harías algo así. Además ahora lo veo en Clarín y te pido disculpas.

Me quedó picando el "hicimos un primer tiempo brillante", una declaración totalmente desafortunada. Agarré el diario la Nación en lo de mi suegro y dice "hicimos un primer tiempo que me dejó muy conforme"; me pongo a buscar en Olé y dice "un muy buen primer tiempo". Ahí fue cuando pensé que el "brillante" era una piolada de alguno para tomarnos el pelo.

Anónimo dijo...

Como pueden putear a Astrada por favor

Jugo siempre en River, no se vendio. Salio campeon como jugador mil veces, como DT tambien, lo tuvo de hijo a boca como DT y llego a dos semis de Libertadores.

Simeone hizo resurgir a un equipo abatido que Pasarella ARRUINO (dos años dirigiendo y no ganó nada, quedo afuera en primera ronda de la Libertadores, se acuerdan?)
y Simeone con esos jugadores en el 2008 salio campeon. Por favor

JJ merece mis respetos, pero Simeone y Astrada sin dudas son mejores DT que JJ. Y además Astrada nunca se fue a boca y eso es importantisimo

Abrazo

Anónimo dijo...

Enrique, y por qué creés que digo Ferrero de "4" y Cirigliano,

así Ferrari y Acevedo juegan en el medio


además Díaz( Juan Manuel, ya fue y aclaro el chiste ) subiendo es de madera y Ferrari no. Ayer todos anduvieron peleando con la pelota.

Entonces se cambia uno o dos y lo demás es táctica.





pero Ferrari de "4", basta. O lo atacan directo o descompensan a los otros. Ayer fue astuto Godoy lo puso a Villar por su sector, a ramirez por el centro y Maidana ( después Donda) por izquierda y abarcaron todo el frente y empataron rápido





J.J. no tiene ideaS,

sólo una, para jugar
me preocupa eso

que no se dé cuenta que perdemos los partidos en el medio


eso al margen de la pelea:

resultadismo-estilismo





saludos, Jorge

Enrique dijo...

A Astrada lo tuve en un pedestal hasta su segundo paso como DT de River. Durante ese tiempo hizo todo mal dentro y fuera de la cancha, y lo más doloroso para mi fue que se haya aferrado como una rata para cobrar la totalidad del contrato de un club fundido que le dio todo, hasta desechó ofertas de otros clubes para seguir cobrando el contrato de River.

Simeone no me gusta como DT, esto es personal, prefiero otro tipo de técnicos. Es joven y puede mejorar pero hasta su paso por Casla me parecía que seguía retrocediendo. Ahora en Catania ni idea. En River dejó 1 titulo, un último puesto y una cantidad de jugadores impresentables como Cabral, Archubi, Galmarini, etc. Ese último puesto (14 puntos) es el que estamos sufriendo ahora.

Se fue Ramón de Casla, buena noticia, por lo menos junto con sabella ahora tenemos un plan B para junio.

Enrique dijo...

Jorge, no lo veo a Ferrero de 4 es lento y tosco, y para los laterales prefiero otro tipo de jugador. En la reserva tenemos a Orban (no lo vi muy bien últimamente), sino JM Díaz de 4 (es diestro no?) y Pereyra por la izquierda. Pero me parece que Ferrari esta visto como una institución (?) y no lo va sacar nadie.

charro dijo...

Matías, es muy raro que los demás medios no se hagan eco de declaraciones tan explosivas, por eso pregunté donde estaban las declaraciones. Lamentablemente no estoy viendo cable así que sigo sin poder verlo.

REspecto a lo que leí en el link que escribís, hay partes exactamente iguales en Olé y ese párrafo justamente no está. Es algo muy raro que no se con qué tendrá que ver (alguna interna periodística?, un medio lo agarró en alguna calentura y luego fue más medido?).

En Olé se lee que tuvo problema con una pregunta de un periodista partidario pero que fue todo con respeto. Te dejo la nota muy similar a la que dejaste vos pero en Olé http://www.ole.com.ar/river-plate/titulo_0_468553167.html

En fin, si me decis que lo oiste decir eso, es obvio que se le fue la mano con el "brillante" aunque ninguno se puso colorado con el "muy bien". River controló a uno de los 3 mejores equipos de la actualidad argentina. En todo el partido pateó 2 veces al arco (a eso le llamo tenerlo controlado) un equipo que se basa en su oportunidades de gol.

Respecto a las declaraciones sobre la gente, casualmente la última frase también está cortada en Olé y Cancha Llena, en ambas habla que fue un balde de agua fría para todos (jugadores e hinchas) mientras que en Clarin hay una frase en el mismo sentido pero que tiene mucha diferencia "el estadio se quedó frío. Desde el primer hincha de la popular hacia abajo...”

Lo primero que digo es que Cancha Llena y Olé manipulan la info si no pusieron esto y en segundo digo que Clarín tiene muy mala intención al no haber terminado la frase (porque ahí no terminó).

La realidad es que el maldito gol a los 3 minutos fue un golpe durísimo para todos porque todos ya estaban creídos que habíamos abandonado la lucha por los promedios y que estábamos para ser campeones. El golpe estuvo ahí.

charro dijo...

Ninguno quiere valorar el trabajo defensivo que logró JJ. Hasta la temporada pasada nos llegaban como querían y nos costaba armar una jugada de gol tanto como cuesta ahora. Puede ser que hayamos tenido más situaciones de gol pero no tampoco tuvimos el doble de goles (tenemos solo 10 goles, veamos cuantos teníamos del 2005 para acá, tengamos en cuenta que Falcao es un gran goleador que lo está demostrando en Europa).

Este trabajo defensivo se consigue por el trabajo solidario de los 5 defensores (podríamos agregar al Pelado), cada uno cubre a su compañero y se ve perfectamente cuando un jugador es sobrepasado como llega otro a su lado, es muy raro que le hagan el 2/1`tan habitual.

Alguien me va a decir que es casulaidad que ningun equipo tenga situaciones de gol frente a River? Jugamos con los 2 equipos más ofensivos y necesitaron "ayuditas" para hacernos 2 goles.

Faltando 8 fechas para terminar con el martirio (que muchos no viven porque es imposible que River descienda (?)), lo que menos pienso es en desarmar lo que tanto costó conseguir. Del 2005 para acá, alguna vez hubo seguridad defensiva? Ferrari tiene distracciones? Seguro y para eso aparece Maidana que tiene a Ferrero para cubrirle la espalda, que a su vez tiene a Román para no dejar un espacio en el centro. Ya lo dije varias veces, me gustaría tener un mejor 4. Cuantos buenos 4 hay en el fútbol argentino? No hablemos de River. Pensamos en Orban que algunos no lo ven bien en la reserva.

Es lo que hay...

charro dijo...

Jorge, decis que Godoy fue muy vivo. Con su viveza, el DT de Godoy dijo que fueron superados por River y que no merecieron ganar. Con la viveza mendocina no lograron crear situaciones de gol (coincidimos que ambas situaciones no fueron "creaciones"?).

Somos muy extremistas. Se perdió un partido muy doloroso por lo que todos soñamos que se tiene que dar y porque este equipo no es todo lo ofensivo que indica nuestra historia pero este equipo sigue dando las seguridades que ellos necesitan (al fin y al cabo pasa a ser lo que yo necesito).

Pretender hacer grandes cambios porque no peleamos el título? Pretender modificar lo que se consiguió hasta ahora? Faltan 8 fechas!!!!!!!!!!!!!! Hace 5 meses llorábamos por conseguir puntos y ahora voy a cambiar esto porque no somos punteros?

Alguien me asegura que haciendo cualquiera de los cambios propuestos se consigue mantener la seguridad defensiva y aumentar la cantidad de goles por partido? Quiero a alguien que me diga, este cambio te asegura ser más vistoso, jugar mejor, sumar más puntos, pelear el título y olvidar en 3 semanas de los promedios. Pueden anular la opción que quieran menos la última. Si vamos a mejorar, que me aseguren lo último.

Enrique dijo...

Clarín Miente (?)
http://lospasillosdelmonumental.wordpress.com/2011/04/24/ya-no-te-pido-que-no-mientas-sino-simplemente-no-inventes/

charro dijo...

Me ganaste de mano. NO puedo creer que haya que discutir algo así. Entre nosotros la mejor fuente que tenemos es Matías. Vos escuchaste todo lo que está escrito? Sería algo aberrante que un medio sea tan poco creíble que llegue hasta este punto (esos puntos suspensivos me vuelven a poner muchas dudas).

Hace muchos años que no me meto en Cornetín y había salido por ningún medio (twitter levanta enseguida estas broncas). A mi me resultó muy raro que ni Olé (del mismo medio) ni Cancha Llena (socios) ni Twitter no se hubieran hecho eco de algo tan "vendedor" (al fin y al cabo hay ciertas reglas del periodismo que nunca se rompen (?)), por eso pregunté donde habían salido.

En el posteo que marcó Enrique dicen que La página Millonaria tiene todo grabado... ya veo que será el tema de esta semana... esta gente no entiende que cuando levanta la bronca del hincha, la bola se hace gigante y es imposible que quede en la nada? Dejaron de ser creíbles en la política y en el deporte también? Son o se hacen? La verdad que se hace muy difícil tener info si un medio tan poderoso miente impunemente. Ni siquiera estoy seguro si quiero que el Cornetín haya mentido, sería demasiado...

Anónimo dijo...

Charro, que no merecieron ganar también lo dije


y que le anularon un contra ataque que podía haber sido el 2 a 1 antes


y sí, me parece fueron vivos para controlar los ataques o su pretensión, de River y después cambiar y ser más agresivos y ganar

si hilamos fino hubo un penal claro no cobrado, no dos

y la de la "ley de (no) ventaja", creo en lo que dijo Perfumo, sino fue otro error


dos en contra, una a favor


la pisada a Ferrero no fue a propósito, y ellos se llevaron 5 o 6 amarillas


pero vivos era por cómo maniataron el juego de River sin ser tan sucios como GELP y nos ganaron el medio


hay que recordar que salieron con un equipo a menos, de todo lo que tienen y que con los cambios lograron dos goles

o sea sólo perdían apenas 1 a 0 en el Pt y sin que River-local fuera superior, sin todo su potencial y después lo dieron vuelta

si apoyás el discurso de J.J., es él el que dice que lo importante es ganar, no cómo. Ese es discurso de vivo.

Si la disyuntiva es, jugaron mejor y como a mi me gusta, contesto que no.




Enrique, mi idea es con lo que hay, Ferrero relevo de Ferrari de "8" , además Cirigliano.

También me parece tosco( y no Agustín(?) y Díaz ahí, sería desmontar el sector izquierdo, reemplazado por Román, no sé

hay que arreglar el agujero negro, no es que sólo sea un problema defensivo sino del medio y si nos atacan, verdad de perogrullo mediante, no atacamos...

la posición de Charro de comparar con el 2005, etc. implica que no hay nada que mejorar en defensa, para mí hay.




abrazo, Jorge

Enrique dijo...

Acá está la conferencia:
http://videosderiver.wordpress.com/2011/04/24/conferencia-de-prensa-de-jj-lopez-2/
Nunca dijo "brillante primer tiempo", dijo "muy buen primer tiempo". Terminó diciendo "nos ganaron bien"

Clarín miente y Olé te tira la posta (?)

charro dijo...

Jorge, corres con ventaja porque yo no veo el partido después de la cancha y no tengo forma de verificar lo que veo en la cancha a una larga distancia. Te cuento lo que yo vi.

Penal a Buonnanotte en primer tiempo cuando recibe un pase dentro del área algunos centímetros detrás del punto penal desde posición de corner (creo que era de JM), un defensor se lo lleva por delante (muy cerca de donde estaba ubicado). El otro fue en el segundo tiempo (muy lejos de donde estaba), para mi hay un claro agarrón del brazo a Pavone.

El pisotón a Ferrero lo vi muy alevoso y criminal. La mitad de las amarillas de Godoy (más o menos) fueron por falta de respeto al árbitro por discusión (tampoco me gustan pero son decisiones del juez). De todos modos fueron muchísimo menos violentos que Banfield y Gelp, creo que no hay nada para decir al respecto.

La posición adelantada a la que te referis fue una burrada. Para mi fue con el partido 2/1 y no empatado. Te lo digo porque cuando perdíamos, el equipo se descompensó y fue en busca del empate olvidando las tareas de seguridad defensiva. El juez levanta la bandera por otro jugador y por detrás venía Ramirez (creo que más de 2 metros habilitado) y el árbitro cobra el off side que marcaba el línea. De todos modos, el que estaba adelantado siguió la jugada y se frenó cuando escuchó que estaba adelantado, la pelota iba a él y termina tomándola Ramirez porque el otro se frena. Personalmente, también interpreto que el otro jugador no estaba pasivo en la jugada. Para mi está bien cobrado.

Repito que todo es primera visión en la cancha, pero estaba muy cerca de esta jugada.

Jorge, yo no discuto que haya que mejorar, yo lo que discuto es el momento. En este momento no soy exquisito.

Jorge, no termino de entender tu cambio. Mantenes a los 5 defensores, adelantas a Ferrari y Acevedo y entra Cirigliano?

Yo insisto que un equipo al que le llegan de promedio como máximo 2 veces por partido, es un milagro que consiguen muy pocos. Si conseguimos ese milagro, porque cambiar esquema de la defensa en este momento? Sacar a un jugador que no está haciendo bien su tarea es una cosa pero cambiar el esquema defensivo? Poner a Ferrero de lateral (jugó 2 partidos con Cappa y no funcionó tan bien) y desarmar la defensa de 5? Lo que permite defender con 5 es que de cualquiera de los 2 lados pueden salir indistintamente cuando lo requiera la jugada, con una defensa de 4 se pierde esa posibilidad (especialmente si los laterales son Ferrero y JM) o se pierde la seguridad defensiva. Cirigliano te puede dar sguridad defensiva pero te quita la posibilidad de desbordar por derecha (sumada a la poca capacidad de JM...).

Lo nuestro es teoría, el DT se jugó por un sistema que desde que asumió hasta aquí, le funcionó. Para mi, más allá de sus equivocaciones humanas, no es poco.

Unknown dijo...

uuuh, este es el post de la Crispación!!!
menos mal que no entré durante el partido y dije que el Tomba ganaba solo por su suerte...
Mejor voy al siguiente post y lo digo en el analisis del post-partido

Slds.
Magyar

PD: Lo de clorín es patético, hay que doblechequear todo lo que se lee y ademas, no leerlos!!

Anónimo dijo...

por qué cambiar? porque no tenemos gol


por qué esos cambios ? porque nos vulneran siempre igual


Charro tenés muy buena vista pero no siempre acertás en las interpretaciones, vos ponés lo que ves pero no lo aclarás para cualquiera que lee

lamentablemente no siempre lo que se ve, es lo que es...


en la repe ninguno de los de Godoy estaba off side, el partido estaba 1 a 1 y la descompensación es la que vengo remarcando una y otra vez, las espaldas de Ferrari-Acevedo.


así que si es línea de 4 los laterales no salen ?

el 1° de Godoy lo hizo el 3

llevo viendo mucho fútbol también como para decirte que pueden salir igual si están pensados y hechos, los relevos.


Línea de 4 con los que juegan,
Ferrari al medio pero no como está, con un relevo que haga de 4 ( Ferrero, Maidana no creo que Orban )


el medio : 3 o 4 según el rival

Ferrari-Cirigliano-Almeyda

Acevedo-Lamela para jugar en tres cuartos

y Pavone, así al menos podrán presionar desde arriba y lo que esperaría es tener un cumpa válido para Lamela, el único junto a Almeyda capaz de acaudillar ataques conjuntos efectivos

no es mi gusto pero, según los preferidos y modificando algo que no funciona...


yo, haría un 4:4:2

Ferrari de 4 y saco un central


Medio

Cirigliano-Acevedo-Almeyda-Lanzini
( cambios: Abelairas-Pereyra )


Arriba

Buonanotte o Caruso -Funes Mori
(Affranchino-Caruso-Pavone)


pero ahí van a decir que "son muchos pibes"



sí Charro, teoría, varias de mis teorías se aplicaron, a la larga


como desarmar el doble 9 y la dupla La-La

poner doble 5

y, en la tardía autocrítica de Bigotes, asumir que "el equipo" tenía que ser el de Rosario...


cuando J.J. tenga que cambiar, seguro por fuerza mayor, espero haga alguna de las "mías"...



Vos admirás a los visionarios pero a la hora de los cambios, no es el momento es tu máxima.




abrazo, Jorge

Matias dijo...

Jugadas dudosas:
-El agarrón del primer tiempo NO es penal, por tv se ve clarito que el Enano busca la falta que no existe.
-En cambio a Pavone SI lo agarran, aunque lo largan rápido. Para mí es penal, y bastante claro.
-El tiro libre adentro del área fue un esperpento. No dio ley de ventaja (era gol) y despu´s dejó que la barrera no guarde ni 5 mts de distancia.
-En la posición adelantada que les cobran a ellos, para mí está bien cobrada. El que agarra la pelota está habilitado, pero el compañero no y corre a buscarla y luego de unos metros se desentiende de la jugada. Como de entrada quiso jugarla, no es pasivo y se debe cobrar.

Matias dijo...

Enrique, disculpas aceptadas. Me extrañó de vos una acusación cómo esa, pero bueh…

Charro, insisto en que entiendo que no lo encuentres, pero me jodía el tema de la descalificación. Imaginate, me levanto agarro el diario on line (no leo Clarín en papel) y veo esas declaraciones… Lo quería matar a JJ, estaba más caliente que con el gol que se perdió Lamela…

En cuanto a lo de la TV, lo que vi es a JJ diciendo la palabra BRILLANTE, pero no en conferencia de prensa sino en los pasillos (tenía pinta de ser en el vallado a la salida del vestuario).
Incluso acabo de ver La Nación: “El primer tiempo salió de una manera brillante”. Ole: “El empate nos dolió a todos, se quedó mudo el estadio”.

La filmación de la conferencia de prensa es parcial; es decir, falta una parte. Sí vi por tv la parte en que discute con un periodista (que no se quién es, ni de qué medio) y el tono de JJ es muy diferente al que se ve en la filmación. Estaba enojado y tengo mis dudas que haya sido respetuoso con el tipo que les hizo las preguntas. Incluso hasta lo apretó y le dijo que qué cambio hubiera hecho él con el 1-0, y como el periodista dijo que ante el empate hubiera sacado un defensor para poner un volante ofensivo o un delantero, lo apuró y lo dijo que él le había preguntado en el entretiempo, no con el gol del empate, que todos hablan porque es fácil hablar con el resultado etc etc etc. Parecía JJ tomándole lección al periodista, cuando es él como dt el que debe explicar las cosas que hace o no hace.
La verdad es que como desconozco la identidad del periodista, no sé si la pregunta fue con buena o mala fe. Sí sé que la respuesta no me gustó, aunque creo que tampoco es para armar un mundo de eso.

Lo que noto es que JJ quiere ser Mourinho, y lo que los emparenta es la falta de autocrítica… y lo que los diferencia es que uno es un enorme entrenador (me guste o no)…

En cuanto a los medios, no contar una parte es grave. Pero inventar cosas que no existen resulta incalificable. Si un tipo escribió que JJ dijo cosas que no dijo, inmediatamente debería quedarse en la calle. No hay excusa posible, si está mal “acomodar” declaraciones, ni hablar de inventarlas.
No creo que nos enteremos de lo que pasa, ni creo que le den mucha bola al tema. Ojalá me equivoque.

charro dijo...

Matías, cuando pusiste el link lo encontré. Hasta ese momento no sabía de donde podía salir algo así. Lo expliqué mejor en el último posteo. Insisto en que los participantes no deberían hablar hasta media hora después del encuentro (para ser generoso), hay mucha mala leche en el periodismo (buscan el negocio de la declaración 'errónea') y se aprovechan del enojo de todos (jugadores, técnicos e inclusive los hinchas, tu caso es una clara demostración).

Hoy escuché en 2 programas que nada tienen que ver con el fútbol las declaraciones de JJ. Un periodista le reclamó que se equivocó en el planteo táctico, su respuesta fue que hubiera hecho él (normal respuesta al planteo del periodista), le dijo que tendría que haber salido a comerse al rival, volvió a decirle porqué hizo el cambio por el ENano y la respuesta fue que se equivocó. Ahí se enojó y le preguntó como lo hubiera hecho y le contestó que pusiera "delanteros" por "defensores", él le dijo que no lo veía así y le dio la explicación. El periodista insistió en lo que se debía hacer y la última respuesta (ofuscado o molesto pero sin faltarle para nada el respeto, ni levantarle la voz, ni nada raro) fue, con el resultado puesto es muy fácil tener la razón. Es otra respuesta lógica. River perdió (con un error de un jugador y un tiro casual. Con 2 tiros al arco) entonces cualquiera le puede retrucar que se equivocó y que con cualquier otra táctica (incluida la de jugar sin arquero) podría haber ganado.

En toda la conferencia no puso una excusa. Dijo que le ganaron bien (que ni siquiera el técnico rival coincidió porque dijo que fue claramente superado y no merecían ganar), que hubo una desconcentración, explicó porque hizo el cambio, que debería hablar en la semana con el Enano, que fueron desordenados a buscar el resultado, que se desmoralizaron por un gol...

JJ es un tipo con los pies sobre la tierra que para muchos está pecando de poco ambicioso, exactamente lo contrario de Mourinho. Ante la posición de los medios que River debía parecerse (o seamos generosos), debe aspirar a jugar como el Barsa del Pep, él aclaró que este River no está en condiciones de jugar así. HOY la aspiración es jugar como Mourinho. Que significa esto? Aprovechar al máximo las posibilidades, no regalar ningún resquicio defensivo.

Obviamente, te parece que JJ es un tipo tan desubicado (jamás dijo que seremos campeones del mundo, ni que su equipo aspira a jugar el mejor fútbol del mundo, ni cada semana practican para jugar 'atildado' pero que en los partidos no sale, ni tantas otras mentiras que se podrían inventar para quedar bien) como para decir que quiere jugar como un equipo que sus suplente fueron Higuaín, Kaká y Benzemá?

Respecto a los medios, lamentablemente no se hasta que punto es un problema del periodista, para mi estas cosas son líneas editoriales y conductas del medio (no me imagino algo así en ESPN o en Continental).

No es el primer ejemplo, podes verlo en el último posteo.

charro dijo...

Jorge, cuando te digo que con línea de 4 no subirían es por los jugadores que tenemos. JM y Ferrero (o Maidana) te pensas que subirían en línea de 4? Para eso tenes que poner a Arano y así tendrías solo salida por izquierda (pasó en los partidos que Cappa puso a Ferrero, como también pasó cuando puso a Román de 3 y Ferrari fue el único en subir). Una cosa es lo que nos gustaría (todos queremos a un River goleador y avasallador) y otra es el material que se tiene. Privarse de los 3 centrales, JM y Almeyda sería un pecado. En base a eso se debe acomodar el entrenador.

Acevedo como media punta no existiría (si está con Lamela y el medio campo que pusiste no te queda otra que mandar al pibe a la izquierda y tendría una función netamente de tapar la franja). Estas desperdiciando la poquitísima creación que hoy tenemos...

De la otra alternativa no escribo porque diste las respuestas vos. 4 pibes y encima sigue Ferrari de 4...

Me encantaría saber cual sería la postura de JJ cuando River no estuviera peleando la promoción. Me encantaría ver si sigue siendo "timorato" o si, manteniendo el esquema no puede ser diferente (más frescura de pibes y de habilidad).

Me encantaría saber cuales serían los refuerzos (me los imagino muy puntuales) y hasta imagino que se iría uno de los centrales para darle lugar a Pezzela y Gonzalez Pires.

Enrique dijo...

La comparación con Mourinho es una enorme estupidez de JJ.

Tampoco podemos compararlos nosotros diciendo que uno es enorme y el otro no existe, la realidad de uno y del otro hace que hasta casi sean DTs de distintos deportes. JJ debe decidir entre Pavone, Caruso o Bordagaray (salvo Pavone el resto no es titular en ningún equipo de los 19 restantes de 1ra). En cambio Mou decide jugar con suplentes ante el 3ro de la liga, forma el ataque con Kaka, Higuaín y Benzemá y le mete 6. Kaka es crack y los otros 2 son mejores que casi todos los delanteros de España salvo los del Barca y alguna otra excepción.

Anónimo dijo...

... no los comparamos, nos burlamos de la jactancia



yo lo veo parecido a Lorenzo, alias Toto


y no lo digo por la interesante polémica del post que sigue


(?)




saludos, Jorge

Matias dijo...

Charro, lo que quiero decir es que no me parece lógico ofenderse. Pero no lo digo de JJ, lo digo de cualquier técnico (Basile es el mejor ejemplo de poca tolerancia). Si no te gusta la pregunta, jodete. Nadie te obliga a dar la confenrecia (en los mundiales sí, acá no), asique si vas...
Y no me parece justo que un dt (insisto: cualquiera!) le diga a un periodista "qué hubieras hecho vos" o "hacé los cambios vos si tanto sabés". Si ellos van, que expliquen. En una confenrecia de prensa no importa lo que opine el periodista que pregunta, importa la explicación que da un técnico. Lamentablemente, la mayoría de los dts no lo entienden así y despotrican contra las preguntas que no le gustan.

Ah, como dice Jorge, no comparamos a Mourinho y JJ sino criticamos la huevada de JJ y que pretenda una comparación tan absurda. No es mala fe mía, fue JJ el que dijo lo que dijo del Madrid, no yo...

charro dijo...

Matías, no seamos ingenuos. Si el DT va es porque es una "obligación" (escrita o no). Crees que los DT no saben a lo que se exponen? Te pensas que van mansamente porque se sentirán a gusto? Cuando un DT va y hay motivos, es hostigado hasta que se le salta la cadena. Es lo que hay y son muy pocos los que pueden tener la manija en lugar de estos personajes que nada tienen que ver con el periodismo.

La mayoría de estos personajes atacan cuando el DT y el jugador tienen menos defensas (luego de un partido) pero tenemos varios ejemplos de gente que fue hostigada durante la semana.

Creo que es buena hora de recordar que JJ es el DT de este River que está al borde del precipicio. Empujar a JJ es de las cosas más absurdas que recuerdo en la historia de nuestro club. El verbo apoyar tiene muchos significados, en este momento River Plate necesita todo el apoyo para salir del peor momento y ese apoyo no solo incluye a los jugadores sino al DT. Criticar su juego es una cosa (busca mejorar lo que cada uno piensa que es mejorable), ridiculizarlo o meter dedos en la llaga de las supuestas flaquezas de una persona que no es ni Mourinho, ni Guardiola, ni Bianchi, ni Bielsa... es absurdo porque no da beneficios.

Hoy JJ tiene que sacarnos de este pozo, lo que está pasando en estos días es lo que venía diciendo hace un año. Esta es la presión extra que tendrá desde los medios que intentarán hundirlo (con la inestimable colaboración del hincha), hacernos creer que peleamos un título cuando estamos peleando por no quedar en la promoción. Este es el DT que nos dio muchos más puntos de los que esperábamos y a esta altura está claro que será el líder hasta el final del torneo.

D's lo ayude y mantenga su mente fría...

Matias dijo...

Ojalá JJ saque a River campeón del mundo. Soy de River ante todo, y quiero el bien para River, aunque lo dirija Maradona.
Pero te insisto: yo no comparé a JJ con Mourinho hasta que él dijo que River jugaba como el Madrid...

Enrique dijo...

Hablando de Mou, el derrape que tuvo en la conferencia fue inigualable, nunca vi nada parecido, les recomiendo que la busquen.

Miré todo el partido y pensaba (medio en joda y medio en serio) con lo mezquino que fue el Madrid (pateó 1 solo tiro al arco en los ´90 min) JJ al final tenía razón.