"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 9 de mayo de 2011

Maldito y doloroso fin de semana

El ánimo no será el mejor para la semana y habrá que bancarse un superclásico complicado

Los peores presagios se hicieron presentes este domingo. Otro cachetazo de realidad para todos quienes desesperan por un título más en las vitrinas del club, cuando nos persigue una mancha negra gigantísima. Otra decepción para los miles de hinchas que piensan que de años de desgobierno se sale por arte de magia, se logró el difícil paso de un club lleno de deudas con una caterva de jugadores a tener un equipo respetable pero para nada superior al resto. Otro acercamiento a la realidad futbolística presente donde todos los equipos son parejos y una camiseta no le asegura los 3 puntos a nadie (cualquier equipo ordenado puede sumar en cualquier cancha).

Una cancha llena (salvo los sectores más caros que no logran llenarse ante los precios que estan poniendo), iba a festejar una victoria, ser punteros por unas horas y cantar contra los bosteros; todo muy fácil si no fuera que enfrente hay un rival y si no olvidáramos que este River Plate está en el hospital. El hecho de haber salido de una larga terapia intensiva luego de habernos dado por muertos no significa que ya estemos para correr la maratón. La decepción se palpó enseguida y caló hondo en los que pensaban que estábamos para pelear un título porque estábamos muy lejos de la peligrosa promoción.
Nos cuidamos con las amarillas (demasiado infantil lo de Lamela) y terminamos perdiendo con una lesión

En una semana en donde se hablaba de cuidar jugadores para guardarlos para el enfrentamiento contra los bosteros, se pedía cambiar el sistema que tantos resultados había dado hasta el momento para buscar un equipo ofensivo, cuando se pedía a gritos volver a reencontrarnos con la historia futbolística del club como si ya no hubiera peligro alguno, cuando se pedía salir del equilibrio defensivo para encontrar poder ofensivo, nos encontramos con varias respuestas.

Uno puede ser muy ofensivo y puede jugar con 5 delanteros pero si las oportunidades de gol no se convierten deja de tener sentido desprotegerse en defensa para buscar el golpe por golpe. Si el delantero de River Plate fuera Straqualursi o Silva y me aseguraran un par de oportunidades por partido, podríamos pensar en la conveniencia de desprotegernos para buscar más situaciones para esos goleadores pero nuestra realidad es que hay un pibe que es insultado cada vez que pierde una oportunidad (que mayormente él mismo ayudó a crear) y a raíz de ello desaparece del partido mientras que el otro delantero es muy voluntarioso y tiene varias virtudes pero no es demasiado efectivo. Atacamos muchísimo más por izquierda gracias a la voluntad de Pereyra pero la presión y algunos errores gruesos lo desanimaron y ya no volvió, se diluyó yéndose hacia el medio y perdimos el lateral. Un gran partido de Lamela hizo que hubieran muchas situaciones de gol pero el partido quedó en eso. Ballón es flojo y se perdió sin redondear una tarea ofensiva ni defensiva (y con un error gravísimo en el gol), fue más timorato que Acevedo y no tiene sus virtudes. A estos jugadores no les pesa la banda en el pecho (como a otros jugadores de los últimos años) pero les pesa el Monumental repleto. Román no pudo con Gigliotti porque venía armado en el mano a mano, con 2 delanteros lograron complicarnos aunque solo hayan llegado 3 veces. Hay cosas que solo se ven estando en la cancha, se palpaba que All Boys tendría oportunidades porque entraban de otra forma, el quinto defensor clausura el lateral y da sorpresa a la hora de elegir por donde atacar, molesta al delantero y no llega armado hasta el área (el único caso fue el gol de Velez que en terminó en un gol de casualidad de Silva), la defensa con 4 defensores te deja con la sensación de que en cualquier momento un error nos complicará porque aparece en un mano a mano.
Una docena de situaciones perdidas, casi todos los jugadores tuvieron su oportunidad

Cuando JJ asumió la dirección técnica leyó claramente la situación. Se venían los tiempos más complicados de la historia del club para un equipo de River Plate y eso solo lo pueden enfrentar jugadores con personalidad, hombres formados, que hubieran pasado por situaciones complicadas, que fueran solidarios, conscientes y que entendieran la necesidad del equipo. Lamela demostró personalidad y es la única alternativa para armar juego, no queda más remedio que tener a otro pibe a la hora de ayudarlo a armar juego, más pibes complican la ecuación. Ayer se vio como acertó. FM y Pereyra se cayeron en la adversidad, Gonzalez Pires puso muchísima voluntad frente al delantero mañoso de All Boys pero se notaba el nerviosismo. El equipo necesita una estructura sólida y conceptos muy claros para apoyarse en un momento tan delicado, la situación es demasiado pesada como para estar pensando que cualquier posible error puede significar un desastre, cómo se hace para jugar lindo si cuando no hay un error 40 mil personas empiezan con un murmullo y lo siguen con insultos?. 5 defensores pueden hacer difícil la hora de enfrentar el arco contrario pero al menos los jugadores pueden atacar sabiendo que atrás tendrán apoyo. Los titulares armaron un equipo sólido, los suplentes no alcanzan el nivel y tampoco logran mantener la estructura que dio seguridad. Estas ausencias hacen del presente el peligro más grande.

Cuando la gente dice "esto es River Plate", debería recordar que la situación que se vive no es de River Plate y por ello hay que enfrentarla con las herramientas que se tiene y después, cuando ya no haya presiones extras, se podrá retomar el camino. Hay un equipo que se mata para hacer una gran campaña (de hecho se ha logrado) y su objetivo es claro, lamentablemente muchos no quieren verlo (y mucho menos sufrirlo) y prefieren tener otro objetivo (para el cual aún no estamos preparados). Tan poco piensan en esto que se molestan y avergüenzan porque All Boys nos hizo un segundo gol cuando Carrizo se fue en un córner, sin entender que si en esa jugada se hubiera hecho un gol, el Albo hoy estaría abajo nuestro en los promedios, estaríamos junto a Tigre y Arsenal y un punto encima de CAI, fue un manotazo de ahogado sin costo importante. Aparentemente Olimpo/CAI se jugará más tarde que el superclásico para que los bosteros no puedan pensar en ponernos en promoción, ahora los hinchas empezamos a tomar conciencia...

En estos años River Plate sufrió varias manchas negras que serán inolvidables, esas manchas gigantes que nos deberían obligar a no repetir errores; sin embargo, la mancha de jugar una promoción sería un dolor terrible y una mancha indigna de River Plate. Ya zafamos del posible descenso (algo muy lógico si no se hubiera hecho esta muy buena última campaña), ahora habrá que luchar hasta último momento con la parte más dura. La parte en que un equipo inteligente y enfocado debe enfrentarse a rivales difíciles que están jugando bien pero que no son menos. Escalamos, hicimos la parte más complicada y cuando todos nos palmeaban para felicitarnos, nos relajamos sin darnos cuenta que falta la parte más difícil. Para el resto es fácil palmear, igual son los jugadores los responsables...

Por último, así como no entiendo que no nos permitan utilizar la tribuna Centenario alta como hacen todos los equipos rivales en sus canchas, no entiendo como se permite que nos dirijan árbitros sin personalidad que hacen arbitrajes vergonzosos con equipos que pegan como método para frenar el juego, que demoran de forma absurdas e intolerables y que le hablan todo el tiempo para victimizarse. Hay cosas que se pueden aceptar cuando se es netamente superior pero no podemos permitir que nos inclinen la cancha.

En definitiva, este es uno de los peores escenarios imaginables de cara al superclásico. Para ser más explícitos, este fue un fin de semana de mierda y ahora habrá que bancársela hasta el domingo (D’s quiera que sea todo por un próximo domingo muy feliz).


Por Charro.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola !


mi finde fue tan malo... no pude ver el partido o sí pero tenía un compromiso, así que sólo vi el par de goles.
Cuando vea todo opino en general.

En particular, el gol fue una obra maestra de la combinación del terror defensivo habitual con la destreza de los dos que jugaron la bocha del Albo.

Dos contra 4... hay que tener 5 por eso ? Díaz no estuvo porque no le dio el pine para aguantarlo a Hauche y decís que la defensa es sólida, bah, siempre igual.
El error de Ballón es terrible, darle al cuerpo a un rival, cuando tenés alrededor de 345° libres para no pegarle a nadie y sobretodo en esa jugada había a la izquierda un compañero para habilitar solitario y bien afrontado para empezar un ataque... me urge ver qué hacían los demás todos desperdigados, Almeyda en el lateral derecho, etc.

Román no para al delantero por qué venía armado?


ah, la inseguridad... hay que denunciarlo


nada que endilgarle de mi parte a Carrizo por el segundo ...aunque como opinó Ale o Magyar, la ecuación hubiera sido Almeyda arriba y él de stopper pero a esa altura... y da igual 1 o 2 a cero.


Ahora bien(?), cuando Carrizo nos salva es ganapartidos y cuando Cambiasso es figura la culpa es de los pibes...


en la cancha se verá distinto pero estaría bueno que los que van a insultar porque esperan ver a River campeón de cualquier manera se queden en su casa tomando un tinto


hay que aprender a renunciar cuando se resta


por los comentarios y crónicas leídas River mereció más, contra Rácing mereció menos, contra Godoy mereció más...


si no hubieran anulado el gol en Mza. no estaríamos con dos puntos más?

y porque no fueron a putear a la AFA los que putean en la cancha?

porque no fue DAP en vez de hablar giladas en reportajes comprados?

el tema de que la barra suspende la caravana no significa que el club tiene un mandamás mafia que está por verse cómo ayuda a sacarnos de esta pero que, no quiere al hincha?



cuando vea lo demás voy a ser puntual

parece que sólo Lamela jugó bien...





abrazo, Jorge

Anónimo dijo...

hola ... y si .. se me fue el optimismo a la merda ...jajaja la bronca que todavia tengo no m,e la banco ni yo me la banco ¡¡¡ahora una pregunta cuando un jugador viene asi dominado la pelota ,encarando para el arco, no vale pegarle una buena patada y listo ??? el fay play que se lo metan en el orto¡¡ bajalo hermano
ahora hablemos de futbol : ballon tendria que ser el primer cambio el otro dia ,para mi , jugo bien pero es blandito perdiendo uno a cero en cancha de River contra all boll???????????? sacalo y pone a lanzini o a enano antes J.J.¡¡¡¡¡
esta bien tener la calculadora en la mano pero perder 2 partidos de local amerita un analisis mas profundo de nuestro timorato tecnico ....y de DAP.. PARA EL FUTURO ..........
SI la caravana se suspendio ,la noticia se va a dar oficialmente dentro de poco , las agrup. y mov. que la estaban organizando no pueden seguir sin la venia del club ,barra y organismo de seguridad ..........
claro para queres hacer una fiesta o organizarla hay que tener un interes en comun este caso SER HINCHA DE RIVER .... y ninguno de los 3 nombrados lo tienen ....
LA DIRIGENCIA hay de bosta,tigre ,platense¡¡¡independiente y unos poco de river ...
la barra mercenaria total hay de todos los clubes del ascenso¡¡ ni ofreciendoles los puesto de chori aceptaron ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
organismo de seguridad : era mas laburo y ya sabemos ellos no estan para eso .....
increible nos quedamos sin esa fiesta ....
un abrazo
angel

Enrique dijo...

Se cumplió el objetivo del fin de semana: no amonestaron a Almeyda, Lamela (gracias a Favale) y Ferrari.

Con todo lo que se habló esta semana, no era eso lo único importante de este partido?

Ojalá que gane Vélez, se aleje y como dice Jorge, los que van a ver a River campeón se queden en la casa tomando la leche.

Anónimo dijo...

No lo ataco a FM, me parece que tiene futuro, pero ponerse en ventaja a los 3 minutos contra All Boys es casi decisivo para el resto del partido, así como también lo es ponerse 0-1...en la segunda jugada, le queda el rebote, define mal, el arquero hizo la lógica y se la sacó...Pavone también tuvo la suya y la tiró al lateral...nos quejamos que hacemos pocos goles, tenemos que estar agradecidos de tener 11, estos delanteros son unos esperpentos..

Recién viendo el gol de nuevo, me dí cuenta que era Ballón y no Román el que pierde con Gigliotti, estuvo mal, había que bajarlo, si él problemas de amarilla no tenía, pero tampoco Román lo pudo parar.

Lo de Carrizo a mi no me gusta, de ninguna manera me gusta que un arquero vaya a buscar un corner, si lo tienen preparado, vaya y pase, pero para hacer lo que hicieron, que no hagan nada...faltaban 3 minutos, no 10 segundos.

Puedo ser duro, pero prefiero aguantar los partidos y no perder por salame.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

http://www.riverplate.com/Institucionales/9871-se-cancelo-caravana-river-110-anos-hinchas.html

Anónimo dijo...

Charro, yo estoy de acuerdo con algunos conceptos, pero:

Carrizo es de los experimentados y en un partido tan "importante" arriesgó el arco dos veces saliendo con el pie contra los delanteros antes de ir a cabecear (la jugada criticada). Exceso de confianza quizá o falta de experiencia?
Que tiene que hacer un pibe que ve a Carrizo haciendo una de esas jugadas? Imitarlo, o no?
Para defender con 5 teníamos que poner a Arano x Diaz en vez de Pereyra?
Ferrari es el mismo experimentado de siempre; no va ni para defender ni para atacar...
Pavone (otro experimentado) erró igual que Funes Mori...después de haber visto las que se comió el pibe.

Ballón, es menos indicado que el pibe de la casa (Cirigliano) al que se supone bancamos mas si se equivoca (y debe tener mas ganas de jugar en River también...)
Me imagino a Ballón contra la bosta perdiendo una marca así...
El pibe González Pires se mandó un par de mocos dandole bolas a los rivales; pero también patea al arco y casi emboca cosa que ningún otro experimentado se anima.
Y Ferrero que hace? Y Román?
Lamela es experimentado o pendex?
Etc.
O sea los pibes se equivocan y los aturde el griterío si, pero a los experimentados no?
No estoy de acuerdo con eso, la confusión me parece viene por otro lado.
Viene por no saber como jugar de local contra equipos que vienen a defenderse porque no hay plan para eso. Me parece hace rato no tenemos experiencia o ideas trabajadas, con o sin jugadores que sumen mas o menos años.

Si la hinchada pide o no campeonato no me importa a esta altura (aunque no esté de acuerdo); hay cosas que hace varios fines de semana son una obviedad: que perdemos tan fácil como ganamos porque no estamos jugando a nada últimamente, no damos 3 pases seguidos bien en ofensiva y la marca en el mediocampo hace agua cuando el rival la pasa rápido por el mediocampo; o sea no paramos a nadie ahí y poniendo 3, 4 o 5 es mas o menos lo mismo. La mala suerte puede ser una vez, dos veces, pero siempre?
Los nervios, la ansiedad, etc. ya también estamos medio fuera de foco si no nos dimos cuenta que iba a ser así a esta altura del campeonato.

Y los que tendrían que verla primero (antes que la hinchada) son los jugadores y DT que ayer se dejaron llevar por un par de jugadas buenas no concretadas que hicieron parecer que venía fácil, como contra G. Cruz.
Los experimentados y los pibes.
Lamento la lesión de Maidana, espero llegue bien al domingo.
Y si no que jueguen los pibes, no hay otra que alentar y bancarsela. No hay otros mejores para reemplazarlo que garanticen resultados.

Saludos,
Willy

Anónimo dijo...

... hasta los '28 el Albo, nada pero en esa de Gigliotti chau, se le abrió la posibilidad, vio que estaba para pasarlos por encima y cuando tuvo otra no perdonó


era Lamela nomás el que pierde la bocha en el medio, previa al gol, no Ballón


no vi ningún error que no haya visto en otro partido, contra Godoy fue igual y estaban los insustituibles

la blandura de Ballón no es diferente a las de los otros, me acuerdo cuando Díaz perdió una con el cuerpo y como estaba de 6 dijeron que no podía ir de stopper, la realidad es que cuando fallaron todos, en la mayoría aparecieron los arqueros y cuando no aparecen... goles.


otra vez un gol de contra, todos mal parados y Lamela comete un yerro grave pero no es el único que ha hecho eso, el otro día Almeyda se mandó 3 así y hubo Carrizo...


la de Funesito, la segunda, debe haber pensado que era muy fácil, error


ahora, algo que hacen varios, trasladar y querer encarar medio equipo rival ...WTF ????

me parece que no hay una conciencia estable, contra Boca espero que estén apretando los '90 y el resto de los partidos


no me parece que All Boys haya hecho un partido especulando como para que sea un atenuante, se escalonaron cuando River tenía la bocha, qué van a hacer...


hubo en '35, 4 situaciones, dos de contra... mucha bocha perdida por querer hacer la heroica, de Lamela, Ferrari, un par de Pavone( qué quiso hacer a los '38? ). El arquero saca un par grosas


me falta el segundo... pero

Unknown dijo...

Como deciamos con Jorge en algunos post anteriores, a la suerte hay que ayudarla, ayer no la ayudamos, ni tuvimos suerte.
Si metiamos esas situaciones de entrada era un partido totalmente controlable. Allbo fue a buscar un puntito y en desventaja solamente iba a salir, casi se da.

Después si me parece que se cometió el error de caer en el juego lento que proponian ellos. Vi el primer tiempo en casa de unos amigos y no lo podía ver tranquilo asi que no estoy muy seguro de esto, pero mepa que caimos en la trampa del juego lento exasperante. Ahí como que se adormeció el equipo y vino ese gol descolgado en la única que patean al arco.

Después fue ir contra dos lineas de 5 prácticamente y cuando ellos podían se la daban a un delantero para poder descansar. Ese Gigliotti si bien aguantó, fijensé que no pisó tantas, apenas en un par de oportunidades lo pudo hacer... pero bueno, te pone loco ese tipo de juego.

También se dió la lesion de Maidana que nos saca un cambio y agudiza la falta de juego de conjunto en la defensa, desde el vamos sin Diaz...
Ahora que ese gordo teletubbie de Cambiasso le saque el cabezazo arriba de Pavone no lo podía creer... se dió todo en contra... y no ayudaron a la suerte nuestros delanteros...

Tres partidos enormes por delante. Ya creo que ni ganando los tres nos quedamos tranquilos, y eso que sumaríamos 62 puntos si hacemos ese clin-caja, este campeonato la valla de salvacion esta altísima, increíble...

Slds.
Magyar

Centrojas dijo...

Muchachos la de funes mori no fue una cuestion de suerte, tiene la pelota en el punto penal casi, con el arquero a contrapierna y se la tiro a las manos por sobrar la situacion

no se puede tener a un delantero que ante la primera mala que tiene se bloquea mentalmente y desaparece del partido

es igual a Silvani

Anónimo dijo...

Y LAS DE PAVONE, CENTROJAS? CUAL ES LA DIFERENCIA? NO SE POR QUE NO MIDEN CON LA MISMA VARA LOS HORRORES DE DEFINICION DE PAVONE Y LOS DEL PIBE. QUIZA JJ DEBERIA TRABAJAR MAS CON AMBOS Y DEJARLOS UNA HORA DESPUES DE LAS PRACTICAS EJERCITANDO DEFINICION Y, POR QUE NO, MIRANDO A CARUZO.
JORGE, DEJATE DE JODER DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE: LO DE BALLON EN EL PRIMER GOL DE ELLOS ES INACEPTABLE. ESE MUCHACHO SOLO SERVIRIA PARA HACER LA PROPAGANDA DEL FLAN RAVANA, JAJAJA!!

SERGIO dijo...

Coincido en todos los errores que marcan pero a mi me sorprende algo, Almeyda 37 años y cuidandose de que no le saquen la amarilla corrio a todos hasta el ultimo segundo, pendejos como Pereyra,Ballon y otros van 70 minutos y no pueden levantar las patas. Que es ? falta de amor propio como almeyda o falta de cuidado y mucha joda.

charro dijo...

Lo escuché a Gigliotti en Basta de todo (gran personaje), contó que Romero le explicó que tenía que ganar constantemente la espalda de Pereyra porque el pibe no sentía la marca y ese era el punto debil del equipo... necesitaban que alguien lo dijera?

Willy, Carrizo arriesgó porque ese es su juego, esa es su ley y por eso "fracasó" en Europa, el día que le dijeron "flaco, acá no arriesgas una pelota, las tiras todas a los laterales", JP decidió no cambiar y quedarse en el banco. Si vamos a festejar los puntos que gana y aceptar que estas cosas lo agrandan, hay que aceptar que alguna vez cometa un error (cosa que no hizo ayer). Alguna vez le va a pasar.

Ballón jugó por como lo hizo con Racing. Yo vengo diciendo que hay un equipo base al que se le puede hacer algunos cambios (Lanzini/Buonnanotte, Pereyra para presionar algunos minutos, Cirigliano para aguantar en el medio, FM para acompañar el ataque) para no resentir tanto, el resto nos disminuye muchísimo.

Se lesiona alguien? Suspenden a otro? Hay un expulsado? Hay que aguantar pero no pidamos maravillas.

La diferencia entre un experimentado (o sea con personalidad para aguantar la responsabilidad y el peso de la situación) y un pibe que se tiene que armar, se vio claramente en este partido. FM desapareció después de las famosas jugadas. No jugó mal, se escondió, no quiso más. Pereyra tuvo 3 jugadas consecutivas en que cometió errores tontos ante los defensores y no los corrió, a partir de ese momento también se escondió y desapareció, cambió la banda para irse al centro y miraba como los defensores subían por la banda. Gonzalez Pires, la peleó con nerviosismo y se manoteaba constantemente con el delantero (van a tener que tranquilizarlo mucho si le toca entrar frente a los bosteros).

Lamela tiene la misma edad pero ahí está la diferencia para llamarlo futuro crack. Se banca las patadas, empujones y puteadas y la sigue buscando (algo similar a la personalidad de Lanzini, por eso aún siendo más joven está en el banco). Le pegan e igual la pisa. La edad se le nota en la cantidad de veces que se equivoca.

Pavone definió mal, muchas veces la perdió y terminó haciendo un mal partido, sin embargo estuvo buscándola siempre. Ferrari comete siempre los mismos errores pero sigue yendo arriba y es una salida permanente.

No hablo de ser bueno o malo, no hablo de que en un futuro pueden ser muy buenos, hablo que la situación actual no es para cualquiera.

charro dijo...

Cambiasso fue figura pero eso no quita que muchas hayan sido errores de nuestros delanteros. JP tuvo una tarde enorme en Avellaneda y en ninguna se pudo decir que los delanteros cometieron errores garrafales.

El tema es que estos jugadores son lo que tenemos, pretender que Pavone o FM definan bien todas las que tienen es una utopía, no es la característica de ellos. Pretender que no nos ganen las espaldas de Pereyra o Ferrari es otra ilusión, pensar que Ballón puede ser la pieza defensiva/ofensiva que equilibre al equipo y haga la diferencia es otro sueño.

Este equipo está haciendo una gran campaña porque logró ubicarse entre los primeros 5 cuando no tiene la experiencia, conocimiento ni talento para ser campeones. Pensar que debemos ser campeones jugando como si fuéramos el River del 96 era un listón exageradamente alto que le pusieron muchos.

Cuando tengamos jugadores acorde y no estemos con peligros extraños, podremos exigir lo que siempre se exigió.

charro dijo...

Willy, obviamente que no queda otra y habrá que alentar el doble.

No creo que contra Godoy y Albo se haya jugado mal. Se tendría que haber hecho mucho mejor pero se fue netamente superior. No vas a encontrar muchos partidos en todo el torneo en el que un equipo haya tenido 10 situaciones de gol claras frente al arco.

Gugliotti, dijo que la táctica era aguantar y esperar una desconcentración o que River se desalentara por tanto atacar y no convertir. Les salió bien.

Matias dijo...

Tras mis mensajes en el entretiempo y el final (no tuve compu a mano para escribir durante el partido), decidí esperar un día, para que me baje el malhumor.
No lo conseguí.
Ahora les digo…
- Si la defensa no defiende, cortemos con el verso de la solidez. Gigliotti (lo escuché en Basta de Todo, personaje total) solo contra el mundo parecía Messi volteando muñecos. El mejor defensor fue el pibe Pirez, con eso digo todo…
- No lo voy a crucificar a FM. Pero está claro lo verde que está el pibe. A ver si nos dejamos de joder, al final Cappa tenía razón cuando dijo que le faltaba serenarse y tomarse un asegundo más antes de patear para pensar. La que se pierde con el arco vacío y Cambiasso corriendo desesperado es IMPOSIBLE. Y después lo vi enojarse mucho. Fue muy clara una en que puteaba a Pavone, que le explicaba (y con razón!) que no le tiró el centro porque estaba adelantado… Ah… Además, cada bola que agarró se la dio un contrario. Insisto. Crucificarlo, no, de ninguna manera. Pero si va a jugar cada pelota mal, si va a cebarse queriendo meter todas y eso le nubla la vista, entonces simplemente no puede ser titular en este momento de River. Sólo eso.
- Lamela es intermitente y displiscente. Pero es el único capaz de poner algo de fútbol (el pase a Pavone en el st fue tremendo).
- Si Ballón no pega una, tiene que salir antes. No cuando faltan 7 minutos, antes. Si le digo a Lanzini “entrá y tirá paredes” a los 38 st, no le estoy dando demasiado tiempo para hacerlo…
- JJ no vio un solo video de All Boys. Ellos juegan siempre a lo mismo, si te hacen un gol son difíciles de remontar porque se cierran bien atrás, son duros… Eso sí, cada centro que le tirás es medio gol. Siendo que Cambiasso atajó bien pero se equivocaba cuando salía de arriba, me parece inexplicable no tirarle más centros. Falló el dt en la táctica y en demorar los cambios, sin dudas.
- Me van a decir que no merecimos perder. Es verdad. Pero el partido me hizo acordar al Huracán – Olimpo del sábado. Uno que hace el gaste, otro que gana. ¿Por qué? Porque el local no lo sabe ganar, erra lo que crea (no me digan que tuvimos mil chances, porque no fue así, y jugadas elaboradas, pocas), maneja la pelota pero no tiene ideas, es menos profundo que la pileta de plástico de mi hija, se mete en el embudo que le arma el rival. El otro, espera, demora, se tira el lance de ganarlo con alguna contra, y si no puede, se va festejando el punto. ¿Es culpa del que viene a hacer eso o del local que no sabe ganarlo? No tengo dudas que la culpa es nuestra, y no de la “mala suerte”, aún cuando no desconozco que hemos ligado poco y nada.
- No critico a Carrizo. Si bien iban 47 de 49 y yo hubiera ido a cabecear a los 48 y medio y no a los 47, hay dos motivos que me hacen “indultar” ese “error”. El primero, es que desde el banco le dieron permiso, con lo cual están ahí los que debiero decirle “esta no, la próxima sí”. Los jugadores no tienen reloj, el dt sí, el tablero nuestro (gracias Aguilar!) no pone el tiempo de juego. La segunda es que Carrizo le pregunta a Favale cuánto falta, y Favale le dice “es la última”. Si yo soy JP y el árbitro me dice eso, voy a cabecear sin dudarlo. Ojo, también voy y lo encaro cuando me doy cuenta que jugó 3 minutos más y que me mintió. Pero esos son motivos suficientes para no caerle a JP. Por si alguien igual lo culpa, le advierto que hemos ganado muchos puntos gracias a Carrizo, y ayer no perdimos ninguno por él…
- La última. Si JJ no hace algo como la gente y siguen ganando los de abajo… Si Cambiasso parece Amadeo, ok. Pero si Gigliotti parece Messi, eso sí es culpa nuestra…

Matias dijo...

Off Topic 1:
"Verguenza" es una palabra que define a la mayoría de los relatores y comentaristas de Futbol Para (Casi) Todos. Ahora, lo de Araujo, Tití Fernández y Benedetto cantando "la cumbia del tucu" ya es inexplicable. Si no los rajan después de eso (y no dudo que no lo van a hacer) demuestran que el patetismo empieza mucho más alto que Araujo y Grondona.

Off Topic 2:
El himno de River cantado por Valeria Lynch ("cantado" es un decir) me dolió el alma, el corazón, el sentido musical y los oídos. Cómo pueden destruir esa hermosa canción de esa manera, por favor! Mal el tempo, mal la afinación, puro grito... Me dieron ganas de llorar...

charro dijo...

Cada día me hacen sentir más placer por ir a la cancha y más desesperación por sentir que puede haber algún partido que tenga que ver x TV. Este año debo agradecer haber tenido la enorme buena suerte de haber podido ir a todos los partidos (espero que el próximo no sea el que rompa la racha) pero no tengo idea donde vería el próximo partido si no es en la cancha...

Anónimo dijo...

Charro, para mi jugamos termino medio, ni tan mal ni tan bien. Si con mucha ansiedad.
Contra Godoy Cruz fue muy parecido; sin embargo yo opiné en entonces que tuvimos mas que nada mala suerte; era la segunda vez (la primera contra Velez) que perdíamos para mi "mereciendo" mas y contra un buen equipo.
Sacando los resultados me gusto mas el equipo contra Banfield o contra Independiente donde se palpitó durante el partido el resultado final con optimismo.
Pero Velez y G. Cruz están peleando arriba y aunque todo es parejo All Boys es un equipo con menos recursos y mas debilidades o urgencias. Y esta era mas final que esas, en fin, una oportunidad grande.
Sin embargo repetimos algunos errores futbolísticos y de comportamiento también que nos costaron el partido.
Cuando All Boys se acomodó un poco usó su estrategia y nos ganó: tranquilo aguantó, metió la suya, y a cobrar.
Nosotros no tuvimos de antemano serenidad ni un libreto para contrarrestar lo que de alguna manera era anunciado iban a hacer, y que además habíamos usado nosotros mismos como argumento para ganar partidos.
Y la verdad en esta etapa final a mi no me gusta nada que estemos así estancados, sin ideas y medio confundidos por los nervios.
Antes del partido intuía que si no teníamos algo de sorpresa estábamos en el horno.
Y por lo que contás Romero hizo los deberes, y eso pasó. Fijate con que poquitos argumentos les hace ganar el partido a sus jugadores.
Tuve la misma sensación que Magyar durante el partido. Fuimos lentos para jugar con la pelota en los pies. Se veía que no lo dábamos vuelta mas.
No pido maravillas, ni tener otros jugadores ahora.
Pido cosas básicas, concretas que creo los nuestros, incluso los del banco, podían hacer ayer. Y pueden de acá en adelante.
Marcar firme de a tres si es necesario contra un contrario, sin foul y salir jugando de abajo.
Tocar de primera (los contamos con los dedos de las manos los pases asi).
Que se acerquen al que lleva la bola para armar juego. Que la pasen bien al compañero.
Que se desmarquen mas rápido, fabricando los espacios necesarios.
No desaprovechar las pelotas paradas y estar atentos a los rechazos después de esas situaciones.
Menos jugada individual. Etc.
Nada de otro mundo. Todo que ver con la concentración.

Un ejemplo de lo estrictamente futbolístico que vi y no me gustó: Pateamos 3 o 4 corners desde el mismo lado. Todos igual, al borde del área grande y que le caen a la cabeza de los contrarios (el último termina en gol de All Boys).
Otro respecto del comportamiento y la forma de jugar en equipo: a Buonanotte le hacen foul y discuten con Lamela quien patea como en un partido de juveniles caprichosos.

Ese tipo de cosas me hace pensar que hay que ensayar mas el libreto y madurar rápido para poder improvisar mejor; sino vamos a seguir sufriendo con desesperación dependiendo de la suerte o de la inspiración del momento de alguno...

Nos hicimos a lo largo de los partidos del campeonato muy previsibles (creo Jorge diría que desde el primero). Y durante los partidos no nos sale el cambio de ritmo para llegar al gol.

Respecto a Carrizo lo prefiero sobrio (como si fuera uno de los del blog no?) atajando las suyas para el equipo antes que muriendo en su ley solito.

Saludos
Willy.

Anónimo dijo...

Todavía no vi el segundo tiempo...

creo, Magyar, que fue un poco lento mismo por cómo juegan los nuestros, hubo varias que Lamela tenía que ser vertical y hacía algún firulete, consecuencia, se reacomodaban, hubo un par que se hicieron rápido, como la de F.M. ( como dije no vi el 2T, pero por lo que leí, no tendría que haber entrado Caruso por él ?, bah, ¿ alguien lo pensó ?)
Y si bien no habían atacado mucho hay una jugada previa en que Gigliotti "se da cuenta" que está hábil y hay quorum de nuestra defensa para dejarlo pasar - arrancó en su campo a 15 metros de la línea media!!!! ... no fue tan aislada fue la siguiente que les salió.


Las espaldas de Pereyra... y Almeyda ?

dónde está la lectura del partido de los nuestros...

de lo que dice Charro parece que se desprende que sí o sí tenemos que jugar con 5 defensores ( contando a Ferrari, je )

por algo cuando decíamos cómo formar tenía 3 opciones y una era un 4-4-2( o 1-1) por las espaldas de Acevedo-Ferrari o Pereyra...

el otro día en el PT el gol llega por la defectuosa decisión de Lamela en un momento que el equipo tenía 6 en campo de ellos y él que queda a contrapierna, quedaron 4 abajo, contra dos, y perdieron


Mayúsculo, no defendí a Ballón, dije que la blandura( eso es defenderlo?) de él se la vi a varios en otros partidos y de hecho la jugada sigue y Gigliotti enfrenta a un par más que no lo paran.


Matías, voy a ver qué pasó después pero no sólo FM perdió bochas y no es cierto que las perdió todas FM


Cappa tenía razón, fue y le puso a Pavone, le redobló la ansiedad.Le "dijo": con vos no alcanza va otro 9...


ya lo dije, yerra ( y feo ) pero Pavone también y no forman una dupla, le pasa como a otros que juegan más solos que en equipo y así nos va a ir como nos va, con o sin FM ( que no jugó ni contra Vélez, ni contra G.C. o AAAJ, etc. )


otra, qué pasaba si le salía mal esa a J.P. que casi se la roban al final del PT ?, bastante antes de la última...

ahí "tuvimos" suerte, el delantero de ellos la peleó, si hubiera sido Pavone y era gol era el héroe...



Willy, coincido con tu repaso de "necesidades básicas"... hay pocos que "entienden el juego", será mental, la presión, que no saben cómo es River pero se nota que salvo Almeyda, casi siempre los demás tienen cero en solidaridad, en jugar en equipo.

Olimpo comete montones de errores defensivos pero tratan de jugar al toque y aunque les salga mal, insisten.

Podría decir Vélez pero están a otro nivel, en otro momento dirá Charro.

Y convengamos que estamos abajo de Tigre, Arsenal, Olimpo, QAC, hasta de Huracán, en cuestión ofensiva, en meterla.

No pelean el descenso ?

Eso es mala suerte ?


Psicológicamente entonces, también nos superan.


Yo no entiendo por qué contra Boca jugaron a full los noventa y aflojan tanto en casi todos los partidos...


Romero vio, como muchos, nuestras fallas y tuvo quien aproveche... J.J. no se nota que haga eso, que haya cambios específicos, pero con dos delanteros se ataca mejor, lo que no ocurre es concretar.

...

Anónimo dijo...

...


Yo no repetiría más esta dupla de delanteros ( que se putean ), sacaría uno ( cambiaría a uno por otro si hace falta ) y metería a Caruso, no es que me de garantías sino que sé que los otros no la dan....


lo sacaría a Ferrari, si no va de 4 o meten a otro ahí, que si sirve, es para atacar estando en el medio pero no marca nada...

así queda el lugar para Acevedo y si no va Ballón, Cirigliano.


Pereyra con esto(?) que hay, no puede reemplazar la tarea de Díaz, sólo puede estar en un 4-4-2 o de carrilero o pseudo puntero. Alguna vez estaría bueno que emboque algo porque sus sprint nunca llegan a gol...

y para eso no sé si no era más efectivo Affranchino del otro lado.


Así que si vuelven Díaz, Maidana( por G.Pirez) y Acevedo,

sacaría a Ferrari, Pereyra y un 9( meto a Caruso, que alguna vez espero juegue con Lamela )


a Boca hay que ganarle el medio y embocar sino será un apretado y sufrido cero a cero o peor. Ojalá corran como en River, contra ellos o como con Bánfield.




saludos, Jorge

Anónimo dijo...

este sabe :

http://www.ole.com.ar/river-plate/futbol/Funes-Mori-Pavone-definen-nenes_0_478152217.html



yo sólo le preguntaría, de quién aprende, en River, Funes Mori



ojalá estuviera Ramón, aunque sea sólo para aconsejarlo

si a los arqueros les resulta Fillol, que consigan un delantero que dé consejos



salud y pesetas !!

Jorge

Centrojas dijo...

Jorge estoy empezando a pensar que sos el representante de funes Mori

hoy lei una nota a Morete, que es su principal defensor y dice que muy a su pesar desde que debuto en primera involuciono

Anónimo dijo...

... no entiendo, pongo un crítico y defiendo a F.M. ?


lo banco que es distinto pero un goleador la tiene que meter

y cuando la mete no tienen que ponerle uno que le quite oportunidades...




y de Pavone, qué dice Morete ?

dice lo mismo, pero tiene 10 años más




lo que que estaría bueno es que en vez de hablar en Olé, el Puma o J.P. en su momento, hablen adentro del plantel


ni que fuera San Filippo...




Jorge

Matias dijo...

Jorge, me decís "no sólo FM perdió bochas y no es cierto que las perdió todas FM". Nunca dije que él perdió todas, fueron muchos los que jugaron mal. Dije (y sostengo) que hizo un pésimo partido, que no sólo marró un gol inconcebible sino que no aguantó, no tocó, no hizo un solo buen pase (contra Racing en el pt sí los había hecho) y encima se peleaba con los compañeros. Eso no exime al resto, sólo dije que creo que FM no puede ser titular en este momento. Hace rato lo digo, el pibe se merece que le den 10 partidos enteritos sin putearlo, pero eso hoy por hoy no es posible, lamentablemente.

La nota de Morete es muy buena, coincido en casi todo (no en lo de Carrizo). Que FM y Pavone no pegan una, que no hay desborde, que los que entienden son Lamela (Manolito, diría un descerebrado) y Acevedo... Todo real.

En fin, insisto en que merecimos empatar, pero no jugamos nada bien. Y la solidez... esa te la debo...

Anónimo dijo...

es que Matias, vi el primer tiempo nomás y en ese lapso alternó pérdidas de balón con pases, como otros...

"Además, cada bola que agarró se la dio un contrario", dijiste y eso no es cierto...

después, EL momento, hay razones en las que te doy la razón. Si no controla la ansiedad y no tiene la menor fortuna, tiene que salir pero esperaría que le hablen, le expliquen con buena leche por qué sale él y no Pavone y me gustaría que sea así, dándole los 10 partidos que se ganó con lo que hizo "antes de Pavone", que fue mejor.


Por eso puse la nota de Morete porque aunque me caen mal los que no ayudan boqueando afuera y tienen la posibilidad de aportar, el tipo sabe y de algún modo dice lo que pienso, ahora y de antes, sobre los dos delanteros, eso que tanto me refutaron ( háganse cargo ) de que podían jugar juntos,

no pueden si compiten

y era obvio que llevaba las de perder Funesito si el otro, con experiencia, le ocupa sus lugares( intuitivos ) de goleador.
El tema es que desde entonces, evidentemente, tiene la ansiedad al cubo, no la que decía Cappa, peor. En ese momento, cuando erraba dos pero metía uno( y le salvó varias papas ), fue Cappa el que ERRÓ.





Eso de que Lamela entiende el juego... dice que genera que es diferente

pero si está solo se equivoca mucho, por eso perdió la del primer gol de All Boys si leyera bien el juego no intenta un pelotazo a dividir cuando a su izquierda tenía un compañero solo a 20 metros en horizontal...


por eso quiero que Acevedo esté liberado de marcar, para que esté cerca de Lamela y jueguen, generen; Lamela se cargó a los que "competían" con él en el armado a fuerza de comérsela, no sólo por su habilidad, que la tiene pero para lucirse, por lo cual por cada una buena, hace tres o cuatro malas...

podría jugar con otros pero no lo hizo, entonces yo lo hubiera sacado pero sino, Acevedo.


Lanzini va a volver cuando, al igual que FM no tengan un morfón al lado y se potencien, gracias al laburo técnico, en lo que habían esbozado ( con Cappa ), aprender a jugar en equipo.


Cappa se equivocó cuando sacó primero a Buonanotte, en vez de Ortega; después cuando sumó a Pavone y sacó un creativo( Funesito, Lanzini y Buona "perdieron" ahí ), siendo que tampoco gustaba del doble 5, se perdió equilibrio/ fuerza en el medio...si no tenés 8 tipos que juegan de memoria como en el Barsa no podés usar el torneo de primera para adquirir juego colectivo-hubiera puesto a los grandes y los pibes los usaba para entrenarlos durante dos meses en juego colectivo y después los ponía juntos, no de a uno o dos.


y ahora J.J. vuelve a lo que fracasó rotundamente porque si embocaban 3 goles, el otro día, era por jugadas independientes entre FM y Pavone.


En fin, reconstruir tantas cagadas, va a ser difícil.




abrazo, Jorge

Anónimo dijo...

Lei la nota a Morete y también coincido con alguna de sus ideas aunque no me gusta la forma que dice lo que piensa; la idea fundamental sigue siendo me parece la que ya discutimos acá varias veces, que nos falta mejor juego de equipo para poder hacer mas goles.
También creo acierta cuando menciona algo sobre los punteros. No tenemos y JJ pensó en los carrileros como Diaz y Ferrari para solucionar un poco eso; evidentemente no iba a ser lo mismo ahora que tener al negro Ortiz o Pedrito González y un centrodelantero como su época, con posiciones por ahí mas fijas; los tiempos cambiaron y con eso las formas de jugar también.
La necesidad de poner a Funes Mori junto con Pavone debe ser con la esperanza de que no compitan sino que se complementen para solucionar ese tema.
Varias veces cuando uno de los dos baja un poco a buscar la pelota mas cerca de los volantes el otro ocupó posición en el área alternando esa función, de algún modo es algo de eso. Y lo mismo si alternan uno por afuera y el otro al centro del área.
Pero del la idea o lo dicho al hecho...
Lo de Lamela lo veo con mas atenuantes porque si en cada partido te da 4 o 5 asistencias como las 2 del otro dia está hecho.
Después participa alternando buenas y malas, pierde algunas y recupera otras. Si tuviera que marcar menos haría mejor su función creativa también.
Lo que hay que hacer es estar atento y cubrirlo cuando la pierde, el pibe es dentro de todo bastante solidario con la marca y no arruga cuando hay que poner la pierna fuerte, ni se cae así nomas.
Con la pelota en los pies es el único que arrima peligro a los contrarios.
También en los últimos 2 partidos cuando entró F. Mori x Buonanotte Lamela se movió mas libre por izquierda y derecha y vimos que asistió de los dos lados a los dos delanteros, en ese sentido veo que es un avance.
Lástima que el equipo no puede armar mas en conjunto o sea cuando andan mejor un par otros no acompañan tanto y se limitan las posibilidades de gol a los que se entienden o andan bien, o sea llegamos con poca gente.
En general me gusta mas otra forma de juego, ya también lo dijimos antes, con 4 defensas, y ataque con punta y centrodelantero pero vi que el DT necesitó adaptarse a lo que había disponible sin traer refuerzos y encontró una forma que le dio resultados, me parece está bien lo que hizo.
Lo de la etapas anteriores me parece mucho menos acertado porque mal que mal hubo posibildad de traer algún refuerzo.
Hay muchos pibes en el equipo, hay que aguantarlos y como decís Jorge darle las ideas de los que fueron grandes jugadores.
El tema también está en ver si quieren escuchar y aprender.

Saludos,
Willy

Anónimo dijo...

... no puedo asegurar que lo que vi fuera casualidad o que FM escuchó a Cappa, aunque ya se lo olvidó parece(?) pero después del partido con Tigre, con Huracán se lo vio rotar posiciones y de ahí vino el desborde, con bicicleta incluida, y el pase gol a F. Affranchino, en ese partido yo entendí que había habido un progreso del pibe

y Facundito me pareció una buena variante de volante con llegada pero sin buena marca, ni buen traslado como se necesita de un 8...


si hay un Fillol y los arqueros funcan, que consigan un delantero que les enseñe secretos...

pero en el entrenamiento, no en Olé...


a lo mejor, sin subestimarlos, dándole consejos y no bajada de línea, escuchan y aprenden.


Hoy el que hace las cosas como se hacían en River es Vélez, así que sabemos que el "viejo" sistema sigue funcionando.

A mi nunca me cayó bien el Fortín y no sé si son club modelo o humo, pero en fútbol son el mejor equipo/plantel, se podrán cruzar con alguno que inspirado les gane jugando más lindo pero son los mejores en promedio, hace tres años. Lo que le ganaron mal a Huracán lo perdieron con EdLP y ahora son aun mejores.



Bue, de a poco volver a aquel criterio. Pero no debería ser DAP el presi, él es un "enemigo" de nuestra tradición ofensiva que cuando pudo, en la selección puso a Verón y dejó fuera a Gallardo, el mejor Gallardo.
Como cuando dejó afuera al Beto, con DiStéfano.



Entiendo que J.J. no es un tonto y no los junta para que fracasen pero esto no es matemática y la potenciación no surge de 1+1


si no hay tres tipos que se den pases entre si, va a ser difícil


si los que se llevan bien son ACV2, Lamela y Pavone, que jueguen pero al hacer cambios hay que encontrar otros tres


Lanzini con Buona, funcionó y con FM de 9

igual el tema que no me olvido es quienes juegan para ser vendidos y quienes por estarlo no son tan "necesarios", quienes no quieren ser vendidos, por verdes ( baratos )




saludos
Jorge

Matias dijo...

Coincido bastante con Willy.
Creo que el tema de FM y Pavone es que SI pueden jugar juntos, lo demostraron el pt contra Racing. Pero si compiten entre ellos en lugar de intentar complementarse (algo que para mi fue evidente en el pt contra floresta), entonces no va.
Y puesto a elegir, me quedo con Pavone. Es posible que FM sea a futuro mucho más, pero lo que dije: en este presente...
Lamela, como dijo Willy, si pierde 4 por partido pero te deja mano a mano dos veces, ya me sirve. No hay otro jugador que sea capaz de hacer eso, nos guste o no. Es comilón? SI Es displicente? SI Te pone nervioso de tanto canchereo? SI (a pesar que sea su forma de jugar). Ahora... Hay otro mejor? NO. Me gusta la idea de los pibes tocando, pero hoy veo más posible que Lamela te de 2 casi goles por partido. Ahora, si los delanteros tienen esas chances y las deliran, ya no es culpa del pibe, no?...

Anónimo dijo...

qué demostraron en el Pt con Rácing ?

FM le puso un pase a Pavone pero no hubo viceversa


lo habitual es lo que pasó el otro día. Y el torneo anterior hicieron 5 cada uno, casi todos por separado, nunca jugando entre sí, como pasa con las duplas de otros equipos




Lamela, dos pases gol y una perdida que de contra la sufrimos


pero aclaremos,

para que haya pase gol el delantero se tiene que perfilar,

lamentablemente está definiendo mal pero sigue olfateando mejor que Pavone, lo bueno de tener dos puntas es que dispersan las marcas


a lo mejor la ansiedad del pibe es la nuestra, traten de transmitirle buena leche




saludos, Jorge

Anónimo dijo...

mamita...


si el PRESENTE es con Pavone de único delantero y cabecea masitas como la que le mandó a Cambiasso...al medio del arco !!


lástima la del Loncho, no marca a nadie pero es el "delantero" más peligroso para sorprender en un equipo sin sorpresa...



si uno lee a J.J., que dice que le gusta que los jugadores JUEGUEN EN SU PUESTO y después utiliza a Díaz y Ferrari de carrileros, no vende humo ?


... es más que claro que Ferrari no juega "pensando" que tiene rivales a sus espaldas, la pregunta del millón es: qué piensa cuando le aparecen por delante y convierten...


( jaj, es inaudito que un riverplatense diga que EL ÚNICO EQUIPO QUE REVOLUCINÓ FUE HOLANDA '74 )


así que el run-run de la gente de fútbol tiene la posta ?


no dijo lo contrario hace un mes ?




SMOKE OVER RIVER,
próximo hit de DEEP PURPLE (?)




sigo con el 2°T


'9 tiro de Almeyda de un rebote, Pavone de 9, no llega a cambiar el palo

'11 la lleva Pereyra pase para FM, la aguanta y la cede para... Román !!, se la sacan al córner ( las perdió todas FM? )


Gonzalez Pirez aprende rápido!!!!, sale jugando y la pone al medio !!!!!
y eso que nuestro presi fue central


'13 salimos jugando, en posición de 9 retrasadísimo(?) ( en el círculo central ) recibe FM, la lleva bien entre dos o tres y se la da a Pavone ( ahora de 7 ) que desborda y tira un centrito...


por suerte estoy viéndolo, no me la cuenta nadie, con las "parcialidades" del caso...


( J.J. en Un caño: el 8 no existe más, a nivel mundial... )

con razón no lo tenemos(?)


Toranzo qué es?

Galván de Olimpo ?

Ricky Álvarez no es un Lucho González velezano?

Enzo Pérez ?

...

Anónimo dijo...

...


14' 50'' contraataque-centro largo de Lamela, llega FM y como puede, la baja de cabeza, Cambiasso se complica y Pavone no llega.


15' 10'' Pereyra, de 3, recupera la bocha y sale jugando. NO SIENTE LA MARCA... pero a veces marca.


16' toca el Albo, parece el Barsa

... vuelve a la carga Rodriguez que pasa cuando quiere, por DÓNDE?, por el sector de Ferrari( pseudo 8 )



18' falta a FM ( de 7 ) desde un sector de peligro pero no lo dio (?)


super desborde de Lamela, Pavone hace diagonal hacia afuera y la tira al segundo palo, el del córner...


la falta a Lamela era para tarjeta, bien gracias(?)


20' primera que pierde FM en este período... la perdió entre tres.
Lo chiflan.

21' jugada colectiva, River toca, hace más de dos pases seguidos, al final Pavone ( de 7 ) obliga a un córner...




por varios de ustedes y por los medios, pensé que FM debió salir y no jugar el ST.


ERROR... River dominó hasta ahora porque los recuperadores recuperaron y los demás llevaron bastante peligro. Hubo 5 o 6 situaciones, 3 o 4 muy claras, impericia o poca fortuna


seguimos teniendo problemitas en el medio porque se recupera muy atrás la bocha, cualquiera bueno o inspirado pasa como quiere y genera situaciones. Seguimos siendo vulnerables en los sectores del 8 y 10 rivales, a espaldas de Pereyra( o Díaz si juega adelantado ) y del "5" y Ferrari. Almeyda no puede todo.

Pero es interesante lo de Lamela libre por toda la zona de 3/4

un par de giles, uno yo, lo comentamos hace mucho esto y ocurre gracias a que hay dos delanteros. Si estuviera Lanzini o Buona, Erik se la morfaría más por "competencia"...


Lamela es pillo ( pero bien J.J. ? )


El Nergo dice que los jugadores aportan y están cómodos con el sistema de ¿? un delantero, dos ?, qué...


Almeyda es el director táctico adentro, no hay dudas que a su ritmo van todos, incluso Lamela que encara si el Pelado va para adelante. Si retrocede él, Lamela lagunea, por eso Acevedo podría ser el refuerzo en tres cuartos si sale Ferrari de "8" y vuelve Díaz, o sale un central y el Loncho juega de 4...


dale Negro, poné un 4-3-1-2...

Anónimo dijo...

...


FM deja a Dominguez forfai, no era que no pone ?


26'...entra Dieguito, sale Pereyra, de buen ST, cansado ?.


29', tocan para FM, la pierde. Lo chiflan, es al único, por ahora.


Buen intento de G.P.


Erik se salva de la amarilla, basta de bombearnos!!


Cambiasso saca un rebote en contra!!


32', Almeyda la pelea en un lateral, aplausos.


Con Buona, River llega "más ancho" pero no sorprende... Lamela ya está cansado.


Nos vamos dilu...yendo


entra Lanzini, van 37'


salió Ballón, a TODO O NADA...

la primera que tiene y encara, driblea, pared con Buona, genera un foul, por suerte porque Lamela no aprovecha la bocha que le llega.


39' tiro libre para el cr... caracko, afuera


hijos y entenados, sólo lo padecen algunos.Se entiende por qué no tira los penales.Pero tiene futuro, eh!!

sólo me mofo(?) de los imparciales capciosos.


Nos volvemos a diluir a fuerza de caer en giladas...

ponen a Fabbiani, este sabe ganar tiempo(?)


casi 44' Lamela otra vez pierde la bocha en el medio pero esta vez no genera, por fortuna otra contra.


Rodriguez para liquidar, define a lo Pavone ( o a lo F.M. ? )... seguimos 0-1 pero se acerca la zona Cesarini



45' Lamela para Pavone ( de "11" ) define muy afuera, ridículamente afuera, para este PRESENTE...



A MATAR O MORIR,CON GLORIA Y LOOR


faltan dos pero Carrizo se va a cabecear en un área donde falta MAIDANA...


uh, se cortó la trasmisión.PIIIIIIIII




NAH, ME quisieron VENDER mucho HUMO, por suerte no compré



el segundo time de Pavone fue horrendo y el del pibe fue bueno hasta los '30 más o menos, no tuvo ninguna para definir, jugó y lo hizo bien.
River jugó bien en general.



Hubiera sacado a Ferrari, salvo por si estaban cansados Pereyra y Ballón fueron más.Yo probaría darle un descansito de titular al Loncho en algún próximo partido, ya con ACV2 e insitir con Ballón y dos delanteros
pero Funesito o Pavone y Caruso.



El Albo jugó menos de lo que puede, quedó la sensación de que cuando quiso, pudo.

River puede más pero como dice, esta vez Willy, algunos levantan y otros aflojan y no hay conjunto.




abrazo, Jorge

Unknown dijo...

Naaaah Jorge, sos tremendamente parcial.
A Pavone no le perdonás ni una de las que en FM se convirtieron en jugar bien...
Además perdonas en FM lo que en Lamela es ser morfón... Pibes son los dos.
Si el "enamorado de River" D'alessandro hubiera venido y Lamela fuera su suplente se justificaría(yo lo justificaría al menos). Eso le pasa a FM con Pavone, tiene un experimentado arriba y lo van llevando de a poco. Yo no lo silvaría, no se si lo silvó la cancha o solo algún boludo, pero estoy seguro que no está para titular en River,ni en este River devaluado. Le pesa la situación, lo que desperdicia, la responsabilidad, todo.
Además después de todos los palos que das (y que despejan el humo que te vendimos) decis River "jugó bien en general", entonces no vendimos humo!
River jugó aceptable, no ligó, y los delanteros se comieron goles, donde está la venta de humo? Por lo menos de mi parte, lo dije así hasta depués del partido charlando con Ale(en los coments).
Allbo (lee a Romero) jugó a eso. No puede mas, tenía miedo de perder y salió a ver si podía aprovechar algo de los espacio que le dejaría River. Lo dijo él mismo el lunes, no lo estoy especulando yo.
Quizas el error maximo de River haya sido no prever eso. Quedarse, darle la pelota a Zárate y ver si allbo salia... te imaginas eso con la cancha llena? cuanto duran los nervios de la gente? Lo mas inteligente puede no ser lo que nos guste a todos(tambien lo digo pensando en el domingo). Pero tambien es cierto que la responsabilidad del técnico termina dentro del área, si el pibe en ves de pensar en el festejo patea al arco lejos de Cambiasso que volvia caminando... era otro partido.
Estoy seguro que no es casualidad que River esté invicto y con un solo gol en contra de visitante y pierda de local.
De visitante es lo que TIENE para ser hoy. De local la presión de "su" gente lo convierte en un equipo que quiere ser algo superior a lo que es.
Por suerte los peores partidos que quedan para terminar este torneo de pesadilla, son de visitante.

Slds.
Magyar

Anónimo dijo...

Para mí este parecía un partido para meter dos goles en los 10 primeros minutos y listo el pollo por lo que se percibía cuando arrancó.
Lamentablemente perdimos la oportunidad y al final nosotros fuimos al horno.
Ya fue.
El domingo hay una revancha que da una oportunidad todavía mas grande que esa. Por ahí en el chiquero no hay murmullo de reprobación para algunos, como en la platea de River. Pero seguro va a haber mucho chillido de los bosteros cuando pifiemos una. Así que al que le toque espero esté en el juego de equipo y no le de bola a lo que se escuche desde afuera.

Después de leer la nota a JJ (gracias Centrojas de nuevo) busqué y encontré anécdotas escritas o contadas en reportajes de Labruna jugando o dirigiendo contra la bosta; ahí me empecé a olvidar de la amargura del fin de semana pasado y volvió el entusiasmo.
Fue lo mejor que hice en vez de romperme el coco tratando de entender como perdimos ese partido.

Recomiendo Labrunoterapia antes del cásico para todos.

Saludos,
Willy

Matias dijo...

Coincido con Magyar y con Willy.
Jorge, yo no hubiera sacado a FM en el entretiempo. Y no me tergiverses, insisto que nunca dije que FM las perdió todas, dije que jugó decididamente mal, que le pesa la responsabilidad, que se ceba queriendo “su” gol (y cuando lo logre se va a tranquilizar mucho, seguro) y que hizo casi todas mal. Eso no exime los errores del resto. Pero FM no está para titular no por ser malo sino por no poder mancarse un momento demasiado bravo (recordá, yo dije que se merecía 10 partidos seguidos de titular sin silbarlo, pero no en este momento, evidentemente).
Lamela es el único que pone un delantero mano a mano contra el arquero con pelota dominada y tiempo para definir. Lo hizo con Pavone y con FM. Fueron los delanteros los que no supieron meterla. Y si el Coco pierde mucho la pelota, habrá que estar atento para tomar las marcas cuando hace una demás. Pero como están las cosas, sin dudas es el más desequilibrante del equipo.

La nota de JJ en UN CAÑO es muy buena, pero me cuesta creerle cuando siento que se contradice constantemente. Si pudiera creerle, diría que es un fenómeno, pero hay no menos de 4/5 cosas que me parecen más humeantes que una sobredosis de Caruso Lombardi en la casa de Bob Marley…

Anónimo dijo...

yo no te tergiverso :

"Además, cada bola que agarró se la dio un contrario"

dijiste eso




y "lamentablemente" (?) todo lo que comenté de mi visión del ST y de la nota a JJ se borró ( coincido en que se contradice, además como riverplatense es vergonzoso que diga que sólo Holanda '74 hay revolucionado el fútbol )


pero FM jugó mejor que Pavone, lo de cambiarlo lo pensé por las críticas y puntajes que le dieron a FM y que dieron los comentaristas de los blog


humo



no siempre podemos estar de acuerdo pero no te tergiversé Matias, en todo caso te tendrías que rectificar si no quisiste decir lo que está con tu nombre.


Lo de Lamela y sus pases gol es tan cierto como que comete errores garrafales( también otros ) y si juega con Boca es porque nos "perjudican" cada vez más(?)

y que de un error de él vino la contra, claro si los otros hubieran embocado dos hubiera sido menos grave...




abrazo, Jorge

el " Sr. tergiversador" de la Banda está de fiesta(?) con Flavia La Gata Palmiero, ex de De Vicente

Matias dijo...

Perdón, Jorge, hayas dicho lo que hayas dicho, estoy seguro que no tergiversaste. Quise explicar algo, pero está claro que me equivoqué en la palabra, el término "tergiversar" no es el correcto. Y además, causó tu (entendible) enojo.
Perdón, una vez más, no me di cuenta al escribirlo que iba a ser agresivo, y jamás quise serlo.

Anónimo dijo...

Cuidado con esos dirigentes Israel, Grinberg, a otro club Atlanta gente como esa lo saquearon, le robaron dinero hace muchos años.