"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 1 de julio de 2011

River Plate perdió categoría

La forma en que llegó y la calidad de Cohene Mereles, marcó uno de los colmos de la degradación

La tristeza es una de las emociones básicas (no natales) del ser humano, junto con el miedo, la ira, el asco, la alegría y la sorpresa. Es un estado afectivo provocado por un decaimiento de la moral. Es la expresión del dolor afectivo mediante el llanto, el rostro abatido, la falta de apetito, etc. A menudo nos sentimos tristes cuando nuestras expectativas no se ven cumplidas o cuando las circunstancias de la vida son más dolorosas que alegres. Esto nos pasa hoy con River Plate. La alegría es la emoción contraria y es lo que básicamente nos enseñaron a vivir junto a nuestro Club. La tristeza puede ser un síntoma de la depresión, que se caracteriza, entre otras cosas (abatimiento general de la persona, descenso de la autoestima y sentimientos de pesimismo, desesperanza y desamparo), por una tristeza profunda y crónica. En psiquiatría se habla de tristeza patológica cuando hay una alteración de la afectividad en que se produce un descenso del estado de ánimo, que puede incluir también pesimismo, desesperanza y disminución de la motivación. Estamos tristes. Y nos duele el alma.

En el posteo Culpables, me refiero a los responsables de la debacle deportiva e institucional de River Plate. Están todos enumerados. En la diversidad de opinión podremos atribuir porcentajes de responsabilidad. Sin embargo la historia, y especialmente el paso del tiempo tendrán, como siempre, la última palabra. El Presidente del descenso de River Plate será Daniel Alberto Passarella. A él le cabe el sayo. No obstante hoy se debe hablar de su ineptitud. Por su particular estilo de conducción, rodeado de hombres que al momento de las elecciones ni tan siquiera eran socios del Club, de subestimar una situación delicadísima, de las contrataciones sin jerarquía (salvo contadas excepciones), de los entrenadores, y de la Comisión Directiva, cuyos miembros no son más que fieles lacayos y a quienes parece no darles vergüenza lo que han conseguido.

Designar a Almeyda como DT, pretende un golpe de efecto muy claro: sacar del medio una vez más a Ramón Díaz, con un nombre respetado por su entrega en la cancha. Ni tan siquiera permite el análisis y debate a propósito de contratar o no al riojano para lo que vendrá. Tampoco se considera a otro entrenador. Sin embargo se expone inútilmente el natural de Azul. Hay un pelotón de fusilamiento esperando. Passarella le preguntó a Almeyda si quiere ir al paredón y este aceptó. Preocupante.

De este modo queda expuesto que no existe proyecto serio para lograr rápidamente el ascenso. La veloz toma de decisiones, muestra necesidad de ir saliendo del paso y calmar a las fieras. Pero que le quede claro a Passarella que la única opción que tiene, dado a su pertinaz deseo de continuar en la presidencia, es salir campeón del Nacional B y salir campeón en el Clausura 2012. Pero el hombre, encerrado en su mundo, arranca subestimando una vez más la situación y también a los riverplatenses.

Las diferencias en fútbol, por lo mediocre que es, son mínimas. Prueba de ello es que el 5º de la temporada de Primera A, no pudo ganarle al 4º del Nacional B. Sin embrago la divisional es bien distinta de lo que conocemos. Ya no es como en aquellos tiempos de los viejos Nacionales, en donde la presencia de River Plate se aguardaba con algarabía y esperando no sea goleado el equipo local en las diferentes provincias. Hoy muy por el contrario, quieren ganarnos. Y el mundo del fútbol estará en vigilia para que así suceda. No se arma un equipo competitivo con facilidad. Para colmo un sexto puesto es un punto medio entre ambas promociones. Ver el caso Rosario Central. Y ojo porque River Plate no divide.

Con esta medida presidencial cuando todavía no cerramos el cajón, se puede vislumbrar un futuro que alcance más de una temporada en Segunda División. Almeyda, Amato, Chamot, Roa y Juan Amador Sánchez, son todos buenos muchachos, pero ¿capaces de ascender a River Plate?. Particularmente creo que serán nuevos soldados devenidos en Ayudantes de Campo del Presidente, que ya alcanzó su Waterloo y que acaso con el transcurso de los días señale una vez más que nadie sabe de fútbol como él, más aún tratándose del fútbol de ascenso por su pasado en Sarmiento de Junín.

Este hombre debió irse. Debe renunciar. Le faltó dignidad ante el mayor fracaso deportivo de la historia de River Plate. Eran visionarias las fraguadas listas que decían Frassarella el 5 de Diciembre de 2009. Es cierto que las opciones de aquella elección eran por lo menos temibles. Pero tuvo tiempo para remontar la cuesta. Desechó el aporte de Caselli por no entregar poder político. Mostró su mezquindad. Lo quiere todo para él. Siente estar por encima de River Plate y así lo demuestra con sus dichos. Es un hombre que no se expresa, salvo en medios condescendientes donde le tiran centros pero ya no cabecea como en la cancha. No habla porque no sabe. Y se dedica a cosas de las que tampoco sabe, como por ejemplo presidir nuestro glorioso Club. Sin embargo debemos reconocer que es un romántico: se comunica por carta. Como cuando era entrenador de Aguilar y pidió indulto hasta diciembre de 2007, o a la hora de la despedida el 14 de noviembre de 2007 o más aquí en el tiempo, a través de la página web del Club. Dijo haberse preparado para ser Presidente de River Plate y 751 días después de su última misiva ya estaba listo y elegido, legítima y democráticamente por su puesto. No obstante 500 días después lo mandó al descenso.

Estoy convencido de que el Presidente Passarella no puede ejercer su cargo. Por falta de capacidad. Y también porque esto es insoslayable, mintió. O no tanto. Acaso dijo la verdad. En su desaparecida página web, señalaba: “Quiero que se diga que aquel que más alto saltaba en la cancha fue el que le hizo pegar al Club el salto más alto en calidad institucional, en rendimiento deportivo y en servicios a los socios”. El salto lo pegó River Plate, pero hacia abajo. Lo mandó a la B. “River volverá a tener normas. De entrenamiento. De equipo. De indumentaria. Y de conducta. Y más. Debemos recuperar la imagen riverplatense. Reinsertar a River a nivel mundial, regional y (aunque parezca increíble) a nivel local. Ser River otra vez”. En realidad lo devolvió a Segunda División como en 1908. También habló de la reventa de entradas: “Se terminará con ese mal endémico. Los negocios deben ser sanos y transparentes y beneficiar al club y a sus socios”. Sin más que agregar. Traten de comprar entradas por internet..Sería extenso continuar con sus promesas electorales. Previendo esto utilicé el guardar como cuando su sitio web aún existía.

Passarella habla del apoyo con que hoy cuenta. Estoy seguro que perdería escandalosamente una elección en este presente. Disculpen quienes lean una arenga golpista. No es la intención, aunque sí espero su dimisión. Algo debe suceder y se impone una revolución. Aunque suene antidemocrático. O alguien imagina a Fidel Castro diciéndole amablemente a Batista que renuncie. No invoco a la violencia. No hace falta. Sí grandeza en por lo menos 17 miembros de Comisión Directiva para forzar su renuncia. Ahí está Bravo, que es Secretario pero no actúa como tal. ¿O sirvió sólo para armar la causa de Pontacuarto?. Inclusive un accionar político de esta naturaleza lo podría ubicar algún día como candidato a Presidente. De lo contrario que no aspire más que a presidir una Sociedad de Fomento.

Dijo Passarella textualmente en ESPN: “Económicamente a River le va a hacer mejor esta categoría”. Este hombre está cuando menos desequilibrado con esta opinión. Porque además de ser así, nos convendría por años permanecer en el Nacional B. Decir que es hincha de Boca fue victimizarlo para las elecciones. No obstante, queda en evidencia su nulo dolor al mandarnos al descenso. No sufre como nosotros. Al día siguiente en C5N y para los que interpretamos mal, fundamentó sus palabras en las diferencias que existirán en los contratos. Pero River Plate tendrá el cuerpo técnico más numeroso que se tenga memoria. Se atribuye un 10 % de responsabilidad en el descenso. Ya su imagen es idéntica al nefasto dictador en el film La Caída. Para colmo nos toma por estúpidos al mencionar que su actual ejercicio tiene un superávit de 20 millones. ¡Y claro. Si no le paga a los jugadores!.

Passarella que no esboza autocrítica alguna, sigue hablando del campeonato económico y perdió el campeonato deportivo. ¿Verdaderamente a alguien le importaría tener un pasivo ligeramente más alto pero estar en Primera División?. Acaba de hacer añicos una historia dorada e irrepetible, forjada por nombres y hombres que nos regalaron un prestigio único, agregándole bajo su mandato una mancha que quedará para siempre. Lo suyo no tiene perdón. Revuelve el cuchillo en la herida en cada una de sus declaraciones. Passarella no sólo es soberbio, personifica a los siete pecados capitales.

En estas horas de dolor, de sufrimiento causado sin necesidad, debemos recordar la influencia de Passarella en las Operaciones Locarno, con Zahavi y Murillo (parte del gobierno oficialista en la actualidad). Debemos tener bien presente su participación las temporadas 2006- 2007. Y está muy bien que hable de Aguilar, puesto que junto con Israel era con los únicos que hablaba en aquellos tiempos. Eran como los Tres Chiflados. Y así nos dejaron. Aguilar e Israel autores intelectuales, Passarella autor material del descenso de River Plate

Es una buena señal que algunos futbolistas quieran regresar. Garcé nunca fue una luminaria, pero al menos se crió en el Club. Lux también fatto in casa es buen arquero. Como detalle corresponde agregar que fue el actual Presidente quien prescindió de sus servicios cuando era DT. Ni que hablar de la calidad de Chori Domínguez y Cavenaghi que en sus declaraciones va poniendo en caja al Presidente. Sin embrago, todos son representados por Néstor Sívori, hijo de la leyenda Enrique Omar Sívori, además ex dirigente de River Plate por expreso pedido de Passarella en 1993, y peleado desde hace tiempo con el primer mandamás riverplatense. ¿Me pregunto porqué?. Dijo que se pelearon por un jugador. ¿Habrá sido por un negocio? ¿Vendrán los jugadores de todos modos?.

Desconcierto tiene la nómina de los momentos bisagra para bien y para mal de la historia. El 26 de junio se terminó de escribir la página más negra.

Se habla de una posible convocatoria de acreedores. Aunque el Presidente en su necedad diga lo contrario, esto sucederá tarde o temprano. Esta medida no se ejecuta hoy, porque ningún futbolista vendría a una entidad concursada. Pero falta poco para que lamentablemente sea una realidad. Hablé de esto hace tiempo. Sin embargo hay temas que ya deberían preocuparnos. El único activo de auténtica valía con que cuenta River Plate es el Monumental, ideal para un magnífico emprendimiento inmobiliario. Cuidado. Hubo quienes lo saquearon, habrá quienes quieran venderlo y también quienes deseen comprarlo a River Plate. Ahí anda penando Comunicaciones. Allí anduvo Atlanta a punto de perder sede y cancha. Allá lejos quedó San Lorenzo y su Gasómetro. Decía Liberti: “Hice el estadio bien agarrado al río, porque la próximas generaciones van a ser muy codiciosas, y así no se lo van a poder llevar”. Lamentablemente Liberti no pensó en que podrían venderlo. Le faltó visión al visionario, que sin embargo no se equivocó respecto a las apetencias de sus predecesores.

Si tomamos apenas la última década como muestreo, encontraremos indignos dirigentes para lo que significa la historia directriz de River Plate. En el plano futbolístico, sólo Alejandro Domínguez, Luis González, Fernando Beluschi y Alexis Sánchez han sido dignos de la casaca de la banda roja, por mí considerada como el smoking del fútbol argentino. Demasiado poco. Esto manifiesta una falta alarmante de jerarquía en nuestros planteles a lo largo de diez años a excepción de los valores surgidos de la cantera. Pésimos dirigentes, malos jugadores y falta de conducción. Queda en evidencia que River Plate perdió la categoría… hace rato. 

Por Sr River Plate

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Todavia no puedo creer que estemos en la B.
El campeonato empieza el 04 de Agosto Pero Nosotros River empieza ajugar el 17 de agosto.
Aca les paso los promedios y equipos.


INSTITUTO = 60 PTS + 51 PTS da un promedio de 1, 460

GIMNASIA JUJUY = 54 PTS + 54 PTS da un promedio de 1, 421

ALMIRANTE BROWN = 52 PTS da un promedio de 1, 368

ATLÉTICO TUCUMÁN = 51 PTS da un promedio de 1, 342

BOCA UNIDOS = 48 PTS + 52 PTS da un promedio de 1, 315

ROSARIO CENTRAL = 50 PTS da un promedio de 1, 315

PATRONATO = 50 PTS da un promedio de 1, 315

DEPORTIVO MERLO = 46 PTS + 51 PTS da un promedio de 1, 276

FERRO = 49 PTS + 47 PTS da un promedio de 1, 263

DEFENSA Y JUSTICIA = 52 PTS + 43 PTS da un promedio de 1, 250

ALDOSIVI = 42 PTS + 52 PTS da un promedio de 1, 236

CHACARITA = 44 PTS da un promedio de 1, 157

INDEPENDIENTE MENDOZA = 47 PTS + 40 PTS da un promedio de 1, 144

DESAMPARADOS DE SAN JUAN = 0, 000

GUILLERMO BROWN PUERTO MADRYN = 0, 000

ATLANTA = 0, 000

HURACAN = 0, 000

QUILMES = 0, 000

GIMNASIA = 0, 000

RIVER = 0, 000



Algunos puntos a saber:
1) Hay 7 equipos nuevos en la categoría, 2 del interior y 5 de Buenos Aires. Más de 1/3 de los equipos son nuevos.
2) Como verán no hay altos promedios. Esto se debe a lo dura que es la categoría. Cualquiera le puede ganar a cualquiera. Es fundamental hacerse fuerte de local para cualquier equipo.
3) Casi no se hacen temporadas desastrosas. Casi todos los equipos superan la barrera de los 40 puntos. La mayoría oscila entre los 45 y 55 pts. Verán lo estrecha que es la diferencia entre los puestos de abajo y los de arriba.
4) Los equipos están repartidos en 10 del interior y 10 de Buenos Aires. En cuanto al descenso, River solo compite con los de Buenos Aires. Como verán hay supremacía de resultados positivos en los equipos del interior (se acostumbran mejor a lo que es la categoría).
5) En cuanto al descenso, es positivo que junto a nosotros arranquen 4 equipos más desde 0 que sean de Buenos Aires, ya que también están obligados a hacer una gran cantidad de puntos.
6) ¿Como es el tema del promedio?, Cabe recalcar que no se utiliza el mismo método que en primera división. En esta división se divide entre lo que es el INTERIOR con lo que es BUENOS AIRES. Ej: River puede terminar en la posición 14 en la general de la tabla de promedios, pero puede descender a la b metropolitana o jugar la promoción igual, ¿Como es esto?. Desciende si todos los equipos que están por debajo de River son del Interior (eso lo catapultaría como el peor de Buenos Aires, sería un pase derecho a la B metro). Y jugaría la promo si es el antepenúltimo de Buenos Aires (es decir que tenga solamente 1 equipo de Buenos Aires por de bajo).
7) Para estar tranquilos con el descenso uno calcula que una temporada de 50 puntos te deja tranquilo. Aunque con lo parejo que está esto nose sabe. Ej: San Martín de Tucumán jugó la promoción con desamparados de San Juan con un promedio de 1, 250 (similar al o que le pasó a River en la A), ambos descendieron.
8) Todos los equipos que quedaron en la categoría son DUROS pero a la vez DESPAREJOS. Es decir, pueden conseguir un resultado DESCOLLANTE como a la vez pueden perder partidos increibles. De esto se trata la dinámica de la categoría.
9) INSTITUTO, GIMNASIA JUJUY SON LOS MÁS REGULARES. FERRO, ALDOSIVI Y DEFENSA Y JUSTICIA, SON LOS QUE HABITUALMENTE PELEAN EL DESCENSO AÑO A AÑO. Chacarita este año arranca muy mal (eso es benéfico para River). Los demás equipos van a la guerra en todos los partidos con errores y aciertos, así es la división.

SERGIO dijo...

No puedo creer que en vispera de que empieze la COPA AMERICA no se vaya a la AFA y se lo escrache a grondona, que mansos que somos. Rompieron toda nuestra casa , convocaron a un banderazo en el club y no hubo una sola marcha a la AFA. Ahora que esta instalado el tema de las denuncias a AGUILAR E ISRAEL y que estan los medios extranjeros en la ARGENTINA por la copa es hora de manifestarnos, pacificamente pero contundentemente para que todos vean en el estado que esta el futbol argentino por el mafioso que tenemos de presidente de AFA. tengo la sensacion que si no nos hacemos fuertes nos van a seguir cagando, saben que somos muy dociles jamas nos revelamos, les salen muy baratas las cosas a nuestros rivales, es muy facil cagarlo a RIVER. A despertar muchachos, si les hubiera pasado esto a los innombrables ya hubieran quemado la AFA no nuestro propio estadio.

Sergio dijo...

Otro tema, porque ningun fiscal se hizo eco de las declaraciones de JAvier Ruiz que dijo que Boca compro el campeonato 2008, los fiscales solo estan atentos a las denuncias contra River, donde estan los periodistas para llevar este tema a los medios ?

Anónimo dijo...

gracias Sr. RIVER PLATE POR DECIR LO QUE SIENTO CON SABIAS PALABRAS ,OJALA NUESTROS HINCHAS /SOCIOS EMPIECEN A COMPRENDER QUE SI DESCENDIMOS FUE POR PURA Y PROPIA INCAPACIDAD DE LOS QUE SUPUESTAMENTE ESTABAN AL FRENTE DE LA INSTITUCION .... Y NO HECHARLE LA CULPA A EXTERNOS, QUE SI BIEN TIENE SU CUOTA DE ERRORES ,LOS HORRORES FUERON NUESTRAS,
SR. RIVERPLATENSE SI QUIEREN REFUNDAR VERDADERAMENTE EL CLUB HAY QUE PONER LOS HUEVOS NECESARIOS PARA SACAR AL QUE HIZO LAS COSAS MAL... NO HAY OTRA OPORTUNIDAD , NI OTRA CHANCE , EL ESTUPIDO ES ESTUPIDO ...EL INEPTO ES INEPTO EL SOBERBIO ES SOBERBIO NO CAMBIAN .NO HAY CURA NI REMEDIO SOLO UNA BUENA PATADA EN EL ORTO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
SALUDOS
ANGEL

Anónimo dijo...

Holas a todos

volvi despues de tiempo para darte una aclaracion anonimo

El punto 6. Ya no es asi. Descienden los dos ultimos y los anteultimos sean interior o caba juegan promocion (por eso jugo defe vs independiente rivadavia de mza)

En cuanto al resto...
Quisiera saber que defienden los soldados del poeta.
Ya no caigo y estamos jugando mas que prestigio, porque con este camino vamos a lo mas profundo del pozo. Un año mas malo y descendes

me gustaria que en ves de hacer entrevistas pactadas de antemano, DAP le hahle al hincha-socio y realmente de planes concretos a seguir (no mencione pero si de los proyectos o nombre la salvacion o poltiica de salvacion) en todos los aspectos, sean economicos, contratacion de jugadores, transparencia en club, etc etc

Esto de hoy, de esta manera no sirve y no va a cambiar.

Hay que separar dos cosas. No es una oposicion golpista, ensu grna mayoria, tal como catalogan en sus comentarios varias personas. Hay gente preocupada de verdad, gente que poroyectos a gran escala y cuna escala menor. Pero queremos atencion, quermeos cambios y queremos seriedad

pepe de palermo

Anónimo dijo...

Comparto muchas de las opiniones de Sr. River Plate.
Passarella y la CD tienen que dar un paso al costado, sinvergüenzas.
Tony del Bajo

Centrojas dijo...

La gran mayoria de nosotros creo que estamos de acuerdo que Dap no puede seguir, pero la pregunta que mas me preocupa es quien viene en su lugar?
miro la oferta(?) y la verdad es que me parecen todos los mismo, todos tiene el culo sucio y si hay alguno que no lo tenga es muy boludo por no salir a demostrarlo

Anónimo dijo...

Sr. RIVER PLATE



Haberlo leído varias veces me permite entender este post sin vueltas, la tristeza la comparto sobremanera y la mayoría de los tópicos están en sintonía con mi pensamiento.


... los temas que fue tocando están en los post anteriores, incluido el de la codicia por negocios con el Monumental y sus terrenos.





Con respecto a si hay alguien, si son muchos sería mejor, que no tengan el culo sucio, es posible pero, son "boludos" porque el escarnio corre más rápido que la honradez, basta ver el comentario de Centrojas. Son tiempos en donde la velocidad es "el" concepto hegemónico y más vale un tweeter en mano...


a los honrados los sacan con el ejército, los echan de los laburos, les llaman boludos. Son los tiempos de los vivos que Ángel, por ejemplo, considera dignos de la realidad, los demás son ( somos ? ) hobbits fantásticos.


Todavía hay quienes quieren escuchar a DAP, cuando está a la vista que lo que no dice es el problema.

Siempre, incluso en tiempos de Liberti, el dinero era el nexo para hacer. Por eso pocos se mueven por "nada", Liberti tampoco. Se movía por ciertos valores con un objetivo,la gloria y antes, había que ser el mejor, hacer un Monumental... ahora no, basta hacer creer, con haber sido, con inaugurar lo que hizo otro, con apropiarse de la gloria ajena...



... la ironía de que Liberti no tuvo la visión de la venta de nuestro estadio, es el indicador de que los tiempos de esa clase de dirigentes cambiaron. En River, el país y el Mundo.


Usted Sr. River Plate, con nostalgia y yo con parresía, estamos en el mismo barco pero a mí no me molesta viajar en segunda clase si es el mismo destino.

¿ Cuál es ese destino, el de la escuela futbolística; cómo ir hacia él, con la mirada firme en la línea del horizonte, sin agachar la cabeza ?




Un abrazo, Jorge.

Anónimo dijo...

SR River Plate como siempre sus posteos son muy buenos y ademas usred sabe mucho de historia y me gustaria que haga un post objetivo y con la mayor realidad sobre el campeonato del 75, como fue que se armo el equipo para salir campeon despues de 18 años? Los dirigentes? Que paso el ultimo partido que fueron a huelga? Porque jugaron los pibes?
LO que se lo se x comentarios o haber leido pero no lo vivi y quisiera saber de alguien que lo vivio porque todavia no entiendo porque un equipo a punto de salir campeon hacen huelga por mas que se solidarizen con los demas jugadores yo salgo a jugar igual es mas importante River si hubiese sido jugador por eso quiero tratar de entender esa parte de la historia y despues saber que paso con esos pibes que nos sacaron campeones??
Gracias SR River Plate sus aportes sobre la historia de river son valiosos.

Sudaka dijo...

Bueno... leo este blog hace muchos años, pero no soy muy de comentar (en internet), porque siempre hay alguien demasiado "valiente" para decirte cualquier cosa desde el anonimato.
En fin, si tienen esos registros de quienes entran lo van a poder comprobar. si es que importa cuanto hace que leo sus opiniones.
Opino en este momento delicado de River, aunque desde otro punto de vista. Hoy nadie se hace cargo de a quien votó, mal o bien, yo voté a DAP (disparen la catarata de puteadas) pero, la verdad es que no era mi convicción, preferìa a otro candidato que no tenìa chances ni cerca. Los socios informados sabìamos que no había precisamente un voto muy repartido, era él o Donoffrio (si tuviera que volver a elegir entre esos dos... preparen insultos de nuevo). Me parece que se olvidan que tuvo demasiado apoyo desde los medios masivos de comunicaciòn ya en la campaña y esto pasa otra vez, lo medios "dirigen" adonde quieren que esté puesta la mirilla de los hinchas.
Quisiera preguntar a quienes opinan si en la elecciòn de que River permanezca en la "A" (mediante "matufias") pero que a cambio te pidan que logren la renuncia del presidente MAL QUE BIEN elegido democràticamente ¿que elegirìan?.
¿Realmente piensan que es mejor para el club...
1) Quedarse en la A y seguir arrastrando la misma lacra de siempre que se enconde en nuevas listas, se camufla atrás de otras caras? (obvio que en esta lista tmb)
2) Descender pero por lo menos hacer un poquito de justicia, poner la cara?

Me da miedo pensar que transarían cualquier cosa por permanecer, y ojo, que yo amo a River y me duele esto eh? Pero no olvidemos que no tendríamos ni que pensar en la posibilidad de lo que nos pasó si no fuera porque hubo dirigencia que arrastró a River por el barro, esa, que quiere volver y nos ofrece espejitos de colores.

¿Le conviene a River llamar a elecciones ahora, con el poco tiempo que hay para el comienzo del NB, quedar "acéfalo" justo ahora?
Vale aclarar que yo tampoco quiero que continúe DAP ¿pero es el momento? Y MÁS IMPORTANTE aún ¿ HAY ALGUIEN QUE REALMENTE SEA MEJOR PARA EL CLUB Y QUE TENGA POSIBILIDADES DE GANAR?.

Pienso que cuando se critica la auditoría hay un dato que no se valora, ¿que piensan? Que iban haciendo los negocios sucios dejando todos los cabos sueltos para que venga alguien de atràs y descubra todo? No es nada fácil demostrar hay que seguir con mucho detalle para poder agarrar, apenas, cosas chicas que no se hayan cuidado. Yo también sé que se robó mal, feo, demasiado obvio ¿y? ¿como lo demuestro?.

Concluyendo, coincido con ustedes debe abrirse, pero no me parece para nada el momento. Y aseguro que muy convincentemente (perdonen que caiga en ciertos vicios que no caen bien) la prensa logró que tooooooodas las miras estén en DAP y su soberbia, ineficacia, incapacidad de negociar etc, etc, etc. en lugar de los verdaderos GRANDES culpables de lo que vive River hoy, que, cagándose de risa en algún lugar disfrutan todo lo que al club le robaron.

Con muchísimo respeto a todos, porque es un lugar que me encanta leer para repensar las cosas y salir un poco (o ver que coincidimos) de las convicciones que uno tiene, ya sea para cambiar, poder ver la otra faceta o para sostenerlas con más fuerza.
Saludos

millonaria dijo...

Liberti murio pobre ni casa tenia, y a river lo dejo rico, era tanto lo que le dio a River institucion que casi pasaba inarvertido los 18 años de sequia, porque liberti nos goberno 22 años y no obtuvo muchos logros con el equipo, gasto mucho dinero en pases millonarios, de ahi nuestro apodo, que no rindieron pero hizo tambien las cosas, que la gente le seguia dando su voto.

Hoy passarella tiene el reclamo que tiene porque no solo fracaso en el futbol , si no que tampoco triunfa en lo institucional, imaginemos este panorama.
si passarella traia a Ramon, metia preso a aguilar e inclusive denunciaba a los propios, hoy tendria mucho hincha de futbol pidiendo que se vaya pero tambien tendria mucho socio pidiendo lo contrario, con el voto.
Liberti no te sacaba campeon pero te traia a figuras que te tapaba la boca, Passarella no hace eso.

Liberti cuando veia un contrincante que tenia madera lo unia a sus filas, passarella lo tapa, lo ignora, porque si se hubiera dejado ayudar por caselli hoy seria todo muy distinto, quizas hubieramos descendido igual que gimnasia, y la situacion hoy hubiera sido de paz y no de incertidumbre.

Enrique dijo...

Yo creo que River está acéfalo y sobre la pregunta sobre quienes vendrán es la misma que nos hicimos hace 1 año y medio. Por desgracia el que vino subestimó la situación del club y terminó manchando la historia de la peor manera que jamás imaginamos.
El posteo carga las tintas en DAP, pero así como se menciona a Israel cuando alguno recuerda a Aguilar, no podemos olvidarnos de Turnes, Solazzi y Bravo. Y todos estos siguen en el club.

Anónimo dijo...

Fe de erratas


¿ Cuál es ese destino?, el de la escuela futbolística; ¿ cómo ir hacia él?, con la mirada firme en la línea del horizonte, sin agachar la cabeza.




Sudaka, no transo, tampoco por "un poquito" de Justicia, no existe. Ni la valentía ( con o sin comillas ), o la cobardía, por internet. Eso funciona poniendo el cuerpo.




Un abrazo, Jorge.

Anónimo dijo...

Enrique la historia ya estaba manchada, salvo que te refieras sólo a la categoría donde quedó el equipo.


Millonaria, la data sobre Liberti no es correcta, si funcionaron muchos de los players que trajo, no sólo estuvo en la década del '60 y, al fin y al cabo salíamos sub-campeones, a veces por otro equipo mejor, a veces por "errores" arbitrales.


Liberti habrá muerto pobre pero vivió como aristócrata mucho tiempo, guarda. Tampoco nos comamos la galleta marinera(?) del final como la muestra cabal de toda una vida.



Hay algo que hicieron en Boca que DAP no hace, poner un DT ( Ramón, parece tener el máximo consenso riverplatense ) que supere lo que el mismo DAP logró... pero en política parece que es capaz de bajarse los lienzos, al menos por TV hizo eso. Un gran logro para un soberbio.


Jorge

Anónimo dijo...

Pregunta Clave.

Vamos a ser optimistas y pensemos que un año volvemos la tabla del descenso se divide x dos campeonatos? o empezamos de cero ? como si nunca hubiesemos estado.

Anónimo dijo...

enrique, el club no está acefalo, Nosotros recien le estamos conociendo las caras a los que manejan el club..... y x los videos del CCTT. Los unicos q faltan son Vazquez y Cao, q los tenes en la tapa de FSP. Esa es la gente que maneja hasta los empleados, les dan ordenes en NOMBRE DEL PRESIDENTE y hasta incluso los ¨coaccionan¨para hacer cosas contrarias a la ley! como ser, lo q investiga el fiscal Galante respecto al ingreso x sobre la capacidad habilitada.


Esta gente q maneja en club, en que lista estaban¿¿

Sudaka, yo tambien lo voté, y tambien me siento responsable. Han dicho q mis posteos no eran objetivos por mi odio manifiesto a este GRAN INCAPAz (INSISTO CON LA PERICIA PSIQUIATRICA).... y ahora ya es TARDE!
Da conferencias para MENTIRNOS.
sR. RIVER PLATE, gracias por sus posteos! SON IMPECABLES! y para mi, irrefutables.
LA convocatoria no es tan sencilla. Por mas q hace semanas q la estan preparando, el presidente se olvido de darle una leida al estatuto, y necesita aprobacion en cd y de la asamblea, q por supuesto no la tiene.

Q paradoja q demande a la gestion anterior por incumplimiento del estatuto no?

Respecto de la auditoria, solo le reclaman 4.5 millones de dolares a Aguilar o sea algo asi como 18.6 millones de pesos......... ese, segun la mundialmente prestigiosa KPMg es el resultado de anio y medio de auditoria o eso es lo que NO INVOLUCRA A EL Y SUS SECUACES¿¿¿¿

OTRA FALTA DE RESPETO, ademas de subestimar nuestra inteligencia.

MHO

Sudaka dijo...

A mi no me gusta nada lo que hace/hizo, esperaba más.
Yo planteo que por un minutito se imaginen, que si River mientras caía generó toda esa manga de buitres rastreros queriendo algo, imagínense si realmente vamos a elecciones. Si lo ponemos en el piso a ver quien lo opera mejor, piensen quien se va a acercar!.
1) La barra se descontrola (más) porque tiene que tratar de negociar lo que quiere -lo que más pueda- con cada uno de los que se presenten, y va a empezar con las estúpidas demostraciones de fuerza que capaz nos dejan en una categoría nueva, al fondo a la derecha creada para nosotros. Ni hablar si se empiezan a pelear entre ellos.
¿La campaña sería mientras jugamos en el NB?

2) Toooda la campaña, con el consiguiente tiempo y trampas, y toda la basura reflotada. Para mi todavía nos dejaría mucho más lejos de volver, por lo menos DAP tiene "cara visible" me refiero a que vemos quien va a ser el responsable si no ascendemos pronto, de la otra manera va a ser un aquelarre que va a mirar para los costados señalándose.

¿Me explico a lo que voy?

Va a sonar estúpido pero es como si estuviéramos rodeados de animales en el medio de una selva. Aunque el tipo de al lado sea una mierda, si pego un grito ahora nos comen a los dos. En cambio si espero al día, si levanto un poco la amenaza que pesa sobre mí, en un terreno llano me lo saco de encima.

Igual no sé... la verdad es una tristeza tan grande que pienso en eso que decían, ya no sé donde, de la doctrina del shock. Te plantan una idea, te asustan, y cuando estás aterrorizado, te proponen lo que ellos quieren como si fuera tu salvación. Estaríamos en el tercer nivel supongo, ya es real.

Así lo siento yo a River, amenazado y quiero tratar de ver claro, nada más... no cegarme.

Anónimo dijo...

Gente, me parecen muy buenos los post y los comentarios. La pregunta es: alguno de Uds milita en alguna lista o tiene pensado armar algo para las proximas elecciones (si es que llegamos) Ojo no es joda me gustaria tener dirigentes con las ideas y valores que Uds expresan. Armen una plataforma que plasme esas ideas. Si se presentan yo los votaria
Saludos
Mario C.

Anónimo dijo...

me asusté! x un momento leí Mario I.

millonaria dijo...

El dato errado de liberti ? para mi si en 22 años de gestion logras como vos decis un subcampeonato es un fracaso y si gastas fortunas en figuras y no salis campeon doble fracaso, pero vuelvo con mi punto de vista dejo mucho a nivel club ahi estuvo su merito, y si vivio como aristocrata ahi no lo se, solo se que tambien fue embajador y decime que embajador en esa epoca no vivia bien?

Todos los politicos de river estuvieron despues de River en politica salvo Aguilar que se le corto todo con su pesima gestion.

Ya se que no existe los puros, algo habra tenido que ceder en algo habra tenido que pactar, pero no nos dejo desmaprados institucionalmente, deportivamente, socialmente, para mi fue un grande, busquen lo que le busquen.

Es como la era davicce que si la vivi y hoy todo el mundo la critica, yo que la vivi no tengo ni un milimitros de quejas muchos diran y la deuda?? de 6 millones a 30millones?? y yo digo lo mismo que el, vendiendo un jugador quedamos en superhabit, muchos dicen vendio en 300millones donde estan? yo si los vi en las obras y no nobresuchas coma las de ahora , OBRAS enserio.

Teatro, techado de pileta corredizo que en ningun club lo vi, cancha a nuevo de tenis, estacionamiento que termino aguilar pero que ya estaba el contrato hecho y pagado, quinchos, canchas sinteticas, lucha contrlas barras que las vi no me conto nadie, Davicce era un presidente como dicen ahora un sobervio autoritario, porque en las reuniones de comision decia el estacionamiento se hace porque lo digo yo , pero quien se perjudicaba con eso? nadie
En el tema futbol tenia un verdadero consejo de futbol que hacian estadisticas, que tecnico tenia que venir, que arbitro tocaba como cobraba, quien convenia que venga, que tenian que comer!!!!!! fichaban a los jugadores y la ficha figuraba todo su historial , estos de ahora son unos estupidos que no saben y encima hechan a los que si y dejan a los que no.

eduardo j. dijo...

qué pasa Don Julio???

eduardo j. dijo...

es más fácil mandar a Ríver al descenso ,no??

Matias dijo...

Sr. River Plate, una vez más gracias por el posteo. Coincido en algunas cosas, no en otras, pero enriquece leerlo. Y mucho.
Al Anónimo que comentó primero, un error: los descensos no son así (lo eran hasta la temporada pasada). Como bien dijo Pepe de Palermo, ahora se van los dos últimos, sean de donde sean y a promoción los que quedan 17 y 18, sean de donde sean. De hecho, esta temporada se fueron todos del interior y ninguno de zona metropolitana: CAI, Tiro Federal, San Martín de Tucumán e Independiente Rivadavia (de hecho, hasta jugaron la promo con el de la B Metro, Defensores de Belgrano).
Coincido con Sudaka respecto a muchas cosas que dice de DAP. Y si bien estoy con la refundación al estilo Magyar (como plantea en el posteo anterior), entiendo que suena a utopía y por eso digo que estoy de acuerdo con Sudaka.

Off Topic. Desde ya, prefiero estos posteos que los otros, en los que terminamos hablando demasiado de política (me encanta la política, pero acá la prioridad es River).
De todas formas, quería compartir con ustedes una información que me dieron de buena fuente. El tema de la reunión que DAP le pidió a Cristina (y que no se concretó por ahora aunque sí en Olivos estuvo con asesores) tiene un objetivote mínima y otro de máxima. El de mínima es conseguir algo de plata para los costosos arreglos del Monumental (algo así como “si quieren hacer la final de la Copa América ahí nos tienen que ayudar”), y que el poder político interceda para que las sanciones (quita de puntos y suspensión) sean lo más leves posibles. La de máxima, lograr un aliado en la pelea con Grondona.
Parece que en el de mínima algo se va a conseguir. Si bien las decisiones se van a tomar después del 10 de julio (que hay elecciones) no habría quita de puntos y la cancha sería suspendida no más de 6 fechas. La de máxima es más difícil, claro.
El tema es que Grondona quiere rajar a DAP, por eso DAP busca protección en uno de los pocos lugares (o el único quizás) en el que puede conseguir alguien que tuerza alguna decisión de la calle Viamonte: la Rosada.
Esta estrategia no es de DAP sino de dos políticos (el que tiene los mismos nombres que el dt del descenso y el que dio nombre a uno de los personajes más boludos de Todo x 2$) y de un sorete que anda por el club, hijo de un Maestro…

millonaria dijo...

huy que alivio porque eso de las zonas y que si quedabamos en el puesto 14 podiamos descender dije chau hasta la z no paraba la caida.

Tarde que se acordo de todo es navo hijo del maestro, igual pese a la proteccion que le estan dando a ese personaje mejor seria que lo metan preso y no se acerque mas a river.
bueno que primero arregle la reunion y despues directo a la carcel.

millonaria dijo...

huy que alivio porque eso de las zonas y que si quedabamos en el puesto 14 podiamos descender dije chau hasta la z no paraba la caida.

Tarde que se acordo de todo es navo hijo del maestro, igual pese a la proteccion que le estan dando a ese personaje mejor seria que lo metan preso y no se acerque mas a river.
bueno que primero arregle la reunion y despues directo a la carcel.

Unknown dijo...

Buen post Sr. River Plate, aunque coincido en que se carga un poco (insisto, un poco) las tintas en DAP.

La realidad Matias y Sudaka es que mi post Refundación era mas que nada un hacia donde ir. En el camino los comos van limitando eso, pero lo que pido es que nos tiene que guiar un para que, si no terminamos como en la politica nacional(al menos yo) donde votamos al malmenorazo como dice la revista Barcelona.
Por lo demas les digo que si es en pos de una refundación de verdad me banco algunos males momentaneos.

Abrazo
Magyar

Anónimo dijo...

Matia¨s, te cuento que de olivos no va a salir dinero extra. Acordaron, las NO sanciones y que le mantendrian el dinero de la televisacion como si estuvieramos en primera (no lo puedo creerrrrr). Ese es el unico aporte que habrá. Sin dudas el gobierno es aliado de grondona, pero tambien es un anio electoral. La voluntad de TODOS, es q DAP se vaya, ellos no lo van a empujar, pero insisten en el mensaje que TIENE Q ESCUCHAR A LA GENTE DE RIVER......pero ahora es SORDO.

mho

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Buen posteo.
Ahora ya estamos en la categoria que estamos. Ya concretaron la obra maquiavellica.
Es necesario que nos banquemos que vuelvan todos los que todavía no terminaron de irse.
Quintas, Santilli, ejemplos de lo anterior; Bravo, Turnes, ejemplos de lo nuevo.
Queremos que el desastre solo tenga la concecuencia de lo malo.
Voté a Passarella y tengo autocrítica. Puedo poner y escribir lo que no quiero del presidente. Lo que no quiero de la oposición es que se hagan los revolucionarios inventivos de un River Plate diferente, cuando se la pasan azuzando a la barra miserable que nos deje en la verguenza mas onminiosa en la ciudad de Cordoba y en el estadio; permitio el vaciamiento del club sin chistar ni un poquito.
Da verguenza escuchar tanto lamento cuando nadie dio un solo paso para que Aguilar se vaya un par de años antes.
Ustedes que los arbitros nos perjudicaron solo por orden de Grondona, no. Lo hicieron porque lo que ya mencionaron, actuan como corporación y parece que teniamos deudas insalvables.
No veo que con el vergonzoso pase frustrado de Farias, que va a méxico y termina en Portugal.
No veo tanta resistencia a la hora de aprobar la venta al Locarno, muchos estuvieron en la puerta el jueves y también en la comisión directiva.
Passarella se tiene que ir y a quien vamos a dejar? a los que le abrieron el salvoconducto a la barra o traeremos nuevamente a los complices de Aguilar.
Sacarse las caretas. Ahora a navegar por estas aguas turbias.
Creo que Passarella debe separar de sus filas a aquellos que nos llevaron a este presente.
Bravo se tiene que ir del club, Turnes, hay que investigar su responsabilidad en lo sucedido.
El presidente dedicarse a gobernar, escuchar a aquellos que vale la pena ser escuchados, seguir investigando y respetar al nuevo técnico. Aunque a mí también me parece una medida desesperada.
Puede Grondona decidir el futuro del presidente de River Plate? Debemos temer y obedecer los deseos de alguién que con el fracaso en la copa América demostrará, que es mas caprichoso que nuestro presidente?
Grondana vos si te podes ir. Tu mandato termino el día que decidiste hacerle pagar a River Plate las deudas de Passarella.

Un seudo poeta Riverplatense...

Anónimo dijo...

Millonaria, Liberti fue presidente varios períodos...

entre 1943 y 1952 se salió campeón 3 veces en primera división de fútbol.

Anónimo dijo...

lo de la pericia psiquiátrica qué es MHO ?


me causa mucha gracia

se puede ser muy "sano" y muy inteligente para ser un terrible garca y quedar al margen de ser culpado directamente, usando a un pelele o un soberbio resentido autócrata...

creer que a River lo hunde Passarella es flashearla


esto no es un TEG con Grondona


yo le pongo fichas a los negocios con el Monumental

cuanto más en bancarrota River, más negociable

por eso el post me parece que tira una punta con la ironía sobre la "falta de visión" de Liberti


y la otra, los negocios multimediáticos



es simplemente fútbol peeero...





Jorge

Anónimo dijo...

Millonaria, además de Liberti hay otros próceres riverplatenses.

No todo es historia "oficial"

Degrossi, Bacigaluppi, Zolezzi, Bard... como se dice, una cosa es conseguir los terrenos y otra levantar el estadio.
Bacigaluppi se dice que fue el que tuvo la idea de salir de La Boca y pasar a ser un club para la ciudad, o sea más grande, también elitista...


e insisto con lo de la pobreza, si querés negar o no te importa, es cosa tuya pero si murió pobre no significa que vivió pobre, para nada, al contrario. De dónde tanta guita no sé, hacía negocios antes de ser diplomático.


Jorge

Matias dijo...

MHO, creo que DAP consiguió algo de efectivo para el arreglo del Monumental...

charro dijo...

Matías, según lo que se dice, por la repartija de la plata de la copa América, a River le correspondía 1,5 millones. Se debían hacer arreglos en los accesos a la cancha, vestuario local, butacas, algunas boludeces menores y fundamentalmente en la iluminación.

Aparentemente, el contrato por la iluminación estaba digitado desde AFA y DAP cometió el pecado de cambiar el proveedor (salía alevosamente menos). El padrino se enfureció y solo le dio a River 400 mil dólares aunque le correspondía muchísimo más por jugarse la final en el Monumental.

No se cuanto salió la iluminación pero por algo los dirigentes de River le dijeron a la AFA que se ocupe de los arreglos necesarios por los disturbios en el último partido.

Matias dijo...

Viendo los partidos hasta ahora, salvo en La Plata la iluminación de los otros estadios fue patética.
Vemos la Copa América con la misma claridad en las canchas que los partidos de la Primera B o del Argentino A.

Anónimo dijo...

es que les choreé la lámpara


estoy buscando un hombre honesto




Diógenes