"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 3 de julio de 2011

Sufrimos la autodestrucción, tiempo de unirnos

 Nuestro amor por el Pelado será eterno, espero que no quede expuesto a la irracionalidad

Esta tarde vi en twitter que recomendaban una nota del deportivo del multimierda para leer y resultó ser interesante. El periodista Cogan (?) recuerda una frase dicha por Aguilaucha en el 2008 después del maíz. Según sus palabras “estamos en una etapa autodestructiva y es un tema de terapia”.

Mas allá de que se olvidó mencionar que en ese lugar nos puso su gestión. No mencionó que es una etapa lógica cuando se hacen tantas cosas tan mal y adrede. Es lógico que aparezcan las grietas políticas entre los defensores acérrimos, incondicionales y faltos de escrúpulos (fanatizados solo por las ganancias que obtienen) y los que no pueden creer lo que ven, quienes a su vez, cada vez toman más conciencia y se vuelven más desesperados en la soledad que los deja el poder del otro bando. De un lado se mueven los billetes y del otro los ideales. Un lado tiene el poder para esconder la realidad y el otro se mueve en el ostracismo al que relega el poder. Uno utiliza el bullicio de los medios corruptos y el otro se mueve en las pocas sombras a las que no llega el poder (recordemos que los blogs se hicieron masivos hace 3 años, twitter hace 2 años y los smartphones hace 1).

Son tan disímiles los valores, tan enfrentados los bandos, tan dañinas las pérdidas y ganancias que las posturas son irreconciliables y por ello nacen las divisiones profundas y el intento de destrucción de uno hacia el otro. Claro, son tan fuertes estas luchas que es lógico que aparezca una etapa de autodestrucción.

River Plate fue destruido por estos personajes que se llevaron todo, que minaron el potencial del club en todos sus estamentos. Destruyeron sus divisiones inferiores que era el granero que alimentaba la economía del club, destruyeron la discusión política que puede dar ideas y crecimiento a una institución, silenciaron a los medios por medio de coimas y participación en la ganancia del club, le quitaron la identidad del hincha de River Plate que gritaba en todos lados con orgullo de ser el mejor equipo y el que mejor jugaba para enorgullecerse de la hinchada (léasea barra), se dejó el orgullo del juego del equipo (porque los intérpretes eran desastrosos) para hablar de la tribuna (porque a pesar de lo malo que se veía seguíamos estando presente), le dieron espejitos de colores a muchos socios para que pensaran que el club seguía adelante gracias a ellos cuando en realidad eran los monigotes que hacían buenas cosas para que todos los socios se distrajeran en esas cosas mientras los grandes popes seguían robando, se entregó el poder del club a un hombre en la AFA para que nos dejara a la deriva, se armó todo un escenario para que River Plate siguiera haciendo una representación donde todos pudieran decir “esto es River”, cuando por atrás nos sacaban todo y solo nos dejaron las ropas que disimulaban el saqueo.

Ante este panorama, el descenso es una consecuencia de toda una trama que lleva años y décadas. El tiempo suficiente para haber matado a la gallina de los huevos de oro. Ahora es un tiempo nuevo que habrá que aprender a modificar todo lo que se hizo mal.

En este presente, Matías Almeyda fue el más dolorido de todos los hinchas. Vivió el drama desde adentro, un día decidió volver y sintió en carne propia el accionar delictivo de Aguilaucha, a pesar de ello decidió volver para dar una mano, dio la mano y sufrió todos los errores de la gestión siguiente. Se convirtió en el abanderado y capitán de este equipo por personalidad y luego se hace cargo de una situación en la que su única “culpa” fue no haber logrado torcer el camino de la desgracia. Ante este sentimiento vuelve a tomar el toro por las astas y decide pedirle al  presidente ser el entrenador de este grupo tan comprometido.

No se si es la mejor decisión, a veces con la buena voluntad no alcanza, a veces los encargados de dirigir a una institución deben ver más allá de los sentimientos (yo felicito la actitud del Pelado) y elegir la mejor opción (probablemente hubiera sido mejor elegir un DT con experiencia y actitud ganadora) pero también es cierto que el Pelado tiene personalidad, experiencia de vida y aprendizaje suficientes como para tomar el riesgo a sabiendas de lo que se juega (para empezar tomó la decisión más difícil, decirle a su amigo el Burrito Ortega que no está para jugar al fútbol pero que lo quiere al lado en otras funciones de mucha utilidad).

Creo que este sacrificio del Pelado tienen mucho que ver con lo que vio estando en el corazón del club. No es casual que haya dicho “basta de matarnos entre nosotros… No se puede seguir con luchas internas y peleas que no conducen a nada, porque River es lo más importante y hay que olvidarse de los intereses personales”.

Por lo pronto ya consiguió algo que para mi era absolutamente impensado. Convenció a DAP de que llamara a Cavenaghi y por primera vez diera el brazo a torcer. Se peleó con un amigo de toda la vida como Gallego y no dio el brazo a torcer. Se peleó con Camoranesi y no se replanteó el tema cuando volvió a los 6 meses. Se peleó con Grondona y no fue capaz de hacer lo mejor para River (que no es arrodillarse y besarle el anillo sino demostrarle el poder y sentimiento del hincha de River). Se peleó con la oposición y decidió gobernar solo. Se peleó con los dirigentes de los otros 4 grandes y ahora no lo apoyaron. Se peleó con el resto de los clubes y lo dejaron solo. No tiene capacidad para ser presidente pero ahí está solo.

Tiene razón el Pelado, sería bueno que todos se pusieran en campaña para conseguir que la unión sea una realidad. Todos los dirigentes que nos llevaron a este presente deberían dar un paso al costado y dejarles el camino libre a la nueva generación de dirigentes y en el mejor de los casos podrían ser un apoyo en la inexperiencia de esta nueva clase política. Hay muchos responsables y sería bueno reconocer que hay que tomar un nuevo rumbo.

Por Charro.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

LO que dijo el pelado no es nada nuevo, lo que pasa que queda solo en palabras porque a la hora de los hechos todos piensan en sus intereses personales.
Es un tema cultural y pasa a nivel pais tambien los intereses personales mandan y cuando hay mucha $ y poder en juego es dificil que eso no pase.
Por lo pronto que venga el cavegol es una luz de esperanza aunque me gustaria saber en que condiciones llega no por el jugador sino por el representante (sivori)dicen que tambien le pidieron $ (que lindo seria estar presente en esas conversaciones las cosas que nos enterariamos).

Matias dijo...

Charro, el último párrafo de tu posteo no me convenció.
Del resto, no tengo más que aplausos.

Yo todavía no entiendo del todo si estamos jugando a amigarnos con el Padrino o a hacerlo mierda.
Si jugamos a amigarnos (según Perfil, Almeyda lo llamó para pedirle ayuda) no me gusta.
Si es para hacerlo mierda, tengamos en cuenta que podemos estar peor que hoy.
Pero desde que la AFA nos dio una enorme mano para irnos a la B, no hay cosa que quiero más que hacer pomada a ese sorete y que se meta el anillo ahí donde no le llega el sol...

Matias dijo...

Parece que DAP empieza a ceder y entiende que no tiene la verdad revelada:
http://www.ole.com.ar/river-plate/futbol/reconciliacion-Cave_0_510548996.html

Claro, eso si le creemos a Ol#...

Emiliano Parella de Moreno dijo...

No, Matías, personalmente no le creo nada al Órgano Oficial de Prensa del Club Atlético Boca Juniors.

charro dijo...

Matías, que idea del último párrafo no te convenció?

TAmpoco se a que estamos jugando pero estoy seguro que ninguna de las 2 posturas es conveniente para River. Con Grondona no te queda otra que muñequear, si te arrodillas fuiste, si le das el OK para que haga lo que quiera terminas como terminamos con Aguilaucha.

A ese señor hay que explicarle que ya nos hizo demasiado daño y que por ahora lo dejamos así, que no le rompemos las pelotas a él pero si tenemos que arreglar lo que hizo Aguilaucha. DAP le debe decir que al descendernos no hay otra solución que denunciar a Aguilaucha para que no haya una revolución que llegue a la AFA.

No hay que olvidarse que la decisión de quita de puntos le corresponde a la AFA y para conseguir que nos saquen 10 puntos o más solo necesitan que Pezzota diga que no pudo dirigir el partido como corresponde por las amenazas que recibió (ni hablar si se le ocurre enterrarnos y enterrarse al decir que inventó un penal para tranquilizar a la gente).

Me parece muy bien lo que hizo Almeyda. Yo no pienso que sea amigarnos, simplemente es hablar con quien toma las decisiones y mostrarle la situación. Es un juego de fuerzas y si no hablas confrontas directamente. Almeyda aprovechó que conoce a Grondona de su época de jugador de selección.

Acá es cuando necesitamos a hábiles políticos.

charro dijo...

anonimo 2113, obviamente que nuestro mayor problema es que todos anteponen sus intereses a los de River. Lo que nos está matando son las cantidades monstruosas de plata que mueve River.

Es lamentable pero todos piensan en la tajada. Será cuestión de encontrar gente que entienda que River ya está muy mal herido y que no vamos a permitir su privatización (objetivo principal por el que van muchos sinvergüenzas).

Yo también desconfío cuando llegan jugadores con representantes. Es una maldición la existencia de representantes mercenarios. Esperemos que Cavegol realmente haya podido imponer su condición de querer jugar si o si en River y que venga a darnos simplemente una mano. Será muy agradecido.

Anónimo dijo...

Charro,cada día se afianza más y se proyecta lo que ud opina..Claro!!EL NEGOCIO NOTABLE DE RÍVER PRETENDE SER USUFRUCTUADO POR ALGÚN ENTE QUE NO ES EL QUE REPRESENTA A SUS SOCIOS E hINCHAS..Ayer en facebook un pibe bostero,pero prudente,decía cuál era la razón última del descenso ..Quién quería aprovecharlo???Quién fue el autor intelectual ,quién pergeñó la operación..Quiénes colaboraron desde afuera-los de adentro los conocemos-..En qué van prendidos los medios..Y así ,es muy elemental hablar de DAP y sus horrores,del negro y su ineptitud ,de carrizo y sus "errores"..En suma el descenso es una superestructura ,no un pícaro cartelito..

Anónimo dijo...

... me pregunto por qué el comentario de 8:10 pone entre comillas la palabra "errores" ( de Carrizo )


además el comentario deja entrever que nos mandaron al piso de abajo con cómplices adentro del club... supongamos que fue así. Supongamos que el descenso es una superestructura, término de lo más intelectual, lo que me llevó a un pensador que decía hace un tiempo de Néstor K. por qué no denunciaba a todos los que no lo dejaban gobernar, en su momento. Y digo, por qué nadie denunció en River la "maniobra".

Qué, DAP, J.J. y Carrizo son cómplices ?

no creo

Sí creo que la mayoría piensa en sí mismo, para nada en el equipo/club y eso hace que la superestructura River sea un objetivo de negocios.


En cuanto a Grondona basta ver cómo maneja el fútbol de la Selección, NO le importan los resultados y fijensé que es como DAP pero con "superpoderes". Él nunca renuncia, nunca es responsable...


estamos lejos de la refundación, Magyar.




Almeyda no pudo encolumnar(?) al equipo solo, dentro de la cancha, más que en algunos pocos partidos. Para los partidarios de la picardía, le falta mucha, y la buena leche la mezcla con salidas de cadena que a Cappa se las hemos criticado como inadmisibles en un conductor...

como DT es una incógnita; más que su carácter, su capacidad de seleccionar y mantener un grupo, con la armonía necesaria para progresar.

¿ No era que iban a hacer una dupla el Pelado y Ortega?, leí o escuché que querían que sea espía de rivales...

No entiendo, ¿ estaba en contra de Aguilar y ahora "negocia" con el capo mafia ?




Espero que haya plan B ( ninguna ironía ), ya que hubo tanta celeridad para este plan A, al que no le veo características muy diferentes al manotazo cuando J.J. // que quizás, creo, tuvo buena leche y no apeló sólo al facilismo de poner a un ídolo pero le faltó calidad .




Se va Maidana, queda Ferrero?



en fin... má de lo mismo.




¿La hora de Ramón cuándo, ese sería un cambio irreprochable?, salga bien o no tanto.Necesitamos un DT que sepa seleccionar, ta bien dirán que en San Lore...

si está decadente Ramón, entonces ?





saludos, Jorge


PD: cómo es, Vélez o Lanús no son ejemplos porque han transado pero dicen que hay que muñequear ?


Con respecto a las marchas.. me acuerdo cuando en el 2001 revolucionario lo escuché a Antonio Cafiero... la tenía tan clara de que la gente iba a salir una, dos, no más de tres veces y después... ( ellos tomaban el control como en 1989). ¿ Y qué pasó ? ...


Ángel, vos sos el mismo que creía que íbamos a ser campeones, no confío en tu "visión" de futuro.
Respeto tu bronca y ganas de patearles el culo a los corruptos pero se te va a acalambrar la gamba, y si encima nos querés patear a los hinchas que no son como vos, tan, tan, tan qué?
Si yo pensara que la solución es patear culos te diría que sos uno de mis objetivos, por ser tan "iluso" y cabrón pero soy más apacible(?)




... Si es como dice Emiliano ... ( a pesar de su "ignorantes", coincido; por qué sino mi cinismo ) hay que esperar un cambio social y no sigo porque voy a parecer Lilita C.(?) y ahora los discursos principistas le pertenecen a Magyar.

Anónimo dijo...

Hola a todos, veo mucho comentario, mucha accion en el blog. Todos estamos muy movilizados por este mal momento que atraviesa nuestro amado club.
Creo que con el tiempo seguira el dolor pero la calentura se ira aplacando y las consignas en caliente de que se vayan todos o de pegar patadas en el culo iran decantando. Todos estamos de acuerdo de que hace falta un cambio.
LES PROPONGO QUE DISCUTAMOS Y ELABOREMOS UNA LISTA DE COSAS QUE QUEREMOS QUE SE HAGAN EN EL CLUB Y SE LAS PRESENTEMOS A QUIENES SE PRESENTEN A LAS PROXIMAS ELECCIONES o SEA QUERES GOBERNAR RIVER, COMPROMETETE CON ESTA LISTA DE COSAS QUE SON LAS QUE EL HINCHA QUIERE

Saludos
Mario C.

Anónimo dijo...

El Padrino dio casi como un hecho (grandes chances) que en el Nacional B vuelva el publico visitante asi que parece que se viene una buena.
Los partidos de river por teve publica, vuelven los visitantes, de a poco van tirando las cartas.

Anónimo dijo...

El Padrino tambien agrego que no habra ni quita de puntos , ni suspension del monumental a pesar de la invasion de cancha en cordoba e incidentes y amenazas en el monumental.
Cuando esten todas las cartas tiradas vamos a ver a quien le convenia que river se vaya a la b.

Unknown dijo...

¿Como puede decir Passarella que lo mejor que le pasó a la economía de River es que hayamos descendido?

Unknown dijo...

Aunque no me pertenecen para nada los discursos principistas, Jorge da en la tecla en que se necesita un cambio social.
Y como se daría un cambio social? luego de una gran conmoción por ejemplo? Bueno, River está en una gran conmoción, ¿podemos perdirnos un cambio grande?
Me gusta lo que pide el amigo Mario C. Claro que no llegamos al comienzo del proximo campeonato. Nunca pensé que una refundación pudiera llegar a realizarse en esos tiempos. Pero si vamos por ese camino (y me prendo en la propuesta de Mario), ya un anónimo en un post anterior se animaba a pedirle a un socio de este espacio que se presente que él lo votaba. Algo se puede estar moviendo, no seamos ultra pesimistas.

Lista incompleta:
* Jugadores del club en mas del 80%
* Jugadores solidarios y no llorones.
* Justicia total, bordeando el "castrillismo" en la aplicación de los reglamentos.
* Separar la administración financiera del club de la futbolística.
* Superpoderes a Cachito Vigil ("¿Supercachito?")
* Declaración jurada de bienes obligatoria antes de asumir y al retirarse de la administración del club a todos los dirigentes.


Sigan, vamos por todo, y aunque Dani no sea nada Rojo, la indignación al poder! Luche y Vuelve!

Slds.
Magyar

PD: El padrino ofrece la tregua, no quita, no suspensión, "pero se tiene que reunir el Comité ejecutivo"... jeje, hdp!

Matias dijo...

El Padrino juega el juego que más le gusta.
Ahora dice que nos van a dar más guita de tv que a los demás, que podrían volver los visitantes (pero sólo en la BN), que no nos quitarán puntos...
Empiezo. O sea que nuestro descenso le sirve para que vuelvan los visitantes. Y para decir que la AFA es transparente y cualquiera se va. y para cobrarle a DAP los insultos. Y para vengarse porque le bajaron el negocio de las luces del Monumental. Y para justificar una posible salida de la selección en eliminatorias a La Plata (pero que mejoren el césped, que da verguenza).
Y debe haber mucho más.

En cuanto a jugadores, Ferrero se quiere quedar, Maidana se va. Al revés de lo que hubiera sido mejor.
Pizzi quiere a Ferrari. Pavone tiene chances de seguir. Suena Israel Damonte, sin "(?)". Cavenaghi (tal como dije) y el Chori tienen un pie adentro. Vega sería el titular en el arco.

Enrique dijo...

Off topic:
Aunque la tapa de la revista Un caño es notable, la fui a comprar y no pude. Sigo conmocionado y no tengo fuerza para leer y tener la revista sobre nuestro descenso.

Anónimo dijo...

Yo creo que más que una refundación sirve volver a las fuentes, a los valores que nos hicieron grandes.

Agrego a la lista de Magyar que pongan en el estatuto que ningún dirigente pueda cobrar contratos más allá de su mandato. Para que no cobren por adelantado la guita de los contratos a futuro.
Control sobre los candidatos y asesores, no puede ser que un tipo como Israel, que tiene dos vaciamientos a la vista, entre en la comisión directiva.

No se me ocurre más nada...al final mis argumentos sobre ponerse al frente de la BN murieron con el anuncio del Gran Jefe. Visitantes + dinero...

Saludos
Aledb

charro dijo...

Jorge, se quedarán los que esten en condiciones de quedarse por una cuestión económica. Es inentendible que no se compre el pase de Maidana y luego se venda. No solo como una necesidad de tenerlo sino como una necesidad de futuro negocio. El problema es que hay que juntar urgente unos cuantos cientos de miles de dólares ya.

Si se queda Ferrero es porque nos pertenece su pase y el jugador acepta quedarse. Algo similar pasaría con Pavone.

River no elige los jugadores que tendrá, elige de los que quieren quedarse o venir. Por cierto, me encantaría que se queden Domingo y Nassuti.

charro dijo...

Jorge, a mi modo de ver, Velez no es el ejemplo a seguir. Tiene muchos defectos su postura pero si hay que tomar las virtudes del modelo.

Es tan corrupto como todos, se asocia a las barras y tiene quilombos internos como el peor pero tiene un muy buen manejo con la prensa, con Grondona (no estan de rodillas pero no descubro cual es el arma de negociación) y con los otros clubes de primera división. Tienen una gran política con el plantel, las divisiones inferiores y respecto a la estrategia del manejo del fútbol. Es una política general del club que llevan a rajatabla la oposición y el gobierno.

Con solo esos puntos logran ser en estos momentos los mejores de la Argentina.

charro dijo...

Mensajero riverplatense. Fue una de las tantas burradas de DAP. No tuvo ni siquiera el tacto del momento. Por más que sea verdad y que tenga números para apoyar ese pensamiento, en ese momento era lo que menos nos importaba (y seguirá siéndolo). La bronca por estar en la segunda categoría no te la saca ningún billete. No hay ganancia que valga.

Anónimo dijo...

Magyar, gracias por tomar nota de lo que comente antes, Acuerdo con lo que anotas en la lista y propongo:
-Tecnico que agarra debe saber que tiene que armar un equipo con un minimo de jugadores surgidos en el club.
A esos jugadores formados en el club se les hace un primer contrato como profesionales por dos años a un sueldo standard y acorde a lo que River pueda pagar. Sin intermediarios.
-Si un tecnico se encapricha con un jugador, que solo llegue a prestamo por el periodo de contrato del tecnico y con una opcion de compra a hacer uso si demuestra que esta a la altura de la camiseta de River (Estoy podrido de ver los clavos que nos dejaron los diferentes DT)
-Que los socios puedan votar en decisiones importantes por voto electronico, por ejemplo la compra o venta de determinado jugador por un monto que supere determinada suma de dinero
-Prioridad e inversion en las inferiores.
-Consejo asesor de futbol integrado por las glorias de River y elegido en elecciones por los socios (se me ocurre Amadeo).

Toda esta bronca y movilizacion tiene que servir para algo positivo
Saludos
Mario C.

Anónimo dijo...

Mario C: vos estuviste con Kiper o leíste las propuestas de ellos?? Porque son parecidas, por no decir iguales, a las que proponían...

Un riverplatense de ley

Anónimo dijo...

Ya sé que no les gusta Vélez, que son corruptos; y no lo postulé como modelo general, fue irónico. Charro te faltó lo principal, son los mejores porque dejamos de serlo...


¿ algo más modesto, un Lanús que volvió del descenso ?


lo de Domingo sería como amuleto, para jugar ese día otra vez(?)


Nasutti mil veces más que Román ( si no le garparon para hacer el penal... )Al menos Ballón sirvió para el 225 de Lamelita


Pavone es nuestro ?, no es que el pase es de él?, perdón por mi ignorancia



el tema es que a nuestras inferiores hay que darles un golpe de horno, y sería bueno que vengan consagrados riverplatenses para servirles de modelo para que aprendan lo básico, el temple

sino la técnica se les va al carajo

ya les era difícil en primera A, más difícil en el Nacional...





Cachito Vigil es groso pero tanto como para la política tal como es?


no soy ultra pesimista, encuentro demasiados realistas y asusta(?)




Jorge

Anónimo dijo...

riverplatense de ley,
la verdad que a Kiper no lo conozco personalmente ni lei sus propuestas, solo tire alguna idea que se me ocurrio a partir de lo que siento por River. Seguro que las ideas no son originales y seguro que muchos que vemos como esta river intitucional y futbolisticamente sentimos lo mismo. En lo que a mi respecta me interesa que entre todos armemos una lista de propuestas utiles a River y que los candidatos a las proximas elecciones adhieran. Quiero un River de los socios y dirigentes al servicio del club y de los socios.
Mario C.

Matias dijo...

Bueno, tras escuchar a Grondona, parece que vuelven los visitantes.
MHO no me creyó cuando lo dije: los dirigentes de más de un club de la BN querían nuestro descenso para poder lograr que vaya el público visitante a las canchas. Imaginen el Mundialista de Mar del Plata, siempre semivacío cuando juega Aldosivi, lleno cada vez que juegue alguno de los equipos importantes de la categoría, piensen en las recaudaciones…

Para mí, si queremos que vuelvan los visitantes es el momento de aliarse con varios equipos importantes que estarían de nuestro lado. Gimnasia, Huracán y Rosario Central, por ejemplo, nos apoyarían sin dudarlo.
El tema es que parece que nuestros dirigentes no quieren...

charro dijo...

Matías, hablan de permitir que entren mil a 1500. Con esa cantidad van la barra y los dirigentes (si sobran algunas serán para filiales). Conseguir entradas será más difícil que ganar la lotería.

A esta altura le veo más fe a entrar por mi cuenta y ser uno de los tantos locos que harán lo posible para no quedar afuera.

No me extraña la postura de River. Si no hay visitantes, de local llenamos el Monumental (con visitantes perdemos 15 mil entradas). La recaudación se la queda el local, estaríamos financiando a nuestros rivales. Si no permiten ingreso de visitantes, la seguridad es un tema policial, si lo permiten, River podría tener responsabilidad en los disturbios. Con tan pocos visitantes, no hay forma de darle entradas a la barra y ellos harían los grandes negocios. Con visitantes, tenes que multiplicar la cantidad de policías.

El Coprosede no quiere que haya visitantes, River debería esperar que los clubes de la B presionen para que haya tribunas llenas y después ir detrás de los otros.

Es insólito. En Argentina se hace todo lo posible para fundir a los clubes. No permitir que vayan los visitantes (especialmente cuando hay tantos clubes grandes) es arruinar a los clubes.

Anónimo dijo...

Charro, no sé como leyendo lo que escribiste no te da asco ir a la cancha


de fútbol 0 ( cero ), todo matufia y negociados de alta especulación



te filosofaría un toque pero no da, sólo te tiro una pista : posmodernismo y psicosis colectiva.





... igual te aprecio y respeto tu locura por River pero no te hagas malasangre


ya vendrán tiempos mejores, te lo garantizo.




abrazo optimista, Jorge

Matias dijo...

Charro, hay dirigentes de River que no quieren que vuelvan los visitantes, y ya se lo dijeron a Grondona. El tema es que si llegan a dejar 1500 o 2000 visitantes, sería un nuevo tema problemático con LBT. En cambio, sin visitantes, si LBT van igual, es problema de la policía...
El resto de los clubes, quieren los visitantes (al menos, la mayoría).
El presidente de Huracán Alejandro Nadur dijo que "sería bueno que volvieran los visitantes y si es River el que logra esto, bienvenido sea, ya que es el club que está marcando un camino. Nosotros, aunque somos nuevos en esto, estamos en el segundo pelotón que va acompañando esta postura".

Anónimo dijo...

con esas cifras, es para problemas



el tema es que las canchas del N B en general son chicas, salvo excepciones.


De todos modos, si es como antes van hinchas de River de las ciudades visitadas o camuflados viajeros.