"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 30 de julio de 2011

Un plan clarito

 Los hilos del poder fabrican planes...

Realmente me parece increíble que no pongamos el punto sobre las íes. Este esperpento del torneo de 38 equipos es culpa/responsabilidad del gobierno. Leo gente que culpa a Clorín de esto… la verdad, yo no entiendo más nada. No defiendo a Clorín: jamás lo haría, nunca lo compré y no me banco a ese diario y lo digo desde hace unos 20 años. Pero tampoco lo culpo de la lluvia, o del asesinato de Lennon. Aclaro que tampoco busco convertir esto en una cuestión kirchernismo-antikirchnerismo. No. Para nada. Cuando hay buenas ideas, aplaudo. Cuando hay barbaridades, las discuto.

¿No es claro que fue una idea del gobierno para varias cosas? A saber:
-Tener 19 partidos y no 10 para poner propaganda de gobierno y sus candidatos.
-Evitar que se vayan al Nacional B Boca, Racing o el CASLA, y que se armen quilombos similares al de nuestro descenso.
-Hacer que River no pase mucho tiempo en el ascenso y que los hinchas no culpemos al gobierno del descenso (cosa que no todos pero sí muchos hicieron).
-No perder el rating de River (uno de los mayores, sino el mayor).
-Quitarle la televisación del Nacional B al multimedios Clorín.

Y debe haber más, pero creo que por ahora alcanzan. Para los que dudan:
-"Era para no votarlo a favor, pero hay veces que las causas te obligan. ¿Las causas? Un pedido de nuestro socio mayoritario, la televisión, que quiere tener la federalización del torneo y a todos los equipos grandes. Las consecuencias de un no hubieran sido peores". Carlos Eguiazu, vicepresidente de Atlético Rafaela.
-"Grondona nos dijo que no tenía mucho margen para negociar. Fue citado a la Casa de Gobierno para que se implemente ya (…). El fútbol es dependiente de los ingresos económicos de la televisión". Nicolás Russo, presidente de Lanús.
-"Es una propuesta exclusivamente económica y viene desde el Gobierno. Los clubes subsisten por el Fútbol Para Todos". Norberto Speciale, presidente de Rosario Central.
-"Esto viene de afuera de la AFA”. Julio Baldomar, vicepresidente segundo de Vélez.
-"Según tengo entendido, hay una bajada de línea del gobierno nacional por el tema económico". Alfredo Schweizer, presidente de Boca Unidos.
Y si no les alcanza, el sincericidio del inútil, inoperante, infeliz y vendido de Cherquis Bialo es clave:
-“Todo este quilombo se salvaba si River no hubiese descendido”.
-"La televisión nos dice que ellos pagan por tener a los mejores y nosotros se los tenemos que dar".
-"Hay una sociedad del Estado que pone dinero. Hay unos clubes que necesitan dinero. Y hay un Estado preocupado porque pone $ 600 millones, ajustables, pero que quiere (como ocurre normalmente entre un patrocinador, que pone la guita, y los que ponen a los protagonistas) que estén los mejores. Así, tenemos dos caminos: uno es antideportivo, que es decretar quién sube y quien baja. Y otro es agregar equipos para garantizar que los mejores actores estén en la pantalla".
-"Esto se hace para que River juegue en Primera. Para que Boca, San Lorenzo, Racing, Rosario Central, también. Porque estos son protagonistas en agonía. Lo que esta en juego es el destino de estas instituciones".
-“La televisión manda”.

No es que no sepa que la idea original de la reforma de los campeonatos fue de Vila. Vila la pensó como una manera de salvar a los grandes del descenso y para ganar el apoyo de dirigentes de los clubes del interior. La comentó con algunos dirigentes cuando el torneo anterior no se había terminado. Y con Gabriel Mariotto. Cuando la idea llegó a Grondona (por el camino Mariotto- Aníbal Fernández – Meiszner), el mafioso se la apropió para reforzar él sus vínculos con la dirigencia del interior antes de octubre, cuando debe renovar su mandato. O sea, lo cagó a Vila. Esto no quita quién tuvo la idea, y no puedo creer que los obnubilados kirchneristas no lo puedan ver.

No se trata de apoyar o no a un gobierno. Se trata de una institución (la AFA) que se vendió a un gobierno. Cherquis lo admitió sin tapujos. Confirmó que el fútbol dejó de ser un deporte para ser un negocio. Perdonen, pero ni en las peores épocas de T&C había visto cosas semejantes. No voy a defender a esa “idea de Carlos Avila”, simplemente porque SIEMPRE los detesté, pero de ahí a quitarles el fútbol a ellos para dárselos a otros que van a hacer las mismas cosas, no. Si se tratar de democratizarlo, adhiero. Pero siempre ataqué el FUTBOL PARA (CASI) TODOS porque era evidente que esto iba a suceder tarde o temprano.

Personalmente creo que Fútbol Para (Casi) Todos es una idea buena destrozada por los corruptos que la manejan, es decir, que todos podamos ver fútbol y no sólo los que tienen plata, me parece algo bueno. Ahora, que por hacer eso tenga que soportar relatores que hacen propaganda política pero no saben los nombres de los jugadores, comentaristas que dicen "no fue mano" mientras te muestran una mano, propagandas políticas partidarias pagadas por la comunidad en la que se exalta a un político o partido determinado (independientemente de mi opinión al respecto) y una larga lista de etc... Eso no.

El gobierno no estatizó las transmisiones televisivas del fútbol. El gobierno compró al fútbol. Y como es su dueño, hace lo que se le canta. Porque, total, “la plata la ponemos nosotros". Entonces, ya no son los dueños de los derechos del fútbol. Ya son los dueños del futbol. Y eso no me va.

Havelange y Blatter los miran con envidia.

Por Matías.

45 comentarios:

charro dijo...

Si bien este posteo de Matías no es estrictamente relativo a River Plate, si está relacionado y encima es de mucha actualidad (y buen trabajo le llevó armarlo); por eso lo subimos. Desde ya vuelvo a agradecerle a Matías la deferencia de tomarse el tiempo para escribir y compartirlo con todos.

Tengo varias acotaciones para hacer antes de opinar. Primero, espero que los comentarios que surjan dar los pros y los contras al posteo y que no haya insultos o tonos elevados al divino botón (ni para quien escribió, ni para el gobierno).

Segundo, tenemos ganas de hacer un posteo político con respecto al estatuto y lo que suele llamar "políticas de Estado" (esos puntos que no importa quien gobierne, todos saben que apuntarán de igual forma y que serán apoyados por la oposición porque hay consenso). Vamos a ver si lo podemos armar y después espero que los comentarios sean para sumar más ideas y mejorar lo que se exponga (este posteo calentito será un buen anticipo).

Tercero, sigue la invitación abierta a quienes quieran escribirnos al mail y hacer algún posteo.

Cuarto, también pueden escribirnos al mail en caso de querer ver algo diferente en el blog, para transmitir sugerencias, para dar ideas... todo es válido a la hora de mejorar y hacer algo productivo para River Plate.

Saludos.

charro dijo...

Matías, esta vez disiento con muchísimos puntos del posteo. Para empezar hay muchísimos temas colaterales que estan claramente unidos y por eso se mezclan constantemente pero que son muy distintos. Por un lado está el descenso de River, por otro el nuevo torneo, por otro la TV, por otro las conveniencias, las razones del proceder, intereses de cada dirigete y cada club..., por otro los protagonistas (Grondona, gobierno, clubes, hinchas)... hay muchas aristas.

Para mi partimos de una premisa falsa. Quien le echa la culpa del nuevo torneo a clorin? Quien decide es Grondona y en el mejor de los casos puede tener una presión exagerada del Gobierno o se puede decir que gracias a la acción de Clorin (de necesitar el descenso de River), el gobierno reaccionó de esta forma.

Respecto a la necesidad del gobierno también está claro. El Estado argentino es socio de la AFA a partir de la plata que pone, como todo socio pretende que las cosas se hagan bien.

El problema de los gobiernos, es que nunca se atreven a hacer cirujía mayor y entrarle de lleno al problema hasta que se transformó en algo inmanejable, donde no queda más remedio que actuar.

El fútbol así no va. No va el fútbol ni la vida social que los clubes promueven. El esquema está destruido y hay que reconstruirlo.

Da para largo, espero poder seguirla a la noche o mañana.

Saludos.

charro dijo...

Olvidé mencionar. Lean el posteo del tema que hicieron en el blog de la Agrupación Tradicional (pueden entrar linkeando desde la columna izquierda de nuestro blog en el sector de blogs colegas). Está muy bueno también.

millonaria dijo...

Mas alla de cualquier opinion que nosotros podamos apoyar o pensamiento ideologico, creo que mientras nosotros nos peleamos nos deboran los de afuera, no nos extrañemos que puertas adentro sean los 3 los que cuentan los billetes (multimedio,gobierno y grondona) Para la gila estan todos desunidos y para mi cada dia creo mas que en realidad se unieron todos en nuestra contra, ninguno queda exento.

Aca nunca me entendieron mi postura o yo no la supe explicar no creo que el multimedio sea la madre teresa de calcuta y el gobierno el malo, si no que tampoco me como el verso que sea al reves, mi postura es que el que manda hoy es el gobierno y por ende el mayor responsable y despues los siguen grondona y multimedio en ese orden.

Pero igualmente a esta altura es como dice el dicho dios los cria y el diablo los amontona, no hay un enfrentamiento gobierno multimedios, grondona multimedio, o gobierno grondona, todos transan , pactan por igual y solo se diferencian en quien queda con la tajada mas grande pero no hay como quieren hacernos creer, victimas y victimarios.
Esa es la razon principal de mi oposicion a que el gobierno interviniera con el futbol para todos porque si los medios y grondona fueron nefactos para el futbol, ya sea por la violencia que hay en las canchas, y la corrupcion ,¿que tendria de bueno darle mas dinero a Grondona?

De golpe y porrazo ¿no se vieron mas disturbios en las canchas? ¿Se termino la violencia en el futbol?
todos sabemos que eso no ocurrio asi que la intervencion del gobierno no fue algo positivo, si hubiera sido positivo que tuviera la intervencion del dinero pero no del manejo , ponerle el nombre al campeonato copa nestor kisner es una muestra clara que no solo puso el dinero si no que lo manejo, y si lo maneja y antes veiamos con malos ojos que lo manejara TCYsport porque ponia la plata ¿como puedo ver bien que el gobierno haga lo mismo?
Pensaria lo mismo o peor si lo hubiera manejado Macri, que para postre es bostero, porque yo dejo una pregunta si el que hubiera intervenido y puesto la plata hubiera sido Macri ¿pensariamos todos que esta bueno porque la gente lo puede ver gratis?Yo si lo hubiera hecho Macri pensaria lo mismo que pienso hoy , no me gusta el gobierno manejando el futbol.

millonaria dijo...

charro me gustaria que se haga un post sobre nuestro propio estatuto y debatir que cosas le cambiariamos y que no , promover un cambio para que tenga efecto en las futuras elecciones, y no estemos tan indefensos con gobernantes que gobiernan unilateralmente amparados por el obsoleto estatuto, un ejemplo claro que hace años se pide es la proporcion de vocales entrantes por la minoria y la relacion de los resultados de las votaciones.

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos, no tengo muy clara opinion formada sobre si el gobierno o Grondona.
Muy probalemente se aprovecha la circunstancia para perjudicar a Clarin, que por otra parte muuuuuuy limpio nunca estuvo en todo esto.
Grondona hizo una movida maestra: nos mandó a la B, cuando vio la que se armó y viendose cercado por el descredito social que aumentó con el fracaso de la Seleccion tiró la idea de los 38 equipos, eso le sumó en el interior (donde estan los votos que le podrian llegar a faltar)y le restó mucho acá, donde la gente está harta de su poder, su cercania al gobierno, todo lo que generó su enooooormeee gestion.
El tipo mira las reacciones y ahora patea todo para oct / noviembre, hasta esas fechas el debate partirá las opiniones y él ganará tiempo dejando en el recuerdo varios temas. Al unisono, ofreció o le ofrecieron del gobierno ( a esta altura da lo mismo, pero él siempre esta cerca o es socio de los mas poderosos y todo es nubloso) este formato nuevo, discutible o no, ese es otro tema.
Conclusión (antes de que me pierda): el tipo logró sacar a flote un posible incendio en la AFA, que era provocado por el descenso nuestro en situacion mas que sospechosa (Pezzota dirigió COL-ARS, OLI-QUI y RIV-BEL) y Chequis Bialo sale a decir que son unos monjes de la deportividad porque no cobraron ningun penal que nos favoreciera a drede cuando en realidad fue al revés por el bolonqui con el boludo de nuestro presi ( un gil importante en esta historia )y el estrepitoso fracaso de TODAS las selecciones nacionales en todas las categorias que maneja el hijo y cia.; si a esto le sumamos la corrupcion en una escala ya dificil de digerir y el manejo titiritero de TODAS las instituciones (salvo un par, Lanus y Velez) que está llevando el futbol todo a una situacion mas que insostenible.
La reaccion violenta de las sociedades es por la corrupcion que desborda todo, River se fue a la B por la corrupcion e incapacidades de sus dirigencias, eso tiñó todos los estamentos de la insitución, incluidos los incapaces de los futbolistas.
Vuelvo a Grondona: cuando todo estaba mas que calenchu, ahora resulta que la discusion es torneo de 38 si o no, cuando la discusion deberia ser Grondona si o no, pero como ahora la base de discusion es mas amplia: mas equipos, mas guita, mas alcance social, cambios , el tipo metió al Gobierno muy habilmente y el el Gobierno aceptó. No voy a ahondar sobre la construccion politica de este Gobierno porque no agregaria nada sustancial: mas alla de si me gusta o no, cualquier forma de Gobierno trata de ampliar su base poder y si esto es en forma legitima todo es opinable. Punto.
Muchachos, nos mandaron a la B, el Kaiser es el chiquilin de Bachin (un pobre gil, todavia cree que anda con la copa del mundo en la mano), traccionando nuestra situacion aprovecharon para extender el FPT al Nacional B, ampliaron la base de discusion a todas las regionmes del pais (se crren que afueran miran con malos ojos este torneo? despues de ver el fenomeno comunicacional que es el FPT)y Grondona, que les puedo decir de el ? mejor les voy a decir lo que me dijo mi un ser muy cercano cuando me vio mal por el descenso: no lo putees mas, ese tipo es el diablo y a ese no se lo putea, deseale lo mejor y que pase pronto todo esto: tenia razon, es mejor mirar hacia adelante, uno gana en salud, y que este guiso se lo coman otros.
Abrazo de gol gallina
Me gusta este posteo, circulan ideas copadas.
Claudio

Anónimo dijo...

EL viernes habló Meizsner con VHM y aunque pude escucharlo por la mitad, desmintió tajantemente que el proyecto haya sido enviado por el gobierno. Y que no le constan los aprietes del gobierno a los dirigentes de AFA, como lo afirmaron los presidentes de Vélez, Lanús y otros más. Lo que sí explicó es que la famosa reunión de la Asamblea, que no tiene fecha definida, puede (o va a)"avisarles" a los todos los clubes que puede haber cambios, a pesar de que los torneos estén en plena competencia. De esta forma puede especularse con alguna solución como la que comentó un anónimo en otro post, que este nuevo torneo arrancaría en febrero. Meizsner es, desde mi punto de vista, tan creíble como Grondona...

No recuerdo en que post está, pero había dejado un link donde se explicaba que esta idea salió en la primera reunión días antes de la Copa América. No explica el origen, pero es claro que no saben como arreglar la cagada que se mandó el padrino.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Me olvidé de comentarlo...también escuché a Mierdinella en el programa de Gelblung, diciendo que el portal del pasquín deportivo tiene 8 millones de entradas mensuales...y que es, detrás del portal del clorinete, el que más entradas tiene en el país.

Curioso es el pensamiento de Chiche Gelblung, que asegura que a nadie le interesa que Vélez sea campeón, y que el periodismo deportivo finge interés, porque lo único que les interesa es River y la bosta, nada más...y coincide con la visión de Charro en que nuestro descenso abrió una caja de pandora...él afirma que se tendría que haber hecho un per saltum para evitar el descenso, y que, de esa forma se hubiesen ahorrado cientos de problemas. Y que lo más justo es que permanezcamos en primera. Que es cínico no me cabe ninguna duda, pero raya el sincericidio.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

DESVERGONZADO,INCREÍBLE,parece posteado por Kirchsbaum,Roa,Van Der Kooy ,Blank ,Morandini ,Ernestina ,mauricio,De Narváez ,Castrito ,Joaco,el bañero,El turquito Asís y alguna otra alimaña ,es para la campaña PRO y para las primarias??Pensar Que hace unas semanas cuando un semi K tiraba alguna le salían con la transparencia y la independencia..SE LES VE LA GORRA..QUÉ PENA ,QUÉ DESILUSIÓN!!!!es notable como el multi adoctrinó a los dirigentes de los clubes..A los periodistas y a las víctimas como Ríver..Parece que esto recién empieza..Y bueno ya conseguirán alguna columnita junto a la de Pagani.Ah,me olvidaba, están a punto de canonizar a VILA??

Anónimo dijo...

Un plan clarito,un plan de mentiras ,un plan de campaña berreta de Durán Barba ,me parece que algún literato posteador derrapó.No es una crítica ,es un lamento.Como dice el que me antecede ,esto es para tapa de algún medio hegemónico.

Magneto dijo...

El posteo de Matías es un homenaje a la verdad y a libertad de prensa. Noblemente Mauricio y Eduardo deberían tener en cuenta a Matías para un cargo en el próximo gobierno que nos libertará del gobierno populista y dictatorial.

Matias dijo...

Primero, gracias por la publicación del posteo. Este blog tiene esa maravilla: todos podemos decir lo que creemos y sentimos. Todas las opiniones valen.
Para mí, el agradecimiento es doble: Charro dice que está muy poco de acuerdo conmigo, pero lo publica igual. Eso demuestra el espíritu de este blog, que felicito y festejo y que me alegra haber conocido hace ya un tiempo.
Mil gracias, muchachos.

En cuanto al Anónimo que me acusa de campaña para el PRO, se ve que no me lee seguido. Ya dije lo que pensaba de ellos. En cuanto a los nombres que da, algunos me dan náuseas (Mauricio, Ernestina), otros me-ne-fregan (Castro) y otros me parece un insulto enlistarlos ahí (Morandini). De todas formas, son opiniones. Lo único, sería bueno un poco de respeto y tolerancia al que piensa diferente.

Para todos los que me van a decir que soy PRO Macri porque en este posteo critiqué al gobierno, les pido que no insistan. Dejen de ver la vida en blanco y negro, miren que hay muuuuuuuuchos colores más, y muchísimos matices.
No soy PRO (más bien, todo lo contrario), no leo ni compro nada del Grupo Clorín (el Clorín hace 20 años que no lo toco ni por casualidad), y no soy golpista ni nada de eso.
Al Anónimo que escribió los vituperios, lo invito a que critique mis argumentos y se sume al debate, sin insultos. El desafío es intercambiar ideas, no denostar al otro. De eso se trata la democracia, y este democrático blog.

Gracias a todos por permitirme expresarme.

Ah... Meiszner diciendo que no hubo presiones del gobierno es tan creíble como Corach cuando decía "investigaremos hasta las últimas consecuencias" o como Passarella diciendo "no se caguen" o Turnes y su "nos salvamos seguro". Además, Cherquis fue muy pero muy clarito.

Anónimo dijo...

Al anonimo de los 3 ultimos mensajes, das lastima. Comprate una vida, chavon. En ves de insultar deci lo que pensas te tenes que hacer pasar por magneto y crees que es un chiste pero el que da gracia sos vos por kirnerista bobo. En lugar de defender a los que nos mandan a la b pensa primero y escribi despues si esta clarisimo que nos mandaron a la b para hacer negocios solo que clarin creyo que hacia el negocio el pero el gobierno se lo saco. No hay buenos y malos hay malos y malos, nos cagan todos y pierde el glorioso river plate pero vos te haces el gracioso despegando a cristina como si fuera una carmelita descalsa y no una mas de los que nos mandaron al descenso
Manolo

Anónimo dijo...

LA SRA MORANDINI ES UN CASO PARTICULAR DE TRAICIÓN ,TIENE DOS HeRMANOS DESPARECIDOS ,HA BREGADO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS POR LA PACIFICACIÓN-PERDÓN A LOS GENOCIDAS-También contra el adn y el banco de datos genéticos,contra la ley de medios ,a pesar que su compañero de fórmula ,un elegante y progre light sojero, la apoya..tampoco respaldó la estatización de los fondos previsionales Y aerolíneas o el matrimonio igualitario ,tal como su compañero de fórmula,dr Binner..es columnista del gran Diario Argento y sus suplemento dominical ,consuetudinaria visita en tn,es cuadro del multi ,me da pena haber llegado a estas con clusiones ;cuando el compromiso con el siniestro medio no era tal escribía bien ,analizaba mejor ,pero cuando alguien se complica así ,priva la OBEDIENCIA DEBIDA..ES UN CUADRO EQUIVALENTE A LOS NOMBRADOS..

Anónimo dijo...

manolo ,sos un buen riverplatense,yo no te agredo ni insulto,vos sos un cuadrito más ,ignoto pero pujante de lo que ordena El GDA..Lo que yo escribo es descriptivo..No soy cuadro k,soy un aliado ,pero no soy de ese gran colectivo que es el kirchnerismo.No tengo ese honor,pertenezco a una vertiente de la izquierda nacional.Adhiero a muchos principios,me enorgullece no ser comparsa de los medios golpistas.Al principio del post ,se dijo que se deberían evitar los insusltos y descalificaciones,estoy opinando.Si se me descalifica por razones ideológicas ,entonces los principios del blog , el tema o tópico pierden su esencia..

Anónimo dijo...

Anonimo ademas de comprarte una vida tenes que comprarte un nombre. Si no te empieso a decir magneto que es como firmaste.
Escuchame magneto no me rompas mas las pelotas con los k y con tu antimacri. Odio al bostero de macri, pero deja de joder con eso este es un blog de RIVER y yo amo a RIVER. No me importa lo que pensas de la politica y los politicos, anda a putear a la pagina de clarin si queres pero aca escribi de RIVER.
Si no te gusta lo que escribe alguien deci lo que pensas no empieces con la perorata de los golpistas y todo eso, opina lo que quieras de RIVER tira una idea o una propuesta o una opinion pero no cosas de politica sin sentido.
Manolo

Matias dijo...

Anónimo:
Es gracioso que te sientas descalificado por tus opiniones. Yo nunca lo hice ni lo haré, porque no opino igual que vos, pero te respeto.
Ahora, qe vos te quejes, cuando vos SI me descalificaste por lo que creo...
Mirá. Me dijiste "desvergonzado", que lo mío era "para la campaña PRO", escribiste que "se les ve la gorra", me acusaste de "adoctrinado" por "el multi", afirmaste que quería canonizar a Vila, que buscaba una "columnita junto a la de Pagani", pusiste que escribí "un plan de mentiras, un plan de campaña berreta de Durán Barba", que soy un "literato posteador" que "derrapó", firmaste como Magneto en plan gastada, y algunas cosas más.

Lo de Morandini no lo contesto, porque lo tuyo es irrespetuoso y encima hay una serie de mentiras contra ella que no corresponden.

Además, tus últimos mensajes poco tienen que ver con River. Me gusta la política, pero las cosas que escribo al respecto son en relación a River, no para campaña de nadie.

Si me leyeras, sabrías que nunca haría campaña por Macri.
Si me respetaras, criticarías mis ideas sin insultos ni ofensas.
Si fueras tolerante, contrastarías mis opiniones con las tuyas.
Pero no veo opiniones tuyas, apenas veo descalificaciones groseras que no merezco y que te solicito dejes de realizar.

Una vez más: te desafío a un debate sin que me acuses de macrista ni me hables de las bondades de este gobierno. Un debate sobre el tópico del cual escribí, sin bajezas, insultos ni descalificaciones. Respetando el disenso y exponiendo ideas.
Espero seas capaz de hacerlo.
Y si no, por favor, aunque sea dejá de descalificar mis opiniones, que son las simples opiniones de un riverplatense con las que podés o no coincidir.
Gracias.

Anónimo dijo...

el que te dedicó la última pieza no es el que firma Magnetto, a ese sr le aprobé lo expresado,coincidí con él.Yo sólo contesto las relaciones y las novelas que se hacen en torno al poder.ASÍ QUE ESTIMADO MANOLO ,NO SOY EL QUE SE AUTODENOMINÓ GRACIOSAMENTE MAGNETTO..
Los límites de la politica incluyen a los clubes ,su administración y su destino.Si al responsable del blog le molestaren mis opiniones no dudaría en dejar de pasar.Si éste me dijera DEJÁ DE JODER ,como ud ,lo haría..No se ponga nervioso,cuando se tocan temas de fondo ,aún en blogs del deporte,causan escozor..Yo comencé a volcar mi pensamiento porque consideré que hacer un razonamento doctrinario para enlazar políticas de estado con resultados desgraciados, para nosotros, eran nada más que eso,DOGMAS,EXPRESIONES PARTIDARIAS..ESTAMOS EN MANOS DE LO QUE PASE EN EL PAÍS ,COMO TODAS LAS ACTIVIDADES,EL PAÍS ESTÁ EN MANOS DE LO QUE OCURRA EN EL MUNDO..Desde que trascendió el nuevo "formato" de los campeonatos ,vengo leyendo la indignación de los hinchas por la intromisión que implica no dejarnos en la B ,un campeonato muy complicado.Yo soy sincero ,ME QUIERO QUEDAR ,AUNQUE VOCIFEREN ,AÚLLEN Y PROTESTEN INSTITUCIONES DE FAMA MUNDIAL ,POR BOCA DE SU PRESIDENTE, COMO ALL BOYS..O UN OLIGOPOLIO A QUIEN LE QUITAN PARTE DE DE su INMENSO PODER.Nada más, mire qué fácil es..

Anónimo dijo...

Mi palabra de militante popular, de que no fui quien escribió magnetto,reitero lo de Morandini,la vi declarando su claudicación en un programa de Tn con el dúo TNenmbaum y Zloto..la sra Morandini arrió sus banderas.Ah ,me olvidaba de SU posICIÓNn frente a la 125 ,una más..ES LA VERDAD ,ESTÁ ESCRITO ESTÁ RECONOCIDO..ESTÁ
EN SU DIARIO .Bueno no molesto más ,lamento que crean que el hablar de política y políticas no tenga que ver con la tragedia de Ríver,los dejo.LE INSISTO EL QUE DIJO MAGNETTO NO FUI YO,ME RESULTÓ GRACIOSO NADA MÁS..HASTA PRONTO..

Anónimo dijo...

UNA MÁS ,LA ENTIDAD DE LO QUE SE ESCRIBE HOY ,RESPONDE A UNA FÓRMULA PRIMARIA:CFK TIENE LA CULPA DE TODO .Por eso contesto ,no desde las filas del peronismo,desde el campo popular que es más amplio.Pero es pueril pasar todo lo que ocurre por esE MOLDE ,de ahí mi respuesta,que es inmensamente Educada y RACIONAL..Una para uno que me dijo por qué no escribo para Clarín o la "nazión" ,porque no me publican Tiempo atrás entré en infobae ,casi me exilio..hasta pronto..

Anónimo dijo...

un debate??Dónde en Tn o en la UBA.Sres ,se están poniendo sofisticados.Si es en Tn a los oficialistas de la Ciudad Autónoma los llaman por el nombre de pila.A los opositores, al JEFE, por apellido,mediante un sistema de interpelación e interrogatorio similares a los de la Policía Metropolitana.No lleguen a eso ,con un duelo a primera sangre se soluciona,jajajajaja,alegría, que hay sol.Jóvenes y jovenas ,como dicen los de Barcelona(revista).Feliz domingo!!!

Anónimo dijo...

EXCELENTE posteo, el mejor en mucho tiempo.
Hay que buscar un intermedio ni Clorin cable ni Futbol para casi todos.
Lo ideal seria futbol para todos sin propaganda, sin publicidad oficialista y que los periodistas puedan opinar lo que quieran y sean libres.
El tema es que el que pone la plata quiere sacar beneficios sea Clorin o el gobierno, el tema pasa que la plata del Gobierno es la nuestra la del todo el pueblo argentino decente que trabaja muchas horas para poder pagar los impuestos, estan usando nuestra plata para beneficio propio.

charro dijo...

A ver, empecemos en el punto 1. FUE UNA IDEA DEL GOBIERNO PARA VARIAS COSAS. Todas esas cosas son cuestiones que también perjudican a los clubes grandes, a la AFA y a la larga a todos los clubes. De hecho, en todos lados que se habla de la trama del torneo hablan que la idea salió de Vila para enfrentar a Grondona (vos mismo lo aclaras sobre el final), luego siguió el derrotero de 2 personajes (uno de un club y otro de la política nacional) para convencer al Padrino y, como éste no aceptó, tocaron las puertas a nivel nacional. Que hayan podido llegar a personas del gobierno es lógico porque en este país todos somos futboleros y por ello todos los dirigentes de los clubes tienen algún contacto con todos los personajes de la política nacional. El contacto es permanente y con todos los partidos. En este punto no solo no pienso que haya sido idea del gobierno sino que la “compró” como la idea más viable para el desastre que todos dejaron que sucediera.

Respecto a las declaraciones, hoy en día es fundamental poner el medio donde salen las cosas. Está todo tan desvirtuado que se inventan cosas simplemente para “cagar” al bando contrario (como ejemplos valen las jugadas sucias en que acusaron al padre de Filmus de ser arquitecto conectado a Shoklender o la invención de una lista enviada a los medios para decir que CFK apoyaba a Memmen). Después de estas cosas (y varias otras) no tiene sentido creer todo lo que está escrito (es más creíble cuando se los escucha). Por otro lado, cuando un personaje habla, también hay que ver donde está alineado en la política (imaginate que diría un Beraldi que es íntimo y tiene negocios con Macri, el vice de Velez que es hermano del vice de la provincia de BsAs, los de San Juan que son sucursal de la BarryGold, Comparada que tiene a los chicos de Moyano, Belgrano que tiene a Santos Biassati…). Acá hay política y guita de por medio, ¿crees que todo es creíble?

De los 5 comentarios, 2 no tienen idea porque son de la B (de hecho dicen me comentaron) (?) y de los otros 3, uno es de Rafaela (tal vez la ciudad del país más enojada con CFK) y los otros 2 son de Lanús y Velez (junto a ELP serían los más perjudicados… o mejor dicho, los menos beneficiados).

Sigo con Cherquis...

charro dijo...

Cherquis y Niembro son los periodistas deportivos más manipuladores de la historia, tuvieron contactos e hicieron campaña por todos los bolsillos que dejaron caer algún billete. Son personajes sin escrúpulos que hacen escuela y que ya tienen a 2 sucesores (Fantino y Cross) de inferior calidad (gracias al cielo) y otros 2 que intentan seguir la escuela sin éxito (Elio Rossi y Aniello). Tipos así no cometen sincericidio, estudian cada jugada posterior y tienen en la cabeza las próximas jugadas del rival y de ellos. Eligió el programa donde hacerlo (un amigo de él) y como sacar a todo el mundo de las cosas que podían perjudicar a Grondona (el fracaso de la selección, el despido de un DT que 3 semanas antes se le había hecho un contrato por 3 años, nuevo DT que no es el que quiere la mayoría y de paso le tiró la culpa a otro de un torneo que es impopular). ¿Realmente crees que Grondona no lo hubiera matado y mandado al frente si esto no estaba planeado?

En el párrafo posterior al de Cherquis, nos comentas que la idea fue de Vila y comentas el derrotero a nivel nacional para que le llegue a Grondona y se lo apropie. Terminas diciendo que esto no quita de quien fue la idea (de Vila?) y que no entendes como los k no lo ven (la idea es K, de Vila o de Grondona?, es de quien la pensó, de quien la aprovecha o de quien la necesita? Todos salen ganando y podran decir que son los culpables de que se este jugando…).

Respecto al espectáculo/negocio creo que haré un posteo porque da para largo. ¿Te crees que hasta hace 2 años no había negocio? Lamento decirte que en 1931 se profesionalizó el fútbol porque ya era negocio. ¿La TV tiene injerencia? Desde que Tyc se adueñó por regalo/conveniencia/sociedad con Grondona, la TV tiene injerencia y el fútbol es más negocio que nunca. Por otro lado, es obvio que el Estado tiene otras herramientas para jerarquizar la competencia y lograr que el negocio siga siendo rentable para los clubes y al mismo tiempo sea una competencia más justa.

Para terminar, voy a decir que coincido en un punto muy importante. El FPT es una idea muy buena que está siendo destruida por muchos actos corruptos. El Estado tiene que tener un ánimo de control e impedir los robos. Es como cualquier negocio. La AFA tiene la competencia y el “know how” y el Estado tiene la plata y los entes para impedir los desfalcos. El problema es que a la AFA no le importa la competencia sino el desfalco y al Estado le importa la propaganda (y debilitar a Clorin), llevar el fútbol a la mayor cantidad de lugares (para mantener a la gente más contenta) y se desentiende de lo que hace AFA.

Así nos va…

Anónimo dijo...

Ayer en racing Atlanta las dos hinchadas cantaron en contra de grondona y del nuevo campeonato los de atlanta pusieron una bandera que quieren ascender jugando.
Esto es una luz, los hinchas de todos los clubes unidos somos los unicos que podemos cambiar las cosas, nunca esperemos ningun gesto de ningun politico porque ellos en la cabeza solo tienen $ y poder sin importar su ideologia.
A todo esto se rumorea que hay mucha presion de arriba muy arriba para que este torneo se haga si o si y encima quieren que empiece en febrero del año que viene.
Ojala alguna vez en la vida gane el pueblo en serio, el pueblo somos los hinchas basta de negociados de politicos y empresarios.(estan todos involucrados no se salva nadie).

¿SERA VERDAD?... dijo...

¿SERA VERDAD?...UNA NOTA DE CLARIN

La verdad que se esconde atras del descenso de River...

River Plate no va a descender el domingo, River Plate ya descendió hace varios meses

TyC Sports le iba a hacer juicio a la AFA por el tema de la televisación de los partidos y AFA, para cubrirse, le prometió a TyC Sports la cabeza de un grande. ¿Y que grande es? River Plate ¿Por qué? Por que River es el q más vende, más que Boca, Independiente, etc.

Supuestamente TyC Sports, que involucra al grupo Clarín, le va a dar dinero a River Plate para que pague todo lo q debe.

El club en la B Nacional va a revolucionar todo y TyC va a recuperar todo. Esto es una inversión, invierten en River por que saben q después van a ganar más. Lamentable pero cierto.



Si River baja, al minuto vuelven los hinchas visitantes a la B Nacional, imagínense que cada quince días River va a viajar a Tucumán, Córdoba, Corrientes, Paraná, Jujuy, San Juan y por los puntos, nada de amistosos. Va a ser un lleno total en todas la canchas, y con televisación de TyC obviamente. Les cierra el negocio a todos por todos lados, TyC recupera el dinero por la TV (al tener los derechos de la BN venden la publicidad ellos, y venden Coca cola, Adidas, todas multinacionales y no la propaganda de “Paka Paka para todos”), le cierra a la AFA (Grondona) porque a los dirigentes del interior les lleva a River por todo el país, así lo siguen votando y le siguen levantando la mano hasta que Grondona se baje del sillón. Y River queda limpio de deudas, por más que estén en la BN siempre va a seguir siendo River, es un año (o dos) y suben enseguida.



Lo que pasó el miércoles es obvio, ni la mano de Román fue involuntaria ni el ingreso de los hinchas fue sorpresivo. Recibieron $56.000 dólares para ingresar al campo, suspender el partido (que no lo lograron) e intentar que se juegue sin público el domingo (tampoco logrado). ¿Esto para qué?

Para que a River no le pase lo mismo que a Chicago que por los incidentes en su descenso tuvo que comenzar con 18 puntos menos, lo que al final del campeonato hizo que dispute una nueva promoción y ahí descendió a la tercera categoría. Aparte estuvo suspendido su estadio durante 20 fechas.

Si River desciende, va a haber conflictos muchos más grandes que los del club de Mataderos, con la consecuente perdida de puntos, dinero, etc. Es por eso que necesitaban jugar sin público, por que hay cosas que ya están decididas desde un escritorio y que nada en un campo de juego puede cambiar.



También surge fuerte la versión de que la pelea entre Passarella y Grondona fue mentira, todo simulacro para acordar el descenso de River, ya que es la única forma de saldar sus deudas.

1. Se vendería el 90% del plantel.

2. Los jugadores que queden cobrarían la mitad de su sueldo.

3. Todos los sponsors del ascenso van a ir a buscar a River y entraría mucha plata.

4. Para los hinchas, seria doloroso, pero irían igual a la cancha y la venta de entradas no disminuirían.

El fideicomiso nunca iba a salir, ninguna entidad quiere prestarle a River ya que el club no podría devolver ese monto jamás..

Far Ezequiel A.


Nota improbable, pero verosímil publicada por Fernando Ajzenmesser el 26.7.2011 en el blog http://www.futboldinamicadeloimpensado.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hay gente que habla de la plata oficial como MACRi o su socio menoR el geronTE SOLANAS ,QUÉ TRISTE.Esto ya es un bastión hecho y derecho del pro .ESE pRO QUE ARGUYE QUE la denuncia de FILMUS ,POR LA CUAL UN ANCIANO PAISANO DE 88 AÑOS ES UN PELIGROSO SOCIO DE SCHOKLENDER..Por favor muchachos,parenlá..SI LE HACEN EL AGUANTE AL DISCÍPULO DE DURÁN BARBA ESPEREN A LA NOCHE..CARADURAS!!!!!!!!!!!!!!AH , ME ACUERDO QUE EN UNA DE LAS VECES QUE EL EQUIPO DEL SR MMACRI GANÓNOS,NOS DIJO AMABLEMENTE QUE CUANDO JUGÁBAMOS CON SU TEAM ..¡SE NOS CAÍA LA BOMBACHA!!!!QUÉ COOL EL PRO!!!!O CUANDO EL GRAN ENZO-QUE SIEMPRE ARRUGÓ CON BOCA-LE DIJO QUE NO NOS LLAMEN LOS INNOMBRABLES!!!!QUÉ COOL EL SITIO!!!!!AGUANTE CLORÍN!!!

Enrique dijo...

Comparto con Uds esta nota de Wall:
http://tiempo.elargentino.com/notas/leccion-del-hincha

Coincido totalmente con ella.

Enrique dijo...

Me sacrifico y veo el programa de Fantino:

Closs, Alfonsín (h) y Toti Pasman siguen con la cantinela del torneo armado para River.

Respecto a que el torneo fue craneado por Vila, ahora dicen: "entraron al Louvre a robarse la Gioconda y se llevaron un matafuego".
La metáfora me gustó pero era pertinente que expliquen en que se diferencian los proyectos en vez de hablar pelotudeces.

Matias dijo...

Charro, te aclaro que TODAS las citas que puse las escuché por tv o radio en diferentes programas. Cincido plenamente con vos en que últimamente diversos medios “le hacen decir” a gente cosas que no dijo. Por eso me cuidé de poner SOLO las cosas que sé que son reales, había otras frases muy pero muy jugosas pero no puse asegurarme que sean reales, por lo cual decidí obviarlas.
En cuanto al contenido, lo único que quise mostrar es que era claro que había una orden del gobierno para aprobar ese engendero, como la hubo luego para “patear” el tema hasta noviembre aproximadamente.
Ya sabemos que la idea fue de Vila, de hecho él mismo salió a decir que tuvo una idea diferente a esta, que se la tergiversaron, etc, etc, lo que quise dejar claro es que fue el gobierno quien ordenó a Grondona poner esto en práctica (aparentemente la idea de Vila con ciertas modificaciones). Porque el gobierno actúa así: como es el que pone los 600, 1200 ó 1500 millones (según el medio que leas) se cree con derecho a decidir barbaridades. Muchos quieren ver que defiendo a Clorín, pero no saben leer cuando digo que antes pasaban cosas parecidas, que lo que no me banco de esto es que le saquen el negocio a un X (Colrín, en este caso) para dárselo igualito a un Y (el gobierno, en este caso). Si se democratizara en serio, sería el primer defensor del sistema.
En cuanto a Cherquis, no coincido, Charro. Lo que decís de Niembro sí, pero Cherquis es más boludazo, habla porque el aire es gratis y se va de boca muy pero muy seguido, fijate que siempre hace lo mismo. De todos modos, siempre fue tan sor#ete como el anunciador de indultos menemistas.
Charro, agradezco tus críticas porque demostrás que podés desmenuzar mis ideas, plantear tu desacuerdo, mostrar las tuyas, criticar las mías, debatirlas, etc con altura, nivel y respeto.
Si antes critiqué a un Anónimo cuyo nombre de pila me hace acordar mucho a un cabezón de Lomas de Zamora fue exactamente porque hizo lo contrario a vos: no tuvo ni ideas para debatir, ni rebatió una sola de mis frases pero sí tuvo tiempo para intentar criticarme en lo personal, comparándome y acusándome de bastantes cosas. Así que, querido, ahí tenés. Aprendé a disentir con respeto y dejá la agresión y el librito de “son todos golpistas, todos del PRO que quieren destruir a la Patria” y tirá de vez en cuando una idea. Realmente, tanta pavada se me hace imbancable: no tenés ideas sino prejuicios, no criticás sino que agredís no debatís sino que descalificás. Y antes que te quejes: esto lo digo a título personal, no soy el dueño de la verdad, apenas te invito a reflexionar un poco y dejar la malicia afuera y concentrarte en charlar, debatir e intercambiar ideas y opiniones en un marco de respeto mutuo.
Enrique, coincido con vos respecto a que sería bueno saber cuál era la idea originaria de Vila. Algo de eso dice en esta nota, pero desde ya que mayores precisiones serían muy buenas para saber definitivamente qué parte del proyecto es de Vila y qué parte de Zannini.
http://playfutbol.infobae.com/notas/596425-Daniel-Vila-Este-engendro-no-es-el-que-presente-yo

Bernabé dijo...

El posteo olvida, supongo que por ignorancia y no por mala fe, que la corporación que dirige Magneto desde hace muchos años que dejó de ser una empresa periodísitica.
Sus negocios se extendieron por todos lados, como internet (fibertel), merchadising como el de boca, hardware (que vendió al gobierno de Macri), expoagro, etc.
Después de apoderarse del monopolio del papel, Magneto lo hizo crecer a partir de la desregulación que le permitió concentrar bajo una única corporación, lo que está prohibido hasta en USA, todo tipo de medios de comunicación, e incluso Multicanal y Cable Visión en sus únicas manos.
Eso le permitió desplazar por monedas a los dueños de los cables y de canales de TV de todo el país. Si no te rendías no te daban la televisación del fútbol y abrían otro cable en el lugar que pasaba el fútbol y que te mataba.
La historia es siniestra y se apoya en la desculturización mental
de una parte grande de la población.
Puede decirse que aquellos que creen que están más informados, son los que paradogicamente están más "desinformados" y por eso explica las reacciones ingenuas.
Es lógico concluir en que el grupo Clarín quiere recuperar el fútbol grande o atraer a los grandes a su futbol de la B para seguir sosteniendo toda su red de cables y poder mediático en el interior.
De allí a pensar ¿Quién se iba a alegrar más con el descenso de River? es fácil.
Por estos días Magneto está felí, y va a hacer todo lo posible para que a la corta o a la larga vuelvan las cosas a la situación anterior al Futbol para todos.

Anónimo dijo...

Eduardo hizo 10 de los 31 comentarios y fue incapaz de esbosar una idea sobr RIVER.
Se la paso haciendo campaña por Filmus en plena veda, pero parece que le salio mal. Les pido a los dueños del blog que le digan a los lectores que hablen de futbol sin hacer campaña politica. Una cosa es decir cosas de RIVER que se relacionen con la politica y otras es hacer lo que hace este tipo que escribe solo de politica y nada de RIVER.
Manolo

Magneto dijo...

Muy bien Manolo se ve que sos de los nuestros.
Que es eso de permitir que unos progres o negros hablen de política, sólo nosotros podemos hacerlo para atacar a los políticos que quieren destruir la libertad de prensa.
Hombres como vos son, como decimos con Biolcati, los que necesitamos los padres de la patria para reencausar la República y que vuelva la democracia.

Anónimo dijo...

Eduardo hizo 10 de los 31 comentarios y fue incapaz de esbosar una idea sobr RIVER.
Se la paso haciendo campaña por Filmus en plena veda, pero parece que le salio mal. Les pido a los dueños del blog que le digan a los lectores que hablen de futbol sin hacer campaña politica. Una cosa es decir cosas de RIVER que se relacionen con la politica y otras es hacer lo que hace este tipo que escribe solo de politica y nada de RIVER.
Manolo

Centrojas dijo...

Aca hay mucha gente que lee un Caño y ninguno salvo Enrique hace referencia a algo que vienen diciendo ellos hace un año atras y que salvo ellos y roman Iutch volvieron a insistir la semana pasada, la movida del torneo fue por que el gobierno le dijo a la afa ; palabras mas palabras menos, no te voy a dar la misma plata que el año pasado por que el torneo que me das es peor que lo que me ofrecias, hagan algo, a lo que el padrino que es mas rapido que un formula 1 se apropio del caballito de batalla de Vila (con el cual espiraba a quitarle la afa con los votos del interior).

Anónimo dijo...

OJO TENE CUIDADO QUE COMPRÁS EL PESCADO PODRIDO QUE VENDEN CLARIN Y VILA MANZANO, NO TE LO COMAS SIN COCINARLO PORQUE MUCHOS QUE LO COMIERON EN LOS 90 SE FUERON PARA SIEMPRE.

Matias dijo...

Bernabé:
No tengo ni ignorancia ni mala fé.
Coincido en casi todo lo que decís del Grupo Clorín. Sólo que no era el tema de lo que postee. Nada más.
Tampoco me olvido que Carlos Avila (que quiso ser presidente de River) declaró ayer en Libre que protegió a Grondona durante 20 años.
No me olvido. No ignoro.
Insisto: estoy de acuerdo en casi casi todo lo que decís.
Espero que se entienda.

Centrojás, hace rato que no leo El Caño, pero me interesa si me podés contar más de lo de Román Iutch (un buen periodista, buen tipo, e hincha de River). Gracias!

Matias dijo...

Ah...
La nota de Wall me pareció bastante buena. Coincido 100% todo lo que dice acerca del Gurpo Clorín. Lo que no estoy de acuerdo es en la defensa que hace del Futbol Para (Casi) Todos.
Ya saben mi opinión, yo creo que en el fondo son la misma cosa, digitan horarios, campeonatos, todo lo que pueden. La diferencia es que antes se codificaban partidos y ahora no, el costo es el monstruoso dinero que sale de las arcas del Estado, los pésimos relatos y comentarios (casi igual que antes), y la propaganda oficial que agota. Y lo peor de todo: cambiar para que nada cambie.
Antes el negocio era del Grupo Clorín. Ahora es del Gobierno. Y que se entienda: dije del Gobierno, no del Estado. Si el negocio fuera del Estado, lo aceptaría. Pero Estado y Gobierno son dos cosas muy distintas, a pesar que muchos no quieran o sepan ver la diferencia…

charro dijo...

Ayer me quedé sin cable y hoy sin tiempo, a la noche la sigo. Muy buenos los comentarios, da para mucho el tema.

SAludos...

Enrique dijo...

FPT tiene muchas falencias empezando por el relator del pueblo, el dúo impresentable de Titi y el otro salame, partidos los domingos a las 20hs y la publicidad oficial que logra hacerse tediosa y creo yo contraproducente. Seguro que es perfectible pero al lado de lo anterior es la panacea, solo recordar los codificados (yo conocía mejor la formación del Wiggan que de Godoy Cruz), entretiempos de 25 minutos, los goles solo por fútbol de 1ra a las 10 de la noche (muchísimas veces vi los goles de River en la cancha y nunca más). Las pésimas transmisiones de fútbol, no por la calidad de la imagen sino porque no repetían los goles (a los sumo 1 vez y nunca en los entretiempos) y tampoco repetían las dudosas para tenerlas en Fútbol de 1ra. Todo esto sin profundizar las imposiciones de Avila para que desciendan los equipos chicos de Buenos Aires (Platense, Ferro, AAAJ, Huracán), los torneos cortos y el abuso de Clorín para comerse todos los cables del interior.

Matias dijo...

Todo lo que decís es real, Enrique.
Pero salvo la repetición de los goles, todo sigue igual.
Cambiaron algo para que nada cambie.
Y nos venden una democratización que no es tal, porque hay lugares en los que sin cable seguís sin ver algunos partidos...

charro dijo...

Matías, no exageres. SAlvo la repetición de los goles? Pagar un codificado para ver los partidos es lo mismo que ver los partidos gratuitos? Que los hinchas de equipos chicos pudieran ver 5 minutos del partido de su equipo es lo mismo que ver todo el partido? Tener que esperar hasta el domingo a la noche para ver si les convenía mostrar una jugada polémica en lugar de verla en el momento es lo mismo? El fútbol de Tyc era para quien pudiera pagar y veía lo que quería el dueño del fútbol, ahora (aunque lo ningunees los logros diciendo que es de casi todos) casi todos ven todo y después pueden expresar su disgusto.

Comparto con Enrique que hay muchísimas cosas muy malas en FPT, pero es imposible no reconocer que estamos a años luz de la nada que teníamos.

Matias dijo...

Charro, respeto pero no comparto.
Y sabés que no me banco al Grupo Clorín, o sea que no es defensa de ellos.
Pero un día si te interesa te escribo un tratado de razones por las cuales considero que FPT es más de lo mismo.
Respecto a lo de CASI todos, andá al mal llamado interior. Tengo amigos y familia en diferentes lugares del país que no pueden ver los partidos porque sus cables no tienen determinados canales...

charro dijo...

Matías, hay algunos temas en los que mantenemos discrepancias y por eso tenemos opiniones durante varios días. Obviamente que como siempre lo vamos haciendo con respeto y esa es la razón por la cual mantenemos la discusión en el tema. A mi me agrada hacerlo.

Creo que la visión sobre determinados temas es subjetiva, la importancia que cada uno le da a cada tema varía pero los hechos que te puse en el anterior comentario son objetivos y por si solos demuestran una mejoría con respecto al pasado.

Supongo que a partir de ahí podrás decirme que no es suficiente y que por ello es lo mismo pero creo que son innegables las mejoras que te escribimos antes (si queres escribir el tratado no hay problema, me gusta ver la visión que tienen los otros).

Respecto a la TV por cable es un problema que se deberá ser uno de los puntos fundamentales que deberá solucionar la nueva ley de Medios y la tecnología. Cada vez es más fácil llegar a la TV por internet (sigue siendo pago) y empieza a surgir la TV digital (que también implica un gasto). Seguimos sin la solución para todos pero al menos cada vez son más. A veces no hay voluntad, a veces hay muchas trabas, a veces las distancias complican demasiado... insisto en que ahora estamos un poco mejor. Ahora es gratuito para la mayoría y varios aún se rigen por el sistema de antes (será gente que no vota o la que no interesa llenarle la cabeza con propaganda?).

Matias dijo...

Charro, coincido: un placer debatir con vos (y con muchos otros).
La seguiremos, seguramente!!
abrazo