"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 4 de agosto de 2011

¿El fútbol que ya está? ¿El que se viene?

Para muchos sigue habiendo imposibles...

Mientras todos discutimos un torneo de 38 fechas y miramos incrédulos qué hace River Plate en un torneo que se revaluará muchísimo, nadie discutió la estructura, la dependencia y el deficitario fútbol argentino. Mientras varios clubes de la B hacen fuertes inversiones relamiéndose por las ganancias y prestigio que puede dar pelearle a River Plate el torneo de la B yo leo que en un festejo de Velez por el título obtenido, los jugadores aprovecharon para reclamar su plata (en medio del brindis) y recuerdo que Rodrigo Lopez exigió cobrar la deuda que Velez con él antes de pasar a Banfield.

Si esta es la situación del club mejor gestionado en este momento, el club que nos venden como la panacea actual, ¿qué nos queda al resto? El fútbol argentino está listo para el ingreso de inversionistas golondrinas y en el peor de los casos para la privatización de algunos clubes. Una larga decena de clubes ya pasaron por el gerenciamiento (y algunos, casualmente llegaron a primera división, mientras que otros fueron fundidos).

La opinión del hincha y del socio para negar algo tan doloroso se basa en la circunstancias del presente, nada nos puede hacer imaginar que pudieran cambiar esas circunstancias. Hace 2 meses eramos pocos los que reconocíamos que River Plate pudiera descender, las razones para negarlo eran muchísimas pero la realidad actual nos demuestra que son muchas las telarañas que se van tejiendo fuera de nuestra vista y nuestro entendimiento. “la doctrina del shock” es un largísimo estudio de distintas crisis en todo el mundo y el procedimiento sistemático para obtener un resultado. La crisis se provoca y repentinamente se llega a un estado de crisis insoportable en que la sociedad acepta y necesita un cambio drástico que meses antes no hubiera aceptado ni ante la peor pesadilla.

El peligro de las inversiones golondrinas (gerenciamiento de muchísimos clubes que saquearon y luego se fueron dejando en ruinas al club gerenciado) o de las privatizaciones encubiertas (los clubes sanjuaninos son bancados por la Barrygold, Belgrano es gerenciado por un grupo con Santo Biassatti como una cabeza y eso me lleva a pensar en Clorin) y ni hablar de los casos muy dudosos (Racing era un club en ruinas y repentinamente hace las incorporaciones más altas del mercado gracias a un inversionista “secreto” al que nadie duda a quien deben señalar, Arsenal no necesita que se escriba mucho cuando su presidente es Grondona).

Los desmanejos de la AFA y la falta de controles del ente que regula a todas las entidades del fútbol argentino como así tampoco del socio que invierte en el fútbol (leáse el gobierno nacional), arman el campo fértil para esas personas que luego se van dejando la barbarie a la vista de todos los desapesadumbrados socios. Nadie puede olvidar que los clubes llegaron a la situación actual gracias a la plata que el mandamás entregaba como canilla libre a los presidentes corruptos e ineptos y luego todos los clubes quedan como deudores.

La desesperación de encontrarnos en la B, la deuda monstruosa de 200 millones de pesos, brutal desmanejo del club, mortal batalla política de la oposición con el gobierno, internas del gobierno y desconfianza de los distintos grupos de oposición, son campo fértil para los buscadores de ganancias rápidas. Nadie puede olvidar que River Plate sigue siendo un manjar para los “inversores buitres”, una ganancia segura y rápida, la “marca” River Plate es la miel que atrae a las inversiones y nuestra situación hace que sea muy fácil quitarnos los dineros que van llegando.

Mientras algunos siguen hablando de imposibles, debemos entender que todo es posible si seguimos descuidados y minimizando o ninguneando las palabras de otros diciendo que son “pelotudeces”. Estamos en el mundo del revés y debemos trabajar duro para que River Plate vuelva a ser lo que era, siendo muy realistas y no cerrando los ojos a los problemas que acechan.

Es hora de pensar que el club se gestiona solo (palabras del ex vicepresidente de Aguilaucha) como si estuviera en piloto automático, una forma fácil de dejar el club en manos de los corruptos para que hagan lo que quieran.


Por Charro.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

HAY QUE CUIDARSE DE LOS GERENCIADORES (PUEDE SER CUALQUIERA).
BUONANOTTE DIJO QUE LE PERDONO LA DEUDA A RIVER Y QUE A SU VEZ LE DIO EL 15% DE SU PASE Y COMENTO QUE DESEA QUE UTILICEN LA PLATA PARA HACER ALGO EN EL CLUB.
CUANTOS JUGADORES SE FUERON RESIGNANDO SU DEUDA?
ESTA BIEN QUE LOS PRESIONAN A LOS JUGADORES PARA QUE LOS DEJEN IR, PERO SI LOS JUGADORES NO RESIGANARAN SUS DEUDAS DE CUANTO SERIA EL PASIVO DE RIVER? QUE MAL MANEJO DIRIGENCIAL

Anónimo dijo...

TODAVIA SE HABLA DE AGUILAR..
CUANDO EMPEZAMOS A HABALR DE FRASSARELLA?
CUANDO SE VALLA?
COMISION DIRECTIVA SIN SOCIOS?
POR QUE Y DESDE CUANDO???
LA GENTE ESTA HARTA DE ESTA SITUACION.. LA GENTE QUIERE SABER COMO HAREMOS PARA SALIR.. O VA A DEPENDER SALIR DE LA CRISIS QUE LA PELOTITA ENTRE SABADO TRAS SABADO?
DEJEMOS LA FALOPA Y LA MENTIRA MUCHACHOS...

Marcelo dijo...

Creo que es la hora en este momento tan aciago, de jugarnos todo por nuestro club...me parece interesante lo que propone Leone,
ojalá todos los representantes de socios pongan lo que hay que poner por el bien de RIVER.
Con RIVER SIEMPRE

Anónimo dijo...

vamos a poder ir el martes que viene contra Chacarita o eal final es en Huracan sin publico????

Anónimo dijo...

JAJAJA! HABLARON TANTO Y TANTO AL DOPE DE LOS K, LOS ANTIK, LAS MAFIAS INTERNACIONALES Y DE JACK SPARROW Y SUS PIRATAS DEL CARIBE Y RESULTA QUE TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS, ESTAN EN EL NEGOCIO. MUCHACHOS, NADIE SE PISA EL PONCHO:
http://www.canchallena.com/1394826-tv-para-todos
HASTA LA RATA DE ANELLO NOS VA A TRASMITIR RADIALMENTE PARA NO PELEARSE CON EL TELEVISISO CLOSS.
MY GOD, HAGAMOS ALGO CON LOS QUE NOS LLEVARON AL FRACASO Y PERMITIERON QUE TODOS GANARAN CON NOSOTROS MENOS NOSOTROS QUE ESTAJMOS EN LA B! DEJENSE DE DISCUTIR AL DOPE SOBRE POLITICA NACIONAL O SOBRE BIN LADEN. PASSARELLA SIGUE GOBERNANDO A VOLUNTAD Y NO SABEMOS COMO Y CON QUIENES TRANSO PARA PERMITIRNOS LLEGAR A ESTO. O NO IBA A GANAR EL CAMPEONATO ECONOMICO CON RIVER EN LA B? ESO NO LES DICE NADA? DESPIERTEEENNNN!
EN 2 SEMANITAS ESCUCHAREMOS EL "VOS SOS DE LA B" TODAS LAS FECHAS Y QUIERO VER A LOS CLAUDITOS TRANQUILOS, IMPOLUTOS Y CORRECTOS APLAUDIENDO A LOS HINCHAS DE MERLO, DESSAMPARADOS, CHACARITA, PATRONATO, BOCA UNIDOS, ETC. CUANDO NOS LO CANTEN.

FTM

Anónimo dijo...

SI A ULTIMO MOMENTO DAP NO CAMBIA LAS CONDICIONES YA ESTA ARREGLADO ESTIGARRIBIA.
PONZIO ESTA CERCA FALTA ULTIMAR DETALLES.

Anónimo dijo...

RELACIONADO CON EL LINK DE FTM.

http://www.lanacion.com.ar/1204003-la-corte-productora-y-usina-de-imagenes-k

http://www.revista-noticias.com.ar/comun/nota.php?art=186&ed=1571

Anónimo dijo...

MAS CLARO, ECHALE AGUA...:
http://442.perfil.com/blog/2011-08-04/78838_yo-arregle-con-tyc-no-con-el-gobierno/
PUEDEN DISCUTIR EN LOS PROXIMOS POSTEOS SOBRE SI OBAMA TIENE CANAS O SE ESTA "BLANQUEANDO" COMO EL FINADITO JACKSON, JAJAJAJA!
MIENTRAS DISCURREN POR TEMAS TAN INTERESANTES, CEDIMOS AL KEKO (SIN CARGO Y SIN OPCION) A ARGENTINOS JRS. Y ESTIGARRIBIA VENDRIA SOLO POR 6 MESES (ASI LO HIZO SABER EL GRUPO EMPRESARIO QUE LO TIENE). DIJE EL GRUPO EMPRESARIO? ME HABRE EQUIVOCADO PORQUE NUESTRO PRESIDENTE (EL IDOLO DE MATIAS)DIJO QUE SE TERMINABAN LOS GRUPOS EMPRESARIOS Y LOS JUGADORES A PRESTAMO (RIVER TENDRIA LOS DERECHOS FEDERATIVOS Y ECONOMICOS O NADA)?
NO IMPORTAN ESTOS DETALLES NI QUE NOS FUIMOS A LA B, LO IMPORTANTE VIENE AHORA CON LAS DISCUSIONES POR LO DE OBAMA.

FTM

Anónimo dijo...

viene un paragauyo de medio pelo y dejamos libre a el ecuatoriano cazares por cupo de extranjero ... y si ,se lo llevan los amigos del presi ... negocios se llama esto ,vacimiento de un club le dicen otros ....
mañana a la reunion de CD que es la 14 hs voy a ir ... saben porque ??? quiero ver si presentan la auditoria ¡¡ y de que carajo quieren hablar si presencia masiva de socios....HAY QUE PONER LOS HUEVOS DONDE LOS HAY QUE PONER MUCHACHOS ¡¡¡¡¡mañana seguro se llena de "leales " del presi .....es como ir a la bosta de visitantes y de noche ¡¡¡x dos motivos a)esta lleno de bosteros (LOS DIRIGENTES) B) es clima hostil .... osea va estar divertido ¡¡¡¡ ahi estaremos para informar despues ¡¡¡¡¡ de nada gente ¡¡¡
ahhhhh y por favor a los hinchas de RIVER nos importa un bledo las dicusiones del a politica nacional ¡¡¡¡¡¡ por favor BASTA ¡¡¡¡¡demasiado tenemos con los chooros e ineptos que tenemos en la politica del club ....
saludos
angel

millonaria dijo...

Dios quiera que me equivoque pero todabia no empezo el campeonato y ya no me gustan nada las desiciones del dt, si es que son sus desiciones.

Perdimos a ferrari, al keko, al ecuatoriano, (eso de que pasa el cupo de extranjeros es mas chamuyo que otra cosa).
todo porque a almeyda no quiere jugar con un 8, yo no opino de estos temas porque no se de futbol pero con los dT que inventan puestos a los jugadores , vienen a River juegan mal los terminamos puteando hechando se van y la rompen a afuera , creo que asi menos voy aprender.

Ojala me equivoque pero ya me esta cansando decir lo mismo cada vez que empieza el torneo desde el 2008.

Anónimo dijo...

Millonaria al final resultaste una ingenua
¿Quien puede creerse que con el carácter autoritario de DAP los DT que el contratan son los que arman sus equipos?
Y Tenes razón FTM

charro dijo...

Ya que hablamos del DT, voy a anticipar una opinión sobre Almeyda en su nuevo puesto. Me encanta la postura que está tomando y como realiza el laburo. Veremos como reacciona a la hora de formar el equipo, a la hora de armar el equipo, de hacer los cambios y la forma en que se jugará pero para empezar me gusta la idea de que se trabaje en grupos de defensores, atacantes y arqueros, que se graben los entrenamientos y los partidos y que luego se estudien esos partidos y se saquen conclusiones frente al equipo. Me gusta que haga el seguimiento sobre cada jugador y que hable con ellos para ver como le pueden rendir mejor al equipo. Me parece que el primer paso, la pretemporada, la hizo muy bien; veremos como sigue.

Respecto a los jugadores, Ferrari iba a ser el capitán y hubo un problmea "económico". Esto no es armar el equipo, es una decisión dirigencial a la cual se debe someter el entrenador. El Keko me parece que es una decisión que no le molesta al Pelado porque él quiere jugadores experimentados. Me parece que no abundan jugadores en su puesto y que debería tener la oportunidad pero si el DT no lo quiere, prefiero que vaya a otro club sin opición de compra y que se foguee (además de ver si por fin explota). Sobre Cazares, la información que hay es que seguirá en el club (y es tenido en cuenta por el Pelado como una opción para el banco porque no hay jugadores de su características). La AFA decidió que no tenga cupo de extranjero porque está en River desde hace unos años y la formación no es en el extranjero. De esta forma seguimos teniendo la posibilidad de traer un extranjero (sería Estigarribia).

Me preocupa muchísimo que dejen ir a Ferrero (pésima decisión de la dirigencia) y que todavía no hayamos contratado al 5 que será titular del equipo.

charro dijo...

También me preocupa mucho el manejo económico del club (esta es la raíz del posteo). No entiendo porque en este momento contrataremos a unos 8 jugadores y no lo hicimos en el torneo anterior cuando no debíamos descender, pero más me preocupa que estamos volviendo al sistema de las últimas décadas, vienen jugadores a préstamo o se compran algunos y se terminan yendo al año o se van por la deuda y finalmente debemos vender a la joya del semillero. No hay ni capitalización del plantel ni formación de un equipo estable.

Me preocupa muchísimo pensar que seguimos con la misma política que nos arruinó futbolística y económicamente.

Matias dijo...

Es cierto lo que dice Charro en el posteo. Los clubes (TODOS) siguen sienedo bocados apetecibles para los buitres que quieren gerenciar. Obvio, cuanto más grande el club, más ganas le tienen.
Charro, Racing tiene la platita porque la ponen empresarios por indicación de Máximo K (sin ánimo de entrar en discusiones políticas).
Buonanotte le perdonó a River la deuda y le cedió su porcentaje en el pase, y pidió que esa plata se invierta en las inferiores. Un enorme gesto.
El caso Ferrari es diferente, lean sus declaraciones. El Loncho quería seguir, pero antes quería asegurarse que le paguen lo que le deben (que no es poco, créanme). Y perdonen, pero algo de razón tiene: los contratos deben respetarse. Será una deformación profesional mía, pero no tolero que se firme cualquier cosa y se viole o se rescinda sin motivos.
FTM dos aclaraciones: 1) DAP no es mi ídolo, de ninguna manera. 2) No nos van a gritar “vos sos de la B” porque no habrá público visitante. Pero coincido con vos, ese grito (que en algún momento tendremos que escuchar, lamentablemente) será uno de los dolores más terribles como hincha.
¿Alguien puede explicarme bien lo de Cazares? No lo ví jugar al ecuatoriano, pero varios amigos que lo vieron me dijeron que potencialmente es un enorme jugador…