"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 21 de agosto de 2011

El segundo escalón y el gusto de algunas vueltas

Muy buenos refuerzos llegados del Tomba que tuvieron doble festejo, ojalá sigan teniendo un gran torneo.

Este fin de semana largo le dio a muchos la oportunidad de seguir sin mayores problemas a River Plate hasta Mendoza. Que bueno es gozar del fin de semana largo en tranquilidad y con una sonrisa en la cara. Una alegría inmensa que el fútbol argentino se haya dado el “lujo”de volver a vivir la fiesta del fútbol. ¿Que mente afiebrada puede insistir que la solución a la violencia pasa por tener la cancha vacía y en silencio? ¿El fútbol argentino se puede privar de la fiesta que brinda la gente de River Plate? ¿Los colores y los cantos de una hinchada incitan a la violencia? Si todo esto tiene una respuesta afirmativa hay que empezar rápidamente con la terapia y la educación porque Argentina está muy mal.

La cuestión es que  por otro hecho anecdótico (la pelea entre Vila y Grondona) es posible que el público visitante vuelva a poblar las tribunas y se pueda volver al espectáculo del fútbol con 2 hinchadas alentando a su equipo.

Para empezar, me alegró que el nivel de la TV pasó de insoportable a interesante, me alegro que no esté la dupla Araujo/Ricardo y también que no hayan arreglado con Closs, ahora por lo menos se pueden escuchar los partidos sin castigar a la gente que no puede ir a la cancha. Me alegro fundamentalmente de que no haya habido violencia (el panorama no era el mejor, la policía mendocina es conocida como una de las peores, del padrino se podía esperar cualquiera cosa, de las barras ni hablar...) y que no haya habido motivos para que los dirigentes se siguieran vanagloriando de la violencia.

Por fin un sábado para festejar. Volvieron los hinchas, volvió la fiesta, volvimos a acercarnos al fútbol que pretendemos los hinchas de River Plate, el festejo de gol de los jugadores frente a sus hinchas, hinchas gritando en la cancha y no en una casa... volvimos a usar el pantaloncito negro (para muchos un hecho menor que no lo es tanto, es parte de los colores del jugador de River Plate), volvimos a ganar por 2 goles de diferencia, a dar vuelta un partido y hacer 3 goles después de más de 20 partidos, volvimos a identificarnos con el equipo (el hecho de que esten el Chori y Cavenaghi es fundamental). Son varias cosas para esperanzarnos pero esto sin olvidar que recién empieza. Es un torneo largo (los hinchas nos desacostumbramos), donde suele haber rachas positivas y negativas (normalmente el campeón es el más regular durante el torneo) y donde suele haber lesionados que obliga al recambio permanente.

Este torneo demostró que tiene algunas características diferentes, hay que cuidarse mucho de las pelotas paradas, no hacer faltas cerca del área, todos tienen un delantero molesto que si tiene una buena tarde hace estragos, se pega sin asco y los árbitros lo permiten (lo que pegó hoy Paez en Chacarita fue animal y lo que sufrió ayer el Chori fue increíble), esperemos que la TV permita que los robos a los visitantes (otra aberración por no haber público visitante) no sean tan alevosos.
Muy buen salto del pibe Ocampos. Esperemos que Almeyda lo sepa llevar.

Este River Plate está mostrando que los refuerzos y recambio fueron importantes, Sanchez le está dotando al equipo de aire, claridad con la pelota, es punzante (tanto en los pases como cuando encara al arco) y solidario, Aguirre es aguerrido y conoce del sacrificio en el medio, Ocampos con sus 17 años demuestra que no le pesa tanto la responsabilidad, encara sin miedo, es habilidoso y fundamentalmente, es inteligente al jugar, a Domingo le falta pero no desentona (no olvidemos que está muy solo en el medio), hay momentos del partido (nos pasó en las 2 fechas) en que nos vienen en tromba y no podemos frenar al rival (son 15 o 20 minutos de zozobras), habrá que ver si el Lobo lo mejora. Abecassis es otra buena sorpresa que nos dio Almeyda (gran mérito en la confianza que le dio a los 2 pibes), todos deben recordar las cosas que se dijeron cuando llegó este pibe, se habló que era un negociado para tener a un pibe en la reserva, que no se podía jugar con el prestigio ni la plata del club… no es la octava maravilla del mundo pero cumple bien con su función y el nivel de los laterales argentinos, es flojo en la marca pero sube con criterio, velocidad y habilidad, para este equipo de River Plate es muy importante. A diferencia del torneo pasado, este equipo necesita proyectarse ofensivamente para aprovechar sus fortalezas (el Chori y Cavenaghi), defensivamente ya no somos tan fuertes y ofensivamente somos peligrosos.

Habrá que hablar mucho con el Chori y con la escuela de árbitros, habrá que hablar con Alayes (está lento) y con Maidana (fue bajo su nivel mientras jugó), habrá que hablarle mucho a Chichazola (todavía está afectado por el gol de Velez) y especialmente a los defensores que tienen la maldita manía de darle todas las pelotas al arquero para que las revolee (al pedo, este es un último recurso para que no nos saquen la pelota con peligro pero nuestros defensores lo usan para sacarse la responsabilidad y pasársela al arquero), habrá que corregir algunos inconvenientes pero es bueno saber que estamos en la buena senda y que se puede mejorar mucho.

Lo importante será no relajarse. El nivel es muy parejo y los equipos de menor categoría (supuestamente Independiente es uno de ellos) demuestran que son peligrosos. Nuestro próximo rival estaría entre los de mitad de tabla y no fue menos que Chaca, lleva mucho peligro con pelotas paradas y su 9 pronto jugará en primera división. Acostumbrémonos a que no hay partidos fáciles y que todos sabran lastimar (ya sea con patadas o con delanteros luchadores y rápidos).

Así es. Un largo y difícil camino que empezamos con algunas alegrías.

Por Charro.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

SALUD PRIMITO, LOS DOS ESTAMOS PUNTEROS!!!! BUE, USTEDES DE LA B.... UN DETALLE...

Enrique dijo...

Este sodomita apenas termina el partido de boca, al que obviamente ni se le cruzó por la cabeza ir, viene acá. Sos groso troesma, seguí así.

Enrique dijo...

Respecto al partido, entramos dormidos y el gol de ellos nos despertó. Eso es muy positivo si vamos al pasado reciente.

Gustavo dijo...

Como en el 75', otra vez River Plate pone en marcha la "Revolución", y nada ni nadie la detendrá.

Abrazo de gol a todos
Gustavo de Neuquén

Matias dijo...

En cuanto al futbol, me gustó mucho Sánchez (le pronostico no menos de 10 goles en este campeonato).
Bien el Chori, aunque lo mataron a patadas por la ineptitud de Abal (y encima lo amonestan por protestar!).
Lamento que a Cave no le quede una limpia, pero ya va a llegar.
Bien por el pelado Aguirre, a Domingo lo quiero, no puedo evitarlo (miren cómo arenga a Sánchez para que presione, y Sanchez va, presiona, roba y hace el gol).
Flojo Alayes, pero si se pone en línea va a ser importante.
Abecassis me gustó. Díaz como siempre, maso.
Maidana, flojo.
Ocampos ya me había gustado contra Chacarita, viene bien.
Funes Mori... bueh, dejo acá, estaba hablando de futbolistas...

Matias dijo...

En lo extrafutbolístico:
-Gracias por el pantalón negro, una vez más. Que se repita, así da gusto. El exceso de blanco me lastimaba los ojos.
-No me gusta nada el Chavo, pero debo reconocer que sus comentarios fueron en lineas generales acertados. Si encima comparo a la dupa relator/comentarista con Araujo-Ricardo... mamita, qué diferencia!...
-Qué lindo es ver un partido con dos hinchadas. Porotazo de Vila. Ahora los mismos lameculos del padrino que negaban a los visitantes, el martes van a panquequear a lo loco y pedir la vuelta para todos los partidos.

Ah, en el posteo anterior me olvidé de Chichizola. Es un clon de Carrizo, hay que tener cuidado.
Buen arquero, con los mismos problemitas psicológicos de JP. Si le sumamos la inexperiencia, para mi es un peligro. Que vuelva rápido Vega, este pibe es un mono con navajas...

sergio dijo...

Bien en gral el equipo, alguna lentitud de Alayes, pero me gusta en lineas generales.
Lo del pantalon negro, no es un detalle menor, lo festeje como un gol cuando me entere que se usaban.
Angelito Labruna, solia decir que "los pantalones blancos, son para la mariquitas".
Vamos de a poco, esto es largo, y muy dificil.

Enrique dijo...

Yo seguiría con Chichi a pesar que no tuvo un buen partido, Vega no me transmite seguridad para nada.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Perdón Charro, seguro estuviste en Mendoza. Lo de Apo fue impresentable 12 minutos del primer tiempo y ya hablaba de Independiente de Rivadavia como si fuera el Manchester, nos dominaba claramente y bla,bla,bla...
Apenas si sacaban diferencia y metio un gol. No patiaron al arco y hablaban de superioridad. 12 minutos y ya eran superiores. Sino tenes nada para decir, no hables Apo.
Siempre están hablando por hablar los periodistas.
No se, creo que lo voy a empezar a ver sin volumen. Hay tanto BOLU MEN, que comenta y transmite.
Luego obvio River metio 2 goles y es de otra categoría y bla, bla, bla.

Chango, cuidado, cuidado,cuidado, chango!!!
José de Zer, como te extraño. Vos si sabias exagerar.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Bien River Plate, bien AGuirre, Sanchez, Chichizola debe solo acomodarse, tiempo al tiempo. Es bueno.
Vamos Chori, bien en el segundo, Cavenaghi, no hizo cualquiera, no tenía ángulo, pase atrás. Bien River Plate.
Vamos paso a paso, decididamente a tomar fuerzas, cuando volvamos otro tricampeonato y 33 campeonatos más.
El torneo de primera sin nosotros no existe. Da pena ver los partidos, por eso no los miro.
No de tristeza, de mediocridad. Hay que volver a recuperar la identidad del toqué y realmente está es nuestra oportunidad de prepararnos para volver a ser los de siempre.

Matias dijo...

Seudo poeta, estás desvariando (con onda).
Apo? Era el Chavo Fucks! Que es mucho peor bicho, pero al menos no lentifica riquelmeanamente los comentarios.
A mi no me pareció tan malo el relato/comentario. Creo que es porque venía acostumbrado a Araujo/Ricardo, que eran impresentables...

charro dijo...

A mi tampoco me pareció malo lo del Chavo, aunque también debo reconocer que mucha pelota no le doy a los relatos y comentarios.

Reconozco también que lo que más me joden son los relatos, cuando te tiran, por ejemplo, que quien hizo una jugada en ataque es Botinelli y en realidad era Drogba. En esos casos te desconcentran porque te pones a pensar como puede confundir jugadores tan diferentes, posiciones que nada que ver, jugadores que ni siquiera estan en ese equipo... lo de Araujo es para los partidos de veteranos o amistosos en los que podes reirte cada tanto. En este sentido me parece que lo Giraldt es muy rescatable.