"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 3 de agosto de 2011

Un botín en el juego de los poderosos

La guerra está clara, peleamos o dejamos que nos lleven como botín

La década de 1990 será recordada en la historia de la humanidad como una de las más nefastas. La ilusión y esperanza que había traído la caída del Muro de Berlín fue rápidamente destruida por el ahora reconocido “capitalismo salvaje”, una nueva y voraz forma destructiva de conducir a la humanidad. Esa década dinamitó todas las pequeñas bases que se habían armado con tanto esfuerzo para tener una sociedad un poco más justa. La caída del Muro construyó la suma de poderes para grupos ansiosos por conducir los destinos del Mundo siendo más poderosos que los propios gobiernos.

Esa década encontró a la Argentina muy debilitada y catapultó a los actores perfectos para encaminar esa primera etapa. Esta fue una etapa de destrucción de los valores comunitarios, de la red social contenedora de las diferencias entre quienes más y menos tenían, de la educación pública, de los esforzados clubes sociales, de las infraestructuras culturales y sanitarias… una amplia campaña aprovechando el descontento generalizado por varios malos funcionamientos, sumada a una desinversión, más una inversión en los sectores privados que obtenían ganancias, más el despilfarro de algunos sectores sociales aprovechando la burbuja en la que se vivía (que explotó mucho antes acá que en Europa y USA), más el jolgorio en detrimento de quienes iban quedando sin nada, sirvió para desmantelar la contención social que tanto le había costado construir a nuestro país.

Mientras Argentina disfrutaba de una educación orgullo en América Latina (la que capacitó a miles de argentinos que estuvieron en condiciones de emigrar a Europa en los peores momentos de nuestra historia), unida a clubes sociales que contenían a la clase media (CAI, FCO, Velez, River Plate, tenían decenas de miles de socios y una interminable actividad deportiva y cultural) y una salud gratuita que era muy valorada; otros grupos encontraron la forma de acumular poder y aniquilar estas instituciones contenedoras y escalones hacia la posibilidad de cierta igualdad.

Una de las tantas cosas que logró la “discusión” sobre la ley de Medios (creo que hoy deja de ser discutida como una necesidad porque se siente el poder de los multimedios) es reconocer ese enorme poder y la capacidad destructiva. Así como en el siglo pasado fueron fundamentales para el crecimiento del país la educación, la salud, la cultura y el deporte, en estas décadas fueron fundamentales para la destrucción de la sociedad y la acumulación de poder de los más fuertes, los multimedios (silenciando, distrayendo, confundiendo, desinformando) y los políticos entregados a los grupos de poder (haciendo el juego a cada necesidad).

Así como la lucha contra la concentración de poder del multimierda les abrió los ojos a muchos (concentración contra la que se está peleando en toda América, incluyendo USA y México) creo que el descenso de River Plate está abriéndonos los ojos a todos los hinchas millonarios. Nuestro descenso está dejando al descubierto la lucha feroz que hubo por la destrucción de los clubes y continúa ahora en un River Plate tan debilitado y con una conducción tan entreguista.

La relación de Grondona con el multimierda destruyó a los clubes y al fútbol en general. Hasta ahora veíamos un hecho económico, hoy lo entendemos como un hecho cultural, de influencias, de poder y de presión. El mecanismo extorsivo utilizado por el Padrino (te presto plata a cambio del voto, no te reclamo la deuda a cambio hacer la vista al costado, te dejo endeudarte más de la cuenta a cambio hacer lo que te digo, no te hago descender a cambio que cierres el pico) se completó con usado por el indispensable socio mediático (amenazaba a los cables del interior con eliminarlos si no le dejaban una parte accionaria o simplemente no le daban el fútbol y creaban una empresa de cable que transmitía el fútbol para competirles y arruinarlos; así llegaron a tener más de 300 medios). Entre ambos lograron quedarse con las ganancias del fútbol mientras los clubes eran saqueados por los aprovechadores de turno. Ambos jugaron juntos y se dieron impunidad, las palabras de Fabbri recordando que tenía prohibido hablar mal de Aguilaucha, las palabras de Aguilaucha recordando que le pagaba 10 mil pesos mensuales a Recondo, las palabras deLito Costa Fevre ante la victoria de DAP, las palabras de ayer de Anello recordándole el silencio y complicidad de Closs y Castillo, el interminable silencio de Olé (incluida la vergonzosa tapa de la bandera) respecto a Aguilaucha pero ataque constante contra River Plate son simples muestras del papel de los medios en este proceso.

Un goteo que llevó 20 años y que ahora nos encuentra debilitados al máximo pero como botín de los distintos medios. Antes de las elecciones 09, hablábamos del libro “la doctrina del shock” de Naomi Klein (escrito en base a la crisis argentina) y teníamos todas las cartas para que alguien intentara aplicarlas en River Plate. En estos momentos esto está acentuado y es más peligroso aún. Recordemos que antes de esas elecciones hablábamos de la pelea atrás de los candidatos, no era casual encontrar personajes muy oscuros de la política nacional como Juanjo Alvarez y Coti Nosiglia, encontrar personajes del mundo de los medios como Avila, Vila, De Nervaez y Hadad, las 3 primeras agrupaciones apoyadas por distintas facciones de la barra e integrantes muy importantes de la última gestión o ver a los multimierdas buscando su lugar (Clorín, América y Hadad). El FPT podría haber debilitado esa lucha pero en realidad se convirtió en algo más encarnizado y sangriento y les dio la oportunidad de llevarse puesto a River Plate. 

El descenso de River Plate fue una jugada muy audaz que cambió todo el escenario, todavía no se ven bien cuales fueron las jugadas de cada jugador pero si se empiezan a ver algunas jugadas de reacción a la apertura de la Caja de Pandora. El debilitamiento de Grondona, la transmisión del Nacional B por parte de FPT, la cargada permanente y la búsqueda de mayores castigos para River de parte C5N y el multimierda, el ingreso de Telefé al fútbol grande, los clubes de la A, la B y del interior intentando aprovecharse... muestran como la balanza se va inclinando hacia distintos lados a cada rato. La lucha continúa entre los colosos y nosostros somos quienes cambiamos el peso.

Ojalá podamos ver más claramente este juego de intereses y podamos enfrentarnos a ellos todos juntos. Salir de este pozo va a ser muy difícil si no entendemos que debemos unirnos para fortalecernos y no ser carne de cañón de estos poderosos.

Por Charro.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Pare hombre que en los opinantes hay defensores de Clarín y de Olé como de todos los medios golpistas antiK,se la jugó!!!hasta PRo,aparecen..Lo pueden embarrar como a Zaffaroni si habla a favor de la ley de medios..Mire que ahora mandan el jefe de la CABA y el cabezón ,socios putativos de TN..

Anónimo dijo...

una inquietud ,quién movilizó a la gente a AFA???

Anónimo dijo...

En el futbol para todos del Nacional B se van a transmitir 4 partidos (a River todos los patidos los sabados a las 19hs) Transmite Closs, los demas partidos del nacional B no los puede ver nadie?
En que cancha se juega el partido? como va hacer la distribucion de los socios de river si jugamos en huracan?
Hoy a las 9hs declara DAP y su vice por los incidentes e invasion de campo de juego en cordoba, por incidentes en en el monumental, por sobreventas de entradas. Todo quedara en la nada como todo lo que pasa en este pais.

Anónimo dijo...

PARA ENFRENTAR A ESTA GENTE HAY QUE ESTAR MUY UNIDOS Y NO CREO QUE LO ESTEMOS. LEIA RECIEN EN SU BLOG LA ULTIMA NOTA DEL POLITIQUITO BARATO QUE LE CERRO EL UQUELELE AL SEUDO 86 Y FIJENSE COMO LLAMA A LA UNION A TODOS LOS REPRESENTANTES. VAMOS A VER COMO LE VA? LES ADELANTO EL RESULTADO: VA A QUEDAR MAS SOLO QUE ABDUL EN EL DESIERTO Y ENCIMA SE LE CAGARAN DE RISA UNOS CUANTOS HDP DE LA DIRIGENCIA.
EL POSTEO MUY BUENO. EL TIEMPO DIRA QUIEN ES QUIEN PORQUE HOY HAY MUCHA MESCONLANSA Y YA NO MUESTRAN LASCARTAS COMO LA SEMANA PASADA.

FTM

Anónimo dijo...

otro tema: ayer me entere que un jugador de la reserva que seguro llamo a todos mucha atencion ,el club lo dejara libre ... es el ecuatoriano cazares el negrito que la rompia todos los partidos .... segun me digieron por edad le tienen que hacer un contrato y ocuparia un cupo de extranjero .... a mi me llamo la atencion ya que x lo que vi era un crak ,pero la historia dicen que el pase seria de un testa del presidente y que ya lo tendrian colocado en europa .... osea un negocion ...menos para el club como siempre ......uno pregunta como vacian un club de futbol ... pues llevandose los mejores valores a representante amigos (seria el que trajo a cavenaghiy al chori ) y lleavandose unos billetitos ...no era que se terminaba la joda ??? que caraduras ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
un abrazo
angel

Anónimo dijo...

Al anóminoi que pregunta quien movilizó la gente a la AFA, no más de 300 según testigos presenciales, le respondo:
1) que los medios la activaron groseramente difundiéndola tal como suelen hacer para convocar en defensa de sus intereses. La hora de la "autoconvocatoria" era la ideal para los noticieros de TV,
2) En Viamonte y alrededores aparecieron ayer y todavía están pegados afiches contra el Estado y la AFA sintetizados como EstAFA que firma la Juventud Radical.
Saquen Ustedes sus conclusiones
Pobre RA y Alfredo Bravo
DIOS SALVE A RIVER

Anónimo dijo...

algo sabía ,me decían que los que movilizaban eran una entente tipo PO ,Pts ;cabezonistas,servicios varios y otras fuerzas fuentes de doctrina y cachiporra..no eran hinchas indignados porque salvaban a Ríver como el programa partidario de los caraduras de Ra-sin-club..Me parece que fue para la camara de Clorín ,Tn y C5N..Aunque lo tiren para atrás siguen ladrando para la tapa..Hoy es Zaffaroni ,mañana el fobal ,pasado el pie plano de los K,luego la "nasta",pasado el tomate así hasta el 14 ..Luego el fobal ,para prevenir que se acualice el tema ..FABRI EN MiRADAS AL SUR FUE IMPACTANTE ,ESTO ES PARA QUE NO SE VAYA NINGUNO MÁS DE LOS GRANDES..con Ríver alcanza.Léanlo ..es muy bueno..LO de LLuch tb eso que es empleado del multi..

Anónimo dijo...

fuera de programa ,lo de Zaffaroni es una advertencia hacia la CORTE ,no se metan con papel prensa ,así caerán todos..Pues el asunto termina ahí ,PERDONEN LOS AMIGOS DE CLARÍN ,PERO PARECE QUE ASÍ ES,con el multi muy comprometido.SI CON ESTOS SE LIMOIAN EL ANO ,QUÉ PODRÁN HACER CON ESTA NOBLE INSTITUCIÓN DE NÚÑEZ...CABE NADA MÁS QUE DECIR,SI SEÑOR ,SÍ SEÑOR ,SÍ SEÑOR..OMNIPOTENCIA..

Anónimo dijo...

HOY LA TAPA DEL MULTI ,TAN ADMIRADO POR UDS ,es un relajo de operaciones.Cómo vamos a a zafar nosotros!!!!léanlo,una página entera de la B,una página llena de mala leche....me puede dar asco????

Anónimo dijo...

Creo que al post le faltó una frase como corolario...Y NOSOTROS CON DAP!!!

Quiero aclarar una cosita, alguien arriba dice que el FPT va a transmitir SÓLO 4 partidos de la BN...TyC daba desde 2, cuando no tenían tenis u otro deporte, hasta 6, como fue casi al final del torneo. Por una razón de rating y espacio en pantalla no creo que lleguen a dar los 10. Se podría pensar en darlos en diferido por AFA Tv, cuando la larguen, porque hace 2 años que amenazan y todavía nada.

La transmisión de TyC era un partido el jueves a las 21, uno o dos el sábado, entre las 17 y 21, uno o dos el domingo, 14 a 18 y uno el lunes a las 21. Dentro de lo que ví, había dos o tres equipos que no los daban casi nunca Tiro Federal (sospecho por rating), CAI (distancia) y algún otro. Siempre daban uno de los de GBA, Def y Just, Alte Brown, Chaca, y los punteros los jueves o el sábado cuando AFA programaba a la misma hora.

Vamos a ver cómo y que dan...pero que Closs llegue al FPT demuestra que muchas ganas de cambiar no hay.

Saludos
Aledb

Pd: en cualquier momento tenemos a don niembra hablando maravillas del futbol gratis.

Anónimo dijo...

Alebd lo que yo decia ya que futbol para todos va a pasar los partidos de Nacional B que haga un programa como el Nacional los sabados a las 21hs o 22hs para que podamos ver el resumen de todos los partidos, como era antes con el nacional. Alos que nos gusta el futbol esta bueno poder ver todos los partidos aunque sea un resumen y entrevistas con sus protagonistas.

Anónimo dijo...

una pregunta
el padre de la refundacion... que estara refundando en el club?
mucho se espera y nada se sabe de la auditoria, de las obras y del porque las reuniones de directiva se pasan sin aviso de los jueves a las 19 hs a los viernes a las 14 hs

Anónimo dijo...

DAP SE PRESENTO EN EL JUZGADO PERO NO DECLARO.

millonaria dijo...

El futbol para todos empieza a despegarse de a poco de la violencia del futbol que patrocino, sabe que puede potenciar aun mas, que onda con el partido que se va jugar sin policias??

todos los que vamos a la cancha sabemos que ultimamente lamentablemente son mas los problemas internos entre barras contra hinchas que lo que pasaba años atras cuando se peleaban hinchada contra la hinchada contraria.

O esto es una movida grosa de Grondona, para que el gobierno le de mas cuerda?

Estamos preparados para jugar sin policias en las canchas????

Anónimo dijo...

refundacion?????????? RE FUNDICION! O alguien lo duda.

mho

Matias dijo...

A ver...
El posteo me encantó. Estoy de acuerdo en casi todo.
Lo que agregaría es que ahora con Futbol Para (Casi) Todos nada cambia. Sigue la misma mierda que antes con el multimedios Clorín, pero cambió el beneficiario. Los clubes y (especialmente) los hinchas simpre perdemos.

Respecto a la transmisión del NB, dicen que habría un programa tipo "El Nacional" y que FPT transmitiría 4 o 5 partidos. Más o menos igual que TYC, nada cambia.
A nosotros nos darían siempre los sábados a las 19, relatados por Closs y comentados por Fuchs.

Me parece muy bueno lo que dice Charro respecto a que las cosas se oscurecen en lugar de aclararse. Propongo que esperemos uno dos meses y comenzaremos a ver quiénes son los beneficiarios de nuestro descenso. Desde ya, queda claro que Clorín nos quería mandar a la B, y que el gobierno aprovecha (o provoca, vaya a saber) el descenso para quitarle la televisación a TYC y quedársela. Ya veremos cómo sigue todo.

Matias dijo...

Eduardo, podrías firmar en lugar de mandar Anónimos kirchneristas.
Como abogado estoy tentado a responderte lo que dijiste de Zaffaroni (brillante académico, buen juez, tipo cuanto menos complicado), pero no. Cuando me expliques qué tiene que ver con River, me meto en el debate.
Porque parece que no tiene mucho que ver, asi que mejor lo debatimos en otro lado y no en este blog.

Anónimo dijo...

Que gracioso el anomino de las 13 y 27!!!!!! tipico kirchnerista contradictorio!!!!!! cristina elimina por suerte el rubro 59 por decreto y zafaroni regentea cabarulos. y vos lo defendes!!!!!! jajajaja!!!!! yo no lo ataco por facho, lo ataco por proxeneta y cafiolo!!!!! un juez que tiene chicas y privaditos!!!!!!! me duele por zafa porque lo respetaba. pensar que yo creia que oyharbide era el unico con permiso para ser juez y tener prostibulos!!!!!!
Manolo

Unknown dijo...

Parece que el Kaiser, siguiendo los consejos de su Durán Barba, no quiere que se hagan más reuniones de CD en público y por eso se fijaron para los viernes a las 14hs. en lugar del horario tradicional.
Claro que con eso se asegura que la gente que trabaja no vaya a las reuniones a las que estarían presentes los soldados de Rousseau.

Anónimo dijo...

PARA QUE TRAJERON A NICO DOMINGOS SI JUGAMOS LOS SABADOS??? NOS CARGAN??? PARA COLMO NOS TRANSMITE EL PIEDRA DE CLOSS QUE NOS MUFO EN TODAS LAS LIBERTADORES...

tony del bajo dijo...

Muy buena nota.

Dos temas que se soslayan:

1) El FPT y la transmisión codificada de 1991-2009 no son la misma mierda ni los hinchas siempre perdemos como se apuntó descuidadamente: entre el 91 y el 09 pasaron 18 años, ¡18 años! en los que, además de los impuestos que siempre pagamos los ciudadanos -lo aclaro para que nadie interponga el argumento llamémosle zonzo... del destino de los impuestos que pagamos y esta transmisión actual del FPT- decía que además de los impuestos, había que pagar el partido codificado al empresario privado. O sea no es lo mismo ni siempre perdemos amigos. O sea antes se pagaba un extra ahora no. Pequeña diferencia.

2) Qué horribles que fueron nuestros equipos los últimos 5, 6, 7 años. Porque los jugadores también nos mandaron a la B. ¡Qué mal que jugamos! Nos han ganado acá los jujeños, los mendocinos, All Boys, Chicago, Almagro, Huracán, Argentinos, Caracas...

Matias dijo...

Tony, acepto que no coincidas conmigo. Y entiendo (y coincido) en que hay una diferencia, que es pagar codificado o no.
LO que quiero decir y creo que nunca lo termino de expresar correctamente, es otra cosa.
Lo que digo es que ANTES era un negocio, el Grupo Clorín (al que nunca quise y sigo sin querer) era el casi dueño del futbvol, hacía lo que quería, manipulaba horarios y arbitrajes, etc. Incluso Avila hasta quiso mandar equipos al descenso y reestructurar todo (con más equipos "grandes" y menos "chicos") pero hasta ahí llegó. Por suerte no pudo.
Ahora, el tema es que sigue siendo un enorme negocio, pero nos tratan de hacer creer que no lo es. En muchos lugares los partidos no se ven, porque no tienen Canal 9 o América si no tienen cable. Nos ponen un procesista como jefe de relatores, que encima no sabe relatar, pero se ocupa de lamerle las bolas a Grondona y al oficialismo. Insisto: FPT es una buena idea en manos de corruptos inescrupulosos que la utilizan para beneficio propio, personal, político y económico. Bah, eso si es que de verdad es una buena idea y la onda no fue hacer algo para beneficio personal, político y económico "disfrazado" de algo piola.
En cualquier caso, ahora también se digitan árbitros, horarios descensos y hasta se intentó rearmar torneos (y se va a hacer con la Copa Argentina).
El tema es que lo hacen venidéndote la "democratización" del futbol y la "liberación" de los goles (que hasta Cristina dijo que estaban secuestrados como los 30.000).
O sea, antes el dueño era TYC. Ahora es el Gobierno.
Que quede claro, dije el Gobierno y no el Estado. Si fuera el Estado, lo vería mejor. Pero no, es el Gobierno. Espero que se entienda la diferencia.
Ojalá me haya explicado mejor.

Buena nota de Grabia, probablemente el único periodista que vale la pena leer en Ol#:
http://www.ole.com.ar/futbol-primera/Ciudadanos-segunda_0_526747392.html

Anónimo dijo...

Seguimos como siempre.
Hubo una reunión entre un grupo de jueces del sindicato AAA (Toia), más Lunati y Pitana (ambos del SADRA) con Aníbal Fernández. El motivo: el pedido para que interceda para conseguir la obra social para ese gremio. Lo curioso fue el escenario del encuentro: no fueron recibidos en ninguna dependencia oficial, sino que comieron un asado en la casa del jefe de Gabinete, en Quilmes.

No nos quejemos despues!!!!!

Manolo

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Defensores de que???
Clarín, La Nación, Diario Popular, Crónica, Libre, etc.
Esos son los nombres de los diarios, no defiendo a nadie. Cada uno sabe hacerlo. Acá solo se desmerece. Lluch es un periodista serio y a los periodistas serios no se los manipula.
Ustedes ofenden a 1000 o 2000 periodistas considerandolos titeres de magneto, que debe ser un capo, escribe por 200 periodistas, les dice que y como hacerlo.
Cada diario tiene una linea editorial. Creyendonos que solo piensan en como desaparecer a River Plate, lo único que logran es ser funcionales a otros intereses.
No comparto con Clarín su ideología, pero no me impide poner su nombre bien.
Los noventa querido Charro fue una decada infame y todos los peronistas K pertenecieron también a ella. Yo leia humor para soportar tanta mierda en este país barato.
No tenía el placer de escuchar a tantos, como ahora escucho.
Leia una revista sería y los demás no me importaban. Solo lo mío.
Vos pensas que todos nos llevan como corderos y no es así. Mi pensamiento, fue siempre independiente de todos.
River logró enorme cantidad de cosas en los noventa. Si la robaron o se la llevo la crisis es algo que hay que investigar.
Sino siempre es lo mismo, pongo cualquiera y listo.
Argumentemos.
Angel, si es verdad lo que decis estaría bueno que alguien de explicaciones.
Les doy una idea gratuita. Una lista desplegada en un margen del blog y todos aportan nombres de pibes cracks que dejen libres, para en un par de años chequear sus trayectorias. Aquellos que triunfen sean parte del escrache de los que lo dejaron ir.
No todos serán por culpa de los dirigentes, pero por lo menos los exponemos a dar explicaciones.
Charro baja un par de cambios, estas pasado de vueltas.
Te lo digo con aprecio. Estas muy dictatorial y eso no es bueno.
Opina, no des sermones, ya estamos grandes.
Construí un River Plate distinto, pero hacelo con respeto por el otro y los otros. Sino es más de lo mismo. Escribite un posteo de los negocios de la barra y los pibes que diambulan fumando paco. O eso no es importante.
Empecemos a pensar en lo social, en los pibes que van a la cancha, mas allá del futbol. Empecemos a disfrutar y construir un club social comprometido.
No soy ni pro, ni antigobierno. Creo que hay que empezar a hacer sin gritar, ni putear tanto.
No hay nadie que quiera mas que yo, que todos los que tengan responasbilidad, paguen con la carcel y el desprecio de los hinchas de River Plate.
Pero decir cualquier cosa tampoco.
Presidente, pantalones largos y a cambiar.
Si en las reuniones de comisión directiva está la gente de Russo, usted no entiende nada. Ahí si vayase, pero no se olvide de ninguno, lleveselos a todos con usted.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Será cuestion que atiendan el teléfono, en vez de hacerse los ofendidos.

charro dijo...

Pseudo poeta, me parece que andas confundido, cuando alguien digite lo que debo escribir, dejaré de escribir. En este blog se escribieron más de 700 posteos y hay de todos los temas y para todos los gustos. Si tenes ganas de leer sobre los negocios de la barra posicionate en el sector izquierdo del blog y encontraras un sector que dice "hablamos de...", (es uno de los defectos del blog, está muy mal organizado ese sector) pero vas a encontrar más de 20 posteos al respecto. Si queres leer más al respecto te invito que entres al sector "blogs colegas" y ahí encontraras la página de los borrachos wordpress que tienen muchísima información. Si todo eso no te satisface, vuelvo hacer la invitación que hago casi todas las semanas. Invito a quien guste a hacer un posteo.

Si tenes tanta necesidad de hablar de algo, hacelo y no me exijas a mi que escriba lo que vos pensas. Mientras tanto yo seguiré escribiendo lo que mi cabeza y mi corazón me dicte.

Saludos...

Anónimo dijo...

perdón pero me parece que hay un sistema policial que identifica foristas ,cuidado eso es grave..El que le cuelga todo a Zaffaroni tenga a bien pasar por un juzgado ,se está violando la ley en el blog..Cuidado..Yo no opino ,más y eso que no saben quien soy ,ya me parecía que había una estructura seudo policial..Seguiré anónimo en otro lado ,instinto de conservación ,hasta acá está Miguel Angel Toma..

Matias dijo...

Seudo poeta, me hago cargo de tu frase "No comparto con Clarín su ideología, pero no me impide poner su nombre bien" porque suelo pornerle "Grupo Clorín".
Te entiendo, comparto algunas de las cosas que decís. No le des importancia a mi cambio de nombre, es simplemente una chicana. Yo no me banco, no me gusta ese diario, pero no soy tan necio de pensar que Magnetto le dicta a todos sus periodistas cada coma y cada punto.
Obvio, tienen una línea, y esa es la línea que no me banco.
Pero no soy kirchnerista por no gustarme Clarín, ni son magnettista por no ser oficialista.

Anónimo de las 6.44 (¿o debo decirte Eduardo?):
Si sabemos quién sos no es porque seamos de los servicios sino por tu forma de escribir y expresarte. Se trata de tu habitualidad de insultar y denigrar a todos los que no están de acuerdo con vos, acusándolos de estar al servicio de Magnetto, de vender la Patria y otro tipo de sandeces.
No te hagas la víctima, te queda mal. Mejor opiná de River. Porque como bien dice Manolo, tus últimos 20 o 30 comentarios fueron de política sin ninguna relación con River. Si querés hacer campaña política, genial, pero hacelo en otro lado. Si vas a tocar temas políticos referentes a River es otra cosa.

Anónimo dijo...

comieron con el JGM y lo mandaron al descenso a Quilmes???Y eso es "arreglo"??qué buen humor!!!!!!!!

Anónimo dijo...

quédese tranquilo sr ,no pasaré más ,me iré vía ostracismo.Sócrates prefirió beber la cicuta antes de irse de la ciudad..Líneas arriba un sr trató a nuestro país de PAÍS BARATO..ESO ES INCONCEBIBLE,con razón algunos tenues comentarios sobre la sociedad política en que vivimos molesta..Es como decía jaauretche ,a los tilingos cuando hablan de su ptria se les llema la boca de mierda ..ESTE PAÍS DE MIER...CHAU,NO TEMAN..ESTE HUMILDE MAESTRO NO VUELVE..Podrán hablar de la política de Ríver en forma aséptica ,como si estuvieran aislados de la sociedad donde viven..Lamento que alguno diga que agredí u ofendí ..Relean ,no inventen para eso Está Clarín O la nación.Yo no.Un saludo nacional al sr TONY DEL BAJO..le ruego al compañero me dé alguna vía para conectarlo..

Matias dijo...

Ves Eduardo? Seguís. Nada de River. Nunca nada de River, todo lo que te importa es decir que Clarín Miente.
Ojo, no digo que no sea verdad.
Digo que si tooooooodo lo limitás a eso... es medio pobretón...