"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 11 de septiembre de 2011

Defensa, inmundicia…

Gracias por volver, capitán...

El juego de palabras del título no le hace “justicia” a la realidad del equipo porque el mediocampo, especialmente en su función de contención y relevo arrastra falencias desde el inicio del torneo, que se hicieron muy notorias las últimas dos fechas. La actuación del equipo en el partido contra Quilmes nos mostró muchísimos errores de funcionamiento que quedaron disimulados por un “rival conocido” y la historia de Caruso con nosotros; la actuación de anoche es un baño de realidad que sirve para que se enciendan las alarmas. 

Los goles, calcados en su concepción, marcan la diferencia entre un equipo que a pesar de no contar con individualidades de peso, supo llevar el partido al terreno de su conveniencia a través del orden táctico. A eso se enfrentó un River lento, desordenado y que luego de 5 fechas se hizo previsible. En contraposición el empate se consigue simplemente gracias al peso de las individualidades. El de Cavenaghi es el “manual del gran delantero” y el empate, admitámoslo, un gran cabezazo de FM que le gana a dos rivales luego de un centro de Vella como jamás Ferrari consiguió ejecutar en 4 años jugando para River.
El placer de volver a ver una definición perfecta

Mientras se busca un patrón de juego, es notorio que equipo necesita algunos retoques. El fondo no trasmite seguridad, la salida de Ferrero, tal como sucedió un año atrás, es negativa para el rendimiento de Maidana. Máxime cuando su reemplazante es un jugador que aporta muy poco, como es el caso de Alayes. Este caso es importante para conocer si Almeyda es capaz de sacar del equipo una de sus principales apuestas como DT. También sería imperdonable prescindir de González Pires, quien demostró que no le pesó la responsabilidad mientras a otros con mucha más experiencia les temblaban las piernas y Pezzella que viene demostrando grandes condiciones en las divisiones juveniles y selecciones menores.

El otro punto a resolver es el de Nico Domingo, desbordado por la responsabilidad no hace pie en el puesto. En este caso no veo demasiadas variantes para ensayar, el Lobo Ledesma parecería el reemplazante natural pero su nivel es una incógnita. Es más me parecería una grata sorpresa que su nivel fuese bueno. El otro es Cirigliano, un jugador con condiciones que por su inexperiencia podría sufrir la responsabilidad como Domingo. La otra variante sería una variante en el esquema, retrasando a Aguirre e incorporando al Maestrico González. 

Así transcurre el camino de River por este torneo casi desconocido, esperemos que sea lo menos tortuoso posible, recursos para ello hay de sobra.

Por: Enrique

28 comentarios:

dalmassito dijo...

Pasan las fechas y ya nos van junando, nos agarran de a poco la mano.

Hay calidad para desequilibrar. Debemos encontrar variantes para sorprender. Necesitamos solidificar la defensa.

Vella me parece menos que Abecasis.
Cirigliano no es menos que Domingo.
Ferrero contagia mas que Alayes.

Tanto se habló de los partidos de la B Nacional. De los equipos, de los jugadores, de las canchas, de los árbitros. Honestamente, en toda la temporada pasada no ví ningun equipo que nos juegue con la hidalgui y dignidad con que lo hicieron equipos como Chacarita, Indep Rvadavia o Defensa.

Va a costar el ascenso, parece.

charro dijo...

Así como en el torneo pasado lamentabamos nuestra incapacidad en ataque, en este momento debemos agradecer la capacidad que tienen algunos jugadores de ataque.

No me disgusta la idea de Aguirre retrasado y el ingreso del Maestrico. No es un fenómeno pero es un pecado tener a un jugador de selección en el banco y no se puede sacar a Ocampos porque se ganó el puesto. Es un punto muy flojo el del mediocampo. Personalmente no me molestaría esa prueba pero soy de la idea que si algo funciona (Aguirre), no conviene modificarlo. Yo me inclinaría por Cirigliano con la alternativa de darle tiempo a Ledesma. En caso que no lo convenza nada de esto, va a tener que tener una larga charla con Domingo. Linda encrucijada.

Yo, ya optaría por Ferrero en lugar de Alayes (a pesar del disgusto que le causa a alguien que opina). Alayes no tiene velocidad (se notó en los goles) y le es imposible volver en velocidad. Me pregunto si a Maidana no le estará pasando lo mismo que el año pasado cuando le sacaron a Ferrero y le pusieron al lado a Román. Ferrero, además de revolear la pelota sin obligar al arquero a tener que hacer locuras con los pies, también potencia a Maidana. Me parece que es una cuestión de confianza. Ferrero puede ser tronco pero sabe de la posición y ordena la defensa. Alayes no lo está logrando (no se porqué no lo logra, tiene el conocimiento para lograrlo).

No me gustó Vela, mucho mejor Abecasis, lo vamos a sentir, pero nadie puede discutir que el empate se logró gracias a su gran centro.

charro dijo...

Totalmente de acuerdo con Dalmassito. Estos equipos no se agarran del travesaño, ni se tiran al piso alevosamente durante minutos ante cada roce y pegan hasta donde les permiten (demasiado para mi gusto).

Son equipos ordenados a los que habrá que encontrarles las variantes.

charro dijo...

Que golazo el de Cavegol. Ahora si que se puede decir que volvió. Fue una definición similar al de QAC pero en este caso entró por el único espacio que quedaba, 5 centimetros para la derecha y la desviaba el pie del arquero, 5 para la izquierda y pegaba en el palo. Eso es un delantero que cambia la ecuación.

Al mismo tiempo también sufrimos el enfrentarnos a un delantero en serio y con experiencia (cosa que no se dará tanto), un tipo que estuvo 2 veces donde tuvo que estar y definió con frialdad.

Espero que Almeyda empiece a armar algunas variantes (las tiene). El torneo es muy largo y los equipos se van encontrando con el pasar de los partidos. El Pelado tuvo la buena suerte de encontrarse con 4 jugadores desde el principio (Sanchez, Aguirre, Abecasis y Ocampos) y la comodidad de que el Chori le solucionara los problemas. Ahora deberá trabajar para encontrar las variantes para cuando contengan a Sanchez y el Chori, para los puestos que no hay respuestas (Domingo y Alayes) y para las lesiones (Abecasis)

millonaria dijo...

Como le paso a cappa, falta ferrero , los partidos que no jugo cuando nos dirijio cappa hubo una diferencia notoria.
el campeonato pasado no entraba en el arco del adversario, la defensa era fuerte y terminabamos empatando, hoy la delantera hace lo suyo, pero la defensa esta flojisima y terminamos empatando.
Ojala Almeyda no se quede conforme con lo que logro hasta ahora y sus declaraciones sean solo para la prensa, puertas adentro este ajustando todas las tuercas.

Anónimo dijo...

YO NO LO ENTIENDO A ALMEYDA...POR QUE AHORA QUE PUSO AL GORDO CAVENAGHI SACO AL CHORI DOMINGUEZ?...COMO, AYER JUGO? AH, BUE... ME ENCANTA ALAYES CHE, QUE JUGADOR... ME VOY PORQUE HOY VUELVE EL FUTBOL (ROMAN )...SALUTES Y CON TODO CONTRA MERLO EL SABADO...PARTIDAZO....

Enrique dijo...

A mi de boca me encanta Patricio Loustau, ¿cuántos partidos les hizo ganar? la rompe el bostero ese.

Anónimo dijo...

Loustau está en el Guiness ,no cobró seis penales en una tarde..Una duda ,este sr que ingresa al blog con ironía berreta fue penetrado por algún forista??parece que le agradó y retorna..

Ignacio dijo...

Se que, y lo deseo, hay que tener un muchisimo mejor juego asociado para ganar y ascender sin sobresaltos, pero tambien vale meter una patadita intimidatoria, en mitad de cancha o 3/4 (que en esta catagoria estan a la orden del dia y bastante permitidas) a algun siome que quiera hacer el partido de su vida contra nosotros, como para bajarle los humos...porque a veces creo que nuestros defensores y/o medicoampistas de raspe son devotos de Ghandi o los mas boludos que existen en el futbol.
Pelado mete a Ferrero y sacalo a Alayes, que si tenemos suerte lo ordena a Domingo en la cancha y matas dos pájaros de un tiro...

Anónimo dijo...

PUNTEROS, MI AMOR , PUNTEROS...LA RA LARA RARA RA....QUE LINDO JUGAR LOS DOMINGOS....

Anónimo dijo...

Volviste,te gusta que te portoneen,es que los domingos hay más chongos,no.

Anónimo dijo...

no vi a boca ,pero los comentarios dicen que hay piedra libre ,pueden pegar y piden foules y les dan todo .Para eso ,no habrán tenido que entregar algo ,algún ducto ,una fellatio,nosotros no admitimos recibir favores mediante esos métodos ,por eso estamos en el nacional B ,pero con Honra.Cuidate ,que el VIH está a la vuelta de la esquina..

Enrique dijo...

Igual está claro que varios de nosotros fuimos más veces a la cancha de boca (por seguir a River) que el sietemesino que escribe acá.

Anónimo dijo...

en Olé hay tanta mala leche hacia Ríver como franela hacia el patroncito bosteril..es un antro..hasta ponen elogios a Belgrano gastándonos de paso.Yo no lo leo ,casi,pero paso para ver el resultado del basquet..Es nauseoso.Sí, a la cancha de Boca hemos ido bastante.Siempre me asombró las cosas que le hacen a los jugadores y técnicos o linesman desde los palcos y plateas del lado de la calle..Nunca pasó nada,nunca una denuncia ,una sanción ,es que mandan ,siempre mandaron..ahora más..

Anónimo dijo...

Coincido con los cambios propuestos por Charro, Aguirre de 5, que salga Alayes, y que Maidana vuelva a su posición, no está cómodo de 6. Y el Maestrico, que no es una luz, pero que la entregue redonda.

Ayer cada pelota a Chichizola era un regalo a la presión del delantero que venía. Así la responsabilidad es del arquero y no del defensor.

Deben terminar de entender que contra nosotros se van a jugar la vida, aunque después empaten penosamente, como Quilmes contra Merlo.

Saludos
Aledb

Pd: durante cada partido jugado me acuerdo de los hijos de puta de DAP y de Aguilaucha, cabecillas de nuestro momento de mierda.

Anónimo dijo...

Analizando el Rival , los puntos que saco los hizo todo de local en en canchita chica que tienen, menos mal que los sacamos de la cancha, de visitante ni siquiera le pudieron ganar al peor equipo del campeonato que es brown de Pueto Madryn y no tiene jugadores de primera.

Anónimo dijo...

BOSTERO PELOTUDO IMPORTANTE: OTRO FIN DE SEMANA MAS, OTRA ROTURA DE COLITA (COMO A VOS TE GUSTA) EN EL RATING TELEVICIVO, JAJAJA!
LA MITAD MAS UNO... JAJAJA!

FTM

Centrojas dijo...

muchachos por que no adoptan como en los blogs bosteros la modalidad de moderar los mensajes antes de publicarlos, al menos hasta que este adicto a nuestro miembro reproductor deje de romper las pelotas

Gustavo dijo...

Muchachos, el blog es muy bueno ya lo he dicho varias veces, pero detesto la falta de filtros.
Sí todos sabemos cuales son lo mensajes que nos joden por lo berreta, y nos hacen perder tiempo en leerlos y contestarlos, entonces para qué mierda son publicados.

Gustavo de Neuquén

Anónimo dijo...

En un medio que responde a Macri comentaban los golpes de Schiavi a un jugador de San Martín(lo rompió) ,lo que habrá sido para que Olé lo distinga ,es así ,ese jugador es un 007 ,tiene permiso para pegar.Eso es Boca hoy ,un colectivo que maneja el fútbol de la mano de Grondona.Olé on line de hoy parece una unidad básica bostera.Falta algún poema de Pagani a Tristelme..

Anónimo dijo...

PIDEN CENSURA CENTROJAS Y EL GUSTAVO... EL FUTBOL ES ALEGRIA Y CARGADA SIN VIOLENCIA...QUE GRACIA TIENE ESCUCHARSE A UNO MISMO? TOLERANCIA MUCHACHOS, EL FUTBOL ES DIVERSION, NO DRAMA... SALUDOS...

Anónimo dijo...

QUISE PONER EL GUSTAVO DE NEUQUEN...

Enrique dijo...

No tenemos tiempo para andar filtrando mensajes porque no estamos online permanentemente, y creo que perderíamos el valor del intercambio, fijate que en gran parte de los "dialogos" que se dan acá ni participamos nosotros.

Enrique dijo...

Bostero, con el simple hecho de mencionar la palabra "censura" se demuestra que no entendés absolutamente nada de la vida.

Encima este es un blog muy poco termo para con los bosteros; boca es un tema que muy rara vez estuvo presente y por eso tu participación no tiene valor alguno acá. Pedís tolerancia a tus opiniones pero acá no suman nada porque en este blog a nadie le interesa ni boca ni las chicanas ni nada de lo que pueda aportar un bostero.

Si tenés ganas de divertirte hay muchísimas páginas para hacer un intercambio de chicanas.

Centrojas dijo...

Bostero solo pido que a ustedes los traten con la misma vara que nos tratan a nosotros en los blogs adictos al azul/orina

Anónimo dijo...

sr Sabella desde este lugar ,le pido que no llame nunca más al sr Tristelme,no quiere jugar en la selección de su país ,como todos los bosteros, no tiene patria..Máxime si lo vemos saltar y brincar el domingo con sus equipo.Antes la mamá ahora las "nanas"..

Matias dijo...

A mi me parece que hay un problema táctico. A Almeyda lo banco porque es un enorme tipo, fue un gran jugador y apenas está haciendo sus primeras armas como técnico. Pero no quiero que eso me impida notar que algo falla en el equipo.
Defendemos muy mal cuando nos atacan, y mucho peor cuando atacamos nosotros.
El medio no responde para la contención, a pesar de jugar con doble cinco.
Los delanteros son tremendos, pero les damos pocas chances, no les creamos situaciones a partir del juego asociado. Cuando lo hagamos… Cave ya demuestra que la única que le queda la manda a guardar, imaginen cuando le queden tres o cuatro…

Centrojas dijo...

Alguno intento sacar entradas? me resulto muy facil,no se si por la cantidad de entradas a la venta o por que mejoraron el sistema pero en menos de 10 minutos la consegui

a ustedes como les fue?