"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 15 de septiembre de 2011

¿Lo mejor?

¿Entendimos lo que nos pasa?

Los dichos del Chori Dominguez son chocantes. Si lo hubiera dicho cualquier otro jugador hubiera despertado una catarata de insultos, sin embargo, ante una persona que demostró su amor por River Plate, la mayoría optó por hacer oídos sordos. Me extraña que que los medios carroñeros no hayan triturado al jugador. Leer "el descenso fue lo mejor que le pudo pasar a River" duele pero es un punto de partida para pensar en nuestra situación (aunque el Chori lo haga apenas desde un punto de vista deportivo).

La frase es dura y para mi mi modo de ver exagerada aunque, al mismo tiempo, creo comprender lo que quiso decir el Chori. ¿Cuantas veces escribí en el blog que esperaba que haber tocado fondo y que a partir de ese momento esperaba que resurgiera River Plate? Esta es la idea del Chori. Yo buscaba el fondo del pozo (nuestro peor momento en la historia) porque pensaba que peor no se podía estar, en cambio el Chori piensa que el pozo no tenía fondo y que nos seguíamos hundiendo porque no encontrábamos la forma de reaccionar y empezar a subir. Para el Chori estábamos en una debacle institucional grave y por ello necesitábamos un shock enorme como para reaccionar. Era necesario encontrar ese fondo para empezar a hacer algo diferente.

"Para mí el descenso fue una catástrofe, un dolor muy grande, pero digo lo que me parece, que quizá hoy por hoy se están haciendo las cosas de una manera diferente". No se de donde sacaron que todo cambió, pero ya son 3 personas del plantel que insisten con la idea de que tocamos el fondo y ahora estamos saliendo. A los dichos del Chori se suma la opinión de Domingo y Almeyda, todos piensan que ahora estamos encontrando el camino y que ya no estamos tan mal (?). Es ahí donde no coincido con el Chori y donde debemos preocuparnos por sus dichos. Como escribí en el posteo anterior, creo que la dirigencia en su gran mayoría (la totalidad oficialista y buena parte de la oposición) no entendió la gravedad de la situación. No entendieron todavía el cambio del rumbo que se necesita, no veo que haya una gran diferencia entre la gestión anterior y esta, y mucho menos veo que DAP haya empezado a cambiar respecto a lo que hizo en la primera mitad de su gestión.

El haber descendido es una trágica demostración de que las cosas se estaban haciendo mal. La herencia era durísima pero claramente, en 18 meses no encontró las soluciones para esa situación que teníamos. No encontró soluciones, encima rechazó todas las manos que le ofrecían y para empeorarlo tuvo la soberbia de escupir cada una de esas manos que se iban acercando.

"Nunca se me ocurrió que podría pasar esto, pero creo que el pasado para lo único que sirve es para aprender". Tiene razón. El tema es si realmente aprendimos, entendimos y somos capaces de hacernos cargo del daño que se le hizo a la institución. Si llegamos hasta acá por incapacidad es necesario dar el paso al costado o rodearse por quienes puedan dar el cambio de rumbo, si llegamos por equivocación del diagnóstico, es necesario mostrar urgente ese cambio de rumbo y volver a apoyarse en la gente. Varias veces discutimos en este blog sobre el camino que se debe elegir, ideológicamente no estoy de acuerdo con quienes quieren destituir con métodos no democráticos al presidente pero hasta ahora son los únicos que me han mostrado algo diferente. Quisiera escuchar y ver algunos dirigentes que muestren algo diferente.

Todavía no veo que hayamos encontrado el rumbo. No lo encontramos los hinchas, ni los dirigentes opositores ni los oficialistas. Esto es lo que más me preocupa.

Por Charro.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

LAMENTABLE, CHORI, LAMENTABLE! ES INCREIBLE QUE HALLA GENTE QUE PUEDE DECIR ESAS BARBARIDADES. GRACIAS POR VENIR, TE APLAUDIRE CUANDO HAGAS LAS COSAS BIEN (POR AHORA ESTAS EN DEUDA, A PESAR DE TU ADICTO CHARRO) Y TE REPROCHARE LO QUE NO HAGAS BIEN. PERO DESPUES DE ESAS DECLARACIONES, NUNCA SERAS UN REFERENTE DE MI CLUB.
PENSAR QUE HAY CIENTOS Y CIDENTOS DE HINCHAS QUE TODAVIA NO HEMOS PODIDO REPONERNOS DE ESTE RECONTRAFRACASO DE DECENDER!

FTM

Anónimo dijo...

chori ,todavía salgo con un antifaz a la calle,me estoy curando una intoXicaCión alcohólica de la tarde-noche del 26 de junio,los gastos en terapia,la angustia de mis hijos y nietos..Y VOS ME SALÍS CON ESA BOLUDEZ??DUDO QUE SEAS HINCHA ,SÓLO UN BUEN PROFESIONAL..

dalmassito dijo...

hola

Mientras mas tardemos en aceptar el descenso, mas nos va a costar subir devuelta.

Chocan las declaraciones?. Y si, un poco si.

Pero creo comprender el sentido con que lo dice y me parece que tan errado no está. Le respeto la opinión, porque la dice desde acá, jugandose por el ascenso, y no sentado en un sillón en europa viendo el drama desde lejos.

Prefiero esta sinceridad y no una declaración vende humo.

Nunca será bueno descender y será una mancha que no saldrá mas. Pero si hubieramos zafado ante Belgrano. Hoy estaríamos mejor?. No creo. Estariamos con la calculadora en la mano otra vez.

Hoy yo veo un cambio de actitud aún jugando mal. Veo que la gente sigue comprometida con tal de apoyar y seguir al equipo.

De todas formas "el" cambio en River, tambien tiene que venir desde la dirigencia, que no se si está a la altura de ese cambio.

abrazo

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hola:

Tal como nos tienen acostumbrados son muy buenos los últimos posteos y muy valiosos en tanto provienen de socios del club auénticamente independientes, sin compromiso político alguno.

Por ello, otra vez más nos "apropiaremos" de los mismos para armar una entrada en nuestro blog desde una óptica que jamás podrá ser acusada de parcial.

Gracias y un abrazo riverplatense!!!

Anónimo dijo...

http://muyriver.com.ar/11300/dominguez-yo-no-dije-que-lo-mejor-para-river-era-irse-a-la-b

Anónimo dijo...

el caballero que ingresa al blog con frecuencia ,es resistido en el de sus iguales ,tendría fama de pederasta..Es segregado y discriminado..Pobre,aunque seas bostero y diferente te recibimos.Podés seguir dando pena..

Matias dijo...

Coincido con Centrojás.
Vale más el Chori diciendo lo que siente mientras pierde 2 millones de euros para ayudar a River que la venta de humo de varios que se declaran tristes desde Porto Alegre o Portugal...

SUFRIDO HINCHA dijo...

CHORI DOMINGUEZ , DE A POCO SE TE CAE LA CARETA ,FALTA CAVEGOL, ,ESTA SIVORI DETRAS, ALMEYDA SIGUE FATURANDO COMO SI TUVIERA EXPERIENCIA , DOMINGO LOS RESCATARON DE URUGUAY DONDE PUEDE JUGAR ,NEFASTO SON LOS SOLDADOS DE PASRELLA, AHORA SE AGREGO ALONSO, SE CANSO DE LLORAR POR CUANTA CAMARA LE DABN , BILLETERA MATA OPOSITOR , QUE NO ES POSIBLE TODO ES POSIBLE EN LA DIMENCION DESCONOSIDA , Y RIVER AHORA ES LA DIMENCION DESCONOSIDA,,,,,,EN CUALQUIER MONENTO VUELVE MINGO DIAZ ACORADTE.............

charro dijo...

Me alegro que haya habido un anónimo que nos mandara el link donde desmiente estos dichos. Lo había buscado por todos lados y no había visto esta desmentida.

Es bueno poder darle una pequeña duda a los dichos cuando una persona demuestra su sentimiento. Si no se confia en los hechos o demostraciones y se lo empieza a insultar sin darle la oportunidad de justificarse o desmentir lo escrito, no queda mucho en que creer.