"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 2 de noviembre de 2011

MUY mierda. Quien quiera oír…


El multimierda no puede eludir su naturaleza. Cada día más carroñeros

Recuerdo todo el proceso de gestación del diario Muy y la confusión que hubo cuando se anunció su nacimiento junto al diario Libre. El lanzamiento era poco entendible viendo el mercado argentino pero finalmente llegó el momento en que ambos vieron la luz. La idea era pelearle el mercado a los diarios Popular y Crónica, aprovechar la inminencia de las elecciones para atacar a la presidente desde la zona donde más afinidades conseguía (sin importarles los recursos utilizados). Hoy se sabe que la idea les salió muy cara al cornetín y a Fontevecchia, hace unos cuantos meses que se viene hablando del cierre de algunos de los 2 diarios, es solo un conteo para ver quien da primero el brazo a torcer y cierra esta sangría económica para su grupo.

Popular y Crónica siempre supieron hacia donde apuntaban pero respetaron a sus lectores, estos 2 medios nacieron para doblegar a sus lectores y así les fue. Perdieron las elecciones, perdieron credibilidad en el resto de sus medios y pronto perderán el respeto de los ciudadanos. Estos diarios se basan en el alto impacto y en la laxitud de su información, se aprovechan de cualquier hecho para mostrarlo de la forma que a ellos les conviene y sin importarle a cuantos pueden dañar. Ambos medios están en un momento tan desesperado que pueden  apuntar a cualquiera y utilizar las peores armas para detener unos días lo inevitable.

Todos sabemos la revolución que está marcando River Plate en este año, es una víctima predilecta de estos medios porque posee las condiciones ideales para sus propósitos. En el caso del cornetín el beneficio es doble, venden más y encima benefician a su socio en el fútbol. Hace mucho que venimos mencionando las barbaridades que escribe Olé (el pasquín deportivo) y también sobre las de su pasquín amarillento.

El problema que tienen los mala leche es cuando empiezan a sentir la necesidad de mostrar sangre y no la encuentran. La vergüenza más grande para estos grupos es no encontrar el acto impacto, merodear los lugares donde se puede conseguir, sobrevolar cual buitre pero al no encontrar información, inventarla. La desesperación evidenciada en estos últimos 2 años por el multimierda los llevó a sacarse la careta ante la sociedad y a hacer todo tipo de hechos vergonzantes por la necesidad de apuntalar sus negocios. Dejaron de lado el rigor periodístico para mostrarse como un grupo económico, dejaron de lado la información para atacar a sus “enemigos”, dejaron de lado a los argentinos por su necesidad de defender sus posesiones. Hoy ya no hay información sino defensa de intereses.

En ese plan, River Plate y todos sus hinchas volvimos a ser víctimas de este multimierda. Esperaron el dolor del hincha e intentaron prender la mecha para que se armara un escándalo. Cuando se empató con Deportivo Merlo (un equipo débil) salieron inventando una fiesta privada del plantel y ahora, ante la primera derrota, salieron a provocar con una nueva fiesta inventada.

La irresponsabilidad de este medio sería grave si no supiéramos que no les importa nada. Un multimedio tan poderoso que consigue ese poder gracias a la complicidad a una sangrienta dictadura y por doblegar a gobiernos democráticos, no puede sorprender cuando muestra sus garras contra un equipo de fútbol. Las consecuencias de esta irresponsabilidad podrían ser gravísimas si hubieran sido un poco creíbles y no tan chabacanas. Tuvieron la canallada de inventar toda una fiesta libertina sobre un cumpleaños infantil sin importarles el daño que podían causarles a las familias afectadas y mucho menos les importó la violencia que podrían haber creado sobre esos jugadores si los hinchas les hubieran creído.

Insisto, este multimierda se cree en guerra y así actua. Los hinchas de River Plate en particular (aunque debería agregar a todo el pueblo argentino) nos vemos perjudicados por estos delirantes, sigo sin entender como se les puede leer, dar crédito y dinero. Como es posible que un hincha de River Plate les de recursos a los personajes que buscan dañarnos. No entiendo como hay hinchas de River Plate que compran artículos del multimierda y que votan al niño bien bostero. Hoy es tan evidente que buscan los momentos para atacarnos que ni siquiera hace falta ponerlos en evidencia porque lo hacen ellos solitos. Hay tapas que no debemos olvidar, así como tampoco debemos olvidar que tenemos una cancha suspendida por la Municipalidad.

Ante semejante barbaridad, espero que el club, el cuerpo técnico y los jugadores insistan con el juicio que le quieren iniciar, espero que los periodistas hagan causa común y especialmente sería bueno que futbolistas agremiados también actuara en defensa de los jugadores. Sería bueno que alguna vez se pongan los pantalones largos y también se defiendan del multimierda. Por otro lado, sería bueno que los jugadores revean la táctica de no dar entrevistas y perjudicar a todos los periodistas, es mejor actuar todos juntos y actuar contra quienes provocaron esta situación.

Por Charro.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Defendes lo indefendible:EL SABADO ESTOS EÑORES ESTANDO EN LA b perdieron con el ultimo de la tabla, los hichas de river recibimos un nuevo golpe, el animo nuestro como hinchas estaba por ekl suelo, hay momentos y momentos,, no discuto la vida privada , pero si la exposicion,es cuestion de respeto mutuo, si ya venian del desentendido de la pizzeria para que agregar otra , festejen privado con todo su derecho , pero asi le dan de comer a las fiera...la verdad que este grupo de jugadores le debe importar un comino el sufrimiento del hincha ,asai sea con sus hijos o con marineritas como dicen que inventaron,

dalmassito dijo...

Charro.

Esto esta cantado. No te preocupes. Ya nadie compra estas cosas. Son muy burdas.

Tengamos una vida, muchachos. Probemos recurrir a los medios solo para lo estrictamente necesario. Les aseguro que es mucho mas sana.

abrazo

Enrique dijo...

Coincido con Dalmassito, son burdos, ahora la fiesta fue el viernes (JA! estaban concentrados) y estaba DAP:
http://www.elsensacional.com/nota/5175-la-rubia-que-asegura-haber-estado-en-la-fiestita-gallina-del-yate/

Anónimo dijo...

mucho 678

Anónimo dijo...

si no estuviera 678 hasta ud creería que Massera era un helado y no un genocida..

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajaja gil

Anónimo dijo...

mientras el discípulo de Durán barba nos caga la vida algunos caballeros del foro díscurren sobre sexo de los ángeles ..Hoy veo que los bosteros pueden ir a Vélez ,¿¿cuándo se le puede suspender la cancha??cuando maten a dos pibes como en el 93 .Fusilados por la gente del abuelo..Mientras acá algunos defienden al hijo de Franco.

Anónimo dijo...

quién sos hijo de puta decime sorete dónde te encuentro !!!es de acá ese turro???

Anónimo dijo...

dale cagón dónde te encuentro??

Anónimo dijo...

el anónimo de las 21.01 no es hincha de Ríver,por su actitud es otra cosa,un fisgón ,un maloliente de la ribera del riachuelo ,un consuetudinario petero de GRondona ,así sobrevive.Tranquilo sr ,esta gente es efímera ,dura poco ,como todas las conjuras injustas,así sea..

Anónimo dijo...

14 los borrachos del tablon 14

tony del bajo dijo...

Comparto estas ideas Charro.

Matias dijo...

Charro, coincido con vos solo a medias.
Quiero decir, no es este el lugar para discutirlo, pero yo no creo que Clarín se haya transformado en nada. Siempre fue igual. Clarín tiene clientes, simplemente. Y va para donde va "la gente". Sólo que tras pelearse con Kirchner se desbandaron y lo que pasó es que este gobierno los ha dejado en evidencia. Es decir, primero fueron aliados, pero ahora claramente el kirchnerismo desenmascaró (por decirlo de alguna forma) lo que siempre fue Clarín: una porquería.
Al que le interesa, recomiendo esta nota:
www.perfil.com/ediciones/2011/10/edicion_622/contenidos/noticia_0015.html

Ahora, en cuanto al tema... Hay una diferencia, y es que la primera fiesta existió, y esta no. O, mejor dicho, lo de la pizzería pasó, pero lo del yate fue una mentira. Ya sabemos que los diarios "amarillos" como Muy o Libre tergiversan las cosas para mostrarlas (justamente) "amarillas". Pero si tergiversar está mal, una mentira como esta ya decididamente es indefendible...

Emiliano de Moreno dijo...

Matías Capo. Saludos

charro dijo...

No Matías, para mi cambió muchísimo. Siempre fue una porquería y ahora los pusieron en evidencia pero antes tenían la capacidad de transformar la realidad según su necesidad. Escondían algunas verdades y dirigían a la opinión pública con medias verdades e inculcando miedos. Hoy, además de haber perdido ese poder, perdieron toda la credibilidad porque dejaron de ser un medio de comunicación e información para transformarse en una empresa con un sin fin de intereses económicos que no tiene ningún prurito a la hora de defender esos intereses. Inventan cosas tan ridículas y las tratan de defender con tantas mentiras que terminaron mostrando quienes son.

Son tan ridículos en su "guerra santa" que para mi, Magnetto está dispuesto a destruir al clarinete si con ello logra destruir a los k. Se sabe que el tipo está más cerca del otro mundo que de este (para mi esta lucha es lo único que lo mantiene vivo) y quiere ganar su guerra personal.

Lo que queda claro, es que mienten alevosamente y que entre sus enemigos predilectos (vaya uno a saber porque River y sus hinchas no se defienden) estamos nosotros (me refiero a River Plate).

charro dijo...

Matías, este es el lugar para discutir cualquier cosa que tenga relación con River Plate. El clarinete se convirtió en una empresa que ataca a River Plate y cada vez que lo haga con la alevosía con que lo hizo esta semana, intentaré hacer un posteo por más que después algunos meen afuera del tarro y se dediquen a hablar de otros temas que no nos competen como hinhcas de River Plate.

Te recuerdo Matías, lo que está buscando provocar el pasquín Muy (perteneciente al grupo Clorin), es el enojo de los hinchas con sus jugadores, cualquier barra podría meterse a exigir explicaciones y después nos clausurarían la cancha. Ni hablemos del mal momento familiar que podrían provocar y que esto redunde en el estado anímico de los jugadores.

Lo que hicieron no tiene perdón y debería haber sido atacado enfáticamente por cada hincha de River Plate. Pensar que hay hinchas de River Plate que siguen comprando el pasquin deportivo de esta empresa...

No tengo dudas que nos atacan porque no nos defendemos.

charro dijo...

Matías, lee el primer comentario. Sabes cuantos hinchas deben pensar igual que esa persona? Sabes cuantos se comieron que fueron a un yate? Sabes cuantos se comieron que fueron de joda con trolas? Sabes cuantos piensan que los jugadores no tienen derecho a festejarle el cumpleaños a un hijo si ese día pierden el partido? Sabes cuantos piensan que una derrota se arregla dándoles un par de golpes a los jugadores?

Sabiendo todo esto, donde está la responsabilidad social del multimedio más importante del país? Que hacemos con eso? Nos callamos y dejamos que sigan inventando lo que quieran? Ya te olvidaste de la bandera inventada? Que hace más daño, una derrota o 50 periodistas exigiéndote respuestas todos los días por una noticia inventada?

Casualmente esta semana todos iban a hablar de los bosteros por sus quilombos con la barra y en el clarinete fue tapa River con una noticia inventada... tema menor...

charro dijo...

Matías, de la muy interesante nota de Fontevecchia que nos pasaste, cuanto es verdad y cuanto es parte de su lucha anti K? Magnetto es quien maneja el cornetin desde la década del 60 y lo convirtió de un diario importante en el multimedio más importante del país, son dueños y líderes de todas las áreas de comunicación, te parece que no tienen habilidad, ni capacidad, ni poder para hacer todo lo que niega Fontevecchia? Preguntale a quienes estuvieron junto al ex presidente Alfonsin (llegó a decir que haría cualquier cosa antes de darle radio Mitre a Clarín porque sería el inicio de un monstruo y no le quedó más remedio que aceptar entregar el poder a ememem y darle la licencia de la radio al cornetin). Te parece que no tenían poder? En ese momento no eran ni el 1% de lo que era hace 2 años.

Hoy hablé con Enrique y me comentó lo que había pasado en el día pero vi la tapa que mandó Enrique y no logré que dejara de elevarse mi temperatura...

Anónimo dijo...

Charro hace meses que digo lo mismo ,algunos hinchas y dirigentes de Ríver tienen el síndrome de Estocolmo con respecto a Clarín y a sus socios..Cuando digo que este medio colaboró con nuestra desgracia me saltan a la yugular..Ojo que magnetto no se priva de nada ,un día pierde ,se repara y contraataca ,qué puede hacer un club quebrado para defenderse??máxime que algunos no perciben el peligro de la ofensiva del clarinete..Pero bueno,no pretenderemos que TyC salga en defensa nuestra,a lo sumo se cagarán de risa un rato Pagani y cía..eStoy leyendo que Crespo habló con jugadores y evalúan iniciar acciones ,no es conducente,según la legislación que protege al periodismo ,innovación de los últimos tiempos, pueden decir que una fuente los informó y que tienen el derecho a reservarla. Este cambio es una exigencia internacional de protección al periodismo ,no una exótica decisión K..

Matias dijo...

Charro, son puntos de vista.
Yo creo que Clarín no cambió tanto, que siempre fue lo mismo, sólo que ahora muchos se enteraron (muchos que hicieron la vista gorda durante años, otros que no se daban cuenta en buena fe, otros que no se interesaban).
Personalmente, siempre critiqué a Clarín, jamás me los banqué, y por eso me indigna cuando me dicen que los defiendo. Nada más lejano.
ME gustó la nota de Fontevecchia, porque coincido mucho en lo que dice, pero bueno... el que piensa diferente tiene mis respetos, desde ya. Cada uno con su idea, y a respetarnos.

Respecto al tema, yo creo que los jugadores tienen una vida. Y si bien deberían tener algo de decoro, tampoco pretendo que no la vivan.
Y en cuanto a MUY, es difícil hacerles algo. El problema del periodismo no son las leyes que protegen a los que lo ejercen sino los soretes que se trasvisten de periodistas para mentir y desinformar alevosamente. No es un problema legal, sino de personas. Lo mismo que digo siempre: no es un problema de la Constitución sino de los hombres, el problema no es el Senado sino lo que hacen la mayoría de los senadores.
La fuente periodística secreta es imprescindible para que el periodista pueda informar libremente y con tranquilidad, pero está claro que el que inventa una noticia luego utiliza el tema como excusa para no decir la verdad.

Anónimo dijo...

En la escuela de periodismo antes uno de lor principios basicos es la objetividad, y que se debe informar con neutralidad y objetividad a la gente para no desinformar. Donde quedo eso? Ya no hay mas periodistas, ahora solo qudaron militantes o por la plata que le pagan o por conviccion mas plata tambien porque nadie milita gratis.
El periodismo no existe mas y esto va para todos clarin , lanacion, 678, el argentino, america, cn23, tn, telefe,etc.
Ahora los periodistas o hacen campaña para uno o para otro lado una verguenza.

Anónimo dijo...

el sr de 17.31 es un macri boy que entra a reírse un rato..Claro, si la única prensa que debiera haber es la del grupo hegemónico ,las otras son "mercenarias"..no es cierto??

Matias dijo...

El Anónimo de 17.57 no sabe leer, a tenor de lo que critica.
Porque podés estar o no de acuerdo con el anónimo anterior, Edu, pero lo que decís denota que no leés (o lo que es peor, leés sólo lo que se te antoja y no lo que el otro escribe).

millonaria dijo...

al anonimo de las 17:31 se le olvido borrar el renglon del 678 asi hubiera estado feliz el anonimo de las 17:57.
porque de analisis u objetividad no entiende, solo va como burro con la zanahoria por delante, no analiza solo defiende y nada mas ese es su unico objetivo. ni siquiera se si es de river ya.

JUAN JOSE dijo...

COINCIDO CON CHARRO Y LES CUENTO QUE EL HIJO DE FRANCO LES DIO LA EXPLOTACION DEL MARQUETING A LOS CACA POR ESO NOS ATACAN Y NO PUEDEN ENTENDER TANTA PASION POR UN CLUB QUE ESTANDO MAL LLENA ESTADIOS ROMPE RECAUDACIONES ES PREFERIBLE VER 678 QUE LEER OLE O CLORIN ES MI UMILDE CONCLUCIO RIVER TE LLEVO EN EL ALMA