"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 31 de octubre de 2011

Sobre las restricciones al Monumental

Según algunos este sería el estadio en peores condiciones de Buenos Aires


El día que la selección Argentina jugó ante Chile por las eliminatorias saltó a la luz que por una disposición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la capacidad del Monumental debía reducirse en 20 mil espectadores y pasó de 60 mil a 40 mil aproximadamente. Al averiguar los motivos de este nuevo castigo, la información coincidía en que era un tema burocrático respecto a la habilitación municipal. Los encargados de la habilitación del estadio requerían los planos actualizados del mismo y al no recibir una respuesta satisfactoria determinaron que hasta no se presente esa información, solamente 40 mil personas es la cantidad que puede recibir el Monumental.

En definitiva, otra sanción económica, esta vez desde el GCBA, a un club casi quebrado y otro castigo al hincha que vive un año de pesadilla. Desde el club no hubo pronunciamiento oficial y por ello aumenta la percepción general que esta dirigencia es incapaz de resolver cualquier inconveniente que pueda surgir durante su tortuoso mandato.

La semana pasada, desde su cuenta de Twitter, Darío Santilli, vocal opositor y con un contacto de primera mano en el gobierno de la CABA, su hermano Diego, puso algo de luz al caso e hizo mención a la necesidad de algunas obras para cumplir con la habilitación, tema del que hasta ahora nadie había comentado nada.



El mensaje es claro, para conseguir la habilitación total del Monumental se deben mejorar los accesos del estadio y las escaleras internas de las tribunas. Medidas apropiadas que tiende al beneficio del espectador pero claramente intempestiva, sino como se explica que estas mismas obras se le solicitarán al resto para más adelante y si es que alguna vez se les exige.

En estos mensajes tira un dato fundamental y es que los lamentables disturbios del 26J no tienen nada que ver con la solicitud de la municipalidad, aunque derrapa un poco ya que el Fiscal Gustavo Galante, que lleva ese caso, pertenece a la órbita de la Ciudad y no de la Nación como lo expresa Santilli, tal vez con el objetivo de despegar, por lo menos en esa parte, a la administración en la cual su hermano participa. Ojalá exista un sustento para que Santilli crea que se llega a obtener la habilitación provisoria y no sea una chicana hacia los alelados de la gestión DAP.

Por. Enrique

16 comentarios:

Anónimo dijo...

POR SI NO LO SABEN ,la prensa de olé no lo dice pero en la cancha de boca ayer pasaron cosas graves ,si se cumple con lo que pidió un juez debieran clausurarla y no permitir que vayan los hinchas al Amalfitani ,además al procesado Dizeo no debieron dejarlo entrara ,pero no hay ley para el club de la ribera..averigaúen ,no hagan silencio comos los medios..Sólo Página 12 hoy trae un comentario en su edición online..Que te toquen la cola es un accidente ,que te la dejen ahí es un vicio compartido..Ah en Ñuls pasó algo similar .los muchachos rompieron todo..

Enrique dijo...

Fijate que el posteo anterior trata ese tema.

Matias dijo...

Como todos sabemos, Macri nos achica la cancha cada vez más.
Santilli puede decir lo que se le cante, pero algo es claro: las medidas que nos piden no se cumplen en muchas otras canchas.
Seamos maliciosos: miren la cancha de Boca, tiene habilitada por el GCBA más capacidad que la nuestra con escaleras y "troneras" que no son mayores que las nuestras.
Ahora, si el colorado nos toma el pelo, es otro tema.

Matias dijo...

En cuanto a lo de ayer en la Boca, es claro que deberían suspender la cacha no menos de 2/3 partidos, igual que la del CASLA.
Vamos a ver qué pasa, me pareció ver una campaña importante para suspender la prefabricada del Bajo Flores y (salvo la excepción de Gustavo Grabia) no encontré a nadie de los grandes medios que exija la clausura de la bostanera...

sergio dijo...

El chiquero parece intocable, pero nadie se anima(?) a pedir la clausura.
Macri, cada ves hace mas lo que se le da la real gana con RIVER, y nuestra dirigencia, aparentemente ,tiene una pasmosa debilidad, y/o fragilidad.

Anónimo dijo...

es que es una dirigencia PRo ,tendrán miedo de que mauri no nos deje ascender??No pasará nada con la bostanera ,ya está ,con el campeonato en ciernes lo dejarán,así es ,manda Boca en el fútbol argentino ,esto puede ser peor..

Anónimo dijo...

Dudoso cercamiento de santilli y sospechoso cambio de orientacion en la pagina de nuevos dirigentes , de apoco se acreca al dani ojo al piojo

Anónimo dijo...

leS cuento algo que imagino ,SI LES CLAUSURAN LA CANCHA ,A QUE NO SABEN DÓNDE PENSARÁN JUGAR??SÍ!!!!AHÍ MISMO,YA ESTARÁ HABILITADA HASTA CON 60000 PERSONAS..SE LA VAN A PERDER:EN 1976 SALIERON CAMPEONES CONTRA UNIÓN EN NÚÑEZ..Por la tarde unos pibes se metieron en la cancha para picarla toda y los metieron en cana..En 1970 la dieron contra Central y el patético de Alberto J. Armando se metió en la cancha e hizo un gol como JJ o Angelito antes de los partidos.No, si el dejarles hacer es viejo.

charro dijo...

Que placer ver tu posteo (aunque no logré acostarme más temprano). No me voy a perder la oportunidad de opinar...

Matías, tenes info sobre Galante? Las escaleras son angostas? Alguien vio lo que es la salida de la platea sur de CASLA? hay solo 2 escaleras para 20 mil personas que estan esperando en el borde a que la cana de la orden de bajar. Eso es seguridad? En la salida de Central recuerdo como estábamos a merced de los plateístas que tiraban lo que se les ocurriese y podía pasar cualquier cosa en escaleras tan angostas como las nuestras. En CAI? Los caños y alambres estan sueltos y no hay barandas en la platea alta. Ni hablar del ancho de las escaleras. La bombostera? Te obligan a pasar debajo de la tribuna que hoy ocupa Di Zeo (escupitajos, plumas y ladrillos deben venir incluidas en las entradas de ese sector), ni hablar del peligro de esas tribunas, con cada avalancha hay peligro de muerte. Puedo seguir con varias canchas más (incluida el Amalfitani sobre la cual no me enteré de ningún fiscal que haya hecho una investigación por la muerte de Walter Paz y que no haya merecido una suspensión).

La cancha más segura del país, a la que se le hace más cosas por seguridad me quieren hacer creer que no puede albergar a 60 mil personas? Cuanta gente entra al chiquero? es más segura ahora que estan custodiados por Martin y DiZeo?

charro dijo...

No tengo idea cuales son los arreglos que hizo DAP con la oposición pero es más que obvio que algo hizo. Según me dijeron a ND los arreglaron con algunos puestos, con Caselli y D'onofrio parecería que hay un tenso silencio (algo así como un armisticio).

La realidad es que en el club se siente menos "cuchicheo" pero nadie festeja, o sea, no hay quejas pero tampoco estan felices.

El tiempo confirmará que pasó en estos meses terribles.

Anónimo dijo...

están allanando la letrina de Boca ,a qué no saben quien tiene la culpa??sí!! acertaron ,no fueron los fascinerosos de MM que rompieron todo y entraron de guapo,no, no, no.lo tiene el gobierno nacional ..

Anónimo dijo...

Sr Charro en la CABA hay un plan de aniquilamiento de nuestro club ,no se lo quiere admitir ,nuestra gente no lo reconoce..cuando juguemos de locales en Defensores se darán cuenta..

Anónimo dijo...

charro no es verdad que desde la oposicion hay silencio ...se siguen diciendo partido tras partidos todo lo que se piensa/a travez de face o twister que es la nueva forma de comunicarse a diario , se les dijo en la cara lo que se pensaba y la a travez de nuevos grupos como el FAL O 28 DE SEPTIEMBRE se estan agrupando ...
NADA SE TRANSO NI HAY AMISTICIO NO HAY NI OLVIDO NI PERDON A QUIENES FUNDIERON Y MANDARON A LA B A RIVER ¡¡¡¡y estoy hablando por PRIMERO RIVER ¡¡¡ que quede bien claro¡¡¡
el clandestino

Matias dijo...

Charro, lo que puedo deecirte de Galante es que es de la Fiscalía Norte, con lo cual no tiene jurisdicción sobre la cancha de Boca ni la de Velez, por dar dos ejemplos.
Hay que dar tiempo para ver su accionar. Y veremos qué hacen los fiscales con jurisdicción en el chiquero.

Una cosa es clara: las salidas del Monumental son mejores que las de la mayoría de las canchas de la ciudad, por no decir todas.
Que hay un entramado político, no tengo dudas. Que Macri nos tira a matar, tampoco. habrá que ver qué pito toca Santilli.

Matias dijo...

Una cosita más.
El 100% de las canchas del país (sí, leyeron bien, el 100%) podrían ser inhabilitadas (y deberían serlo) porque no cumplen las normativas vigentes.
De hecho, a esta altura TODAS las ubicaciones deberían ser "sentados", y no alcanza con pintas cuadraditos en el cemento: se deben poner sillas.
Con esto quiero decir que no hay dudas que es todo político.
Clausurar un estadio hoy es facilísimo para el fiscal u organismo del ejecutivo nacional, provincial o municipal que se lo proponga.
Cuando vemos cuáles son alcanzados por esta gente y cuales "olvidados", notamos cómo se hacen las cosas acá...

Matias dijo...

“Esto es Boca. Esto no es política. Yo no mezclo. Algunos dicen que tengo que ver con Macri, pero no tengo relación con él. Sí reconozco que en las elecciones trabajé para el kirchnerismo en la provincia. Tengo un vínculo con Compromiso K. Pero el Gobierno acá no tiene nada que ver. Es un tema de la hinchada de Boca”
Rafael Di Zeo

Ves, Edu, lo que te digo?...