"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 15 de octubre de 2011

A las mentiras también les llega la luz

Sería muy bueno instalar una persona con sus conocimientos ante cada medio de comunicación.

Poco a poco se van destapando las mentiras, simplemente el tiempo nos va demostrando las mentiras que intentan instalar y luego tratan que pasen desapercibidas cuando se descubre la mentira.

Cuando Vila decidió que Independiente Rivadavia jugara en el estadio mundialista de Mendoza para ganar una buena recaudación, todos pusieron el grito en el cielo. Hablaban de ventaja deportiva, de acomodo y todas las estupideces que también se hablaron en el torneo anterior. Llegando al primer cuarto del torneo se puede ver como las famosas “ventajas” de River Plate en realidad no las son y a la hora de poner la balanza, estamos en desventaja.

Hoy jugaremos en Córdoba y la recaudación superará los 3 millones de pesos cuando Instituto recauda por televisación (la gran fuente de ingreso de los equipos) apenas 3,5 millones. 55 mil personas estarán en el remodelado estadio Kempes (por lo cual se batirá un récord), los jugadores de Instituto nunca han jugado ante tanto público y vivirán este partido de una forma especial. Salen de su cancha (supuesta ventaja para River Plate) pero al mismo tiempo tendrán un premio extra por sacar algún punto (que lo sacarán de la plata que les dará la recaudación del público de River Plate), estarán motivados por ser vistos por todos los medios del país (toda la semana estuvieron en las páginas de los diarios deportivos) e irán todos los cordobeses (hinchas de Instituto y amigos que quieran ver un espectáculo diferente). Así como les pasó a Deportivo Merlo (fueron más de 10 mil personas frente a River Plate y nunca llenaron su cancha que es para 7,5 mil personas), a Atlanta que pracaticamente llenó la popular de CASLA un día de semana, o FCO que se sintió como en una de sus grandes jornadas históricas. Cual es el valor para los jugadores y sus hinchas vivir una jornada como esa. Para los hinchas de River Plate es habitual pero para todos los demás estan viviendo una experiencia que los reencuentra con sus sentimientos por su equipo.

En contrapartida, River Plate genera toda la recaudación y sufre las desventajas de tener a un rival que juega como nunca (por motivación de enfrentar al más grande y por premios adicionales), multiplica el presupuesto del rival (a fin de año podrán reforzarse mejor de lo que pensaban), genera una aumento de socios (en muchos casos hinchas de River que no querían perderse el partido y prefirieron asegurarse la entrada) y mayor presencia de hinchas en partidos anteriores y posteriores (efecto cascada), es muy probable que reciban un adicional en la publicidad. River Plate en cambio no puede generar recaudación por la suspensión y encima el intendente de la ciudad quiere perjudicarnos haciendo que el Monumental tenga la misma capacidad que la bombostera.

Claro está que no solo nos mienten y nos perjudican los dirigentes contrarios, desde nuestro club también tenemos que soportar las mentiras absurdas. Antes de empezar el torneo, nuestro presidente dijo que no nos perjudicaría la plata de la televisación y que hasta seríamos benficiados economicamente (hoy salió Turnes a negarlo) por llegar al Nacional (?). Viendo el último balance, se puede ver que el ingreso por televisación es de 5 millones (muy por debajo de los más de 20 millones que recibíamos en el torneo anterior. Si es tan evidente, ¿por qué nadie nos aclaró esta mentira? Ya no tenemos voz ni voto en las decisiones de AFA ni en las del Nacional B (ni siquiera tendremos derecho a elegir al presidente de AFA), cobramos lo mismo que los demás equipos por la televisación pero nadie duda que generamos un ingreso absolutamente diferente en las boleterías y en el rating de TV. Beneficiamos a todos y nosotros no vemos un peso (incluso seguimos siendo el equipo que más jugadores le da a las distintas selecciones nacionales).

¿Estas son las ventajas deportivas? Sería bueno que los dirigentes volvieran a preocuparse por la viabilidad económica de los torneos de fútbol y que se dejen de preocuparse por ver como perjudicar a River Plate.

Por Charro.

3 comentarios:

Enrique dijo...

Es histórico que todos los rivales se motiven al enfrentarnos, no es una "desventaja" de la coyuntura. Ultimamente esa motivación había desaparecido, nos perdieron el respeto y ya sabemos que cualquiera se animaba, y nos ganaba, en el Monumental. Equipos que hasta hace una década se iban felices perdiendo por poca diferencia encaraban los enfrentamientos sin ningún respeto, es más intimamente sabían de su superioridad y así nos fue, terminamos luchando por la permanencia.

Respecto al tema de la TV, creo que ni ellos sabían de que hablaban, como en casi todo, no tienen ni idea de lo que dicen, ni lo que hacen. El nivel de Turnes como dirigente es similar a la influencia de una ameba en el océano.

Anónimo dijo...

En Boca la situación no es mucho más alentadora. Un delicncuente cono Angelicci, apañado por el pro-cesado se apresta a ganar las elecciones e intenta , a través de barra bravas, que el equipo pierda el campeonato. Al menos ustedes pueden ir a la cancha, a nosotros la política de exclusión del hijo de Franco nos cercena ese derecho desde hace años, y debemos asistir a lo impensado, una Bombonera muchas veces incompleta, o con clima de paseo turístico. Es la realidad de equipos enormes con millones de hinchas , pero cuyo futuro está en manos de unos miles de socios, generalmente, cooptados por ditrigencias corruptas. Saludos.-

Matias dijo...

Al fin leo a un hincha de Boca con ganas de debatir, de opinar, de discutir…
Concindo en un todo con lo que dice de su club.
Pero como me ocupra River, quiero decir que comparto plenamente el comentario de Enrique cerca de la motivación.
Y que si en el Monumental van a poder entrar sólo 40 mil personas, estaremos ante varios absurdos. Uno, que el estadio más seguro del país se vea casi al 50% de su capacidad. Otra, que estadios claramente más pequeños tengan habilitada una capacidad superior. Finalmente, déjenme decirles que los socios deberemos acostumbrarnos al “canje”, porque esa es la misma capacidad que tiene el CASLA, y ese es el motivo/excusa utilizado para imponernos el sistema. Es decir, a olvidarse de ir a la cancha derechito con el carnet. Insólito.
Espero que los dirigentes HAGAN ALGO al respecto, porque si el hijo de Franco y su secuaz coloradito que dice ser de River nos quieren cagar, es tarea de nuestra dirigencia evitarlo.