"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 6 de octubre de 2011

Mala puntería (?)...


Sanchez demuestra un plus, una actitud permanente que marca la diferencia

Justo el día que menos gente pudo ir a la cancha, ese día encontramos al equipo que deseábamos ver. Como bien dijo Almeyda, si no ganamosni jugamos bien es porque somos un desastre, si ganamos, gustamos y goleamos es porque no teníamos rival. Ni lo uno, ni lo otro; es hora de mantener los pies sobre la Tierra, descansar y sacar conclusiones para un próximo y cercano partido, pero al mismo tiempo se podrá hacer con la tranquilidad de haber encontrado por primera vez un camino interesante para seguir.

Atlanta cometió un gran pecado, quiso jugar de igual a igual a un rival con individualidades muy superiores. A los bohemios les pesó querer jugar el partido distinto a como lo hace el resto. Quiso hacer la patriada de ganar un mano a mano y demostraron que estan muy lejos de un River Plate que juega bien, con movimiento, variantes y con varias figuras en buen nivel. Esta vez, la efectividad y contundencia fue nuestra aliada.

Se puede decir que Cavegol encontró los espacios y la goleada hubiera llegado más temprano si el juez de línea no interrumpía incorrectamente varios mano a mano. Cavenaghi dejó en claro para cualquiera que lo quisiera negar, que es un jugador letal cuando enfrenta a un arquero. Fue efectivo y es de los pocos delanteros que cuando tiene un arco enfrente no se nubla, un verdadero placer verlo encarar hacia el arco (y la frutillita de su último gol). El pibe Ocampos está presentando como mayor virtud la regularidad (mucho más meritorio teniendo en cuenta su edad), Sanchez es un tractorcito que abre la cancha, le da vértigo al juego pero siempre con inteligencia y en la búsqueda de acompañamiento, ya no lo veo casual que cada vez que corre por la derecha, está acompañado por un compañero con quien descarga y aprovecha su mayor velocidad. El uruguayo es una de las piezas claves del equipo (aunque a veces llega muy cansado al último toque y arma un contraataque de riesgo para el rival). Aguirre es otro jugador que se gana el puesto. Raspa y corre con tanta persistencia que los rivales llegan jugados y desarmados contra Cirigliano, le da tranquilidad a sus compañeros porque saben que siempre lo tendran atrás o estará para ayudar. Encima, a la hora de atacar no es un negado y también tiene mucho criterio. Hasta el pibe Ríos fue un muy buen acompañante y ayudó al movimiento rápido del balón.
 demostró el nivel que los hinchas de River Plate nunca dudamos que veríamos

De la defensa mucho no se puede hablar aunque se mandó un par de sus habituales desconcentraciones (más lógicas en un partido como el de ayer) y hasta un jugador como Arano no desentonó con el resto del equipo. Tanta fue la diferencia, que Chichizola prácticamente no tuvo que jugar.

Maravilloso, un placer haber estado en la cancha, una fiesta poder ver que River Plate pueda demostrar lo que todos esperábamos. Muchos creían antes de empezar este torneo que los partidos serían todos como este y vieron una realidad que no es muy agradable y ésta es la paridad que hay entre la mayoría. Ya falta poco para jugar con los equipos que están demostrando estar más cerca del nivel de River Plate (Instituto, GEJ y Central) y después habrá que mostrar también este nivel ante equipos molestos (correntinos, Patronato, Huracán…).

Estamos recién en el primer cuarto del torneo, se está viendo que esto no es fácil pero cuando estamos en condiciones podemos demostrar la superioridad que realmente tiene este equipo. Este tramo del torneo nos dejó en claro que tenemos más individualidades pero que sin trabajo y seriedad grupal, nos va a resultar muy complicado, la paciencia y humildad son fundamentales para mostrar la tranquilizadora superioridad. Partidos como el de ayer no se daran todas las semanas pero es importante lograr resultados como este para afianzarnos y no decaer ante las permanentes críticas que recibe el equipo.

 Por Charro.

8 comentarios:

Marcelo dijo...

Ay anónimo bostero, siempre van a ser chicos al lado nuestro, el complejo de inferioridad no se lo sacan ni ganando clásicos ni libertadores de acá a la eternidad...seguí participando

SERGIO dijo...

Bostero anonimo, sin faltarte el respeto te aconsejo que te compres una vida, es tal el complejo de inferioridad que tienen que ni siquiera con nosotros en la B y ustedes primeros en el torneo encuentran consuelo, no te juzgo como dijo Angel David comizzo... veo a los de Boca y ....pobrecitos...

charro dijo...

Bostero, a pedido tuyo... bye, bye...

Lamento que no entiendas el español. Lo tuyo no es opinión, es provocación. Una opinión implica debate, tu provocación no provoca debate sino molestia.

Sabes perfectamente lo que buscas y lo que encontras. Si tenes ganas de victimizarte, no hay drama. Ya te lo expliqué claramente, estas en casa ajena y debes respetar los sentimientos y opinión tanto de los invitados como a los dueños de casa.

Ya te dije que no te voy a hacer el favor de hacerte un blog bostero y lmaento tu incapacidad para hacerlo o encontrarlo, mientras tanto podes estar seguro que acá no sos bienvenido porque no nos interesa tener a una persona que su única intención es molestar a la gente.

De todas formas, si no sabes ni tenes otra cosa que hacer, sabemos que seguiras provocando y seguiras victimizándote para encontrarle sentido a tu vida. Acá estan muy claras las reglas y los sentimientos.

Matias dijo...

Al fin un triunfo tranquilo. Espero que tengamos los pies sobre la tierra, ni antes éramos un desastre ni ahora somos el Barca.
Atlanta, tremendo. La diferencia entre A y NB es nada frente a la diferencia de la B y el NB. Ese equipo ganó caminando la B el año pasado, y jugando muy bien por momentos. Ayer se equivocó de plano, en vez de hacer la gran QAC, DYJ, FCO, quiso jugar al golpe por golpe. Y terminó noqueado.
Párrafo aparte para los insultos a Arano. No me gusta cómo juega, pero... Los que lo insultan aplauden a JMDíaz, por ejemplo. Que yo sepa Arano no regaló el empate de Belgrano en el Monumental. Que yo sepa Arano no se hizo el lesionado nunca. Que yo sepa es horrible como jugador, pero no dejó de poner la cara, cosa que otros varios si hicieron...

Matias dijo...

Leyeron esto?...

"Se hace saber a la opinión pública que en anteriores partidos por Eliminatorias para Campeonatos Mundiales, el Estadio del Club A. River Plate ofrecía una capacidad habilitada para 61.321 espectadores.
Hoy, y para el partido del viernes con Chile, la capacidad habilitada es de 40.271 espectadores.
Esta circunstancia se funda en una controversia administrativa entre el Club A. River Plate y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de la que resulta una merma de más de 20.000 localidades, y no resultó conocida por esta Asociación al momento de designar ante FIFA la citada sede para este partido.
Por todo lo dicho, esta Asociación lamenta esta inesperada contingencia y se disculpa ante los aficionados que no puedan asistir al encuentro por cuanto se ha dicho.
Dirección de Medios y Comunicación de la Asociación del Fútbol Argentino"

Enrique dijo...

Matías, me parece que a Atlanta, por el estilo que demostró en la B, le costaría muchísimo poder llevar a cabo un planteo como el de QAC o DyJ. Y encima no les salió nada, un partido pésimo de su arquero y defensores centrales frente a jugadores, como Cavenaghi, muy inspirados.

Respecto a lo de la capacidad, es un tema que se viene hablando desde hace meses, y es la determinación del GCBA de reducir la capacidad del Monumental. Pero pensé que había quedado en el olvido, la verdad es que me resulta incomprensible.

charro dijo...

Matías, no seas tan duro con Atlanta; yo insisto en que Atlanta se queda en el NB. Para empezar me parece que a los jugadores le pesó mucho el partido y Vitrola (recordemos que asumió hace menos de una semana) se equivocó al querer hacer una táctica de golpe por golpe y de salir jugando cuando todavía no conocía a los jugadores (me refiero al temperamento y demás).

A este equipo de Atlanta le faltan unas figuras muy importantes (los 2 laterales que tenían un gran ida y vuelta y uno de los mellizos que está de suplente) respecto al campeón pero eso no quita que va a joder a varios equipos importantes (ligó muy mal con esta seguidilla de candidatos en el peor momento).

Sobre Arano, algunos nacen con estrellas y otros estrellados. Arano jugó de 5 frente a Belgrano y lo hizo mal pero no fue él quien decidió hacerlo. Su calidad no es acorde a la historia del club pero sí lo es para el presente de la institución (?) y lo mismo se puede decir de muchos otros.

Yo sigo sin poder insultar dentro de la cancha a un jugador que viste nuestra camiseta, después en la semana puedo chillar contra varios pero en el partido pretendo que den lo máximo que ellos tienen.

charro dijo...

Lo de la capacidad del Monumental cada día es más ridículo. Se sabía lo de la rebaja a 40 mil y me imaginé que despues de los quilombos iba a presionar más. En algunos posteos pregunté cual era la diferencia para que Argentina juegue con 60 mil y River Plate con 40 mil. Ahora sabemos que a la AFA no la presionan como a River Plate.

Lo que no entiendo es la parte de "controversia administrativas". Cuando aparecerá el dirigente que nos cuente la verdad sobre este asunto? Esto se pasa de lo ridículo. Supongo que si los medios no lo esconden, ahora nos enteraremos cual es la razón de Macri para rebajar la capacidad un 35%.