"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 27 de octubre de 2011

Cuando la insensatez prima sobre la necesidad

Es tan fácil opinar perjudicando al club...

Hoy estaba en el trabajo escuchando en la radio y me sorprendió escuchar a Andy Kustnezoff haciendo una defensa más que encendida para no jugar contra River Plate el superclásico. Al principio pensaba que estaba intentando chicanearnos a los hinchas de River Plate pero pronto se hizo entender que su problema tenía que ver con el miedo. En su opinión los bosteros no pueden darse el lujo de perder con un equipo de otra categoría, los bosteros tienen todo para perder y River todo para ganar, Por qué dar esa ventaja? (?).

En fin... como siempre sostengo, ser de River Plate o bostero no es solo una identificación con una camiseta sino una forma de ser. Mintras que la gran mayoría de los hinchas de River Plate quieren jugar el partido a pesar del gaste que nos comeremos, los hinchas bosteros tienen miedo de enfrentarse con River porque saben que podrían perder. Dejó de interesarles la fiesta del fútbol y su visión corta se limita al miedo de poder perder (como si esto no fuera deporte sino una cuestión marketinera). No ven más allá de un resultado porque no les interesa ir a la cancha ni vivir un partido, no entienden que el fútbol es un negocio con pasión, piensan que el fútbol se limita a un resultado que puede llegar de cualquier forma.

Mientras nuestros dirigentes dijeron no querer jugar el partido por cuestiones de seguridad (estoy seguro que era para sacar algo más de plata), los bosteros hablaron de diferencia de categoría (que no se animan a demostrarlo en una cancha). La realidad muestra que la TV ya adelantó la plata de los 2 partidos de verano y no es muy recomendable no cumplir con lo firmado y cobrado (como hizo Aguilaucha y ahora tenemos un juicio millonario en contra). River Plate estaba intentando jugar los partidos en Miami porque tenía una propuesta para hacer la pretemporada allá y jugar unos partidos. Finalmente se llegó a otro negocio, jugar en Chaco (el gobernador ya hizo algunos negociados con los bosteros en basquet) con la gran cantidad de plata que está dispuesto a desembolsar el gobernador (aprovechando el nuevo estadio y para darle a los chaqueños un espectáculo que nunca tuvieron cerca). Para mi, River Plate tendría que haber negociado que se confirme que Boca Unidos jugaría en ese estadio contra nosotros (matar 2 pájaros de un tiro, el gobernador podría darle a los correntinos la cancha sin cobrarles el alquiler y además pagaría bien el partido de verano). Todavía están esperando ver como termina la pulseada entre Mendoza y Córdoba por el otro partido.

Cuando dicen que no quieren jugar el partido, se olvidan de la cantidad de plata que le estan privando a la institución. Tal vez a River y Boca no les cambie la ecuación en los números macro pero son tan fundamentales como les resulta a todos los que quieren el bien de su club. Instituto se dio el lujo de arreglar su sede social y armar la escuela para su gente (sueño de todos los dirigentes de club), Merlo está construyendo una tribuna y así seguirán las obras a costa de la pasión millonaria.

Hoy están discutiendo donde jugaremos contra Brown de Puerto Madryn, su presidente fue candidato a gobernador (o intendente de la ciudad) y finalmente será diputado nacional. Probablemente con los dineros públicos maneja a su club y por eso no le molesta privarse de semejante recaudación. Estan hablando de jugar en Mar del Plata pero Eliceche quiere que River Plate vaya a su ciudad para darle el gusto a la gente de Puerto Madryn y alrededores. Este hombre se olvida que solo pueden ingresar 15 mil personas (contando a los hinchas de River que iran desde Buenos Aires) y que en realidad está privando a su gente de ver un partido frente a River Plate. La ecuación es muy sencilla, jugar en Puerto Madryn, convulsionar la ciudad pero que armen grandes problemas porque no podrán ver el partido o armar algún operativo para llevar 20 mil personas a Mar del Plata y hablar de la gesta de llevar tanta gente a tanta distancia. Recaudando más de 3 millones de pesos, no puede destinar una cantidad a la contratación de micros? No sería mucho más interesante brindarle un espectáculo inolvidable a tanta gente y permitirles que lleguen a Mar del Plata? No sería bueno ver crecer al club gracias a las obras que permita hacer la recaudación? Ahora hablan que River Plate no ofreció nada? Que debe ofrecer River Plate? La recaudación millonaria no alcanza?

Sinceramente, como se nota que los dirigentes se manejan con la demagogia y la plata de otros. Así es como terminan endeudados y con los clubes arruinados.

Por Charro.

21 comentarios:

Enrique dijo...

No estoy de acuerdo para nada, el que ascendió fue un equipo de Madryn, ¿por qué tienen que jugar en Mar del Plata? jugaremos ahí cuando nos toque contra Aldosivi. Estuve en Madryn hace poco y todos dicen que lo primero que hicieron fue ver cuando los visitaba River. Al 95% de esa gente les chupa un huevo "la gesta" o termeada de hacer 800 Km de ida y 800 Km de vuelta en un bondi y esa guita se recupera por otro lado (promoción de la ciudad, hoteles llenos, bares, hasta el que llegue primero a poner un puestito de choripán), lo mismo para Corrientes, ¿cuántas veces jugamos contra Mandiyú o Huracán ahí? que le pregunten a Bonano.

Y Andy Kustetzof tiene menos fútbol que una Para Tí, si supiera un poco se acordaría, ya que tiene mi edad más o menos, que a finales de los ´80s los bosteros se abrieron del torneo de Mar del Plata y se fueron a jugar uno a Córdoba y perdieron 2 años seguidos con Belgrano, equipo de la B por ese entonces, o que se vaya a España a perder 9 a 1 con el Barcelona si quiere algo de nivel y prestigio.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo cada equipo tiene que jugar en su cancha de local, en su habitat, sino volvemos a la decada del 90 donde se sacaba a Español, Platense, arg jrs, estudiantes,etc y se sabe que los equipos cuando los sacas de su cancha no rinden igual a menos que sea un equipazo. Estan dando ventaja deportiva.

Inmenzo dijo...

Tu planteo de que Brown traslade 20000 personas en micro a Mar del Plata es patético. Que nos pasa? tenemos miedo de asumir que nuestra realidad es la B? Muy bueno el blog, pero este post no me gustó

Anónimo dijo...

hay que sacarlos de la cancha ¡¡¡¡hay que jugar donde le convienen a RIVER que carajo me importa brown y sus gente ¡¡¡ tenemos que sacarlo porque a RIVER le conviene x cancha ,x presion por lo que sea ¡¡ tenemos que llevarnos los 3 puntos de mierda para ascender lo mas rapido posible ¡¡¡ una vez que nuestros pelotudos dirigentes quieren hacer una buena ¡¡¡ por favor ¡¡¡que ellos se junten con las ballenas y lo miren juntos ¡¡ nosotros hagamos nuestro negocio ...¡¡¡
el clandestino

charro dijo...

Ups... uno nunca sabe cuando aparece la polémica...

Hay 2 temas. El de los bosteros, parece que todos estamos de acuerdo en lo papeloneros que son. Estoy de acuerdo con Enrique en ese punto. Andy no tiene idea de la redonda y habla por bosta de jarro.

Del otro punto disiento con la mirada de todos... clandestino, volves a ser extremista y con una mirada muy parcial. Empecemos con que River no puede sacar a nadie si los rivales no quieren ser sacados. Segundo punto y el más importante de todos, jugar en cancha grande no asegura ganar puntos y hacerlo en una chica tampoco te asegura perderlos. Recordemos que River empató 5 partidos y mereció no ganar alguno de los que ganó en cancha grande. Los rivales juegan en canchas chicas y pierden de local, hasta ahora no vi ninguna cancha imbatible o un equipo que sea más duro de local por tener una cancha chica.

Inmenzo, no entiendo la parte de "tener miedo de asumir nuestra realidad". Jugar contra Merlo en CAI hace que estemos en primera? Al que le cambia la realidad es a Merlo. Ellos no sabían lo que era jugar en CAI ante 30 mil personas, ellos no sabían lo que se llevar más de 10 mil personas a una cancha (su cancha es para 7.500), ellos son los que por no jugar su partido en su cancha, a partir del próximo torneo aumentarán la capacidad de su cancha.

Cuando hablo de estos temas lo veo desde el espectáculo y no desde un partido de fútbol. A mi modo de ver, el partido no variará demasiado jugando en MDQ o en Madryn. Cambiará muchísimo el espectáculo jugándolo en una cancha acorde para un partido de tercera división a hacerlo en uno de primera categoría.

Para mi la discusión está en que les conviene principlamente a la gente de Madryn (porque serán locales y son quienes deben decidir) y el público de River (porque cuanta más gente pueda ver el partido será mejor para el espectáculo).

Por otro lado, gracias Inmenzo por el comentario...

charro dijo...

Enrique, que hotel se va a llenar? De donde va a ir la gente? Entran 15 mil personas y 3 mil visitantes que iran al partido y volveran. La única cosa positiva que podrían recibir es la promoción y algunos periodistas que empiecen a hablar (?).

La ciudad es preciosa y suele estar llena porque turísticamente es la capital de la Patagonia de la zona de la playa, River no les sumará demasiado en lo hotelero (y mucho menos un palo verde).

Para mi, la identidad del hincha tiene que ver muchísimo con los hitos del club. Para mi modo de ver es mucho más importante para un club hacer algo extraordinario a recibir a River en una cancha no preparada para ese espectáculo. Son modos de ver.

Comparar los años 80 con estos años? Sacar a alguien de su cancha? En los 80 River jugaba con unos monstruos que en una cancha grande hacían un festival, teníamos 6 titulares en la selección. Que diferencia hace este equipo? Se pelea muchísimo más de lo que se juega, todos estan acostumbrados a pelear en canchas chicas. Es mucho más complicado ser local y estar obligado a ganar en tu cancha a ir a esperar de visitante. Olimpo tiene un gran estadio? Hace cuanto que no gana de local? Albo? Gimnasia de jujuy perdió 3 partidos seguidos de local (suma más de visitante).

Pregunta. Deportivo Merlo hubiera jugado mejor en su cancha o se mató por la promesas de sus directivos de recibir algo así como 10 mil pesos cada jugador (por ganar) y hasta un premio importante por empatar?

Quien es el beneficiado? La ironía es que River le está pagando el premio para que nos ganen... eso sí, somos los vivos que tenemos ventaja deportiva.

charro dijo...

Me puse a mirar un poco la tabla de posiciones. Madryn jugó 6 de local- 4 puntos, 5 visitante- 5 puntos (empató con Central). Instituto 6 local 12 puntos, 5 visitante 10 puntos. Boca Unidos 6 local 11 puntos, visitante 5 partidos 8 puntos.

Chaca, Tucuman, Atlanta tienen más puntos de visitante que de local. De los equipos que podríamos sacar solo Merlo y Patronato estan invictos de local y Alte Brown es el otro que hace una real diferencia en su cancha (5 victorias, 1 derrota). El resto ni fu ni fa.

Insisto que es mucho más "inspirador" para un jugador recibir un suculento premio extra que jugar en su cancha.

Enrique dijo...

No tiene ni punto de comparación el caso Merlo con este equipo, uno se tiene que trasladar 30 km y el otro 800. Hitos de los hinchas de Brown de Madryn? no debe haber 1 solo que no sea doble camiseta y por ello a la mayoría les chupa un huevo el "folclore" (cada día que pasa me parece más forro ese termino) algunos irán a la cancha a ver el espectáculo, otros llevar a los hijos para que lo recuerden siempre y otros verán el partido más importante de su vida. Priorizar eso por sobre el beneficio económico es una insensatez?

Los bosteros se fueron a jugar a Salta en alguna copa sudamericana, vos estarías de acuerdo si es redituable?

Los hoteles no se llenan? preguntá en Bahía Blanca que pasa cuando Olimpo hace de local contra un grande, no solo los hoteles, la influencia en toda la economía del lugar, hasta tienen calculado la diferencia positiva del pbi de la ciudad con Olimpo en la B y en la A. Todo eso y tienen una cancha que es una piojera.

Pero lo principal es que los de River, con todo los que nos pasó, si no recuperamos la humildad estamos muertos. No somos ejemplo de nadie y mucho menos tener la soberbia de decirle al resto lo que tienen que hacer, lo que es bueno y lo que le conviene.

Anónimo dijo...

CHE CUENTEN, cAPITANICH HIZO NEGOCIO PARA LA PROVINCIA CON BOCA O PARA ÉL ,DALE QUE PODEMOS DENUNCIAR EN cLARÍN ,DALE, O EN oLÉ..

Matias dijo...

Anónimo, Capitanich vive de negocio en negocio. Y son para él, no para la provincia.
Era un piojito y ahora le hace la fiesta de 15 a la hija en el Hipódromo de Palermo con la provincia llena de pibes desnutridos...

Matias dijo...

Perdonen el off topic anterior. Me hierve la sangre que los salames hablen pavadas.

En cuanto al posteo, yo estoy con Enrique.
Quiero decir: probablemente a nosotros nos convenga que se juege en MDQ.
Ahora, como ellos son los locales, tienen derecho a decidir lo que se les cante.
Es difícil la decisión, porque es tentadora la cantidad de guita que te hacés por salir de Madryn. Es una fortuna, y más para un club así.
Ahora...
Deportivamente, creo que no les conviene.
Y hay otro punto, que creo que es el que los hace quedarse: la gente.
Sé de lo que hablo, porque mucha gente que conozco me dice que si el presidente sale a MDQ lo van a putear en 20 idiomas. Al socio común le interesa ver a River ahí, en la esquina de la casa. Algo que nunca pasó, y probablemente tampoco pase en muchos años.
Por eso, respeto lo que decidan.

Si DAP fuera piola, ya que ellos quieren ver a River, le diría "salgamos a Mar del Plata y en el receso hacemos un amistoso en Madryn". No es lo mismo, pero capaz los ayudás a salir...

Aunque, la verdad: poco me interesa. Es uno de los equipos más flojos, en el Argentino llevaba 25 partidos invicto de local y en el NB ya perdió varios...
No es ir a Camp Nou, muchachos...

millonaria dijo...

Alguien me puede explicar si el problema de los clasicos eran jugarlos en mar del plata, ¿porque se termina cerrando con chaco y MAR DEL PLATA?¿Por que sale de el juego MENDOZA????? ¿Sera por vila?? NO es mas logico que quedara afuera mardel plata y no mendoza?

Con respecto a la localia, creo que si es por condiciones de estadio, si cumple o no con las normas para albergar a tanta gente no deberia perder el otro equipo la localia, antes igualmente cuando se sacaba a un equipo de su cancha muchas veces hasta le convenia al local porque recaudaba mas, no se bien en este caso que conviene pero si que le corresponde resolver o decidir al local, y por otro lado clandestino River no tiene que hacer su negocio , tiene que jugar bien al futbol.

charro dijo...

Enrique, los tiempos cambiaron y ahora no estoy seguro si sería negociable jugar por una copa en otra provincia.

En los 90, esos engendros de copas internacionales que no le importaba a nadie y en la primera fase se habilitaba solo el sector medio y bajo porque no iban más de 5 mil personas, yo insitía que lo más piola era jugar en cualquier provincia con una cancha digna y permitir que los hinchas del interior tuvieran la oportunidad de ver a sus jugadores (a los que nunca podían ver gracias al secuestro de partidos).

Hoy se pueden ver los partidos x TV, se reparte mucha guita y todos quieren ganar esos partidos, los viajes desgastan en un fixture apretado. Haber jugado en canchas del interior hubiera sido algo como lo que quieren hacer con la copa argentina.

Por cierto, jugamos con Defensores de Belgrano (sorteo morboso, jugar contra el equipo del Burrito) por la nueva copa argentina. No es injusto para los pobres hinchas de Defensores que jugarán por segunda vez en su historia contra River y no podrán verlo? (solo para seguir con el razonamiento).

charro dijo...

Enrique, la "piojera" de Olimpo es más grande que la de Brown (en un primer momento se hablaba de jugar en Bahía). Vos conoces mejor Bahía y tenes gente conocida que te habrá contado lo que escribis así que no me dejas mucho margen para discutir, ambos fuimos a Bahía y no entiendo como llenamos los hoteles. La última vez calcularon a mil personas afuera y así y todo parecía que todos llegaron directamente a la cancha.

Respecto al resto, con más razón opinaría que deben viajar. Me decis que no son hinchas solo de Brown de Madryn y que son tambien de otros equipos? Entonces busco el beneficio económico del club. Armo un gimnasio, una escuela e instalaciones dignas para el deporte de la ciudad.

Sobre el "folclore del fútbol" sería bueno definir que significa. A mi modo de ver, la única razón por la cual sobrevive el fútbol en nuestro país es gracias a la pasión del hincha y esto tiene que ver con el folclore. Lo que se ve dentro de una cancha, como espectáculo es paupérrimo y no merecería pagarse una entrada. Al fútbol argentino lo salva el amor por la camiseta.

Ahora, si lo tomamos como parte del aguante, la violencia de las barras, el insulto discriminatorio, dirigencia ladronas que se aprovechan de ese sentimiento, canchas en pésimo estado porque igual el hincha sigue yendo así y tantas cosas negativas, y si... yo también estoy podrido.

Enrique dijo...

Al final los reglamentos están para romperlos? La copa Argentina a partir de cierta fase se juega en canchas neutrales, los hinchas de Defe que se tomen un bondi. Y ya que estamos sería bueno saber como se van a dividir las tribunas.
El carminatti tiene capacidad para 15 mil personas, el de Madryn no lo conozco pero dicen lo mismo, 15 mil.
Los hoteles se llenan porque van periodistas, productores, técnicos, fotógrafos, de diarios, radios, canales de TV, más dirigentes de AFA con sus togas, el equipo visitante con toda la comitiva (te copa un hotel) e hinchas, el equipo local para concentrar (te copa otro hotel o casi).

Respecto al folclore del fútbol también te puedo decir que es lo que mata al fútbol. Si ya no importa lo que pasa dentro del juego, qué dirigente se va a preocupar por armar un equipo que brinde espectáculo? Armas un equipo de mierda, todo con jugadores falopa de representantes amigos y listo, que es finalmente lo que sucede. Estamos confundidos con que el amor a la camiseta es no exigir nada y brindarse entero, mientras que por el amor a la camiseta debería hacernos muchísimo más exigentes.

elcasqui dijo...

Charro estoy absolutamente en contra de tu postura y 100% a favor de Enrique.
No podemos exigirle a nadie que salga de su cancha, y mucho menos obligar a hinchas rivales a hacer 800 kilómetros a costa de nuestro beneficio. Es un pensamiento poco sensato y muy egoísta.
Si vamos a la cantidad de entradas que nos darían (aprox 3.500) se podría decir que hemos sufrido populares mucho más chicas, ej All Boys y Tigre. Sin embargo todos fuimos, nos bancamos estar apretados pero en ningún momento llorisqueamos para que sacarlos de sus canchas. Brown, Boca Unidos, Defensa, Atlanta, Patronato o cualquier otro equipo tiene absoluto derecho a mantener su localia dándole a River un sector.
En el caso de Brown se suma además la política nacional. Carlos Eliceche, el presidente de Brown, es intendente de Pto.Madryn, pertenece al FpV, y además estuvo a 400 votos de ser gobernador de la provincia. Su pelea con Das Neves, cuadillo máximo de Chubut, es pública y manifiesta. A Eliceche no le interesa tanto la guita de una recaudación millonaria, le importa mucho más mojarle la oreja a Das Neves y hacer del partido una publicidad de su imagen. O sea, en este tema pesa más el aspecto política que el deportivo.

Matias dijo...

Coincido con Enrique y elcasqui.

Che, nos tocó Defensores... Menos mal que era "sorteo", eh...
He visto pocas cosas menos "sorteadas" que la de ayer...

charro dijo...

Perdón pero me parece que cambiamos el eje de discusión. Yo jamás dije que River debe exigir algo. De hecho en todo momento hablo sobre lo que debe hacer un club modesto ante la oportunidad de su vida. Yo pienso que debe priorizar el aspecto económico porque nadie me puede decir que se perjudica deportivamente (Merlo, Instituto y FCO empataron sus partidos, mientras que QAC empató de casualidad y Huracán perdió habiendo jugado en su cancha). ELP jugó grandes torneos y está apuntando a ser un equipo poderoso, entre otras cosas, gracias al estadio Unico. Para Merlo, lo anecdótico será la gran noche que pasaron en CAI el día que jugaron contra River y habrá una tribuna que podrán contar a sus nietos que se hizo despues de jugar un partido contra River (así como nosotros hablamos de la venta de Sívori). No veo en que los perjudicó no haber sido locales y veo todos los beneficios por haber sido locales en CAI.

Jugar contra River es una motivación extra, multipliquemos la modificación si le digo a un jugador que gana unas 5 lucas por mes que si gana ese partido cobrará una luca extra (ni hablar si le dijeran que les dan un aguinaldo extra).

Boca Unidos jugará contra nosotros faltando pocas fechas para terminar el torneo. Que pasaría si en lugar de jugar en su cancha deciden tener una recaudación de 4 palos en Resistencia (no más de 20 km de su cancha, distancia que recorren muchísimos hinchas de River para ir al Monumental) y contratar 2 refuerzos de primera categoría en enero? No están lejos del ascenso y sería una forma de motivarse a ser candidatos.

Pensar que ante un hecho histórico, que puede cambiarle la vida a un club, lo mejor es que vaya la menor cantidad posible de gente y desperdiciar la oportunidad de tener una recaudación que cambie la ecuación me sorprende.

Respecto al caso puntual de Brown, Casqui dio en el clavo (casualmente lo que pasa con todo nuestro fútbol). Eliceche actua pensando en su imagen y su futuro político, que pensaría un presidente preocupado en su club y su economía?

Las razones para que Albo no salga de su cancha es porque no le conviene porque en primera solo pueden ir 3 mil visitantes. Albo no ganó en el Monumental, en Racing y las 2 veces en el Amalfitani (hasta en la Bombostera creo que ganó)? El fútbol cambió y los equipos chicos no sienten presión de jugar en una cancha grande sino el que la siente es el grande que no tiene categoría para salir a ganar en su cancha.

charro dijo...

enrique? Macri nos paga algún adicional o nos hace algún favor por llenarle hoteles con hinchas visitantes y todo lo demás? El presidente de Brown debería preocuparse por los beneficios de su club (en todo caso que pelee con el intendente para que vea todo lo que vos decis y que despues ayude al club).

El planteo de ustedes hace que debamos jugar en San Juan en un estadio sin baños y que se debía mear sobre las paredes de la popular. El gobernador les ofreció hacer un estadio comunal (porque esa cancha era para jugar solteros contra casados) y ellos exigieron que le hagan su cancha a nuevo. Finalmente el gobernador les hizo una tribuna y recién ahora se hizo el estadio gracias a la copa América (y al dinero que ponen las empresas de minería). Así estamos, recordarás cuando jugábamos en cancha de Almagro y cuando íbamos al baño las mujeres veían todo lo que pasaba adentro porque no había espacio para el baño de mujeres y terminaron haciéndoles un engendro en un costado.

El fútbol es un espectáculo que debe reunir condiciones de competitividad con el resto de las ligas. Sin recaudaciones se van los jugadores a otras ligas donde hay más plata. Acá pretendemos que el Estado salga a salvar a los clubes con la TV mientras tenemos canchitas para 10 mil personas vacías. De la misma forma, Lanús y Velez están en todo su derecho a tener la cancha vacia y prohibir que vayan más de 3 mil visitantes. Ello cumplen con los reglamentos que para algo están (?).

Matias dijo...

Charro, lo que yo quiero decir es que River tiene que jugar donde el otro equipo (el local), decide.
Para mí, está perfecto que decidan privilegiar lo económico (como Merlo) y hacer una diferencia importante que les va a servir como club.
Ahora, también creo que está bien que privilegien lo deportivo y la oportunidad histórica y quieran jugar en sus canchas.
O sea, cada uno debe decidir, y tiene derecho a hacerlo.
Por otro lado, no podemos comparar equipos que salen a jugar a canchas a 20 kms (Merlo en Avellaneda, o el caso que citás de Boca Unidos) con casos como Madryn, que los obligaría a hacer más de 600/1000 kms (Bahía Blanca / MDQ)...

charro dijo...

Matías, estamos totalmente coincidentes. La diferencia, con los dirigentes de Madryn en este caso, es a que llamamos un hecho histórico y oportunidad única. Para ellos es tener a River en su ciudad (convulsionante y luego dirá en los libros que jugó un partido por los puntos allá). Para mi, demostrar que Brown de Madryn una vez llevó 15 mil personas a 800 km, hizo algo increíble (ellos decidirán que será, imaginate un comoplejo para tener divisiones inferiores buscando pibes de toda la patagonia) con mucho más de medio palo verde limpio que les quedaría, que vivieron la fiesta de la misma forma que lo hicieron los mil hinchas marplatenses que llegaron el sábado y siempre se hablará en ese club de este día por lo que hicieron sus hinchas y no por lo que hizo o provocó River Plate al ir a Madryn.