"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 12 de febrero de 2012

Atila vs. Gengis Khan

La policía y la barra. Relaciones peligrosas, mientras los hinchas sufren los atropellos.

Esta tarde vamos a La Plata después de vivir durante la semana otra ridícula telenovela con personajes bizarros y libreto de cuarta para decidir donde y cuando se jugaría un partido de fútbol. Las historias de estos acontecimientos se cuentan a medias y en medio de un montón de mentiras pero lo importante es que el hincha es siempre el que sufre las consecuencias. Somos nosotros quienes cambiarmos nuestra rutina diaria para estar frente a una computadora y sacar una entrada, somos nosotros quienes compramos una entrada para una fecha, en un lugar y a un precio y que luego es cambiado arbitrariamente por quienes se quieren adueñar de nuestras vidas. Con qué derecho se adueñan de los sentimientos de la gente y de su tiempo. El martes hubo gente que decidió comprar una platea en lugar de una popular en Racing para el sábado y finalmente le costó 20 pesos más, con un viaje mucho más largo y en un día diferente; todo ésto definido el jueves a última hora. Una desorganización y locura increíble que ya se hizo más que costumbre (pensar que hay extranjeros que también compran entradas, supongo que deben querer vivir estas experiencias alocadas).

La locura no termina acá, también habrá que soportar ir por distintas rutas (no me parece una mala medida, aunque los de Chacarita no deben estar muy contentos. Para ir al estadio Kempes se hace lo mismo con buenos resultados) hacia la cancha y habrá un operativo especial. Ahora pareciera que las hinchadas de River Plate y Chacarita fueran ingobernables y que los desmanes serán una fija del día de hoy. Los cuidados son muchísimos pero a nadie pareció importarles las inscricipciones en la autopista hacia La Plata como tampoco a nadie parece importarle los hechos violentos que pueden pasar en otros clubes.
 Las caras están muy claritas, esto no es incitación a la violencia? Desde cuando está permitido?

Ayer en Arroyito tiraron piedras, zapatillas, botellas de 2 litros y demás barbaridades desde la platea hacia la cancha (sin mencionar todo lo que pasó el día que descendieron, hechos muchísimo más graves que los sucedidos el año pasado en Nuñez), hace unas semanas vimos como la barra bostera ingresó a la cancha de Mendoza con banderas negras (la policía pensaba que eran los colores del club y por eso se las permitieron), velas (pensar que a mi me prohibieron entrar con un libro porque podía incendiar una tribuna, con una birome porque era un arma mortal, con llavero porque era otra arma y los encendedores son explosivos) y coronas fúnebres que no eran incitación a la violencia sino simple "humorada popular". Pensar que a Schlenker lo sentenciaron con 3 años en suspenso por tener en su mano una bandera que decía "la N* 6 al showball y los borrachos a Alemania" mientras esa gente fue tomada en primer plano y nadie habla del tema (como nadie habla más de la relación de la barra con la policía mendocina o de las 2 facciones de la barra en la bombonera).
 Violencia difícil de controlar pero fácil de castigar. Todo se arregló con unos pesos y una probation. Cuando quieren son eficaces (?)

La violencia existe. La violencia debe ser combatida seriamente pero mientras sigan siendo permisivos con ciertos grupos, mientras oculten ciertas relaciones, mientras aparezcan personajes rídiculos anteponiendo sus necesidades a la lucha contra la violencia (ahora dicen que el intendente de Avellaneda es de CAI y nos quería cobrar los destrozos hechos en su club durante el partido frente a Merlo).

Sería bueno que estos dirigentes supieran que a Atila le decían "azote de D's" pero hubo mucha gente tan violenta como él que hizo las mismas o peores barbaridades.

Por Charro.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Che, a clarin le molesta que a los de Ríver los dejen ir por la autopista -TRANQUILOS-QUÉ ATORRANTES..son amigos del no ascenso..

Matias dijo...

Gran posteo Charro.
Y está bien que dividan las rutas, pero si yo fuera de Chacarita (Dios no lo permita, los odio) y me hacen recorrer 400 kms para ser local, es obvio que me calentaría!...

Anónimo dijo...

Pero ,desde dónde vienen los de chaca,desde rosario??porque que yo sepa san martín está a 75 km de La Plata..Yo vivo a 80 de la plata ,en el oeste del GBA..y entonces???

millonaria dijo...

Estaba saliendo de el club cuando de repente llego la barra caminando por la calle como si estuviera cortada, un auto claro tuvo el tupe de tocarles bosina o decirles que se corrieran y estallaron los vidrios, empezaron los piedrazos, todo delante de la policia que venia de CUSTODIARLOS??, claro que al pobre conductor no lo custodia la federal, quizas esa no era tarea de ellos,no se .
Los barras entraron a los gritos al estacionamiento del club y pense huyyyyyyyyyy ahora se van a robar los autos de ahi??!?!?!
NOOOOOO , entraron a buscar sus autitos salieron a toda velocidad y con ellos se fueron los policias.
Es el colmooooooo como puede ser tanta impunidad???
y que nadie me diga que antes de hablar habria que denunciar!!!!! a quien le hago la denuncia al policia que estaba con ellos?? a los dirijentes que le dan el estacionamiento??? a quien ?????

millonaria dijo...

Me olvidaba porque postie esto, cuando vei el lio que se habia armado y el auto que pateaban y los botellazos al principio no me daba cuenta porque era el lio, jjajaaj y pense tanta division de barras y terminan hagarrandose aca en la puerta del club, porque por un momento pense que eran los de Chaca que vinieron a buscar a los de river?!?!??! Que ilusa no??!??!

charro dijo...

Así como las piedras desde la platea de Central de ayer poco tienen que ver con la violencia de las barras, este hecho marca la locura social

http://www.ole.com.ar/futbol-ascenso/b-nacional/aprenden_0_644935865.html

millonaria dijo...

Estos dejando sus autos en el estacionamiento si eran de la barra charro, venian con las combis y el micro que paga el club, todos con botellas de cerveza, hinchas comunes no eran el hincha no sale a romper autos asi como asi.

Enrique dijo...

Sugerencia: cuando haya que publicar imágenes con los colores horrendos esos, la foto se pasa a blanco y negro o sepia.
Gracias.