"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 9 de febrero de 2012

Bajo el manejo del caos


Demasiados Sigfried aprovechando que no hay Control

Muchas manos en un plato... vieja frase que puede explicar lo que sucede con River Plate. La falta de poder y decisión demostrada por las últimas gestiones del club, sumadas a la falta de autoridad moral para enfrentar a los medios o al hincha, provocan que cualquiera pueda plantarse a crear un problema.

Como bien dice Morete, "a River cualquiera le toca el culo". Para colmo, estamos en un momento en que cualquiera puede crear un enorme problema a la hora de organizar un partido. Cómo es posible que al armar un partido hayan tantos organismos capaces de crear una duda? Cómo es posible que en otros países se sepa con casi 1 año de anticipación cuando y donde se jugará cada partido y esto es inamovible, mientras que acá 24 horas antes del partido sigue la incertidumbre?

La decisión para saber si se juega o no un partido hoy pasa por la municipalidad, gobierno provincial, gobierno nacional, policía, Ente nacional de Seguridad, ministerio de Interior, fiscalía, algún juez, Coprosede, presidente de algún club, AFA... (probablemente sigan las firmas hasta el diariero de la esquina de alguna cancha). Es increíble que cada semana nos encontramos con un nuevo personaje que nos crea problemas inexplicables. Con meses de anticipación se sabe que habrá un encuentro y también se sabe que hay canchas que no están en condiciones de albergar el encuentro, desde diciembre que se venía hablando de la cancha de Racing como probabilidad más próxima para el partido frente a Chacarita, sin embargo, 72 horas antes al partido, un intendente logra que se suspenda un partido en el que estan de acuerdo los presidente de los 3 clubes involucrados, la AFA, los organismos de seguridad (de la provincia y nacionales) y todos los demás involucrados.

Muchos caprichitos, muchas personas incapaces con poder para complicarle la vida a la gente, muchos inútiles con poder. Cuando esto sucede, es casi imposible organizar un torneo y éste se llena de desprestigio. Cómo le va a ir bien al fútbol argentino? Es una misión imposible.

Por Charro.

7 comentarios:

Enrique dijo...

Insólito, todavía se sigue discutiendo donde un jugar un partido que debería a arrancar en 72 hs. Para mi hay mucho ego también y mucho funcionario estúpido pero con ideas propias.

El Arcangel dijo...

La unica idea q rodea al CARP es como se reparten la guita, todos quieren un pedazo y el Intendente tiene derechos democraticos adquiridos

roberto dijo...

desde q la afa s entrego de pies y manos a clarin primero y a los K ahora ya nada me sorprende , somos el hazmerreir del futbol y como el equipo de randazzo boudou kunkel capitanich diaz bancalari juega el viernes ..hay q poner circo el domingo suert q cris no l cabe el futbol si fuera bostera jugariamos en la C y los martes a las 10 de la mañana, si gana Mauri va a ser asi y encima los arbitros van a ser todos loustau abal pezzotta o los q auspicia Angelici con grupo midas , su empresa.

Matias dijo...

El futbol argentino es patético, lamentablemente.
Sus dirigentes son los abanderados del patetismo.
Habría que mandarlos a todos a la... sí, ahí... el tema es cómo hacerlo...

Matias dijo...

Para pensar lo de Morete:

-“River no tiene problemas en la defensa. River tiene problemas de creación. Trae a Ponzio y es lo mismo que pongan a jugar a Almeyda otra vez. Es la misma historia… ¿de qué te sirve? (…) ¿Qué le da Ponzio a River? River tenía que traer dos volantes de creación para que lo ayuden a Domínguez, que por más que hable al pedo es un tipo que juega bien al fútbol”

-“Ahora que ya comenzó la cuenta regresiva en el campeonato yo creo que va a ser muy bravo. Lo único que le puedo decir a Passarella es que rece”

Anónimo dijo...

hay que volver al cable ,al pagar para ver ,como dijo el presidente de T y C ,pagar es democrático¡¡qué fútbol para todos!!el que no tenga 180 pesos que los afane o que trabaje de noche.Que vea los goles los domingos a las 23 o en Clarín el lunes por la mañana.Psssss...

Matias dijo...

Ni en pedo quiero que TYC vuelva a hacer sus desastres con el futbol.
Pero tampoco es que ahora las cosas son taaaan mejores...
Miren Chacarita, obligado a ser local en la loma del traste por la AFA y la TV... Muchachos, es patético!...