"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 17 de febrero de 2012

Brujería

Acertar con River Plate no es fácil pero con el periodismo no parece tan complicado

Ayer estaba en el club con Enrique comentando y divirtiéndonos por el tema de Falcioni y el nuevo cabaret cuando Enrique me hizo un primer comentario, "preparate que antes del fin de semana la ligamos, los bosteros van a borrar el tema poniéndonos a nosotros en la tapa de los diarios bosteros". Hoy vi Clorín y aparecían temas más "importantes" en tapa y apenas hacían mención en el ángulo superior del diario con un pequeño "sigue Falcioni" (haciendo gala de su costumbre de darnos títulos que tranquilizan a los argentinos).Hoy a la tarde, Enrique se doctoró en brujería y empezamos a ver en carteles catástrofe en la tele "un barra de River apuñaló a un socio en la confitería". Minutos después ya eran 4 barras frente a un socio; ante la falta de espectadores se cambió el lugar y pasó a ser un tema en el baño del estacionamiento pero con el agregado de que estaba presente Turnes, quien habría logrado frenar a los barras para que no mataran a otro barra allegado a DAP. Así fueron cambiando los participantes, el lugar y la gravedad de los hechos.

Ante semejante escalada de gravedad (empezó a hablarse de suspender el Monumental) (?), el club debió emitir un comunicado aclaratorio de varios puntos. El comunicado aclara que había centenares de personas en el club (probablemente para hacer notar que no hay ni víctimas ni testigos del hecho) pero que no estaban los vicepresidentes (habiendo involucrado a Turnes, es bueno saber que ni siquiera estaba presente). Lo más interesante de la aclaración aparece en la frase final del comunicado "El Club Atlético River Plate lamenta la persistente y notoria acción mediante la cual se busca alterar el ánimo reinante en la Institución, con fines inequívocamente políticos".

Casualmente (?) la "noticia" surgió desde C5N, el canal de Hadad, quien se jugó con mucha fuerza por D'Onofrio y perdió (en los votos y fundamentalmente una gran inversión). Como bien dice el dicho, quien se acuesta con chicos amanece mojado; nuestro presidente decidió mantener una relación con la barra en lugar de enfrentarla y esto hace que toda acusación suene probable pero lo que básicamente hace que suene muy rara esta nueva historia negra y de violencia en River Plate es el momento "oportuno" en el cual aparece. Hace 2 días hubo un pibe apuñalado dentro del club CASLA (un pibe de las inferiores) que fue tapado por la ridiculez vivida por los bosteros, que rápidamente intentó ser tapado por lo sucedido/inventado en River Plate. Pareciera que este tipo de hechos ya no sorprenden y que se encontró la receta para que lo viviéramos como algo natural, uno a uno se van tapando estos hechos y no se esclarecen; van pasando delincuentes y cómplices como si fuera un desfile de bellas modelos mientras nosotros abrimos la boca sorprendidos y esperamos el próximo suceso. Alguno recuerda que en el último superclásico los bosteros ingresaron con coronas para muertos, banderas provocadoras, velas, encendedores, banderas negras (porqué le iban a prohibir esto?) y el jefe del operativo lo calificó de exitoso aunque reconoció que no tenía forma de saber como entró todo ese "arsenal" (pero no entraron cuchillos); todo esto a pesar de que salió una foto del número 2 (actual capo dentro de la tribuna) de la 12, hablando muy amistosamente con una policía del operativo (vale la pena leer la nota para ver como se justifican y toman con naturalidad este hecho todos los jerarcas de la policía mendocina). Esta semana la justicia dictaminó el sobreseímiento de 8 hinchas de River Plate en la causa de Acro y el fiscal pidió unos días de prisión y otras pequeñas condenas para Mauro Martin y Di Zeo por sus amenazas en la Boca (noticias que obviamente no tienen trascendencia y así se van escondiendo los temas).

Así podemos seguir con infinidad de temas y una interminable cadena de hechos que nos demostrarían como la prensa sigue manipulando esta información según su conveniencia y como se suceden todos estos hechos ante la complicidad de muchos actores del fútbol. La última frase del comunicado del club tiene una gran importancia y debería ser tratada por toda la familia riverplatense porque es uno de lo temas que más daño le está haciendo al club. Esto realmente es muy grave.

Mientras tanto, Enrique se salvó de no haber nacido en la Edad Media porque sino hubiera sido llevado a la hoguera por brujo.

Por Charro.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

BRILLANTE,ES UNA SENSACIÓN DE TODOS,PERO TE AGREGO ALGO MÁS ,LA COPA LIBERTADORES O COMO SE LLAME YA ESTÁ,YA ES DE BOCA..ESO SE LO HABRÁN DICHO AL SAPO,QUEDATE PIOLA QUE YA CERRAMOS,MACRI NECESITA TÍTULOS PARA EL 2015,ANGELICI ES UN MERO DELEGADO.EN EL CENTENARIO ,CUATRO AÑOS ATRÁS UN SR EN LA PLATEA ME COMENTÓ,CUANDO UD LEA QUE UN JUEZ YORUGUA DIRIGE A BOCA EN LAS FINALES ,NO PUEDE PERDER.PERO EN SUDAMÉRICA HOY SE GENERALIZA.COMO EL ARMANDO J.EL SR MM MANEJA DESIGNACIONES .TAL COMO HIZO ACÁ EL DÍA DE LOUSTAU.SALDRÁN LOS QUE NIEGUEN,CAMBIEN DE TEMA.SÓLO LES RECUERDO LA SEMI 2-1 DECIDIDA POR PENALES.ESE DÍA BALDASSI SE GANÓ LAS VACACIONES DURANTE LOS 90 MINUTOS.PIENSEN LO QUE QUIERAN,EN ESAS INSTANCIAS HAY ALGO MÁS QUE "ESPÍRITU COPERO"..

Anónimo dijo...

sí, ya está T y c desde la amgrugada hablando del hecho ,en las radios afines hablan del gran MAL..RÍVER!!!

Anónimo dijo...

jajajaja con razon aguilar nos goberno durante 8 añitos ....que gente ilusa¡¡¡¡¡ sabes que es lo grave ?? que le crean al club que tapa todo el tema , como que no pasó nada ... entonces para que estuvieron reunidos en CD 3 horas tapando todo , comisarios,y barra ¡¡¡¡ lo que paso es verdad al chino de urquiza (tal como se lo conoce) lo fajaron x sus declaraciones en la causa pezzota , es el unico que parace en los videos y que nunca fue nombrado ... parece , que le pegaron un bife para hablar y dos para que se calle ¡¡¡¡trato de "limpiar" a los dirigentes y ensucio a los barras ¡¡¡¡el "chino" es seguridad del club ; cuando gano DAP se alioc con el hermano de turnes (pato) y "pecho" otro ex barra , y es unos de los supuestos nombrados como responsable de la reventa de entradas o sea roba para la corona ....manejan algunos grupos nuevos como los de quinquela o los de avalos (los que cobraron con atlanta) micros y entradas a estos grupos nunca le faltan ....el chino y pecho traicionaron al que los llevo con DAP como a bomparola o a la gente de mingo y ahora a los barra , solo que estos lo fajaron ya dos veces ....
DAP le solto la mano a los barra x este tema de pezotta ,y estos no se lo perdonan a "bebote " lo tienen ahi y con jajo ya tuvieron una "charlita"...
DAP fue el que mando apretar a pezotta , el tema es , como casi siempre en su gestion , lo hizo mal .
tema dos domenech , declara bien pero ...habia que traer otro bostero al club ?? era necesario?? para saber lo que es RIVER hay que NACER de RIVER ¡¡¡¡¡ es algo que no entienden DAP,EL DT,Y AHORA EL FLAMANTE COORDINADOR DE INFERIORES ¡¡¡¡
EL SABADO SE VA A JUNTAR FIRMAS PARA NO PERMITIR LA VENTA DE CIRIGLIANO Y OCAMPOS ¡¡¡¡ HABER SI LOS SOCIOS PONEN LOS HUEVOS DONDE HAY QUE PONERLOS ¡¡¡¡¡¡¡
SALUDOS
HOY NO PONGO MI NOMBRE ... HONESTO SI BOLUDO NO ......

Anónimo dijo...

DOMENECH,no sólo jugó en Boca ,sino que es fana ,tanto como su hijo..Bueno el ruso Ribolzi fue ícono bostero y era de Ríver..

Anónimo dijo...

Todavia no hubo justicia por el facazo que recibio un socio en los quinchos,
Esperan que estos se diga algo?
todavia no hubo mea culpa de descensos, ni condenatorios por la famosa auditoria

que espermaos?
nada pasara con DAP al frente

Enrique dijo...

El tema del apriete a Pezzota no es tan lineal como se dice, es mucho más complejo y no tiene víctimas, solamente garcas y boludos.

Anónimo dijo...

excelente posteo, de ppio a fin.

FAFA

Enrique dijo...

http://www.ole.com.ar/fuera-de-juego/club-Chino_0_647935269.html

Nota de Grabia, el que más sabe sobre los barras (?). Se nota que está sacada de los pelos, llena de imprecisiones y suposiciones. Instalar un quilombo de dimensiones porque un barra le mete un cachetazo a otro?, todos los días veo cosas de los barras y su accionar en el club que me indignan mucho más que esto.

Marcelo UTN dijo...

Respecto de las cuestiones extrafutbolísticas. Mas allá de todo lo que significa haberse ido a la B, Es un orgullo el revuelo que armo River en el ascenso, rompiendo todos los records de ventas y moviendo gente como ninguno (de algo hay que alegrarse, no?). Pero no deja de preocuparme el gran negocio que esto genero, obligando por ejemplo a sumar los partidos de la B a Futbol para Todos. Una gran masa de guita que aparecio de la nada, cuando muchos pensaban que perdian a una de las gallinas de los huevos de oro, les crecio una.
Se acabara el nuevo negocio si River asciende?
Nadie nos mando al descenso (deportivamente hablando, no?), nos fuimos solitos, solo no ayudaron cuando podian hacerlo, a no equivocarse. Pero ahora que estamos en carrera de volver, habra jueces que ayuden a que nos quedemos?
La diferencia entre perpicaz y paranoico es muy chiquita, no?.
Saludos, Marcelo

millonaria dijo...

charro hace poco postie lo que paso con los barras en el estacionamiento cuando volvieron de la cancha con los micros y combis que pone el club, y vos pensaste que no era algo que tuviera que ver la barra, ya pareces passarella hasta que no ves las tripas en el suelo y viene un forense y te dice que pertenece a un ser humano descrees que pueda ser algo de la barra, lo que te conte antes paso y estaba el patrullero y todo, en los medios no salio porque no estaban , aca justo estaban porque estaba la venta de entras que encima es justo ahi, en el medio de las dos puertas principales del club, donde pasan los socios, los chicos.
sea o no verdad la venta de entradas no deberia estar mas ahi en el estacionamiento, deberia estar en las boleterias que dan a udaondo.

Matias dijo...

Varias cositas, pequeñas:
-Marcelo, no sos paranóico, sos realista. Somos varios los que tenemos esa duda.
-Charro, coincido en todo con vos, pero algo pasó. Obvio, no lo que los medios venden. Pero sí hubo algo, no lo dudes. Desde ya, es obvio que los medios aprovechan para darnos y darnos...
-Anónimo, que Domenech haya jugado en la bosta no dice demasiado. Con ese criterio, los bosteros no debieron aceptar a Batistuta o nosotros a Almeyda. No nos adelantemos, si hace lo que dice, estaremos agradecidos.
-Enrique, para mí Grabia es lejos el que más sabe de barras. Y si bien hay suposiciones, hay varios datos en esa nota que me resultan valederos.
-Enrique, nuevamente: coincido con tu visión acerca de la apretada a Pezzotta. Bah, de la supuesta apretada, porque las cosas son mucho más complejas. No habría que creerle tan ciegamente a un árbitro corrupto que denuncia algo pero que tantas veces hizo lo contrario...

Anónimo dijo...

viste Matías como Brown no le gana a nadie y le juega light a todos..guarda que puede ser una metodología..imaginate jugarse las últimas fechas y ver que se matan con Ríver y se bajan los lienzos con los que la pelean con nosotros..Por favor tomen nota los dirigentes,una cosa es ser inútil y otra ser estúpidos..

Enrique dijo...

Matías, coincido con lo de Grabia pero eso no quita que esta nota me pareció tirada de los pelos. En mi forma de ver, el problema no es que un barra le meta una piña a otro dentro del club, acá el problema es que los barras controlan el club y se manejan con total impunidad, y eso pasa todos los días. Vender lo otro como "la noticia" para mi es sensacionalismo.

Anónimo dijo...

enrique ... la cuestion es que lo fajaron a un "seguridad " del club ,allegado a passarella y reventa oficial del club no a un ex barra ¡¡¡¡y lo fajaron x su declaracion en la causa pezotta no por otra cosa ......cuesta creer un tipo grande como vos y charro que caminan el club que no lo sepan ¡¡¡ no importa quien dio la noticia ( c5n,cronica o utilisima) sino que lo que pasó fue real , que desde el club se tapa todo una vez mas (como en los quinchos, el playon o la cantidad de veces que los barras fajaron a uno u otro )y que impunidad hay en todo esto ¡¡
yo con el chino tenia una amistad , que se termino cuando ganó las elecciones .... parece que la plata lo mareó un poquito ...igual es un buen pibe que se confundio , el poder cambia a la gente , un buen cachetazo a veces los vuelven a la realidad .... o no?

Enrique dijo...

Entonces coincidís conmigo que el problema es que la barra tenga impunidad para hacer lo que quiera por el club y no esta boludes sensacionalista. Yo estaba en el club y habían más medios que en el velorio de Spinetta, estaban buscando vender el quilombo, inventando, exagerando para lograr la nota sensacionalista, cuando la realidad dice que el problema ya está instalado y es mucho más serio que un cachetazo entre estos pibes. Ojalá me equivoque, pero estamos en un momento en que tranquilamente se podría reeditar la "batalla de los quinchos", y ahí van a salir todos a rasgarse las vestiduras.

Anónimo dijo...

TRANQUI, ENRIQUE, TRANQUI, NO EMPIESES A PARECERTE A CHARRO! VOS PONIAS LA CORDURA QUE EL NUEVO "AMIGO" DE RIGANTI NO.
PERFECTO MILLONARIA: LOS PUNTOS EN LAS "I". Y PARA EL ANONIMO QUE NO DA SU NOMBRE POR LOGICA, FELISITACIONES! ESTE MUCHACHO VIVE HACE TIEMPO TRATANDO DE SEPARAR A DANIELITO DE EL GORDO HDMP CUANDO SON LO MISMO, LO MISMO, CHARRO. LO MISMO, CHARRO. LO MISMO, CHARRO. ENTENDES? LO MISMO.
Y LO DICE QUIEN LO VOTO Y LO LAMENTA CADA MALDITO Y DOLOROSO DIA DE SU VIDA GALLINASEA.

FTM

charro dijo...

Millonaria, no se de donde sacas lo que escribiste. Cuando vos escribiste el comentario sobre lo que pasó en el estacionamiento del club el día del partido contra Chaca yo no hice comentario al respecto. No lo hice simplemente porque no tenía nada para decir al respecto. Vos contaste sobre una barbaridad que viste y el resto de la gente no vio. Como todo lo que sucede en este blog, quedó bien asentado y no había razón para agregarle palabras. Luego de tu comentario yo puse el link de un herido de bala anterior al partido que era otra información que quería que quede en el blog y que tenía que ver justamente con ese posteo.

No tengo idea cual fue tu asociación para llegar a la conclusión que llegaste pero lo único que pediría es que no te sumes a los que ponen palabras en mi boca que no dije y mucho menos hacerme comparaciones con DAP (resultan de mal gusto).

En fin, es el precio de no poder meterme tanto en el blog...

Matias dijo...

Cada vez que JJ abre la boca me da más bronca.
No digo que sea mala gente, pero parece que sigue en su burbuja, sin darse cuenta lo que pasó.
Si no deja de hablar, lo voy a terminar odiando...

Anónimo dijo...

es el tema del huevo y la galllina.
La barra tiene tomado el club o los dirigentes se lo ceden?
La barra tiene impunidad por si solos o los dirigentes, policia y seguridad miran para otro lado??

Estimados, no hay voluntad politica (ni a nivel nacional ni a nivel del club) para erradicar el tema barras!. mientras eso sea asi, nada cambiara.
Seran empleados del club, caminaran entre los socios, probablemnte viajen mas comodos al interior q cualquier simpatizante y no tenga q hacer cola de 324 horas para conseguir una entrada.

Q mas da q publiquen lo q sea, si todos sabemos q es asi en TODOS los clubes.


MHO

millonaria dijo...

como las piedras de central no tienen que ver con la violencia de las barras, este hecho marca la locura social

http://www.ole.com.ar/futbol-ascenso/b-nacional/aprenden_0_644935865.html

Charro al poner eso despues de mi comentario te entendi que decias que eso que comente no tiene nada que ver con la barra.(fue mala interpretacion mia)

Igualmente ya estaras al tanto por los empleados del club, que si paso lo del estacionamiento la semana pasada cuando pensaste que los medios nos querian cagar, cuando en realidad los que nos cagan son los inoperantes de nuestros dirijentes, asi como AGUILAR se ocupo de limpiar la sangre que dejo un apuñalado en los pasillos del instituto, en vez de usar la camaras y denunciarrrrrrrrr, ahora quisieron desde el club tapar todo y por eso las declarasiones fueron bajando, no porque no paso o paso y exajeraron.
El ex empleado y barra fue agredido, atendido en la enfermeria del club e intervino la policia, claro que habia ORDENES de tapar todo.
Salvo que todos los empleados del club se comploten para decir lo mismo, y los medios los influenciaron para decir tal o cual cosa, salvo que inventen no se pero desde el club siempre que el rio sono fue porque aguas trajo, y despues el sunami como la batalla de los quinchos que comenzo por pequeños conflictos en otros sectores que jamas salieron en la TELE pero si vimos y supimos los socios.
Enrique a vos quizas no te parezca serio pero para mi que mando un adolecente a practicar deportes me preocupa y mucho.

charro dijo...

Perdón millonaria pero realmente nunca se me pasó por la mente que se pudiera interpretar lo que vos pensaste cuando puse ese link. Simplemente quería mostrar que la locura es generalizada y de todos los clubes.

Respecto al sigueinte punto, ya hice el posteo siguiente. Por otro lado te aclaro que Enrique también tiene hijos en el club (aclaración no necesaria pero ya que estamos la hago).