"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 1 de febrero de 2012

El enemigo en casa.

Supuestamente el perdón no se le niega a nadie... Aguilar sin dudas no merece perdón


Mientras Enrique sigue degustando el libro "Ser de River", yo hago lo propio con "La caída de River", mientras le doy tiempo al libro de Alejandro Burgo. La mirada del libro de Corti es más política (él es licenciado en Ciencias Políticas) mientras que Burgo lo hace más desde el hincha y periodista, dos miradas imperdibles que nos dejan pensando y que nos abren todos los sentimientos que tratamos de guardar por lo doloroso que son pero que deben ser revisados para cambiar el futuro próximo. 

Una de las cosas más molestas que encontré fue la visión que tenían los dirigentes e hinchas de Aguilaucha, cuando leemos el título de este posteo, lo más probable es que la mayoría piense en DAP (le sobran motivos para ubicarlo en ese lugar), a quien la mayoría le cae con el título de "bostero" (para mi el más inadecuado de una docena de calificaciones que tengo). Para mi gusto es uno de los peores insultos que puede haber y entonces automáticamente me pregunto porque Aguilaucha no tiene el mismo apodo o uno muchísimo peor. Cuando leo el libro de Corti la palabra traidor le queda corta. Una persona que al asumir la presidencia se vanagloriaba de no haber perdido un solo partido desde los 10 años; que al fallecer su padre, su madre le pagaba una platea pero él en secreto se hacía llevar a la popular; que convenció a dirigentes y socios hablando de terminar con la corrupción; que conocía la fibra más íntima del hincha (por eso sabía lo que el hincha debía escuchar); que le dio a los "pibes" de la popular lo que querían (a los más violentos la posibilidad de dirigir la barra, al resto les dio entradas para que repartieran y así tuvieran poder para armar agrupaciones y a los más motivados les dio la plata para armar proyectos cómplices que ayudaran a mantener el silencio). Se aprovechó de cada hincha de River Plate y nos traicionó a todos, todavía no se sabe a cambio de qué cifra ni cual fue el momento en el cual hizo click para traicionar hasta la memoria de su padre. 

Un tipo que le dice al socio que se debe cambiar el modelo de gestión porque se están robando la plata, porque ingresaron los intermediarios y le roban al club, que Europa se lleva los jugadores gracias a la Patria Potestad, que los otros clubes empiezan a vender sus jugadores directamente a Europa... y después traiciona al socio introduciendo intermediarios millonarios (israelí, iraní, ruso...) y perfecciona el sistema metiendo al Locarno, que le da un porcentaje de los pases a los barras y que algunos barras empiezan a ser sorpresivamente "intermediarios", jugadores que son obligados a que un "empresario" amigo compre el pase para recién después pasar a River Plate, venta de paquetes de 16 jugadores de inferiores por cifras irrisorias, compras de jugadores "falopa" para meter amiguitos en los pases, meter a amigos en los puestos donde se podia robar... 

Una persona al que la mayoría le creía porque era parte de la Popular y recorría diariamente el anillo, que se lo podía ver en la confitería, que hablaba y convencía a todo el mundo y que desde un primer momento quiso cambiar el estilo de juego y bosterizarnos (tema del próximo posteo) para hacer más fácil el manejo del hincha de River (quería hinchas de la hinchada que él manejaba, hacer que los 'pibes' se sintieran más importantes porque los tenía "manejados", gente fanatizada para mantener el silencio de los negocios que él hacía, barras conocidos como pibes del club y que recibían immportantísimas sumas para ser un ejército) el goteo de su robo para que mucha gente no quisiera hablar porque cobrababa una buena suma).

Que adjetivo calificativo merece una persona que tiene la capacidad para mejorar al club que tantos aman pero prefiere traicionar a millones de personas?

Por Charro.

8 comentarios:

EL ARCANGEL dijo...

La respuesta es esa misma "UN TRAIDOR" ; y es un juicio etico. que no creo le interese, lo legal seria JEFE DE UNA ASOCIACION ILICITA, no nos olvidemos de Israel, Quintas, Santilli; Mazulla,Sanmartino,Recondo, Roussou, Bravo....NO NOS OLVIDEMOS POR FAVOR!!!!!!

Anónimo dijo...

el mejor camino para volver a ser lo que una vez fuimos es la memoria. ni olvido ni perdon, ver porque llegamos a donde llegamos, quienes fueron los responsables y traidores. river no va a volver a ser river porque subamos de categoria o ganemos un campeonato o una copa, vamos a volver a ser lo que fuimos cuando recuperemos la identidad que siempre nos caracterizo. lo que mas nos diferencio siempre de lso otros clubes no solo fue la vitrina, la gran diferencia que hay es el pensamiento, la ideologia, la filosofia riverplatense. hasta que no recuperemos eso vamos aseguir en la B. creo que ese es el principio para que las otras cosas cambien. muy dificilmente aguilar y todos los que destruyeron el club van a ir en cana, lo que si van a tener es condena social, de eso nos tenemos que encargar nosotros, sin memoria, imposible.

Matias dijo...

Mañana leo el posteo y lo comento.
Sólo quería compartir con ustedes esta nota, me pareció interesante aunque no coincida en todo...

www.la-redo.net/renunciamiento-historico-85738/

Enrique dijo...

Matías, lo había visto el posteo ese y en muchos puntos estoy de acuerdo y otros me parecen discutibles. Lo que faltaría saber es si ya existe un contrato firmado que nos obligue a jugar estos torneos hasta el 20XX

sergio dijo...

Yo también creo que no van a ir en cana, pero quisas nunca mas van a poder pisar la cancha, ni siquiera sus hijos o nietos, creo yo.

Matias dijo...

Enrique, tengo entendido que cuando asumió DAP ya estaban firmados los torneos de verano por varios años. Por favor, si alguno tiene el dato preciso, que me corrija si me equivoco, pero creo que es así.

Sergio, ojalá llegue la condena social, ya que la justicia tiene los ojos bien pero bien vendados... Por lo que pasó en Brasil ayer, parece que algo de eso hay...

Estoy 100% de acuerdo con el anónimo de las 16.50.
River siempre fue el mejor futbolísticamente, pero también lo fue institucionalmente.
Ya leí SER DE RIVER, ahora me dieron ganas de leer ese libro…

charro dijo...

Si yo no recuerdo mal, los contratos de verano eran hasta el 2012 y el de Adidas hasta el 14. Si no recuerdo mal eran los 2 contratos ya cobrados con anterioridad y de alevosa duración.

Hasta donde tengo entendido, los hijos de Aguilaucha no van al club aunque todos son socios. Es obvio que intentan que nadie sepa el parentezco y no me extrañaría que la madre tenga muchísimo miedo de que se filtre esa información. Pobres pibes por la familia que ligaron...

Emiliano de Moreno dijo...

Charro: Leo este posteo e increiblemente se me ocurre (como lo llamás vos, Aguilaucha) José Saul Aguimenem. Tu descripción es perfecta y si le cambias algunas cosas no te das cuenta y parece que estas hablando de la segunda década infame ( hasta hay coincidencia en la reelección, increible ..la gente vota y reelije a sus verdugos).
Saludos.