"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 26 de febrero de 2012

franco-argentino, argentino franco

Profesional, inteligente y pasional, una buena mezcla para este River Plate. Le dará el físico para brindarse dentro de la cancha?

Aprovecho para escribir este posteo antes de que Trezeguet logre jugar algún partido como titular (algo muy complicado porque tiene por delante a los jugadores emblema del equipo, porque Almeyda encontró el esquema más conveniente y porque el francoargentino aún no está 10 puntos fisicamente). Como todavía no pudo jugar más de un tiempo y porque cada vez que ingresó salió con alguna molestia (ante los bosteros no duró ni 10 minutos y ante Independiente Rivadavia le pegaron en la última pelota del partido), su estado físico sigue despertando dudas en los hinchas y permite que se siga hablando de temas extra futbolísticos.

Cuando aún no sabemos si Trezeguet podrá demostrar en River Plate toda su calidad, quiero mencionar otros temas que para mi modo de ver son fundamentales aunque otros lo chicaneen y minimicen. Su experiencia y ascendencia sobre los jóvenes pueden ser fundamentales para una instancia decisiva como serán las últimas 7 fechas de este torneo. Ante un plantel con muchos pibes, son fundamentales las experiencias vividas por los jugadores más grandes. Muchos de los jugadores actuales jugaban a la play con Trezeguet como titular y hoy sienten más que admiración por tenerlo al lado, pero si a esto le sumamos que tienen a una persona que decidió vivir su última experiencia como futbolista en River Plate y que se maravilla de estas cosas aún cuando le tocó jugar una década en uno de los más grandes de Europa y salir campeón del mundo con Francia, su influencia puede multiplicarse. Muchos logros empiezan en lo que viven los jugadores en la semana, en las prácticas y en la convivencia del grupo. Solo basta leer sus declaraciones y las de sus compañeros para ver que es un líder positivo y que tiene muy en claro sus objetivos. Un jugador que tiene en claro que deportivamente consiguió todos los logros que se le pusieron en el camino y que para terminar su carrera, para dar los últimos disparos que su pierna podrá dar, nada mejor que hacerlo en un reto deportivo como pocas veces se le podría presentar a un jugador, lograr el ascenso en uno de los clubes más importantes del mundo y luego devolverlo a los puestos más altos a nivel nacional, continental o mundial. Un jugador que ya consiguió todo y está terminando su carrera, necesita un estímulo único para seguir al más alto nivel, necesita la motivación de nuevos logros para no achancharse y actualmente, River Plate es un gran reto para cualquier jugador.

Tiene un plazo de 3 años para ingresar en la historia de un club y él conoce la receta, sabe que es posible y también sabe como lograrlo porque vivió lo más similar a lo que le ocurre hoy a River Plate, vivió el descenso (en un escritorio) y el inmediato ascenso con la Juventus. Es un jugador inteligente y experimentado que sabe como darle el broche de oro a su carrera, ahora solo falta que el físico le de para lograrlo. Lo bueno es que su puesto está bien cubierto y ahora habrá que esperar que pueda jugar el mayor tiempo posible para darle una variante táctica al equipo.

Se que este es un posteo por el que mañana muchos podrán criticarme (mientras aparece este posteo yo estaré viajando a San Juan y tardaré en mandar el siguiente) pero es bueno jugarse por un jugador de River Plate (que no tiene necesidades económicas y se la está jugando deportivamente, que hace lo que gente criada en el club no quiere, trae a su familia desde Europa y les da a sus hijos una nueva vida) antes de que aparezcan las críticas o los elogios... con el diario del lunes es más fácil.

Por Charro.

9 comentarios:

Bernabé dijo...

Simplemente Huummmm.....!!!

Anónimo dijo...

OTRO GOL MAS DE TREZEGUET PARTIDO MUY FACIL

Matias dijo...

Bien por jugártela antes del partido, Charro!
Personalmente, coincido con vos absoluta y totalmente.
Los pibes lo ven casi como un inalcanzable, y de pronto lo tienen jugando al lado, charlándolos en las concentraciones...
Y yo creo que es una hermosa muestra de lo que es el AMOR a un club. Porque la jermu es francesa, y él se la trajo a Buenos Aires (hijos franceses incluidos).
Como siempre dijimos, lo único que nos da miedo es que no le de el físico. Si le da, estamos en presencia de un enorme jugador y goleador que puede llegar a dejar una marca de aquellas...
Ojalá así sea.

Anónimo dijo...

EL ENORME JUGADOR ES EL CAVEGOL. AYER JUGO DE ACISTIDOR: UN FENOMENO!
SAQUEN A VEGA YA! HORRIBLE ESE MUCHACHO. NO PUEDE ATAJAR EN RIVER NI SIQUIERA SER SUPLENTE.

FTM

Anónimo dijo...

OTRA VEZ LOS DOS PUNTEROS ,COMO EL AÑO PASADO... COMPARTAMOS LA ALEGRIA, MUCHACHOS!!!!

Marcelo UTN dijo...

Coincido 100% Charro, es un lider positivo nato. incluso a Cavenaghi y al Chori le vendra bien.
Es increíble su humildad, en eso me recuerda al Enzo.
Ayer volvimos a andar bien. Lo que mas nos cuesta es manejar la ansiedad creo, vamos enseguida para adelante y nos encontraron un par de veces desacomodados.
Yo creo que Ponzio y Matías deberian hablar un poquito con Cirigliano y explicarle que no es 10 sino 5, que una pisadita sirve pero si lo haces siempre se avivan y te la sacan seguido. Debe ser un recurso más y no ser el único recurso, el 5 debe darla redonda y al píe. Es un jugadorazo y cuando lo entienda esta para la selección, pero mientras tanto debe tener cuidado.
Hay que correr un poco menos cuando tenemos la pelota y tocarla más, cansar al rival y no subir tanto las líneas ahogando a nuestros delanteros. Con unos metros para recorrer con la pelota son terribles.
Ahora en casa, sin murmullos por favor, sobre todo por los pibes que tenemos en la cancha. No hay que cortar la onda positiva.
Saludos, Marcelo

charro dijo...

Bernabé, me gustó el comentario. Conciso y claro...

Buena suerte que el posteo no quedó como algo ridículo, sigo pensando que es muy positiva su incorporación para el vestuario (se puede sentir mucho en los tramos más calientes) y ahora está demostrando que también puede serlo dentro de la cancha. Cuantas pelotas le llegaron adentro del área en los 2 partidos? Ojalá mantenga esta efectividad y que les de confianza a los demás para que lo busquen.

A quien les hace recordar? Tiene un juego muy raro, intenta tener la pelota en los pies menos de 2 segundos, la da enseguida a un compañero y corre rápido a buscar la devolución ganando en velocidad a su marcador o busca ubicarse en el área. Me gusta su olfato de gol y su ambición para estar "ahí". Ojalá que triunfe y consiga todo lo que está soñando

charro dijo...

Marcelo, creo que suele hacer esa pisadita de más porque no acepta dar la pelota comprometida. El domingo no tenía a quien dársela y por eso hacía la pisadita peligrosa, normalmente esa pelota va al Chori.

Recordemos que todavía no tiene 20 años y tiene mucho para aprender. Así como creo que a FM le debe servir mucho tener a Cave y Trezeguet (lo mismo que al Keko y Ocampos), a Cirigliano le va a servir mucho tener a Ponzio.

Se podrá discutir el momento futbolístico pero no que tienen experiencia de todo tipo. Hay muchos pibes en el plantel y es bueno que tengan unos 7 jugadores por los 30 años y varios con experiencia en Europa.

charro dijo...

Recordemos que los partidos son fáciles cuando se hacen los goles. Muchos equipos punteros perdieron puntos con estos equipos "fáciles".

Otra mala costumbre nuestra es considerar equipos fáciles según los nombres o como nos jugaron a nosotros y no vemos como juegan el resto del torneo.

Recordemos que DyJ decían que era fácil y ahora está en el segundo pelotón (pierde muchos puntos en forma tonta, defensivamente se regala), Merlo con DelaRiva iba muy bien y se cayó, Aldosivi estaba último y ahora también está en el segundo pelotón, GELP era patético y ahora está quinto...