"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 24 de febrero de 2012

Ladrones y cómplices ahora en San Juan

Lamentablemente, el fútbol está lleno de guantes blancos...

El precio de las populares es general e inamovible y es decidido por la AFA. Esa era la jurisprudencia hasta este año. Algunos clubes aprovechaban la potestad de trampear esta decisión imponiendo bonos contribución a sus propios hinchas pero nunca se tocaba el precio a los visitantes. A partir del boom de River Plate esto cambió y nadie dice nada. La verdad es que me tienen prodido los estafadores y aprovechadores y por el otro lado los cómplices que silencian esta barbaridad. Ni el periodismo se hace eco de este abuso e ilegalidad, ni nuestros dirigentes (que supuestamente deberían defendernos) mueven un dedo (vaya uno a saber la razón, sin dudas somos el bien de cambio más económico). Los hinchas de River Plate "simplemente" queremos ver a nuestro equipo y esto tiene un precio especial, todos quieren tener parte en el negocio, desde el club que piensa que por única vez en su historia jugará contra River Plate y por eso lo viven como un hecho histórico y único en la vida institucional del club. Camisetas conmemorativas, canchas alquiladas (donde el locatario también quiere ser parte y la policía pasa números abusivos para ser parte del negocio), ediciones especiales en las revistas partidarias, periodistas que quieren aprovechar "su" oportunidad de hacerse conocer o medios periodísticos de la provincia o ciudad... todo vale, inclusive cobrar precios exhorbitantes a los hinchas. Ir a San Juan costará unos $300 y a eso habrá que sumarle $80 de popular (el doble de una entrada habitual) o $200 o $300 en caso de no conseguir y querer ir a la platea. La popular en primera división está $50 y nosotros debemos pagar más? (viendo los diferentes espectáculos podría ser parecer razonable pero jugar en esta categoría parece ser un castigo para el sentimiento y para el bolsillo).

La siguiente semana jugaremos en el Monumental a pesar de todas las estupideces que hizo nuestra dirigencia (cedió el Monumental a partir del 3 de marzo cuando el primer recital es el 7) y de todas las presiones que puso QAC (o Anibal Fernandez y el fútbol para todos). No se podrán vender las localidades de la Centenario baja y media (auqnue ahora parece que siguieron negociando con la empresa que organiza los shows y se atrasará todo unas horas más para así contar con el Monumental completo) pero al menos no cederemos la localía (un precio demasiado alto hubiera sido entregar tantas cosas). Somos los únicos que no aprovechamos el boom (entre castigos y estupideces propias perderemos 10 partidos de local) porque el día 6 jugaremos en Catamarca por la Copa Argentina y nuestro rival le cobrará a varias decenas de personas para tener su nombre en una franja blanca de la camiseta conmemorativa (una idea extraordinaria). La gobernación de Catamarca tuvo que hacer una larga negociación para cambiar la cancha de este partido (en principio se debía jugar en Salta), pero el negocio River Plate bien vale la pena (igual después a los hinchas se le cobra cualquier precio).

Ya se aprovecharon los de Instituto, Merlo, Independiente Rivadavia y Chaca jugando en estadios grandes mientras que otros optaron por robarnos a los hinchas (Madryn y Corrientes), parece que Desamparados de San Juan quiere empezar una nueva categoría, la que le roba a los hinchas y encima juega en estadios grandes. Una nueva locura ante el silencio de la prensa histérica, los dirigentes ladrones y los aprovechadores de turno.

Por Charro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

Anónimo dijo...

acaso le importa algo de river a esta dirigencia?
acaso lo vemos luchando o pidiendo perdon por no poder hacer nada?
acaso la vemos frenando temas que ensucian al club cuando lo inventa el periodistmo y realmente se ve que algunas cosas esta bien ? (ejemplo lo de cavenaghi y el chori esta semana)

solo estan viendo la manera de recaudar mas guita y de nada importar.
prefieren ver cuando van a ahcer el prox aumento de cuotas sin pensar en el hincha que viaja y va a ver a river

pepe de palermo

Enrique dijo...

Es que no sirven ni para vender humo, aunque sepan que es al pedo, podrían sacar un comunicado pidiendo la rebaja del precio al valor establecido por AFA. Aguilarcha lo hubiese hecho, aún sin conseguir nada, quedaba bien con la gente.

Matias dijo...

A pesar de las presiones de Aníbal F. el partido con QAC se juega en River.
Eso sí, será el viernes a las 19 hs (total, la gente que labura no importa).

En cuanto a las entradas, la sutileza de AFA es simple. Antes el precio de las entradas era fijo, ahira no. Antes hubiera sido "populares $40", ahora es "desde $40". Así de simple.
Yo creo que nosotros deberíamos hacer lo mismo.
Si en la primer rueda los correntinos cobraban 100 mangos la popu visitante, habría que cobrarles lo mismo en el Monumental.
Y el que nos cobró 40, vendérselas a 40.

charro dijo...

Deberían sacarle el nombre de "populares". $80 y la palabra popular no son compatibles. Una vergüenza... pero el amor es más fuerte...