"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 11 de febrero de 2012

Radamel y Cavegol, parte de la riqueza de las inferiores

Ojalá podamos contar con estos 2 grandes jugadores de River Plate juntos en algún momento.

Hace cuanto tiempo que River Plate no tiene goleadores que rompan las redes? Desde aquella época de una loca sucesión de increíbles goleadores Enzo/Crespo/Salas/Cruz/Saviola/Cavenaghi, no volvimos a ver compras dignas de la camiseta de River Plate. Para salvar esta sucesión, apenas hemos visto en estos, algo más de 10 años, a Falcao y el Pipita Higuaín (Alexis Sanchez, Ortega, Buonnanotte, Lamela fueron habilidadosos jugadores y asistidores pero tampoco los consideraría rompedores de redes).

Viendo lo poco que hubo, vale la pena recordar a Radamel Falcao García que ayer cumplió 26 años y siempre nos guarda buenos recuerdos y augurios desde twitter. Hace unos días estuvo en sintonía con otro ex jugador del club (Ferrero) y mencionó que ascenderíamos sin ningún inconveniente (tema para un posteo). Estoy seguro que en este caso lo hace para tirar ondas positivas (?) (en el caso de Ferrero también creo que guarda el cariño hacia el hincha y el club pero creo que quiso meternos algo de presión). Radamel fue un gran jugador que remó contra corriente al haber estado sólo junto a los peores equipos de la historia del club, debió remar contra las peores delanteras y armadores del club. Pensar que se le reclamaba que era un delantero y muchas veces se lo veía en campo propio para buscar la pelota o que se ocupaba mucho de la faz defensiva y no hacía goles. El colombiano siempre estuvo bien predispuesto para paliar los defectos del plantel en el que participaba, se sacrificaba por el equipo y confiaba plenamente en sus condiciones (demasiado para los jugadores del último lustro).

Desde su ida a la actualidad (diría desde que se fue Higuaín) nuestro club solo pudo contar con un delantero digno de ser considerado un goleador. Este es Cavenaghi, quien hoy cumple 11 años de su debut en la primera división de River Plate. Siempre fue un goleador nato y esto lo llevó a que hiciera pretemporada a los 16 años (como en este momento le tocó a Simeone, Andrada, Pugh y algunos chicos más de esas categorías). Su debut fue a los 17 con el Tolo en el banco y lo hizo en la victoria 6 a 2 a ELP. Debió esperar un tiempo hasta que le volvieran a reconocer su talento, porque ante el alejamiento del Tolo y el regreso del Pelado Ramón Diaz, debió volver a la reserva y esperar su oportunidad. Esta se dio luego de hacer un enorme torneo con los juveniles (algo similar a lo que les pasó a Crespo y D'Alessandro) y dejar atrás a los goleadores que tenía el equipo. El Cavegol debió soportar que Ramón lo llamara "gordito culón" (para justificarse cuando no lo ponía) o que lo obligaran a aceptar la oferta rusa para irse al ostracismo y no esperar mejores ofertas además de tener más títulos con River Plate (como era su deseo). Su relación con nuestro club nunca se perdió y es otro de los casos que continuamente hicieron cosas por el club. Así como Radamel cedió gran parte de su deuda y otros menesteres cuando fue vendido, Cavenaghi cedió muchas cosas para llegar en este terrible momento (entre otras, aceptar a DAP como su presidente). Ambos son de los mejores ejemplos que tenemos de jugadores salidos de las divisiones inferiores y que mantienen el agradecimiento y amor por los colores. Son el claro ejemplo de las políticas equivocadas llevadas a cabo por el club, políticas de venta, "echar" a los pibes apenas tomaban un poco de valor para mantener a otros jugadores y los niveles de afano, jugadores que se van antes de completar su primer año como titulares en primera división (creo que Falcao y Cavenaghi deben ser las excepciones a esta regla de la última década), jugadores con quienes el club mantiene una enorme deuda que termina pagándose con la venta del jugador.

Así estamos, aunque por suerte, siguen apareciendo algunos pibes con futuro y amor a la camiseta.

Por Charro.

6 comentarios:

sergio dijo...

Cavegol, "explotó" con Ramon, que lo había tratado de "gordito culon",pese a que habian llegado Esnaider y Fonseca.
Lo de Falcao, es fabuloso, por la época que le tocó estar.
Ojalá se junten algún dia los 2, quien sabe...

Matias dijo...

Estuve viendo esto:
www.ole.com.ar/futbol-ascenso/b-nacional/Ningunos-zapatos_0_644335870.html

Los hinchas de Central tiraron cosas, armaron un lindo bolonqui... El comentarista de FPT casi casi que culpaba al arquero de DYJ porque le pegaron, y a los plateístas que tiraron una piedra y una zapatillas los exculpaba...
Se imaginan si lo hacíamos nosotros?...

Anónimo dijo...

SE ACUERDA DEL DÍA DEL DESCENSO DE ROSARIO ,ROMPIERON MEDIO CLUB Y LAS CALLES ANEXAS ,DESDE ALLÍ QUE EL PADRINO DIJO QUE NO SANCIONABA MÁS CON DESCUENTO DE PUNTOS COMO A BROWN Y cHICAGO..PORQUE bROWN LO PAGÓ FEO ,LOS MANDARON A LA B METRO,POR ESO LO RESPETO..CUANDO PASÓ LO DEL 26J ,CHICAGO Y BROWN PIDIERON DESCUENTO Y LA AFA DIJO NONES,PORQUE A CENTRAL LO INDULTARON.MIRE,EN 1992 MIENTRAS BOCA SALÍA CAMPEÓN RÍVER JUGABA EN LA CANCHA DE FERRO CON AAAJ,LA SALIDA CON LA GENTE CALIENTE FUE UNA DE LOS HECHOS VANDÁLICOS MÁS CRUELES QUE PRESENCIÉ.VEINTE AÑOS ATRÁS.NO EMPEORAMOS,AHORA HAY MÁS INFO.COMO SOY VETERANO,ME ACUERDO DE UN SAN LORENZO-BOCA DE 1953,ME LLEVÓ PAPÁ PORQUE VIVÍA CERCA DEL GASÓMETRO,ERA CHIQUITO ,POR AÑOS NO QUISE IR.SE PEGABAN CON PALOS CON CLAVOS DE ACERO EN LA PUNTA ..POR ESO,LA BARBARIE NO DESCANSA ,AHORA SE PUBLICA.POR SUERTE..BUENOS DÍAS Y AGUANTE EL REY DAVID!!!

Enrique dijo...

Gracias por la participación, yo estuve en la cancha de Ferro ese día y es cierto, no recuerdo desmanes mayores que esos, superiores incluso a los del 26J.

Anónimo dijo...

RECUERDO,ENRIQUE,LO QUE FUERON ESAS CUADRAS ENTRE LA CANCHA Y PRIMERA JUNTA,LA GENTE HUÍA DESPAVORIDA.NO SE HABÍA DESCENDIDO,SÓLO SE HABÍA PERDIDO UN CAMPEONATO,PERO NO ESE DÍA ,SINO EL DÍA QUE NAVARRO LE ATAJÓ EL PENAL A HERNÁN.UN DÍA QUE COBRAMOS,FUE CUANDO SE QUEBRÓ LA RACHA DE LOS 18 AÑOS,YO SALÍA POR LA SALIDA DE ATRÁS DE LAS HOY PLATEAS SUR,EN LA CALLECITA CARGÓ LA CABALLERÍA .POR QUÉ ,PORQUE NO PODÍAN SOPORTAR EL CAMPEONATO..A MÍ ME SALVÓ EL PALO DE LA BANDERA,PARECÍA FALUCHO..YO ESTOY JOVATO ,PERO UDS QUE VAN A LA BOCA ,RECUERDAN LO QUE SE RECIBE ALLÍ O EN LA DEL ROJO EN EL DESFILADERO DE LA SALIDA CON LAS TRIBUNAS HACIENDO PUNTERÍA,EN 1964 UN 0-0,TRAS EL PARTIDO TUVIMOS QUE RAJAR POR UNA OBRA EN CONSTRUCCIÓN FRENTE A LA SALIDA POPULAR ,UN SERENO LLORABA PORQUE SE LE HUNDÍAN LOS PISOS..REALMENTE EN NÚÑEZ LA GENTE SE PORTA COMO EN EL VATICANO.EN 1994 EN LA BOCA NOS SALVARON LOS INDESEABLES DEL TABLÓN.EN 1993 FUSILARON A LOS PIBES EN EL CAMIÓN..YA NO ME DA EL CORAZÓN ,EL CUERPO SÍ,UN ABRAZO..AH Y EN 1975 EN ROSARIO EL DÍA DE LA PEPONA ,LO QUE FUE CRUZAR EL PARQUE,VIETNAM ES UNA COMUNIÓN.

Matias dijo...

Coincido con el anónimo mayúsculo en todo.
Y agrego: cada vez que vamos a la Boca pasan no menos de 4 o 5 cosas inaceptables. Eso sí, la fiscalía de turno jamás hace nada: sólo citan a Almeyda o al Chacho Coudet años antes, pero los que nos hacen sentir que vamos a la guerra y no a una cancha siempre terminan impunes...