"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 18 de febrero de 2012

Pendiendo de un delgado hilo

Cuando llegará el corte?

El posteo anterior fue una mirada sobre un hecho "supuestamente" (porque no hubo denuncia) ocurrido en el club, la mirada no es solo hacia el amarillismo sino a la necesidad de amplificar un tema en detrimento de otros (acaso lo sucedido en Mendoza no es gravísimo, lo de CASLA esta semana, las 2 barras ingresadas en la bostanera con permiso de todos, el ingreso de las copas libertadores en la bostanera para que la barra haga una recaudación extra, muertos en distintas barras durante los últimos meses por no hablar de últimos años...). El posteo trataba sobre algunos medios que intentan tapar temas para perjudicar a River Plate (plantear la suspensión del Monumental por este hecho cuando en los anteriores casos los taparon con silencio). Está en nosotros aceptar que perjudiquen al club pidiendo suspensiones y quita de puntos ante cada hecho o exigir que se esclarezcan estos hechos (todavía nadie explicó lo sucedido con el facazo en el quincho) y que no vuelvan a suceder. Como escribió Enrique en un comentario del posteo anterior "el problema no es que un barra le meta una piña a otro dentro del club, acá el problema es que los barras controlan el club y se manejan con total impunidad, y eso pasa todos los días. Vender lo otro como 'la noticia' para mi es sensacionalismo".

La relación entre DAP (o en todo caso su gobierno) y la barra es innegable, hay un guiño permanente para no complicarle su accionar (al uruguayo se lo ve todos los días en el club) y para pedir "favores" (todos recordamos las fotos el día de la aprovación del balance o el supuesto apriete a Pezzotta). Este es otro punto en el que mintió el presidente, él dijo que los combatiría, que entendía las relaciones entre barras y dirigentes en el fútbol argentino pero que en su caso aceptaría que un grupo mantenga tranquila la popular y dirigiera los cánticos, siempre y cuanto no se armaran desmanes. El dijo que el control implica la aceptación de los otros grupos y que ese jefe respondería por cada acto de la barra, ante el primer conflicto, se acabó. Está claro que esto no es así, ya hubieron varios conflictos y todo sigue igual, con varios de estos personajes caminando el club como si fueran dueños del club, tienen su mesa en la confitería y con la sola mirada y presencia amedrentan al socio. 

Las relaciones peligrosas que acepta tener DAP con esta gente, debería saber que lo hace pender de un hilo muy delgado al club entero. Cuando DAP mantiene estas relaciones, no son relaciones de él, son del club; cuando acepta tenerlos en el club, sabe en cualquier momento se pueden desmadrar dentro de nuestro club dándole una responsabilidad a la institución; cuando tiene a esta gente en el club, sabe que somos carne de cañón para toda esa prensa que está esperando para escribir y hacernos tapa. Para colmo de males, está claro que esta gente es muy inestable. No puedo olvidar la charla que tuve una vez con un conocido que me contó sobre un viaje al exterior de la barra en el 2005 o 2006 por un partido de la Libertadores. El estaba viajando con un dirigente y ambos conocían a Russeau y su grupo desde muy pibes y tenían relación muy fluida con él, cuando se acercó el jefe de la barra le dijo al dirigente que quería hablar con él y depectivamente hizo que se fuera mi conocido ("esto es para caciques, vos borrate"). Me comentó que lo vio muy nervioso y esperó a la vuelta para charlarlo en el club, cuando lo vio le dijo que lo conocía desde pendejo y que no lo tratara así, a lo cual Adrián le pidió disculpas y le explicó que estaba nervioso porque todos querían estar en su lugar y ya no sabía en quien confiar. Ese día entendí que esta gente tienen en claro que su puesto de privilegio tiene fecha de vencimiento y que su trabajo es intentar que dure el mayor tiempo posible y que termine con influencia (recordemos que Sandokan, Matutito, Acro terminaron muertos; Schlenker encarcelado pero HeMan está comodamente en una platea, el diariero y Adrián aún influyen). No cabe duda que esta gente no tiene códigos y que cuando ven una posibilidad se traicionan y actuan con violencia para subir un peldaño. Para colmo de males, al estar diariamente en el club, van armando relaciones con los empleados mostrando su costado "amable y simpático" y pasan a ser queridos (muchísima gente del club lloró sinceramente a Acro y hoy veo como besan al Uruguayo), un halo de respeto/miedo sobrevuela sobre esta gente que los fines de semana (?), como si fueran Cenicienta, se convierten en jefes de una agrupación violenta.

En que cabeza entra que se puede "negociar" o dejarles que actuen mientras estan "controlados"? Alguien duda que en cualquier momento pueden cometer un acto violento y/o fuera de la ley? Esto pasa en todos los clubes (salvo que el presidente de ELP y CAI cumplan sus promesas, aunque un grupo de la barra de ELP ya puso sospechosos pasacalles de apoyo al presidente), un riesgo peligroso que la mayoría sabe acallar pero que nuestro club debe cuidar muchísimo más porque tiene la espada de Damocles encima (alguien sabe porqué por primera vez no actua la federal sino la metropolitana?). La única forma de cuidarse de cualquier sorpresa es que no vuelva a pasar. Para que no vuelva a pasar la única salida es pedir ayuda al poder de seguridad y político nacional. O acaso todos prefieren que sigan estos hechos? Cuanto cuesta "tapar" los hechos delictivos? Cuantos favores se deben? Los organismos de seguridad pueden esconder o actuar cuando quieren teniendo un arma poderosa de amenaza?

Solo queda claro que así no se puede seguir...

Por Charro.

6 comentarios:

Matias dijo...

Venías bien, Charro, hasta el final... digamos un poco... naif (ya sabés que lo digo con respeto).
Quiero decir que "pedir ayuda al poder de seguridad y político nacional" es algo impensable.
Son ellos justamente quienes avalan a los violentos.
Los políticos de casi todos los partidos y los organismos de seguridad de todos los gobiernos no cuidan al público ni al espectáculo sino que apañan a los barras.
El cambio que precisamos es tan profundo... dudo que alguno tenga reales intenciones.
Veremos qué hace Camtero, el presidente de ELP es un chanta y un bocón, no quiere terminar con los barras sino tenerlos en su puño.

Anónimo dijo...

clap clap clap clap clap...brillante ,volvió Joaquín Morales Solá!!!!!!!!!!!!!!

millonaria dijo...

cuando nos cerraron el club en la epoca de aguilar, todos estaban con la misma postura tuya charro, es injusto en los demas club es peor , es todo contra river y yo pensaba junto con otros papas, GRacias a la jueza que nos clausura para que por fin hagan algo nuestros directivos, porque si no pasaba esa clausura las cosas terminaban peor de lo que terminaron,
Ahora cuando casi nos vuelven a clausurar la cancha pense lo mismo que antes, a ver si los directivos se ponen las pilas de verdad y se dan cuenta de una vez que los unicos culpables son ellos y sus permisos, y sus favores.
Todos dicen de la boca para afuera que hay que luchar en contra de la violencia pero a la hora de combatirla hacen la gran passarella y turnes terminan doblegandose.
Preferis pensar que lo de san lorenzo es peor y lo nuestro una pavada y que no da que nos castigen , pero no pensas ni un minuto que vamos para el mismo final de san lorenzo y preferis que el tratamiento sea el mismo que san lorenzo no te entiendo, la verdad.
Pase todo los disturbios de la epoca de aguilar, y en cada uno siempre decia si le siguen dando el mando a ellos esto termina peor, ahora siento lo mismo ya no es como el 1° año de passarella que hasta lo he visto a el mismo hechandolos de actividades, de los quinchos llamando a la policia, ahora ya nada de eso pasa, el sistema lo habra doblegado, el descenso, el miedo, la conveniencia, los malos consejeros no lo se pero las barras estan al servicio de passarella y passarella de ellas.
Quizas sea como dijo una vez alguien una sensacion, y amarillismo.

charro dijo...

Matías, puede ser naif... pero no hay otra solución. Solo podemos quedarnos de brazos cruzados y esperar el próximo quilombo o seguir haciendo ruido hasta que quienes puedan hacer algo entiendan que es más provechoso actuar que dejar las cosas como estan... así funciona.

Matias dijo...

No te enojes Charro, sabés que acuerdo con tus palabras.
Lo que digo es que el poder político no es la solución sino parte fundamental del problema.
Y lo sostengo, aunque alguno crea que me insulta porque no opina igual (no vos, claro!)...

Anónimo dijo...

hasta que no se vaya el sorete de grondona esto va a seguir asi, podemos protestar, patalear y hacer un monton de cosas pero hasta que no se vaya el amo y señor del futbol argentino es imposible. digo esto porque creoq ue don julio es el eslabon principal de esta cadena de mafiosos (connivencia y convivencia politica, policial, dirigencial a nivel club y afa). hasta que no se rompa este lazo de grondona con el poder politico esto va a seguir asi, lamento mi pesimismo

abrazo

FAFA