"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 19 de febrero de 2012

Un pasaje por un gusano cósmico

Una expulsión inentendible que nos hizo sufrir como ya es habitual

Para River Plate nada es fácil, ni siquiera cuando jugamos en la segunda categoría. Llegamos a un Monumental repleto a pesar del fin de semana largo y la pésima organización policial para ingresar al estadio, el entusiasmo y la ilusión se sintió en cada hincha hasta que una ridícula expulsión a los 10 minutos volvió a complicar lo que ya parecía una complicación. La tarde era insoportablemente calurosa y cuando muchísimos no habían logrado ingresar a la tribuna nos encontramos con una expulsión inentendible.

Ya haremos otro posteo sobre el ingreso a las plateas del Monumental, la policía abriendo la cancha 2 horas antes del partido, poniendo 6 policías en la entrada de F.Alcorta para miles de hinchas y abriendo solo 2 de las 6 puertas para ingresar a la Belgrano alta. Resultado? insultos, enojos y gente que perdió hasta media hora del partido. Una locura agravada por las circunstancias del partido. Se venía otro sufrimiento y la temperatura de cada hincha seguía en ascenso hasta que el trámite del partido empezó a cambiar los ánimos.
La indiscutible figura del partido

Con Zuttion y Enrique recordábamos hace cuanto que no veíamos un partido jugado con menos jugadores y al mismo tiempo ser superiores, recordábamos un partido frente a GyEJ jugado con 9 jugadores pero que les dimos un peludo bárbaro hace más de 10 años (la figura había sido el Pipa Gancedo). El Pelado pensó lo mismo y por eso sus palabras de ayer fuimos muy superiores porque enfrentamos a un rival muy limitado pero también porque no le permitimos en ningún momento que hiciera un juego para complicarnos. Lo hecho por Ponzio y Cirigliano es muy auspicioso, se potenciaron y fueron las figuras del equipo, desde el medio pelearon todo y al mismo tiempo iniciaron el ataque o fueron la alternativa para iniciarlo. Cirigliano llegó 3 veces al borde del área (no muy habitual en él y menos jugando con un hombre menos) y Ponzio, además de quitar todo y poner mucho carácter, fue determinante en sus pases profundos en diagonal o punzantes sobre su sector. Es extraña la actuación de Ponzio, sus mejores partidos fueron éste y un partido frente a los bosteros jugando de 3 (puesto en el cual nunca había jugado), pareciera que se agranda en las más difíciles y que solo en esos partidos logra la concentración absoluta.

Se tardó pero sería bueno saber que se encontró una dupla de marca, quite y cesión limpia del balón en el centro, esto, sumado a 2 jugadores de ida y vuelta sensacionales como Ocampos y Sanchez, (el pibe volvió a hacer algunas delicias y volvió loco a su marca personal como lo había hecho la semana pasada con Pena), también se encontró otro circuito interesante por derecha con Abecassis y Sanchez, este surco puede tener un buen relevo con Ponzio si estan todos concentrados y sincronizados. Ayer hasta por izquierda hubo menos errores y hasta Diaz se dio el gusto de mandarse un jugadon que debió terminar en un golazo (Cavenaghi definió por arriba del travesaño cuando hizo un gran movimiento para desmarcarse, una excelente jugada que sólo tuvo un error). Tal vez por la adversidad o por la facilidad con que pasaba Ocampos, se lo vio bien al uruguayo (salvó providencialmente un error de FM corriendo al delantero desde muy atrás). Solo FM desentonó en algún momento (es rápido y es bueno a la hora de cabecear pero a veces se apresura al revolear la pelota o se nubla cuando quiere jugarla, aunque tiene buena arrepentización). En ataque el Chori y Cavenaghi dieron lo que saben hacer tan bien
Es el tercero, pero también fue fundamental. Tener a todos los goleadores inspirados es muy importante

Por primera vez se sintió que desde el banco salieron alternativas, variantes de juego. Esto puede ser fundamental a futuro. Aguirre es más aguerrido y puede dar una pelea más fuerte o mayor sacrificio si el partido lo solicita y puede darle aire al mediocampo si lo necesita, Trezeguet es un goleador de alma que tiene muy claro lo que debe hacer, es rápido con la pelota y pillo a la hora de ubicarse en el ataque, vuelve loco a cualquier defensor y puede permitir que el centro al área tenga sentido, y finalmente, el Keko está de vuelta, no se si será todo lo que prometió pero este jugador pasa a ser una alternativa interesante y no un pibe que era comido por sus rivales porque no tenía ni velocidad ni cuerpo para aguantar un rival, éste jugador es rápido y habilidoso, puede complicar a los defensores y romper los moldes de defensas cerradas, puede ser un puntero por izquierda a la vieja usanza, o sea, algo no habitual para los defensores actuales.
 Un festejo para espantar la venta de pescado podrido

Teniendo un equipo base y alternativas superadoras en el banco (en caso que el partido pida una táctica diferente o que un jugador tenga una mala tarde), el equipo se va encaminando a ser mejor que sus rivales. Hay que tener en cuenta que estos rivales de las primeras fechas no son lo mejor de la divisional pero también es cierto que están en condiciones de complicar a cualquiera (inclusive a nosotros y a rivales directos). Si logramos sumar y al mismo tiempo logramos que se desconcentren o pierdan intensidad en los siguientes partidos (como les pasó a Alte Brown y a los correntinos), será más posible serpararnos en la punta.
Hace cuanto que no veíamos un jugador buscar un balón aéreo y ponerla donde él quiere?

No es el partido más importante de la historia ni del año ni del torneo pero fue un desahogo enorme y deja la sensación que podría haber un despegue en el juego, queda la sensación que el equipo está más mentalizado en el sacrificio y entienden lo que cuesta ganar los partidos, entienden que al estar 4 equipos apretados, ya no se pueden cometer errores porque ellos mismos se juegan demasiado. Como dijo Cavegol, hay que hacerse muy fuertes en el Monumental e impedir que nuestros rivales piensen que pueden arañar algún punto.

Es muy bueno hacer un viaje por el túnel del tiempo o ingresar en un gusano cósmico (?)... pero que nadie se olvide que faltan 17 fechas fundamentales para seguir sumando y hay que entrar en racha para que la presión la sientan nuestros rivales y no nosotros.

Por Charro.

16 comentarios:

Matias dijo...

Varias cositas:
-Ponzio tapó muchas bocas, la figura de la cancha.
-Lo de Sánchez es inentendible.
-El penal que no nos da el árbitro también es inentendible.
-El cabezazo de Trezeguet fue delicioso, si hubiera estado Dino Zoff tampoco lo agarraba.
-Trezeguet se lesiona en una jugada en que patea afuera un centro atrás y le dan un pisitón tremendo en el tobillo.
-Bien el equipo, poniendo lo que hay que poner. Así sí.

sergio dijo...

La jugada del penal, la t.v no la mostró de frente, así que me quedó la duda, lo de Sanchez es inentendible, pero me parece que Delfino se apuró,y Trezeguet, bueno...un tipo que fué campeón y sub del mundo, campeón de Europa, que jugó con Zidane, Del Piero, ayer fué mas feliz aun anotando su primer gol oficial en River.
Ah, los gestos del ogro a la platea, imperdonables...

Gustavo dijo...

Se reencontró el camino, con buen juego, muy buenas actuaciones individuales, y el carácter que las circunstancias exigían. Sí bien el rival ofensivamente aportó muy poco, fue complicado, y más aún jugando con diez todo el partido. Ojalá sigamos en esta senda, sin relajarnos en ningún momento y el arco de enfrente siempre en la mira.
Para destacar el gran partido de Ponzio y las respuestas que se encontaron en el banco. Párrafo aparte ver la cara de emoción y felicidad de Trezeguet festejando su gol, sencillamente conmovedor.

Un abrazo,
Gustavo de Neuquén

millonaria dijo...

No se que paso si fallo el molineti, si fue por el retraso en el ingreso o que paso, pero los molinetes no funcionaba para los carnet , solo para las entradas??? alguien sabe a que se debe eso?
El partido hasta el 1° gol bastante parejo, despues se plancho el partido, cuando entro el keko no lo podia creer dos jugadas y hace hechar al arquero, me hizo acordar a los comienzos de ortega cuando le cobraban todo.
Tan chiquito y tan avilidoso el pibe.
No me sorprendio tanto el resultado, espero para opinar del equipo si levanto o no cuando le toque jugar con los mejorcito del torneo.

charro dijo...

Vi un poco de TV y aprovecho para hacer algunos comentarios. Me pareció muy apresurada la expulsión de Sanchez y esto condicionó al árbitro para apresurarse a meter amarillas.
Lamentable el arbitraje de GELP/Central, ese penal sobre el final fue asesino.
El gol de Patronato fue una vergüenza, la pelota iba al ras del suelo y de pronto se levantó 2 metros y pasó por encima del arquero. Se jodió el local pero debería revisarse como puede pasar algo así en un partido profesional (debió ser un pozo o una piedra).
Viendo el gol de QAC me pregunto porqué Alte Brown no nos jugó así, 5 defensores contra un delantero y éste ganó ante la pasividad de toda esa defensa.
Volvieron a perder los correntinos (creo que no ganaron desde que se llevaron los 3 puntos frente a nosotros) y FCO y DyJ solo empató. Parece que nos empezamos a separar 4 equipos (salvo que GELP y Aldosivi sigan con una buena arremetida o que los tucumanos recuperen el ritmo de fin de año pasado). Habrá que ver si realmente aparece una buena racha que nos separe un poco del resto, sería muy importante.

charro dijo...

El problema del molinete es habitual y suele complicar el ingreso, el problema es que si de por sí tenes menos ingresos de los necesarios y encima no funcionan, se arma el gran quilombo. Cuando yo ingresé no hubo ningún problema de ese tipo, simplemente era mucha gente para pocas bocas de ingreso. Por otra parte es posible (y también diría que es habitual) que funcionen las entradas y no el carnet. Son sistemas diferentes por más que estén en el mismo molinete.

Respecto al Keko, lo que hoy decis de él es lo que se dijo y esperó hace 3 años (cuando tenía 16 ya se lo veía como un Ortega). Lamentablemente se quedó en la promesa y nunca llegó a acercarse a lo que prometía. Lo del sábado abre la esperanza de ver, aunque sea a un buen jugador. La pasó muy mal con las lesiones y parecía que habíamos perdido hasta la posibilidad de tener a un jugador de primera división. Es un pibe muy querido porque es muy fana de River.
Es cierto que hay que ser cautos con las opiniones pero... una vez que se juega bien y como todos pretendemos, es imposible no desbordar un poco de optimismo y felicidad.

charro dijo...

Ultimo comentario. Aprovechando que jugamos los últimos 2 partidos a las 19 hs., aprovecho para decir que es inhumano jugar a las 17 hs con más de 35* y que es imperdonable hacerlo cuando tenes un fin de semana largo que te permite tener partidos 4 días. Tan difícil es hacer que jueguen a las 18 y 20 hs. en lugar de 17 y 19 hs.? La semana pasada hubo un partido a las 22.10 hs y esta semana no pueden jugar a las 20 hs?

La verdad que podrían pensar un poco en la gente que va a la cancha, en los jugadores y, hasta si quieren ser tan egoístas, que piensen en el espectáculo.

millonaria dijo...

Lo mas insolito es que en invierno juegan a las diez y en verano a las 5, cuando por una cuestion de logica deberia ser al reves pero bue es lo que hay.
Con lo de keko me quedan mis dudas si la lesion fue lo que se dijo que era , cuando me los cruzaba a los compañeros me decian ya esta entrenando y eso hace mas de un año heeee,y despues lo empece a ver salir d elos entrenamientos, no te olvides que se decia que el problema era mas bien porque el pibe NO QUERIA cambiar de representante.Algo lamentable si es cierto.

Anónimo dijo...

Millonaria,es echar y no hechar..Además es habilidoso y no avilidoso.Después entra un humilde bostero y lo tratan de bruto..

Anónimo dijo...

Se imaginan las cosas que va a armar Caruso para el partido con Ríver ,amén de llorar por todos los medios,ya empezó en T y C y en Olé..

charro dijo...

Millonaria, el keko tuvo 3 lesiones importantes (la primera fue por no informar la lesión y por eso se empeoró) y si no me equivoco, como vos decis, hace, más o menos, un año que no tiene nada grave (salvo algún cansancio muscular o algo así).

Se mencionó muchas veces el tema del intermediario pero la realidad es que el Keko tampoco hacía nada como para "obligar" a ponerlo. Era un pibe sin físico y sin respuesta anímica ni futbolística. El sábado mostró a un jugador profesional.

charro dijo...

anónimo 1409. Todos cometemos errores ortográficos y lamentablemente no hay una herramienta que los corrija automáticamente (sería muy bueno para mejorar en la escritura) pero te recuerdo que el objetivo del blog es la opinión.

Respecto al bostero, no se lo trata de bruto por sus errores ortográficos sino porque es un bruto (comprobado cuando se habló de muertes de seres queridos y el bestia hizo cargadas al respecto).

Hay ciertas cosas que la educación no puede subsanar... y el bostero, bostero será.

Anónimo dijo...

ESTÁ BIEN ,SIN MALA LECHE,ES UN JUEGO,YO QUIERO A TODOS LOS QUE ESCRIBEN ,AUNQUE NO COINCIDA EN EL ENFOQUE Y EN EL REPARTO DE CULPAS.Yo fui docente ,no tengo errores de ortografía, quizás de sintaxis porque soy atropellado.Pero tenía un olvido insuperable,no le ponía diéresis a la palabra ,por ejemplo ,antigüedad,una vez un director me hizo un informe donde me llamaba la atención al respecto,ni así lo superé,un caso para el análisis..Pero como ya soy antiguo la palabra me es más accesible,gracias.

millonaria dijo...

heyyyyyyy las faltas ortograficas como dice charro le pasas un corrector y listo para ser bostero necesitas de 9 ascensos simultaneos jajajjaj


Me rio porque me da risa que genere mas polemica la palabra hechado jajaj que si fue un horror mas que un error, a todo lo que esta pasando en los medios, gano River y fantino explotoooooooo ahora pide que le pidamos disculpas a aguilarrrrrrrr dios de cuanto eran esos sobres?????? que todabia tienen saldooooo

Matias dijo...

Les digo que yo también pensé que Delfino se había apurado con Sánchez, pero...
Viéndolo bien, hace un foul de clara amarilla.
Después reacciona, pero parecería ser que no lo raja por las protestas sino porque lo pecha.
Perdonen, pero para mí si un jugador pecha a un referi, a las duchas. El problema es cuando no lo hacen, cuando los mamarrachos se dejan dirigir los partidos por un Schiavi o un Riquelme. Pero eso no es lo correcto. No digo que no te dejen protestar, pero pecharlo al tipo amerita una amarilla.
Sánchez me gusta mucho cuando juega, pero debería bajar un cambio.

Marcelo UTN dijo...

Años que no veia jugar a River así, desde "el cansancio no existe" de Hernán Diáz con el glorioso equipo del Enzo que no veia a River plantarse como unos solo frente a la adversidad y jugar para el aplauso.
El sistema táctico es el acorde con los jugadores que tenemos y la onda se torna positiva. Ahora mas que nunca hay que meterse el murmullo en el traste y tener fe que salimos. No me quiero poner místico, pero cuando se es positivo las cosas salen mejor.
Hacía falta un partido como este, por lo anímico.
Se que el rival no fue el Barcelona, pero cuanto hace que no disfrutabamos un partido?
Vamos que así salimos!!!!
Saludos, Marcelo