"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 13 de febrero de 2012

Una victoria y... todos unidos

Un golazo, merece este festejo? Patada voladora exagerada?

Que fuerte presión tiene River Plate cuando la obligación histórica de cada fecha es ser el mejor pero al mismo tiempo le cuesta serlo y que difícil es lograr hacer bien las cosas cuando se vive diariamente al límite. No alcanza con ganar, hay que arrasar; no alcanza con ser puntero, hay que tener 10 puntos de ventaja. Hay ciertas verdades irrefutables, individualmente River Plate es mucho más que el resto pero los rivales se juegan la vida en cada pelota como no lo hacen en el resto del torneo y así balancean (?) el torneo; los rivales saben que River Plate tiene la obligación de ganar y por eso los rivales salen a la cancha ganando 1 a 0 porque River Plate debe hacer el gol (hasta diría que debe hacerlo antes de los 10 minutos); tenemos un DT inexperto que trabaja mucho y tiene "feeling" (?) con los jugadores, es cierto que en este momento caliente se necesita más a un DT que de órdenes y con ideas claras en lugar de uno que aliente a sus jugadores pero también es cierto que estos jugadores responden y ponen el alma por su DT y esto puede ser un plus fundamental cuando las papas quemen (cuantos DT serían confiables en esa situación?); el equipo reacciona según los momentos, ante un gol del rival se desinfla o se desconcentra, un gol puede tranquilizar más de la cuenta; todavía se pelea la gente pensando en el esquema táctico con que debe jugar River Plate (muchos hablan de la historia y pocos piensan en la comodidad y necesidad actual). Así no es fácil

Después de tanto hablar, finalmente pudimos ir al estadio más práctico de la Argentina (que adjetivo para una cancha), tiene un cómodo acceso, amplio, separado con muchas localidades, buenas y cómodas populares y plateas... qué puede salir mal? El operativo policial. Cuando la policía está dispuesta a armar quilombo, saben hacerlo. 50 metros de cola por 20 personas de ancho y pretendían que pasaran de a 1 y sin empujarse faltando 15 minutos para empezar el partido y ante los gritos "animales, hay chicos, mujeres..." la respuesta policial fue "aprendan a organizarse". Lo único que faltaba, le pagan a la policía para que miren como los hinchas se organizan para que no haya desmanes, para que todos entren de a uno a la cancha y dándole una propina a los policías que tienen la bondad de no pegar.

Una hermosa cancha con solo la mitad de sus ubicaciones ocupadas (una vergüenza, único espectáculo en el mundo donde hacen todo lo posible para que no vaya la gente y después se preguntan porqué el espectáculo da pérdida) y la salida del equipo mostró a los jugadores con la vestimenta que nunca se debió abandonar (camiseta blanca con la banda roja, pantalón negro y medias blancas) y un brazalete negro (en memoria de Stella y Spinetta) y una orgullosa bandera recordatoria.
El absurdo de toda una platea lateral vacía, brazaletes de luto y una sonrisa melancólica para la bandera del adiós al Flaco Spinetta

El partido fue anodino en el inicio, cerrado y complicado como siempre. Un rival que se jugaba a muerte cada pelota hasta que fue doblegado por el infortunio (ese que hace muchísimo tiempo no juega a favor de River Plate). Un gol ridículo y un golazo de Ocampos abrieron los espacios y le dio tranquilidad al equipo que pasó a dominar el juego pero no lo supo plasmar en el resultado. Sanchez y Ocampos abrieron los laterales y demostraron ser los jugadores más importantes del actual equipo, son los tractorcitos que abren los espacios y le dan la velocidad al equipo. Es cierto que el pibe se benefició por la marca que tuvo (poner a Pena con 36 años de 4 y marcando a Ocampos es dar demasiada ventaja y muestra lo limitado que es Chacarita) pero volvió a demostrar el nivel que tiene su juego. Se notó la necesidad del pibe de reencontrarse con su nivel en el abrazo final con Almeyda y también demostró las presiones que sintió el plantel durante esta semana muy hablada. Abecassis demostró que es el 4 titular (porque es mucho más habilidoso, punzante y porque se entiende mucho mejor con Sanchez) y los centrales se jugaron la vida en cada pelota (hubo 1 jugada en cada tiempo en que un jugador de Chaca entró al área chica con la pelota a media altura y listos para el latigazo al arco pero se encontraron con 2 jugadores de River volando con los pies hacia delante y tirando la pelota al corner), esta diferencia anímica respecto a otros partidos fue fundamental a la hora del resultado. Diaz demostró lo de siempre, puede clausurar su lateral pero le cuesta tomar la decisión de acompañar en ataque y hacer algo efectivo y encima siempre hace un par de faltas peligrosas e innecesarias cerca del área. Ponzio se sigue mostrando flojo y... que boludez se mandaron el Chori y Cavenaghi. 

Partido ganado, varios ataque perdidos y la calentura del momento no encontró el límite que habitualmente encuentra cualquier plantel. Le dieron de comer estúpidamente a los mala leche, 2 tipos que comparten habitación, que se saludaron al terminar el partido, que salieron en el micro jodiendo, no tenían razón para dar el espectáculo del final. Son los más experimentados del plantel (aunque también es cierto que son sobre quienes recaen todas las responsabilidades) e hicieron una chiquilinada que lastima al grupo (aunque los 3 puntos y las palabras del grupo acallarán a los buitres por esta semana).
Por buena suerte, Cavenaghi y Chori comparten habitación, asientos al volver y amistad.

La pelea fue estúpida (especialmente porque el capitán fue a buscar y apurar al compañero que está acelerado, falta total de timing) pero es cierto que en los últimos ataques el Chori hizo boludeces. Es quien maneja la pelota y cambia de frente, la devuelve redonda y hace el quiebre rápido (cuando no se lo comen los rivales) pero cuando entró Trezeguet no le dieron ni una pelota aunque el tipo la buscó siempre. Me encantaron los movimientos de Trezeguet a la hora de buscar la pelota, un delantero con un olfato magistral al que espero que no lo traicione el físico. Se brinda por el equipo, la busca como pivot para darla a los laterales y luego corre para buscar la descarga, se mueve entre los defensores y siempre está en el área buscando el camino de la pelota o ser la mejor opción para la descarga del que lleva la pelota. Jugó poco tiempo ayer y vi todo eso, espero que me de la razón y que pueda encontrar la química fundamental que no tuvo ayer con sus compañeros.
Como dijo el Pelado Almeyda, "Los triunfos siempre traen alegría, pero el camino es largo". Simplemente fue una victoria para tranquilizar y trabajar un poco mejor esta semana, aunque todos sabemos que puede durar poco cuando en la vigésima fecha hay 4 equipos separados por 1 punto. Ahora será cuestión de convertir al Monumental en una real fortaleza.

Por Charro.

13 comentarios:

dalmassito dijo...

Hola.

Ya tiene una carrera hecha, experiencia internacional, jugó varios años en River, en Selección. Sin embargo yo todavía no se de que carajo juega Ponzio. Así, al lado de Cirigliano, tirando pelotazos no sirve. Aguirre cuando entró le dió otra dinámica al equipo.

Mientras sigamos perdonando arriba y permitiendo abajo, jamás vamos a estar tranquilos. Me preocupan los repuntes de Central y Quilmes, en lo anímico sobre todo.

abrazo

Anónimo dijo...

gil cobarde

Anónimo dijo...

RIVER GANA BIEN Y ES MUY SUPERIOR ESTE ES EL CAMINO CADA VEZ FALTA MENOS

millonaria dijo...

No olfvidemos el triste dato que le ganamos al ultimo, tampoco nos comamos que ya jugamos rebien, porque encima la diferencia en el marcador nos viene del cielo con gol encontra, cuando ibamos ganando pense y claro de la unica forma que se puede dar que ganemos es asi con un gol encontra!!!!!! Despues vino el golazo de ocampo y confirmo el triunfo pero si terminabamos ganando solo por un gol el merito se lo debiamos al adversario!!!!!!!!
el ultimo hubiera perdido el partido y nosotros ni siquiera decir que le ganamos al ultimo,
hasta que no juguemos con instituto no me quedaria tranquila.
Todos se llevan poquitos puntos y en las ultimas fechas van a a´pechugar todos para quedar entre los 4 primeros, descendimos estando "5" no quiero ahora, NO ASCENDER por quedar "5"

Anónimo dijo...

Lo de cave y el chori es inentendible, pero mas dificil de comprender es que el chori, teniendo a cave por izquierda y a trezeguet a la derecha elija pegarle de mitad de cancha. La cantidad de goles que se perdieron ayer por no tocar son inexplicables. Ocampo, mas allá del partidazo de ayer, suele poner en evidencia su inexperiencia abusando de la gambeta y siendo un poco morfon. Uno espera que los jugadores de experiencia los ubiquen a los pibes, pero ayer pasó todo lo contrario. Entre cavenaghi y el chori hicieron boludeces. Me molesta esto, porque muchas veces tiene un efecto domino: cuando uno busca "su gol" los demas buscan lo mismo. Ayer la boludez la padecio trezeguet, ocampos y todos lo que lo vimos.
mas allá de eso, quedé conforme con la pareja de centrales. Ciri juega como si tuviera 200 partidos en primera. Los laterales bien, discreto diaz y muy bien abecascis.
en fin, algunas cosas van mejorando

abrazo millonario

marcos

Marcelo UTN dijo...

Yo creo que la única diferencia entre este partido y el anterior es el esquema táctico, el 4-4-2 le sienta mucho mejor a este plantel que un esquema ofensivo. La defensa es muy distinta cuando esta bien plantada ntre la pelota y el arco y no corriendo desde atras a los delanteros, ahi se hacen mas fuertes Diaz, Maidana y el mellizo. Tambien se benefician Sanchez y Ocampos al saber que no dejan tanto hueco cuando suben.
Yo creo que es acertado bajar el mensaje que en esta etapa es mas lucha y esfuerzo que buen juego, mas aún con el limitado plantel que tenemos, donde las mejores no tienen resto físico para imponerse y los que si lo tienen aún son bebes en esto de jugar al futbol. Mayor responsabilidad para los mas grandes, deben juntarse y sacarse las boludeces de encima, si es a las piñas mejor. La etapa que se viene será durisima, con presiones terribles y multimedios esperando cada pequeño traspie para exacerbar el morbo. No se le puede pedir a los chicos que se banquen la presión si los mayores no lo hacen.
Matías, por favor, practica en la semana adonde se revolea la pelota desde el fondo, es increible las pelotas que perdemos de esa forma.
Es lo que hay muchachos, no le pidamos peras al olmo. Tratemos que se saque el mejor provecho y consigamos ascender.
Por las dudas, si alguien conoce algun brujo que le vaya pidiendo presupuesto.
Saludos, Marcelo

roberto dijo...

4.4.2 hasta el final con Aguirre por Ponzio y el arco de cualquiera el equipo y el esquema es el de ayer..igual recien estare tranquilo cdo ganelmos 3 partidos seguidos y a los de arrriba no le ganamos a ninguno aun de los 8 primeros IACC, central, QAC , boca unidos , ferro , defensa, almirante, at tucuman.

Anónimo dijo...

GUARDARON CARETAS DE SHREK PARA RECIBIR AL GORDO FABBIANI????

sergio dijo...

Ayer hizo su reaparición,alguien que necesitábamos hace tiempo...¿ Trezeguet,Abecasis,Aguirre? no Sr...
¡¡¡Juan Ano¡¡¡ Si Sr¡¡¡¡ esta ves jugó para nosotros¡¡¡
Despues, Ocampos(¿cuanto mas va a jugar en River?) hizo el resto.

Anónimo dijo...

anónimo de 16.36 , vos tb conseguite una de cualquier mono,en el barrio tu fama de cornudo ya es inevitable,escribís acá y en tu casa no para la fiesta,velones rojos como decía Olmedo,La sra ya leyó toda la colección de Rampolla y el kamasutra,pero vos seguís firme,con agudas estupideces,mientras en tu hogar se mancha tu honor ,en estos momentos la dama sigue saltando sobre un caballero bien dotado.Y bueno es el destino.Lo malo que gratis,por lo menos le dejaran unos billetes bajo la almohada..

Matias dijo...

A mi lo de ayer me dejó un par de pensamientos.
-River es superior a casi todos, pero le cuesta horrores plasmarlo. Si hacemos el primer gol (que cuesta muchísimo) todo se facilita mucho, pero si no...
-Ponzio hizo algo fundamental ayer: llevó al Chori a abrazarse con Cave cuando terminó el partido. Si no lo hacía, las cosas que hubiéramos escuchado... Con ese gesto, desarticuló el escándalo. Bien.
-Ocampos no llega a jugar en la A, si sigue así...
-Abecassis es el único de los 4 laterales que sirve para ir al ataque. Para defender, paso, no me gusta ninguno.
-Muchachos, Trezeguet es un monstruo del gol. Se desmarca bien, define mejor, cabecea espectacular. Pásenle la pelota, carajo!
-Cave y el Chori, ayer para el olvido. Jugaron mal, se empecinaron en el gol propio, y encima la boludez esa.
-En un momento... ¿No temieron terminar sufriendo? Pensé que tantas situaciones dilapidadas, todos queriendo hacer el gol propio... Dije "a los 40 st nos hacen uno de carambola y terminamos sufriendo". Por suerte me equivoqué, pero no hay necesidad de arriesgarse. Hay que definirlo antes.

Matias dijo...

Un detalle más, que muestra que todos se matan contra nosotros, y hacen más partido que contra cualquier otro.
¿Vieron a Almirante en Mendoza?
El arquero se comió dos goles, uno de mitad de cancha. No metieron, no corrieron, estuvieron desatentos...
Ojo, no es queja.
Somos River, hay que bancarse eso!

Anónimo dijo...

'?