"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 8 de marzo de 2012

El monstruo de dos cabezas

A este monstruo le faltan varias cabezas...

Siguiendo con la línea del posteo de la comisión fiscalizadora, vale mencionar una idea que está muy extendida dentro del club y que no será fácil demostrar pero nos hace volver unos años (viaje de terror). En el año 2005, la elección estaba cantada y ya se sabía perfectamente quien ganaría. La campaña electoral propuesta por Aguilaucha fue casi nula y rozó lo ridículo (unas fotos de algunas cosas nuevas que se hicieron y para hacerlas parecer que fueron grandes obras ponían en sepia las fotos anteriores y en color como habían quedado después de la restauración). Como varias veces mencionamos, el Estatuto es demasiado generoso con el oficialismo (casi que propone gobiernos personalistas con oposición sin poder, una forma de acercarse a las dictaduras) y Aguilaucha sabía muy bien lo que estaba pretendiendo para su segundo mandato. No sería fácil imponer ciertos saqueos apesar de contar con muchos personajes que le decían que si a todo. Ante tal situación entendió que necesitaría una oposición exageradamente silenciosa y permisiva. Para lograrlo Aguilaucha y su grupo hizo una jugada política extraordinaria, le ofreció liderar y atomizar la oposición a Dávicce. La jugada se hizo en silencio y recién en la fecha eleccionaria surgieron los primeros comentarios tardíos.

De esta forma Aguilaucha contó con mayoría y primera minoría dejando a la oposición casi sin participación. Según los comentarios, y viendo la conformación actual de gobierno, muchos hablan que el oficialismo intentó hacer lo mismo que en las anteriores elecciones. El resultado empezó a ser cantado cuando D´Onofrio empezó a unir a distintas fuerzas del club y dejó de lado la atomización. Los grupos más jóvenes y los dirigentes de peso se le fueron uniendo y dejaron solos a los otros candidatos, ante esta perspectiva, vieron con buenos ojos dejar crecer a DAP.

DAP no tendría que haber sido candidato por una cuestión estatutaria (por unos días no cumplía con el mínimo exigido para que un ex empleado del club pueda ser candidato) y al mismo tiempo contó con el apoyo del oficialismo para ¨crear¨ una campaña (la parte del oficialismo que hoy está en su gobierno) y quitarle posibles votos al opositor Caselli y su plata (única preocupación del oficialismo).

El cálculo que no hicieron D´Onofrio y su gente es que la suma de dirigentes de peso no siempre es matemática y por esta razón, al unirse a Quintás por un lado, a Santilli por otro y la aparición de Grinberg y algunos leales de Aguilaucha terminaron por sacarle los votos seguros que terminaron yendo a la lista de DAP.

La pregunta que hoy aún no tiene respuesta es si la lista de DAP era la colectora de la lista de Aguilaucha y compañía para llegar al mismo lugar. Tal vez sea una casualidad que el amigo de Aguilaucha y uno de sus asesores políticos, Daniel Bravo, se haya quedado con DAP, tal vez sea casualidad que una de las personas  que admira Aguilaucha políticamente sea el Coti Nosiglia (referente de Bravo) y éste le armó la campaña a DAP. La siguiente pregunta es si DAP es el hijo descarriado y traidor de algunas alianzas (por más que Caselli lo niegue, todos hablan del pacto durante el día eleccionario y la posterior traición). Tal vez sea la famosa ciclotimia que todos mencionan en DAP, lo que lo llevó a ser amigo un día y traidor al otro de algunos candidatos y dirigentes (su relación estrecha con Domingo Díaz, ex vicepresidente de Aguilaucha, duró sólo días después de haber ganado las elecciones, lo mismo que con Caselli).

Tal vez en unos años tengamos más respuestas que preguntas, hoy muchos quieren esconder sus lazos con Aguilaucha y con DAP para parecer las vírgenes que nos guiarán por el buen camino a partir del 2013.

Por Charro.

18 comentarios:

Mr. Monk dijo...

Esto es lo que pasó

Es un esclarecedor relato de las elecciones del 2005 cuando ya éramos muchos los que veímas la desvastación.

La operación muletto fue decidida entre el viernes y sábado del 1er finde de Noviembre y el cierre de listas era el martes.

Quienes la pergeñaron fueron Daniel Bravo, Israel y el mismísimo DAP que a los pocas semanas se haría de la DT de River desplazando a Merlo, sin ningún pudor.

Los artífices necesarios fueron Davicce, los Ballota, Lanas, el miembro de la Junta Electoral por la Tradicional que se borocotizó y un ilustre desconocido como era hasta ese momento D´onofrio.

La lista se confeccionó en las últimas horas del mismo día de cierre apelando para llenarla a usar datos de socios del padrón y falsificar sus firmas tal como lo denunciaron muchos en la Junta Electoral.

Esas impugnaciones fueron rechazadas gracias al oficialismo y a los travestidos, todos liderados monoliticamente por el COTIzado Bravo, contumaz apoderado y operador de todas las listas que ganaron las últimas 4 elecciones en River.

Precisamente las filiales y peñas dependientes del actual secretario de DAP recibieron las órdenes, después de las 14 hs del sábado electoral, de volcar sus votos a favor de la lista "muleto" para que ingresara D´Onofrio con sus ignotos acompañantes rejuntados y evitar que entrara una minoría opositora en las que estaban Lancioni y Roncagliolo.

Esto es lo que pasó

charro dijo...

Gracias Monk por darnos esta versión, ojalá se sigan sumando y armemos el rompecabezas de las últimas 2 elecciones.

Saludos

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hola Charro:

Otra vez más lográs sorprendernos con un posteo esclarecedor (parecés el Messi blogero ya que siempre se supera) que permitirá llegar con menor "candor" a las próximas elecciones.

En verdad, ya están en marcha algunas campañas y que Passarella puso en evidencia con su fallido de la semana pasada.

Lucho Dolber en Política en River lo expuso claramente en el post "Cuidado con la falsa epopeya", que linkeamos en el ángulo de nuestro blog, evidenciando la torpe operación reelección.

Por nuestra parte nos tomaremos el atrevimiento de abrir un posteo reproduciendo tu esclarecedor comentario, al que sumaremos el de Monk ya que en realidad es nuestro deber informar sobre lo que realmente viene pasando en cada elección de River.

En verdad nuestro Club, está gobernado desde largo por un monstruo que tiene más de 2 cabezas.

Un sincero abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

VAS A TENER QUE HINCHAR POR EL CLUB DE DON JULIO... TRISTE DESTINO, QUE VA A SER...

Marcelo dijo...

Hola gente riverplatense
muy buena esta info en virtud de saber a quién y qué votar en la próxima elección, fuera todos estos delicuentes traidores del club y su gente de bien.

Marcelo dijo...

Anonimo 12.32
sos patético, por gente como vos es un gran orgullo de ser RIVER PLATE

Enrique dijo...

Dejenló al bostero que hoy me alegró el día, sino vean sus comentarios en el posteo anterior.

Anónimo dijo...

es un monstruo grande y pisa fuerte
toda la pobre inocencia de la gente.

Sólo le pido a Dios
que el engaño no me sea indiferente
si un traidor puede más que unos cuantos,
que esos cuantos no lo olviden fácilmente.

Sólo le pido a Dios
que el futuro no me sea indiferente,
desahuciado está el que tiene que marchar
a vivir una cultura diferente

millonaria dijo...

charro y el saludo a las mujeres??
feliz dia a todas las mujeres del mas grande lejossssssss.

Matias dijo...

Gran posteo.
Yo sé que pasó eso en el 2005, aunque la verdad es que no estoy tan seguro que las cosas hayan sido así en las últimas elecciones.
De todas formas, el análisis es válido, inteligente y posible.

Millonaria, a las mujeres no se les desea feliz día. Simplemente, se las respeta cada día.
El respeto no se declama, se actúa.
A las mujeres se las respeta, se las quiere... y se las soporta (cuac!)...

Matias dijo...

Hacía mucho que una defensa no me daba tanto miedo.
Qué mal jugaron hoy Maidana, FM y Díaz!...

millonaria dijo...

QUe mal todo matias, no puedo creer lo facil que nos llegaron y lo facil que nos hacian los goles, hasta te digo quedaban 22 minutos para terminar , y queria que termine, ni que busquen los 3 puntos, el tema que sumando de a uno nos fuimos a la b hay que sumar ya de a 3.......

Anónimo dijo...

LES DIJE QUE NO ERA EL AJAX... UNA SEMANA = 4 PUNTOS PERDIDOS. Y ESO QUE CONTRA QUILMES LA "ROMPIMOS".
MAMITA QUERIDA! ESPANTOSO!

FTM

charro dijo...

a la pelotita! Se zarparon con la comparacion. Un agradecimiento a la gente de la tradicional. Estaria muy feliz si estos temas se debatieran mucho mas y encontraramos soluciones para el futuro. Es doloroso ver el pasado pero mas doloroso sera repetir los mismos problemas en el futuro.

Es una pena que aun no se pueda y no se animen a debatir seriamente en internet la gente de los distintos partidos.

charro dijo...

como dice el dicho, el ladron piensa que todos son como el. Un bostero piensa que mi preocupacion deja de ser River Plate y que los bosteros pueden lograr que piense en ellos algun minuto de mi vida, pobrecito, quiere ser el rey de los tarados y solo es un mal chiste...

charro dijo...

Perdon millonaria! Es cierto que falto el saludo pero estoy en medio de mis vacaciones y anduve por lugares sin internet. Habia dejado algunos posteos preparados pero no me avive del saludo. Aunque tarde, lo que vale es la intencion. Feliz dia para todas las mujeres!

millonaria dijo...

Estas perdonado charro , igual estas a tiempo ya que marzo es el mes de la mujer. El club lo va festejar el 23, no porque piense como yo en el mes de la mujer, si no porque los recitales le impidieron hacerlo antes.

carlos dijo...

no see pero la rata de passarella es lo mismo y peor aun que l gordo aguilar...basta de estas RATAS EN EL CLUB...!! A MUCHOS HINCHAS LES GUSTA VER EL CLUB...Y NADIE HIZO NADA PARA SACAR CAGANDO A PASSARELLA DE UNA BUENA VEZ DE RIVER Y QE NUNCA MAS VENGA!! ESE TIPOO ES NEFASTOOO TRANFUGA DE PRIMERAAA