"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 29 de marzo de 2012

Un débil lobo en el bosque mientras los vivos siguen sumando

Un lobo feliz con su puntito y su quinto lugar... en La Plata sólo hay un grande

Hace unas semanas salió una nota en Cancha Llena acerca de la plata que ganó DyJ jugando en el Estadio Unico de La Plata (2 millones de pesos) y después hacía una reseña sobre los otros resultados económicos por el paso de River Plate por sus canchas (Instituto fue el más beneficiado superando los 3 millones y me pregunto si esa plata no fue a parar a la tranquilidad de ese plantel). Vivimos un año en que algunos vivos se aprovecharon del vale todo o el Todo pasa de Grondona y también aprovecharon la desidia de nuestra dirigencia; en lugar de pensar en una cancha más grande decidieron que el hincha de River Plate pague cualquier barbaridad por su pasión, así es como en San Juan quisieron multiplicar astronómicamente su presupuesto para el año que viene (cobraron $80 la popular y $200 una popular a la cual le pintaron líneas negras para decir que se había convertido en platea).

En el vale todo, no se si la gente de Gimnasia se hizo cargo del gran operativo policial. Por primera vez me sentí un barra y por primera vez reconozco que hubo varios cientos de policías en el opertivo. La salida del bosque nos encontró siendo apurados para salir quienes convirtieron a la avenida 122 en una prolongación de la autopista, en cada cruce había un patrullero y algunos policías custodiándonos a los 3 mil hinchas y agilizando la salida para encontrarnos rapidamente en la autopista. De Quilmes a Berazategui había un patrullero cada 50 metros y en varios puntos importantes de La Plata se pudo ver a varios grupos de policías. Un gran operativo real (que dejó en evidencia a todo lo que se hace en los otros partidos) para impedir la violencia que se vive cuando se liberan las zonas o se custodia a los violentos que generan desastres.

Todo este operativo que debió pagar GELP, debió salir de sus arcas y debe ser parte de los grandes gastos que no pudo solventar la institución. El lobo debe ser de las tantas instituciones que golpean las puertas de la AFA pidiendo plata pero al mismo tiempo prefieren no hacerse de una recaudación fundamental para el club. Son parte de los dirigentes que no dan explicaciones cuando terminan su mandato pero mientras tanto se vanaglorian de haberle sacado un puntito a River Plate con un equipo miedoso (pero no cuentan que DyJ ganó una fortuna en el único de La Plata y se vanagloriará de haber empatado los 2 partidos aunque mereció ganar ambos).

 En esta postura también se ubicó Atlanta, que a partir de hoy vende por Ticketek las plateas para el partido que se jugará el domingo de Pascuas en el Amalfitani. Las 16 mil plateas costarán entre $110 y $125 mientras que la parcialidad local se ubicará en la popular visitante y no tendrá plateas. No se si este despropósito es culpa de la dirigencia de Atlanta, la AFA u organismos de seguridad pero tampoco es justo lo que le hacen a los hinchas bohemios. Solo podrán ir 5 mil hinchas (con lo que implica este partido para hinchas que supieron de grandes jornadas en primera y que hace años no viven un gran acontecimiento) y tendrán que dejar los alevosos huecos innecesarios, como si esto salvara la violencia que varios grupos intentarán provocar. 

Sin dudas, entre la irresponsabilidad de los dirigentes platenses y la injusticia contra los bohemios, están las
razones para que los clubes argentinos estén fundidos y haya centenares de vivos que se enriquecen.

Por Charro.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay un detalle que no se dijo en el blog y que escuché oportunamente en el programa de Anello...Casal, el secretario de seguridad de la pcia, es hincha de GELP y fue el encargado de presionar lo suficiente para jugar en el Bosque y no en el Único. El operativo lo habremos pagado entre todos los bonaerenses, seguro no se querían comer otra emboscada como la que hubo contra DyJ.

Ese mismo operativo hicieron con U2 el día del primer show en LP.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

http://www.clarin.com/politica/Molesta-Grondona-Cristina-interlocutor-AFA_0_672532788.html

INTERESANTE NOTA A PESAR DE LA FUENTE

Enrique dijo...

Hablando de fútbol, no de temas para revistas del corazón, se vuelve a la vieja discusión de si se puede jugar con 2 Nro 9. Bielsa, el que ahora parece estár en cénit de su carrera, jamás puso a Crespo y Batistuta juntos, ni en el peor momento de su carrera en el partido con Suecia. Cavenahi o Trezeguet compartieron antes una dupla de ataque con otro 9?

Anónimo dijo...

Trezeguet casi no jugó el Mundial del 2006 porque Domenech prefería a Henry, pero en general Francia jugaba con un 4-1-4-1, lo que hacía que nunca jugaran juntos dos puntas. En épocas anteriores de la selección francesa creo que sí jugaron, pero claramente Henry era el que iba por afuera y Trezeguet metido en el área. En Juventus siempre el compañero de delantera fue Del Piero, por lo menos lo que viene a la mente en simple recuerdo...

Cavenaghi jugó circunstancialmente, con Astrada en los partidos contra Boca en la Libertadores y el campeonato, con Maxi López, recuerdan que Salas se lesionó a los 3 minutos y entró López...ganamos 1-0, y en la vuelta, para ganar el partido estuvieron juntos Cave, Maxi y Salas.

Si me acuerdo de otras circunstancias, lo agrego.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Matias dijo...

Cavenaghi dijo hoy que jugó con Cardetti y Fuertes. Yo no me acuerdo demasiado del Chapulín, pero del Bichi sí.

En cuanto a la nota de Clarín, me parece buena (el autor suele investigar bastante bien). El tema es qué se termina haciendo.
Hasta ahora TODOS los gobiernos (no sólo este) averiguaban cosas de Grondona y lo chantajeaban. Pero nunca se lo buscó sacar, al menos no seriamente (aunque algunos lo hayan dicho, jamás se hizo algo en ese sentido).
Si la información que llegó a Olivos (que es real que la Presidente la pidió y la obtuvo) es bien utilizada, será una enorme alegría.
Siempre la salida de un mafioso es algo positivo.