"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 20 de abril de 2012

Declarar y jugar

Ojalá el camino sea en ascenso...

Que difícil es saber si estamos eligiendo el camino correcto en las declaraciones. A veces es bueno llamarse a silencio y trabajar pero también es cierto que el periodismo hace imposible que esto suceda. Muchas veces hemos visto jugadores que se van de boca durante la semana y prometen cosas que nunca se dan, sin embargo, Ponzio tomó la responsabilidad de sacarle presión a sus compañeros y hacerse cargo de transmitirle al hincha de River Plate la tranquilidad por la entrega que pretende dar el este equipo. La promesa no es excesiva pero muestra compromiso, lo importante terminará siendo que esto los potencie y que no los distraiga ni los haga decaer en caso que el resultado no sea el esperado. En el mismo camino sale Vega y esta semana le ha tocado al Maestrico por ser la figurita más inesperada de la semana, en cambio, Cavenaghi, el Chori y Trezeguet prefieren bajar su exposición para no cambiar el eje de la semana; saben que si aparecieran en los medios no sería para hablar del próximo partido sino que el periodismo intentaría desviar todo hacia el tridente, el banco, las peleas, la punta... por eso es que recién aparecen cuando se termina la semana y el enfoque estará puesto casi en exclusividad en el partido. Es una medida seria que dista mucho de otros vestuarios cabareteros que terminan perjudicando el trabajo grupal.

En estos momentos también se ve a los líderes y la inteligencia del grupo. Hay que elegir cuando hablar y quien debe hacerlo, aunque lo más importante se ve en la cancha, si el equipo responde de acuerdo a lo que se declara, vamos por un camino mucho mejor que antes. Sin exageraciones ni provocando al rival, simplemente mostrando seguridad y cierta humildad. Ya sufrimos demasiadas desilusiones y volvemos a estar presentes a la espera de la resurrección, el trabajo serio puede ayudar aunque lo fundamental se dará durante el partido. 

Esperemos que la buena fortuna también ayude y podamos disfrutar de una victoria como todos (hinchas, cuerpo técnico y jugadores merecemos).

Por Charro.

2 comentarios:

Gran Maestro dijo...

- Tengo en mis manos la revista "RIVER" (Nº 1952) de fecha 29 de junio de 1982:
- Se habla entre otras cosas de que ALZAMENDI no está descartado para venir a RIVER y al mismo tiempo, el polaco Vladislao CAP fue a ver a un jugador muy interesante a Uruguay: Un tal FRANCESCOLI...
- A todo esto y en un DEJA VÚ de 30 años de una sucesión de hechos gloriosos vividos que pasan por mi mente, me encuentro con esta nota, la carta de un Padre a un Hijo, que creo que todos deberíamos leer.. Por la GLORIA de RIVER PLATE:

http://tradicionalriver.blogspot.com.ar/p/carta-publica-mi-hijo-por-el-descenso.html

Matias dijo...

Hay un poco de círculo vicioso en todo esto.
Es realmente muy difícil encontrar el punto justo.
Si hablan, los medios los critican por hablar.
Si no hablan, los critican por no hablar.
Personalmente, quiero que hablen, pero poco. Cuanto más lo hagan, más chance de equivocarse y más pasto para las fieras.