"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 5 de abril de 2012

Dónde están los beneficios de los recitales?

Quién se va a hacer cargo por los daños? Quiénes se benefician con estos recitales?

Hace 3 semanas había escrito un posteo preguntándome qué ganancias dejaban los recitales en el Monumental. Los ingresos por Roger Waters sumaban 3 millones de dólares pero cuando empezaba a sumar las egresos, el resultado dejaba de ser tan interesante. Lamentablemente, cuando uno empieza a preguntar y hablar del tema, cada vez son más items los que se suman a los egresos. 

Durante un mes centenares de chicos no fueron a la escuelita de fútbol y los padres no hicieron el respectivo pago mensual. Se alquiló la cancha de Velez (vaya uno a saber cuantas veces), se arregló con una conocida cadena de gimnasios la membresía para algunos socios que no querían perder sus clases de gimnasia (200?), se alquiló en otro club un andarivel (no es chiste) de su pileta cubierta para decenas de chicos de la escuela de natación, algunos deportes "importantes" debieron alquilar una cancha para jugar, no empezó el torneo de fútbol interno (mucha plata en efectivo. Se pone como excusa el arreglo de las canchas para que no haber jugado pero todos sabermos que la razón es la serie de recitales). A todo esto yo le sigo sumando algunos socios que seguramente han decidido borrarse, las entradas que no se vendieron cuando jugamos en Velez porque es una cancha más chica (por ahora tenemos la buena suerte que solo fue un partido pero tranquilamente podríamos haber hablado de 4), el costo por haber hecho canje de entradas en el partido jugado en el Amalfitani (que no se hubiera hecho jugando en el Monumental), el arreglo del terreno del Monumental, la publicidad de la cancha pasa a ser para Velez?, . 

Por último, pero no menos importante para un dirigente, cuantas molestias provocan estos acontecimientos? Hay alumnos del instituto que pierden días de clases, padres que no pueden llevar a sus hijos al club y, en lugar de distraerlos durante un día en un lugar abierto deben dejarlos encerrados en su casa, deportes amateurs que pierden puntos por no tener donde jugar, el plantel profesional no puede practicar en la cancha donde jugará, se juega en una cancha poceada en lugar de un campo digno del profesionalismo, puede lesionarse un jugador con un costo enorme (sucedió con Figueroa)...

Hoy todos pudimos ver las imágenes de la gente que levantó los paneles que protegen el campo de juego para protegerse de la lluvia y así destrozaron el campo de juego. Arreglar esto costará una fortuna pero el costo deportivo puede ser incalculable, ya surgió la voz del Chori para que la dirigencia entienda la situación que vive el club (los torneos se ganan con las 4 patas, jugadores, DT, dirigentes e hinchas).

Como siempre, cuando las cosas se hacen tan mal, ahora habrá que esperar la bendición del de arriba para lograr que esto se solucione de la mejor manera posible y nos perjudique lo menos posible para poder jugar los 2 partidos importantísimos que vienen (Huracán e Instituto) y no sufrir malas consecuencias. Mientras prendemos unas velas o nos ponemos a rezar, me gustaría saber quien es el beneficiado con haber tenido tantos recitales seguidos y tenerlos en esta época del año. Ya que estamos, también podrían informarnos quién se hará cargo por los daños provocados al campo de juego y el estadio en general durante los recitales.

Por Charro.

9 comentarios:

millonaria dijo...

coinsido 100% con el posteo , se sobre entiende que esta claro quienes son los unicos BENEFICIARIOS
y quienes como siempre los perjudicados.

charro dijo...

Excelente posteo de Gaston Corti sobre la historia de los recitales en el Monumental

http://pasionmonumental.com/2012/04/05/la-historia-de-los-recitales-y-sus-consecuencias/

Anónimo dijo...

14 los borrachos del tablon 14

Socio sufrido dijo...

14 borracho del tablon anda buscndo laburo con tiempo que se te va terminar el curro a vos tambien de los recitales ,NO AA LA SIVORI ALTA SE LA DEJAMOS A USTEDES PAYASOS, POR 300 TARADOS COMO USTEDES TAMBIEN NOS FUIMOS A LA B, NI OLVIDO NI PERDON SON LOS MERCENARIOS DEL TABLON

Anónimo dijo...

la banda del oeste presente

El Arcangel dijo...

por fin un lugar donde detestan a los mercenarios LBT, pienso lo dificil q va a ser revertir los ultimos 12 años de deplorable y corrupta gestión y me asusta no volver a ver la camiseta nunca mas en voley, basquet, o cualquier otro deporte por tv como veo la de los bosteros, todos los días.
El martes escuche a Ballota y Patanian en la hora de River por la 910, con magicas soluciones, ellos no hace 12 años q forman parte de la C.D. entre 1° y 2° minoria?????

Matias dijo...

Cuatro cosas.
-La primera es que siempre estuve en contra de los recitales si implicaban cerrar semanas nuestro club, jugar en otra cancha y dañar el césped.
-La segunda es que (respecto al césped) lo que pasó anteanoche fue un acontecimiento extraño, imprevisto, no habitual. Basta ver lo que pasó en muchos clubes y la cantidad de muertos para entender la magnitud del suceso. No caigamos con todo por un caso imprevisto como este.
-La tercera es que estimo que la empresa organizadora debería tener un seguro para casos como este, que cubra el valor del cesped dañado.
-La última es que personalmente yo escuché a DAP tres días antes de las elecciones en una charla en su bunker decir que los recitales no eran un problema, que lo único que +el pensaba exigir es un piso especial que se usa en los estadios de Europa para que no dañen el césped. Anótenlo, otra promesa de campaña incumplida.

millonaria dijo...

"......Además, durante el show de anoche diluvió en Buenos Aires. La gente quitó las placas protectoras del campo de juego para cubrirse de la lluvia, pero inmediatamente la seguridad del estadio obligó a esas personas a que devuelvan los paneles a su lugar....".
Esto estaba en el blog de la tradicional, creo que el piso estaba pero no sirve de nada si cometes el exceso de hacer una mes entero de RECITALES.

Anónimo dijo...

AGUILAR-ISRAEL-PASSARELLA-TURNES-BRAVO

NI OLVIDO NI PERDON