Paradójicamente y aunque sea totalmente exagerada y desproporcionada la comparación, mientras la Presidenta hacía el histórico anuncio del envío al Congreso de la iniciativa de expropiación de YPF en manos de la española Repsol, la cuenta de twitter oficial de River promocionaba el clásico español que se jugará el mismo día del partido contra Instituto.
Solo falta que en pos del "campeonato económico", se publiciten los partidos de los bosteros.
Un detalle, en la descripción a River Plate, se lo menciona como "El club de fútbol más popular de la República Argentina", está bien que estemos con la autoestima en el subsuelo para "El más grande, lejos" pero tampoco es para usar un lema bostero, no?
Por: Enrique
19 comentarios:
El marketing estratégico del sitio oficial passarelliano se basa en las palabras de nuestro presidente y que observamos y releemos en el banner de acá arriba:
"eehh, eeehhh, yo pienso de quee eeehhh eeeehhh..."
Un poco de risas entre tanta tristeza con banda roja.
eso de popular me dio un ataque de acidez tremendooooooooooooo
a quien se le ocurrio esa estupidez????
al burro!! a quien mas sino
Estamos en manos del enemigo!...
Otra más... vuelvo a preguntar si son inútiles o les chupa todo un huevo. Quien es el encargado de la página? Quién se encarga de marketing? Quién se encarga de los contenidos?
Así como lo escribimos en un posteo sobre la falta de indumentaria de River en la vidriera del local de Adidas dentro del Museo y que la publicidad en el ingreso al Monumental sea de Messi y no de un jugador de nuestro club, esto también es imperdonable. El muñeco que permite esto no piensa en River Plate? no siente como cualquiera de nosotros?
Ya es muy cipayo aguantarse en el club que los chicos vistan camisetas de Real Madrid o Barcelona tanto como las de River Plate pero que te inviten a ver el partido de ellos en detrimento del partido propio (encima un partido fundamental para el club), es indigno del día que se vivió ayer.
Cuando algunos deportes "menores" que no son vestidos por Adidas quisieron comprar camisetas Pony, el club se los impidió por incompatibilidad comercial con Adidas (como si Pony y Adidas compitieran en algún nicho de mercado), cuando Ford puso una camioneta en el playón para poner la guita de todo un año para el tenis del club, DAP lo prohibió por la buena relación que hay con VW (?). Protegemos a los auspiciantes pero no defendemos los intereses del club? Adidas tuvo momentos en que la vidriera del museo tenían muñecos vestidos con la camiseta de Alemania, Mexico (o Marruecos) y Argentina, durante más de 2 años tuvo solo unas semanas (la previas al estreno de modelo) la vestimenta.
Por primera vez, la publicidad del estadio es de River y frente al club (la universidad Di Tella) le sacaron la publicidad a Nike para poner una con los campeonatos ganados por River Plate con la camiseta de Adidas
Habría que avisarle a la gente de Marketing que la camiseta del club, el museo, la página de internet, las publicidades del Monumental son espacios del club para hacer publicidad de River Plate con el auspicio de un socio que sacará beneficios de ello. Avisenles que no es al revés, no es un espacio del auspiciante para hacer lo que se les de la gana.
Si direct tv quiere auspiciar algo, que haga algo relativo a River Plate o que al menos no sea incompatible con el club. Falta de delicadeza del auspiciante y estupidez de nuestra dirigencia.
LOS DIRIGENTES SOLO VEN EL SIGNO $$$ POR LA $$$ SON CAPACES DE CUALQUIER COSA
El encargado del marketing, por lo menos en el inicio de la gestión (?) DAP, es el hijo de Oscar Vazquez, Máximo.
Hace un par de semanas descubrí este blog, y hasta ahora cada nota me pareció buenísima, tanto es así que lo tengo entre las páginas que no dejo de consultar ningún día, pero con esto ya me parece que le están buscando el pelo al huevo.
Para mí está bien que entre dinero por publicidad de un partido del nivel de Barcelona-Madrid: el público riverplatense es el mejor target para ver buen fútbol! ¿o por estar circunstancialmente jugando con equipos de otra categoría dejamos de merecer partidos internacionales hasta por TV?
Con respecto a la descripción estoy más de acuerdo, debería haber uniformidad en la comunicación.
Igual el tweeter le llega a cualquier persona del mundo e imagino que para un hincha de otro club del planeta leer esta descripción le dá una idea mas acertada que "El más grande, lejos" (sin la connotación negativa que tiene para algunos argentinos la palabra "popular")
En definitiva, no me parecen proporcionados el títular y la crítica.
Ismael
Hace años que la liga española es promocionada en los carteles de las canchas, por Direc TV...hace muchos años atrás, previo a la firma del contrato de TyC y la AFA, Grondona le prohibió a Canal 9 (propiedad de Romay) que pasaran un partido de la liga italiana, porque según Don Julio se superponía con la fecha del futbol del interior (11 de la mañana) y a la tarde, cuando se transmitía la fecha de primera el público llegaba "asqueado" de fútbol...cómo cambian las cosas, no?
Saludos
Aledb
Pd: será que nos recomiendan la liga española para ver a los jugadores argentinos, que son mejores que los que tenemos acá?
Muchas gracias Ismael por tus conceptos y por opinar. Como siempre digo, este es un blog de opinión así que muchas veces estarás en desacuerdo con los posteos y con otra gente que opina (así como espero que muchas también estes de acuerdo).
En este caso son varios los problemas. El principal para mi gusto es cultural y el otro problema fundamental es que te invitan desde la página de tu club a que veas un partido de España en lugar de ver a tu equipo. Si lo hicieras vos desde tu twitter no sería bueno como hincha de River Plate pero que lo hagan desde la página oficial del club ya es el colmo.
Agregaría, por lo menos así lo veo yo... pero no quiero traer a la memoria al sinvegüenza que nos afanó un título.
Aledb, por la plata baila el mono y cambia sus principios. El fútbol argentino es infumable (así como la mayoría de los partidos de ligas extranjeras que nos da la Tv). Coincido en que debería limitarse un poco o pasar algunos partidos en diferido pero al menos los clubes argentinos deberían protegerse un poco y no permitir que le "escupan el asado".
Claro que hay ciertas cosas que es como pedirle peras al olmo.
Para mi es un nuevo oro por espejitos de colores (también salvando las enormes distancias). Le mandamos los jugadores, te pagan (en algunos casos cifras irrisorias como Falcao o Higuaín) y ellos recuperan el dinero con los derechos de TV, la venta de merchandising y las camisetas que venden acá.
HABLANDO DE HIGUAIN VOLVIO CONSENTINO COMO ASESOR DE PASARELLA
SIGUE LA JODA
Ismael yo tampoco veo mal que publiciten un partido como ese, que realmente me encantará ver.
El tema es que se superpone en horario con uno nuestro. Y que, además, hace rato que muchos venimos notando una importante falta de tacto por parte de los que hacen marketing en el club.
Obvio que no es grave, peor es que se roben toda la guita como han hecho… Pero bueno, digamos que tampoco es algo lógico que se publicite un partido (por mejor que sea) en detrimento del nuestro!...
No es grave pero da vergüenza, hace 15 años River daba mucho más espectáculo que cualquier equipo de Europa, ahora les publicitamos los partidos desde la página oficial por 2 mangos.
Este es buenísimo:
¿Veías venir la victoria con Huracán? Adiviná el resultado del #Barca- #Madrid del sábado que podés ver por @DIRECTVAr: facebook.com/pages/Adelanta
Otro:
Iker Casillas vs. Victor Valdés, otro enfrentamiento clave en el clásico Español que sólo podes ver por @directvAR. #adelantatealclasico
otra verguenza de los dirigentes que tenemos
Publicar un comentario