"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 13 de abril de 2012

"Hace mucho que no veía a alguien..."

El festejo del golazo frente a FCO. Vega se agarró la cabeza cuando lo vio.

Faltando dos días para el partido, todo parece indicar que Trezeguet saldría en el banco de suplentes frente a Huracán. Finalmente parece que Almeyda dejaría de caer en la tentación de poner a 3 delanteros y resentir así la estructura futbolística del equipo. Este es el momento en el que el Pelado se juega por un planteo y por algunos jugadores. Desde la llegada de David Trezeguet, River Plate ganó una alternativa brillante de gol y una variante fundamental pero al mismo se resintió la capacidad goleadora de Cavenaghi.

El Pelado se está jugando por recuperar el nivel futbolístico de Cavenaghi y del Chori y le dará la oportunidad a Trezeguet de entrar en el segundo tiempo. Para este partido goza de la excusa del partido que Trezeguet jugó entre semana pero habrá que ver como se desarrolla este partido frente al globo. Es mucha presión y habrá que ver si logran convertir y como se reparten los goles. El problema de Cavenaghi no me parece que sea si hace o no goles sino que no está participando del juego, está estático y lento (2 defectos imperdonables en esta categoría) y encima está con 4 amarillas (deberá cuidarse mucho para poder enfrentar a Instituto). Cavegol tiene mucha habilidad y una gran frialdad a la hora de definir, es un goleador de raza. Por otro lado el Chori parece que está lesionado y bajó su nivel desde que cambió de posición. Así es como quedamos con David como figura excluyente y con un porcentaje de gol maravilloso. A mi modo de ver es un jugador fundamental, uno de los que no se borran en las difíciles y que va a pedir siempre la pelota, el jugador que sabe cambiar los ritmos y la orientación del ataque, el que puede desarmar un bloque defensivo desde la gambeta o el pase.

Antes de que llegara, muchos hablaban que Trezeguet estaba roto. Demostró que puede jugar y que está bien fisicamente pero me parece bueno no forzar ninguna situación. También demostró desde el primer partido que tiene el oficio del delantero, conoce el libro completo del buen delantero, se mueve con maestría en todo el frente de ataque y tiene un juego muy sencillo, toque de primera e ir al área a buscar la mejor posición para que le llegue la pelota. Como dijo Vega la semana pasada "hace mucho que no veo a alguien como Trezeguet". Un gran elogio al profesionalismo y conocimiento de David pero también esconde la lastimosa realidad de River Plate, ya son varios los años en que River Plate no cuenta con individualidades del nivel que la camiseta millonaria exige.

Ojalá que el retorno de jugadores y los jugadores de inferiores que vayan apareciendo, le devuelvan a River Plate el brillo que algunos delincuentes le fueron robando.

Por Charro.

11 comentarios:

charro dijo...

No olvidarse que el árbitro del partido será Beligoy, el mismo que nos anuló el gol contra Godoy Cruz en el Monumental (que partido para su reaparición, encima Cave tiene 4 amarillas).

Este tipo no puede llevarse de arriba lo que hizo, es uno de los tantos granitos de arena que se pusieron para el descenso.

Habría que recibirlo con un buen grito de "ladrón" y recordárselo durante todo el partido. Así como se silba a los bosteros, lo mismo debería hacerse con este árbitro.

sergio dijo...

El gol anulado por Beligoy fué en Mendoza,Loustau anuló un gol contra Godoy Cruz en el Monumental.

Anónimo dijo...

Otra cosa que no mencionaste y para mi es fundamental es que jamas se lo ve quejarse porque no le pasan la pelota, el tipo sigue buscando callado la boca.

Coincido con lo de Cavenaghi, antes se lo veia retroceder mucho mas para asociarse y ayudar a crear juego.

De aca en adelante, todo depende de River Plate, lei en un post anterior que alguien ponia que Huracan jugaba en la semana y que iban a llegar sin piernas, dejemosnos de joder con las especulaciones y depender de los demas, salgamos a ganar cada partido para empezar a poner las cosas en su lugar.

Un abrazo

Andres

Enrique dijo...

"Si voy al banco voy contento" un grande total, un ejemplo de los que tanto hacen falta en River. Para mi el pelado se equivoca fiero, no se puede dejar en el banco a un tipo que toca 2 pelotas, una es para mandarla adentro y la otra es para clarificar una jugada.

Y si el partido se complica (que la b*ca se me haga a un lado), el Keko y 13guet me parece la mejor dupla ofensiva que puede presentar River en la actualidad, espero que el dt la aproveche.

Centrojas dijo...

El que dijo que Huracan llegaba cansado era el infrahumano bostero que suele polular por aca.

Algo que se vio bien el otro dia es como Trezeguet intentaba ordenar al equipo, cada vez que lo mostraban estaba gritando y hasta se lo vio fastidioso por algunas desatenciones, hace poco en un partido del Arsenal cuando entro henry en el st y se lo vio hablando con los compañeros, Latorre ( que me parece el mejor comentarista de futbol) decia que muchas veces esas palabras llegaban mas que las de los dt, en ese aspecto tambien sumamos con la llegada de el.

Anónimo dijo...

HAY QUE VOLVER AL 4-4-2 Y QUE JUEGUE TREZEGUET Y EL PRIMER CAMBIO DEBE SER EL KEKO ES DESEQUILIBRANTE Y ROMPE CUALQUIER ESQUEMA

pelotín dijo...

Me parece que en verdad Almeyda le está dando la última oportunidad a Domínguez y a Cavenaghi. Si en este partido fallan, no habrá argumento para evitar que alguno vaya al banco en el próximo y juegue Trezeguet. Arriesga Almeyda, pero creo que busca más cuidar la paz interna del plantel y tener todo a favor para poner a Trezeguet sin que se arme lío interno.

Marcelo dijo...

Gente riverplatense
ojalá que a partir de mañana todos, incluyendonos nosotros,
estemos a la altura de las circunstancias y que estas 10 finales demuestren el resurgimiento del millo por lo menos en el campo de juego para empezar a recuperar un poco de todo lo que nos robaron.
Los jugadores poniendo juego y corazón y los hinchas bancando y demostrando a la mafia del futbol ( Beligoy para empezar) que no hay olvido ni perdón por los siglos de los siglos.

SERGIO dijo...

Charro, gracias por acercarme con tus comentarios a mi amado river que fisicamente no lo puedo seguir por una cuestion de distancia.
Ojala no nos nublemos y empujemos todos para el mismo lado, ni ALMEYDA, ni EL CHORI, ni EL CAVEGOL son los culpables de las cosas que nos pasan, ellos son los unicos que han puesto el corazon y los colores por encima de la plata y no podemos olvidarnos de eso por algunos malos partidos, por estas 10 fechas tenemos que hacer de cuenta que este plantel es el barcelona, y apoyarlo incondicionalmente, estamos en sus manos para recuperar parte de lo que LADRONES INESCRUPULOSOS nos arrebataron, es de ellos de quienes debemos encargarnos y la voragine del dia a dia hace que los pasemos por alto, en vez de putear a estos jugadores que el monumental se saque la presion puteando durante los 90 minutos a AGUILAR,ISRAEL,BRAVO,TURNES,PASARELLA,ETC. Lllenemos el estadio de carteles chicos en su contra, que vean que estubimos dormidos muchos años pero que debemos despertar inexorablemente porque un saqueo mas y desaparecemos.
Por ultimo desde la distancia y con cierta melancolia me pregunto TAN DIFICIL es encontrar en RIVER PLATE una persona honesta y transparente como EN LANUS,VELEZ ETC para que todos los hinchas de bien nos encolumnemos tras el.

Matias dijo...

“Si voy al banco voy contento” dijo Trezeguet.
Genio.
Nada más que agregar.

charro dijo...

Gracias Sergio por tus palabras.

La verdad que Trezeguet tiene toda la biblioteca encima, sabe todo el manual del delantero, sabe lo que debe hacer para unir al grupo, sabe ser líder, sabe manejarse con el hincha y tiene clarísimos los objetivos. Que más se puede pedir?