"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 9 de abril de 2012

La casa no está en orden

Perdimos y Vega fue la figura del partido... sin dudas las cosas no funcionaron

Pasaron una decena de títulos por mi cabeza; deprimente, brújula se busca, la verdad está en el verde cesped, así no...  ningún título puede con la decepción y preocupación que sentimos hoy. El problema que sentimos hoy no está sólo en el resultado, el rival de ayer, los rivales de la tabla, el nivel de juego, la falta de una idea futbolística, el bajo nivel de los referentes de juego, la incertidumbre por los partidos que vienen y por la presión de las últimas fechas, también está en la bola que llevamos dentro y que todos sabemos que puede explotar en cualquier momento. Es que todavía tenemos atragantado el descenso y encima teníamos la creencia que el ascenso era un trámite (como si el descenso hubiera sido un hecho deportivo casual sin responsabilidades), todavía seguimos soportando la misma dirigencia que nos llevó al descenso (en el oficialismo y en varios sectores de la oposición) y no conseguimos la seriedad y estabilidad para sentir que River Plate puede volver a ser River Plate (no tenemos enganche, ni Cazares ni Lanzini pueden ayudarnos; en el momento más complicado hacemos pruebas con un DT sin experiencia; el campo de juego es para recitales y no para entrenamientos; el cesped será más similar a una playa que al de un estadio; jugamos más partidos en cancha neutral que de local...) . 

Estos partidos, más allá de lo anecdótico de una derrota, nos recuerdan lo lejos que estamos de donde debemos estar. Creyendo que porque un jugador de más jerarquía viste la banda roja en una cancha de primera división implica ganar tranquilamente todos los partidos, es que no vamos a levantar. Los partidos se ganan en la cancha y entendiendo que al arco contrario hay que machacarlo 20 veces por partido (no hay partido en que no tengamos 5 situaciones de gol clarísimas) a pesar de que los rivales jueguen con un esquema 5-4-1. Para lograr algo así hay que tener paciencia (cuando no se hace el gol enseguida) y hay que presionar constantemente hacia el arco contrario (para impedir que el rival golpee), pero fundamentalmente, hay que tener precisión y la mente tranquila para hacer la más fácil y no la más complicada. Puede haber mayor jerarquía pero si estos jugadores no lo demuestran en el campo (no me refiero solo a lo táctico, también hablo del nivel individual de cada jugador), de nada sirven los apellidos. De hecho, por poner nombres es que perdimos el rumbo, jugamos con 3 enormes delanteros pero perdimos el funcionamiento para abastecerlos.
Toda la semana se hablará de la ayuda de los árbitros por el penal sancionado

Hoy todos se tiran contra el DT, es cierto que los equipos que nos ganaron (salvo los correntinos), lo hicieron con DT (Llop, Teté Quiroz, Roldan) que nos ganaron claramente en lo táctico (al igual que varios que nos empataron, como De la Riva, RR, Pizzi, Troglio) pero también es cierto que pocos técnicos le hubieran inculcado el compromiso que este grupo tiene. Puede ser que no alcance y la inexperiencia se paga caro en esta categoría, la presión es brutal (todo el mundo pedía el cambio de Aguirre por Chori y como dice Almeyda, nos quedamos sin conducción), acá no es cuestión de que tenemos la obligación de salir campeón como siempre, la cuestión es que no hay posibilidad de quedar otro año en el Nacional; acá no es cuestión de ganar, la cuestión es ser punteros cómodos; acá no es cuestión de pelear un título, es cuestión que el hincha fue decepcionado durante los últimos 6 torneos y ahora no aguantamos sufrir y que el equipo no responda; no es cuestión de meter delanteros y chocar sin sentido con la defensa contraria sino la de encontrar el funcionamiento adecuado (volverá al 4-4-2 o seguiremos sumando delanteros?). Necesitamos FUTBOL!!!!

El Chori está en un bajo nivel pero está sacrificándose jugando en un puesto que no es el suyo y muchos hablan de que está jugando lesionado, Sanchez y Ocampos bajaron drásticamente su nivel pero nadie les recrimina tanto porque no son los referentes y porque sufren la presión de tener que ser más precisos cuando el equipo no funciona (leí a Srur en twitter que ambos jugadores salieron llorando, lo cual demuestra presión y compromiso), pero lo que más preocupa es la baja en el nivel de Cavenaghi. No es un problema con el gol, sabemos que puede hacer un gol en cualquier momento, lo preocupante es que juega de espaldas al arco y le es imposible darse vuelta, tarda una vida en intentar darse vuelta y está lento para el contraataque. No se por donde pasa el problema pero lo que es seguro, que aún viniendo el mejor DT, el nivel de estos jugadores es fundamental para que el equipo vuelva a tener aspiraciones. 
Me preocupa el nivel de Cavenaghi, no aporta al juego del equipo

Junto al partido contra Aldosivi (ese partido se jugó sin alma), este fue el peor del torneo, que Vega y Diaz hayan sido los mejores jugadores del equipo marca lo mal que se jugó, que el Keko y Aguirre le den variantes al equipo no significa que debamos jugar alocadamente y sin ideas durante 45 minutos, la expulsión nos complicó pero se debe trabajar y planificar para jugar así durante un período. Como decía el posteo anterior, es la hora en que el Pelado Almeyda deberá demostrar sus dotes de DT y de tomar decisiones importantes. No es tiempo de autoflagelarse ni de búsquedas mesiánicas pero sí de tomar el toro por las astas y prevenir todos los problemas que podrán venir. Así como es cierto que cualquier equipo nos puede complicar, también es cierto que estamos capacitados para ganarle a cualquier rival. Estamos a mitad de camino y no sabemos por donde andar. Perdimos 3 puntos importantísimos pero el valor de los puntos perdidos se verá en la importancia que le de el DT y en la seriedad con que se tomen las decisiones (el técnico y los jugadores). Es tiempo de cambios, es hora de que sean los correctos y que no haya reproches por ellos.

Por Charro.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

HAY QUE ALENTAR TODO EL PARTIDO BASTA DE MURMURAR Y TRANSMITIRLE MIEDO A LOS JUGADORES.
TODOS PEDIAN EL CAMBIO POR EL CHORI Y DESPUES SE QUEJAN QUE NO TENEMOS JUEGO.

millonaria dijo...

Porque lo saca a ocampossssss y no hubo mucho que hacer.La creacion no era del choli si no de este.
Encima lo escucho a Almeyda diciendo que el campeonato esta tan parejo blabalbabalbababla
la verdad que pedir la renuncia del dt por un partido que pierde me parece una exageracion, pero querer ascender y tener este dt en la "A" va ser un papelón.
Tampoco comparto que le tiren botellas e insulten al jugador de river cuando sale, ya demasiado con el cambio. Si silbatinas para el pelotudo que nos deja con un hombre menos pero aca todo al reves hacemos, a funes mori lo aplaudimos y al chori lo puteamos y le arrojamos cosas.

Marcelo dijo...

GENTE RIVERPLATENSE
hay que alentar si, pero no apañar a quienes generaron esto, ISRAEL.AGUILAR.PASARELLA.TURNES.BRAVO
Aliento objetivo a los jugadores, pero no ciego, primero esta RIVER,
quién no lo entienda que no juegue,
hace años que LBT y la gilada alientan como si fueramos bosteros,
así nos va, sin criticar nada, CASLA es una murga pero se movió con casi el único que lo puede salvar aunque no sea santo de mi devoción, también sabemos que todos se juegan contra nosotros la final del mundo...por eso basta de improvisar, Almeyda no es dt, jugamos sin 10, quemamos al Chori a esta expresión de fastidio e imprecisión...hacemos todo para la contra, y del KAISER que se puede decir, ya lo logro, ES EL PEOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA, NADIE LE VA A HACER SOMBRA.
Así estamos, aguantando en silencio como giles y desautorizando a glorias como el Beto, cuando viene anunciando esto hace tiempo.
Todos somos culpables, nosotros como socios e hinchas para no exigir como corresponde.
CUANTO TE AMO RIVER !!!

Anónimo dijo...

No se quejen, Atlanta en Vélez es un partido dificilísimo... Creo que jugar en una cancha que suelen usar Los Pumas nos confundió, sino mira el tackle del mellizo Funes Mori y la "conversión" de Cavenaghi...Igual ascendemos seguro, parecen que en la AFA van a permitir que los arbitros pateen los penales si es necesario...

Anónimo dijo...

AGUILAR-ISRAEL-PASSARELLA-TURNES-BRAVO

NI OLVIDO NI PERDON

Marcelo dijo...

Anónimo bostero de las 10.52, el unico equipo del planeta que gana con la mafia es boquita, quedate tranqui que nunca los vamos a igualar...

Marcelo dijo...

Gente riverplatense
el sabado hay que putear si o si al Kaiser, basta de silencio cómplice, con RIVER SIEMPRE

Centrojas dijo...

Vieron alrededor de la cancha de velez los pasacalles de solassi presidente 2013?

Anónimo dijo...

AGUILAR-ISRAEL-PASSARELLA-TURNES-BRAVO

NI OLVIDO NI PERDON

Anónimo dijo...

Por los recitales se juega el sabado? en river?

Anónimo dijo...

La verdad hay que decir que ayer nos hiecieron precio.
Por mas que digan que esto es futbol, es un partido que no se puede perder, recordemos que Atlanta ganó 5 partidos en toda la temporada.
Tampoco ponerlo en la guillotina a Almeyda pero hay que ser objetivos y reconocer que no esta ala altura de la circunstancia, lo enfrenta un tecnico "bicho" y estamos en el horno. (Debe ser el unico caso en que un presidente pone en el cargo a un jugador recien descendido, con todo el dolor que eso lleva, e inexperimenteado.
Desde mi punto de vista lo que pasó es bueno para una reaccion, esperemos que se produzca y basta de darle de comer a la prensa mala leche, los que la terminamos sufriendo siempre somos nosotros.
Por otro lado donde quedo la exigencia de la gente? Aplaudir al equipo despues de semejante papelon? mas que bosterizando nos estamos racinguizando.

Ojala todo sea para mejor

Un abrazo

Andres

Anónimo dijo...

Yo sostenía que no había que cambiar a Almeyda, ayer cambié de opinión y no por un partido...esta más que visto y comprobado que en 28 fechas muy pocas veces pudo hacer funcionar al equipo, y que ahora, cuando el agua empieza a calentarse, se pierde...me cansé de ver la mirada perdida de JJ durante todo el proceso que terminó el 26J, no quiero cansarme de ver la cara de Almeyda...prefiero que lo echen ahora...pero como sé que no va a pasar, vamos a seguir sufriendo hasta el final y espero que todo termine como todos queremos.

Saludos
Aledb

Pd: Juro que cuando terminó el partido contra GELP 0-0 se me vino a la cabeza que la debacle empezó en La Plata empatando 0-0. Dios no permita que vuelva a repetirse.

Anónimo dijo...

Comparto que almeyda no planteó bien los ultimos partidos. Pero no quiero ser hipocrita y la verdad es que era insostenible seguir dejando a trezeguet en el banco y tampoco podía sacar a cave o el chori, asi que me parece entendible. Ante el juego y resultados desde que juegan los tres juntos quedó demostrado que no es la mejor formacion. Como desde hace tiempo sigo pensando que el principal problema es a lausencia de un 10 con la capacidad y jerarquia para conducir el equipo, el chori no lo es.
respecto del partido:
Hasta la expulsion, que a mi juicio es lo que cambia el partido (y no el gol)el cambio era aguirre por ocampos o sanchez, yendo aguirre de ocho y el que quedara se ubicara por la izq. Perdimos la mitad de la cancha desde el minuto 0 y aguirre era el jugador para ganar rebotes y que el chori pudiese adelantarse unos metros.
Este 4-3-1-2 tiene muchos errores. El mas evidente es que sanchez se cierra mucho mas de lo que hace la banda( lo que explica porque ponzio venia aguantando bien), si esto es orden del dt prefiero a aguirre. Otro tema con esta formacion, si no juega abecacis no se ataca por derecha. Ocampos tiene que llegar al fondo y tirar un centro y dejar de ser tan derecho. El pibe es muy bueno pero se complica solo.
hay muchas mas cosas para señalar de este equipo con esta formacion pero la mas importante es la antes dicha no hay un 10 para jugar así.
Otra cosa si se va almeyda con la asendencia que este tiene sobre el plantel, no ascendemos mas. no seamos tontos
abrazo millonario
marcos

roberto dijo...

Basta de politiqueria barata , unamonos no aprendimos nada el año pasado?? parece que no , puteando nos fuimos a la B , si no nos un imos no subimos mas, vi miedo en las caras de la gente en la tribuna y lo q es peor en la cancha , ya sabenos lo q nos paso aprenderemos de una vez. las elecciones son el año q viene por favor!!!

Matias dijo...

Coincido mucho con Marcos.

Ayer Maidana y FM se la pasaron pifiando y regalándole la pelota al rival. La roja A FM es para matarlo, pero... la racinguisación y todo eso... lo aplaudimos al muy salame...
El Chori jugó pésimo, pero juega lesionado y en un lugar que no siente. Ahí sí habría que tener consideración, pero no... los murmullos son evidentes.
Almeyda no me gusta, siempre pierde en lo táctico. Pero sacarlo ahora es suicida.

Lo que yo haría es un buen lavado de cabeza a varios, una felpeada a otros, mandar a algunos a calentar el banco y patear el tablero.
¿Nombres?
Maidana así no es más que Pezzella o Pirez. Lo mismo FM. Ocampos es tan desequilibrante como discontinuo. Aguirre merece más pista que Sánchez. Abecassis en el banco y Vella en la cancha es un insulto a la inteligencia.
Yo a los 3 de adelante no los saco, pero al Chori lo mando de punta. No me desequilibro tanto, porque con esos tres bien adelante y Ocampos le pinto la cara a Huracán, que no tiene defensa.
Contra IACC veremos.

charro dijo...

Hoy coincido con la mayoría. El anónimo 841, Marcelo, Andres, Marcos...

La visión del fútbol es muy variada. Yo hubiera sacado a Vella por el central que estaba en el banco (Gonzalez Pires?) y hubiera bancado 15 minutos con una línea de 3 y la posibilidad de que Sanchez baje cuando fuera necesario. Luego probaba con el Keko en lugar de Sanchez u Ocampos y terminaba sacando al Chori o Cave x Aguirre. Una cuestión escalonada para ver como iban cambiando las alternativas. En fin.

Coincido en que puede ser un partido bisagra (un tema que me olvidé de agregar en el posteo anterior). Ojalá podamos ver la diferencia de plantel que tenemos respecto al año pasado y que este reaccione mejor.

Tampoco veo que Almeyda reaccione igual que JJ. Para mi nos quemamos tan feo el año pasado que ya vemos todo igual. Para mi también sería suicida cambiar de DT a esta altura. La ascendencia que tiene el Pelado sobre el plantel es absoluta y sería destructivo sacarle ese apoyo al plantel.

Veremos como siguen las cosas. Supuestamente con 70 puntos se asciende (o sea ganando 6 partidos de 10 y empatando alguno más). TEnemos tanta mala leche que tal vez este año se ascienda con más. Hoy Central jugó mucho peor que nosotros y logró ganar (también están sintiendo la presión). Está demasiado apretadito y las próximas 3 fechas son fundamentales para perfilar el final del torneo (jugamos contra el puntero y el quinto y QAC enfrenta a Central).

Anónimo dijo...

Muchachos: Ustedes bien saben que no voy a la cancha, no miro los partidos por TV, ni los escucho por radio. Así es mi duelo. Este fin de semana, con el tema del tenis, pude ver el compacto de noticiero, que brinda una síntesis a veces distorcionada de lo que fue un partido. Sin embargo, leyéndolos a ustedes y los diarios, se puede apreciar claramente que River Plate perdió bien, frente a un equipo que descenderá o en el mejor de los casos jugará la promoción. Esto evidencia que las cosas marchan mal. He leído aquí, reiterados cuestionamientos al DT. Un buen pibe, con las mejores intenciones, pero debemos ser realistas: sin experiencia, menos en el fútbol de ascenso, salvo que jugó 3 partidos en Fénix y lo echaron 2, y EL CAPITAN DE LA NAVE INSIGNIA QUE SE FUE AL DESCENSO. Para colmo, tiene que hacerle caso al Presidente y muchas veces no está de acuerdo. Además sabe que será eyectado del cargo si entra en mala racha, puesto que el mandamás, lo tiene apalabrado y esperando a Omar Labruna para sucederlo. Coincido con Marcelo. Es hora de apuntar a Passarella, EL PRESIDENTE Y LA COMISION DIRECTIVA DEL DESCENSO.
SR. RIVER PLATE

Gustavo dijo...

Seguimos dejando puntos increibles en el camino que lamentaremos al final. Seguimos pagando el costo de tener un DT verde e ingenuo que no está preparado para el momento actual de River Plate.
Dolió en el alma ver la versión del equipo el domingo pasado y como dije en otro blog dolió tambien escuchar o leer algunas frases del DT, como que a "Atlanta lo habíamos estudiado (¿?)", "... al Chori no debí haberlo sacado (¿?)", o "...pudimos haberlo empatado". Mientras tanto no jugamos a nada, 28 fechas y este cuerpo técnico ho ha podido armar un equipo de futbol.
Sinceramente lo veo muy dificil, ya miramos más que de reojo los resultados ajenos. Algo que ya nos pasó cuando no encontrabamos respuestas en nuestro propio equipo.

Un abrazo,
Gustavo de Neuquén

Anónimo dijo...

es el primer partido que se pierde en el año