"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 24 de abril de 2012

La futura mentira olímpica

Una partecita de la pileta olímpica y su tribuna. Una vergüenza el maltrato al que se nos somete.

Tal vez los más jóvenes no sepan el tiempo que se tardó en hacer el edificio de la Biblioteca Nacional, fue una promesa eterna que duró décadas y vio pasar a varios gobiernos hasta que finalmente se terminó de construir en los 90. River Plate también tuvo su "Biblioteca Nacional", durante décadas se prometió hacer una pileta cubierta y los socios vieron como pasaban los presidentes y nadie terminaba (o empezaba) por cumplir la promesa electoral. Al principio ni se dignaron a hacer algo, luego, Santilli hizo una estructura para cubrir la pileta (fue tan trucha que se cayó con un viento y hasta murió un obrero). La obra interminable también terminó de hacerse en los 90 y desde ese momento el club tuvo una pileta acorde a las necesidades de los socios y a la excelencia deportiva que pregona.

La Ciudad de Buenos Aires tiene pocas piletas olímpicas (según tengo entendido solo 4, incluida la del Cenard) y la de nuestro club tiene una muy buena tribuna que la hace ser sede de los eventos internacionales. Bajo esa tribuna viven los pibes de las inferiores y estan los vestuarios donde miles de socios pasan sus veranos e inviernos. Esa pileta fue el lugar de entrenamiento de Meolans y actualmente era el de Bardach. Allí entrenan decenas de chicos del equipo de natación, todas las categorías de waterpolo, distintos nadadores de alta competencia (tiene los mejores registros nacionales) y decenas de socios que nadan por prescripción médica o por el gusto de practicar un deporte. La pileta olímpica es un orgullo del club y todos saben que es chica para la cantidad de socios que tenemos (un problema que tienen casi todas las instalaciones y deportes del club), en verano es un alivio para quienes pueden nadar y no necesitan ir a las otras 2 piletas del club, sin embargo, en otoño e invierno es indispensable para quienes pagan su cuota anual.

La actual gestión, el año pasado hizo el mantenimiento anual (que habitualmente se hacía en 15 días) en 3 semanas y al llenarla encontraron problemas con algunos mosaicos por lo cual demoraron 10 días más en solucionar el problema. La decisión de hacer 15 días antes de terminar la temporada de verano demostró que fue tardía y provocó un trastorno para los socios que tenían pago el arancel anual. Atrás quedaban las promesas electorales de techar una segunda pileta para que en invierno todos pudieran utilizar una pileta.

Demostrando la ineficiencia habitual, este año decidieron hacer un mantenimiento más profundo (?), supuestamente se sacarían todos los mosaicos y se pondrían a nuevo. La primera promesa era que tardarían 3 semanas (alguien les creyó?) pero rápidamente fue reemplazada por 1 mes (incluyendo la promesa de que quedaría una "belleza!!!"). El cierre de la pileta fue el 28 de febrero y la temporada de verano (el cierre de las otras piletas) debía ser hasta el 8 de abril.

Pasó el mes de marzo y casi el de abril. Nadie se atreve a decir que la pileta se abrirá en mayo y muchos aventuran que puede durar hasta fin de junio (alguien creyó que pudieran ser tan inútiles?). De más está decir que es una irrespetuosidad y una vergüenza más hacia el socio que pagó por tener una pileta durante 12 meses y no 9 (habrá reintergros?). Para sacar las papas del fuego le dieron a algunos socios la posibilidad de ir a Sport Club y nadar en una pileta más chica y de agua caliente que poco sirve para quienes acostumbran nadar durante más de 1 hora. A las decenas de chicos del equipo de natación se les alquiló 1 andarivel (leyó bien, uno) en el club Ciudad y el equipo de waterpolo deambula por distintos clubes jugando partidos amistosos como forma de entrenamiento.

Cuales son las razones para estas demoras? En la pileta trabajaron desde un inicio 2 albañiles y 2 ayudantes (leyó bien) pero como hay atraso en los pagos ahora van solo 3 personas a hacer que trabajan cuando tienen ganas (espero que no sea tan así pero fue la descripción que recogí). Esto es lo peor? No. Los empleados del vestuario están podridos de no hacer nada durante 8 horas al día y pidieron hacer algo, se ofrecieron a pintar o ayudar donde sea necesario para que no se les haga un chicle el día, pero no se los permiten porque para eso fue contratada una empresa seria (?).

Alguien piensa que este manejo (?) es serio? Alguien puede asegurar cuando terminaran la "obra"? Alguien sospecha por qué tardan tanto en poner unos mosaicos y pintar? Falta de pagos? Voy a dar mis opiniones. Se pasarán al balance pagos millonarios por decenas de empleados calificados durante 4 meses, cuando en realidad hubo 4 personas que deben cobrar un bajo precio de mercado. De lo que estoy más seguro; es que en las próximas elecciones, habrá muchas fotos de la pileta y será presentada como una "gran obra de gobierno". Esto es River Plate?

Por Charro.

8 comentarios:

Enrique dijo...

Encima lo del Sport Club es para la gente que va a quejarse, no pusieron ni una nota, ni los empleados dicen nada (seguramente no lo saben). Son tan garcas, que al tipo que pagó todo el año y se resignó a la inutilidad de esta dirigencia no le dan nada. Apenas la abran nuevamente van a presentar un cambio de azulejos como LA OBRA de gobierno.

tony del bajo dijo...

En diciembre renové dos carnets anuales, uno de mayor ($920.-) y uno de menor ($790.-). En marzo cerraron la olímpica y primero dijeron hasta el 15/04/2012. Las clases de la Escuela de Natación para niños no se habían reanudado hasta la semana pasada, no obstante aboné el arancel en marzo y abril
($60.- c/u) por una cuestión de codigos conmigo mismo.

La delicadeza nunca caracterizo a Daniel Passarella, ni como jugador, ni como entrenador ni como dirigente.

Anónimo dijo...

y las canchas de futobl interno?

Enrique dijo...

Otra verguenza, no le pagaron a los que estaban laburando, recién terminaron la chica hace 20 días más o menos, a la otra le falta.

millonaria dijo...

La pileta es el tema de mucha preocupacion del socio, pero a mi a esta altura que page no solo un abono familiar de casi $3000 no es lo que mas me preocupa, porque si no me informaron mal van a devolver la plata proporcionalmente , lo que mas me preocupa es que el trabajo que hicieron no quede mal y pasen accidente como los del año pasado que niños que entrenaban con las venecitas mal puestas se cortaban, etc, etc, me preocupa que ahora cuando lo estaban haciendo se les cayera el revoque y tuvieran que volver hacerlo etc.etc.
Pero bueno gagna de algo tiene que vivir no??
Tambien seria bueno que cachito vigil quie cobra un sueldo salga de jockey y este en todas las areas que para eso le pagan el sueldo no?

Anónimo dijo...

q brillante gestion de Cristian Francisco!!!! Felicitaciones DAP, vos si sabes elgir tu gente

BURRO

charro dijo...

Tengo que averiguar si es cierto que las canchas sintéticas del club se deben volver a hacer (después de estar meses paradas). Si es así hay que ser demasiado salame y chapucero.

Nada extraño...

tony del bajo dijo...

Nobleza obliga y entonces luego de un mes vuelvo a realizar un comentario en este post olvidado (?). El sábado 26 de mayo se reinauguró el natatorio. El Depto. Físico autorizó la devolución de la parte proporcional de los carnets anuales (abril y mayo).

El viernes 1/6/12 se reanudan las clases de natación.

La verdad el Olímpico y los vestuarios quedaron impecables. Sólo faltó que le hicieran un lifting al mítico Roque, el encargado de los vestuarios.

Todo esto no quita la falta de delicadeza y la impericia por las demoras.