"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 14 de abril de 2012

La reinvencion de Matias

Esperemos que salga bien y disfrutemos del resultado que necesitamos

Esta semana vimos la opinion de varios acerca del hierro caliente que es River Plate en este momento y tambien la c reencia de que es un momento fundamental para tomar decisiones. El Pelado Almelyda tuvo la misma lectura sobre la necesidad actual y decidio volver al esquema tactico que mas le gusta y con el cual se siente mas comodo este plantel. Luego de haber caido en la logica tentacion de utilizar todo el arsenal ofensivo que tiene este plantel, decide volver al 4-4-2. El problema de utilizar este esquema radica en la necesidad de dejar a uno de los valuartes del plantel en el banco. Para empezar prefirio dejar en el banco al jugador que mejor esta y tuvo una justificacion de una logica rara pero dificil de discutir. Decidio que el mejor en estos momentos, Trezeguet, jugara en la copa y que hoy descansara los primeros 45 minutos esperando el tramite del partido. Segun sus dichos, el Chori y Cave bajaron su nivel y necesita recuperarlos, volviendo al esquema en que mas rindieron, es mas posible recuperarlos de cara al ultimo tramo del torneo.

Es una situacion compleja y es importante recuperar al goleador del torneo aun cuando haya surgido otro goleador salvador, pero lo importante es que el DT demuestra que es capaz de tomar decisiones importantes aun cuando vive un momento tan complejo. Me gusta que el DT diga que el convive con el plantel y sabe muy bien cuales son las razones para tomar sus decisiones y que obviamente no las hace publicas. La impresion que deja al hablar en los medios sobre futbol es que tiene muy claro los conceptos, es inversamente proporcional a la sensacion que deja al frente del equipo en la cancha.

Es interesante ver como reacciona hoy el equipo. Es un partido tan fundamental como lo seran los 2 proximos partidos, despues de eso sabremos donde estamos parados para el tramo final del torneo.

Vamos al Monumental y esperemos que todo salga como necesitamos.

Por Charro.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

se los anticipe que huracan se iba a quedar sin piernas y soy de river

Anónimo dijo...

Alguna vez escuché de Paenza que una forma de mensurar una "dificultad" a la hora de calcular un fixture es sumando los puntos de los equipos a los que se deben enfrentar. Por ejemplo, si uno tiene que jugar 3 partidos contra equipos que tengan 10, 20 y 30 puntos respectivamente, uno tendría una "dificultad" de 60 puntos...tomando como medida este método, podríamos ir adelantando que el fixture más dificil, desde esta fecha en adelante, lo tenemos nosotros...a saber...

River debiera jugar contra 354 en 9 partidos, entre ellos los 56 de Instituto, los 50 de Central, los 40 de BUC..etc.

Instituto, jugará contra 328 puntos...tiene por lo menos 4 partidos "fáciles", Brown Madryn, Indep Rivad, Atlanta, GJuj. Como contrapartida tiene que jugar contra River y contra Quilmes (en la 36).

Central, vs 357 puntos, pero el lunes descarga los 52 de Quilmes, le quedan, entre otros Ferro, Merlo, Desamparados (en la 38). Y River...

Quilmes, vs 353 puntos, que descargando los 50 de Central, quedaría en 303 en 9 partidos, y tendría el segundo fixture más fácil...rivales...Chaca, Desamparados, Atlanta, GiJuj y Brown de Madryn...bastante accesible, salvo por cruzarse con Instituto en la 36.

Lo que se puede entender es que nuestra mano viene pesadita, no queda otra que ganar, creo que tanto Instituto, por juego y confianza, como Quilmes, por fixture, están con ventajas con respecto a nosotros. Creo que de acá al final no se pueden perder puntos...ni medio.

Saludos
Aledb

Pd: alguien sabe la página donde escribe Elizondo porque en Radio Rivadavia decían que le estaba dando con un palo al arbitraje de Beligay. Aclaro que no pude ver el partido.

Enrique dijo...

Ale,

Esto puso Elizondo en tw:
En el primer tiempo no le dio dos penales claros a River. Para mi tomó decisiones erradas para los dos lados..sigue

Midió mal las expulsiones. Las que no fuero nen el primer tiempo, si lo fueron en el segundo para la visita.

Estoy de acuerdo con lo q dice, yo vi un penal claro y una mano fuera del área donde un jugador se iba solo contra el arco. De todas maneras no me parece que haya sido contra River su arbitraje, sino que es muy mal referí.

Enrique dijo...

Ale, River la próxima fecha también se saca de encima el puntaje más alto en esa sumatoria, así que todo va a ser parejito con Central y QAC, Instituto a priori la tandría más fácil aunque tiene que jugar con QAC.

Respecto al partido, otra vez Almeyda cambió el equipo para bien, contra Instituto yo saldría con el esquema que terminó el 2 tiempo cambiando algunos nombres.

Anónimo dijo...

Que opinan de la bandera que pusieron integrantes de 28 de septiembre que dice "ascender no es un merito, es una obligación"?

Enrique dijo...

Yo estoy de acuerdo aunque si hubiese sido: "Passarella (o Dirigentes): ascender no es un merito, es una obligación" hubiese estado perfecta.

charro dijo...

para mi huracán no se quedo sin piernas, se quedo sin alma después de un gol en contra y un expulsado. Ambos jugamos el Miércoles y no creo que un partido suelto entre semana en el mes afecte a un equipo (cuando ambos jugaron y no hubo lesionados en medio)

charro dijo...

Coincido con enrique respecto a la bandera. Ayer vi el tema en twitter y pensaba hacer posteo. El mensaje debió ser mas claro. Así lo veo contra producente

charro dijo...

es difícil decir quien la tiene peor y mucho mas difícil es demostrarlo. Hay muchos imponderables para regirse por algún método. Un buen ejemplo es Atlanta que es un equipo absolutamente diferente desde que lo dirige ese idiota.

Quien es mas complicado, un equipo inferior que te juega de igual a igual o uno que anda mal pero se sabe abroquelar en el fondo? Si central pierde, aldosivi tendrá que ganarnos y tal vez se descuiden, en cambio gej vendrá al monumental a robar un punto y teniendo en cuenta que el dt es Gómez, sera muy complicado.

Todo es relativo.

Fabrizio dijo...

Yo los banco a los chicos de la 28 que hicieron la bandera. Soy del mismo espacio pero al ser muchos grupos y mucha gente no podemos hacer todo juntos u opinar 100% igual en todo.

Entiendo a lo que apunta charro, pero la bandera tenía 7 metros, cómo ponían todo eso? Capaz que yo al conocerlos, se que apuntaban justamente a lo que ustedes dicen, pero bueno, es válida la crítica.

Creo que igual para resaltar es que hay gente que está con ganas de comprometerse y aportar desde donde pueda, un granito de arena para cambiar las cosas.

Abrazo!

Enrique dijo...

Fabrizio, entiendo lo que decís, también entendí el mensaje de la bandera, yo estuve en la Belgrano justo enfrente y tenía un grupo al lado que decía: "perdimos con atlanta y ya ponen banderas estos amargos de la san martín". También tengo en claro que si escribían contra la dirigencia directamente se arriesgaban a que la bandera no dure ni 1 minuto.

Matias dijo...

Ale, no está mal lo de Paenza, pero termina pecando por convertir todo en estadística.
Hay quien critica la estadística porque, dice, es el arte de decir que todos comen un pollo, cuando en verdad hay 5 que comen dos pollos y 5 muertos de hambre.
No es para desmerecer la estadística, sino para relativizar todo. Un equipo peleando el descenso puede ser mucho más bravo que uno que ocupa el 6° o el 10° puesto, por ejemplo.
En cuanto a Elizondo, creo que está en un programa de Fox (alguno de esos infumables, con panelistas). Lo que sí estoy seguro es que critica arbitrajes “en tiempo real” por su cuenta de Twitter.

En cuanto a la bandera, ok. Pero quiero ver la que diga NI OLVIDO NI PERDON, seguida por los nombres que todos conocemos...

Fabrizio dijo...

Yo creo que la de ni olvido ni perdón, tiene que ir el día del ascenso.

Es algo que tenemos decidido desde 28-S para hacer. Antes, nos parece que no suma. Si tuvieramos plata lo que tendría que hacerse es una bandera como la de los ídolos que se hizo para el centenario, pero con todas las caras de los vocales de aguilar y passarella, con esa misma frase que decís. 100% de acuerdo!

Matias dijo...

Fabrizio, me parece una idea genial.
Ojalá la pudieran llevar a la práctica!

charro dijo...

Fabrizio, como idea está muy buena. Lamentablemente dudo que pudiera estar en la tribuna. Todos sabemos la libertad que hay en las tribunas. Creo que "ni olvido ni perdón" podría pasar y para mi, las caras de las CD estaría buena hacerla en internet. Tal vez tardaría más tiempo en tomar el mismo impacto pero sería más barata, más viable y más seguro.

Pensá que tal vez estas haciendo un gasto enorme para que unos sinvergüenzas te prohiban entrarla o te obliguen a sacarla de la tribuna.

De todas formas, los buenos intentos suelen tener algunos premios...