"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 10 de abril de 2012

Las responsabilidades a quienes les corresponde

De las mejores decisiones que tomó... hacer cuernitos para no perder más (?)

Es lógico atacar al eslabón débil y más visible de la cadena pero normalmente ese eslabón no es el más importante. A la hora de buscar responsabilidades, todos tenemos nuestra gran cuota de "culpa" en lo que está pasándole a River Plate, sin embargo, volvamos a enfocarnos en el principal eslabón e intentemos que se ubiquen en la situación de una vez por todas y que empiecen a hacer su trabajo como corresponde.

En diciembre del 2009 se eligió a un presidente para que dirigiera el club en el momento más difícil, se eligió a una persona inexperimentada e incapaz para tomar dichas riendas porque del otro lado había una banda demasiado peligrosa. Por distintas razones no aceptó los ofrecimientos de plata, ni a los jugadores y DT que quisieron venir, ni la ayuda de algunos políticos y se plantó en soluciones imposibles de implementar. Solo se fue hundiendo y tomando decisiones erradas (eligió mal a los jugadores y DT que fueron llegando), se fue peleando con personajes que le podían salvar y no tomó como alternativa seria el descenso. Hizo mal (o peor) todo lo que se podía hacer mal y ahora piensa que puede tapar todos sus horrores con las aberraciones de la gestión anterior y con la "epopeya revolucionaria" (?) del ascenso.

Lo más triste de la situación es que sigue sin aprender, agacha un segundo la cabeza pero vuelve inmediatamente a sentirse el Mesías. Acepta tarde una mano pero la escupe al otro instante. Hoy no cabe dudas que el ascenso necesita de una dirigencia seria que mínimamente no ponga trabas en el camino, una dirigencia que ayude al plantel y que no lo hunda.

En estas semanas nos encontramos con un plantel que no puede entrenar en su Estadio porque se decidió poner un escenario que impidiera durante dos meses poder hacer entrenamientos, como si fuera poco, se debió ceder la localía en un partido (que tranquilamente podrían haber sido 3) y se dejó la cancha en un estado calamitoso que de por sí impide que el plantel pueda hacer un juego que haga valer su supremacía individual. No hablemos de la poca seriedad que tiene dejar el campo de juego tan estropeado y hacer peligrar la integridad física de los jugadores (como ya pasó con Lucho Figueroa). Se priorizó el efectivo rápido y fácil (con los negociados de varios incluidos) a un objetivo impostergable y fundamental como es el ascenso. Así como nadie en la dirigencia previó que haciendo mal las cosas se podía llegar al descenso porque estaba demasiado cerca, nadie está tomando conciencia de la posibilidad de no ascender si no se hace todo bien porque hay otros equipos que estan haciendo las cosas como corresponde.

No felices con esto, un dirigente sale a decir que van a buscar jugadores para el año que viene ninguneando al plantel que está poniendo todo para cumplir con la tarea más complicada. Así como hoy Almeyda salió a decir que esto afecta a los jugadores, los dirigentes deberían ubicarse en lo que se necesita ahora y por lo bajo (en silencio) pensar en el futuro (encima dudo que vayan por Aimar y Saviola, lo siento más como otra venta de humo proselitista, algo así como saborear el gusto de la tortilla cuando todavía no tenemos la plata para comprar la gallina que pondrá los huevos necesarios para cocinar la tortilla). 

La falta de tacto es distintiva de esta administración pero pero que todo esto es golpear de la forma que lo hicieron a un jugador importante del plantel. La situación planteada con Abecasis es absurda (salvo para quien reciba los millones de dólares de diferencia que empezarán a discutirse). Poner a un pibe de 21 años a tener que defenderse innecesariamente de la aberración que hicieron los dirigentes es estúpido, desconcentrar a un joven jugador con algunos millones de dólares es digno del mejor enemigo. Como aparece este "error de tipeo" (la excusa más idiota que puede darse y que solo se puede justificar en una persona que es capaz de decir cualquier cosa sin ponerse colorado) en un momento tan delicado merecerá también una explicación de esta administración.

A los recitales, a las futuras compras, a los delirios políticos (pasacalles de políticos abriendo el juego para dentro de 20 meses), a los robos propios de la naturaleza de cierta gente, habría que sumarle el sinfín de errores cometidos con anterioridad (hoy necesitamos un armador y Lanzini está en Brasil y Cazares no puede jugar por el cupo de extranjeros que ocupa Román que también está a préstamo en Brasil, se jugó por un DT sin experiencia innecesariamente...). Hoy muchos le caen a Almeyda y al Chori por la actuación del equipo, cuando su pecado fue ponerle el hombro a la situación pero pocos le caen a quien tomó las decisiones que nos dejaron donde estamos. Así como hace unos años veía grandes posibilidades de descenso si no se cambiaba el rumbo, hoy (faltando 10 fechas) veo grandes posibilidades de ascenso si no cometemos errores demasiados estúpidos. Lo que no tiene salvación es la necesidad de cambiar el rumbo y tener gente capaz y honesta dirigiendo los destinos del club.

Por Charro.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Así que se anotó Mancussi para la carrera presidencial?. Qué caradura. Pero se entiende. Se ve que el que escurría la camiseta le comió el monedero y la quiere recuperar. Bueno ya está Passarella (si gana, como dijo) aunque yo creo que se debería presentar sí, pero a un neuropsquiátrico. También está Caselli desde el vamos, por allí apareció Davicce. Es un corso, faltan los carruajes, las cintas rojas y los alfileres de gancho. Otro que se está por anotar anda de luna de miel. Pero ese tiene para rato, porque se fue con la Vanuccci y no es el Ogro Fabbiani precisamente. No soplan tiempos de cambios políticamente hablando. Y en este post Charro, usted identifica claramente al enemigo: está adentro de River Plate. Disculpen por lo reiterativo, pero vaticino que en las próximas elecciones, y por temor a la fumigación, otra vez las ratas se repartan en distintas listas, como hacen siempre. Por eso invito a recordar siempre, que esta es LA COMISION DIRECTIVA DEL DESCENSO.
SR. RIVER PLATE

Anónimo dijo...

AGUILAR-ISRAEL-PASSARELLA-TURNES-BRAVO

NI OLVIDO NI PERDON

Anónimo dijo...

Sinceramente yo no puedo entender como una persona puede pecar tanto de soberbia.
La impresion que me da es que parece que Passarella siente que va a quedar en la historia por ser el presidente que ascendió a River y no se da cuenta que ya lo hizo descendiendolo, mas alla de que Aguilaucha, Israel, etc. hayan sido los artifices de todo, el fue el que sobro la situacion y desde mi punto de vista es el gran responsable, acordemonos de dejar a JJ por ganar con Boca con el gol de Maidana, no traer un refuerzo en una situacion tan limite, Ah perdon, cierto que vino Bordagaray, para luego estar haciendo cargo a la anterior dirigencia. Él sabía donde se metía. Ni hablar del ofrecimiento de Ramon para volver (al menos tiene experiencia)y elegir a una persona que quiere mucho al club pero sin experiencia.

Para mi el ascenso no será mas que el fin de una larga pesadilla, no es un logro deportivo ni nada, será salir de una situación en la que River jamas debió haber estado.

Lo de ayer (que vaya a arengar a los jugadores) me hace acordar a los dias previos al 26J cuando se calzó el buzo de DT cuando ya nada tenia remedio, si bien hoy la situación animica no es la misma

Aprendamos de todo esto, por favor

Y Passarella... LPMQTP

Un abrazo

Andres

Marcelo dijo...

Gente riverplatense
tendríamos que expresarnos en la cancha contra los responsables verdaderos de todo esto, ya sabemos quiénes son...el sábado es un buen momento para empezar, separando los tantos del plantel que esta tratando de levantar este muerto.
Con RIVER SIEMPRE

Anónimo dijo...

AGUILAR-ISRAEL-PASSARELLA-TURNES-BRAVO

NI OLVIDO NI PERDON

Marcelo UTN dijo...

La tribuna en estos momentos solo debe servir para alentar. Se dan una idea de lo que es jugar con una cancha repleta murmurando o abucheando cada vez que das mal un pase? Este equipo y este cuerpo técnico no tienen la culpa del descenso, pero es lo que tenemos. Basta de putear en la cancha!!! A quien le sirve eso? Para que movemos multitudes si eso no apichona rivales? A dejarse de joder con poner nerviosos a los jugadores!!! O se creen que Vela se va a convertir en Cafú porque lo insulten? Ya esta, esto es lo que tenemos, solo queda aguantar y ver si safamos. Despues sera otra cosa.
Saludos, Marcelo

Matias dijo...

Coincido con Marcelo, es hora de alentar.
No estaría nada mal hacerles sentir la bronca a los dirigentes (actuales y anteriores) que nos trajeron a esta situación. Pero dudo que ocurra...

charro dijo...

Marcelo, estoy de acuerdo pero tiene razón Marcelo UTN. Este no es el momento para abuchear a DAP mientras el equipo necesita apoyo. Es difícil para nosotros bancar la situación pero la realidad es que debemos ser una carga para el rival y no para nuestros jugadores.

charro dijo...

Otro punto que olvidé escribir que habla de esta gestión. Nosotros debíamos jugar el sábado y nos atrasaron al domingo para que los bosteros puedan descansar un día más para ir a Brasil. Lo gracioso es que nosotros también jugamos el sábado y se cagaron en nosotros (con el agravante que hicieron jugar a nuestro rival un día antes).

No hay día que no nos caguen de alguna forma...