"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 2 de abril de 2012

Para conseguir los milagros hay que informarse bien

Escriben antes de informarse. Finalmente son pasquines o medios de información?

Anoche estuve leyendo en twitter algunas quejas por la falta de información sobre la venta de populares para los hinchas de River Plate en el partido frente a Atlanta. Esta vez no es para echarle la culpa a nuestra dirigencia porque la venta decidió hacerla la dirigencia bohemia directamente por Ticketek como también había decidido hacerlo la dirigencia de DyJ. En ambos casos decidieron poner a la venta primero las plateas y cuando vieron que se detuvo (vendieron a la gente que prefiere ir a una platea antes que a una popular o que prefiere no correr el riesgo de perderse el partido) decidieron dar fecha próxima para las populares. La información no la dan en la página con lo cual solo queda estar muy informado y buscar esta información en medios especializados (o sea medios que solo informan sobre nuestro club). En ambos casos la información la vi el día anterior en @riverplatenews y luego vi el recordatorio el mismo día que se pusieron a la venta.

Al leer los twitts de ayer me sorprendí porque yo estuve frente a la compu (hasta puse el despertador porque me había acostado tarde) al mediodía y esa información solo la pude haber obtenido desde twitter por alguno de los que nos da información sobre River Plate. Hoy salió una nota en Olé reafirmando esa desinformación sobre la sorpresiva y nunca informada venta de populares y no lo podía creer. Es inentendible, desprolijo e inadmisible que no se informe vía medios masivos para que todos estemos informados pero también es una falencia de los periodistas de los grandes medios el no estar informados. Estoy seguro que @riverplatenews no tiene la estructura de Olé y sin embargo nos informan correctamente.

Imagino que esta política de hacer la venta en forma sorpresiva es adrede y que debe ser diagramada por la gente de Ticketek para no sufrir el congestionamiento, sin embargo, el sábado volvió a congestionarse la página y se hizo imposible ingresar al mediodía. Por mi parte hice una última prueba antes de salir a la cancha (entre las 14 y las 15) y logré ingresar y sacar varias entradas (daban la posibilidad de comprar entre 1 y 4 entradas). No se tampoco de donde salió como fecha para vender las populares el miércoles 4 (supongo que era la información oficial previa) pero la venta de entradas siempre despertará suspicacias (especialmente si del otro lado está Atlanta, cuya dirigencia es socia de M. Israel, Aguilaucha y otros).

Ya que estamos en el tema, no se si es incorrecto que se le vendan tanto a socios como a no socios (los no socios podían estar felices por poder ver un partido) pero es injusto que solo hayan vendido a gente con tarjeta de crédito, tranquilamente podían cobrar en la ventanilla.

Para terminar con el tema de Ticketek (a quien pertenece la empresa?), sería bueno que informen oficialmente sobre la venta pero, mientras nuestros dirigentes no nos defiendan, no queda más remedio que informarse con los buenos medios partidarios (hay varios y solo es cuestión de sumar lo que cada uno informa).

PD. después de publicado el posteo, la gente de @riverplatenews agradeció el posteo y nos mandó el link de su fuente ultra secreta, este tipo de fuentes a las que no llegan las super estructuras informativas (?) como las del clarinete.

Por Charro.

8 comentarios:

charro dijo...

Mi agradecimiento a los muchos medios partidarios que intentan dar todos los días la mejor información sobre el club a todos los hinchas.

Compiten contra monstruos editoriales, grandes estructuras de dinero puestas al servicio de sus necesidades económicas (que en River Plate son muchas) y desde el voluntarismo logran superarlos por mucho (Farinella dijo en la discusión con Leone que nunca supo sobre el tema del derecho a la información).

e dijo...

Bueno, en su discusión con Leone, Farinella dijo que jamás había escuchado nada sobre el tema del derecho a la información del socio, un tema que venía desde hace más de un año. Los grandes medios no se preocupan más por informar, son formadores de opinión y generadores de operaciones. Es mucho más provechoso leer los 5 o 6 twitts diarios de @riverplatenews que leer Olé entero, lo digo sin ningún tipo de sorna.

Enrique dijo...

El anterior fui yo.

Matias dijo...

La culpa es nuestra, que seguimos esperando que Ol# informe.
No, muchachos, Ol# y Forrinella hacne campañas, aprietes, bajan línea, pero INFORMAR sobre River no está en sus planes.
Asi que Forrinella no sabía nada del derecho a la información?... Siendo el director del único diario deportivo del país, siendo fanático de River, siendo socio... O sea, como periodista es malísimo.
Palabras como esa deberían costarle el puesto, pero bueh... la tapa de la bandera debió costarle el puesto y un tribunal de ética en cualquier lugar de periodismo...

Anónimo dijo...

HAY QUE ESTAR BIEN INFORMADOS

SE VIENE UNA DE LAS FORMULAS DE LA CONTINUIDDA OFICIALISTA DE LA MANO DE DOMINGO DIAZ Y MANOLO LANAS CON LA BILLETERA DE MATIAS GARFUNKEL

SOCIOS ATENTOS ABRAN LOS OJOS !!!!!!!

Anónimo dijo...

ladran sancho!!!..... Mira como DAP manda a sus secuaces.... estas asustado?? HACES BIEN!

charro dijo...

El club acaba de mandar a los medios este comunicado.

http://www.soloriver.net/2012/04/05/comunicado-de-prensa-de-river-por-las-venta-de-entradas-vs-atlanta/

Esto significa que esta vez nuestros dirigentes no repartirán las entradas a los barras? Significa que no les llegaron las entradas a nuestros dirigentes y no podrán repartirlas en las filiales y agrupaciones?

No se hacen responsables de lo que pueda pasar... eso significa que en todos los partidos nuestra dirigencia es responsable por lo que haga la barra?

Matias dijo...

Charro, además de las entradas que salen a la venta, cada club entrega al visitante una cantidad de entradas de "protocolo".
Asi que ni sueñes con no ver a la barra el domingo...