"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 23 de abril de 2012

Por River Plate no... por una bandera si

Hubiera sido más interesante la bandera rezara "Con River no se jode" y que se den por aludidos quienes corresponde

Algunos minutos antes de iniciarse el partido y de ingresar el grueso de la barra, la barra sicaria intentó hacer efectivo uno de los tantos negocios que maneja gracias a los privilegios de representar (?) a los hinchas de River Plate. Durante la última década hemos visto decenas de formas en que nos robaron (se quedaron con parte de pases de jugadores, revenden entradas que podría vender el club, reciben comida en el entretiempo, se convierten en trapitos en cada evento del Monumental, cobran como custodios en recitales y aprovechan para hacer ingresar gente, sus actos violentos implican multas y castigos que paga el club) y apoyaron a aquellos que hicieron crecer sus negocios (la dirigencia anterior y la presente) silenciando a algunos opositores críticos y asociándose a algunos negocios de los dirigentes. Todo esto no fue repudiado de inmediato en ningún caso por el hincha de River Plate. Cada vez que ingresan los barras rentados, miles de personas los identifican como "la hinchada" quedando el resto de la gente en la sumisa posición de simples espectadores que no hacen nada para apoyar a River Plate. Estos personajes tuvieron hasta el atrevimiento, aceptado por todos, de ingresar al mismo tiempo que el equipo para que todo el Monumental cantara por ellos y se olvidara del equipo (cantando llegan los borrachos... en lugar de gritar por el equipo), hubo un tiempo (cuando ya estábamos en la debacle) que cantaban por el barra Gonzalo Acro en detrimento de un equipo que necesitaba el aliento de todos. Pasaron torneos enteros para eliminar estos malos hábitos y ahora la barra se cuida de entrar algunos minutos antes y no cantar por la barra cuando las papas están calientes, sin embargo, cuando la barra colocó una bandera con la leyenda "Clarín miente", las plateas no tuvieron empacho en chiflar primero y, cuando por fin se dieron cuenta que empezaba a ser una cuestión anti o pro gobierno, se empezó a cantar "cantá por River la puta que te parió" (frenando cualquier antinomia política en el partido que el equipo más nos necesitaba).

Festejaría muchísimo más que la gente por fin haya reaccionado contra los violentos que tanto daño nos hicieron si no fuera que unos minutos después los barras entraron como siempre y fueron festejados al canto de "llegan los borrachos del tablón, llegó LA hinchada, esta hinchada que grita y ALIENTA SIN PARAR, VAMOS RIVER..." por las mismas miles de personas que minutos antes lo habían repudiado por dedicarse a otros negocios. Si ellos son la hinchada que llega sobre la hora gozando de privilegios, los que estamos en las tribunas que hacemos y que somos? Seremos los boludos de la Gral Magnetto? (ups! un desliz inapropiado).

Para todos aquellos que los silbaron y luego los aplaudieron, lamento informarles que esta gente que maneja el negocio, es inteligente, está muy bien preparada, organizada y equipada. Sacaron la bandera porque vieron un límite (y alguien les dio la orden de que era contraproducente), el mismo límite que no encuentran cuando perjudican a River Plate. Ayudaron al saqueo porque no hubo la reacción que hubo el sábado para defender a Clorin (?).

Con una silbatina logramos que saquen una bandera contra Clorin pero no somos capaces de hacer una silbatina por todo lo que hicieron contra River Plate. Entran al Monumental con total impunidad pero no se los repudia hasta que traen una bandera contra Clorin. Lastiman a nuestro club con una continuidad asombrosa pero siguen siendo parte de la idolatría (?) de muchos hinchas, pueden robarnos cuanto quieran pero el enojo recién aparece por cuestiones políticas externas a nuestro club...

Se que con este posteo volverán los que quieran llevarse ganado para su corral de política nacional dejando nuevamente de lado a River Plate, pero sería bueno que antes de pelearse por motivos externos a nuestro club, al menos piensen un poquito en lo que esos barras y nosotros le hacemos River Plate.

Así estamos. Nada es casual sino consecuencia. Algún día, en el Monumental y en nuestro club, lo más importante volverá a ser River Plate.

Por Charro.

73 comentarios:

Anónimo dijo...

14 los borrachos del tablon 14

Enrique dijo...

Además digámoslo de una vez, es una barra muy amarga. No defienden a la gente, es más molestan mucho al hincha común. Los segundos tiempos no se mueven hasta los 15 minutos debido a la modorra de los patys del entretiempo, salvo las canciones históricas que vienen de los 80s/90s las actuales son canciones tristes, amargas que no alientan nada. El sábado intentaron imponer el canto de esa canción símbolo de los equipos del ascenso, que no pienso reproducir acá, por suerte también la gente se avivó y los repudió. En definitiva, prestan un "servicio" malo y caro.

Anónimo dijo...

QUIEN HABRA FINANCIADO LA BANDERA?

Centrojas dijo...

es la misma bandera que sacaron en un clasico en la bombonera, en simultaneo con la otra asociacion mafiosa denominada jugador nro 12

Anónimo dijo...

Siempre me pregunto si algun dia se terminara esto.

Veo el futbol ingles y es un espectaculo, los hinchas a centimetros de los jugadores. Lamentablemente nos falta mucho todavia, esta maldita cultura del aguante, gente que se caga en el club, algunos ni siquiera son hinchas de River Plate. Creo que mi rechazo hacia ellos empezo en los 90, precisamente cuando el diariero era el jefe y en la Alte Brown de ese entonces te afanaban a dos manos, por suerte nunca me tocó a mi.

El dia que evolucionemos como sociedad quizas esto cambie sino fijense lo de Cantero el presidente de Independiente que se hizo el loco con los barras y ya se le pudrió mal. Estan todos entongados con los clubes, AFA, gobierno, etc. por eso gozan de tal impunidad. O no se acuerdan en el partido con Belgrano en Cordoba la policia los ayudaba a volver a la tribuna a los pelotudos que se metieron al campo.

Un abrazo

Andres

Anónimo dijo...

en la argentina la politica esta metida en el futbol en otros paises del mundo eso no pasa por eso esta tan podrido el futbol

El Hincha (Discepolin) dijo...

Como bien dice uno de los comentarios anteriores:
¿Quién habrá financiado la Bandera?
Mirá Charro, yo detesto a los políticos TODOS, detesto a MACRI y detesto a CLARÍN pero trato de ser lo más objetivo posible y basarme en DATOS REALES para vislumbrar donde en realidad se encuentra el ENEMIGO.
CLARÍN es una reverenda BOSTA igual que OLÉ (Del grupo Clarín) pero vamos a las cifras REALES:
CLARÍN existe desde 1945 (67 años) y OLÉ desde 1996 (16 años) y RIVER en todos esos años no había DESCENDIDO NUNCA igual que con MACRI como presidente de Boca..
QUE CASUALIDAD que llega el "FÚTBOL PARA TODOS" (FÚTBOL PARA CHORROS) y en SÓLO 2 AÑOS (2009 empezó) RIVER DESCIENDE (!!!)
Te pediría Charro, que como buen KIRCHNERISTA que sos (ULTRA-FANÁTICO y sin poder RAZONAR) dejes de lado tu FANATISMO ANTI-CLARIN que ya pareces un MUSULMAN FUNDAMENTALISTA (Como todos los del Gobierno K) y veas la REALIDAD de quien APORTÓ y MUCHO para mandarnos a la B.. o acaso, quién le daba las órdenes a GRONDONA para que nos bombeara en los campeonatos anteriores?? Tengo que decirte quien es LA JEFA de Julio Grondona? (No es ni CLARÍN, ni MACRI, ni OLÉ)
Te reitero: NO SOY POLÍTICO, pero la VERDAD es la VERDAD.. CLarín existe hace casi 70 años y RIVER se fue al DESCENSO con la "Aparición" del Fútbol para Chorros.. UPSS, UN DESLIZ! (OH CASUALIDAD!) Como vos decís en tu posteo.
Ojalá CLARÍN DESAPAREZCA, MACRI TAMBIÉN y OLÉ TAMBIÉN (Aparte de lacras como Gastón Recondo, Farinella, etc..) Pero el VERDADERO DAÑO, aparte de los de "adentro" (Aguilar, Passarella) nos lo causó el GOBIERNO NACIONAL, GRONDONA y el FÚTBOL PARA TODOS.
Saludos.

El Hincha (Discepolin) dijo...

No nos olvidemos que desde que apareció el "FÚTBOL PARA TODOS" (2009) a RIVER lo perjudicaron MÁS QUE NUNCA EN LA HISTORIA y a BOCA lo FAVORECIERON MÁS QUE NUNCA..
A RIVER lo "Bajaron" con Vergonzosos arbitrajes orquestados por J. GRONDONA y quizás de "más arriba" (Cristina K?) mientras que a BOCA le "Regalaron" el Apertura 2011 (Vergonzosos arbitrajes como en el 1-1 con San Lorenzo y muchas cosas más) para que gane en BOCA la elección a Presidente el Candidato KK: Amor Ameal (Así y todo perdió, porque los bosteros no son bolud..)
SEAMOS REALISTAS: TODO CIERRA.
Enemigos Internos: PASSARELLA y AGUILAR, Enemigos Externos: FÚTBOL PARA TODOS y después el Grupo Clarin (Más que nada por la Campaña mediática, pero con mucha menos influencia que el Fútbol para Todos)

Anónimo dijo...

Quien se beneficio con el descenso de River?
Quien se quedo con la televisacion de los partidos de River en la B?
Quien se quedo con la publicidad?

Marcelo dijo...

Gente riverplatense
lo que dijo el hincha es muy gráfico y puede ser compartido o no, yo odio la política que es el beneficio de pocos en desmedro de todos, pero el mayor mal esta enquistado en el club, por no saber haber adevertido a tiempo todos los juegos de intereses que pusieron en la mira a RIVER, para todos ellos ni olvido ni perdon.

Marcelo dijo...

Gente
quise decir advertido jejeje

Anónimo dijo...

EN LAS PROXIMAS ELECCIONES NO AL GOBIERNO NACIONAL NO AL GOBIERNO DE LA CIUDAD ELLOS SOLO QUIEREN HACER NEGOCIO $ CON RIVER

Anónimo dijo...

Será que en este Gobierno tan "Progre" y Montonero, había que bajar a River (Que para ellos representa la Dictadura, Mundial 78, la Junta Militar "Socia Honoraria" de River, etc) y había que favorecer a Boca (Que representa lo Humilde, lo Popular, El Barrio de La Boca - Obreros - , etc)?
PIENSENLO.

Anónimo dijo...

Por todas las razones expuestas, no me entra en la cabeza que un hincha de river sea "seguidor KK" salvo que river no le interese mucho...
Es mas que evidente que la ideologia "K" no tiene nada que ver con la historia de river y queda bien en claro a quien perjudico este gobierno y a quien favorecio...
Por eso, cada vez que veo un hincha de river que me dice que es "K" aparte de querer mandarlo al caraj.. me dan ganas de decirle: "Bueno, jodete bolu.. ahi lo tenes a river en la B.. Segui apoyando a los KK y al FPT". He dicho.

tony del bajo dijo...

Celebro el retorno de la política a todos los ámbitos sociales porque el silencio y el no te metás fueron los peores enemigos de nuestra sociedad. Este blog es una herramienta para confrontarlos. Resulta gracioso que en este, el blog riverplatense más dedicado a temas de política y más politizado por excelencia, aparezcan comentarios como "la política está metida en..." o "todos los políticos y la política son una..."; aún así, incluso con toda su acarreo de palabras innecesarias y su sarta de teorías conspirativas fundadas en tal vez no tan buenos malbecs, es un principio de cambio.

Recordemos sumariamente la historia de nuestras tribunas y su pueblo: las resistencias a la dictadura del 55 y a la proscripción en los 60; los festejos populares de los 70, las canciones de resistencia a la dictadura del Proceso; las voces de oposición de los sectores populares al radicalismo... Luego nuestras tribunas se introdujeron en el curso social. La despolitización, el mensaje de la política es una mierda. Así terminamos. El país y River. En este blog se comentaron comparaciones con Menem (89/99)-De la Rúa (99/01) y Aguilar (2001/09)-Passarella (2009/11).

Hasta que ayer volvieron las banderas políticas, con la de Clarín miente, para despertar del sopor mental, más allá de los sicarios de la barra brava o del gorilismo de los plateistas de
$240.- de la Magnetto alta y baja.

Enrique dijo...

Para algunos esto puede ser una bomba (?), el Maestrico no solo la rompió el sábado, además es Chavista. Mi nuevo ídolo.

Solo espero que Trezegod no apoye a Le Pen...

Anónimo dijo...

si van hacer banderas por cada me dio periodistico que miente no va alcanzar ni diez monumentales hoy en dia ningun periodista dice la verdad o estan pagos $ o le bajan linea

tony del bajo dijo...

Me quedó en el tintero que lo de Por River No, por una empresa Si no es absurdo más si pensamos que los plateistas de $240.- de la Magnetto son parte principal de nuestra sociedad porteña, los que condujeron al partido de Macri al poder de la ciudad. Son los mismos que critican los $150.- de la Asignación por hijo pero que se hicieron bien los boludos con los miles y miles de pesos que les subsidió el Estado en luz, gas y agua durante todos estos años.

Carlos del alto dijo...

Se nota que "Tony del bajo" es bien del "bajo" o está bastante abajo en cuanto a la calidad de los "Pico Dulce" que toma (No creo que le alcance para el Malbec)
Decir "Celebro el retorno de la política a todos los ámbitos sociales" es una frase propia de alguien que está recibiendo un cheque para "operar" en las páginas o simplemente de un "acomodado" del Gobierno (La Kámpora, les suena?)
¿Qué persona puede celebrar algo que tenga que ver con la política? Actividad sucia si las hay!! Se nota como funciona todo en este país que un tipo que mató dos personas (La Hiena Barrios) va a salir con las llaves del auto listo para manejar.. Por no mencionar la Tragedia de Once (51 muertos sin que nadie se haga cargo).. y así podría seguir hasta el infinito..
La Política siempre fue y es lo que hace m.ierda al mundo.

Hermano de Tony del bajo dijo...

Quiero apoyar los comentarios de mi hermano "Tony del Bajo" y voy a seguir criticando siguiendo su misma óptica:
MAGNETTO, MAGNETTO, MAGNETTO, MAGNETTO, MAGNETTO, MAGNETTO, MAGNETTO...
CORPO, CORPO, CORPO, CORPO, CORPO, CORPO, CORPO...
FACHOS, FACHOS, FACHOS, FACHOS, FACHOS, FACHOS, FACHOS..

Hermano de Tony del bajo dijo...

GORILA, GORILA, GORILA, GORILA, GORILA, GORILA, GORILA..
FACHOS, FACHOS, FACHOS, FACHOS, FACHOS, FACHOS, FACHOS..
CLARIN, CLARIN, CLARIN, CLARIN, CLARIN, CLARIN, CLARIN..
CORPO, CORPO, CORPO, CORPO, CORPO, CORPO, CORPO...

Hermano de Tony del bajo dijo...

GORILA, GORILA, GORILA, GORILA, GORILA, GORILA, GORILA..
FACHOS, FACHOS, FACHOS, FACHOS, FACHOS, FACHOS, FACHOS..
CLARIN, CLARIN, CLARIN, CLARIN, CLARIN, CLARIN, CLARIN..
CORPO, CORPO, CORPO, CORPO, CORPO, CORPO, CORPO...

Enrique dijo...

Tony, si usas este blog para hacer usufructo (?) debes tributarnos las comisiones por el espacio que te cedemos.

Basta de crispados y de boludos.

lakura dijo...

che tony del bajo te olvidaste en tu repaso de la historia que la junta militar fue socia honoraria de river durante mas de 10 años y que la misma junta militar nos hizo la cancha en 1978 para el mundial por eso los bosteros nos joden que es el estadio jorge r videla.
me parece que se te escaparon esos detalles, tony del bajo progre. o te equivocaste de club, jeje.

Anónimo dijo...

Los kk votaron a favor de la privatizacion de YPF al igual que el innombrable y ahora votan x la estatizacion, incoherencia total.
Dejen de mentirle a la gente los KK, los Macri, los radicales, los peronistas, los sindicalistas que se cagan a tiros por plata son todos una mierda

Anónimo dijo...

NO TIENEN PENSAMIENTOS PROPIOS REPITEN LO QUE DICEN LOS MEDIOS OFICIALISTAS "GORILA, FACHO, CLARIN, CORPO,"

KK=MACRI

678=CLARIN

ESTAMOS EN DEMOCRACIA ESO YA SE GANO AHORA FALTA ENCONTRAR DIRIGENTES CAPACES , HONESTOS Y QUE DE VERDAD PIENSEN EN EL PUEBLO Y NO VENDEHUMO

tony del bajo dijo...

Enrique: pronto les transferiré la cometa de los excedentes que me producen los cheques que me pasa la Cámpora por "operar" en este blog. Se avivaron los giles.

¡Cuántos b... que aparecieron!

¿y la comentarista que dice que la junta militar "nos hizo la cancha para el mundial"?

tony del bajo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

AGUILAR-ISRAEL-PASSARELLA-TURNES-BRAVO

NI OLVIDO NI PERDON

Centrojas dijo...

Cuanto gorila recentido eh

Enrique dijo...

Tony, tiene razón la bostera gorila, el Monumental se inauguró en 1978 y en esa misma época, el gobierno del demócrata socialista Osvaldo Cacciatore le cedió los terrenos de la ciudad deportiva a cambio de nada. Cabe recordar que boquita hoy existe gracias a la venta de esos terrenos que les regalaron, con eso evitaron la quiebra.

Por algo los bosteros son todos gorilas, le deben la mitad de su existencia a los milicos y la otra mitad al alelado de Macri.

Anónimo dijo...

Los que niegan la política, HACEN POLITICA. La Barra dejó de ser la voz del Pueblo(me dejan decir Pueblo?) de River para ser uno de los órganos de difusiòn de las comisiones directivas de turno, hace bastante y ahora, por supuesto, más que nunca -nos fuimos a la B y la C.D. NO RENUNCIO-. Eso a cambio de beneficios varios. Uno de ellos, los negocios marginales(carteles de todo tipo)Ahora, embocar el descenso de River con la gestión de gobierno es digno de los foros reaccionarios de La Nación. Si alguien(?) garpó la bandera de un diario que miente por guita, como casi todos los diarios muchachos,es un "descubrimiento" de lo obvio. Finalmente, decir que la política es todo lo negativo que se dice que es, a esta altura es hacerse el gil. Reitero es una manera, la de los conservadores, de hacer política. Seguramente la de los que disfrutan gritando "bolivianos" a los bosteros, los que necesitan marginar, excluir y disfrutaban pagando los "codificados" para ver fútbol a los intereses de Clarín. Salía de la cancha y sentí vergüenza de ver a un montón de tarados gritando la de "los que en una villa tienen que vivir..." , mientras con algo de miedo en los ojos , agitando banderas de River , con camiseta puesta, pasaban "hijos de la tierra" con los rasgos propios de los originarios, viendo a blanquitos enfervorizados más gritando eso que "Soy de River", se me ocurre que son esos los que se quejan de la política, los que la quieren "lejos" de River, para que la sigan haciendo los de siempre. Suerte que River naciò para ser el Lujo del Pueblo Argentino y eso, es Política.Un abrazo a todos.
Carlos de Flores

Anónimo dijo...

PERDIO QUILMES, Cada vez mas cerca.

Edwin dijo...

No puedo creer las tonterías que leo, sobre todo del penúltimo comentarista que firma al final como (Carlos de Flores)
Reivindicar la Política cuando todos sabemos que es el gran mal del mundo, la que deshace países e instituciones (River Plate, para no ir más lejos) y arruina a la humanidad? Por Favor!
Decime un político, uno solo! que sea respetado por la sociedad toda como puede haber personajes de otros rubros!!
No hay nada que hacer, a gente como Carlos de Flores le pasan un cheque para venir a limpiar culpas en la página: Está más que claro quien se beneficia hoy con River en la B.

Enrique dijo...

Un político respetado por todos? el líder bolivariano de mi Maestrico querido, el gran Comandante Chávez.

Por suerte a este blog entra gente como Carlos de Flores y no lo digo porque coincida con lo que escribe, sino por la manera de expresarse y defender sus ideas.

Enrique dijo...

Y hablando de fobal, como pusieron arriba perdió el QAC (milagrosamente, el poder totalitario K condensado en el brazo de Anibal F. no pudo con Patronato). Me parece que a esta altura, con el final del torneo ahí, a la vista, tanto Instituto, QAC y Central comenzaron a sentir la presión que River siente desde la fecha 1.

millonaria dijo...

Lo mas triste del partido no fue la bandera o quien puso la plata o quien la mando a poner, lo mas triste del partido para mi fueron los padres de la tragedia de once que estaban por pasar su bandera de pedido de justicia y les dijieron que la afa ya habia realizado un homenaje y le negaron la autorizacion. Ordenes son ordenes.

Matias dijo...

Mamita, cuanta agresión...
A ver...
Yo no soy K. No me gusta este gobierno. Creo que tuvo parte de responsabilidad en nuestro descenso (algo que me lle´vó a discusiones varias con muchos comentaristas de este blog).
Pero no podemos decir que la culpa de todo es de los K. Eso es, además de un simplismo exasperante, una mentira.
Hay gente que culpa a Cristina hasta de la lluvia.

Por otro lado, tratar a todos los plateístas de imbéciles que votan a Macri es otra mentira absurda. Tampoco podemos decir que este gobierno es la continuidad del de Mao y que la culpa de todo es de Macri.

De todas formas, y para los que piensan lo que piensen, y tengan la idea que tengan... ¿sería mucha molestia expresarse con respeto? ¿Es mucho pedir aceptar que otro piensa diferente? ¿No podemos evitar culpar a Magnetto de todo? ¿No podemos dejar de hablar de los "kk", que me parece que es un poco irrespetuoso?

¿No podemos disentir y opinar sin agredir al otro y sin pensar que porque el otro no está de acuerdo con nosotros es el culpable de lo mal que está River?...

Matias dijo...

Siendo un poco más específico, me parece que los silbidos a la barra y su bandera no eran en defensa de Clarín sino en repudio a una actitud canallesca y mercenaria.
Si la bandera hubiera dicho "Cristina miente, viva Clarín" estimo que se la hubiera silbado de la misma manera.

Los corruptos son corruptos. No importa su ideología, no hay ladrones buenos y ladrones malos. Hay simplemente ladrones.

Y los BDT son eso: ladrones. Delincuentes. Miserables. Que hoy están con uno y mañana con otro, porque no les importa ni River ni las ideas ni nada más que sus bolsillos.
Creo que a esta altura eso lo sabemos todos...

Matias dijo...

Enrique, el Maestrico es chavista? No la tenía esa!...

charro dijo...

Jajaja Matías, preparate para que ahora alguno salte diciéndote kirchnerista... me voy a reir mcuhísimo.

Yo tampoco sabía lo del Maestrico, Enrique me contó que salió en una nota de Garganta Poderosa. Pobre pibe, de ídolo pasará a ser odiado rápidamente. Mejor no levantemos mucho la perdiz y dejemos que juegue tranquilo que lo necesitamos.

charro dijo...

Hace varias fechas que Central viene dando lástima de local pero gana sobre el final (le pasó mucho en la primera rueda también). Está jugando muy mal pero suma. QAC estaba jugando aceptable pero aún no sabemos como repercute lo de Caruso e Instituto empezó jugando muy mal la segunda rueda, luego levantó y los últimos partidos le vienen costando muchísimo. Habrá que ver como vienen las fechas que sigue y cuantos puntos perderá cada uno.

Lamentablemente el torneo será entre 3 o 4 equipos hasta que juguemos en Rosario (no creo que para ese partido le hayamos sacado 9 puntos), esa puede ser la fecha que clarifique un poco (si ganamos).

charro dijo...

Volviendo al posteo, nunca un título mejor elegido. Enciendo la compu y veo más comentarios que cuando hay una victoria de River Plate. Postear por una bandera política en un blog de River Plate despierta más sentimientos que postear sobre River Plate…

Discepolín, debo decir que se nota tu objetividad. Clarín era un diario creado por una persona que amaba el periodismo y la política y que dejó su diario en manos de una bailarina, quien a su vez le dio el manejo de dicho diario a jóvenes empresarios ligados al gobierno de ese entonces (jóvenes K? no, simplemente jóvenes frondizistas). Esta parte de la historia (información) no es de mi interés en este blog, lo que si me interesa y que cambia tus datos objetivos, es que el multimierda Clorin (convertido en eso desde el golpe económico concretado contra Alfonsin) se asoció (primero con las ganancias del merchandising y luego con la televisación) a Macri (presidente bostero) a fines de los 90. Desde ese momento, solo presiona para acrecentar sus negocios junto a los bosteros y para ello necesita debilitar a su rival más importante. Que sea una bosta no es tema importante para este blog (LaNazion también lo puede ser en otros ámbitos pero solemos reproducir varias notas y muy pocas veces hablamos en contra de ese medio porque tiene excelentes periodistas en su sección deportiva). A tu información “objetiva” le falta agregar que mientras el fútbol estuvo en manos de Grondona y Clorin, nuestro presidente era el amigo de ellos (Aguilaucha) y permitió que nos debilitaran (armando el camino hacia el descenso). Cuando FPT se hizo cargo, nuestro presidente fue el más enemistado con Grondona y nadie hizo algo para frenar esa pelea ni la furia de varios presidentes contra DAP.

charro dijo...

Discepolín, también lamento defraudarte y supongo que habrás levantado innumerables risas entre mis amigos al considerarme peronista o K (no se si para vos es lo mismo). En las humoradas de los asados me suelen decir gorila porque en 20 años de votaciones nunca he votado a un candidato peronista (el año pasado por primera vez quise votar a uno, pero Filmus perdió mi voto porque no me llegó el DNI). No se si había necesidad de aclarar esto o si necesitas saber que mis votos habitualmente fueron hacia Bravo, Laporta, Binner, Chacho… y como no estoy fanatizado es que tengo la libertad de alegrarme con algunas medidas que toma este gobierno y de discrepar con mucha de la metodología que utiliza.

Básicamente puedo decir que no los voto pero tampoco me alineo con sus enemigos por el solo hecho de estar en contra. Para los fanáticos esta postura puede ser de medias tintas y por ello imperdonable. Yo puedo vivir muy tranquilo sin ser kirchnerista, ni macrista/clarinista.

Sobre mi apostolado (?) anti multimierda, tiene vieja data (aunque antes no era una cuestión personal y hasta lo tenía por debajo de Hadad) pero pasó a ser personal desde que entendí que se metieron con la joven democracia primero y contra River Plate después. Tampoco necesito alinearme con el gobierno para estar contra el clarinete.

Respecto al papel del gobierno, también tengo claro que no hicieron nada por impedir lo que nuestros gobernantes posibilitaron y lo que Grondona hizo. Lamentablemente para vos, DAP abre la boca de más y le gusta contar anécdotas. Él mismo contó que la presidenta le pidió ir a San Juan como apoyo del mundo del fútbol para la inauguración de la cancha de esa ciudad y como DAP es duhaldista prefirió el desplante y encima demostrar su apoyo a Duhalde. Cuando DAP fue a pedir una mano, simplemente no se la dieron (tampoco había razón para que lo hicieran). No se la dieron de la misma forma que no se la dio a GELP (equipo de su madre) ni a QAC (equipo del entonces jefe de gabinete).

charro dijo...

Para terminar, Discepolin, también te informo que sos político y que no sos objetivo, sos totalmente subjetivo con tu odio hacia el gobierno incluido. Como mi interés en este blog está ligado solamente a River Plate (aunque obviamente soy subjetivo en mis opiniones), sólo voy a agregar que todos sabemos que en el club se está tanteando para ver como mide Diego Santilli entre los socios. Van a aprovechar la estructura armada por Darío pero lo van a relegar teniendo en cuenta su poca capacidad y quieren aprovechar el nombre a nivel nacional que tiene su hermano. El macrismo quiere hacer lo mismo que se hizo con los bosteros (podríamos festejar estar encima de Racing o CASLA) y poner a un hombre suyo para pelearle a algún kirchnerista que aparecerá (probablemente estos apoyen a alguno que aparezca enfrentando a Diego Santilli, suenan algunos empresarios para postularse en las próximas elecciones). La política nacional ya está haciendo su desembarco meses antes de iniciar una campaña que muchos quieren que sea sangrienta (solo estan esperando el ascenso).

charro dijo...

Edwin, debo decirte que todos los actos de gobierno son políticos, cualquier presidente del club será político al tomar una decisión. Aunque fuera una persona no elegida por la gente tomaría decisiones políticas.

Lo malo no es ni la política ni los políticos sino como se ejercen cada una. La discusión no es mala si se confrontan ideas en lugar de agresiones. La única forma de avanzar superadoramente es discutiendo, criticando y actuando políticamente en concenso. Si pensas que cada persona que piensa algo diferente a vos está pago, dificilmente puedas discutir y superar este presente...

en fin...

Willy Nimo dijo...

Quiero decirle a Enrique, que tan irónicamente dijo que a Quilmes no lo salva ni el poder del Gobierno ("milagrosamente, el poder totalitario K condensado en el brazo de Anibal F. no pudo con Patronato..")
Ese es un argumento muy débil que suelen esgrimir los Kirchneristas para decir que este Gobierno tan "pobrecito", tan "buenito", tan "inocenton", no tiene ningún poder sobre el Fútbol (jaja!)
¿Y entonces para que se creó el Fútbol para Todos? Simplemente para darle "Fútbol" a la gente? (jaja de nuevo!) no sería mejor darles comida y trabajo que no hay? sino solo asistencialismo del estado...
Tu argumento lo hago caer muy facilmente estimado Enrique: Ni QUILMES (Anibal F.) Ni GIMNASIA LP (La madre de Cristina K. es hincha, todos lo sabemos) tienen el PESO POLÍTICO, SOCIAL y MEDÍATICO que tiene RIVER PLATE.. Por esa simple razón a ninguno de esos tres clubes no los ayudan sino que los dejan librados a la buena de Dios (Aunque esté Anibal F o la Madre de Cristina)
Para el Gobierno es una "Presa" mucho más tentadora, bombear a RIVER PLATE a gusto para poder llevar su "mensaje de pauta oficial" en cada propaganda de los partidos de RIVER que son los que más rating tiene.
¿Conforme, querido Enrique?
Tanto Charro como Enrique demuestran una profunda militancia a la "Causa K" y muchos de sus comentarios quedan absolutamente desvalorizados por el odio a Clarín, Macri, etc y en donde "tapan" todo lo que hizo este Gobierno de Cristina K con River hasta ahora que como todos vemos, fue sólo perjudicarlo ya que es el máximo beneficiario de que RIVER esté en la B.
Por lo menos, así lo veo yo.

Anónimo dijo...

RIVER VA SUBIR SE DIERON CUENTA QUE EL TORNEO CLAUSURA SIN RIVER NO ES LO MISMO, EL FIN SE CUMPLIO ERA SACARLE EL NEGOCIO DE LA TELEVISACION Y PUBLICIDAD A CLORIN

Enrique dijo...

Willi Nimo y ¿cómo responderle a un tipo que homenajea a un referí que con su robo posibilitó que River estuviera 18 años sin ser campeón?

Dentro de 30 años me imagino a un tarado escribiendo bajo el seudónimo Pezzota diciendo que defiende a River.

Anónimo dijo...

Si quieren a River no dejen que la politica nacional y de la ciudad se metan en la institucion

Megan Liss dijo...

Tenés muchísima razón con todo lo que decís. Yo tampoco podía creer que después la gente cantaba cuando entraba la bara... OSEA.
Y además muchas veces me dan bronca las canciones pelotudas que sacan. Como la de "River se va de la b" no hay cosa que odie más que sean tan amargos.
O que canten contra boca. boca ya no tiene nada que ver con nosotros :/
La verdad al fin leo cosas de verdad. Saludos !

Megan Liss dijo...

Tenés muchísima razón con todo lo que decís. Yo tampoco podía creer que después la gente cantaba cuando entraba la bara... OSEA.
Y además muchas veces me dan bronca las canciones pelotudas que sacan. Como la de "River se va de la b" no hay cosa que odie más que sean tan amargos.
O que canten contra boca. boca ya no tiene nada que ver con nosotros :/
La verdad al fin leo cosas de verdad. Saludos !

Angel Labruna dijo...

Hola Gente,

Excelente el Blog, lo descubri hace poco, y realmente lo leo bastante seguido, es muy interesante,

Con respecto a lo que comento una "Lakura" que "...la misma junta militar nos hizo la cancha en 1978 para el mundial por eso los bosteros nos joden que es el estadio jorge r videla...", por favor, esto no es asi, el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti fue construido e inaugurado en 1938, por ese entonces, se lo conocia como la "herradura" ya que le faltaba lo que ahora es la tribuna Sivori, luego en la decada del 50, con la venta de Enrique Omar Sívori se construyo la tribuna baja de la Sivori y por las reformas por el Mundial de Argentina 1978 planifico el EAM (Ente Autárquico Mundial 78) se termino la tribuna Sivori (en ese momento llamada Alte. Brown) y se construyo el tablero ademas de otras refacciones.
Con esto quiero decir, que por favor, los militares NO CONSTRUYERON EL ESTADIO, el EAM78 lo refacciono y acondiciono para el Mundial Argentina 78, como asi tambien lo hizo con el de Vélez Sarsfield, Rosario Central, y construyo el Malvinas Argentinas de Mendoza, el Ciudad de Mar del Plata "Jose Maria Minella" y el "Mario A. Kempes" de Córdoba...

Con ese criterio, los estadios de Vélez Sarsfield y Rosario Central tambien lo hicieron los milicos?, por favor, sabemos que esto no es asi, a informarse bien

Saludos a todos

Mesita14 dijo...

Buenas, hacìa meses que no escribia, pero este posteo merecia algun comentario.

1º Con o sin agresiones verbales, las cuales hoy casi que abundan, ya son lejos el mejor blog deportivo del pais, por los posteos y por la libertad de expresion y la altura de la mayoria de los comentarios sepanlo!!!

2º El sab, mi amigo(el que me presta el carnet) no fue y me estaba quedando afuera. 17:30 entrè junto con unas 300, sì sì 300 personas sin entrada a la belgrano baja, supuestamente no se podia ingresar x que no entraba mas gente, la mayoria de los que estaban afuera sì la tenian y empezaron a empujar, la policia(3 efectivos) debiò hacerse a un lado ante la avalancha y dejar pasar a todos, no se podia llamar a mas efectivos para que no se produjera semejante atropello? Alguein me puede explicar? repudio mi accionar aunque me vi beneficiado.

3º Esto es para todos, HACER POLÌTICA es algo que nos sucede todos los dias, incluso inconsientemente, como? eligiendo determinado programa para ver en la tele, escuchando tal prog de radio, leyendo un blog y comentando los posteos, votar es HACER POLÌTICA, y no es cuestion de decir odio la polìtica o no me gusta o no entiendo. Todos debemos ser concientes de que la polìtica esta en cada dìa y que debemos entenderla y profundizarnos para no seguir siendo analfabetas(a nivel politico)

Saludos para todos, nos vemos en mardel

Matias dijo...

"Pensé que de política no iba a hablar, pero ahora me doy cuenta...
política hacemos todos al caminar"...
Eso dice una linda canción de un tipo que me gusta mucho como escribe.

Me parece genial que se hable de política en este blog, siempre y cuando lo hagamos en relación a River y respetemos al que piensa diferente.

Ah...
Lo lindo de todo esto es el debate que se puede armar cuando nos escuchamos y pensamos en lo que dice el otro, aún en el disenso.

charro dijo...

QAC y GELP no tienen el peso mediático de River Plate y por eso no lo ayudan? Arsenal tiene el peso mediático de River Plate? a Arsenal no lo ayudan? Quién "ayuda", Grondona o el gobierno?

En el fútbol de hoy se necesita muy poco para mover la balanza (de hecho River Plate necesitó 3 puntos para salvarse).

El gobierno no es "inocentón" (sin dudas es el adjetivo menos adecuado) pero tampoco necesito echarle culpas para que algún visitante no me catalogue de K como argumento principal para tener la razón.

Lamento informarle al amante de Nimo que no era necesario nuestro descenso para tener la pauta de nuestros partidos, de hecho les salió muy caro porque tuvieron que sacárselo a Clorin poniendo otro montón de plata.

Respecto a las apreciaciones políticas y las necesidades de colocar etiquetas para destruir cualquier argumento y pasar a tener la razón, lo sigo dejando en poder de quienes tienen más necesidad de colocar la antinomia K/macri dentro del club. Sabemos que aborrecen las discusiones y las opiniones diferentes. Acá el espacio está abierto...

charro dijo...

Al margen de la opinión anterior... que mal gusto hay que tener para decirse Willy Nimo. Para quien no lo sepa (?), esa persona fue árbitro en los años 60/70 y en un partido definitorio no cobró un penal a favor de River Plate faltando pocos minutos para terminar el partido. Fue tan alevoso el penal que nadie lo podía creer, un defensor voló en la línea del arco desde el centro hacia un palo con la mano extendida y sacó la pelota antes de que ingresara. El se justificó diciendo que no la vio pero hay fotos en que se ve su posición y es obvio que lo vio.

Ese hombre nos sacó el campeonato que hubiera impedido que se hablara de 18 años sin campeonatos.

En fin... como dice el título del posteo, por una bandera si, por River Plate no.

charro dijo...

Muchísimas gracias a Megan, AL y Mesita 14 por sus elogios. Como siempre digo, el blog lo armamos entre todos. Ojalá consiguiéramos la participación de dirigentes y así tuviéramos reales discusiones sobre temas importantes que tuvieran que ver con River Plate.

Es una misión imposible porque nadie querría exponerse (?) y mostrar sus ideas... pero, como siempre digo, partamos de las utopías para conseguir buenas cosas.

Mesita14, yo quisiera saber cuando aparecerán los organizadores de los operativos y explicaran donde colocan a los 1200 efectivos. No solamente sería bueno para creerles (siempre mienten en la cantidad de efectivos) sino para ir mejorando partido a partido con la críticas.

No se si se dieron cuenta pero los ingresos a la cancha están mejorando (todavía hay mucho por mejorar). Hay un empleado del club que puso una cuenta en twitter y pide todos los partidos que le cuenten cuales fueron las dificultades y sugerencias para mejorar. Un gran ejemplo que se debería seguir en todas las áreas.

Anónimo dijo...

AGUILAR-ISRAEL-PASSARELLA-TURNES-BRAVO

NI OLVIDO NI PERDON

tony del bajo dijo...

En los comentarios del post resurgieron algunas agresiones y opiniones devaluadas que habían quedado en otra época del blog.

Algunos comentaristas como "Hermano de Tony", "lakura", "Carlos del alto", "Edwin" y otros anónimos que se sumaron -sin motivación de agraviarlos- expresaron comentarios que se pueden incluir en el compendio completo de zonceras locales que algún autor comenzó a clasificar hace más de medio siglo. A todos los invito a reforzar sus lecturas para mejorar sus argumentos y herramientas para el debate sin caer en el graciosismo, el inductivismo y el patetismo vomitivo y zonzo del "te paga la Cámpora" (para pensar distinto a vos, ja.)

Es un pensamiento que resulta lógico y consecuente con la imposición de la mentalidad de mercado en todos los aspectos de nuestra sociedad entre 1976 y 2001. Entonces no es extraño a esta mentalidad el comportamiento de los plateístas que se hacen los boludos con los que se roban y destruyen el club pero que estallan recién cuando les cuelgan una bandera con una frase distinta a la de los intereses de la cultura dominante para finalmente festejarlos un rato después. Son comentarios que explican la substancia del post desde su título de “Por River no… por una bandera si”.

Frases vacías como "la política es una mierda" tienen la misma importancia y validez que decir "la oceanografía es una mierda" o "la veterinaria es una mierda" o cualquier otra ciencia de la que no tenemos ni la más puta idea ni el más mínimo de los respetos. Lo que resulta más curioso es que frases como "la política es una mierda", "que no entre la política" , “la política es el mal de…” y otros absurdos se viertan en este blog, cuyas 7 de las 10 principales entradas son Gestión (con 402 enlaces), Passarella 275, Aguilar 154, violencia 44, Israel 42, Hugo Santilli 27 y Caselli 26.

Por último, gracias a Charro por no censurar ni a los bosteros. A Enrique y a todos los comentaristas con los que algunas veces nos entreveramos, más allá de las coincidencias y de las disidencias, con respeto y tratando de expresar ideas con sentido, como Matías, Centrojás, Millonaria, Sr. River Plate, MHO, Gustavo, Marcelo, Roberto, Jorge, etc, etc. uno puede estar equivocado pero no se “come un chupetín”. ¿Y si no qué es el “Pico Dulce” que me endilga uno más arriba sino un chupetín?. Afortunadamente uno puede discernir entre un Familia Zuccardi y un Casa Boher; a veces le alcanza y otras no, como a cualquier asalariado que renunció a los subsidios por considerar que en este barrio (cerca del club) pocos vecinos los necesitan. Eso sí, en la casa de un amigo al que no le alcanza para el Malbec –como dice uno arriba- un buen “Pico Rojo” –que ese sí es un mal vino-, un buen “Pico Rojo” con soda, a un amigo no se le desprecia.

PD: para los que opinan sin respaldo les recordamos que los grandes riverplatenses del siglo XX pertenecieron de alguna manera a la política local o nacional, desde Leopoldo Bard hasta Davicce, pasando por don Antonio Liberti y Hugo Santilli, José Bacigaluppi y Titi Di Carlo.

Anónimo dijo...

AGUILAR-ISRAEL-PASSARELLA-TURNES-BRAVO

NI OLVIDO NI PERDON

Dr. Quiroga dijo...

RIVER PLATE está así principalemente por la Soberbia de sus hinchas (Todos lo resaltan como lo mejor, pero para mi están muy lejos de ello y son cómplices con su inacción de todo lo que pasó en River)
Opinólogos Baratos como "Tony del Bajo" que se piensa dueño de alguna verdad (?) pero seguramente es de esos "sofistas" que hablan mucho y no dicen nada: Reyes de la teoría pero que a la hora de la práctica toman las peores decisiones (No me extrañaría que este muchacho haya apoyando a Passarella en su momento pensando que venía el Mesías o que sea un ferviente partidario de Macri o del FPT)
A este muchacho Tony del Bajo, lo veo muy lejos de gente como Hugo Santilli (ganador absoluto en River) ya que él lo menciona..
Lo mejor que le podría pasar a River es que estos opinólogos de pacotilla se hagan hinchas de otro club.

tony del bajo dijo...

Cuánta agresión y prejuicio amigo. Reléase.

Anónimo dijo...

cada vez más gorilas,hacía tiempo que no pasaba,RÍVER ES EL OBJETIVO DE CLARÍN!!NO QUIERE QUE ASCIENDA..PERO EL GORILISMO MISERABLE DE LOS MATÍAS Y CÍA NO LO ENTIENDEN,ADEMÁS EL QUE NO QUIERE QUE SE VOTE AL FPV TIENE QUE BANCAR UN TIEMPO MÁS Y ALINEARSE CON REPSOL Y LOS KELPERS..ASÍ SE LLEGÓ A SER EL HAZMERREÍR ,CON UDS..LOS HINCHAS DE RÍVER DEL PRO..CHAU HASTA EL PRÓXIMO TORNADO..

Anónimo dijo...

AGUILAR-ISRAEL-PASSARELLA-TURNES-BRAVO

NI OLVIDO NI PERDON

charro dijo...

Tony del Bajo, te están pegando sin sentido e inexplicablemente. Un poco difícil de entender. Hay veces que los odios sobrepasan a los razonamientos. Del otro lado, lo mismo le puedo decir a Matías que recién le pegaron gratuitamente cuando en esta ocasión ¨osó¨ meterse del ¨otro¨ lado (?).

En fin... que se le va a hacer. Para empezar les pido disculpas a ambos por no lograr que se debata con un poco más de altura.

Matias dijo...

Tranquilo, Charro, no te hagas cargo de lo que no te toca.
Yo voy a seguir opinando lo que opino, y tratando de respetar al que piensa distinto.

Lo que sí te aclaro es que yo no me meto ni de un lado ni del otro.
Que no apoye este gobierno no implica que no me gusten algunas cosas que hace. Y que no sea K no implica que culpe a Cristina porque llueve.
Para ser justos, también creo que comentarios como el de las 13.13 del 26/04 son tristes, porque lo único que hacen es generar enojos y agredir sin razón al que opina diferente.

Tony del Bajo, pinso como vos, da gusto "pelearnos" de vez en cuando porque opinamos diferente. Abrazo.

Anónimo dijo...

AGUILAR-ISRAEL-PASSARELLA-TURNES-BRAVO

NI OLVIDO NI PERDON

Anónimo dijo...

QUIEN DICE LA VERDAD?

MUCHA AGRESIVIDAD POCA TOLERANCIA

Oxjnen dijo...

"No me interesa ningún tipo de política: Ni el demócrata, ni el fascista porque me tocó ser así, ni siquiera anarquista... Caminito al costado del mundo por ahi he de andar, buscandome un rumbo: ser socio de esta sociedad.. me puede matar" (La Renga)

charro dijo...

Oxjnen, letra muy interesante para quienes prefieren que otros manejen a su antojo la vida de los demas. Caminar al costado mientras otros destruyen? Gracias, prefiero no ser sumiso ni masoquista y enfrentarme con la cara en alto ante los personajes nefastos que la sociedad engendra.

El entreguismo es peligrosísimo y ese es el mensaje que necesitan los sinvergüenzas que solo buscan el beneficio personal sobre el de la sociedad. Ni silencio, ni tranfugueadas bajo la alfombra, ni mirar para un costado.

Este blog no hace política desde las agrupaciones sino desde la voz y mostrando lo que pasa en el club... bienvenidos los que quieran participar acá (y ojalá muchos lo hagan también desde las agrupaciones).

Gran Maestro dijo...

Pero quien te pensás que sos "Charro"?? ¿El Salvador de la Humanidad? VOS NO SALVÁS A NADIE, QUERIDO..
Por culpa de esto a RIVER le va como le va: Por tener hinchas tan "idealistas al dope", en cambio los bosteros son "prácticos".. Al de River le importa Salvar al Mundo (Y no salva a nadie) y al de Boca le importa salvar a Boca (Que es la única tarea que realmente puede desempeñar con éxito un hincha)
Ingenuo "Charro": AL MUNDO NO LO VAS A ARREGLAR VOS.. Te recomiendo el Tango de Discepolo "Que va cha che" En la voz de Tita Merello y quizás así puedas entender algo de la vida.
Saludos.

charro dijo...

Gran Maestro (?), si vos queres salvar al mundo es tu problema, no es mi intención porque tengo claro que no tengo esa capacidad.

Si queres parecerte a los bosteros, ponete la camiseta y disfrutalo si podes. Mi vista está puesta en River Plate y desde acá nos manejamos dándole voz a todos los hinchas de River plate (aunque a veces se mezcla algun bostero).

Seguí de paracaidista en la tuya buscando blogs donde descargar tu bronca por los que piensan diferente...