"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 19 de abril de 2012

Quién recauda? Quién paga?

Por qué no le creo a ninguno de los involucrados? Por qué siento que el club y los hinchas somos los únicos perjudicados?

Todos sabemos que la FIFA no permite los trapitos al sol y todo se arregla puertas para adentro, sin la complacencia del Padrino, no hay dictamen posible porque automaticamente los capos de la FIFA saldrían en defensa del Padrino. 

Habiendo pasado 10 meses del trágico 26J, parece que llegó la orden de ponerle un moñito a aquel día para que pase a los recuerdos o a los libros de historia (como si pudieran sacarlo de nuestras cabezas). Finalmente se dio el dictamen en juicio abreviado (?) respecto a los hechos sucedidos durante el partido de aquel día. El fallo demuestra cuales son los deseos de la "justicia" cuando está la AFA de por medio, en ningún momento se aclaró nada de lo sucedido, hay culpables de "no haber hecho" y nadie es culpable por lo sucedido. La "justificación" y parámetros para imponer castigos son ridículos ante la magnitud de lo sucedido, de la misma forma que el fallo es ridículo sabiendo los hechos violentos que suceden semana tras semana en otras canchas. Nuevamente hay un castigo económico (ya perdí la cuenta de la cantidad de castigos económicos recibidos) que obviamente todos sabemos que será pagado en su totalidad por el club. Nadie investigó si realmente hubo una amenaza y mucho menos alguien preguntó a que se debió la supuesta amenaza, nadie investigó la cuenta de los árbitros del fútbol argentino (nadie quiere hacerlo porque acabaría con la credibilidad del fútbol argentino, ni siquiera los periodistas hablan del tema por más que todos tienen data al respecto y las denuncias del ex árbitro Ruiz siguen cajoneadas). Casualmente Pezzotta, el árbitro que cometió la barbaridad de no cobrar un penal estando de frente y a centímetros del hecho (lo tenía más claro que Nimo cuando no cobró la mano del 68), fue nombrado el mejor árbitro de América (12 del mundo), mérito que solo se puede adjudicar a su servidumbre hacia el Padrino.

El pago exigido por la justicia contravencional porteña (hoy no tengo otro nombre para ponerle que la justicia de Macri) es la más alta en la historia de la ciudad. Vuelvo a preguntarme las razones para que los castigos sean económicos (sumando todos los castigos, River Plate fue castigado con demasiados millones), las razones para que el Estadio más seguro de la Argentina siga teniendo castigos por falta de seguridad (?) cuando semana tras semana vemos cosas increíbles en otros clubes (en Velez las escaleras son angostas, no tienen luces, la altura es menor a los 2 metros, en todos los clubes los micros quedan a merced de los locales, en otras canchas es imposible hacer un vallado como se hizo en el Monumental para impedir que ingresara público a agredir a los protagonistas del partido, los visitantes no sufrieron agresiones...). Así y todo se le sigue exigiendo al Monumental cosas que a otros no (sigue sin poder entrar gente local a la Centenario alta, cuando a nosotros nos obligan a compartir tribuna en casi todas las canchas).

Estos castigos ridículos al club (castigos recaudatorios y de ahorcamiento), se suman a la probation a dirigentes y demás involucrados en la denuncia. Alguien cree que estos personajes pagaran algo? Es posible que entre los culpables no haya policías? Es posible que pidan más obras edilicias y que miren a un costado en otras canchas?

Otro fallo para la "gilada" y para cubrir las necesidades de todos los involucrados, todos salen con alguna alegría y una pequeña mancha que no les molesta. River Plate seguirá desangrándose mientras una gran cantidad de impresentables que ponen en escensa esta farsa, se deleitan esperando la próxima oportunidad para sacar provecho. No es el mejor día para parafrasear al nefasto Elio Rossi (nunca lo será) pero sinceramente, todos los nombrados se pueden ir a la recalcada...

Por Charro.

6 comentarios:

Matias dijo...

Aún no leí, estoy viendo Tigre - Olimpo.
Por favor, si pueden vean el desmadre que está a punto de armar Loustau.
El gol de Tigre fue en posición adelantada, y no existe que el línea no se diera cuenta. Alevoso.
Luego expulsa uno de Tigre en una jugada que... Mamita...
Antes vi un rato de Huracán en MDQ, le cobraron dos penales a Aldosivi por dos agarrones que... en fin... hasta el comentarista dijo "si fueran defensores de Boca, Laverni no los cobra ni en chiste".
Sin más nada para agregar...

sergio dijo...

Termino de ver Tigre-Olimpo, y lo de Lostau no merece mayores comentarios...tambien vi a los muchachos de Olimpo que se lo querian comer crudo al "pichisito", y me acordé que hace casi un año, de Pezzota en aquel Quilmes-Olimpo,se acuerdan?...

Enrique dijo...

Loustau es el referí que quieren imponer como el nuevo Baldassi y ya hacen lobby (CLoss por ej) para el próx mundial.

Vi el partido, uno de los peores arbitrajes que recuerde y el linea ese (Aumente) no se puede morfar ese offside.

sergio dijo...

Hace un año atrás ,mas o menos, Closs lo elogiaba a Loustau, diciendo"que bueno te salió el pibe,pichi"...

Anónimo dijo...

A todo esto que dice Charro, hay que sumarle que la AFA no deja que las víctimas de Once lleven su causa a las canchas. En un primer momento habían permitido que este fin de semana los familiares de las víctimas de la tragedia de Once entraran en los campos de juego justo el día en que se cumplen 2 meses del accidente. Pero luego de una venia positiva, se dió marcha atrás, aduciendo que la AFA ya había honrado a los muertos con un minuto de silencio en todas las canchas, e incluso en Suiza, cuando jugó la selección.

Esta mañana lo escuché en Radio Continental, pero cuando lo busco sólo encuentro los links de TN...por eso no linkeo...

Desde ya que me parece, por lo menos, desprolijo y desconsiderado.

Saludos
Aledb

Pd: tanto Lustró como Pe$$ota son buenos porque son funcionales. Después en los mundiales le llenan la cara de dedos como a Angelito Sánchez.

Matias dijo...

El fallo contra River sería gracioso, de no ser patético.
Todos siguen los lineamientos de Don Julio, y todo pasa...