"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 3 de abril de 2012

Un colegio nada santo

Pezzota lamenta no haber dirigido la final de la Copa América, por su mal arbitraje en River/Belgrano. Yo lamento que un árbitro así nos represente internacionalmente

Hace unas semanas me sorprendió la declaración de Lamolina (que pronto volvería Pezzota a dirigir a River Plate y que no se pararía a Abal ni se le prohibiría dirigir a CASLA) y ahora aparece la nota de Pezzotta (confirmando que no dirigió la final de la copa América porque estaba muy fresco su desastroso arbitraje del 26J, que debió ir al psicólogo y que lo ayudó mucho psicológicamente dirigir en la copa). 

Las víctimas de simples malos arbitrajes, casuales decisiones erróneas contra los mismos equipos enemistados con el Padrino, malintencionados fallos que perjudican a equipos débiles que les cuesta ganar; debemos soportar la reivindicación de estos personajes. Ahora estas "víctimas" (o victimarios?) pretenden ser reivindicadas y volver a tener la capacidad de lastimar a los mismos clubes que lastimaron con saña y premeditación..

Es una vergüenza que un bostero como Lamolina dirija y marque los lineamientos del arbitraje argentino y que haya varios genuflexos del Padrino dispuestos a acatar sus órdenes en lugar de impartir justicia. Esta semana se intentó reinstalar a Lousteau como gran árbitro con gran futuro internacional (los bosteros lo quisieron imponer para su partido de copa Libertadores frente a Arsenal y en el fin de semana empezaron a hablar de su gran nivel y que se estaba recuperando del mal arbitraje del superclásico. Según esos medios ese mal arbitraje fue porque no estaba preparado aún para ese partido). El Padrino insistió hasta el hartazgo para que dirigiera ese partido fundamental para River Plate porque no estaba capacitado?

La pelea de Marconi y el otro sector del arbitraje solo busca sacar beneficios y mantener el poder aún defendiendo a burros y corruptos. Que Pezzota o Lousteau tengan la desfachatez de considerar que deben dirigir finales internacionales o que alguien los quiera imponer como los mejores árbitros del país, demuestran los negociados turbios que hay en el arbitraje argentino. 6 penales no se come alguien por no estar preparado, se los come por una orden superior que no estuvo preparado para contradecir. 1 penal alevoso a medio metro del árbitro en un partido definitorio no se come por no estar preparado, se lo come por no contradecir una orden superior o para demostrar que no llegó la plata a destino...(?)

Por Charro.

8 comentarios:

Matias dijo...

Algún día tendríamos que terminar con el mito del apriete a Pezzotta en el entretiempo, no? Algún día debería decire la verdad...
Y cuando vuelva a dirigirnos, hay que hacerlo sentir bien visitante, en la más clara definición del término.
Hay que demostrarle que no nos olvidamos que los partícipes necesarios de nuestra caída.
Lousteau y Pezzotta deben vivir un infierno en el Monumental cuando vuelvan.

Matias dijo...

Que quede claro que no hablo de ir a apretarlos ni pegarles ni nada de eso.
Pero que se sientan más visitantes que cuando viene un equipo brasilero o chileno a la Argentina...
A no pasar los límites, pero que se vayan pensando "acá no vuelvo nunca más".
Se entiende?...

millonaria dijo...

matias en que te basas para decir que el apriete no existio, acaso crees en la version de morelli a los medios que pasaron por ahi para llevarle sandwichitos a la barra amiga de belgrano?
La verdad que yo no afirmo ni acevero, la justicia debe expedirse sobre que por cierto en que quedo la causa pezzota?

Marcelo UTN dijo...

Muchachos. Es muy pintoresca la imagen de un padrino mafioso que maneja hilos desde un sillón. La realidad es que lo que juegan son intereses económicos y de poder. Es imposible separar a Grondona del Grupo Clarín en esos días, previos al FPT, recuerden que la debacle de River no empezo con belgrano, diez años atras esta el comienzo, casi a la par con la adquisición de los derechos de imagen de la bosta por parte de Clarín. Revisen fechas y veran.

Matias dijo...

Marcelo, desde ya que Grondona no salió de un repollo.
Tiene sus buenos y malos momentos con el poder (tanto el político como el mediático).
Pero desde ya, hay muuuuchos intereses económicos dando vueltas, y creo que acá todos tenemos claro lo de la alianza de la bosta con el multimedios.

Millonaria, lo que digo es que yo no creo que los barras hayan "apretado" a Pezzotta, entendiendo por "apretada" eso de "cobrame un penal o no salís vivo de acá". Eso fue una construcción mediática del SADRA y su impresentable conductor.
Desde ya, fueron al vestuario, pero habría que ver cómo fue la cosa... y desde ya, no es la primera vez que un grupo de enviados por la dirigencia va a charlar con un árbitro en el entretiempo, pasa en todos los clubes...

charro dijo...

Coincido con Matías, así como se chifla a un ex bostero bocón cuando juega contra nosotros, debería hacerse lo mismo durante 90 minutos con estos árbitros. Se la llevan de arriba y son impunes para manipular y negociar a su antojo.

Yo también creo que la "apretada" fue en realidad un "pedido de explicaciones" de porqué no cumplía con lo "pactado" (es mucho peor que una apretada).

Sin dudas esto empezó hace mucho más tiempo y las principales razones para haber caído tan profundamente hay que buscarlas en poderes muy importantes, pero para llegar al descenso hay que buscar a muchísima gente que puso su granito de arena (ahí están algunos árbitros que siguieron los dictados y no la necesidad de impartir justicia).

joaco dijo...

ay Matías después de mucho tiempo vuelvo a estos lares para coincidir contigo!!!!es así,nos afanaron ,uds me van a a hablar de otras coyunturas,pero que los referatos nos afanaron es casi dogmático..Yo espero que Pezzota o el hijo del bostero de Loustau no duerman más,que se le recuerde eternamente que nos dieron el toque final..Lo de la Boca fue un verdadero escarnio,lo del 26 de junio un poco menos..pero si quieren algo cercano,yo no veo a Boca,me duelen los genitales,lo vi con Arsenal,en Sarandí,fue un robo descarado,ni un medio dijo nada ,ninguno,aún aquellos que no responden a Grondona-Macri,nadie,sabés por qué ,porque ya se da por descontado.Te advierto que esta Copa ya está decretada..Lamentablemente..

roberto dijo...

boca maneja los arbitros , desde tiempos inmemoriales , epocas de Alberto Loustau , hoy hablan de los 6 penales como si nada contradiciendose total el mal ya esta hecho, Pezzotta dirigio la final de la Copa America si eso no es un premio que me van a decir??
Fijense quienes son los dueños de Grupo Midas , auspiciante de Colegio de Arbitros en las mangas de lso referis , y despues seguimos hablando.
Hoy estan todos contentos venden diario el domingo diciendo q river es punetero , venden diarios el lunes con bosta , y sigue la joda.