"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 6 de abril de 2012

Un susto enorme

Un mal trago y un susto importante, esperemos que lo superen bien

Hoy se suponía que el equipo viviría un entrenamiento liviano y tranquilo de cara al partido del domingo, supongo que todos estaban preparados para las notas de color porque hoy se cumplen 26 años de la vuelta olímplica en la Bombostera y el gol de la pelota naranja... pero no todo suele salir como se planea.

La inseguridad en las grandes metrópolis es un tema irresoluble que depende el momento y la región puede ser mucho más complicado en uno que en otro lugar. Lamentablemente Buenos Aires (la ciudad de Buenos Aires más el Gran Buenos Aires forman una de las megalópolis más grandes del mundo) tiene muchísimos más problemas de los esperables y las noticias violentas suelen ser demasiado complicadas.

Esta mañana nos encontramos con otra desagradable sopresa, mientras el Keko acompañado por su compañero Cazares intentaban ir a Ezeiza para cumplir con su trabajo, fueron abordados por unos delincuentes que los llevaron hacia Cañuelas donde finalmente los liberaron tras sacarles sus pertenencias (incluido el auto). 

Hoy hay que agradecer que haya sido un robo y secuestro sin consecuencias y que más allá del enorme susto que se llevaron los protagonistas, ambos pudieron volver al predio (gracias a que un automivilista los reconoció) y pudieron entrenar luego de hacer todo el tramiterío. Según parece fue un hecho al boleo y cometido por profesionales, lo cual permite que hoy podamos contarlo como una mala anécdota.

No es la primera vez que le pasa a un jugador de River Plate (hace unos años secuestraron a un pibe cerca del club, no puedo recordar quien fue, tal vez alguno me ayude), es parte de lo que le pasa a esta sociedad, pero sería bueno que los medios pensaran antes de hablar livianamente sobre la plata que se maneja en el fútbol y esperemos que esto no le deje secuelas a ninguno de los 2 jugadores.

Ojalá podamos verlos el domingo en la cancha o en el banco (uno en primera y el otro en reserva) y que sus vidas puedan continuar felizmente.

Buena suerte y mucha fuerza para el Keko y Cazares.

Por Charro.

3 comentarios:

Matias dijo...

¿Secuestro? ¿De qué me hablás?
La inseguridad no existe, es sólo una sensación...

Matias dijo...

Antes que me acusen de gorila antik, aclaro:
La inseguridad existe en casi todas las grandes ciudades.
Y aumenta en los países en los que hay dos factores determinantes: desigualdad e impunidad.
Creo que acá hay ambos.
Y no es culpa de este gobierno sino de casi todos los que hemos tenido.
Pero mi ironía es porque la solución no es negar lo innegable sino trabajar para mejorar las desigualdades y para que el que las haga las pague.

mili dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.