"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 14 de abril de 2012

Una diputada que da vergüenza ajena

La imagen que ofendió a la diputada provincial del PRO

Las declaraciones del Pelado Almeyda daban para opinar varias cosas, realmente es muy interesante su opinión pero los dichos de una diputada por la provincia de Buenos Aires contra Cavenaghi son tan vergonzosos y antidemocráticos que no dejan más remedio que meterse con este tema. Realmente pido disculpas porque reproducir los dichos de esta mujer que fue votada para ejercer un puesto dirigencial, me dan vergüenza ajena. En la política como a todo nivel, se puede encontrar gente que deshonra su profesión de tal manera que hace sonrojar hasta al más desvergonzado. Si esta diputada es capaz de "saltar" con semejante salvajismo ante una opinión, no me quiero imaginar lo que puede hacer ante una propuesta opositora en el recinto provincial.

La diputada provincial de Buenos Aires, Nancy  Monzon, cuya función es debatir los temas que aquejan a su provincia, se ofendió ante los dichos de Cavenaghi sobre un tema que le consultó la revista de cultura villera La Garganta Poderosa. La revista es conocida por el origen que tiene y por la buenísima calidad que ha conseguido desde su aparición, la revista es jugada y consigue que gente altamente popular conteste sin prejuicios y con sinceridad sobre distintos temas y además logran que los entrevistados den su apoyo a través de alguna foto jugada por algún tema de interés para quienes hacen la revista mensual. En todo este tiempo (algo más de un año), distintos personajes (Maradona, Messi, Tevez, Tristelme, Fito, el Indio Solari, Charly...) han dado opiniones sobre temas que habitualmente no hablan porque no es a lo que se dedican pero ante la consulta de gente que la tiene tan difícil, no dudan en abrirse, opinar y apoyar el tema con el cual se identifican (muchas veces fueron temas nacionales y otros en temas de la ciudad).

Hasta acá pareciera algo natural para cualquier sociedad, sin embargo, para la diputada parece que Cavenaghi cometió un pecado y en lugar de intentar debatir (no era la intención de Cavenaghi pero hubiera sido una consecuencia lógica a sus dichos) o dar su opinión para contrarrestar los dichos del Torito (con un buzo dio su apoyo a la lucha de los maestros en la ciudad, como su madre es maestra en la provincia le cuenta las cosas que ve mal y entonces él decidió dar su apoyo a esta causa), prefirió ofender a todos los hinchas de River Plate y descalificar al Torito por su condición de futbolista, de hincha de River Plate, por jugar en la B, por pasar un bajón futbolístico, porque podría ir al banco de suplentes... no le alcanzó con dar a entender que Cavenaghi era gallina, ignorante, cagón, chupamedia, mercenario, sino que además le "aconsejó" que deje de opinar de política cuando no conoce la realidad de la ciudad de Buenos Aires.

La agresión gratuita de esta diputada deja pasmado a cualquier persona que cree en los principios constitucionales y democráticos que deben guiar a un país. En su twitter, @nancymonzon escribe como perfil "diputada provincial -PRO Peronismo macrista. Hoy mi prioridad es representar bien a quienes me eligieron y a mis afectos". Yo no se que opinarán quienes la votaron pero las respuestas (algunos comentarios aparecidos en LaNazion dan pena y desesperanza) deben dejar perplejo a muchos de los que creen que los debates enriquecen.

Como si todo esto no fuera suficiente, a su incapacidad para debatir y la descalificación a un ciudadano que cometió el pecado de opinar, le sumó un plan conspirativo del gobierno para hacer ascender a River Plate y para que los jugadores del club hablen a favor del gobierno (?). La jugada política maestra del gobierno nacional (hacernos descender para luego tenernos amenazados con la permanencia en esta categoría) denunciada por la diputada es digna de la mente de esta representante. 

Hay casos en que la involucrada es de tan baja calaña o tan incapaz que ni siquiera lo dejan a uno enojado, es tan grande la sorpresa y decepción (no me quiero imaginar si la hubiera votado, ahí si creo que hubiera estado furioso) del nivel y la concepción ideológico y democrática de esta representante que me supera la decepción por el nivel de la gente que nos representa. 

No se cuales son las aspiraciones reales de Macri y sus seguidores para las próximas elecciones, no se como un hincha de River Plate puede votar a un dirigente que ha intentado por todos los medios hacernos daño pero la aparición de gente como esta, no hace más que reafirmar mis ideologías y sentir pena y vergüenza ajena por la dirigencia que tenemos. Las listas sábanas demostraron muchas veces como hacen entrar a los Congresos a seres despreciables e incpaces pero sería bueno que saliera alguien del PRO a pedir disculpas para esta señora y que los hinchas de River Plate pensaran 2 veces a quien votar cuando vean el nombre de Nancy Monzón en una lista del peronismo o del macrismo.

Por Charro.

8 comentarios:

turkitos dijo...

Lo mas grave es que pertenece al Poder Legislativo, donde la argumentación debería ser su forma natural de debatir! no se puede creer, ¿qué nos queda al resto de la sociedad si quienes nos representan tratan algo tan simple con tal disparatada teoría? con una dosis de violencia y soberbia repulsiva (y lamentablemente cada vez más comunes en política).

Impecable su pluma Charro, como nos tiene acostumbrados.

Enrique dijo...

El PRO, esa extraña combinación de conchetos vacíos del Cardenal Newman y el colegio Champagnat con el lumpenaje extremo de Ritondo y sus barra bravas (esta dip es de ese espacio), Del Sel y el troglodita salteño de la campera amarilla.

Anónimo dijo...

ese es el PRO de DIEGO SANTILLI

OJO RIVERPLATENSESSSS

Enrique dijo...

Diego Santilli intentó enfriar el tema, dijo que Cave está equivocado y que River no necesita a CFK para ascender. La respuesta correcta hubiese sido si explicaba por que Cave está equivocado, me parece que no tiene nada que decir.

Anónimo dijo...

Muy buena discusión entre Leone, el representante, y el periodista Martinez en el programa 2 de Punta, hoy a la mañana. Con mucha altura, discutieron el tema y los conceptos de Leone, aclarando que hablaba como docente y no como representante, fueron muy buenos. Por supuesto que Leone defendiendo al Cavegol y a los hinchas de River de las barbaridades de esa diputada (?).

Un riverplatense de ley.

tony del bajo dijo...

Hablamos del gobierno que cierra grados pero que destina en 2012 $1.332.869.952.- ¡¡¡para subsidiar escuelas y colegios particulares!!!

Hablamos del jefe de gobierno ex presidente del archirrival y que en junio del año 11 se jactó canchereando con un "queremos el gaste de que River juegue la promoción".

Matias dijo...

No importa el club del que seas hincha, ni a quién hayas votado.
No tiene importancia eso, porque todos nos damos cuenta de las barbaridades que dijo esa impresentable.
Realmente, debería pedir perdón a Cavenaghi, a los docentes, a los hinchas de River, a sus votantes… Aún así, es imperdonable. Es una legisladora.

Ah, un detalle más. Dijo que “mi prioridad es representar bien a quienes me eligieron y a mis afectos”. Bueno, avísenle que a los que la eligieron los está representando para el orto. Y de paso, díganle que no tiene que representar “a sus afectos”. Decir eso es alarmante también, porque se ve que no entiende nada de nada del lugar que ocupa. Y por último, avísenle que no debe representar a sus votantes sino al pueblo en su conjunto, la hayan o no votado. Y si tiene dudas, que agarre la Constitución, es un librito muy interesante que no muerde (como sí hace ella)…

charro dijo...

La impresentable diputada, así como pasó con Tognetti cuando insultó a los hinchas de River con la mentira del Monumental hecho por el proceso, ni siquiera tienen la dignidad de reconocer su estupidez, ignorancia y soberbia. No se atreven a pedir perdón por no quedar peor pero quedan en evidencia.

La reacción es la misma, se llaman a silencio y luego de unos días empiezan a twittear como si nada hubiera pasado. Lo de esta mujer es mucho más zarpado e imperdonable, por eso nadie se va a olvidar.